miércoles, 21 de octubre de 2009

Senjou no Valkyria 26 - Saving Private Melchiott

Firme ante el enemigo , Firme el Imperio, y El Imperio… Firmó la rendición.

Emile: -"Che, Marina, no veo el blanco"
Marina: -"...Vos dispará que ellos se mueren solos"

El escuadrón 7 en acto suicida, ataca por el frente de la Marmota intentando entrar por el boquete que hizo el disparo de Alicia. En dicho hueco, hay dos soldados plantados sin defensa alguna, que disparan a discreción, Emile y Marina (la callada) le dan masita con tan solo un disparo cada uno… (¡Ahhh! Que injusta que es la vida del extra…) siguiendo en la avanzada, finalmente el escuadrón 7 hace lo que Maximilian no quiere: la penetración al Marmota. De todas maneras es un lugar bien resisitido plagado de soldados, por lo que no va a ser nada fácil.

"No quiero perder en invicto..."
Una vez dentro, Welkin se aventura a ir solo a lo Rambo mientras le pide que ellos le defiendan la retaguardia, pero nadie está de acuerdo, Largo dice que atraerán a los defensores para que el se haga camino contra el enemigo. Rosie le dice que es porque son camaradas y Jann confirma que harán cualquier cosa para rescatar a Alicia. Los soldados imperiales se acercan a tomar posiciones defensivas, quien los comanda dice que “disparen sin previo aviso”. Esa frase me deja mucho que pensar, más estando en una guerra.

Es verdad, las calladas son las peores.
Largo rompe una caja de fusibles y le ordena a sus compañeros tratar de provocar el mayor caos posible, Mientras empiezan a romper unas cosas que hay por ahí, Homer le da masa a unos caños con su arma de asalto, pero recibe un tiro por la espalda. Karlos lo va a asisitir y Jann avisa que el enemigo está detrás de ellos. Efectivamente, en posición elevada, un francotirador está buscando eliminar intrusos. Edy lanza una ráfaga corta salvando la vida de quien se declarara en el festival del espíritu (el día anterior a la muerte de Isara) A todo esto, otro grupo se divide en Marina, Rosie y Zaka. Están siendo acorralados por un grupo de imperiales. Rosie le pregunta si todo está listo mientras parece que la callada hace algo. Cuando Marina dice terminar, Zaka y Rosie huyen con ella del lugar. Los imperiales, al ver cruzar el pasillo a Zaka se lanzan a perseguirlos y tropiezan con un cable de metal que activa una trampa donde vuelan todos al carajo. Por el acto, la cantante y el Darcsen felicitan a la silenciosa mujer.
Faldio: -"Si la rescatamos los dos la compartimos" Welkin: -"Chupala que vos ya te la comiste, dejame a mi solo con ella y después vemos"
Welkin avanza solitario en su camino hacia Alicia, pero se topa con dos soldados que le quieren cobrar peajes y el tarifazo de fin de año. Como Welkin no los quiere pagar, abren fuego contra el, que esquiva la balacera con un saltito con pirueta incluida que aprendió hace dos capítulos. Los soldados piden la rendición de Welkin. Faldio, que después de pagar el estacionamiento entró a la Marmota, derriba a un soldado. El imperial que queda en pie abre fuego con 700 balas pero solo una le rompe la ropa. Se pone junto a Welkin para protegerse, se dan aliento entre los dos para pelear a por todas y eliminan al soldadito restante que en un dos contra uno no puede hacer nada.

Muchísimas gracias soldado imperial que le partió el abdomen a Susie. Lástima que sobrevivió
El combate empieza a subir de tono. Zaka es tiroteado por la espalda y recibe un tiro en su pierna izquierda, por otro lado quiero hacer un agradecimiento al soldado imperial que me cumplió un sueño, y es el que le hayan asestado un tiro a Susie, lástima que no fue en la cabeza, pero por lo menos le dio. Emile, que estaba al lado de ella, recibe un tirito en el brazo que no le hace nada, pero no le impide seguir peleando (Che ¿No era que casi te morís?) Welkin sigue buscando a Alicia pero definitivamente no la encuentra.

Dale nena, a lo tuyo que no me gusta esperar...
Hablando de Alicia, un soldado de los de alto rango que quedan trae a Alicia a Maximilian ahora que está despierta. Alicia está arrodillada y atada frente al Príncipe Imperial. Alicia le pregunta que quiere de ella, Maximilian ironiza, mientras ella se quiere, quitar las cuerdas, que su lengua se recuperó mas rápido que su cuerpo. Alicia retruca que ella no sabe porqué la capturó, pero no será manipulada por el. Maximilian le dice que el la salvó y que si la obedece le dará todo lo que ella quiere.
"Gholo ghiego gher Adijia Meghshio---" "Sacate la chota de la boca para hablar, pelotuda ¿te tengo que enseñar eso?"
Alicia intentando encontrar la humanidad que Maximilian perdió hace 4 capítulos antes de enloquecer, le dice si no tiene alguien a quien llamar compañeros, sino a los que le obedecen y los que no. Maximilian, con un témpano en la cabeza, le pregunta si hay acaso otra cosa más que esa. Incluso “ella” se sacrificó por el. Maximilian se hace el otro preguntando por quién se refiere cuando dice ella. La respuesta de la panadera cautiva es “Selveria Bles”. Alicia le cuenta que cuando se dio cuenta de que no pudo seguirlo mas eligió la muerte, pero Maximilian la corrige con que ella fue quien derrotó a Selveria y eso es todo. Ahora la Capitana Melchiott es la única Valkyria que queda.

"Conoce tu lugar, hembra humana"
La panadera niega querer el poder de las Valkyrias y ser solamente una persona normal. El Principito le dice que eso no hace falta porque están por todas partes y no tienen ningún valor. Alicia le responde que en todo caso se está refiriendo a él mismo por su falta de valor y por eso trató a Selveria y a los demás como basura. Enojado, el segundo heredero a la corona del imperio levanta el culo del trolo--- digo, trono, sólo para darle un cachetazo de revés a Alicia. Que suena muy lindo. Ella le dice Pegame y decime Selveria “pobrecito”. Maximilian levanta una vez mas su mano para asestarle un golpe y Alicia en reflejo cierra los ojitos esperando el bife.

"Carajo, no la voy a poder compartir a Aliciaaaaaaaaaaaaaaaaa" (¡BUM!)
Mientras Welkin y Faldio están juntos todavía. Welkin le da un tiro en el costado izquierdo al soldado imperial, le dice a Faldio, una vez que vio que el soldado estaba fuera de combate, que avancen juntos, pero al salir Faldio de la zona segura, ve que el soldado supuestamente muerto no lo estaba. El arqueólogo empuja al biólogo para salvarle la vida, pero recibe un tiro en el mismo lugar que el otro infeliz, que Faldio liquida en la respuesta. Mas soldados imperiales se acercan para cocinar a los Galianos. Al ver que su compañero está mal, Welkin le dice que deben tratar la herida, pero Faldio le dice que no hay tiempo, que tratará de detenerlos lo mas que pueda, porque todos lo que están haciendo lo hacen por el bien de Alicia. Welkin se adelanta y Faldio cae sentado al suelo. Empieza a ver borroso. Saca una granada y se lanza contra los enemigos pidiendo que por favor rescate a Alicia. Welkin escucha una explosión a lo lejos. Se hace una idea de lo que pasó. Sigue su marcha.

