lunes, 29 de septiembre de 2008

El/La que pueda nombrar esta serie sin morderse la lengua tiene premio

Animado por AIC Spirits a partir del Juego homónimo de Pleisteishon, Tokyo Majin Gakuen Kenpuchou nos cuanta una historia sombría con mucha sangre e inocentes que mueren por culpa de unos demonios que van por ahí (viva el morboooooo!!!!!) la cosa va mas o menos asi: En Tokyo están ocurriendo una serie de eventos un poquitito raras. la gente desaparece misteriosamente.

cuando son encontrados éstos aparecen con pistas de que no son asesinadas de una manera convencional.

un grupo de pibes de la Preparatoria Magami (Tatsuma Hyuu, Kyouichi Horaji, Misato Aoi, Daigo Yuuna y Sakurai Komaki) con capacidades extravagantes conocen la identidad de los victimarios: demonios que azotan a Japón.

es por ello que estos chicos con poderes adquiridos gracias a un evento tan extraño como las muertes se enfrentan a ellos protegiendo asi a la gente de Tokyo desde las sombras.

a medida que se suceden los capítulos y los diferentes monstruo-humanos van apareciendo; y con la siempre grata aparición de Kisaragi, éste descubre el origen de ellos y su verdadero objetivo así como quienes los controlan y con que fines:

Kisaragi creía que la aparición de los demonios estaba ligada a la ruptura de las Venas del Dragón (para saber mas de eso estudiar Feng Shui), aquellas que controlan el equilibrio del mundo, pero se dio cuenta que estaba equivocado.

entonces cuenta que es lo que le dijo el guitarrista de Crow acerca de la Ley Oscura, causante de la perturbación de la misma

"LO" es el termino que se usa para invocar hechizos opuestos a las leyes "apropiadas" (las que mantienen el equilibrio y crean la materia) y crea demionios a partir de las almas de los muertos

esto trae la memoria de los ultimos dias del Shogunato de la familia Tokugawa (Era Kurama Tengu), donde un clan se les reveló llamando a las almas de los que murieron odiando a Tokugawa e invocaron demonios para aumentar su poder

esos demonios se llamaron a si mismos "Kidoshuu", que al revivir ellos significa que la familia que los lideraba tambien lo hizo. quieren traer el caos al mundo utilizando la oscuridad en el corazón de las personas como catalizador para invocar a mas demonios. Esta persona que intenta revivir a los demonion y a sus ancestros, busca hacerse con el poder del Ojo Bodhisattva, capaz de destruir la vida o de traerla nuevamente, depende del corazon del portador.

por otro lado Tambien vamos conociendo las intenciones de Kisaragi y su verdadera mision, y cuales son los destinos a seguir de Hyuu y Aoi, portadora del Ojo Bodhisattva; asi como el porque de la batalla contra la Ley Oscura, practicada por Kozudne Tendou y su intencion de hacerse con los 10 Tesoros Sagrados (solo se ve el octavo que estaba en custodia de Kisaragi, pero se lo roban en la estacion de Castelar mientras prendían fuego un tren del Sarmiento con rumbo a Once, caliente Kisaragi rompe una maquina expendedora de boletos y se lleva la recaudación, pero ya me voy a adentrar en ese detalle)

excelente mezcla de acción, comedia, tristeza y violencia muy cruda. para aquellos que buscan un poquitito de peleas muy buenas con (muy importante) argumento entretenido es una buena apuesta.

Dos cosas que me molestaron es esa constante adicción de los personajes por “proteger a los demas” cosa que nunca logran, pero se empecinan con eso y siempre lloran... sobre todo Aoi.

El otro punto que me molesto es que el ultimo capitulo parece animado por otro estudio (como pasan con varios capítulos de Evangelion) y es que el cuidado efecto de luz sombra y el prolijismo dibujo se fueron a la mierda en este ultimo capitulo, pero la historia continua como estaba por entonces.

El final no es muy triste como creo que hubiesen querido los animadores y la cosa no termina ahí, continua con el "Capitulo de la ley del puño marcial" en la segunda temporada.


Los Chicos


Tatsuma Hyuu: Joven por el cual todas y cada una de las chicas del colegio se mojan ahí donde no puedo decir. Llega a la Preparatoria Magami en el último año de secundaria. Se trata de un chico que esconde un gran secreto bajo los guantes que usa de manera perpetua. Es muy habilidoso peleando, sinó el mejor, es por eso que cuando Kodzune Tendou lo encuentra quiere matarlo a toda costa, pues se debe a que se encontraron en el pasado, siendo Hyuu quien destruyera a los Tendou.
Es un gran amigo de Kyoichi y siempre estan juntos. Por otro lado es una persona dispuesta a ayudar a los demás; como se vió con la chica que fue atravesada por un fierro en un incidente con uno de los tantos mostros (un cuervo gigante...) la chica murió, pero una mano negra (¿Menem?) la resucito temporalmente y la usó para atraer a Hyuu, el cual ya sabía todo de antemano, pero como es un buen pibe, le hizo el aguante y casi se la lleva a la catrera (necrofilia!!!)
Padece del síndrome “quiero proteger a... (Inserte nombre u objeto aquí)”


Kyouichi Horaiji: Tipico vago, canchero, atorrante y creido (¿¿¿será argentino???) en clase no hace un carajo y habla para el carajo (si, es argentino).

Lleva consigo un bokuto enfundado todo el tiempo, cuando llega la hora de pelear contra los mostros de turno quita la funda, se muerde el dedo y con la sangre del mismo la pasa por la espada de madera para liberar unos sellos,a lo naruto con los pergaminos. Pese a que simple vista es un pelotudo, es un muy buen pibe y siempre invita a Hyuu a comer ramen al puesto de un amigo.

Tambien padece el síndrome “Proteger” en este caso es mas específico y la onda es con Aoi.

Misato Aoi: Presidenta del Consejo Estudiantil que lleva como apellido el nombre de la legendaria Misato Katsuragi, está para reventarla (igual que a la de Eva) es una chica tranquila, pero que al mismo tiempo está paranoizada con todo este cuento de los monstruo-humanos que atacan Tokio. Sufriendo evidentemente el sidrome “quiero protegerlos a todos”. Sus poderes son del tipo Psiquico y es quizas junto con Hyuu, el personaje mas importante de todos. Puesto que ella lleva consigo el Ojo Bodhisattva, Que depende como se quiera usar puede causar la muerte de quien ella quiera o de revivir a los muertos y como Aoi fue capturada por Kodzune Tendou, la cosa se desmadró y la minita empezó a querer matar a sus amiguitos.

La cosa se arregla gracias a que Hyuu se deja apuñalar para que ella recupere la memoria mientras el le dedica unas palabras de aliento




Sakurai Komaki: Capitana del Club de Arco. Está buena y está caliente con Misato (no me importa, siempre se puede arreglar eso). Se trata de una chica con un carácter bastante fuerte... bah, marimacho, eso explica porque es tan jodida. Cada tanto tiene un cruce con Horaji cuando éste insulta a Aoi. En un enfrentamiento con una monstruo-humana tipo mariposa, era perseguida por dicho engendro que buscaba su brazo derecho... cuando es derrotada perdiendo las alas el bicho se tira por el edificio no sin antes decirle algo a Komaki. Ahí Sakurai recuerda quien era ese monstruo, y al ver a su amiga de la infancia reventada en el techo de un auto eso lo causa un shock tal que cada vez que agarraba un arco vomitaba. Gracias a Kyouichi y su cagada a pedo hiriente Komaki vuelve a la normalidad. También padece el maldito síndrome "proteger a Aoi".


Yuuna Daigo: quizás el menos popular de todos (a lo Kanaria de Rozen Maiden) pertenece al Club de Lucha Libre y pese a que lo quieren como luchador profesional el quiere ser Chef, puesto que cocina excelentemente. Esta enamorado de Komaki y espera que alguna vez le de una oportunidad. Es un luchador con muchas agallas pero siempre lo cagan a palos, se levanta de nuevo y le siguen dando masita; creo que no aprende mas...

En su brazo derecho lleva una cadena tipo Shun de Andrómeda que usa tanto para defensa como ataque (solo que Daigo no es ningún maricón). No tiene el Síndrome “Proteger...” tan marcado como los otros, pero no vayas a acercarte a Komaki con intenciones de lastimarla o conquistarla, porque se pudre todo y no te salvan ni los bomberos.


