domingo, 29 de marzo de 2009

Clannad After Story - Intentado arreglar el quilombo -

Evidentemente después de semejante final que no dejó del todo convencido a nadie, los de Key y KyoAni se sentaron en la mesa de debates a ver que podían hacer respecto a semejante final confuso. Nuestros enviados especiales se metieron debajo de la mesa de debates y con sus grabadoras esto fue lo que consiguieron

"Me pongo azul cuando se rompe el filtro de la camara..."

Key: - Che, me parece que mas de uno no se quedó del todo convencido con el final
KyoAni: - Ah, no se! a mi no me digas nada, nosotros somos un estudio de animación, la historia original es de ustedes
Key: - ¿Que cagada, eh? mmm... no se te ocurre nada?
KyoAni: - Si, despues de animar "K-ON!" empezar a trabajar en "Suzumiya Haruhi no Shoujitsu"
Key: - NO! no me refiero a eso! sino que que hacemos con el final de Clannad, nadie lo entendió...
KyoAni: - pero si es re facil de entender
Key: - A ver? explicame el final
KyoAni: - Esteeee... mmm... por donde empiezo... ehhhhh... Tomoooyaaa-----...
Key: viste? no lo entendiste
KyoAni: a ver? se supone que ustedes son los que crearon la historia, explicámela vos!
Key: - Sobró algo de guita como para hacer un nuevo capitulo?
KyoAni: - Si, pero como para editar un refrito mas 2 minutos de animación nueva y para pagarle a 3 seiyuus.
Key: - Entonces mandemos fruta tratando de explicar lo sucedido. Hagamos que en el punto en que muere Ushio, pot obra y gracia de la niña del mundo paralelo, Tomoya vuelve 5 años atras justo cuando Ushio nace, pero que Nagisa no se muera una mierda, y eso es lo que pasa al punto de que TODO sea contado por Tomoya a su hijita, te parece bien?
KyoAni: - Listo, llamá a Yuuichi Nakamura que le preste la voz a Tomoya una ultima vez y a Mai Nakahara para que diga una frase... En tres horas tenemos el capitulo...

"¿Tenés monedas para el bondi?"

Y así nació el capitulo 24 de Clannad After Story.

todo quedó dicho, no hay nada mas que decir. y me sirvió de refrescamemoria de la primer temporada. Es todo.

"no señorita, usted no se puede morir todavia, yo no pienso cambiar pañales solito..."

Lo que pudimos sacar en limpio tambien es que Haruhi se sigue pateando pa' trás

Todavía debo Blud Plaaaasss....

"Fin"

sábado, 28 de marzo de 2009

Iron Maiden en el Estadio Velez Sarsfield...

... y yo como un pelotudo en mi casa. ¿La razón? esta espalda de mierda que me tiene loco. Por suerte empezamos ya las clases de natación, y con ello de alguna manera la rehabilitacion para este marchito cuerpo de 23 años. Una cagada. Le avisé a Harris de mi ausencia y se puso triste, casi al punto de casi suspender el recital si yo ni Haruhi ibamos, pero como la muy hija de puta usa la entrada que era mia, ella va a estar presente.

"De que te enojas, si total no necesitas la entrada, no podes ir y sería un desperdicio no usarla". Dicho eso a la mañana temprano del dia de hoy se tomo el tren que la deja en Liniers y ahora debe estar haciendo la cola para entrar, y conociendola, seguro que llego por el medio, pero se las ingeniará para estar adelante de todos. la entrada era por la puerta 4...

como no puedo ir no me queda otra que escucharlo por la radio o verlo por "La Viola" este sabado a la media noche antes de que arranque el Gran Premio de Australia de F1. Y para calmar esta calentura interna dejo un video re potente, como esta espectacular banda britanica, que a partir de ahora, subiré algunos videos cada tanto.

El siguiente video es del recital Maiden England correspode al tema llamado "Seventh son of a seventh son", traducible como séptimo hijo del septimo hijo, en pocas palabras, el ahijado de Perón.


lunes, 23 de marzo de 2009

Clannad After Story - Clannad Before Story -

"Me estas lastimando... mas despacio"
Y que mejor título para el capítulo final que KyoAni nos regaló para la despedida de esta gran serie y así comensar con K-ON! el 9 de abril... (creo que era para esa fecha) basicamente los eventos se desarrollan un año antes de que Tomoya y Nagisa se conocieran. Como es su costumbre por enfermedad Nagisa habia repetido, y Tomoya con Sunohara pasaron a segundo año. Pero como era su costumbre siempre intentan hacer pelotudeces siendo que Kyou Fujibayashi ha sido la delegada de la clase encargada de intentar frenar las giladas de esos dos. Siendo que son castigados una y otra vez.

Kyou a punto de formatear un disco rigido
Tomoya se salta de las clases y Kyou lo va a buscar, al encontrarlo se queda mirándolo detenidamente, le gustó y se pregunta si tiene novia pero en ese momento Sunohara que pasaba por ahí intenta despertar a Tomoya para advertirle que ella intentaba matarlo, Kyou le da un golpe y lo anestesia. Como Sunohara siempre tan impulsivo y hasta con bastante malicia, Tomoya simplemente le sigue la corriente cuestionando las acciones de su amigo pero en lugar de detenerle lo ayuda. Pero como Kyou siempre les complica los planes el srubio planea una terrible venganza mientras que las hermanas Fujibayashi estan en su casa: Ryou prediciendole el futuro a su hermana gemela mayor. Alguien se le va a confesar...

Mamá no, pero seguro que vieja hija de un camion de putas seguro que si...
Nagisa Furukawa como todos sabemos, se trata de una chica extremadamente timida con muchisimas dificultades y decisiones para hacerse de amigos nuevos. Pero logra de a poco captar la atencion de una compañera... Mas sin embargo al llegar a casa su carita triste anuncia que no ha tenido exito al hablar con sus compañeros, lo cual requiere que su padre le de concejos -demasiado ridiculos- sobre como lograr captar la atencion de la clase, pero por suerte su sentido común logra que pase verguenza en clases... aunque se lo imaginó...



"Queridisima Kyou Fujibayashi, no sabés como me calentás. ansio hacerte la cola hoy a la tarde, si querés que asi sea veni a los yuyos atras de la canchita de futbol"
un nuevo dia en la escuela: Kyou encuentra en la gabeta de los zapatos una carta de confesion... Obviamente de Sunohara... la carta la hace ir de un lado al otro de la escuela y cuando finalmente encuentra al responsable de semejante broma pesada lo muele a golpes... Tomoya También cobra. Esperar a que Sunohara aprenda es mas dificil que yo vaya al recital de Iron Maiden 2009 ya planea su nueva maldad, esta vez co una victima al azar. prepara una esfera donde dentro tiene una palangana con una bandera con una inscripcion que Tomoya se encargó de escribir, asi que algo inteligente estara impreso en la bandera.

"Itai"
Nagisa aun sigue sin hacer ningún amigo, aun cuando tuvo las posibilidades de hablar siempre algo la interrumpió, pero siempre hay una persona que la contempla desde lejos, por lo menos alguien en la clase sabe que una tal Nagisa Furukawa existe. A la salida de la escuela, en la entrada se encuentra esa sospechosa esfera colgada en la entrada. De ella un hilito con una inscripcion de que tiren de el cualga en el final... obviamente nadie es tan estúpido como para hacerle caso a algo tan sospechoso, pero alguien, llamada Nagisa Furukawa, tira del hilo: la cara de Tomoya es de susto, la cara de Sunohara es de alegria y Nagisa se lleva una gran sorpresa; y una gran golpe... que la deja tendida en el suelo. Al despertar en la enfermería, la chica que la estuvo observando en clases todo el tiempo se le presenta y se hacen amigas. Al llegar a casa, Nagisa se pone contenta anunciando la nueva buena a sus padres, y todo gracias a la trampa de Sunohara y a la bandera que escribió Tomoya que rezaba: "Esfuerzate que seguro lo lograrás". Cosas del destino... y es gracias a esa bandera que Tomoya escribió que mas adelante se conocerán y tendrán una hermosa vida juntos.

"¿Da para darnos?"
El ULTIMO capitulo del Proyecto Clannad. una serie mas que hermosa, con muchisima comedia, pero con demasiada tristeza. He llorado muchisimo, me he reído un montón. cada capitulo que pasaba incitaba a ver al otro. Recuerdo que la primera temporada la vi en tres dias durante Junio de 2008 con una automática entrada referida a ella al otro mes... (entrada de Clannad) Yo la he disfrutado muchisimo, tanto la serie regular como el OVA de Tomoyo que me pareció genial, pero por suerte no entró en la historia porque los finales alternativos no me gustan porque todo lo que vimos hasta entonces siempre es vano. Más aún, sirve mas que nada para dejar contentos a los fnas de ese personaje, en este caso, de Tomoyo de quien yo soy fanático, pero las cosas por su nombre aunque me siento triste que ella terminara sola... Tambiém se habla de que el arco de las hermanas Fujibayashi no se desarrolló bien, pero para mi estuvo demasiado bien. El final de After Story me pareció genial, no terminó de alcarar hechos pero la historia cierra perfecta entendiendo que Tomoya ha de hacer su vida con esa persona que eligió pese a las dificultades es la mejor forma de vivir y que luchará por esa felicidad. un futuro escrito desde el mismo momento en que la palagana le dio a Nagisa en el mate... y un futuro que terminaría con una familia muy feliz.

Saludos, sigo dibujando

Todo tiene un final, y Clannad no es la excepcion

Blood+ - Viaje a Rusia contrabandeando mamushkas-

"No pibe, soy vegetariano"
Durante el poco tiempo que me hice para ver un capitulo mas, no se si mas que nada porque le perdí interés o porque sinceramente el tiempo escasea, me decirdí a sentarme esos 20 minutos que dura el capitulo. Quizás por ahí uno de los inhibidores que evitan que me siente tiene que ver con el Opening aunque parezca mentira, pues demasiado fanatico de Hitomi Takahashi resulté ser. pero mas allá de eso lo que se puede hacer es saltear el pesimo segundo OP (y que me disculpen las/os lanaticas/os de Hyde, pero me parece muy malo, y para mi Ricardo Iorio le pone TODA la pasión quen que a este le falta, hablando en un idioma mas sencillo, Hyde es un pecho frio) buenom, basta de arrancar cabezas de títeres.

Después de todo el quilombo que armaron en Vietnam por buscar murciélagos malos, El Escudo Rojo se vuelve a Japón con el culo roto. No es para menos, le mataron a tres de los mas grosos integrantes supuestamente y encima Karl zafó, Solomón y Algerno se llevaron contentos a la Diva… todo lo que podía malir sal, malió sal.

Para colmo cambío el Opening que es mas feo que el nuevo reglamento de la F-1 (una vergüenza) y por ahí tiene que ver con que Hyde no me cae nada bien.

"Perdón, no quise verte pajeándote. Pero seguí, hace como que no estoy"
Los chicos retornan a casa melancólicamente. Pues papi ya no está así que deciden despedirlo formalmente visitando la cripta familiar donde encuentran un capullo donde técnicamente se encontraba Saya. En realidad es un capitulo que sirve para alivianar tanta acción junta. Saya se reencuentra con Sayuri y Kai arma una parrillada donde se tambien participa Haji pero desde lejos. La joda duró toda la noche y después de una orgía al aire libre el amanecer despierta a los chicos que emprenden la retirada. Sayuri, la mas liquidada de todas, sabe que no va a ver a Saya por un buen tiempito… o que no la va a ver mas, eso se verá mas adelante claro. Por eso la despedida entre lagrimas.

"Che, ¿bajo el ultimo capitulo de Clannad After Story?"
Mientras los inútiles (porque ni Saya cuando mas se la necesita sirve) pelotudeaban bajo las estrellas, David con Julia seguían laburando para ver que carajo hacer después de semejante fracaso en Asia continental. Por ello siguieron investigando: A Karl lo rajaron de la Farmacéutica Cinq Fleche por pajero, encuentran cosas muy interesantes acerca de Solomón, como por ejemplo que tan larga la tiene y por eso sospechan que es un Chevalier (una empresa de transportes de larga distacia en Argentina… después paso por caja…) y dieron con un tal Ted A. Adams, al cual deben seguirle el rastro por mezclar el Acido Desoxirribonuecléico de fósiles de dinosaurios complementados con los de ranas para así crear Queróptiros. Como sospechan que este vivito y coleando en algun lugar del mundo ya que no aparece en las lista de muerto o desaparecido en acción, y como en el animé el mundo es un pañuelo lo van a encontrar muy fácil. A la unica que se le complica encontrar a su novio es a la novia de Kai…

Milanesas
¿Destino? Rusia.

(El ending es tan malo como el anterior… si algo en lo que no se destaca esta serie es en este aspecto… valia mucho mas el Opening de Hitomi Takahashi)

Prometo que para la proxima posteo el proximo arco lo mas proto y completo que pueda.

sábado, 21 de marzo de 2009

Y llegó el otoño...

¡Qué cagada! era vagamente conciente que este laaaaargo verano algún dia se iba a terminar. De todas maneras no es 100% certero que el otoño empieza un 21 de marzo y termina el 21 de junio, porque la ola de calor se extiende hasta lo inagotable a veces y es ahí cuando uno dice "la puta madre, cuando viene el frio" solo para que cuando viene el crudo frio que azota al pais mas austral del mundo (Argentina junto con Chile, claro) empiezan las quejas diciendo "la puta madre, cuando viene el calor".

En lo personal el invierno es una mierda, ya se que uno combate de mejor manera el frio abrigandose bien y poniendose al tenue solcito invernal, pero para los alergicos energicos como yo la pasamos muy mal. Vias mucosas tapadas, humedad, pies y culo helados, manos que parecen desarmarse de un simple golpecito como si hubiesen sido puestos en nitrógeno líquido... gripes, fiebres, moco, firo, moco, reposo, mas moco... pero es una estacion ideal para mirar anime pegadito a un caloventor, por lo que no todas son malas. lo que si es una temporada en la que el traje de conejita de Haruhi pasa de blanco cuando hace calor a negro cuando hace menos de 10ºC, asi que la voy a ver mas vistosa y mas fogosa, lo suficiente como para calentar mi corazón y otras cosas.

por lo pronto les sigo debiendo Blood+, pero me metí de lleno en el nuevo proyecto que estoy desarrollando (Kiesa) por lo que el indice de anime que estuve mirando es nulo. pero lo mejr es trabajar antes de que se me vayan las ideas.

un muestreo de la pag 11: la cosa empieza asi...

sigue así... y despues vienen las tintas, y en el caso del que sabe retocar las imagenes con Photoshop a lo ultimo, pero como yo no lo se manejar tengo que hacer todo a pulso
Ahora a lo Cronica TV: "Faltan 180 dias para que empiece la primavera..."

jueves, 19 de marzo de 2009

ALI PROJECT - Aviso de la salida de un Gran Foro...

Digo GRAN foro con todas las letras en Mayúsculas porque es nada menos que un espacio dedicado 100% a la banda mas espectacular de Japón: ALI PROJECT, tambien todo en mayúsculas por el hecho de ser un dueto único. Con sus apasionates y metafóricas letras, composicion de melodías que hasta los maestros de las grances espocas del renacentismo hubiesen aplaudido de pie... y lo que putearía Beethoven si estuviera vivo... ¿como por que? porque era sordo y se hubiese perdido de escuchar la dulce voz de Arika y la genialidad compositora de Mikiya... en fin, solo me queda por decirte a vos, fanatico de AliPro, que te pases por acá si realmente sentis que la banda forma parte de tu vida.

FORO DE ALI PROJECT PINCHÁ ACÁ administrado por Moichispa-san

y como regalo extra, un video mas de AliPro, ya estuvieron Kinjirareta Asobi version TV para Rozen Maiden, Seishojo Ryouyuki con Nana Mizuki y ahora Yuukyo Seishunka completito es lo que tenemos hoy


domingo, 15 de marzo de 2009

Clannad After Story - Homero: -"¿Es un final feliz o triste?" Marge: "Es un final y basta"

"¿Te parece lugar para dormir?"
Tras hacer esta cita de Los Simpsons en el capitulo del oso "Bobo", no me queda otra manera de explicar lo que pasó en el último capitulo de Clannad After Story. Ese final TAN esperado, no porque terminara la serie y le den el comienzo a K-on! (si es que lo hacen, porque a esta altura KyoAni... mucho no se le puede creer) sinó mas que nada por ver como reaccionaba Tomoya al hecho que me hizo poner tan triste que significaba la muerte de Ushio. Lamentablemente no pasó así, pero lo mas importante de todo esto es que finalmente mis sospechas respecto a la niña del mundo solitario y del robot armado por ella fueron concretadas. En un principio había creído que la chica era Nagisa, quien quedó descartada en el instante en que se iba para siempre, asi que la segunda opción era Ushio y asi fué. Que el robot era Tomoya se caía de maduro y empezaba a pudrirse. Pero mas allá de todo esto un montón de sensaciones encontradas me invaden por el final feliz que NO venía al caso desde mi punto de vista, porque siento que lloré tanto durante la serie, de emoción, tristeza, bronca al repedo y cuando murió Ushio las lagrimas ya no salían porque mi ungis se atrofió de tanto lagrimear.

la razón por la que no había preparado anteriormente una entrada respecto al capitulo 21 que contaban los ultimos dias de vida de la hija de Tomoya era simplemente porque quería ver que pasaba hasta este capitulo... incluso habia preparado una intro a la entrada que decia:

"Cuando se mueren tus padres, te dicen huerfano; cuando se muere tu mujer, te dicen viudo; cuando se muere tu hijo no tiene nombre" (que habia visto en una publicidad argentina en una campaña contra la drogadicción hace muchos años ya)

"Nou chiquito! aca en este mundo reconstruido yo soy un poco mas dura de pelar"
Una frase hecha aunque bastante profunda que merecia la pena para la entrada y el momento que viví al ver ese capitulo, pero al encontrarme con un capitulo 22 que cambia todo lo ocurrido finalmente opté con la cita Simpsónica como título y es que en el mundo paralelo donde la chica y el robot vivian era una dimensión relacionada directamente con la del mundo que nosotros consideramos real. Tras entender que ese mundo paralelo servía para mantener la felicidad y los deseos de la gente de la ciudad Tomoya pese a que cree que hubiese sido mejor no conocer a Nagisa decide luchar junto con ella por la felicidad de ambos sin importar que pase. Es asi cuando llegamos al punto critico de la serie: el parto. Pero esta vez Nagisa sobrevive y la familia Okazaki crece dia a dia como una familia normal, sin pasar por todos esos tragos amargos que nos hicieron tragar durante tanto tiempo. Tantos nudos en la garganta al reverendo pedo. La agonia de Ushio con su prologanda fiebre de meses, su incapacidad para caminar y la imposibilidad de poder volver a comer algo sólido y la caminata para morir en brazos de su padre quedaron atras. En pocas palabras si recuerdan el inicio Tomoya odiaba esta ciudad porque creia que la ciudad lo odiaba a el, ahora que el ama a esta ciudad la realidad parece altenarse cumpliendo los deseos de felicidad de tomoya, es una hipótesis y escucho propuestas mejores.

"SUTURAIKU ZURI! AUTO"
¿El final es feliz? Si, pero no me deja conforme y creo que es la primera vez que me pasa porque los finales felices son mis favoritos (salvo el final de Evangelion que es bien abierto, pero para mi es feliz porque Asuka esta viva... vamos a ver que pasa con la edición teatral de EVA... esperemos que sobreviva) Si hasta Higurashi tiene un final feliz, pero la verdad que Clannad hubiese preferido que siga el hilo como estaba alargnado la serie un par de capitulos. Este final Rosa me recuerda muchisimo al de Mai HiME, en el que el final está fuera de contexto respecto a la tonalidad oscura y dramática que se vió desde la muerte de Alissa Searrs. Acá pasa algo similar, pero me hizo bien ver sonreir a mi querida Nagisa.

Sinceramente ella es demasiado grosa como para casi pasar
desapercibida en esta segunda temporada, tampoco estar sola

Dato anecdótico, Tomoyo termina completamente sola... yo la hacia con Sunohara porque hubiesen sido una linda pareja, pero parece como que se olvidaron de ella por completo. Una lástima porque se merecia a lo sumo, si todo hiba normal como se mostraban en el desarrollo de la serie, que Tomoya reconstruyera su vida con Tomoyo y asi tengan ese final juntos sin ser altenartivo como ese OVA al finalizar la primer temporada, porque de la batería de mujeres, Tomoyo era una linda opción, pero no por eso efectiva y razonable, mas bien era un deseo propio.

"Dango, Dango, Dango, Dango, Dango, Daikazoku..."
Ahora nos queda un capitulo flashback que miraré con gusto, pero la espina de un final que me... ¿decepcionó es la palabra? no creo, pero aunque suene contradictorio el final es logico para la fantasía que envuelve a la serie, si hubiese sido 100% realista se nos privaría del arco argumental de Fuuko en la primer temporada y la fantasía de la segunda se entiende cuando la Ushio del mundo solitario se despide de su padre tras explicarle que representan esas lucecitas que salen del suelo: los deseos de la gente de la ciudad que el tanto odia pero que la gente desea ser feliz en ella misma, una vez aprendido esto, Tomoya puede ser feliz en este mundo.

"¡Soy blanco facil para pedófilos!"
Por cierto, el momento en que Fuuko canima con la hermana (la esposa de Yoshino) al hospital si mi memoria no falla fue sublime, es fantástico ese personaje, que pese a tener unos 25 años a causa de su accidente todavia tiene la mentalidad de una nena de 16. Recurso que también se usó en Kimi ga Nozomu Eien con Haruka Suzumiya (pariente muy lejana de Haruhi, solo que ésta me lo niega con la cabeza diciendo no conocerla) solo que "Kimiga" se estrenó por el 2003 creo... y Clannad en 2007... pero siempre dije que el anime salvo en casos apartados no inventa nada nuevo (como en las obras de Key/Visual Arts, siempre tan geniales). Mas allá de ese recurso repetitivo, si prestan atencion de fondo en esta escena suena una musica de fondo de caracter céltico, ASI COMO EL MISMISIMO GRUPO DE MUSICA CELTA, LOS IRLANDESES DE "CLANNAD" (el cual les recomiendo escuchar)

fuuko y la seducción adulta clase 1

fuuko y la seducción adulta clase 2

"Viste amor? terminó todo bien y no estás 6 metros bajo tierra"
Ahora que encontré la palabra que buscaba para el final debo decir que estoy... Contento después de este análisis. Aun así el desarrollo de la serie es Absoluta e Incuestionablemente Excelente, solamente me quejo un poquito del final y se debe a que me dejó o descolocado o no lo entendí debo reconocerlo. Aplausos para Clannad por favor, se lo merece y hoy por hoy se encuentra entre las series de cabecera mia, si alguien me pregunta cuando me ve por la calle siempre respondo lo mismo: es impecable, y si que lo es...

Lo dije en agosto de 2008: Es Clannad y goza de buena Salud

Por lo pronto les debo una nueva entrada de Blood+ que no estuve mirando nada ya que ultimamente estuve dibujando mucho encarando un nuevo proyecto solista; "Kiesa" como nombre provisorio.

Primer (y único) boceto de Kiesa


Entrevista de una pregunta a Fuuko: "¿Que opinas del Lolicom?"
Finalmente terminamos otra serie muy contentos, me siento feliz de haber sido testigo de esta serie, donde fueron casi 6 meses de esperar semana a semana con todas las espectativas un nuevo grandioso capitulo.

Dicho esto me despido. Salu2 muchachada!

jueves, 12 de marzo de 2009

To Aru Majutsu no Index, otros animé y la subtitulación... ¿Hablamos el mismo japonés?

Algo que desde hace muchisimo tiempo me ha llamado la atención es que a veces me bajaba la misma serie en diferentes versiones en cuanto al contenedor, Me pasó con Kanon 2006, me pasó con Higurashi no Naku Koro Ni, me pasó con Rozen Maiden Overture entre otras. Pero lo llamativo entre una y otra version, calidad mas, calidad menos, es lo que el subtitulado nos ofrece para que entendamos lo que los personajes dicen para acercarnos gratamente algo que dificilmente llegue de buena manera a nuestros ojos y nuestra colección.

Pese a que mi japonés es muy limitado algo entiendo pero no al punto de ser un traductor claro está. Esto no es una mala critica, pero es que las diferencias entre lo que dice un fansub a otro es bastante distinto que uno no sabe quien tiene razón acerca del subtitulado mas correcto, pero sin embargo hay veces en las que lo que dice el personaje no se condice con lo que nos muestra el fansub, y ha pasado muchas veces. No soy quien para criticar, pero las imagenes hablan por si solas. En este caso, un uploader en Foro McAnime; Procer, hizo un trabajo asombroso al subir To Aru Majutsu no Index con tres fansubs distintos, y a cada spoiler en imagen la comparó con las otras dos para que el usuario o el leecher eligiera bien a la hora de descargar.


JAPAN UNIVERSE
KAEDE KAWAII+SHIAWASE FANSUB

WING ZERO FANSUB
¿Curioso, no?

domingo, 8 de marzo de 2009

Blood+ -Al liceo Vietnamita... y cuidado con las minas-

"¡Que Bondi de mierda! Hace mas de 40 minutos que lo estoy esperando y no viene"
¡Yo sabía...! Apenas recibidos los premios y despues de irse a festejar al obelisco, Haruhi volvió con toda y abriendo de golpe la puerta, ademas de dasrme un susto, asignome órdenes de seguir con la movida de Blood+. No hizo ninguna fiesta ni nada: "Ese es el momento donde mas tenemos que trabajar para demostrar de lo que soy capaz de hacer, mi inteligencia y capacidad de razonemiento respecto al anime es insuperable, pero son ustedes los que tienen que trasmitir esos conocimientos" Anuciaba Haruhi continuando con "por eso mismo ya terminaste de redactar sobre TODO Blood+, lo quiero cuanto antes, si es para ayer mejor". Ante mis quejas ella no se detuvo, asi que por ese mismo motivo me encuentro sentado frente a la máquina expresando mi manifiesto de intento de suicidio por el rol que me ocupa este blog... el del peor de los peones. Mejor vayamos a lo que nos compete, "Blud plas"

"Tengo tuberculosis"
Dejando de lado los sucesos ocurridos tras la muerte de George, Padre de Saya, Ante su Terrible incompetencia en el campo de Batalla le pide a Haji que le diga quien es y todo sobre su pasado, pero el flaco lo unico que hace es cortar el aire con la katana de Saya y pasando un momento que me hizo sentir verguenza ajena. En realidad lo que el flaco le mostraba era nada menos que las tecnicas de gillotinaje que Saya usaba mucho tiempo atrás. Desde ese entonces Saya decide ser parte muy "activa" de la lucha contra los bicharracos parientes de ella. Ahora el terreno de juego indica hacia un pais hecho campo minado: Vietnam.
"No duermo, Payaso me come... No duermo, Payaso me come..."
¿Como llegamos a un pais más desarrollado que el Imperio Argento? Sencillo. Tras hacer desaparecer Temaiken con dos bombazos, Algerno se retira hacia dicho lugar. Pero el loco se olvidó de esconder las cuentas de compras de Carrefour de la sangre de cristo comercializada en botellas de 3/4 (vino francés). y Toda pista primero da a un importador vietnamita por un lado y a un liceo de minitas donde tecnicamente se produce ese vino. El importador es visitado por un periodista que de alguna manera llega al mismo destino que el Escudo Rojo: Organizacion a la que pertenece David, Julia, George y ahora Saya y Haji. Estos ultimos dos se infiltran en la escuela de namis para ver que onda el tema del vino y ver si se pueden poner una vinacoteca. Pero mas alla de las necesidades ver también que pito toca esto de los Queróptiros en esta zona del planeta, tan alejada de la mano de Chuck Norris. Por cierto, el presidente de la escuela, Karl, tiene una caripela de haberse bajado el solito la jarra de café colombiano mas amarga existente.

Min a punto de darle la bienvenda a Saya
Al llegar a la escuela femenina, Saya recibe ciertas instrucciones sobre los comportamientos de la escuela por parte de una suerte de Miss María de Mai Otome HiME llamada Miss Lee; y por su compañera de cuarto, Min. Ella se encarga de adentrar a la Japonesa dentro de lo que es el código de convivencia escolar, presentandoles cada uno de los personajes mas importantes que la habitan. Siendo Ana Mary la chica mas prestigiosa de la escuela. Durante uno de los descansos que el cole lo permitía, Saya le pasaba a David un informe detallado de cada situacion que se rara. Haji, improvisado de jardinero nuevo, es su escudo ademas de cautivador de las chicas de la escuela, que se mean por él. Cierto dia, Min le cuenta a Saya sobre la leyenda del fantasma que le suena a Queróptiro.

"En la escuela de Fantasmas, el de la Ópera me decía puto porque era el unico que tiraba rosas"
Risuuuulta que hace muchisimos años un Espectro se morfaba alas chaboncitas que esten buenas, pero cierto dia él se enamoró de una y le pidió matrimonio, pero la minita que no era ninguna boluda le dijo que se iba a casarse con él si y solo si le entragaba una Rosa Azul. Una boludez que si uno se detiene a pensar... que en realidad no hace falta pensar que no existen las rosas Azules, es como pedirle bananas a una palmera; pero este fantasma no se dio cuenta que las rosas azules no existen. Por lo tanto salió disparado para cualquier lado como un gil a buscar por el mundo entero esa maldita rosa azul. Cuando se dio cuenta que era imposible que una rosa azul existiera y seguramente porque alguien se lo dijo, volvio para encontrarse con ella, pero resulta que la minita se murió. En realidad fue re feliz y se murió cagandose de risa en el fantasma que se quedó en la buscando una rosa azul como un idiota, por eso a las chicas mas lindas de la escuela el "Fantasma" les regala una Rosa Azul para declararle su amor en el campanario de la escuela.

¿Chiaki Ishikawa posible victima del "Fantasma"?
El tema es que Saya cierta noche no puede dormir porque le agarra una infección urinaria, entonces despierta se pone a mirar el paisaje que da hacia el campanario. Curiosa como vieja conventillera, se va hacia el lugar donde varias veces le advirtieron que estaba prohibido entar (el susodicho campanario). Para encontarse en la cima nada menor que al presidente vestido como el Fantasma de la Opera, quien no duda en atacar a Saya, pero Haji sale a tiempo para salvarla de ser malviolada. Quizás por la oscuridad o por la limitada inteligencia de Saya no se dió cuenta que el Presidente de la escuela es el fantasma. Pero al otro dia ella hace bien la tarea informandole a David todo lo que sabe de la leyenda y que todas las victimas llevan algo en común: Eran todas japonesas, en pocas palabras, el Presi tiene buen gusto para las chicas. El dia después en el banco de la escuela aparece una Aoi Bara (Rosa-Bara- Azul -Aoi-) cosa que capta la atención de todas las chicas de la escuela en la prota porque esa rosa significa que ella es la mas linda de la escuela.

"Perdí la pata en un partido de futbol... me cruzaron en una pelota dividida con plancha incluida"
A TODO esto, Riku y Kai, abandonados por David en pleno Hanoi (capital de los vietcom) con una billetera bien gorda para su superviviencia segura y en hoteles de lujo, se ponen a buscar a Saya hasta que dan con unos chicos que estaban jugando al baseball, y cuya niña mas grande le faltaba una gamba, victima de una mina. Kai se pone a jugar con los pebetes mientras que Riku aprende a descubrir sus hormonas masculinas enamorándose de la chica minusválida. Esa noche terminan en el orfanato como invitados, y alli conocen a los demás pequeños. Cabe mencionar como dato NO anecdótico que una organización privada francesa estaba pagando un tratamiento para una supuesta enfermedad de Mui proporcionandole ciertos medicamentos y también como así el hecho de que como la pequeña es una virtuosa en el piano tal cual jugador que le pega con las dos piernas, deciden también pagarle el la licencia a futuro para una escuela en Francia; de alguna mandera entonces podemos asociar esta organización a la misma que proporcionaba vinos a la base norteamericana en Okinawa, realizaba experimentos en la reserva ecológica y trabajan en la escuela en el proyecto Delta 67.

"Cantemos todos:
Estaba la pájara pinta/
Sentada en el verde limón,/
con el pito cortaba la rama/
con el culo cortaba un bulón"

Esa noche Riku y Mui, la chica discapacitada, escuchan ruidos raros desde la distancia, caso similar al que sufrió el hermanito de Saya cuando Forest mutó. Lo cual llama la atención a quienes monitoreaban los movimientos de Mui gracias a lo dicho en el parrafo anterior: los medicamentos infundidos a ella no son simples medicamentos... Al dia siguiente, Mui es informada de que su viejo tuvo un accidente y no va a poder laburar más. Por lo que le pide a Riku que le preste plata para comprar un detector de metales. El pibe, embobado con la nena se lo compra y ella regresa a su pueblo natal. Pero Riku recibe las reprimendas de la gente del orfanato ya que eso sirve para detectar minas que una vez encontradas las desarman y venden como chatarra, pero por ese oficio pesado es que su hermano murió en la misma reventada en la que ella perdió la pierna izquerda. Tras esto van a La Pampa a buscarla, pero al verla tan feliz deciden que es lo mejor aunque termine por el cielo. Esa noche , Kai y Riku se quedan a dormir, pero Riku otra vez escucha algo que no es normal. Los monitoristas alertan esto una vez mas y los secuestran JUSTO ante los ojos de Kai, que no podia dormir porque los mosquitos son mas grandes que los queróptiros mismos, pasaba por ahí y vió todo, pero con un fierrazo en la nuca del pibe tambíen termina en cana.

Quiero hacer un parate un segundo. Pero es, creo yo, una ofensa hacia los zurdo por parte del anime. Ya que el 90% de los personajes son diestros, pero siempre las lesiones o mutilaciones la sufren en el hemisferio izquierdo del cuerpo. No es la primera vez que lo veo, pero los casos que ahora se me vienen rapido a la cabeza son en Evangelion Rei Ayanami con su yeso en el brazo izquierdo asi como Touji Suzuhara perdiendo la pierna izquierda despues de pilotear el Eva 03, aunque en el manga mas que perderla, la estira...

"¡Dale, vení si sos guapo!"
Volviendo a Blood+, Saya investiga el origen de la rosa azul. los indicios y llevan a un jardín prohibido mas allá del alcance de las estudiantes. Saya acompañada por Haji irrumpen en el lugar, que tras un largo pasillo lleva hacia una pequeña edificación con rosas azules. Al entrar al edificio y bajar unas escaleras que llevaban a una bodega, un el fondo se apreciaba ademas de muchisismos barriles de vino, un container con un numero en particular: 721226. Avisadole a David acerca de la nueva novedad, la escuela al otro dia realiza un viaje a un museo de la memoria de la guerra que sacudió al pais (Aca faltan museos así, con cosas de Malvinas y del estado de facto que se vivieron antes que yo naciera, para que esas cosas no se repitan) Pero en realidad eso funcionó más como para recuperar los recuerdos de Saya a que como enseñarle algo al grupo de estudiantes sobre la invasión Yankee al pais asiático. Atormentada por esos recuerdos, sale corriedo y se pierde en el medio de la ciudad, donde al meterse por un callejón un poco comprometedor para una mujer aparece nuvamente el fantasma. Haji entra en plan de salvatar a Saya, quien no despierta al completo pero le alcanza para mutilarle un brazo, esta vez el derecho. Tras incomodorase porque quiere matar a la Saya 100% el fantasma se retira y se desenmascara y le dice: "luk, aim iour fader" mostrándose como el Presidente de la escuela...

"me filmaron masturbándome"
Tras el acontecimiento describido asi nomás, llega el baile de la escuela. Un evento que tiene lugar en el Lycee (la misma escuela) donde por fin las chicas pueden estar con chicos que no sea en vacaciones o cuando las dejan salir. Saya, con un vestido prestado por Min, asiste a regañadientes, pero como las posibilidades de ver al fantasma son grandes asiste; de todas maneras no hace mas que morfar y morfar: le da al pollo, le da a las hambruguesas, le da a esssta... Afuera el querido periodista quiere entrar pero los patovas no lo dejan por "no tener invitación", para que por al lado suyo pase un coche como si nada. Es por eso que va a buscar una via alternativa que le muestra un camión para penetrar en la propiedad que depende de la farmaceutica francesa.

"Nadja Aplefileld, muerte de envidia, yo también bailé con Francis"
Volviendo al baile, David acompañado de una fogosa Julia que cada vez tiene mas ganas de violarse al dormido del flaco aparecen para investigar la relacion de la vinacoteca con el container y la farmaceútica francesa. Ante el público se presenta un muchacho pintón con una rosa azul en el bolsillo del toxuedo llamado Solomón (¿alguna clase nueva de Digimon? Debe ser un digimon que va solo... solo-mon... entienden? yo no) . Logra captar la mirada de todas las féminas carentes de actividad sexual pensando que es el fantasma, el principuto azul; pero Saya es la unica que sabe que ese no es el que ella busca. El flaco apunta hacia donde Ana Mary, la chica mas linda y refinada de la escuela, pero la pasa de largo como las plumas de Suiguintou atacando a Shinku. Baila una pieza con Saya y Algerno se lo lleva por poco de la oreja porque no es a lo que vinieron. David llama a Saya y ese nombre resuena la atención de Ambos franceses...

"emm... esteee... Después te compro un vestido nuevo"
De cualquier manera, lo que sigue es bajar al sótano por el tema del container, donde se supone que está Diva. Un camión que estaba en pleno cargamento, avista al periodista que es golpeado quedanco inconsiente en el piso, David zafa de ser visto. Pero cuando el mionca esta arrancando, David dispara contra ellos apareciendo Karl para proteger los camioneros y asi se lleven la jodida carga. Momento en que Julia, Haji y Saya llegaban al lugar. Tras esto, la pelea tiene lugar ahora en la bodega de la escuela. El fotografo se reincorpora y saca un monton de fotos con la misma camara que su padre usara en Vietnam para tomar una linda foto de un Queróptiro, llevandose muy buenas fotos de la pelea... y de paso una botella de 3/4... Saya no puede vencer a Karl, que se vuelve a dar a la fuga. Acto seguido, lo que hacen es perseguirlo. Min, que se había enganchado un pibe se lo quería presentar a su amiga, pero la imagen que da, llena de sangre y con el vestdo que le prestó todo rota y con una katana en la mano deja bastante triste a Min... y a Saya tambien, que se despide de ella. para siempre... sinceramente me dio lastima pobre Min, una vez que encuentra una amiga...

