sábado, 15 de noviembre de 2008

Chucho de frío

Comienza el trabajo en el blog y no de la mejor manera: En estos momentos me encuentro en el hospital de Morón mas presisamente en la guardia con unas compresas en el estómago para parar la hemorragia que tengo en este momento... Es que Saber no tiene muy buen caracter y parece no gustarle perder una discusión en lo que respecta un video juego: yo opino una cosa y ella otra completamente opuesto. La cosa es que la discusión se fue acrecentando, haciendose mas grande, entonces la rubia inglesa desenvainó su "Ekusucariburugo" (Excáliburg) al grito de callate idiota y me dió una estocada un poco... complicada en la boca de mi estómago.
Automaticamente me llevó al hospital dando saltos olimpicos por los techos de las casas y ahora nos encontramos en la guardia del hospital de Morón esperando a que nos toque el turno, tenemos el 945 y van por el... 12; asi que para matar el tiempo y no morir de aburrimiento voy a ponerme a trabajar en el blog un ratito, mientras Saber parece recitar un conjuro de sanación de esos que usó con Shirow para intentar curarme. Aca voy.

El juego que nos toca hoy es el ‘miedo frío’, o como solemos pronunciar, ‘col fíar’. La primera impresión que nos dejan los avances es de un juego que nos va a hacer tener que ir al baño seguido a cambiarnos la ropa interior; bueno, jeje, eso está por verse.

"Pero, ¿por qué Hanson se puede acostar contigo y yo no?"
Un barquito ballenero ruso en medio de una tormenta parece abandonado. Un equipo onda swat bien pulenta se manda de cabeza a ver que pasó con la tripulación. Sin embargo a los pocos segundos algo (o alguien) hace bondiola del equipo swat. Comprendemos en seguida que toda la trama del juego se va a centrar entonces en… ¡que carajo pasa en el fáquin barco!

Para responder esa pregunta está nuestro personaje, que va a intentar hacer lo que todo un equipo swat súper entrenado y equipado con la mejor tecnología de punta no pudo hacer antes de comenzar a tocar el arpa. Para ello tenemos nada más y nada menos que una pistolita con 7 balas… (¿una pistolita con 7 balas? Bueno…) este gamer ha salido bien parado de peores situaciones, así que ahí vamos.

¿Zombie fanatico de Franz Ferdinand?
El fulanito que se mueve a nuestro antojo se llama Hanson pero este no canta, al menos no en el juego. Después de que aparecer mágicamente en la cubierta de popa y de presenciar una especie de declaración de amor de parte de uno de sus compañeros por la radio, se nos dan las directivas de nuestra misión: encontrar a nuestro otro compañero que está en la proa del barco. ¡Bien! No parece tan difícil para empezar. Ah, pero no mencioné que no tengo la llave necesaria para pasar a la proa del barco… ¡Mierda! ¿No se les ocurrió hacerme abordar donde está mi compañero?

Como sea… empiezo a recorrer el barco. Después de caminar un poco por ahí, no sin grandes dificultades ya que la cubierta se mueve más que el culo de Jessica Cirio en Bailando por un Sueño, consigo por fin acceder al interior del barco. Me encuentro por ahí con un par de ‘Boris’ que muy amablemente me deben estar diciendo en ruso que me puedo llevar sus balas, ya que me las hacen llegar de la manera más directa posible. Lástima que no les puedo hacer entender que las balas disparadas ya no me son útiles. De cualquier manera decidí devolverles la generosidad (y las balas).

Extraño error conseguido luego de intentar caminar sobre el agua igual que Jesús, con resultados algo particulares
Los zombies: son más difíciles de matar que el papa. Se te acercan corriendo y por más que bajes tres cargadores de tu arma en ellos, te mirarán raro y probablemente sientan lástima por tus esfuerzos inútiles por neutralizarlos al grito de ‘¡Noooo, comela puto!’. Básicamente tus disparos suponen para ellos poco menos que un golpecito en las nalgas con la sección deportiva del diario del domingo. Para colmo los textos que uno va encontrando sugieren acabar rápidamente con ellos de un tiro en la cabeza, ¡jaja! Sí, como no… por la forma en la que se mueve el barco y la velocidad con la que se te acercan, además del difícil manejo de la mira, creo que es más fácil ganar la lotería nacional que ponerle un corchazo en la frente al bicho ese.

Mmm... no volveré a comer eso jamás
El sistema de juego tiene dos botones que sirven tanto para cambiar la cámara como para apuntar mejor en situaciones dadas. El botón de segunda persona (tú) ubica la cámara en el hombro del personaje, lo que ayuda a la hora de apuntar el arma o la linterna en lugares oscuros. El botón de tercera persona (él) nos hace ver al personaje desde más lejos y no se mueve a medida que el personaje gira, lo cual es algo verdaderamente innovador… pero inútil. Imposible pegarle a ALGO con esa cámara. Háganme caso, úsenla sólo en habitaciones oscuras para alumbrar con la linterna.

Sushi de orca zombie asesina, u$s 450.000 el cuarto. Pregunte aqui
La mejor configuración es con el teclado para los movimientos y el ratón para apuntar a la cabeza de los enemigos (o al menos intentarlo). He probado jugarlo con el joystick pero la verdad la mejor configuración sigue siendo la del teclado, no sé qué fumaron para hacerla tan jodida con el joystick.

El juego zafa con lo justo, pero nada demasiado espectacular. Es bastante más de lo mismo y en dosis muy apagadas. Hasta se nota una falta de técnica en algunas situaciones, como por ejemplo a veces el mismo personaje nos tapa la cámara y no nos deja ver a qué le estamos apuntando. La interfaz es complicada, no tiene mapa y no podemos grabar en cualquier momento. La historia es demasiado simple y los personajes no son del todo aprovechados. He visto muy buenos juegos de Ubisoft pero este no está entre uno de ellos, indudablemente. No sé por qué pero hasta ahora los equipos franceses de desarrollo que he visto trabajar jamás me llegaron a conmover demasiado; espero que eso cambie pronto.

Mmm... DEFINITIVAMENTE no volveré a comer eso jamás
Sin embargo no todo está tan perdido. Al menos los gráficos son algo de destacar bastante. La ambientación está logradísima y por ciertos momentos hasta he terminado mojando mi ropa interior. Y si bien la dificultad es algo que frustra bastante al principio con el correr de las horas la dificultad de matar a los bosses hacen que extrañes a los primeros enemigos. Al menos uno se puede poner como desafío ver cuantos segundos más que la última vez sobrevive ahora.

Mi veredicto es que es un juego entretenido pero que a la hora de los bifes, si nos ponemos exigentes, le faltan 10 centavos para el bondi. Si hubiesen hecho la jugabilidad un poco más amigable creo que hubiera bastado para incluirlo entre mis preferidos. Por ahora... prefiero jugar al Excite Bike.

Y mientras juego al Excite Bike en la laptop que es del tipo que estaba al lado mi situación parece empeorar, me caigo de la motito por intentar tirar al de la moto celeste, pero no me sale y eso al ponerme nervioso acelera mis pulsaciones y tira por tierra los esfuerzos de Saber por intenar frenar la sangre. Como me la veo venir y estoy empezando a sentir frio intento quedarme con la última: "El juego no pasa de un domingo lluvioso" le digo... ella frunce el ceño, desenvaina la Ekusucariburugo y el filo de la espada busca mi cuerpo... Mierda! seccionó mi hígado... es el turno del paciente 14.

hasta otra si es que la cuento

No hay comentarios.: