domingo, 31 de mayo de 2009

K-ON - Don't Say Lazy en 8 bits

Me recontra cagué de risa... agradezcanle a Naota Nandaba-kun que me pasó el video.
video

K-ON cap 8 - La historia se repite.

"Ah, si, al final fui seleccionada para el cast de K-ON... ¿Saben que? estoy feliz, hurra"
Dicen que cuando un ciclo termina empieza otro. Y parece que aunque no me gusta esa frase mucho que digamos porque a veces cuando las cosas son buenas no dan ganas de que terminen, ésta vez se aplica a la perfección y no solamente en K-ON sinó en todos los lados donde me paro. Se terminó la Era Schumacher empezó la de Alonso, se terminó la de Alonso, Ahora está Felipe Massa... Por decirlo de alguna manera a rey muerto rey puesto y es lo que mas o menos pasa en este episodio. Terminó la aventura del primer año de preparatoria para nuestro cuarteto favorito (¿en serio?) y con ello se supone que vamos a tener un plantel renovado de emociones con nuevas metas, experiencias y tratando de olvidar el pésimo capítulo 7 como mierda sea, así que bueno, lo mejor sería empezar presentando el nuevo personaje. Asuza Nakano, una loli yandere tan pelotudamente moe que sirve para tratar de potenciar un poco los chistes que venían con el cable del embrague a punto de cortarse, lo cual pasar los cambios va a ser jodidamente dificil no sin antes romper la caja.

Bienvenida a la tímida nueva integrante...

"Onee-chan, me dio positivo el test de embarazo"
Como había dicho antes, El primer año terminó, lo que significa también que Ui, un año menor que Yui, terminó la secundaria y presentó los exámenes de ingreso a la misma escuela que su hermana. Miren, no era ningún misterio que si Yui entró por qué no lo iba a hacer Ui con un CI 16847+6541+987+654chorrocientos superior al de su hermana. Yui está mas que emocionada por esto y la fue a felicitar junto con las integrantes de la banda. Me resulta extraño que en todo el tiempo que pasó Ui no presentara a sus amigas, quizás no hubo tiempo, ganas o simplemente no se les ocurrió. Volviendo a lo que estabamos, entonces a partir de ahora ambas hermanas van a ir a la escuela juntitas.

"Si dudo es porque pienso, si pienso es porque existo, pero no se me ocurre que pensar... ¿existo entonces? pero estoy pensando en que no pienso ¿por lo tanto mi existencia es intermintente? pero si dudo..."

Se hace la asignación de Clases. Bueno, aca otra vez los fanáticos de K-ON van a pedir mi cabeza: Tenemos a las cuatro chicas, ¿verdad? cada una con una personalidad completamente diferente, no? Está la inteligente, la boluda, la loca y la tsundere. Nos estamos entendiendo. 3 son asignadas a la clase 2-2 y una a la clase 2-1. ¿Quien es la asignada a la clase 2-1? Muy fácil, piensen en Kagami Hiiragi y la respuesta les va a salir enseguida. El aula del trio de compañeras es arriba, el aula de Mio abajo. Claro que conociendola, Mio se siente completamente sola al no encontrar a ningúna compañera, porque que aparezcan hombres en este animé es mas dificil que saquen una cuarta temporada de Aria. Por suerte para ella entra Nodoka y con eso no se va a sentir solita.

Metal Maid
Para los Ingresantes que apenas están conociendo la escuela, reciben montón de panfletos promocionales para intentar reclutar integrantes, mas que nada porque alguno que otro corre el peligro de cerrarse. No es el caso del K-On, pero nunca está de mas tener un nuevo integrante, preferentemente un cantante si Yui es la que toma el liderazgo. Ui y una compañera asisten al cuarto del club solamente para ver como pelotudean, Sawako hace su entrada intentando vestir a las chicas con mas trajes confeccionados con ella y secuestrando a Mio para ponerle el vestido a la fuerza. Como son bastante incómodos para tocar terminan haciéndolo en equipo de educación física. Para darle la bienvenida a la chica tocan una canción (la misma del festival anterior) donde escuchamos siempre los ultimos tres segundos del tema. No parece convencerlasiendo que todavía le queda por ver el club de Jazz (donde están las chicas de Swing Girls :P)
14- La perdí 15- La encontré 16- La culandera 17- taquito militar 18- palo electrico 19- la calesita...

"La verdad que siento verguenza ajena"
Para promocionar el club a Sawako no se le ocurre mejor idea que hacerlo disfrazadas de animales, logrando que mas que atraer gente la espante. Pero de entre todas las chicas (insisto que ni entre multitudes hay hombres y si los hay son monigotes) Hay una que le llama la atención, una chica con aspecto de lolita y callada... lo suficiente como para querer pegarle y ver si grita. Ella recibe el panfleto hecho por Mio (bastante choto por cierto) y es la primera que no se asusta. Ya que hablamos de este personaje, Es la compañera de clases de Ui, durante todo el capítulo ella va a estar intentando hablar con Hirasawa, pero por H o por B nunca puede. Su timidez no la deja avanzar y al mismo tiempo Ui está tratando de convencer a su amiga de que entre al K-ON. Por otra parte, Ui percibe que Azusa le quiere hablar, pero se queda en el molde.

Es mejor que te agarre un tren...

Vamos... si esto no les convence... no se que decir.
Asuza se acerca durante uno de los ensayos de la banda, pero lo ve desde afuera mientras intentaban convencer a la compañera de Ui. Tocaron como el orto y lo que generan es que haya un distanciamiento de la potencial nueva integrante. De todas formas Azusa (que a partir del próximo capítulo le vamos a decir Asu-nyan y ya van a ver por que a menos que ya hayan visto el capítulo lo que veo como mas probable) aun le rebota la idea de pasarse por el club de musica ligera, pero no sin antes ir al de Jazz y ver que por ahí no es lo que ella esperaba.

