lunes, 2 de marzo de 2009

Clannad After Story - Otro nudo en la garganta

Morir y levantarse de las cenizas es lo que hace constantemente el Ave Fenix cada vez que la palma, y se puede decir que es lo que experimentó Tomoya al pasar Nagisa a mejor vida, dejando el legado de una preciosa hija que hizo que Tomoya aprendiera muchas mas cosas de las que creia haber sabido, entre ellas perdonar al padre a quien tanto odiaba dandose cuenta de que a pesar de todo el tenia parte de la culpa.




"Haciamos orgías y fiestas negras en la sala del club de teatro"
El pasado comienza a salir a flote nuevamente, Kyou Fushibayashi, antigua compañera de Tomoya y Nagisa es la maestra jardinera de Ushio (Butan goza de buena salud y esta enorme!) Ushio demuestra ser segun Kyou, una chica atenta y peligrosa, tanto que si se le saca los ojos de encima puede desaparecer. Sobre eso, se esta tomando la costumbre de tomar paseos por la ciudad hasta el nuevo hospital de la ciudad, sito en el mismo lugar donde Akio, padre de Nagisa con ella agonizante en brazos, le pidió al cielo por una segunda opotunidad para su hija. Ushio sin saber esto se siente atraida por este lugar. Esa noche a la hora de dormir, Ushio le pide que le cante "la cancion de mamá"... Tomoya lo hace recordando a Nagisa tal cual era e imaginandola con ellos dos. (y lloramos hasta acá)

"Te llevo a casa y te pongo en la mesita de luz"
FuukoIbuki, aquella que nos hiciera reir tanto en la primer temporada, habiendo salido del hospital despues de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos años de internacion gracias a que un auto la hizo bosta (lo que veiamos tiene un efecto calcado a lo Ayu Tsukimiya con ella internada y una conciencia materializada en otra) al ser la hermana de la profesora de dibujo, y al mismo tiempo la cuñada de Yoshino, compañero de trabajo de Tomoya (que todo quede entre nosotros...) Yoshino le pide a Tomoya si Fuuko puede ser amiga de su hija, que ya estuvieron jugando anteriormente. Tomoya accede. Despues de esto tenemos escenas similares de las peleas entre Fuuko y Tomoya en los dias de secunadaria. Tomoya parece haber superado con el tiempo la muerte de su esposa, pero Fuuko le trae recuerdos de ella que hace que por momentos se doble un poco. (desde acá lloramos todos) esa noche Fuuko se despide queriendose llevar a Ushio de la mano frenada por un padre celoso.

"Adriaaaaaaaaaaaan"
La competicion atletica de padres esta cerca, en un principio Tomoya no iba a participar pero se deja llevar por Akio y comienza a entrenar para la competencia. Sale a correr aun en el descanzo del trabajo. Pero a un dia de la competencia y cuando se vivia un caldeado ambiente deportivo en la casa de los Furukawa, Ushio aparece con una cara que preocupa diciendo que no puede ir al baño (mi diagnostico, un bolo fecal o simple estreñimiento) tiene fiebre y sufre un desmayo.

Demasiado alegre estaba el ambiente, con muchas escenas tristongas que me anudaban el garguero. Voy a obviar la calidad de punta de Kyoto Animation asi que no queda mas que agregar, solo que estoy preocupado por Ushio. Como Haruhi también, esta buscando en su agenda el telefono de Sanae, su compañera de estudio para estar al tanto de la situación, que ella misma podría areglar si simplemente lo deseara, pero todavia no se da cuenta quien es...

Hasta otra que voy a hidratarme despues de derramar algunas lagrimas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Que es otaku?
Contesta en mi blog, gracias. www.polepositionforceindia.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta, jejeje. Entonces yo soy Otaku no Force India.
Saludos!