Hisui Kisaragi: Sirve a la Familia Misato esde pequeño, pues es el rol de su familia desde hace décadas, conoció a Aoi cuando eran chiquitos, por esos motivos, crecieron juntos y cada tanto (como hacia su abuelo) le lleva antguedades a la casa de los Misato. tiene una importante mision que le encargó su abuelo y que es la mision de los Kisaragi desde tiempos imemoriales, que es la eliminación del portador del Ojo Bodhisattva, es por eso que cuando descubre que la portadora es Aoi, piensa mucho so¿bre cumplir su misión puesto que quiere mucho a Misato. sin embargo mas para el final de la serie esta mas convencido pero es frenado una y otra vez por Horaiji. Finalmente y convencido por el Arai Sensei, descubre que la misión de los Kisaragi no solo es matar al portador del Ojo Bodhisattva, sino también de sellar los 10 tesoros sagrados


Los Malos


Kodzune Tendou: Tipo malo, calentón, vengativo y feo (debe ser administrador de empresas o senador) es el que está atrás de toda la movida de los monstruo-humanos, busca el ojo Badhisattva de Misato para hacerse con ella y resucitar a sus antepasados guerreros (mentiroso, todos sabemos que quiere meterle los dedos) para destruir todo y hacerse con Tokyo, después el País y por último con los Mcdonald’s del mundo. Salta de rabia cuando se encuentra con Hyuu y quiere matarlo sin saber porqué, y resulta que descubre algo relacionado con la derrota de su clan en la era Tokugawa...


Marie Kurera: Lolita de turno. Es rubiecita y siempre lleva un peluche en brazos. No conviene hacerla enojar porque realmente da miedo haciendo volar todo lo existente mediante sus amplias longitudes de onda sonoras. Mucho mas no aparece, lo que si es que ella menciona a su “amo” quien le concedió poderes tanto a ella como a Kodzune y le advierte que no haga lo que quiera o la va a pagar con creces.


Otros


Raito Umon: Cantante de CROW, banda del under que venia en ascenso, pero el compositor, guitarrista y amigo suyo - Ryouichi Karasu - cayo en la desesperación (Sensei Itoshiki Nozomu hace escuela) y fue tentado por Tendou, gracias a eso se transforma en un monstruo-humano (como en Tengen Toppa Gurren Lagann, me parece que esto esta lleno de spoilers...) del tipo cuervo. Es por eso que Raito decide eliminar a su amigo.

Al princeipio confundio al grupete de la Magami como enemigos, pero después se da cuenta de que no es asi y cada tanto aparece como apoyo.


Kyoko Tohno: Pertenece al Club de Periodismo de la Preparatoria Magami, discípula de Jorge Rial, paparazzi empedernida, sabe todo y de todos (ej: cuantas pajas se hace Misato por día o los agujeros de las medias de Daigo) es la única “normal” que sabe del quilombo por el cual esta pasando Tokyo. A veces es molesta, otras es de ayuda.


Ryuuzan Arai: maestro de Daigo y capo del Feng Shui. Sabe la historia de la Familia Kodzune y la historia del Ojo Bodhisattva. El llamado señor cjoas por Horaji y aparece peleando en el capitulo 1 contra Tendou, perdiendo por 6 a cero aproximadamente por estar re viejo (él mismo lo acepta)


Yukino Oribe y Hinano Oribe: Hermanitas sacerdotisas vestidas de Miko (para aumentar el morbo) son amigas de Komaki, Yukino, la mayor usa la Naginata (una lanza bien larga con la punta curva, una de las mas famosas es la de Yuki del Last Blade) por el lado de Hinano, usa el arco como Komaki, de ahí a que se encontraran “casualmente” en el torneo de Kyuudo. Trabajan con el Maestro Arai en un templo. Ambas aparecen como apoyo a los chicos cuando las cosas se ponen jodidas.


Takako Iwayama: Doctora del Hospital Sakuragaoka, cura a sus pacientes mediante su Chi (¿mas de Feng Shui?), es una mina vieja, gorda y fea, pero es re copada y sabe un montón, por lo tanto es re grosa y me cae muy bien. Es amiga del maestro Arai desde hace muuuuchos años y estaba al tanto de la historia de los Tendou y de lo del Ojo Bodhisattva. Conoce y atendía a Horaji desde pequeñito, es por eso que se tratan tan familiarmente.


Maiko Takamizawa: enfermera que está para el pecado. tiene el poder de ver fantasmas en su forma mas clara, y pese a que no pelea al nivel de los demás es mas defensiva que ofensiva y muy habilidosa por cierto. Es muy simpática y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Trabaja en el abandonado Hospital Sakuragaoka.


Sayo Hirasaka: Cursante de segundo año del Sakurajou Jaig Scul es la que murió en el incidente del cuervo atravesada por un fierro. Resucitada por Tendou se enamora de Hyuu aunque su mision era la de llevarlo a donde Kodzune con la promesa de que resucitará a sus padres, cuando se revela a Kodzune hace que se pudra mas rápido en medio de la mirada de Hyuu y llena de vergüenza muere miserablemente entre llanto y arrepentimiento por engañar a Hyuu, pese a que Hyuu se dio cuenta de que todo era una trampa, pues el tambien la quería mucho. Al verla morir de esa forma Hyuu se recalienta y pelea contra Kodzune perdiendo (dejandose perder...)

domingo, 28 de septiembre de 2008

Un fin de semana a pura velocidad (y bronca)

Hiroki duró poco en la exigencia y declaró no gustarle al animé, pero hace un buen J-pop bajo el sello "Doa"
Buenas Damas y Damas, hoy, vamos a aprender a identificar a un piloto nacional de uno internacional... puesto que la cita que nos trajo el Toprreisveseis (cuya fórmula quimica es TR V6) categoria importante del automovilismo del Imperio Argento (ex Republica Argentina despues de la entrada de los Moros al pais) la cual tuvo su visita al desastroso Autodromo ahora renombrado Juan y Osacar Galvez (antes se llamaba Oscar Alfredo Galvez, pero como Juancito era re groso en serio y solo la muerte le impidio seguir ganando y ganando). Y digo desastroso porque un autodromo "internacional" no puede tener las grietas y baches que tiene, es mas la salida de la horquilla estaba inundada...
si sos curioso, pinchá la imagen y vas a ver el sponsor del club mas grande del Imperio Argento en el coche de Martín Ponte
Para mi fue una jornada dificil, puesto que el viernes agarré gripe y estuve con fiebre, pero eso no me iba a impedir que pueda hacercarme a disfrutar del autodromo a ver semejante espectáculo; es mas, he ido a trabajar afiebrado ¿no voy a air a ver el Toprreis? tendría que estar muy en pedo, aunque de la malasangre que me agaré con la F1 casi me lo impide (es que es un asunto delicado):
El Gran Norberto Fontana se quiso sacar una foto conmigo en cuanto me vió, lastima que el pelotudo que tomó la foto casi le saca al techo
Felipe Massa, pilotazo de Ferrari, ganaba comodo en la carrera de Singapur, hasta que el inutil de Piquet Jr (que no merece tener tal apellido, pues lo esta desprestigiando) se hizo poronga contra un muro haciendo que la ventaja que llevaba Massa se perdiera por entrada del auto de seguridad. Cuando entraron todos a boxes, el reabastesimento de Felipe parecia normal, pero la conchuda de la manguera no quiso salir y en el apuro Felipinho arrancó atropellando mecanicos y llevandose la manguera de combustible todavia puesta, (no jodo, con esto no se jode) acto seguido, cuando Felipe llegó a la parte final de la calle de boxes, tuvo que parar el coche y esperar a que le retiraran la manguera... que no queria salir. resultado: todo el excelente trabajo que Ferrari habia realizado con sus dos pilotos se fue al garete en nada. Ah, y Kimi Raikkonen se dio fuerte a falta de 5 vueltas cuando era 5°, de esta manera, Ferrari perdió la punta del campeonato de constructores contra Mclaren, es que el grone Hamilton llegó tercero y encima se alejó a 7 puntos cuando todo estaba listo para que se vaya segundo a un punto, como culon de mierd que es paso todo esto y Massa ya casi no tiene chances, a falta de 30 puntos, 7 es mucha diferencia. Para mi este campeonato llegó a su fin.

Emi Spataro tampoco contuvo sus ganas de sacarse fotos conmigo despues de la carrera
Con las herida frescas e infestadas de mucha bronca y pus hijo de puta (y lo digo porque la calentura es similar a la que tengo con el abandono de Massa en Hungria cuando ganando se le rompe el motor a falta de dos vueltas) dude en ir a lo que promocionaron "la carrera del año".
Con las entradas gratis que me dio el "Centro Nikkei Argentina" para apoyar a Hiroki Yoshimoto, piloto japones invitado que en la final lamentablemente su coche tuvo problemas y debió retirarse a poco empezada la competición (mas inri para mi, tengo de sobra, quien quiera un poco le presto mala leche, tengo para revolear para el techo). Al finalizar la carrera no pense que podría charlar con el, me cautivo su simpatia, y hablamos de su musica puesto que el toca en la banda Doa (no se si es por "death or alive"), para quienes creian que a los todos los japoneses les gusta el animé, lamento desilusionarlos, pero Hiro es de los que no le llama la atención...
Jacques Villeneuve, el otro invitado y la figura del finde largo 26 y cunado era 7°, segun me dijo un mecánico suyo, hizo un trompo. por eso me sorprendio verlo de un momento para otro estar 7° y que a la vuelta siguiente no apareciera por ningún lado... o mejor dicho que apareciera haciendose a un costado para que Henry Martin, ganador de la carrera, le saque la vuelta. Ganó Ford (una buena), con Henry, pero las heridas que Ferrari me dio hoy dolerán por mucho tiempo si es que no se revierte la situación.