"¡Yui! eso no es agua, es Caroína"
Se hace un festival para conmemorar la llegada de los ingresantes a la escuela y el K-On no iba a quedarse afuera del evento para publicitar los temas que vienen preparando. Esta vez tenemos un par de temas nuevos. O eso hacen que parece en donde ahora canta Yui. La amiga de Ui le hace saber que se unió al club de Jazz lo cual la hace lamentarse, así que cuando ve a Asuza a punto de salir del aula la invita a ir a ver el recital de su hermana. Ui llega con su Asuza cuando el primer tema termina y podemos ver que lo cantó Yui porque despues sale del micrófono y va a tomar agua. Las chicas del lugar parecen fascinadas pudiendo ver que todas pueden querer sen integrantes... Comienza un segundo tema y como la intro es dificil Yui se olvida la letra comenzado a cantar Mio. Hacen un dueto quedando lindo el tema pero no me convence cantando Yui, criticas después. Asuza quedó maravillada con la presentación del club de música así que tomó una desición. Unírseles. Al otro día, de la mano de Ui, mientras las 4 hacían el ritual del club en tomar te y comer torta entra una nueva integrante. cantado, no digo nada mas.

"Violadla"

QUE NOS DEJA

"Espero que el dealer no se haya confundido de frula otra vez..."
Después del capitulo "alrreverendo-pedodenavidad" retomamos con creces la historia de Karui Ongaku. el título de la entrada se refiere a que tenemos situaciones similares de un personaje nuevo encontrándose en la misma situación que se encotraba Yui al principio de la serie, solo que esta no tomaba una desición porque su timidez la cohibe totalmente tal cual efecto inhibidor en las enzimas para que dejen de producir peptidos... como mierda sea, lo rescatable es que ya Asuza tenía una idea fija de unirse a un club, Yui no, además de que tardó un mes la hija de puta. pero sea cual sea el motivo las vueltas se fueron dando. Y no solo eso, sinó que además vamos a tener en el capítulo 10 otra vez el viaje a la playa así como en el 9 tuvimos mucho pelotudeo de parte de Sawako y tres integrantes de la banda.

"¡Bueno loco, tambien soy humana! ¿ustedes se tiran pedos con olor a lavanda?"
Alguno que otro me ha estado persiguiendo y tratandome de loco acerca de que en ningún momento tomaba cosas de Lucky Star, pero si mirás la serie superficialmente claro que no. Hay muchas cosas escondidas o tenés que saber mirar para verlas; piensen que yo el capítulo antes de escribir esto lo miro 3 veces para que no se me escape nada. En LS tenemos a Konata(la alocada), Tsukasa (la boluda) y Miyuki (la inteligente) en una clase dejando a la tsundere solita. En K-ON tenemos a Ritsu (la alocada), Yui (la boluda) y Tsumugi (la inteligente) en una clase, y Mio (la tsundere), como marqué antes, en otra. ¿No es demasiada casualidad? ustedes despues pueden decir si K-ON es la mejor serie o no. Que es un existazo no lo voy a negar, Naruto es un exitazo, Bragon Ball lo es, Death Note lo es... pero eso no quiere decir que sean las mejores series armadas, hay muchas cosas que van mas allá de lo que se ve para una historia, y estas series parecen solo basarse en el superficialismo. Eso no es malo, pero hay series que merecen mas fama que las mencionadas, seguramente por el bombo que se les da. Ni Haruhi goza de semejante reputación.

"Y otra vez aca estoy salvando a esta pelotuda de hacer cagadas..."
Respecto a la actuación del grupo en vivo ¿Por qué creen que el tema que cantó Yui solo se escuchó el Outro? Sencillo. Cuando Yui canta es como si estuvieramos aprendiendo canciones de jardín de infantes desperdiciando así un pop muy agradable de escuchar, sin embargo cuando canta Mio un aire de madurez y música seria se respira e invita a seguir escuchando. Atrás quedaron las voces chillonas por defecto para el J-pop. Escuchen bien el tema "Mi amor es una engrapadora" cuando canta Mio y despues se le suma Yui, sería insoportable escucharla a la guitarrista cantándolo sola, por lo menos para mi, no da el estilo con sus cuerdas vocales, Mio está mas que perfecta. El capítulo fue muy lindo y me gustó, sobre todo para olvidar la basura que fue el anterior. Esta vez K-On aprobó bien.

sábado, 30 de mayo de 2009

K-ON cap 7 - Triste navidad

"MERI KURIMASUUUUUUUUUUUUUU"
Hacía rato que no posteaba sobre esta serie y pese estar al día en verlas no es lo mismo que publicar una entrada. Como hoy llueve a baldazos y caen bidones de punta, la humedad me está reventando los huesos dañados, el disco dañado y me rempe las pelotas, así que como dibujar no puedo, prefiero alternar el tiempo entre dormir y bloggear un poco. Como esta vez toca K-ON, la entrada va a ser bastante sencilla, no solo porque el capítulo fue de los peores que he visto en mi vida, sinó porque no pasó una mierda en absoluto. En serio. Soy de los que aprovechan lo que le presenta una serie al máximo y casi ninguna tiene desperdicio, pero esto es el colmo. Cuando no hay nada que contar no hay nada y punto. De que se trata? simplemente de una noche de navidad bastante estúpida. Yo con mis amigos con un Play, dos Joystic de computadora, anecdotas, un poco de café y nada mas hacemos cosas muy divertidas... o es que en Japón las navidades son así. Una de dos...



Papa Noel prefirió pasar de largo por la casa de los Hirasawa...

"Hace un tornillo de la puta madre, debe hacer 3 grados bajo cero"

"¡¡¡NOOO, mis fotos cogiendo con los profes para salvar el año nooo!!!"
Es un día cualqueira. Muy muy próximo a navidad. Yui sale de la casa junto con su hermana menor la cual sale despechugada porque perdió la bufanda. Como buena hermana, le presta parte de la kilométrica bufanda como para envolver mi p--anza... Ui nota que su hermana mayor no tiene un guante y con eso ya se arma el capítulo. Yui llega a la escuela y cuando se reune en el cuarto del club con Ritsu que no tiene nada que hacer empiezan a planear acerca de lo que pueden hacer esta noche. Mio dice que en su casa no puede porque es chiquita, Tsumugi va a tener una megafiesta con su megafamilia megamultimillonaria, así que ahí tampoco, así que Yui se ofrece porque sus padres viven en el extranjero así que no hay drama.