"¡Pateá que es gol!"
Al llegar a la terraza del Marmota, Welkin ve a Alicia colgada como si fuera a ser entregada a Odín en carne muerta. Welkin corre hacia ella a los gritos pelados y Alicia que obviamente ante semejante alarido se despierta, le dice que se aleje. Ni bien la cautiva termina de decir eso, un railgun como el de Misaka Mikoto impacta cerca de sus pies causando una explosión. Maximilian sube por un asecensor (???)* y se presenta con un pseudo escudo y pseudo lanza Valkyria producida artesanalmente por humanos que emula el poder de una lanza y una de las legendarias guerreras. Maximilian le apunta a Alicia pero es para liberarla de sus ataduras. El príncipe la desafía a un duelo para ver quien se la banca más.
Welkin: -"Para venir hasta acá pasamos tres semáforos en rojo, pisamos 6 personas, un policía motorizado, un perro y un extranjero"
Maximilian le apunta a Alicia y le dispara, pero la mujer evita el ataque. Welkin le apunta y le dispara a Maximilian, pero el escudo lo protege y enseguida el rubio y alto realiza una réplica contra el Teniente Segundo provocándole una herida en su pierna derecha. Alicia se transforma en Valkyria y va rescatarlo y ponerlo en un lugar seguro. Enseguida, Alicia le practica primeros auxilios y le custiona porqué vino. Welkin le dice que todos vinieron. Él la toma de la mano y le pide volver juntos a Brhul. "No pará Welkin, acá no" "Que no, boluda, te agarró cualquiera en cualquier lugar y no decías nada..."
Welkin le dice que si el poder de Maximilian es la lanza sagrada artificial, entonces tiene que haber un mecanismo de transferencia de energía que al romperlo le va a cagar los planes. Maximilian les interrumpe el encuentro y Alicia sale a enfrentarlo. Básicamente ella está haciendo de señuelo hasta encontrar donde puede estar ese sistema de transferencia. Esquiva una y otra vez los ataques de Maximilian hasta que este la encierra; le lanza un ataque directo que Alicia no vio venir y Welkin se tira sobre ella para violarla cuando no era el momento evitar que ella pase al recuerdo. Maximilian está contento con el resultado de su lanza porque es casi como tener el poder de una verdadera Valkyria.

"Nunca harás ese try"
Cuando Maximilian va a lanzar un nuevo ataque, por algún motivo loco, la lanza no responde. Seguramente se debe a que el poder de la lanza es demasiado como para que el artefacto artificial pueda emularlo. Alicia aprovecha la oportunidad y agarra un pedazo de caño para intentar golpearlo. Como el tipo se protege con el escudo repele el ataque de Alicia, la cañería le queda servida a Welkin, que le da pero a la lanza. Maximilian enojado se lo saca de encima y decide primero matar a Welkin. La Valkyria restante en el stock agarra al Imperial por la pierna izquierda, y diciendo que no le va a dejar hacer nada porque quiere proteger a la gente que ama, activa su poder Valkyrico al máximo como lo hizo Selveria antes de morir. El Príncipe Maximilian al estar en contacto con la lanza y el escudo no puede soportar semejante poder y comienza a hinchársele los vasos sanguíneos.

1930 y algo
2015

"Carajo, me olvidé de tomar la pastilla para la tuberculosis"
Welkin se levanta del golpecito que se dio y ve a Alicia haciendo con Maximilian lo recientemente descrito. El Principuto se la saca de encima y empieza a vomitar sangre, Welkin toma su fusil y le apunta a Maximilian pidiéndole que se entregue. Maximilian camina marcha atrás hacia donde estaba el ascensor que ahora no está. Como no se quiere entregar, decide arrojarse al vacío mientras se ríe maliciosamente no sin antes decirles que ellos también morirán entre los fierros del Marmota.
"Lo siento, me necesitan en mi planeta"
La plataforma superior del Marmota se quiebra en dos. Welkin llama a los gritos a Alicia, pero al verla, nota que un halo de luz la baña por completo. Alicia sabe conoce esta sensación, ella sintió lo mismo en el momento en que Selveria se quitó la vida: Será cosumida por su poder y dejará de existir, por eso le pide que se baya antes de que el Marmota se venga abajo y escape con los demás a tiempo antes de que se descontrole su poder. Welkin le dice que pensará en algo, pero Alicia insiste en que se vaya para proteger a los demás como debería hacer un verdadero comandante. Welkin sin decir nada se pega media vuelta y se va, Alicia parece satisfecha.
Extrañabamos esa bandana... que me hace pensar que Welkin le tiene fetiche a ese pedazo de trapo.
Pero Welkin, cabeza dura como es, lo que hizo fue tomar carrera para saltar el hueco de la plataforma del cual también salía fuego. Ahora al lado de Alicia le dice que no la va a abandonar. Ella rechazando lo que pasa le dice que va a morir por su culpa como pasó en la calamidad Darcsen. El la abraza diciendole que está a su lado, así que está todo en orden. La ropita del Teniente Ghünter se empieza a deshacer, saca de su bolsillo el pañuelo que a estas alturas ya empezaba a extrañarlo por más que me gusta Alicia sin pañuelo.