Al finalizar la carrera invadí la pista como es tradición en el automovilismo argento. y fue cuando me meti en los boxes para tomar fotos, hablar con Hiro y con el Emi Spataro y sacarme fotos con ellos y Norberto Fontana entre otros.

El coche de Jacques Villeneuve posa al lado mio, y yo me hago el complice con el coche del campeon de F1 de 1997
Llegué a casa despues de casi dos horas de viaje todo mojado, y eso empreoró mi condición fisica. pero me lame la arteria carótida, la pasé bien hasta que escribí este texto y me acordé de lo que pasó en SingaPUS...
Al carajo.
Ah! y Perdió Morón...¿alguien quiere un dosis de mala suerte?
no me quiero imaginar como salió Boca (mi viejo dijo que perdió 3-1)

Momento en el que Diego Aventin Perdía la punta contra Christian Ledesma a poco de terminar la carrera, Aventin (piloto de Morón) dominó la carrera pero abandono por culpa de la caja... despues Ledesma se iba en el cuvón Ascari y Henry Martin (3° en la toma) tomaria la punta tras ese incidente
video

sábado, 27 de septiembre de 2008

La Mentira al descubierto I

Suiseiseki esta preparando una venganza terrible, y eso me asusta
Hace poco que perdi el laburo (mas precisamente el 1 de septiembre) cuando mi contrato con la empresa de seguridad Hunter Security habia terminado. se comentaba desde antes de empezar, cuando fui a buscar trabajo, que varios futuros compañeros me decian "bienvenido al infierno", cosa que yo al principio no di bola... mas tarde lo sentiria en carne propia.
mas alla de donde haya estado de servicio y paseando de objetivo en objetivo, la desorganización es muy grande, y la falta de compañerismo tambien, porque podes llegar tarde 10 minutos por culpa de un transporte aquellos que no gozamos de coche, que si perdes ese bondi que te hace llegar media hora antes, llegas con 10 minutos de retraso... pero habia veces que llegaban una o dos horas despues. Claro, como quedaron efectivos hacían lo que querían, y esos eran los primeros en irse... por otro lado, el contrato decia entre otras cosas Compromiso para con la empresa y con el servicio, y asi trate de cumplirlo... varias veces he hecho doble turno por falta de un compañero para despues volver a casa destruido y dormir 4 horas, puesto que tenia que volver a entrar en mi turno habitual.
Solo falte 3 veces y eso se debia a que no me habian pagado el sueldo a tiempo, asi que tuve que invertir tiempo y lo poco que me quedaba recorriendo los bancos a donde la pésima administración me mandaba, solo para descubrir que un cheque me esperaba en la empresa aliada, y nadie fue capaz de decirmelo; habia faltado un viernes y un lunes, o sea dias habiles para poder cobrar, no es que me puse en pedo y quede tirado en una zanja como le pasaban a varios compañeros, una verguenza en este pais donde el mas vivo hace ese tipo de cosas y se caga en los demas. la otra falta la tuve por descompostura y lleve el certificado de la guardia del hospital, por lo que la justifiqué y eso es legal, pero a ellos les chupaba un huevo.
y tambien estuve con ART, puesto que sufri un accidente en la construccion que custodiaba, y eso creo que fue mi sepulcro laboral.
Al empezar septiembre me presente en la "base" (como ellos le dicen) y me dijeron que espere la cartita que nadie queire recibir... tenia que llegar el lunes mismo, llego un viernes... y no solo eso, sino que yo tenia que cobrar el dia viernes 5... cobre pasadas dos semanas y media para tres... y la excusa era que la empresa no tenia fondos... ¿eso queria decir que nadie cobró? porque un par de compañeros a quienes conozco desde pequeño y tuvimos la suerte de encontrarnos como compas me dijeron que habian cobrado. Me boludearon, asi que ya estaba preparando la agenda para llamar al abogado...
cuando finalemente cobre del sueldo me descontaron 124 mangos: 100 de la campera que me afanaron y aunque presente la denuncia policial como me exigieron, me la descontaron igual. y los otros 24 fueron por unas galochas y un piloto "extraviados" (mmmmmmmmm)... y en la liquidacion final me descontaron 300 mas de documentaciones, curso de vigilador y otras giladas retirando por ventanilla 32 miseros pesos: ni un gashapon me pude comprar.
y no solo eso: sino que tambien cobre menos plata que el basico del sueldo, aun con ART, y haciendo horas extras casi todos los dias. una verguenza.
En fin la gente de Hunter Security se puede ir a la recalcada concha de sus putas madres en un camion lleno de mil putas (o sea que estoy hablando de los mismo)

la Mentira al descubierto II

Suigintou estaba contenta al postularse para el casting, pero la marginaron por no ser latinoamericana, medir 70 cm y tener mas de 200 años. Actualmente ella con su Medium levantaran acciones contra Fox por discriminarla
Cuando finalmente habia podido cobrar el sueldo que hunter me debía pude comprar el diario (es que ni para eso tienía) y busque un par de avisos interesantes. pero quede en el que menos queria: extra de television. Un bajonazo.
pues bien, mi primer y unico trabajo en el ambiente es hacer de publico en el Reality Show de Rock "que decidirá cual es la mejor banda de Latinoamerica" segun decia la inutil conductora del programa, Paz "no se cuanto", un modelo chilena tan inteligente como una suricata... no, la suricata es vivaz e inteligente, perdón suricatas del mundo!!!
es tan idiota como cualquier otra/o modelo. Se equivocaba seguido (cuando digo seguido se equivocaba a veces en la misma toma repetida) y le hechaba la culpa a los demás; en una ocasión el publico estaba en silencio y ella, como era su mala costumbre se equivoco, pero le hecho la culpa al "publico" diciendoles "no estan ayudando en nada". Este tipo de cosas retrasaba bastante la grabacion del programa, terminado el ultimo dia de grabarse a las 12 de la noche, justo cuando no hay trenes ni nada porque ese dia hubo paro, claro como ella se va en auto... Desde mi perfecto punto de vista, deberian haber puesto a alguien que realmente sepa de Rock y no a una pelotuda de muy mal caracter y que encima no se depilaba las piernas.

El euforico publico femenino que mucho sa
bia de rock...
las chicas se quedaron con el mas lindo, el mas colorinche y pelotudo. Después se fueron a escuchar techno y cumbia demostrando cuanto saben de la verdadera cultura del rock...



Ellos votaban desde las sombras
El jurado estaba compuesto por el Bajista de Molotov, que jamas supo decir el porque hacia las bandas cuando habia algo que no le gustaba (dudaba demasiado)
despues el actual cantante de Los Pericos (no se el nombre, tampoco me importa pero me parecio un tipo sencillo) les hablaba a algunas bandas de tomar influencias de otra bandas inglesas y que al mismo tiempo le molestaba que canten en ingles como fue el caso de The Mills
y el tercero que era un simple periodista de la revista Rolingstons de Colombia.
Yo estuve el segundo y tercer Dia de Filmacion, en el cual se grabaron 2 y 3 programas respectivamente, siendo que el lunes se grabó uno; o esa: 6 programas grabados en tres dias y que van a a ser pasados a partir de Noviembre en 6 domingos. un poco raro...


Suzumiya Haruhi tambien se postuló: por el rechazo de la gente de Motorola verá una caida en sus ventas y posible quibra por no aceptarla.
Entre los concursantes cabe destacar 5 bandas... en realidad 4 porque la que ganó era la peor banda que he escuchado en mucho tiempo... porque encima no era Rock, era Funky.
De Colombia: The Mills y Delavil: ambas excelentes bandas, con un rock muy potente y prometedor; The Mills piensa en grande y canata en varios idiomas, desde ingles a ruso, desde español a portugués. musicalmente es bárbaro. Delavil tiene otro nivel, (si bien me gustó un poco más The Mills) tuvieron el privilegio de ser teloneros de Joe Satriani tras su paso por Colombia.
Por el Lado de Argentina, estaba Chenchy, que hace un Rock muy divertido, a mi me resulto agradable...
y por el lado de México estaban los Afro Brothers, un grupo con base Reggie o como carajo se escriba con Rock y Pop intercalado; y Plástico, que mas que plástico esos eran de cartón...
Crenchy quedó afuera después que Delavil tras disputarse a duelo contra Plástico, yo alardeaba por Crenchy, no solo por patriotismo estúpido, sino porque mis oidos y corazón me reclamaban mas Rock naciente del bueno. Pero lo que me dijeron algunos chicos me hizo saber que DEFINITIVAMENTE estaba todo arreglado: una mina de la producción se acerco a cierto sector ubicado detrás de Paz, que gritaban euforicamente "Plástico!!! Plástico!!!", bastante
contradictorio al euforico "Argentina!!! Argentina!!!" de poco segundos antes que habian gritado sin orden de nadie... loco no? Esto ya empezaba a oler a muerto.

Asi se llevaban a cabo las votaciones


A continuacion se decidia quienes quedaban en la final, Plastico paso (no se como) a la final asi que Afro Brothers se enfrentaba a The Mills, siendo los colombianos los que quedaban afuera esta vez...
Muscialmente de todas maneras Afro Brothes tenia merecido llegar a la final, pues han sido superiores tanto musicalmente como en el escenario.
Plastico no solo tenia musica desagradable, sino que el flaco que cantaba hacia el ridiculo bailando como un pelotudo todo el tiempo y cantaba mal. no se que hacian ahí.

Despues de averiguar (en realidad esto me lo contó uno de los integrantes de una de las bandas que no voy a dar nombres para no comprometer a nadie) un poco me di cuanta el porque las dos bandas mexicanas llegaron a la final: El reality lo organizaba Ortorola (léase Motorola) quien en Mexico tiene la mayor cantidad de ventas en todo Latinoamerica, siendo que Argentina y Colombia con una parte mas pequeña de la torta, pero mas grande que el resto de los paises... por eso me extraño muchisimo ver la falta de bandas chilenas o sobretodo uruguayas, puesto que los hermanos de Uruguay (arriba Orientales!!!) tienen un nivel de Rock excelente. (aunque no escuché mucho, pero es mejor que la mayoria de las bandas del Imperio Argento)

Kotomi Ichinose quiso rockear un poco, pero con un violin mucho no se puede hacer. además dejó sordos a los del casting gracias a sus pesimos dotes de musica
Asi que a la final llegaron Afro Brothers y Plastico, los dos mexicanos... que de las dos bandas ninguna hacía Rock. cuando me estaba llendo (en realidad me pidieron que me vaya porque Paz se persiguió de que la estaba criticando cuando ya me habia cansado de hacerlo hace rato, pobre, no debe poder dormir...) porque pese a que era mi trabajo ser publico me fui despues de que Plastico terminara su tema en la final... cuando fueron al "corte" me crucé nuevamente con el bajista de Molotov al bajar del baño por los pasillos del Roxy Club y personaje al cual no le di bola en casi ningun momento, salvo cuando me fui a quejar por la eliminacion de Crenchy, ya que Plástico no podría haber pasado jamas. El punto es que el tipo hablaba con la gente de Producción debatiendo sobre las letras de Afro Brothers, en una frase que decia "Jamaica huele a Hierba"o algo asi. La chica de producción le comentó que ya habló con ellos y que no querian cambiar las letras, pero lo que la replica del juez fue que "no es un muy lindo mensaje para el concurso",,, (si, comas suspensivas) bajé las escaleras y me fui pensando en que el resultado ya se había decicido antes de que se juegue el partido.
Lamentablemente siempre tengo razón: ganó Plástico.

Una vez mas, las verdaderas expresiones artisticas fueron relegadas por el bien de mercado de una empresa cualqueira, en este caso Ortorola. Y eso que Afro gozó de inmunidad salteando eliminaciones y siempre siendo la primera en ser elegida para pasar a la siguiente fase.
tuve la posibilidad de hablar el martes con el cantante de Afro en el baño mientras estaba con otros chicos hablando de Rock y del concurso en si resultó ser un tipo macanudo, diciendo que "en Mexico ésto no pasa" (de hablar de Rock hasta en los baños -que en realidad hablabamos de Capusotto y sus genialidades, despues vino la charla rockera-) y me atrevía a decirle en la cara que si bien su musica no me gustaba porque el regui no me va, musicalmente desde un ojo objetivo ellos eran superiores... por otro lado,
podría hablar miles de cosas de esta cosa llamada concurso: pero me tengo que bañar e ir a lo de Victor a ver animé y escuchar J-pop nuevo que estuvo bajando...

hasta otra

"God Knows..." : Tema de ENOZ cantado por Suzumiya Haruhi -Aya Hirano- que de haber concursado hubiese ganado sin duda alguna porque Haruhi es DIOS-A
video

domingo, 21 de septiembre de 2008

"Boing-chan o getto suru made"

Despues de haberla visto hace muchisimo tiempo (hace casi 2 meses) es como si me estuviera poniendo al dia con las carpetas del colegio para completarlas y asi poder estudiar para las ultimas evaluaciones.
En realidad, estoy aprendiendo que es ese sentimiento, porque yo fui un exelente alumno de secundaria solo para después ser de los peores en la facultad de veterinaria.
Por el mismo motivo que habia comentado en entradas anteriores, estoy haciendo revision a las series que vi hace un tiempito que fue un maravilloso combo de excepcionales historias.
Ahora toca el turno de Sunabouzu, comercializada como Desert Punk en los Estados Unidos (siempre haciendo las cosas para el carajo ese fáquin país). Desert~~ Sunabouzu nos ubica dentro de 3000 añitos (yo llego a vivirlo) en un Planeta Tierra devastado gracias a las armitas de destrucción masiva que de usaron entonces. Por lo que el aspecto del escenario que se nos presenta es el de un desierto jodidamente abrasador, y donde las ciudades son considerados Oasis y son enumeradas a medida que son desubieras, pues muchas quedaron sepultadas despues de la guerra. Y de todos los desiertos, nos toca entrar en el peor de todos: El Gran Desierto de Kanto. El Gran Desierto de Kanto es conocido por ser el mas extenso y caluroso de día, pero el mas horriblemente frio de noche. Donde las pandillas y bandas de delincuentes abundan y se pelean por el control del mismo. Sin embargo estas bandas tienen una espina que molesta... y mucho: Sunabouzu, conocido como "El Fantasma del Desierto" es un mercenario que tiene la reputación de acabar siempre sus trabajos. sin embargo siempre termina rompiendo algo o destruyendo algo que no debía, por eso mismo es por eso que es constante blanco de asesinos, cobradores de impuestos o sus propios amigos de la infancia. Tambien tiene la reputacion de ser un pervertido extremo, es por eso que cuando una mina con tetas enormes (Asagiri Junko) se le presenta, el chabón salta como leche hervida y desde que la conoce su unico objetivo es el de pasarle la cara por las tetas... que cuando la tuvo cautiva por una semana despues de capturarla por fraude Sunabouzu... no le tocó un pelo... sin embargo la persigue toda la serie. Tomó como discipula a una lolita de pecho plano llamada Taiko Koizumi, mas conocida momo Kosuna que le hizo creer con una foto de su supuesta madre que cuando crezca un poco mas iba a tener tanta teta como la mujer de la foto. otro hecho que fue monumental fue con la roca maldita, la Roca de la chica Perro, que todo aquel que intente removerla quedará tumbado en el suelo con un ataque que lo puede llevar hasta la muerte!!! (MUAJAJAHAHAHAHA), sin embargo la mente perversa de Kenta es mucho mas poderosa que los poderes de un demonio... y mas si el demonio es una mujer. Es por eso que su discipula desde ese entonces le tiene mucho mas miedo que antes.
Kanta Mizuno, nombre real de Sunabouzu, es un pibe que no llega al metro sesenta. pero dispone de una inteligencia vil, arte de supervivencia y disposición de tecnología de punta. tanto que el muy hijo de puta tenia una base subterranea para el solito, que despues se encargan de desvalijar en el capitulo en que Junko es secuestrada por el.
Kosuna (cuyo nombre real es Taiko Koizumi) como se decia antes, es la discipulo de Sunabouzu, al que llama cariñoramente Sensei todo el tiempo (como Ninomiya-kun a su amado profesor en "Minami-ke") originalmente ella era alumna de un francotirador tipo "donde pone el ojo pone la bala". al ser derrotado por Kanta mediante una emboscada, Kozuna lo sigue a todas
a Sunabouzu para que la acepte como alumna. pero como Kosuna es pechiplana el tipo no queria saber nada, asi que Taiko sacó su az bajo la manga: una foto de su supuesta madre en bikini mostrando sus encantos. lo convencio diciendo que si su madre es asi ella en unos años va a ser igual.
Al principio Kosuna es una completa inutil. hace misiones menores que siempre terminan mal y por ese motivo en lugar de cobrar la recompensa, Kanta tiene que pagar los daños alcanzando rapidamente numeros rojos. Pero con el correr del tiempo, Kosuna evoluciona notablemente tanto que pisando los ultimos 6 capitulos ella se convierte en la protagonista despues de la desaparicion de su maestro

"¿Temineitor? no... no se quien es"
Asagiri Junko es una hija de puta, le tengo una bronca insoportable y sinceramente pienso lo miso que Kosuna sobre ella. para redondear me cae mal. se trata de una mina rastrera que usa sus encantos para conseguir lo que quiere y claro, el boludo de Kanta cae siempre (o por lo menos el 90% de las veces) es en realidad el personaje mas inteligente de la serie. Al finalizar la serie es la aliada de Sunabouzu, pero mucho no hace.
El Trio Metralleta: compuesto por los hermanos Kawaguchi; Fuyuo, Akio y Haruo (del mayor al menor) amigos de la infancia y rivales a muerte de Sunabouzu. el motivo por el cual lo rescatan varias veces es porque es parte del trabajo de ellos (porque les pagan claro, sino lo dejan morir y asi la demanda de empleo sube... pero por la plata baila el mono...) en varias ocaciones trabajaron juntos, sobretodo al final de la serie hasta que Kanta desaparece.
Amagumo, "el Cobrador del Terror, quien recolecta no solo las deudas, sino también las almas". su nombre equivaldria a "lluvia de arañas" o "llueven arañas" o como sea pero viene de "ama": lluvia y "gumo2: araña. otro tipo que tiene una rivalidad jodida contra Sunabouzu. a diferencia de Kanata o los hermanos metralleta a este tipo no se le conoce la cara. es conocido por sus cruees formas de actuar, pero cuando hay peligro o esta por ser derrotado sale corriendo como cuando la barra de "Defensores Unidos de Rio Matanza corrió por la general paz a "Sportin Olavarria". uno de los alicientes de este personaje es que el seiyuu que le dio alma es esl mismo que hizo de Onsokomaru en 2x2 Shinobuden: Norio Wakamoto
Kawaguchi Natsuko, hermanita de los hermanos Kawaguchi. Las constantes burlas de Kanta cuando era chica la llevo a esforzarse por amor propio haciendo que finalmente sea aceptada en el ejercito llegando a puestos realmente importantes. sin embargo ella secretamente pertence al grupo de reveldes contra el gobierno como una de las cartas mas importantes.
Kaizuka Kaoru, un viejo de unos 56 años aprox. Un buscador profesional de tesoros. Se hizo rico y famoso por desenterrar el "juego de la vida" (no, es en serio) y fabricarlo masicamente para todos. Contrata a Sunabouzu para visitar una ciudad que dice estar llena de tesoros. El viejo es como dice Kanta, "el ganador del verdadero juego de la vida". por otro lado, el viejo no tiene muy buenas intenciones. Es en realidad el lider de la resistencia contra el Gobierno y quiere a toda costa tener el apoyo de Suanbouzu, pero este se niega en un principio y cuando acepta es desaparecido.

esta tapa original del 7mo DVD muestra como cagarse en otras obras
Desde mi punto de vista me parece una excelente comedia con condimentos sexuales bastante marcados como la constantes ganas de Kanta de perseguir a la chica de las tetas como el le dice a Junko (de ahi el "Boing-Chan o getto suru made" o "hasta que consiga a la chica de las tetas" en el ED) o el en mencionado capitulo de la Roca de la Chica Perro. o incluso en el capitulo en la que un pueblo encontró un posible pozo de agua y lo llaman para que defienda al pueblo de posibles bandas atacantes; como pago el queria que la hija del alcalde tenga sexo con él...
Muchos pueden decir que es una serie para pajeros. pero el trasfondo de la misma es increiblemente realista: falta de moral y codigo a costa de conseguir como sea lo que uno quiere, derrocar gobiernos corruptos para dominar los territorios a piaccere y traición hacia los que son tus propios compañeros; engaños, si los hay, los hay. y aca estan mejor representadas que en ningún animé. es digno de ponerse en una mesa a sentarse a discutir largo y tendido.

He disfrutado de cada fotograma, y me arriesgo a decir que entra facil entre las diez mejores que vi en el año, y dentro de esas diez, entra en un topfaiv.

la banda de sonido es otro elemento a destacar: tanto como la musica de fondo que acompaña cada momento como tiene que ser, los Op y ED (sobre todo el primer ED "Suznabouzu Ekaki Uta") son muuuuuuy pegajosos.
el anime fue animado por el estudio Gonzo (cuna de exitos como "NHK ni Youkoso!" "Full Matal Panic"-1° temporada, las otras fueron animadas por Kyoto Animation- el Opening de "Densha Otoko", "Kaleido Star" "Bakuretsu Tenshi" o "Saikano" entre otras) en 2003 y en sudamerica fue transmitida por MTV para los hermanos brasileños (allá se ve que los empresarios saben lo que es el buen animé, no se quedaron con Dragon Ball Z como pasa acá... que triste Argentina)
al igual que muchas series, el manga difiere bastante. tengo entendido eso por lo que dicen otros blogs en ingles, pero al no tener oportunidad de descargarme el manga y mucho menos comprarlo no tuve alternativa, pero me gustaria leerla para poder analizarla. lo que si tengo entendido es un poco mas fuerte y polemico que el anime.

Necesidades varias... ¿o adicciones?...si, necesidades

Olvidense de los pines y los colgajos... miren los ojos rojos del Demonio que vive en mi... me hirvió la sangre con el gordito pelotudo!!!
El viernes pasado iba en tren luciendo mi pinta de otaku y bajo el brazo llevaba una figura de Chidori Kaname y Teletha Testarrossa de "FMP! TSR" que acababa de adquirir en Neo Tokyo. como tengo pines a mas no poder y llaveros que chocan caudanso un ruido molesto -que yo no escucho- se sabe que estoy cerca. la custion es que entre las estaciones de Ramos Mejia y Morón un gordito bastante grande que escuchana una molesta cumbia villera se me acerca y me pregunta: "¿por que te gusta tanto los dibujitos?"
una pregunta que me descolocó, nunca la habia pensado, y por lo tanto no había una respuesta.
es como la siguiente charla:

A: -"¿de que cuadro sos?"
B: -"de Unidos de Rio Tercero"
A: -"¿por que?"
B: -"porque me crié ahí"
A: -"¿y por que?"
B: -"porque... mi papá... bueno, somos de ahí"...

y podemos seguir como el cuento de la buena pipa.

El hecho es que me senti ofendido porque le dijo "dibujitos", minimizando asi la escencia del animé. Mi amigo Vicks me dice "Ya'ta, no te gastes en explicarles, son seres involucionados. Incultos"

sin embargo me armé de valor y le di una respuesta que me costó tres huevos escupir. no me salian las palabras pero lo logré que me responda con un: "y bueno, si a vos te gusta...". y con eso zanjé el tema.

lo que quise dejarle en claro que el animé es un concepto demasiado grande como para poder explicarlo. es como querer explicar que es Ferrari: uno puede saber su historia, pero no puede explicar la pasión de la hinchada mas grande del mundo.

por lo tanto, nunca voy a saber que es realmente el animé para mi, porque el animé es mi vida y nadie jamás pudo explicar que es la vida. Lo que si puedo decir es que al terminar de ver una buena serie siento un placer tan grande como una victoria de Ferrari en F1: me llena el alma y me deja una sensacion de felicicdad poca veces encotrada.

Gracias al mal concepto que se tomó en Occidente (y sobre todo en Argentina, donde la gente tiene una mente cuadrada de 2x2) se cree que los "dibujitos japoneses" son solo para chicos, puesto que se ha promocionado -y se sigue explotando- series MUY mediocres como Dragon Ball Z (que yo lo considero un YAOI, puesto que yaoi viene de yama-nashi ochinashi imi-nashi o sea sin climax, sin resolucion y sin sentido) fueron promocionada para chicos. ¿pero es justo meter todo en la misma bolsa? que hay que decir de series como Mai HiME, Haruhi misma, Ergo Proxy, Samurai Champloo, Gunslinger Girls, Rozen Maiden... dejemos de contar porque la lista es mas larga que la Constitución Nacional y la biblia juntos.


un ejemplo de una serie que se promocionó en Sudamerica como infantil: Sailor Moon; tenemos varios condimentos en su trasfondo -que se ven a simple vista- que la hacen que no sea para chicos de no menos de 13 años: las pibas están todo el tiempo alzadas, primero con unencargado de una tienda de vicios, despues con un tipo que parece un mago y las salva en todos los capitulos de la misma manera (lease serie que se zarpa de repetitiva). despues tenemos a los siervos de la Reina Beryl, en la que a uno de los personajes masculinos le cambiaron el nombre y le pusieron voz de mujer para que no se note que en los "dibujtos" hay relaciones homosexuales. Ahora... cuando aparece Chibusa (la hija de Usagi venida del futuro) la serie se va al carajo: primero porque la piba esta enamorada del padre y compite con la madre a ver a quien quiere mas y despues la piba se enamora de un pony (no puedo dar mas detalles porque no terminé de ver la serie); o sea, con un mismo personaje hay intenciones de incesto y zoofilia... obviamente que quisieron amenguar en todo lo que se pudo estas situaciones: censura, cambio de dialogos y nombres para adaptar una serie como la gente a una cosa para chicos. y finalmente lo que no pudieron hacer fue evitar que los malos de la ultima serie cambiaran de sexo en las transformaciones... ahora, con este ejemplo ¿condsiderarián que el animé es para niños? sepan diferenciar generos y niveles de publico. el animé es mas que nada para adolescentes y adultos.