El mismo chiste desde hace 7 capítulos repetido cada tres minutos... se nota que faltan ideas
A la tarde en casa, Yui le dice que van a hacer una partuza la noche de navidad así que tiene que preparar la comida. Yui y sus amigas van a comprar regalos para hacer el intercambio al centro comercial, pero la verdad es que Yui no sabe que regalarle a su hermana y por eso el peligro de regalarle cualquier estupidez proporcionalmente al tamaño de su razón es altamente evidente. Yui, acompañada por Nodoka para evitar que se pierda para siempre, se encuentran con Ritsu y Mio que andaban también de compras. Y en uno de esos sorteos Alguien (Alguien con maúsculas porque siempre tiene culo para todo) gana un viaje a Hawai. Tsumugi, se encuentran las 5 protagonistas todas juntas como si fuera una gran casualidad, pero la verdad es que sin eso no hay capítulo. Dato anecdótico: Tsumugi rechazó el viaje a Hawai y lo cambió por un juego de mesa que pudo hacer comprado con mucha facilidad, pero como ella ya se habrá cansado de ir hasta la isla volcánica prefidió quedarse con el juego para esta noche.

"Pero como ya fui 6 veces y ustedes nunca ni tampoco vana ir lo cambié por este caro juego de mesa que en su puta vida van a tener porque son pobres y yo soy la nena de papi"

"Ctrl+C"
Ya en casa, Yui insiste en ayudar a su hermana, pero como su arte culinaria en la cocina y sus habilidades para preparar platos son transmitidas a la fábrica de veneno para ratas, Ui prefiere cocinar ella y hacer que su hermana mayor haga tareas dedicadas a inútiles: decorar la casa. Claro que Ui ve que desde que Yui está en K-on se la ve mucho mas animada. Pero sigue siendo una vaga de mierda. Yo la levanto de una patada en el hígado intentando no seccionarselo para que aprenda, per si se lo parto, dejo que se retuerza en el suelo hasta que muera de una hemorragia interna, por no ayudar en nada.

"Estamos listas para la partuza"
la tarde cae y con ella las invitadas. Mio, Ritsu y Tsumugi llegan juntitas. Yui todavía estaba preparando las guirnaldas. La mesa se sirve y charlas irrelevantes cominezan. En eso estaba en la habitación Sawako sensei, entró en la casa trepando por la ventana. Se supone que debería estar en una cita con un novio o algo por el estilo, pero está mas sola que Suiguintou en el día del amigo. Como castigo por decir eso, le hace porner a Yui un disfraz sexy de navidad, como Yui no tiene verguenza no es gracioso así que se lo hacen poner a Mio. Mas tarde cae Nodoka que creyó que se equivocó de casa por el dizfraz que estaba poniendo el dizfraz que hasta hace un ratito tenía Yui.
"¿Entonces sos lesbiana, no?"

"Listo loco, todos estos son míos, se terminó la fiesta, me voy a casa"
Se suma Nodoka finalmente, pero nada relevante sucede. Se cambian los regalos y éstos mismos no tienen sentido en lo mas absoluto: A modo de cerrar un chiste, el regalo de Ritsu cae en manos de Mio que se trata de una caja sorpresa donde sale una cabeza que obviamente la asusta. Yui recibe de su hermana un par de guantes nuevos y Ui de la suya una bufanda, siguen los concursos de talento que voy a pasar totalmente por alto y ya a esta altura Sawako tenía un pedo encima para tres... Esa noche las hermanitas duermen juntas en la cama de Ui, Yui le roba la frazada y la menor se caga de frío. Capítulo cerrado; lo que sigue sirve para terminar el episodio. Lo que sigue despues es nada menos que el evento de año nuevo donde se va a rezar al templo por un buen año. Resulta raro que este animé que ha copiado 1500 cosas de 1500 animé no hiciera tradición de meterse en la mente de alguna protagonista y soñar con la berenjena, el halcón y el Monte Fuji para eso de tener suerte durante el año. Las chicas rezan en el templo cada una por su deseo personal, pero Ritsu (si, leyeron bien) les pide que rezen por que al club le vaya bien. Asi lo hacen.

►"Para que la serie sea lo que parecía que iba a ser o termine lo antes posible antes de que sea un éxito sin sentido..."


QUE NOS DEJA

¡¡¡Son iguales!!! por eso una tiene el pelo atado y la otra un cintita en el flequillo,
para colmo de males se llaman casi de la misma manera

Un hueco total, un vacío indescriptible y siento que perdí el tiempo mirando este capítulo como en bloggearlo, pero esa es mi obligación (¿es una obligación?) Me pareció un capítulo completamente irrelevante para una serie que es tan inconsistente como el elemento mas inestable de la tabla periódica. Sinceramente no aportó nada a la historia general en si, esta bien que una serie debe construirse de a poco, con metas a largo plazo, pero ya de por si cuando una historia no avanza en ningún punto ya sean estos capitulos "de relleno" o no, porque si bien no llegué a esta parte del manga, pero si vi a la nueva protagonista en un montón de sitios desde hace un par de meses, está claro que hay capitulos de "relleno" y capítulos de "RELLENO", los primeros se tratan mas que nada para aliviar las tensiones que se vienen sufriendo a causa de constante bombardeo de información y un poco de comedia no viene nada mal, pero el segundo se trata de un poco mas de lo mismo para intentar ganar minutos de transmisión. este capítulo puede ser original del manga, lo desconozco por el momento, pero creo que se escapó un poco del ambiente de la serie. Nada tuvo que ver con K-ON, nada tuvo que ver con música ni tampoco se centró en revelar o mostrar facetas nuevas de los personajes.

