jueves, 21 de enero de 2010

Kimi ni Todoke 15 - La solución está en quedarse con Pin

Invitación Woodstock 1975

"Ahh, algo me está entrando por atrás..."
Kurumizawa, de cuclillas, lloraba amargamente gracias a reconocer su incapacidad de poder alcanzar a Kazehaya, y Sawako, que estaba al lado de ella, Se pone a llorar también. Molesta porque la otra también la imita le pregunta por qué lo hace, siendo la respuesta de Sadako que la contagió. La segunda saca su pañuelo y comienza a limpiar las lágrimas de Ume para que se vea linda. La otra le arrebata el pañuelo y se lo refriega en la jeta haciendo que también tenga el rostro limpio, aunque de paso se sacó las ganas de pasarle algo por la jeta.

"Si le diste un beso a Kazehaya dámelo a mi también que aunque sea tengo un beso indirecto."
Kurumi deja de llorar y acecha a Sawako preguntándole que piensa de Kazehaya. Ella dice qeue CREE que le gusta aún cuando hace minutos atrás había asegurado que LE gusta. Kurumi le dice que se decida si es que cree que le gusta o definitivamente siente algo por el. Sawako le explica que lo que el siente por el se debe a la amabilidad del mismo para con ella frente a cuando los demás la evitaban y esas cosas que siempre vimos al principio de la serie. Lo suficiente como para cautivar su corazón. Kurumi sabe que Kazehaya es así.

"Solo porque le miré el bulto..."
Ume dice que ella había entrado a ésta preparatoria para estar cerca de él pero al final se terminó topando con Pin y ahora el pibe piensa que está enamorada del profesor de Educación Física. Ya todo terminó para ella. Sabe que es mucho más linda que Sawako pero no le sirve de nada si Kazehaya no le da ni la hora. Kurumi comienza a retirarse del lugar y Sawako le dice que si quiere aclarar el malentendido como pasó cuando el pibe pensó que le gustaba Ryu entonces lo que tiene que hacer es aclarar para que no oscurezca. Ume se va frustrada.

Laura Ingals.
Ella repasa los momentos en los que conoció a Kazehaya. Durante la escuela secundaria la pendeja era el centro de atención tanto de compañeras como de compañeros. A raíz de que ella es tan atractiva muchos chicos se acercaban a ella con la intención de salir, y las compeñeras para acercarse a los chicos que le gustaban, pero al final siempre eran rechazadas por la fijación que generaba Kurumi. Por eso mismos las pibas empezaron a usarla y darle la espalda, cosa que le dolía al saberlo, además de que siempre la dejaban sola.

"Me mis compañeras violaron con una regla."
Claro está que Kurumi se sentía fatal por estar así, sin amigos reales, por eso en los momentos de soledad lloraba. Kazehaya, quien fuera compañero de ella, entra al aula de golpe. Pregunta si está todo bien y ella guardándose las lágrimas le dice que está todo en orden. Le pregunta al pibe que es lo que está haciendo en el aula y éste responde que se olvidó algo. El muchacho sale y ella vuelve a llorar... Kazehaya abre la puerta nuevamente de golpe, la ve llorando y quiere reconfortarla; es así como Kurumi se enamoró del pibe. Ella va a guardar el secreto de lo que pasó hasta el momento en que le guste a Kazehaya.

Kururmi: -"lo hacemos aca nomas, no hay nadie"
Kazehaya -"bueno, dale, total no creo que Kuronoma se entere"

Kurumi sale de la escuela y tras recoger sus zapatillas del casillero, sale lo más bien tras ser saludada por dos de sus compañeras deseando que las mismas puedan ganar mañana. Kurumi sigue caminando hacia la parte de estacionamiento de las bicicletas donde, oh casualidad, se topa con Kazehaya. El pibe estaba por salir y la saluda cordialmente. Éste le dice que "no sabía..."; La chica se empieza a imaginar que finalmente Ayane le dijo todo a Kazehaya, pero el muchacho completa la frase con un "...que te gustaba Pin". Ella le grita que no es verdad.

Le miré el bulto a Pin por casualidad...
"...Soy una puta regalada..."