De todas maneras, creo que Sailor Moon se pone aburrida en el tono de que todos los capitulos son muy parecidos, puedo equivocarme, pero si uno estructuraliza un poco mas la serie y la divide en partes se dará cuenta de que asi es: puedo ser tildado de hereje, pero pienso de manera analitica, y no me quedo con el "es una serie con la que crecimos"... vaaamos, Macross (o Robotech) tambien fue una serie con la que crecimos, y sin embargo hasta hoy dia es un clasico y nunca aburre porque realmente hay ganas de contar una historia

Por otro lado, empezó a hacerme preguntas de lo mas pelotudas. Comenzó con que si eran muñecas. Ganas de pegarle no me faltaban. Un rotundo "NO" fue mi respuesta.
"¿Vos jugás con eso?" continuó... mi sangre empezó a hervir. decí que la mina que lo acompañaba le dijo: "No, el chico es coleccionista, eso no se usa para jugar". Y el gordito no entendía el mensaje de mi mirada asesina embarrandola mas aún cuando continuó con un: "¿Y que pasa si tu mamá entra y limpia todo y te lo tira?".

Por suerte llegué a Morón, me bajé rapido para perder contacto con semejante pedazo de reverendo repelotudo. Un opa, bah!

Gente que no tenga ni la mas minima idea de que va la cosa dirá que el animé enferma, que es malo para la salud. Que somos unos infantiles o unos boluditos... a mi me la chupa. que ellos digan lo que quieran que nosotros los otakus sabemos bien lo que queremos y hacia donde vamos.

Sea lo que sea, necesito de mi dosis diaria de 8 capitulos de animé. asi que dejo de sacerme la mierda de tantos años que tenia encima y me voy a lo mio

He dicho

sábado, 20 de septiembre de 2008

Scrapped Princess

Primero disfruten de este espectacular video

video

adelante: Pacifica Cassul, atras Raquel y Shannon Cassul. atras de Shannon, Zéfiris. al lado de Zéfiris, Christopher Armalite. y atras de todo Leopold Scorpse y Winnia Chester

Les aseguro que es mejor de lo que se ve en este maravilloso AMV.
lo encontre de pedo un dia perdido en Youtube buscando videos de Yuki Kajiura, compositora de enorme talento. Más adelante hablaré de ella.
el tema es que en los links al costado empece a abrir ventanas compulsivamente. si bien los temas eran fabulosos (que mas podía esperar de Yuki) no me convencian los AMVs y como estaban armados... pero me encontré con este video que en mi particularmente, me dejó boquiabierto. Al finalizar el video me revela el nombre de la serie; acto seguido, me dirijo a foro Mcanime, me logueo y cuando terminara de bajar los capitulos de la serie que estaban descargandose en ese momento (que no me acuerdo cuales eran) me pongo a bajar inmediatamente esta serie.
Scrapped Princess o la Princesa Abandonada nos cuenta la vida de los tres hermanos Cassul que recorren pueblo tras pueblo escapando de los seguidores del Dios Mauser. Es que el la Profecia de Grendel 5111 (lo voy a jugar en la quiniela) decia que la hija del Rey de Leinwan era "el veneno que destruiria al mundo" al cumplir los 16 años.
Shannon Cassul: El mayor de los tres, un excelente espadachin y guardian de Pacifica. el la queire mucho y no tiene drama en morir por ella. Cuando es atacado por un Pacemaker conoce a Zéfiris, una Dragoon (si, con 2 "O") que le otorga ciertos poderes. desde ese entonces es también conocido como D-Knight (tomar la D como Dark o Dragon) gracias a su habilidad adquirida de transformarse en un dragón negro.
Raquel Cassul: (Pacífica pronuncia "Rakel" como "Rakuel") es la hermana del medio, en una muy poderosa hechicera con la habilidad de hacer conjuros muy facilmente sin la necesidad de antes rezar un padrenuestro, un avemaria el pésame y leer la constitución como hace el resto de los magos. es muy condesendiente con Pacífica y tiene un muy buen humor. siempre esta velando por Pacífica haciendo que cuando a su hermanita le agarra amnesia la sigue de cerca para evitar que algo malo le pase.
Pacífica Cassul: la menor de los tres, es adoptada puesto que ella resulta ser la Princesa Abandonada que tanto buscan para matarla. fue considerada por los sabios como "el veneno que treará desgracia a este mundo"; por ese motivo, el rey ordenó tirarla en Fuerte Apache... pero se salvó. Tiene 15 años y un caracter re-podrido. Es la viva imagen de antiprincesa, puesto que es bien bruta, mal hablada y vaga, pero por otro lado es una chica muy sensible. Muchas veces se ha preguntado si valia la pena vivir y le ordeno a su hermano que si alguien tenia que matarla preferiría que Shannon lo haga.

a traves del camino van conociendo a personajes muy carismáticos como Leopold Scorpse (o Leo como le dicen) un aprendiz de Caballero que anda dando vueltas por ahí y se encuentra con los chicos. se enamora de Pacifica asi de una y le pide casarse con ella, desde ese entonces el flaco dice que es su prometida, pero Pacifca no le da ni la hora.
Winnia Chester es una chica que atiende la posada de su tio con el que vive donde los Cassul se hospedan. Rapidamente hace amistad con Pacifica por sentirse identificada con ella y cuando la secuestran se da cuanta de que es la Princesa Abandonada, cosa que no le cae muy bien. Es rescatada por Shannon, pero sin embargo se enamora de Chris, su secuestrador.
Christopher Armalite o Chris es líder de un escuadrón especial que busca eliminar a Pacifica, pero el no está del todo convencido de que ella sea el demonio que destruya al mundo. es por eso que con ayuda de la Condesa de Nomeacuerdodonde (es que vi la serie hace un par de meses, perdón) investigan e investigan. Finalmente Chris y sus subordinados se alían con los hermanos Cassul.
mas adelante nos encontramos con la Princesa que esta en conflicto con sus hermanos y quieren matarla para hacerse con el pais. (el tema es que tampoco me acuerdo el nombre) Disponen de Tecnologia perdida (que es la que tenemos nosotros hoy dia) en la Guerra Oscura o algo así, su fiel sirviente es Eirotes, una chica que debe ser sorda, porque la tienen al lado y para llamarla le pegan un alarido.

Raquel y Pacifica en un momento de Relax
despues de que los gobiernos acordaran usar "eso" para destruir a Pacifica y a la otra princesa animal (como es conocida). no es que solamente me he olvidado el nombre del ataque de "ESO" sino es que también asi lo llaman en la serie, puesto que el nombre es mas largo que puteada de tartamudo. (empezaba con G y terminaba con P)
despues de el ataque con "Eso" Pacifica pierde la memoria y es levantada por Fulle: Un guerrero retirado del ejercito, pero muy joven. rebautiza a Pacifica como Pamela que hace de ama de casa, pero Fulle la trata como a un gatito. Por una de esas vueltas de la vida, Pacifica y Fulle van a comer a un puesto de comida y se encuntran con Leo y Winnia por un lado y a Raquel y un Sacerdote complice de los Cassul.
Mas tarde se enteran de que los estan buscando y planean una huida, pero Fulle muere al intentar retrasar al ejercito.
A todo esto, Shannon es escoltado por Cz, una pacemaker que era una hermanita adoptiva que juntaron en el camino. pero como estaba en estado de hibernación (como Windows la mayoria de las veces) sus poderes no despertaban, cuando lo hicieron se transformo en una re mina. Ella le revela el porque buscan matar a Pacifica, y es que ella posee una clase de poder que no tiene nadie, por obvias razones y para no quieitar el misterio de la serie lo voy a obviar. El punto es que luego de "Eso" los hermanos se separaron en la explosion y Shanon esta mas perdido que turco en la neblina y busca desesperadamente a Pacifica y Raquel. pero lo malo es que al estar Shannon junto a la Pacemaker, la vida de Pacifica corre peligros incalculables.
Finalemente Pacifica es capturada y es encerrada en la jaula vecina a la madre biologica, que fue cagada a palo y torturada (lease violar).
Pacifica es presentada frente a su padre biologico, El Rey de Leinwan, (que resulta ser un rey muy cagón) y frente a Shannon y Cz que estaba en el castillo por orden del mismo rey.
En el momento en que el Rey ordena matar a Pacifica (que al haber perdido la memoria no sabi por que querian matarla) y Shannon acude en su defensa, la memoria de Pacifica se restituye y se arma una bataola jodidamente jodida. los Pacemakers empiezan a arrasar el pais y Shannon decide intervenir transformandose en Dragón y reconciliandose con Zéfiris para asi que la transformacion llegue al limite de poder. en la batalla muere una de las tres principales Pacemakers, Steyr mientras que los otros dos se retiran.
Pacifica logra escapar y se reune con sus hermanos. a partir de ahi es como que llega una revelion. y un mensajero le hace llegar a Pacifica una invitacion de su hermano biológico, Forcis. al principio ella no queria ir, puesto que ella no lo considera un hermano por mas lazos de sangre que tengan. Pero finalmete ella accede a verlo en un encuetro que puede no llegar a ser del todo grato...

