martes, 15 de abril de 2008

Recibí una carta desde la Ultratumba



Eran cerca de las 4 de la tarde de una jornada fría. Habían varias nubes que presagiaban que la ola polar se prolongaría unos cuantos días mas. Y cuando una de esas nubes eclipsó la luz del sol, frente a mi aparecío una chica de unos 15 años con traje de cartera, en su mano derecha tenía un báculo mas alto que ella, y con la izquierda me ofrecia una carta. despues de entregarmela, se marchó sin más.
Pude ver que la remitente era alguien que no podía estar con vida, pues fue eliminada por Yuki en el capitulo "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu IV" de la serie del mismo nombre. Se trataba de Ryoko Asakura. mi sorpresa fue que el destinatario era yo y no Nagato-san. Con mucho miedo abrí la carta, pensando que un resorte haría saltar un cuchillo y haría lo que no pudo con Kyon... pero para mi segunda sorpresa se trataba de una carta en la que pedía que se hable sobre Shigofumi... esí de simple, y que si no le hacía entrega de este pedido a Yuki, volveria en la segunda temporada de Haruhi para cumplir con lo que le quedó pendiente...
Cuando le llevé la carta a Yuki me miró y dijo: "...bueno..." fue lo unico que le escuche hablar en todo el dia.

Nagato se tomo bastante bien el pedido de su amiga muerta




Shigofumi -por Yuki Nagato-

tan solo vi 7 capitulos de los pocos que son... y no segúi mirandolas porque me fatan el 8 y 9... pero tengo los 10 y 11, asi que no puedo seguir hasta no completar el hueco. pero la verdad es que me sorprendió mucho la delicadeza con la que fue hecha esta serie. desde la simpleza de su idea: carteras que entregan Shigofumis, cartas de los muertos hacia las personas que a las que tenian que decir algo antes de una despedida final.
es ahí donde entra Fumika Mikawa, una de estas carteras que guarda un secreto bastante importante, puesto que los muertos no pueden envejecer, pero ella sí.
Fumika es una chica bastante callada, pero normalita. (principio de contradiccion: es como decir que Haruhi es una persona normal) que está acompañada por Kanaka, un bastón parlante que sueña con ser humana pese a que tanto los critica y por Chiaki, que esta si que se cagó muriendo , y su bastón Matoma (que Kanaka le dice Tomato Juice -jugo de tomate-).
juntas tienen el deber de entregar las postales post-mortem, pero mas alla de la simpleza de la idea, el trabajo es mas dificl de lo que parece, puesto que mas de uno creería que se trata de una broma. y es asi como vemos confesiones de gente asesinada por sus hijos o hermanos, suicidas o hasta desquite de gente que fue abusada en vida... es bastante delicado e impecable todo tema tocado y sinceramente debo decir que esta serie se encamina a ser un clasico... esperemos que haya una segunda temporada en algún momento.


Tambien te trae la factura de edenor, speedy, telefónica, gas natural y ahi es cuando realmente te querés matar


Puntaje en YUKIs del 1 al 6:

Historia : 6 (está al tanto de Haruhi)
Diseño de Personajes : 6 (excelente, son atractivisimos y propone nuevos aires)
Opening : 6 (realizado por Ali Porject, por eso la puntuación maxima)
Ending : 6 (es muy triste, pero no pidan que derrarme lagrimas)
OST : 6 (cumple con la funcion de banda de sonido a la perfeccion)

Promedio en YUKIs : 6 (¿Qué esperaban?)
Yuki Nagato

Ahora nos esfrentamos a un problema... tenemos que ocultar la carta de Asakura antes de que Suzumiya la vea, puesto que no sabemos que puede ocurrirsele si se entera que esta carta la enviaron del otro lado, seguramente va a mosntar una excursion para buscar Zombis, Fantasmas y Martes 13's por todo Morón... y como no me gusta moverme de mi silla mejor quemo la carta, Yuki ya me dio su permiso con un "..." y despues asintió con la cabeza. menos mal que puede expresar sus ideas por escrito, sinó nunca sabria si sabe hablar mas de tres palabras que no sean "si, no, bueno"...

como sea, no se sorprendan si reciben cartas raras y sean buenas con las Carteras

jaa-ne

2 comentarios:

Manzha dijo...

Con esta entrada me entraron mas ganas de ver esta serie >.< !!

aunque ... te preguntare.. ya leiste las novelas de haruhi suzumiya? xP podria regresar ryoko por no ponerle un 7 de puntaje a la serie xD!

"Opening : 6 (realizado por Ali Porject, por eso la puntuación maxima)"

Muy bien dicho !! xD!

Salu2~

Lord Félix dijo...

el hecho que regrese Ryoko para la segunda temporada (4° novela) creo que es un condimento ecencial para acentuar las sospechas que el mundo no anda bien y que Kyon no esta donde deberia estar, pues todos sabemos que Ryoko Asakura fue asesinada por Yuki