jueves, 30 de abril de 2009

Fullmetal Alchemist Shintetsu Cap 04 - Jugar con fuego

"¡¡¡Salí de encima mío perro sorete que no estoy en celo!!!"
Ganó Morón la putamdre!!! eso me pone contento porque entre tantas negras siempre hay una blanca pelirroja para elegir. 1 a 0 a Deportivo Italiano ubicandonos en el 3er puesto de la tabla a solo 9 puntos y con un partido menos que debemos contra los vecinos y rivales de Deportivo Merlo, que especulando una victoria nos pondría segundos a 6 puntos y la posibilidad de ser campeones a, creo yo, falta de 12 puntos por disputar, solo que todavía no quedamos libres. Bueno, eso en el plano deportivo, ahora vayamos al plano que predomina la escena del blog y el animé de turno: Fullmetal Alchemist.


"¿¡A quien le decís enano!?"
Practicamente sin haber visto la primer adaptación me imaginaba lo bueno de esta serie, pero jamás pensé que fuera tan profunda mas allá de las excelente escenas de acción que nos proporciona. Me dispuse a mirarla en diciembre del año pasado cuando Julio me dijo: "no te gastes que van a animar la serie desde 0 y con la adaptación mas fiel al manga..." ahora la cuestión que no me deja dormir tranquilo es: Si van a animar el manga en todo su esplendor ¿que va a pasar con los capítulos de "relleno" que exiten porque era lo que había hasta el momento? bueno, esa respuesta la vamos a tener cuando lleguemos al punto en que los que vieron la primer adaptación notarán el cambio y por eso mismo les pido que me avisen los que se acuerden de este pedido, asi me facilitan el laburo.

Golpes bajos si los hay...

"Esto es biyuterí comprado en La Salada"
Tras el fracaso de Lior por conseguir la piedra filosofal y dejando a Rose en banda sin que esta sepa que hacer (recomendación mía, que se busque otro pibe que hay muchos que seguro una chica como ella va a conseguir reemplazo enseguida) Asi que los hermanitos Elric volvieron a la casita de los milicos a esperar a ver que onda con su proximo destino. Pero ahora hay un problema realmente jodido, y es que están empezando a desaparecer Alquimistas estatales asesinados de una forma un poco zarpada en sadismo. Esta vez es el turno de un tal Gran Basque, el "Alquimista Sangre de Acero". Éste se enfrenta a un misterioso hombre que tiene una cicatriz en la jeta en forma de cruz. Gran peleea ferozmente utilizando todo tipo de ataques metálicos, pero el chaboncito se lo carga haciendole saltar la sangre por los poros... Otro fieambre estatal.

"Quiero organizar una orgía popular en memoria a Gran Basque en el cuartel el lunes que viene..."

Esa noche, se presenta en el lugar el Rey Fuhrer dejandole a disposicion todo el personal que necesite al comandante Huges. Al otro dia por la mañana se levantan informes de todo tipo respecto a casos relacionados con la muerte de los estatales o bien con ciertos casos en particular como el caso de un teniento que fue descubierto por los hermanos Elric y ahora está con Menem escondido vaya uno a saber donde. Los hermanos que llegan de Lior apenas se presentan son solicitados por Roy. Una vez reunidos con el comandante, que les da las gracias por resolver el problema de Lior. Ellos le comentan nuevamente acerca de otra Piedra Filosofal mas falsa que billete de 3 pesos, pero estaban sorprendidos por el poder de la misma que fue capaz de transmutar un quimera. Al le dice que si pudieran consultar con alquien acerca de transmutación biológica ellos tal vez puedan recuperar sus cuerpos. Roy les dice que pueden consultar con un especialista.

"Querido diario: el lunes que viene organizan una orgía popular en el Cuartel
y nadie me invitó... y eso que yo quería participar, por eso estoy enojada..."