UF! fue un resumen un poco largo, pero no voy a contar el final para no cagar la serie.

Scrapped Princess tiene todos los ítems necesarios como para ser considerada una obra maestra. muchos deberian ver esta serie, es impecable en todo sentido: animación, el OST, el argumento y el espectacular diseño de personajes. la serie tiene momentos de mucho humor, e inocencia. Pero el atmosfera que se respira es de tristeza muy profunda.

En fin. una verdadera obra de Arte. una de las mejores series que vi en el 2008 como dije un par de entradas antes


esta foto la saque en el sindicato del trabajador del neumático desde un arbol

dejo dos wallpapers mas que no se quien los hizo pero están buenos

viernes, 19 de septiembre de 2008

Tenjou Tenge -o de Morón a Mataderos en rioplatense-

Las hermanitas Natsume, a la derecha Aya y a la Izquierda Maya
Como siempre ocurre cada vez que termino de ver una serie me toca escribir nuevamente lo que Yuki Nagato me dicta, siempre y cuando esa lectura obtenga la aprobación de la lider de Brigada: Haruhi Suzumiya. Es que anoche concluyó otro "Ciclo" -como tambien se llama el ultimo capitulo de la serie en cuestión- y la verdad es que me dejó gusto a nada. y digo gusto a nada porque la serie termino pero no termino. a ver si me explico: la adaptación al animé cerro en el capitulo 24 llamado Ciclo como dije más arriba; y eso es porque como ocurre con tooooooodas las series mas largas que esperanza de pobre: llega un punto en que el anime alcanza al manga y se llenan de capitulos de relleno alrrepedo. Entonces lo que hicieron fue simplemente suspenderla... esperemos que Madhouse adapte toooda la serie cuando Oh! Great decida terminar el manga que viene publicando desde 1997, porque la verdad es que queria ver mas.
Emi Isuzu mostrandonos su mejor cara cuando esta en modo delgada.
El animé fue realizado por el aclamadisimo estudio Madhouse en 2004 totalizando 24 episodios. en 2005 se serializaron 2 ovas mas siguiendo los hechos de la serie, y asi se cerró todo lo que se conoce como animacion para Tenjou Tenge (que significa Del cielo al Infierno. palabras sacadas de la frase dicha por Buda al nacer "天上天下唯我独尊 Tenjō Tenge Yuiga Dokuson" que significa Solo se honra el cielo y el infierno... a mi aprender a hablar me tomo 6 meses y el muy guacho ya nació hablando!!!). por cierto, esa fuente es de la güiquipedia, porque no se que dijo Buda cuando nació, yo no estaba... me fui a comer pizza en ese momento...
Pese a que no termina ahí, la historia hasta entonces adaptada fue genial: atrapante desde el principio con mezclas de violencia extrema con humor, suspenso y ecchi (con mucho fan service).
Tenjou Tenge (pronúnciese como "Tengo Dengue") nos narra la historia de dos buscarroñas que llegan a la Todou Gakuen, una prestigiosa escuela en la cual se reunen todas las artes marciales y recuperas las antiguas. tanto Nagi Souichiro como su amigo Bob Mikihara se han hecho con 99 escuelas, y la Todou seria la 100. Pero nunca pensaron que habria gente excepcional como Maya Natsume, quien con su amigo y discipulo del club Juuken, Masataka Mitsuomi, los detienen. El problema es que Maya en plena pelea saca volando por la ventana a Nagi y cae donde se estaba duchando Aya, la hermana menor de Maya... cuando ésta, Bob y Masataka van al lugar Nagi por poco es violado por Aya, que le pide a un atontado Nagi que se case con ella...
el antiguo club de Juuken: Mitsuomi, Shin (el de la espada) y Maya Natusme y atriqui Bunshichi Tawara
Desde ese momento todos los jodidos dias de escuela Aya sigue a Nagi para que se coma la comida que ella le prepara todos los dias, pero Nagi se reusa siempre.
Cierto dia por una de estas escenitas le hacen tirar el plato de ramen a Masataka (2 veces por cierto) haciendo que de la calentura se meta con el asunto de la parejita... Nagi le dice: -"eh, loco recatate y no saltes que no sos leche" y se ponen a pelear... Nagi es derrotado vergonzosamente por Masataka.
Todo esto no hace mas que llamar la atencion del Comité Ejecutor (que seria algo asi como Comision de Seguridad Publica de Rosario+Vampire, pero sin ser taaaaan corruptos) decide expulsar a Nagi y a Bob por desatar una pelea bastante jodida al ingresar a la escuela. Pero al unirse al club de Juuken ambos pibes estan bajo el ala protectora de Maya -que grande Maya, cada vez me gusta más- asi que envian a los "Ejecutores" para eliminarlos (léase matarlos). primero mandan a un flaco mas malo que el SIDA, con la capacidad de controlar el ki de fuego. el muy jodeputa quema la moto de Bob y despus viola a Chiaki -la novia de Bob- en la lavanderia donde ella estaba mientras los chicos miraban la moto quemarse, claro que esta escena de la violacion no se vio en el anime, pero se puede apreciar en el manga en un rinconcito con buena luz. Los muchachos son derrotados por el chabon pirómano. que Aya usando su poder oculto que tienen los elejidos en la familia Natsume (Ryuugan) puede ver conde esta Nagi y asi acudor en su ayuda, pero tambien es derrotada con mucha facilidad.
el triangulito amoroso compuesto por Nagi que gusta de Maya, Maya que gusta de mitsuomi y siente algo por Nagi y Aya, que esta embobada con Nagi
Despues de semajente derrota tanto Bob como Nagi deciden formar parte del club de Juuken y someterse a las enseñazas de Maya-que es un terrible minón- y asegurar que en tres meses ellos se volverán mas fuertes que nadie en el club.
Lo que sigue despues es entrenamiento, es un dia de descanso en el boblin (Bowling para los mas cultos) interrumpido por el Comite Ejecutivo, que decide cargarse al Club de Juuken con la participacion especial del presidente Mitsuomi Takayanagi. la cosa termina con TODOS heridos. la mas jodida Maya con una fractura en el hombro, pero eso no le impide pelear mas adelante. Al terminar el quilombo en el boblin, los chicos (todos incluida Chiaki, pero menos Aya que se durmio antes) lo piden explicaciones a Maya, que le cuenta el porque la buscan a ella... y porque ella quiere venganza. entonces ahi nos deleitamos con largos capitulos que cuentan lo que paso hace 2 años atras. pero Maya deja la historia inconclusa.
Maya se hace cargo del incidente en el boblin y es expulsada con la prorroga de quedarse hasta final del semestre, o sea un mes. en ese mes Nagi y Bob se tendran que matar para aprender todo lo necesario para asi participar en el torneo que decidira los integrantes del Comite Ejecutivo. para pedir que revoquen la expulsión de Maya Nagi y Bob se enfrentan nuevamente al Comite Ejecutor -no aprenden más- y son derrotados nuevamente. Mientras, Aya que tenia la misma idea, roba la espada que era de su fiambre hermano, la cual potencia su Ryuugan. al escuchar a traves de sus poderes algo que no quiera escuchar de Nagi, se fuga con la espada.
Implicando que es un objeto peligroso Maya y Mitsuomi se unen en su busqueda.
por otra parte, despues de la paliza que recibieron, Nagi y Bob son traidos a casa por Bunshich Tawara porqeu los cagó tanto a palos que no podian moverse jajaja, un groso de verdad. En ese momento, Chiaki le pide a Tawara que le cuente que es lo que paso, porque parecia como a que al relato de Maya le faltaba algo... y asi era.
al finalizar la serie Aya le devuelve la espada a Maya y parece como que la relacion entre Maya y Mitsuomi se alivia.
En los Ovas vemos un par de sucesos grosos que contar uno solo requeriria contar todo el ova. lo mas importante sacando eso es que ahora Nagi es entrenado por su madre y por el jefe de los Takayanagi por pedido de Maya y que tanto Mitsuomi reta a Nagi, Aya reta a su Hermana por el amor de Nagi.