"Lo siento chicos, no puedo tirarme con ustedes... me vino"
Aca se trata de un error por falta de ideas o por el simple hecho de cumplir con las fechas de entrega tanto del manga como del anime. Es una serie demasiado lineal por no decir que es muy chata y despues de tener 3 excelentes capítulos en cuanto a entretenimiento nos tropezamos con la misma piedra del segundo capítulo solo que ahora nos caímos muy duro y con esto les aseguro que va a ser muy dificil de levantarse ¿Por qué? porque el ciclo se repite y como las chicas pasaron de año (todavía me pregunto como lo hizo Yui) se espera que se unan nuevas integrantes a la banda. En la proxima entrada me voy a centrar en eso, pero las cosas se repiten desde 0 con la nueva personaje: desde su indecisión para entrar al club en el capítulo 8 hasta el camapamento de entrenamiento que se repite en el capítulo 10. Hasta ahora se la ha tratado de éxito rotundo y se le da cobertura total a esta serie, no se si a esta profundidad, por ahí mas o por ahí menos, lo que si como me pasa a mi con Senjou no Valkyria, no parecen ser demasiado objetivos.

Si esto no les recuerda a School Rumble es porque no la vieron y si no lo hicieron deberían hacerlo ya mismo antes de decir que K-ON es una excelente serie
El tema es que tengo motivos para ser subjetivo con Alicia y compañía, porque se trata de una serie que trae muchos misterios y caminos a tomar dependiendo de las situaciones en las que se encuentran, está ademas el conflicto entre las Valkyrias, los Darksen y la verdad tras la calamidad además de la guerra y el triangulo amoroso de protagonistas. Pero K-ON es una serie que empieza, termina, intenta meter chistes la mayoría sin gracia y apuntado a un público que simplemente toma lo que le dan. Yo esperaba algo mejor de esta serie y es lo que digo siempre, aunque también digo que me gusta, pero este ultimo capítulo me pareció de los peores que vi en los ultimos 20 años. Ojo, no se asusten, hay series enteras que son malas, pero este capítulo de K-ON fue pésimo. Otra cosa por mencionar es que la relación Yui-Ui es Exactamente la misma de Tenma-Yakumo Tsukamoto, donde la hermana mayor es un desastre y la menor es centrada y madura... copiando mas y van, solo que en School Rumble es extremadamente un verdaero cago de risa... Sé que no te va a gustar leer estas criticas que parecen mas destructivas que otra cosa, pero si por lo menos se ponen a pensar un poco cobre el asunto... parece que tengo algo de razón.

viernes, 29 de mayo de 2009

Senjou no Valkyria 07 - Las ruinas, los Darksen y las Valkyrias... ¿todo chamuyo histórico?

"Y no sabés las tortas que hago..."
Uno de los motivos por el cual no me decidí a estudiar Historia es simplemente por el hecho de que a veces esta varía demasiado entre una bibliografía y otra. Esto se torna molesto porque a la hora de hacer un juicio no sabés quien de los dos puede estar diciendo la verdad. Yo por lo menos no me daría cuenta. Me es mas fácil explicar el proceso de fosforilación oxidativa, el ciclo de Krebs y toda esa mierda que me vuelve loco a que me pidan establecer una opinion sobre, por decir algo: Perón. unos lo adoran, otros lo tienen como vendepatria y yo como un boludo en el medio, Mas o menos es lo que nos trae esta vez Senjou no Valkyria. Es un capítulo que despues de la comedia proporcionada por el anterior se pone a hilar finito en este pogo descontrolado de las fuentes históricas sobre quien tiene la verdad de los hechos y quien no.

Isara es Darksen y se la re banca

Iba a decir algo al respecto pero supongo que si agrego mas leña al fuego las mujeres que me cruzen por la calle me van a pegar...

Despues de la jodidísima tarea que supuso eliminar la molestia de Irene. Finalmente parece que Alicia va a estar ocupada en otros aspectos... Mas precisamente en un frente de batalla. Los generales del ejercito con el gordo pelotudo de Damon al mando, siguen intentando hacer frente al Imperio por si solos, los capos de la Milicia se reunen en torno a los Generales Gallianos, quienes todavía no aprendieron el valor de la milicia que le han salvado las papas del fuego una y otra vez. Damon se burla de los logros obtenidos en las batallas aun despues de recuperar el puente y la base en el bosque de Kloden. Una vez mas la milicia es relegada a puestos de retaguardia, mas presisamente al Desierto de Barious. que estratégicamente no es importante. O eso es lo que Damon cree.

"Entonces me estás engañando y con dos pordioseras"
Entretanto, en uno de los fuertes imperiales Jeager se la está pasando bomba en plena partuza con dos minitas que están mas calientes que pizza sacada del horno. Gregor pasa por al lado como si nada rechazando la invitación de su compañero. Todos sabemos que estando en servicio a las putas no se le puede decir que no, de esa manera, uno puede suponer que Gregor no es del todo hombre, entonces escondió muy bien su homosexualidad o bien no se le para y con eso es mas que suficiente para decirle que no a la invitación a la partuza. Se suspende el partido para Jeager y las trolas por un viejo aguafiestas. Una vez reunidos en la sala de reuniones Gregor le pregunta si es así siempre o solo cuando no está el Emeprador. Jeager le dice que se montan cada trio con él y con Selveria que nunca lo invitan porque es un amargo. Y ya que los nombramos tenemos a esos dos rumbo al Desierto de Barious... donde van tener un agradable encuentro.

"¿Isara, te prendes en un trio? llevá al chancho con alas"
Bueno, como la milicia mucho no tiene que hacer y antes que estar haciendo nada lo mejor es hacer algo, el escuadrón 1 y 7 parten hacia dicho desierto. Instalan campamento en las cercanías de dicho lugar y muchos como Faldio por ejemplo aprovechan para leer e investigar sobre los Darksen. El motivo es porque estan cerca de las ruinas de la ciudad donde se repudrió todo hace mucho tiempo y que desde entonces los Darksen están marcados por ser de mala suerte. Esa noche los muchachos se distienden y juegan juegos de cartas como el "jodete", el "chinchón", el "chancho va", "la casita robada", la "escoba de 15" y cierran con el "truco". Alicia, panadera de profesión amasa pan (seguramente con arena, porque lo veo jodidoamasar pan en un desierto...) que sale muy rico. Claro que el segundo al mando de Faldio, Ramal, (una nenita quisquillosa practicamente) le molesta esta actitud tan despreocupada del escuadrón 7... que poco de vida que le queda a este gil...

"¿Ya me puedo mover?"
El segundo al mando de Faldio lo está buscando y como seguramente están juntos, Alicia lo va ayudar a buscalos. Como ha de suponer, la mejor fuente de información es nada menos que Isara, la unica Darksen de la milicia. Efectivamente Welkin está con Faldio y donde Isara dijo que están: dibujando doujinshis al aire libre en plena noche. Ambos están discutiendo sobre si el desastre de los Darksen fue producto de un accidente o de una causa humana, Welkin opina lo primero, pero Faldio desde el punto de vista arqueológico opina lo segundo. Efectivamente, ambos comandantes son encontrados. Al bajar Alicia y Ramal con Isara detrás, Faldio le dice cree que Alicia se preocupa por su bienestar pero ella lo desmiente señalando a Ramal. El chaboncito, celosa como quinceañera que perdió su novio en manos de su mejor amiga, tiene algo para decirle pero se lo quiere llevar donde no haya nadie del escuadrón 7. Faldio le dice que está todo bien que son todos amigos...

"Vení, comela, no seas tímido"
Bueno, Ramal no piensa de esa manera, está celocito porque se volvieron famosos por sus labores, pero habló de más al discriminar a Isara por Darksen. nunca mas oportuno porque Welkin y Faldio estaban hablando sobre la Calamidad de los Darksen. éstos le preguntan a la Darksen que opina al respecto. Ella dice que la maldición es una superstición infundada sin antecedentes científicos y concretos, por lo que le chupa un labio de la argolla lo que digan. El motivo es simplemente porque se encuentran en el lugar donde hace dos mil años pasó el desastre y por eso están tan emocionados. (y claro, los dos son científicos) Ramal insiste en que es solo un área que le ordenaron explorar pero no tiene en cuenta que la verdad de la historia está tan solo a pocos metros de el.

"sabés que no me acuerdo... pasó mucho tiempo..."
Faldio dice que esa zona fue incendiada por los Darksen hace los 2000 años marcados antes. Enotnces las Valkyrias vinieron y como estaban aburridas no se les ocurrió mejor idea que derrotarlos. Pero parece que no lo hicieron del todo bien porque todavía quedan muchísimos Darksen dando vueltas por ahí. Claro que Welkin objeta la posicion que dice que los Darksen incendiaron las tierras ya que este fragmento del cuento fue añadido después. Isara concuerda con su hermano ya que si ella viviera en esa época no se tomaría la molestia de perder lo poco que pueda llegar a tener. Incluso con eso es como que hay un mensaje o indicio de que los Darksen fueron víctimas y no victimarios. Ademas resulta extraño que los Darksen mismos no dejaran registros del desastre. Faldio concuerda con ella aunque sostiene que tiene confianza en su teoría. Alicia se siente excluida y para no ser menos lo mete a Ramal en el medio. Por eso mismo mañana van a ir a explorar el lugar.

"Contra cerro se cierra en dos derecha y sale larga, 1, izquierda media veloz entre arboles y sube rápida..."
Va a amanecer y desde el muelle, veo el ferry en que te vas... hahaha, mentira, no hay ningún ferry porque estamos en el desierto, pero si que es tempranito y por la mañana cazan el Sheep y van hasta el epicentro de las ruinas. Se despiden de los escuadrones y comienza el recorrido por el desierto cordobés hacia el Valle de Calamuchita rebautizado como Desierto de Barious. Isara, mecánica de nacimiento, siente que el coche está haciendo ruidos que no debe. Ni bien termina de decir eso, el auto se muere. hay que proseguir a pata mientras Isara se queda arreglando la batata esa. Atrás queda la Darksen mientras que el resto del pelotón va hacia las ruinas. Ramal por un momento no quiere avanzar mas y se vuelve. Se hace el pelotudo pero en realidad está preocupado por Isara. En realidad está re caliente y se la quiere coger demostrando que detras de esa facera de nene caprichosito y maricon en piel de oveja se esconde un lobo salvaje.

"Si se rompe el auto me quedo con ella y me la empomo mientras eela arregla el coche y nadie nos ve"

"Así que te gusta contra la pared... cada vez mas trola venís Alicia..."
Bueno, Ramal se volvió y el grupo de Líderes llega hasta el centro de las ruinas, que desde lejos parece una concha de caracol gigante y gris. Una vez adentro se encuentran con una terrible estructura que ademas brilla porque según Welkin se trata de ragnita cristalizada en las paredes. Alicia ve que en las paredes hay escrituras por todos lados talladas de manera prolija. Faldio le dice que es nórdico antiguo, idioma del cual doy clases los miercoles a la noche, el que qiera preguntar precios que contacte conmigo. La misma funciona como un documento que cuenta el quilombo que tuvieron las Valkyrias contra los Darksen en la guerra agraria por tratar de eliminar la retención al 50% de las exportaciones de lino, cebada, trigo y soja. Lo que ellos no saben es que en ese mismo lugar ademas de ellos tres, habían dos personas mas.

"Señor, permiso para ir al baño"
El Emperador Maximilian escoltado por la rica Selveria, concluye que la historia de las Valkyrias y los Darksen es una reverenda pelotudez y mas que historia es histeria. Selveria pregunta por la razón, pero es mas que lógico que solamente un pelotudo se comería el tema este loco de que un Darksen tomó el poder del campo y le impuso una retención del 50% y con eso los precios subieron, lograron que las góndolas queden desabastecidas y todo eso... en realidad querían tapar un caso de corrupcion en el senado, pero esta cortina venía mas que bien.

"En serio, alguien estaba bien en pedo y se puso a garabatear, no creo que esto signifique algo..."
En otro lado del mismo lugar, Faldio, Welkin y Alicia siguen revisando el lugar. No se que busca exactamente Alicia revisando las escrituras porque de seguro no las entiende ni tampoco va a aprender a leerlos con solo mirarlos. Welkin y Faldio puede que lo enitendan pero Alicia, no es por subestimarla porque es una chica muy inteligente, pero a veces... es como yo, vos o cualquiera de nosotros tratando de leer en hebreo. Ya que se da cuenta que no entiende nada ni pasandole la mano como los ciegos al leer, pregunta si descifrando estos símbolos el rompecabezas se va a armar, pero la verdad es que según Faldio y apoyando lo que Welkin dijo el día anterior, muchas cosas sobre la calamidad de los Darksen no fueron escritas en ese lugar... ni en nigún otro según Isara.

"Esto lo aprendí mirando FMA"
Alicia se acerca a una puerta en espiral deteniendose en ella susurrando "Valkyria". Selveria, se hace un corte en una mano y aplasta su sangre contra el piso en el centro de un círculo digno de transmutación alguna si la alquimia existiera en este animé. Seguramente Selveria pertenezca a las Valkyrias como para que reaccione el lugar a su sangre, de la misma manera que la Familia Real de Gallia son descendientes directos de dichas Valkyrias. Selveria logra que se abra una puertita haciendo que el lugar tiemble al completo.

"Que culo mas firme"
Alicia pierde el equilibrio por el terremoto causado y toca una esfera en el centro de la puerta haciendo que dicha compuerta espiral se habra descubriendo un lugar nuevo. Faldio y Welkin se adentran a la nueva habitación donde hay muchisimas mas cosas escrita. De la emoción Faldio la abraza haciendo que la chica se ponga roja de vergüenza. Claro que han descubierto un nuevo lugar y ellos son los primeros en pisarlo, de ahí la alegría. Faldio decide avanzar y Welkin detenerlo porque puede ser peligroso. Como Faldio cree que no sería nada justo que una mierda de persona como Damon se llevara todo el crédito, lo mejor es averiguar todo lo antes posible. Alicia está de acuerdo con el y trata de convencer a Welkin.

"ustedes no pueden estar acá, esto es propiedad privada"
El Emperador Maximilian entretanto, lee los simbolos (no creo que sean runas, por lo menos no me da esa idea) descubriendo algo que parece de suma importancia: El paradero de la Lanza de la Valkyria que usó para hacer brochette de Darksen. Selveria interrumpe por un momento a su Alteza para informarle que no están solos. Faldio y Welkin continúan con la lectura de dichos símoblos y Faldio descubre algo que le hiela los huesos y en el momento en que Alicia le pregunta que descubrió Welkin se da cuenta de que alguien los sigue. Aparecen Selveria y Maximilian en lugar de Ramal e Isara. UHHHH!!!

QUE NOS DEJA

Despacito se empiezan a querer revelar algunos asuntos relacionados con lo que da el inicio de la historia: el quilombo entre los Darksen y las Valkyrias, Como dice el pensador argentino Cristian Mallea: "La historia la escriben los que ganan y los que pierden escriben los diccionarios". La historia se escribe desde diferente puntos de vista de los distintos historiadores de distintas épocas, de distintas ideologías y con la mano cambiada según la conveniencia del mismo o del dominador de turno para el que puedan llegar a trabajar. Aca se está tratando a los Darksen de los causantes de la desgracia que barrió a un pueblo entero dejando solo ruinas y a las Valkyrias como las ganadoras de una guerra que libreó a la gente de la pobreza, mas adelante vamos a ver si es así, pero yo veo que los Darksen no son tan terrbles como los quieren pintar desde un rpincipio y parece que Welkin, Faldio y Alicia van tras esa pista. Ademas Faldio parece haber descubierto algo bastante interesante. Otro de los puntos es que se vuelve a mencionar a la Ragnita como un item importante a tener en cuenta ya que en una parte del capítulo unos militares la mencionan como que es una fuente vital para el país, así que su importancia es demasiado alta, solo resta por ver como se la va a usar. No me lo imagino como combustible, tampoco como algo que aumente los puntos de magia porque no la hay, aunque Selveria demostró que pudo ser una buena alquimista. Esta vez Ramal va centrándose como personaje, ahora, es un ortiva de mierda y si se quiere levantar a Isara le va a convenir cambiar esa actitud un poquito y dejar de discriminarla como lo hizo aquella noche. Isara no le va a decir que no porque es una excelente chica, pero si sigue así Ramal va a perder un buen tren. y hablando de la dulce dieciseisañera finalmente mis súplicas por darle mas protagonismo se cumplen.


POPURRÍ DE CARAS DE ALICIA VOL 6
Esta vez hubo pocas caras, pero esperamos una buena cosecha para la proxima

miércoles, 27 de mayo de 2009

Senjou no Valkyria 06 - Peligro, Alicia vigila de cerca


Una de las mejores caras de Alicia, esa misma que quiero romper y no a golpes justamente...
Cuando se da el milagro de que me pongo a pensar confirmando mi existencia según la opinion de Descartes, me doy cuenta al hacer un estudio de campo que la mujer es mucho mas celosa de una mujer que un hombre de otro hombre. Yo soy la excepción a la regla, no soy celosod e nadie y todo me chupa un huevo. Pero si uno se da cuenta, la mujer es demasiado competitiva y no le gusta perder terreno en nada respecto a otras hembras humanas. Este comportamiento animal se debe a que el macho del humano es una máquina biológica empernadora que se emperna todo lo que se mueve, ya sea mujeres, mas mujeres, patos, gallinas, perros y si es medio miope, un hormiguero con pastito alrededor. En pocas palabras no deja hueco por tapar. Es por eso que las hembras humanas deben tener mucho cuidado y vigilarlos constantemente y a veces dar rienda suelta a los deseos de su pareja, porque sino van a perder territorio y en su cabeza van a encotrar una nueva estructura ósea que antes no estaba llamada cuerno, que estos crecen a medida que su macho desprotegido sale en busca de otras hembras por no haber abierto las gambas cuando era conveniente. En el caso de Senjou no Valkyria, Alicia es el digno ejemplo de un excelente especimen de hembra territorial, mientras que Elliot, la nueva personaje, es el ejemplar de hermbra invasora en la relación Alicia-Welkin, Welkin es el macho desorbitado, claro está.