"¡Welkin!¿Te comiste un muerto?"
Welkin le recuerda que hace tiempo (en la cabaña) ella le dijo que el pañuelo era una prueba de que era una panadera. En ese momento la veía brillar y le pareció una mujer realmente hermosa. Ella confirma una vez mas que no pueden volver a esos tiempos, pero al chabón le importa un carajo si ella es una Valkyria o no, para él ella es Alicia y no hay otra. Una mujer amable y gentil, con sueños, esa es la Alicia que quiere. Entonces… finalmente… la espera terminó: La besa.

"Mirá, mirá, mirá... sacale una foto: se van para el imperio con el culo roto"
El poder de Alicia cesa y ella vuelve a la normalidad. Welkin le pone el pañuelo y le dice que realmente le queda bien. Deciden volver con los demás, que están ya fuera del Marmota viendo como éste se viene abajo. Todos en el escuadrón 7 están asustados. Quieren creer que Alicia y Welkin no murieron, pero a veces la realidad les puede mostrar otras cosas. Sin embargo Jann los ve venir a la distancia, donde Welkin se apoya sobre su ahora novia mientras renguea. El escuadrón 7 los recibe con regocijo.

“Luego de la batalla, el Imperio le pidió una tregua a Gallia. Ambos países firmaron el acuerdo que decretaba el cese al fuego poniéndole fin a 7 largos meses de guerra”

Tras esto, Cordelia se presentó ante el pueblo como una Darcsen dando por terminada la mentira de que la Familia Randgriz era descendiente de Valkyrias.

Oscar y Emile tuvieron un final Wincest.

Edy y Homer estaba cantado que iban a volver juntos después de que Edy se le declarara a Homer. Jeager sobrevivió al tiro de Maximilian porque se lo ve pasar por detrás de los tortolitos.

Marina volvió a casa y se quedó con Hans.

Largo se quedó en el destacamento con Eleonor Varrot y… con Jann que se muere de celos por eso mismo.

Largo: -"¿Y si tenemos soldaditos?"
Eleonor: -"Buena idea"

"Qué tiene esa puta que no tenga yo"

Otra pareja canónica que estaba cantada desde el momento en que se conocieron es nada menos que Zaka y Brigitte Stark (Rosie para los amigos)

"A donde vas, Darcsen, subí que te llevo, Fouzen me queda de paso a tu casa"
"Tardaste demasiado, ya me estaba pidiendo un remís"

Karlos volvió con su mujer que es una Darcsen.

"Decime que es mentira que los soldados tienen una novia en cada trinchera"

Susie volvió con sus padres a su mansión.

Inútil y encima con plata... Dios le da pan al que no tiene dientes,
por eso Dios no existe... bueno, si, se llama Chuck Norris


Y Aisha, la loli del grupo, volvió con los suyos.

