miércoles, 4 de junio de 2008

CLANNAD, otra obra maestra de Key Visual Arts

Podría decirse que , por algun motivo, los animé basados de novelas, sea el medio de publicacion existente como el papel o consolas de video juegos (o novelas visuales) vienen teniendo cierta fuerza, tanta que a veces parece mucho mejor que la media adaptada de manga o de los animé "stand alone" (que no tienen nigun tipo de respaldo de manga o novela). de todas formas eso no quiere decir que un anime por ser adaptacion de una novela va a ser mejor que la de un manga, porque la novela puede ser una reverenda cagada y nunca va a porder atrapar a nadie, es lo logico. y tambien esta el tema de a quien va apuntada la historia.
Lamentablemente el hecho de que se haya comercializado el anime en occidente a base de poderes, malos que quieren destruir el mundo sin razon alguna y minitas que pelean en marinero de falda excesivamente corta, sumado a la bosta de Disney, que gracias a ellos la gente de mente cuadrada cree que la animación o "dibujitos animados" son para chicos y no se adentran a lo que realmente es el anime y que es lo que puede contar. Tambien están los otros, los boluditos que si no hay minas en bolas, y/o gente sacandose los ojos no ven nada.
Si me preguntan a mi yo miro de todo tipo, desde ecchi hasta comedias, pasando por la ciencia ficción y las de recuentos de la vida, misterio o policiales.
La propuesta que nos trae hoy y despues de semejante introducción es CLANNAD. que a simple vista es una "Kanon 2006" mejorada. pero en realidad va mas allá, y si bien hay muchos paralelismos en la forma de contar la historia como en AIR y KANON, Clannad reboza de identidad y es facilmente distinguible de las otras. no voy a contar de lo que se trata porque quiero que la vean ustedes, en serio.
Key trabaja con una premisa sencilla: una ciudad clave por la cual el protagonista masculino tiene cierto sentimiento de rechazo, alli conoce a una chica rara y nace una relación forzada por la cihca, que sigue al flaco. a medida que pasan los minutos nuevos personajes aparecen y todos tienen un problema que los protas se encargan de resolver, y ahi tenemos la historia armada. Otro gol a favor que estos sub-arcos argumentales en los que se dividenla serie no deja de lado el objetivo principal de la historia.
Respecto a los paralelismos se dan mas con los personajes que con la historia en si, por ejemplo Nagisa Furukawa=Misuzu Kamio de air; o Tomoya Ookazaki=Yuuichi Aizawa de Kanon; Fuko Ibuki=Ayu Tsukimiya... si quieren saber por que, les recomindo que vean las series porque no tienen desperdicio, sobre todo Kanon (y de Kanon la version 2006 de Kyoto animation, porque la de Toei da lástima).
Para cerrar Clannad esta la pelicula, que cuanta parte de los que trataba la historia principal, (que es tratar de revivir el club de teatro y la relacion entre la timida Nagisa y el delincuente Tomoya) nos cuenta que es lo que paso despues de hasta donde llegó la serie, o sea cuando se gradúan y son adultos. la peli es recontra triste desde ese punto de quiebre, y pese a que va a faltar un protagonista clave en la historia y que Clannad goza de un furor terrible e Japón, como pasó con "la chica que busca aliens, viajeros en el tiempo o espers", se anunció una segunda temporada que esta al rodarse pronto por TV Tokyo haciendo así que la segunda temporada de Haruhi: "Suzumiya Haruhi no Shoushitsu" se vea retrasada otro año mas... pero como es Clannad, Bienvenido sea

2 comentarios:

Manzha dijo...

Muy buena la reseña de este anime xP! , aunque a mi punto de vista no se compara con las otras obras de Visual Key (las que han sido adaptadas a un anime).

Ya que Air y Kanon 2006 me parecieron un poco mejor en cuanto al desarrollo de cada arco.
Y en Clannad, el arco de las hermanas fujibayashi no se desarrollo muy bien >,<

Salu2~!
PD. Muy bueno el nombre del blog xD!

Lord Félix dijo...

gracias por dejar el comentario y me alegro que te haya gustado. es cierto, a mi me gusto mas Kanon 2006, pero Clannad no deja de ser exquisita. y Air es por decirlo de alguna manera y gracias a KyoAni una pionera pese a que Kanon es del 2002. pero Air es la mejor y las mas triste si me das a opinar. disculpa el atraso de la respuesta. pero andaba un poco corto de tiempo y como casi nadie que lo visita deja comentarios no preste atencion.
salu2