¡Alejate de mi macho, perra!

"...Y con su firma registrada le hacemos de regalo la entrega de un celular Ortorola M234b/45-c3b"
Una vez mas, el triunfo del escuadrón 7 en los bosques de Kloden han dejado muy mal parado sal ejercito regular, Welkin goza de estar de boca en boca entre las altas esferas del ejercito galliano, pero pocos saben lo que realmente pasa. Alicia, al ser la unica que está con el todavía no cae en si como mierda es que puede alguien como Welkin recibir tanto elogio si el tipo es un descerebrado la mayoría del tiempo. Claro que en épocas de Guerra y mas en los años 20-30 la radio es la unica y las mas importante fuente de información e Irene Ellet es una periodista que trabaja para la radio local (GBS -Gran Bretania Saluda-). Su objetivo: Welkin Gunter. Irene tiene acceso a casi todas las instalaciones menos a las mas importantes como son la sala de armamento, la de juntas, el baño de los generales y el prostibulo que funciona de cortina para una fábrica de galletitas de agua sin registrar.

"No soy tan atorranta como para dar un fanservice así como así"
Al llegar al hangar donde generalmente se reune el escuadrón 7, La corresponsal de guerra se presenta ante unos incrédulos Alicia y Welkin. De todos ellos solo uno la conoce y resulta ser el trabuco del ejercito que se pinta los labios. Mas allá del putanezco personaje, Alicia ve esta entrevista como un peligro. Ella sabe bien que su jefe es un groso estratega, parece refinado y es inteligente, pero si se llega a saber de las mañas y fetiches biológicos y lo despistado que es cree que la milicia corre el riesgo se ser el hazmerreir del ejercito entero. La salida: rechazar la entrevista. Problema: mientras ella pensaba todo esto, el mundo siguió caminando y Welkin aceptó la entrevista. Fallastes Alicia.

"Sos una periodista de mierda, no tenés cualidades y, a diferencia de mi, no sos nada linda"
La unica que queda es en cada pregunta intervenir antes de que el jefe pueda responder con algo que pueda dañar la reputación del escuadrón 7. Esto se debe a que Alicia por ser la asistente del Teniente se siente en parte responsable de lo que pueda llegar a ocurrir. Es por eso que Irene pregunta, Alicia responde y Welkin dice: "Asi dice ella" Ejemplo:
Irene: -"¿De donde son?"
Alicia: -"¡Que mierda te importa!"
Welkin: -"Así dice ella"
Irene se da cuenta que Alicia está escondiendo algo al intentar interferir en la busqueda de la verdad, pero como la periodista es muy perceverante va a intentar por todos los medios llegar a preguntarle algo a Welkin sin que Alicia esté cerca. Claro que Alicia le cuenta sin rodeos que es lo que quiere hacer al intentar frutrar la entrevista y cuales son los motivos. A Welkin le causa gracia, pero la aviva de que si quiere que eso pase también debería avisarle al resto de los integrantes del escuadrón. Demasiado tarde. Ella sale corriendo hacia el hangar, pero se encuentra con la Capitana que nunca me acuerdo el nombre, le empieza a dar un discurso mas largo que esperanza de pobre. Alicia desea que se termine lo mas rápido posible, pero la suerte ya está hechada.

"Aunque no lo creas, las tres somos actrices Hentai"
Irene llega a las instalaciones y comienza a preguntar uno por uno acerca de Welkin y lo que opinan sus subordinados, pero lo que obtiene es un catálogo de personas con las neuronas muertas y profanadas. Cada uno de los integrantes hacen gala de sus "talentos" y fijaciones personales. Es así como Largo empieza a hablar de verduras demostrando ser un experto en la meteria, Rosie demuestra que como cantante de bar es una buena soldado. Mientras, Alicia siue recibiendo instrucciones de su superior acerca de la entrevista y, obviamente, ella se quiere suicidar en defensa propia. Irene al fin logra hablar con alguien con la mente centrada aun siendo la mas chica de todos: Isara (16 añitos) finalmente aporta una opinion, pero no vale tanto porque es su hermano y como lo quiere mucho, mal no puede hablar. Alicia tiene suerte pero no tiene suerte, nadie ayuda a Irene, pero tampoco puede liberarse de la misa unipersonal que le están dando. Irene habla con el trolo y lo unico que saca que además de un maraca total y simpático la prefiere larga y flexible. Tampoco saca nada de una minita callada de pelo morocho corto que se encariño con el chancho volador. Despues sigue el trío de chicas compuesto por Susie, una petiza llamada Aisha y una que es la version peligris de Alicia que parece no tener nombre pero que me llama mucho la atencion.

►"La vida es larga, dura, flexible y elástica... meteme la vida hasta el fondo"

"Es gol es gol, parece que va a entrar..."
Alicia finalmente terminó de recibir la verborragia de su jefa y corre hacia los dormitorios de su escuadrón. Al verla salir a Irene cree que llegó tarde, pero la periodista le dice que se quede tranquila que no pasó nada. Aun así va a por todos los medios llegar al fondo del asunto. Se declara una guerra entre ambas hembras territoriales por el macho en disputa. A partir de acá las batallas ocurren alrededor de toda la Base Amatriain. Cada pregunta lanzada directamente será evitada por Alicia. Tampoco la deja sentarse al lado de Welkin en el comedor, no la deja espiar detras de las puertas... en fin no la deja hacer nada. Irene hasta se esconde en los tachos de basura. Claro que esto no hace mas que cansar a Alicia que mas que asistente de Welkin parece una escolta. El pibe parece que disfruta de todo esto, pero Alicia no piensa ceder un centímetro. El unico lugar al que no lo puede seguir es al baño de hombres, que es a donde se dirigen ahora. Alicia espera afuera, pero Irene, adentro.

"Arishia tai Irene, Saigo no tatakae ima hashimari"
"No éste come conmigo"
"Parece ser un caso agudo de termitas"
"Sabía que eras una basura, pero no lo decía literalmente..."
":d"

"Podés mancharme acá y ver como se seca..."
La periodista se toma la libertad de secuestrar en el baño a Welkin pidiendole la entrevista a cambio de lo que el quiera afirmando estar dispuesta a todo. Welkin acepta. En un baño, a cambio de una entrevista, una rubia de ojos celestes en el baño y dispuesta a todo... yo acepto también. Lo siento por Alicia, pero a veces el tren sale solo una vez y no vuelve a pasar. Alicia se da cuenta de que el chabón se está tardando demasiado. Yo esperaría un poco mas, el pible puede estar cagando tranquilo que ella ya va a molestar. Impaciente como ella sola, se mete nomás en el baño y escucha las voces de los dos, que da para pensar. Abre la puerta creyendo lo que va a ver y no, solamente ve a los dos sentados de cuclillas usando la tapa del inodoro como mesa a lo Shinku de Rozen Maiden creyendo que el inodoro es una mesita para tomar el té. Finalmente Alicia perdió.

"Carnes Asadas convidó al pueblo quien dio su voto creyendo que poseía sensibilidad social, que cumpliría sin aflojar con sus discursos preelectoriales con los que tejiço su fraude..."
Como Irene dijo que haría cualquier cosa y Welkin cumplió con su palabra de la entrevista, le pide que haga una parrillada para el escuadrón 7 al que luego se suma el escuadrón 1. Claro que los del escuadrón 1 están un poquito celosas porque la estrella de la milicia es el 7 y no ellos. Palabras cruzadas caldean el ambiente y es cuestión de minutos para que se arme la goma demostrando que las internas están mas que bravas. Si ya tenían problemas en las filas enemigas, la cosa es porque en casa los trapitos al sol muestran el quilombo que hay en el aspecto local. "Es como el dicho, si uno prende el ventilador salpica la mierda de Ushuaia a La Quiaca". ¿Resultado? Se recontrarrequeterrecagan a trompadas, las minitas dan, reciben, reparten y el puto es el que mejor la pasa rodeado de tantos tipos.

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!

"Ahora me toca a mi, ¿no?"

Alicia cree que lo mejor es que los detengan, pero Faldio le dice "¿No ves que piña piña viene los muchachos se entretienen?" Seguramente Welkin, que desapareció con Irene (sospechoso) debe pensar igual. Y así parece porque al final con los dientes en la mano terminan todos siendo amigos, abrazados y en pedo (Vi a la de pelo gris tirada por ahí mientras que otros se aprovechaban de la situación...) Caminando a solas, Irene trata de chamuyarse a Welkin diciendole que es diferente a otros soldados porque no es un sorete agrandado, sinó que es un pibe común y corriente dandose cuenta que eso era lo que Alicia quería esconder. Claro que las cosas no terminaron, y la entrevista debe hacerse. Al otro día en el programa de radio GBS (Gran Bretania Saluda) Alicia tiene miedo de escuchar lo que cree que va a avergonzar al ejercito y pidan su cabeza por ello, pero finalemente lo que escuha sus oídos no es un engaño sinó que los están elogiando. Irene dice que no entiende a Welkin, como cualquier otra persona que lo conzca, y Alicia se quiere matar por tener que volver a verla.

QUE NOS DEJA

"Eh, vo' el puto de ahí"
Me parece jodido meter un capítulo de relleno para una serie de 13 espisodios. Vamos por la mitad de la serie si es por eso, y falta todavía eliminar a los generales Imperiales y sobre todo a Selevria y a su alteza Maximilian, pero no solo eso, todavía queda por revelar el asunta de las Valkyrias, los Darksen y que mierda es la Rágnita que mencionaron una vez en el primer capítulo así como en el que viene también lo van a mencionar. Si es así que sea una serie de 20 capítulos o 22 o 18... a lo que voy es que se tomen su tiempo porque si adaptaron la serie de una RPG de guerra supongo que es una fuente con mucho potencial como para simplemente dejarlo ahí, no me gustaría que sea una serie corta porque es demasiado buena, casi excelente diría yo. Es muy entretenida con personajes muy carismáticos. Alicia se lleva la mayor parte del crédito ya que la historia practicamente se centra en ella y en su lucha diaria no contra el imperio, sinó de sobrevivir a un ataque de nervios proporcionado por Welkin. Welkin es tan auténtico que es practicamente mas transparecente que el papel cebolla y cada capítulo mejora. Pero parece mas una dupla al mejor tipo humor osakense en donde el tonto o boke hace una pelotudez y el inteligente lo corrige a golpes exagenrando el boke, el efecto de la golpiza. Si bien el prensente fue un capítulo con todas las características de ser de relleno, fue muy entretenido, pero creo que si vamos a tener despues de cada batalla un capítulo para ganar tiempo se puede tornar molesto. de todas maneras Alicia hace que uno se olvide de eso rápidamente por lo cual enaltece mas la fingura del personaje. ¡Genia! Sirvió mas que nada para demostrar que los otros personajes no son un grupo de NPC sinó que también piensan, se mueven y están vivos aunque solo de manera superficial. Isara pese a que es la única Darksen no se le está dando la pelota que se le debería dar por ser la unica distinta pero por otro lado demostró que ya se unió al grupo y ya no es discriminada. Un punto a favor. De todas maneras adelanto que para el próximo capítulo vamos a empezar a develar el misterio en torno a las Valkyrias y también a los Darksen cuando se encuentren unas ruinas jodidas. Para mi la valoración de este capítulo es igual que toda la serie: Excelente, no encuentro nada que no me guste salvo lo remarcado anteriormente que es cuando se batalla no hay la seriedad que debería haber y en la vida real cientos de soldados han muerto por cometer errores menores.

►¿Escuché mal? ¿Racing Campeon por primera vez?


POPURRÍ DE CARAS DE ALICIA VOL 4
"Esto fue Senjou no Valkyria para PS3, espero que les haya gustado, chau" (se acuerdan de Nivel X?
Aguante LagFiles)