Alicia y Welkin volvieron a su tierra natal en Bhrul, donde finalmente pese a que la ciudad está destruida, buscarán vivir en armonía con los caidos en sus corazones.

verla sin uniforme me resulta muy extraño, a Welkin lo vimos de civil en los primeros dos Caps, pero Alicia si no estaba con el uniforme de la patrulla estuvo con el de la milicia o el de los regulares... me hace acordar a la cancion de Iron Maiden: "¡¡¡Wooooomen in Uniform!!!"
pero que le queda bien esa camisita le queda bien...

Senjou no Valkyria. FIN

QUE NOS DEJA

Esperemos a que el fuego se apague y veamos que podemos rescatar,
las chapas las vendemos a un desarmadero

Final Feliz. Me gustan los finales felices pero no tanto. Ojo, eso no quiere decir que sea un mal final. Lo dije una y otra vez: no va a haber pero final para una gran serie y que no le hace justicia a su propio nivel a a Mai HiME. Claro que hay otras series que tienen un final que no vienen al caso, como en Clannad After Story, ero Mai HiME se lleva a todos por delante en cuanto a mal final. Siempre me gustó esa idea de presentar el post final de cada personaje o que fue de su vida, así que no está mal como se presentaron las cosas. En pocas palabras, lo apruebo.

"GEROONIMOOOOOOOOOooooooooooooooo"
Lo que si que no me gustó es la muerte de Maximilian. Hubiese preferido que muera electrocutado o ejecutado de alguna manera, pero aca el loco usa el “último recurso del malo en el que muere suicidándose para no aceptar una derrota o no ser capturado”. Acutalmente en el Congreso del Animé estamos discutiendo si lo hacemos ley o no, pása que no da el quórum todavía, porque les interesa decretar mas leyes sobre el Moe que sobre este tipo de situaciones. Hubo una parte que marqué con asterisco porque le llamó la atención, y es que: *Si Maximilian estaba subiendo por el ascensor después del disparo tipo Railgun sobre Welkin… ¿de donde vino este disparo? Epic Fail. Otra cosa: Si Maximilian demostró ser un verdadero groso con la espada, por que utilizó una lanza que aduras penas podías usar? Supongo que en el mano a mano con Alicia, por mas Valkyria que sea, tenía serias posibilidades de ganas por mas que esté en desventaja.

Alicia: -"Al fin, si tenemos un bebé le ponem---"
Welkin: -"Faldio o Isara dependiendo el sexo"

Me temo que les tengo que cagar el final del juego del PS3 a los que lo están jugando debido a una diferencia con el juego: Esta vez Faldio murió en pleno combate al dar su vida por su amigo y la persona que amaba (Alicia, está mas que claro) para que ambos sean felices, granada en mano, se aventura en ataque suicida hacia los imperiales y eso es todo lo que ocurre al respecto con el. En el juego de PS3, Faldio llega hasta donde Maximilian, quien tiene, si mal no recuerdo, la lanza y escudo de Alicia, pero Faldio lo toma por atrás y se arroja al vacío con el Príncipe imperial pidiéndole a Alicia y a Welkin que sean felices mientras éstos le dicen que no se tire al fondo. En pocas palabras, un final un poco mejor para Maximilian no para Faldio, evidentemente lo que es bueno para uno no lo es para el otro, por lo menos para mi punto de vista.

Alicia a punto de tener un orgasmo
Sobre la declaración de Welkin… por que no lo dijo antes el muy pelotudo… estaban solos en una cabaña… al lado de la fogata…pero claro, sinó no hubiese conflicto entre ellos dos capítulos mas adelante, porque a fin de cuentas este animé se trató mas de un triángulo amoroso que de una serie bélica. Una cosa hubiese quitado a la otra, pero a fin de cuentas estaba cantado que el final canónico estaba a la espera de que Welkin se pusiera las pilas nuevamente.

En fin, esto fue Senjou no Valkyria, una de mis series favoritas en lo que va del año, así que estoy feliz de que todo haya terminado en buen puerto. Impresiones finales en la próxima entrada.

No hay comentarios.: