sábado, 12 de abril de 2008

Kannazuki no Miko


Siendo las 2 en punto de la mañana y llegando cansado del profesorado, y mas cansado todavia despues de las aburridas e interminables 2 horas de filosofia... me puse a jugar al play muy tranquilo junto Saber, que estaba corriendo el gran premio de Francia antes que yo llegara. sobre la mesa, veía a Nagato escribiendo algo en una hoja, Haruhi cagando a pedo a Coquito porque se le ocurrió hacerlo y Colú durmiendo en mi cama.
Cuando me dispuse a comer las empanadas recalentadas que me dejaron los chicos, siento un chucho de frio recorre mi espalda. me doy vuelta y ahí estaba ella, parada como un maniquí. sus fríos ojos se clavaron en mi. Lentamente acercó la hoja en la que estaba algo escribiendo anteriormente y con la misma delicadeza la tomé. Al leerlo me di cuanta de que era un informe de la serie que estuvimos mirando el otro día: "Kannazuki no Miko". Volví a mirar a Nagato,
que de ella se trata, y la interfaz humanoide señaló hacia la computadora.
-"¿queres que trascriba eso ahora?" pregunte con la boca llena.
-"..." fue su respuesta
-"¿¡Y que esperabas!?" -acotó Haruhi- "lo tenés que tener listo lo antes posible para que la gente lea las criticas que la Brigada SOS hace para asi hacerse conocida en todo el mundo."
Despues de mas o menos perder una media hora escuchando los sermones de Su Excelencia, me senté con desgano dejandome caer... quebré la pata de la silla, asi que como castigo Haruhi me hizo escribir lo siguiente de pié. entonces quí va:


Nagato fue muy dura con Himeko y Cía...
Kannazuki no Miko por Yuki Nagato (lo que está entre paréntesis es agregado mío y lo puse porque me daba la gana)

La premisa es simple: una protagonista rubia, un amigo de la infancia y una compañera de colegio de se enamora de nuestra heroína de turno...

bueno, mas allá de la premisa con la que se construye casi la totalidad de las series del genero que sea y en los medios en los que sean, la historia es buena. Nada de más.

La cosa va así: a Himeko Kurusugawa se le ocurre cumplir 16 añitos (y no oraganizar una fiesta por eso sus compañeritos de cole se enteran y la viol-- abusan de ella.) el mismo día que Chikane Himemiya; uno diría “que casualidá”, pero la verdá es que nop. Chikane es una piba que tiene toda la pasta y es admirada por todos (y todas, verídico) pero esta atractiva joven (perra) adolescente tiene ojos para Himeko, haciendo que, sobre todo las pibas, se pongan celosa de la protagonista llorona. Pues bien, ahora está también Oogami Souma que es tan popular como Chikane, es mas bueno que la avena Quaker y que (la puta madre) también esta enamorado de Himeko. (parece que el factor moe ahora pasa por las lagrimas de las chicas y no por lo patosa que pueden llegar a ser).

Hasta acá parece una tipica historia de colegialas… ¡pero no! Resulta que ese día cumpleaños se abrió un “sol negro” (a mi me pareció mas a un agujero negro) y reventó a la ciudad. Himeko, sin casa, se fue a vivir a lo de Chikane. Mas tarde se revela que ese agujero negro fue abierto por Orochi (que no tiene nada que ver con el de Kinofaiter '97) gracias a que se destruyó un templo Shinto que estaba en la Luna (eso demustra que los Japoneses si llegaron a la luna y que estaban ensñando shintoismo en la zona) y que ellas son la sacerdotisas del sol y la luna, y tiene el deber de despertarr al ame no-me-akuerdo-ke para matar al orochi ese de ahí. Y para colmo de males el primer malo es Oogami… pero como el flaco tiene mas huevos que Vegeta, Pikoro, Gilles Villeneuve y Schumacher juntos, se le revela a Orochi protegiendo a Himeko. Celosa por eso, Chikane tambien se cambia de bando al final de la serie y las cosas se desenlazan de una forma en la que el final (lo mejor de la serie y no solo porque termina) no me lo esperaba. Y no lo voy a contar porque me rompe la argolla decirles que aunque lucha llorando, Himeko vence a Chikane, cosa que encuentro inexplicable, y se revelan un montóoooooooon de secretos que no pudieron contar en 11 capitulos, y además de encontrarse con el aperitivo de que Himeko es tan torta como Chikane (siii, yuri a full!!!!).


En si la historia me parecio buena. Pero las escenas de combate eran muy rápidas, inentendibles y metidas en cada capitulo de forma forzada. Un detalle… las peleas se hacen en mechas MUY parecidos a los Gundam que se mueven mas rapido que luz (debe ser que estan hechos para vencer las fuerzas de rozamiento), y que tienen un par de siglos de antigüedad a mi entender, pero si en la era de los Dioses se tenia esa ingeniería me hace pensar que la tecnología humana no avanzó nada en la actualidad.


Otro punto en contra que lo pudo haber salvado de obtener una mejor calificación es la animación… creo que si hay 8 fotogramas por segundo es mucho. Lo que quiero decir es que es una animación mediocre para los tiempos que corren, y mas cuando acabo de ver School Rumble, Haruhi, Clannad, Rozen Maiden y las de Mai Hime entre otras.

Para cerrar, me molestó mucho que Himeko se la pasara mas del 80% de la serie llorando por lo que sea, de felicidad, tristeza, porque vio un gatito lindo o porque soplaba viento sur.

Asunto opening, ending: me gustaron los dos, buena musica y bien armado.

Calificación del 1 al 6 en la escala de Yuki:

* Opening : 4 (bueno)

* Historia : 4 (bueno)

* Diseño Personajes : 5 (muy bueno)

* Diseño de mechas : 3 (regular)

* Ending : 4 (bueno)

* OST : 4 (buena)

Resultado Final: 4 YUKIs (buena)


Veredicto: está buena, es entretenida, pero no me termina de convencer


Yuki Nagato




Bueno, esa fué la Critica de Nagato-san. yo estoy realmente fusilado asi que me voy a dormir. lo despierto a Colú, que salga de mi cama y me acuesto yo

Chauchas

2 comentarios:

dothejoy dijo...

wow, no tienes el art book de kannazuki no miko!?? lo ando buscando u___u

Lord Félix dijo...

no lo tengo, pero si te interesa podés ir a Moe Imouto y sacarte Scans en alta definición.