"¿Hoy estaba anunciado eclipse de sol?"
Se trata de una persona que hace 2 años logró trasnmutar una quimera que entiende la lengua humana, pero resultó ser un monstruo; lo único que decía es "quiero morir", y por ello no comió hasta morir de hambre, pero logró que al fin y al cabo, ésta se pueda comunicar con los humanos lo que le valió el titulo de Alquimista estatal: Shou Tucker, el Alquimista de la Vida. Roy los lleva a la casa de Tucker donde son recibidos por el perro que es mas grande que Ed y por eso lo aplastan. Son recibidos por Nina, la hijita de Tucker y por Tucker mismo, La casa es un desorden desde hace 2 años que la esposa lo abandonó tecnicamente por cenetrarse demasiado en la investigación. Los hermanos Elric finalmente deciden hablar con Tucker acerca de el tabú que ellos rompieron y el porqué de la visita. Entran en una biblioteca gigantesca donde hay libro para elegir. Al y Ed se ponen inmediatamente a leer libros, Roy se retira.

"A ver si nos entendemos perrito... NO-estoy-en-celo"
Durante la lectura los hermanos se rodean de libros en los cuales está puesta toda su atención. Nina, en eso, entra a la biblioteca y llama la atención de Al, Ed continúa leyendo hasta que escucha ruidos y se acerca para ver a su hermano menor jugando con la nena. Ed se calienta pero es aplastado por el perro nuevamente antes de que pueda hacer algo. Esa tarde se la pasa jugando con la nena y el perro. Mientras, Tucker está encerrado en su estudio agarrandose la cabeza por las preocupaciones que le trae la cuenta regresiva para el dia de la evaluación. Los hermanos Elric se van a casa. Mediante el militar que vino a buscar a los chicos a Tucker le llega el mensaje acerca de su evaluación para meterle mas presión...

"escuché algo de una orgía pero nadie quiere llevarme..."
Al otro dia los hermanos nuevamente se presentan en la casa de Tucker y comienzan a investigar mas acerca de las transmutación biológica. Sin embargo Nina (y se me viene a la cabeza Nina Wang) quien los acompaña luce un tanto deprimida, y es a causa de que su padre se la pasa todo el día encerrado en su laboratorio estudiando alquimia, por lo que la pequeña se siente muy sola. Viendo esto y no se si por lástima pero se debe a que ellos pasaron por lo mismo con su padre, dejan los libros para otra ocación y salen afuera a jugar con Nina y el rope. Nuevamente Tucker escucha los ruidos de los chicos jugando alegremente, pero esto no hace mas que llenarlo de preocupaciones.

"Justo que viene la orgía popular se me murió el amiguito"

"Reporte mi señor: 25 putas fueron confirmadas para la orgía del lunes a la tarde incluyéndome a mi..."
En el cuartel Huges y Armstrong siguen levantando hipótesis acerca de los asesinatos de Alquimistas Estatales en serie, el porque seguramente se debe al título o quizas por la guerra en Ishbal, donde desde entonces muchos comenzaron a odiarlos. En ese momento reciben un reporte por parte de una asistente (muy parecida a Maya Ibuki) informado que un hombre con una cicatriz en forma de cruz fue avistado en las cercanías de la estación de tren de la Ciudad Central.



"Che, Nina ¿que te parece si vamos a esa orgía?"
Ese mismo atardecer en la casa de Tucker, sentados a la mesa éste les explica a los hermanos Elric todo sobre su vida antes de ser alquimista estatal. Las cosas no le iban muy bien que digamos al pobre tipo y discutía bastante con su mujer hasta que ella finalmente hace dos años se repudrió y mandó todo a la mierda lléndose a vivir a la casa de su mami, ahora lo extraño es que no se llevara a Nina, por que? misterio. El punto es que el flaco finalmente para ese tiempo logró la transmutación de esa quimera que se quería morir y así cumplió su deseo de irse a la tumba al hacer huelga de hambre. Pero lo importante para el es que debido a esto recibió su título de Alquimista Estatal (parece que ese titulo se lo da a cualquier boludo que haga transmutaciones por mas inutiles que parezcan) pero desde entonces mucho no hizo así que una nueva evaluación lo espera para revalidar su título. Tucker mira a Nina, quien le da animos y éste le dice "Mañana juguemos juntos" cosa que la pone contenta... Los hermanos Elric se retiran.

yo en lo personal me quedaba con la versión original de Nina
Al otro día los chicos vuelven nuevamente a la casa. Extraño es que nadie los atienda, sobre todo Alexander (el can) que tenía la costumbre de lanzarse sobre la humanidad de Ed. Comienzan a registrar la casa hasta que finalmente entran en el laboratorio de Tucker. "Es perfecta" dice el loco, Los hermanos se acercan lentamente hasta ver algo bastante desagradable y que se veía venir. Una quimera que habla y entiende perferctamente el idioma humano. En principio, todo bien, pero algo huele mal. Ni Nina ni Alexander aparecen por ningún lado y la respuesta es obvia donde están, solo que Ed no se dió cuenta hasta que la quimera le dijo "Onii-chan" y ahí saltó la ficha. Ed le pregunta a Tucker cuando fue que su esposa se fue de casa, y hace cuanto que es alquimista estatal; siendo así donde está Nina y Alexander.