"pero primero dejenme terminar de tomar esta mierda"
(click a la imagen)


ahora espero que IVREA Argentina publique el manga (Oberto: un cuarto de pila por favor, ya me estoy hartando de titulos pelotudos y manwha) para saber como sigue todo, mientras yo me lo estoy bajando, pero no hay nada como leer el manga en del papel en el colectivo o mientras esperas que los cuerpos burocraticos te atiendan... por eso es bueno llevar siempre un manga en la mochila. (puede ser tu as bajo el manga, jajaja)

sábado, 13 de septiembre de 2008

rosario (central) y vampiro

Siendo las 2:27 de la matina del sabado 13 de septiembre llegue a la conclusion de que mañana no me lavanta nadie. Ah, si! me levanto temprano para ver la clasificacion del Gran Premio de Italia, pero ese ya es otro asunto. Mañana sigo...
Ahora si: siendo las 10 de la mañana del sabado 13 de septiembre, efectivamente me levanté para ver la Clasificacion del Gran Premio deItalia de F1. prendo la tele y me encuentro con que los forros de Foquesports decidieron transmitir Liverpul-Manchester en lugar de la F1. asi que decidí dos cosas: 1) seguir la clasificacion via internet viendo los parciales de vuelta, pero ninguna imagen, lo cual da mucho suspenso. 2) terminar con el texto que prepare anoche del animé de turno, esto era lo que iba a poner anoche, pero falta de imagenes me lo negaron. Ahí va:
"Acabo de terminar Rosario+Vampire. me cuesta decirlo, pero por momentos no queria verla, el primer capitulo me enganchó, tambien el segundo, pero ya el tercero se puso un poquito repetitivo, no es que la quiera tirar abajo, pero es una primera impresion que tuve.
La cosa va asi: Tukune Aono es un ser humano como vos, como yo y como tus parientes, que al ser un vago de mierda en la escuela esta a punto de repetir de año. por uno de esos malos culos que tiene uno, el padre del pibe encuentra un folleto de una escuela un tanto sospechosa, pero junto con la madre deciden mandarlo allá para que no repita, (vamos, loco! que estudie que la secundaria es re facil, yo fui el mejor alumno los tres años--- despues en la facultad me rompieron el...) Entonces Tuskune emprende rumbo a la escuela llevado por un micro tan sospechoso como la escuela. en su primer dia le sucueden dos cosas: 1) Por un accidente de bicicleta conoce a Moka Akashiya, una preciosa chica con un rosario colgando en su cuello el cual funciona como un sello, pues ella dice ser un vampiro, y asi de una le pide que sea su amigo (si fuera tan fácil...). 2) En clase le hacen entender que esta por ir a una escuela de mosntruos donde los humanos tienen prohibida la entrada, y los que lo sean son eliminados...
El hecho de que Moka se le haya pegado como un moco a Tsukune (que facil es hacer chistes con ese nombre. Moka... jajaja) molesto a mas de uno y quieren darle caza a Tsukune, entonces cada vez que lo quieren matar termina siendo protegido por Moka, cuyo rosario siempre es removido de su pecho "casualmente" haciendo que Moka muestre su verdadera forma (mucho no se gastaron, porque es igual pero con el pelo plateado) y derrotando a los enemigos en pocos segundos. la pelea mas corta apenas paso los 30 segundos. la mas larga ocupo casi medio capitulo, pero no dejan de ser cortas, puesto que no es lo mas importante de la serie.
Pero por algo que tienen los personajes de anime que no gozan las personas reales es que cuanto mas idiota o debilucho pareces, mas minas andan atras tuyo, y Tsukune no es la excepcion:
ademas de Moka, atras de Aono están están Kurumu Kurono, Yukari Sendo, Mizore Shirayuki y Rubi Toujou.


"¡¡¡fue sin querer señor juez!!!" podes llegar a decir si te agarran tocandola
Los Personajes s
on:
Moka Akashiya: Una suculenta vampiresa, es la unica que sabe del secreto de Aono Tsukune, tiene la costumbre de morderle el cuello al pobre flaco, que mas de una vez lo dejo anemico. tiene un rosario en el cuello que ella no se lo puede sacar ni con un cortacandados, pero que Tsukune logra romper con su fuerza de niño de 3 años (sin intecion, claro) cada vez que hay peligro.en su forma verdadera lo unico que cambia es que se hace las lolas, se pone colageno en la cola y los ojos se le ponen rojos... y esta tanto o un poco mas buena que su estado
humano, eso depende de cada uno.
las 2345 diferencias: el que las encuentre se gana un gashapón de Moka









Kurumu
Kurono: una apetecible Súcubo (Mierda! su magia hizo efecto en mi) que se calienta con Tsukune, al principio lo queria como su esclavo, despues se enamoró profundamente de el. Tiene una rivalidad directa con Moka y usa todos sus encantos para llamar la atencion de Aono, es mas, hasta casi llegan a concretar. No sabe que Tsukune es humano
Yukari Sendo: la lolita de turno, una brujita preadolescente con un QC realmente alto, por eso adelanto cursos y esta en secundaria. al principio era lesbiana enamorada de Moka. Siente odio natural hacia los humanos puesto que ellos las han cazado a traves de los años, cuando Tsukune la "rescata" se tranquiliza un poco y deja de sentir ese odio, aun sin saber que Tsukune es humano, pero eso no evita que se enamore de él.
me enamoré de Mizore y de su personalidad relajada, cada aparicion de ella fue muy grata, asi como sorpresiva.

Mizore Shirayuki (foto): un atractiva "Yuki Onna" (mujer de las nieves). como dice su especie, controla el hielo a voluntad donde sea. era la chica marginada de la clase, callada por naturaleza. empezó a ir al cole en cuando empezó a leer el periodoco escolar, mas precisamente los articulos de Tsukune, con el cual se sientio identificada. mas tarde y luego de algunos problemas (como que tambien quiso matar a Tsukune por rechazar su confesion) decide unirse tambien al periodico escolar. tiene la habilidad de aparecer en los lugares y momentos menos esperados. un latiguillo de este personaje es que siempre tiene un chupetin de limon en la boca. (como el Corto Maltés pero sin nicotina)
Ruby Doujou: una bruja que vivia en el mundo humano en el llamado valle de las brujas junto con su maestra y que ella protegia celosamente para evitar que el "Valle de Girasoles" sea destruido por los humanos. peleo varias veces contra Moka y compañia. fue una de las mas dificiles de derrotar, pero termina siendo amiga de todos, en especial de Tsukune.
Miroka Ginei o Gin-Chan (como Suigintou de Rozen Maiden) Es el presidente del periodico escolar, un Hombre lobo con la aficion de espiar a las minas en los vestidores y almacenar esos dulces recuerdos en fotos (lo felicito!!!), inculpa a su kouhai Tuskune de ser el verdadero mirón, pero Kurono y Yukari arreglan la situacion y es derrotado por Moka-vampiro
Nekonobe sensei: una maestra Felina, siente adicción por los peces del mundo humano y tiene problemas para esconder su cola de gata. y es la supervisora del club de periodismo
Aono Tsukune: es un pelotudo y me cae mal. motivos sobran, ganas de escribirlos, faltan.

El perodico escolar:
lo conforman todos los mencionados arriba. no voy a dar detalles de lo que hacen, pero se meten en varios problemas por el periodico.

Los Malos
Comision de Seguridad Publica: un grupo que funciona como una clase de consejo estudiantil pero bien corruptos a causa del poder que tienen. extorcionan a los clubes haciendoles pagar la "cuota" para seguir existiendo o apalizandolos a los que no lo hagan o desobedezcan sus ordenes. Cuando el club de Periodismo los empezo a investigar, la Comision tomo cartas en el asunto y las cosas no fueron para bien. Algunos secuaces como oooooootra lolita y un flaco de anteojos que parece ser el segundo al mando y un grandote que aparecen poco pero parecen ser importantes, pero no lo demuestran mucho.
El de anteojos es un Lobo de Tres Cabezas, la lolita es un monstruo parecido Sien-ko de Darkstalkers y el tercero se parece al Child de Mai HiME que derrota Midori cuando se da a conocer como HiME.
Keito: una Jorougumo (mujer araña) que quiere eliminar al club de los chicos mediante la competencia entre diarios. Gin-chan la vio entrar en el aula del "Comision de Seguridad Publica" por lo que gracias a esto se abrio del grupo. Intenta comerse a Kurumu, pero Moka la salva.
Es derrotada por la vampiresa en solo 117 segundos, cosa que llama la atenciond de la Comision
Kuyou: El malo malo malo. Un tipo corrupto, feo y todo lo demas (un sorete, bah!). es asquerosamente poderoso y tiene tantas transformaciones como Freezer, la primera es como un Kyuubi pero con cuatro colas (o sea un yonbi jajaja) y la segunda no se, pero es fuerte igual."
Keito y Suigintou: ¿hermanas separadas al nacer?
Cada capitulo esta plagado de bombachas y de angulos que naturalmente serian dificil captar, pero todo sea por el bien del fan service. A grandes rasgos, la serie me gusto, pero nada mas. De todas formas espero la segunda temporada con ansias ya anunciada para el 1° de Octubre. despues va a haber que esperar a que algun fansuber lo traduzca para ver a la hermanita de Moka, si lo hace el mismo del que baje la serie (Ryuuou no Fansub) mataría mil. Lo que espero no volver a escuchar es al locutor pelotudo que repite una y otra vez lo mismo cuando Moka se transforma.