"Me falló de nuevo, mejor me voy"
Al notar que finalmente el grupo de Sawako no le dijo absolutamente nada, le pregunta que clase de persona es Sawako. El muchacho le dice que a Sawako es facil malentenderla pero le llama la atención y es notable el como la piba se esfuerza con todos (aún sabiendo que no tendría demasiados reconocimientos por ello) El pibe se avergüenza de lo que está diciendo, toma la bici y se va pidiéndole que se anime. Kurumi ve como el flaco se aleja y quiere decirle lo que siente.

Si, es la más linda lejos...

"Deja de ficharme el bulto insaciable de mierda."
Juntando todo el valor, le grita que No es Pin quien le gusta, sinó él. Kazehaya clava los frenos y se baja de la bici volviendo hacia ella. El pibe le pide perdón y le dice que lamentablemente, para ella, ya tiene una persona que le gusta, y que no se la puede quitar de la cabeza. Al parecer tras un silencio, Kurumi termina por entender los sentimientos de Kazehaya y le diceque le diga su primer nombre. El pibe le dice "Ume" con una sonrisa y al retirarse ella le advierte que por esa actitud, nunca se va a enamorar de una chica más linda que ella. Kurumi se va. Mientras Sawako vuelve a casa con sus mamis, éstas la felicitan por el logro de derrotar a Kurumi.

"¿Por qué tenés toda la cara blanca y pegajosa? Decime que se te reventó el pomo de maquillaje...
¿O es el otro 'pomo' el que se te reventó?"

Al día siguiente, Kurumi aparece bien lookeada, siendo un poco más ella. La piba reune con sos amigas A-chan y B-chan, quienes la saludan; el grupo de Kurumi se cruza delante del de Sawako quien la saluda. Sawako le pregunta de ser amigas pero ésta le dice que son rivales. Al entrar a la escuela, Ume se cruza con Pin y éste se da cuenta que es ella. Le dice que busque a alguien de su edad que seguramente que si se le declara a alguien, hablando, lo va a encontrar. Ume nota una posible verdad en ésas palabras. Ella piensa en Kazehaya en ese momento.

La extañaba con el pelo suelto, me parece que le queda mucho mejor.
Lo que sigue es el evento deportivo en su tercer día. Kurumi pierde su partido y se la ve cabreada pero además, el grupo de Sawako finalmente pierde también para desgracia de Chizu y sobre todo de Pin, que su llama vivaz se apagó dejándolo calladito. Lo que sigue esa noche es irse de joda. así que hay que irse a preparar. Sawako antes de irse, consulta con un diccionario la palabra rival y ve que el significado es que se trata de un enemigo bueno, cosa que deja a Sawako contenta por tener su primer rival.

Masacre en el Puticlub
Finalmente todos van al Karaoke donde metieron a toda una cursada en una sola habitación. La misma tiene a Sawako mezclada con la alegría de sus compañeros que cantan desafinadamente. La protagonista está feliz por ser parte del grupo. Chizu y Ayane le preguntan cuando es que se enamoró de Kazehaya y ella le dice, para asombro de ellas, que ya estaba enamorada desde antes. Ella se pregunta desde cunado le gusta el pibe, pero haciendo memoria tiene que ver con el encuentro de aquella ocación en la que ella le dijo donde quedaba el colegio.

"Si no aprovecho ahora voy a morir virgen..."
Fuera de la aula, Sawako mira en el descanso de una escalera hacia las estrellas por una estrecha ventana. Kazehaya pregunta a donde se fue Sawako y le dicen que se fué afuera porque tenía la cara roja. A-Kun le dice que cante pero éste quiere salir a buscarla. Chizu toma el micrófono pero A-kun no la deja, entonces se pelean mientras Ryu duerme... Hablando de dormir, Sawako lo hace en la escalera. Kazehaya se sienta a su lado y le dice su nombre, ella responde con un Si, y luego se apoya en el hombro del chico dándose cuenta de que cuando la llamó por su nombre cuando se conocieron es que se enamoró.

"Los edificios desaparecieron, la población se esfumó...
Nos transformamos en los nuevos Adán y Eva..."


OPINIONES

I'll Be Back.

Terminó el arco de Ume con su lógica derrota. El canonismo a veces es un poco más fuerte que las ganas de contar algo un poco más creíble, pero de esa manera se perdería la magia del animé. Insito en que a veces el cambio de un final no puede hacer mal. Pasa con Shuffle, mejor final que ese... Otro ejemplo de un animé reciente que hubiese tenido un gran final si no hubiese sido canónico es Senjou no Valkyria, donde si Alicia hubiese muerto al reventar como Selveria quedaría genial.

("Cuidate la espalda hija de puta porque te opero del riñón cuando te quieras dar cuenta.")
No quiero consultar con el manga teniéndolo al alcance de un click, quiero sorpresas, pero a saber con ésta opinión unilateral para que lado acabar, porque ahora que el pesonaje más atractivo y mejor desarrollado como lo fue Kurumi era la que mantenía a la serie espectante para ver que pasaba. Es imposible negar que el comportamiento de Ume fue el de una puta, sus planes perversos, sus rumores... No entiendo que hacía queriendo arruinar a Sawako, si al final se le terminó declarando directamente para aclarar los malos entendidos. Está bien, la chica colapsó y es ahí, gracias al mal entendido que hubo con Pin, que se terminó declarando como ella no hubiese querido.

So Ronery
Aún así, es entendible el porqué ella se portó de esa manera, siendo que en el pasado al ser popular ella, servía de puente de quienes se juntaban con la misma solo para poder acercarse al pendejo que les gustaba. Es lógico que la misma, al ser altamente atractiva opaque a la figura de las demás y empezar a recelar sobre ella conspirando en su contra. Hay un problema: Si Ume (y ya lo digo sin faltarle el respeto al personaje, sinó porque es más corto) prestaba sus cuadernos a los pibes, no necesariamente lo hacía con la intención de revolcarse con ellos en una cama o de chuparle el Johnny en el baño, sinó porque es una buena compañera y punto. En todo caso, las mismas bitches son las que perdieron la oportunidad de acercarse a los chaboncitos por motus propio y esperar a tener que usar a Kurumi como medio. Como decirlo, al final Kurumi se ganó mi respeto pero no por eso deja de ser una Bitch por todo lo que hizo. Se la va a extrañar.

Corren rumores de que le diste un beso al Johnny de Pin...

Kazehaya finalmente demostró que es hombre y al escuchar la confesión de alguien que si está para darle masa, finalmente pudo resisitir la tentación y elegir cuidadosamente a la mujer que le gustaba rechazando los sentimientos de ésta de manera educada, pero sin cortar la relación. No apoyo la idea de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos... hay amigas y amigas con derecho a "toque". El pibe le sigue sonriendo y eso para Ume, por más que sepa que el pibe es inalcanzable, es algo invaluable. Es hora de que el pibe empezara a usar mas el "Sawako" que el "Kuronoma"... nadie le va a decir nada de nada por llamarla por el nombre... ah, pero me olvidé... son japoneses...


Iba a marcar un error en la dirección en un punto donde hay un quiebre de eje... ¿Pero a quién le importa? Bueno, a mi si porque puedo aprender un poco más el tema de como usar ciertos planos, pero prefiero guardármelos.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he entendido eso de los besos indirectos

Lord Félix dijo...

bueno... coo decirlo. Es lo mismo que los resfriados que los dejan en cama...

Unknown dijo...

Resfriados no, Malaria.

JackAngel dijo...

"Es lo mismo que los resfriados que los dejan en cama..."

Jajaja, Sólo en Japón.

Pues que mal por Kurumi, No sé porque me engaño, sí ya me sé toda la historia.

Lord Félix dijo...

No será paludismo Alt? como el que le agarró a Kanata? O la porcina

Anónimo dijo...

Casi ina semana despues pero aqui estoy comentando, es que Coolrumi lo vale mas ahora que no me cae tan mal como al principio.
Termino esta saga y ya por fin se sabe lo que estos dos sienten, haber que pasa ahora

P.D. ya hasta se me habia olvidado como se vei sawako con el pelo largo