"Apretá el comedero"
La logica implica que mas allá que Edward se haya encariñado con Nina y Alexander otra vez se alguien cometió el triste error de jugar con humanos, peor aun, el tipo lo hizo con su hija y su perro (¿para qué está el mercado negro de esclavos en aquel entonces? ahí tenía cobayos humanos para elegir) Al no se reserva un carajo y empieza a transmutar la trucha de Tucker pero a puñetazos limpios (encima le pega con la manuela de fierro) el alquimista loco se justifica que la ciencia avanzó gracias a experimentar con humanos y ademas lo que hizo el con su hijita no está muy lejos de lo que ellos hicieron con su mamá. se activa el switch mataforros de Ed y le da para que tenga. La quimera se acerca lentamente pidiendole que no lastime a su padre, en pocas palabras la conciencia de Nina está intacta. Los hermanos Elric se van a la mierda mas aun frustrados porque ya es imposible volver a transmutar a los dos nuevamente en sus formas originales.

"Has de dejar de respirar."
Esa misma tarde era la evaluación de Tucker-san. Militares custodiaban la casa para llevarlo al Cuartel Central y digo cuidaban porque pasaron a mejor vida a manos del loco ese con la cara tachada por la cicatriz en forma de X dejando la de Kenshin en un simple accidente de cocina por hacer malabares con cuchillos. Tucker sentado al lado de una ventana contemplando el nublado dia que pasa a lluvioso por la ventana ve entrar a su habitación a este loco vengador. Este tipo desapruebalo que hizo con Nina y lo mata por pecador de la misma manera que lo hizo con Gran, sacándole sangre por los poros al contacto físico. Nina quimera se ke acerca preocupada por lo que le hicieron a su padre, El flaco ve que es imposible devolverla a su forma original y la termina matando tambien por ser una abominación que sufre.

sin palabras

"Se suspendió la orgía por la lluvia"
En el Cuartel Central Ed y Al sentados en la escalera bajo la lluvia aun consternados por lo que vieron, al pasar Roy, Al le hace saber su descontento por lo ocurrido. Roy le repite que si está dispuesto a ser una alquimista estatal debe afrontar este tipo de situaciones y siendo que para lograr avances todo está permitido hacer con quien sea necesario. Al no guarda su descontento pensando que aun con la ciencia no pudieron salvar a una niña, y grita de "Somos humanos". Llueve mucho...



QUE NOS DEJA

Hacía rato que un capítulo de anime no dolía tanto. Obviamente que los acontecimientos están muy bien pensados como para que los momentos en los que Nina aparece te encariñes con ella fijando la atencion en todo lo que hace y vivió aun cuando sus padres peleaban, la veias llorar, asi del mismo modo que ella se sentía sola por no estar en compañía de su madre victima del experimento de Tucker. Es por eso que cuando ella es transformada en quimera no deja de ser un golpe bajo, y peor aun el hecho de que su conciencia siga viva es mas aún aterrador viendo a su padre asesinado y llorando. Obviamente la muerte es lo mejor que le pudo haber ocurrido antes de transformarse en un objeto de estudio de los militares y pasar el resto de sus días en una jaula en lugar de tener una vida normal como cualquier nena. Esto no hace mas que enaltecer los sacrificios necesarios que la ciencia tuvo que hacer para lograr lo que hoy por hoy son los grandes avances cientificos, tanto en el plano de la medicina como en el de la ingeniería de todo tipo. Es una manera de recuperar el tiempo perdido impuesto por el iglesia en Europa occidental durante la edad media en donde dicha instituc¡ón ha prohibido todo tipo de estudios relacionados con la biología, la fisica y otras ramas debido a que la palabra y el credo de la creción de Dios era lo primero y ultimo que había. Por suerte en Grecia no siguieron este camino y continuaron con los estudios, las universidades eran abiertas a todos los hombres (mujeres abstenerse) que quieran seguir desarrollando el plano científico y artístico. Es por eso que con el Renacimiento y pérdida del poder de la Iglesia, ademas de la revelión luterana, las investigaciones y alfabetización de las masas (siempre masculinas porque a las mujeres no las dejaban) provocó que se siga adelante con el camino marcado por los cientificos griegos, que a fuerza de investigaciones ésta fue avanzando en pos de la humanidad, aun cuando, como en el caso de Nina, se tengan que sacrificar niños si es necesario. Fullmetal está ambientada en 1910 aprox, y en ese tiempo no había biopsias, por lo que era mas complicado que ahora, que se trabajan con muestras y demás, entonces, es posible imaginar que si Nina, su madre y Tucker hubiesen vivido en esta época ninguno de los dos tendría que haber sufrido lo que pasaron siempre y cuando se pueda disponer de tecnología. algo que me llamó la atención es los coches con los que se mueven... son mas parecidos a los de los años 40-50 que el de los años 10, donde lo que habían eran pequños tractocitos a vapor, pero si es por eso, también me tendría que quejar de Sakura Taisen (o Sakura Wars para algunos) y el diseño vehicular, pero como es animé se pueden tomar ciertas licencias.

Una cosa mas que quiero mandar es para los hermanos mexicanos sobre la gripe porcina es una abrazo de gol para que puedan resistir el embate de la epidemia, ya hay incluso algunos casos en Argentina y Perú, esperemos que no pase a mayores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=10&t=10]download here[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=55]dobra strona[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=11&t=11]download[/url]
[url=http://www.tucows.com]also here[/url] [url=http://download.cnet.com]similiar site[/url]
http://www.atomic.yoyo.pl/nowotwory/rak-pluc.html
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=71]pobierz emule[/url]
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=69
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=67
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=66
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=63
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=62
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=59

Anónimo dijo...

[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=10&t=6]pobierz[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=34]pobierz[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=11&t=20]on this site[/url]
[url=http://www.tucows.com]also here[/url] [url=http://download.cnet.com]another similiar site[/url]
http://www.atomic.yoyo.pl/nowotwory/rak-pluc.html
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=71]emule pobierz[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/]choroby psychiczne[/url]
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=69
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=68
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=65
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=64
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=61
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=59
[url=http://choroby-psychiczne.eu/]choroby

Anónimo dijo...

http://energetyka-polska.eu/przemysl-wysokich-technologii
http://pl.wikipedia.org/wiki/Specjalna:Nowe_strony
http://energetyka-polska.eu/przemysl-wysokich-technologii
http://energetyka-polska.eu/
http://energetyka-polska.eu/produkcja-papieru
http://energetyka-polska.eu/farby
http://pl.wikipedia.org/wiki/Specjalna:Nowe_strony
http://energetyka-polska.eu/farby
http://energetyka-polska.eu/przemysl-lekki
http://pl.wikipedia.org/w/index.php?title=Terytorium_Orleanu&redirect=no
http://energetyka-polska.eu/przemysl-metalurgiczny
http://energetyka-polska.eu/przemysl-drzewny
http://energetyka-polska.eu/przemysl-spozywczy
http://energetyka-polska.eu/elektrownia
http://energetyka-polska.eu/rodzaje-paliw
http://energetyka-polska.eu/przemysl-w-polsce
http://energetyka-polska.eu/paliwa-alternatywne
http://energetyka-polska.eu/biomasa-w-polsce

Anónimo dijo...

Welcome to wholesale to the public [url=http://www.idealsguy.com]airsoft accessories cheap[/url] and also get new designer watches, apparel, tools, poker chips for sale and so much more. [url=http://www.idealsguy.com]Wholesale to the public[/url]

check us out now at http://iDealsGuy.com iDealsGuy.com wholesale to the public

Anónimo dijo...

http://www.hannahmontanazone.com/forums/member.php?u=21055
http://www.livetheatreleague.org/forum/member/31148/
http://martinarchery.com/mtechforum/member.php?u=23607
http://www.mydailyprogress.com/index.php/cws/forum/member/35336/
http://www.nashvillenews.org/index.php/member/22653/