"Son tres tiros a un peso y la guita es mia"
Ahora David pide refuerzos al Escudo Rojo siendo que envian a tres de ellos: una mina llamada Kurara y dos tipos: supuestamente todos re grosos. Lo que sigue es iniltrarse en una mansión que está en propiedad de la farmacéutica franscesa, donde tienen laboratorios de producción masiva de Queróptiros donde experimentan con niños. Hablando de niños, En dicho lugar se encuentran Kei, Riku y Mui, que se siente inquieta. Gracias a la viveza criolla de Kai, logra liberar a los pequeños... pero yo los hubiese dejado encerrados.


Esto de la conjuntivitis en el anime es cosa seria ya....
Tras acercarse en demasia a la mansión, son recibidos por los mismos niños que estaban encerrados. Estos se transforman en mortiferos mini queróptiros que deben ser eliminados... pero ya de entrada se comen a dos de los supuestos grosos, que duraron lo que un pedo en el aire. Adentro de la mansion, todos intentan pelear, pero Saya está mas shokeada que Ralf Schumacher en el accidente que casi lo mata en Indianápolis 2004 cuando era piloto de Williams-BMW. mas allá de la acertada comparación (Porque Saya no se movia) llega un punto en el que tanta sangre le recuerda en vivito y en directo a la guerra de Vietnam, por lo tanto Saya despierta y empieza a masacrar a todo lo que respire o se mueva. Es así como hirió de muerte a la minita que supuestamente era grosa. Kai logra llegar a ella en el momento justo en que está terminando de trozar un pendejito.

Otra pausa. Me estoy dando cuenta que Kai lo unico para lo que sirve es para llegar en el momento donde matan, mataron o estan por matar a alguien, y lo primero que dice es "Saya" llamando la atencion de su hermana menor.

"¡¡¡Te dije que por atrás sin vaselina no!!!"
Karl aparece nuevamente deseando que con el poder de Saya liberado, ésta lo ataque, pero su hermano la llama haciendo que se amance. Karl se lanza al ataque pero Solomón le dice que se deje de joder, caliente se va pa' juera a ver como se llevaban como parte del plan, el Container con la Diva adentro vaya uno a saber donde. Karl se queda a pelear con Saya que intenta utilizar todo lo que tiene pero no logra nada de nada. Riku llega al campo de batalla tras ver como Mui se descascara de a poco a lo Barasuishou despues de conseguir las seis Roza Mystica. Ella ya está entrando en el estado Queróptiro apresando del cuello a su "noviecito" ella ya no sería humana nunca más. La cosa es que el tipo (Karl) es bien grosito y la caga a sopapos, pero por una de esas cositas que a veces tiene el anime que hace que saque motivación donde no exsiste. Ella se pone un cuarto de pila gastada al ver lo que le hizo a los chicos con los experimentos y logra acestarle un golpe en la patita que hace que se retire momentáneamente cortándse la pata infestada con la sangre de Saya, total despues seguro le crece por ser un queróptiro...

Ademas de la muerte del padre, ahora Riku tiene que ver como Mui está en un estado... anormal por encontrar una palabra simple. Ella, al igual que los otros chicos, ya no tiene pensamientos humanos, pero aún asi recuerda sus deseos de tocar el piano con los deditos mientras está encerrada en una jaula. Riku se aleja con dolor, pero está contento de que los tres hermanos esten juntos nuevamente.

"Me dicen murciélago porque no pongo el lomo ni para dormir"
Evidentemente una serie conforme sume minutos nos debe ir revelando mas y mas cosas para hacer que la historia se mantenga firme. Como sugería al hacer el analisis de Mai Otome, una serie debe respetar ciertos tiempos de acción, y me refiero al verbo de accionar, no a los tiros, lios y cosha golda. aca no tenemos 100% peleas. Sino que estas se gestan a partir de las situaciones que van llevando a los personajes a tener que pelear, regarse a tiros y trompadas si las balas se gastan. No tenemos un cagaderío a toratzos como en Dragon Ball Z o capitulos autoconclusivos repetitivos como en Rosario+Vampire, Kamichu!, Sailor Moon o en el peor de los casos los Power Rangers. Aunque Kamichu tenía excelentes historias, muy tiernas y emotivas, por lo que de alguna manera está justificada (ademas de que la animación es un premio para los ojos). Me atrevo a compararla en gran parte con Higurashi no Naku Koro Ni, donde el desencadenamiento de determinados acontecimientos llevan a tomar una desición u otra de los personajes despecto a lo que ocurren. La serie todavía tiene mucho que contarnos, asi que vamos viendo que mas, a mediados de semana intentaré postear algo, pero justo ahora que tengo vacaciones (mis viejos se van por 3 semanas al departamento que tenemos en Mar de Ajó frente a la playa, dejándome la casa para mi solo) Pero como Haruhi va a querer seguir juntando premios me va a tener con un palo en el orto para que publique algo... me pregunto... ¿Porque a Astrid no la tiene así?

¡¡¡Al carajo, yo me voy!!!