domingo, 8 de marzo de 2009

Blood+ -Al liceo Vietnamita... y cuidado con las minas-

"¡Que Bondi de mierda! Hace mas de 40 minutos que lo estoy esperando y no viene"
¡Yo sabía...! Apenas recibidos los premios y despues de irse a festejar al obelisco, Haruhi volvió con toda y abriendo de golpe la puerta, ademas de dasrme un susto, asignome órdenes de seguir con la movida de Blood+. No hizo ninguna fiesta ni nada: "Ese es el momento donde mas tenemos que trabajar para demostrar de lo que soy capaz de hacer, mi inteligencia y capacidad de razonemiento respecto al anime es insuperable, pero son ustedes los que tienen que trasmitir esos conocimientos" Anuciaba Haruhi continuando con "por eso mismo ya terminaste de redactar sobre TODO Blood+, lo quiero cuanto antes, si es para ayer mejor". Ante mis quejas ella no se detuvo, asi que por ese mismo motivo me encuentro sentado frente a la máquina expresando mi manifiesto de intento de suicidio por el rol que me ocupa este blog... el del peor de los peones. Mejor vayamos a lo que nos compete, "Blud plas"

"Tengo tuberculosis"
Dejando de lado los sucesos ocurridos tras la muerte de George, Padre de Saya, Ante su Terrible incompetencia en el campo de Batalla le pide a Haji que le diga quien es y todo sobre su pasado, pero el flaco lo unico que hace es cortar el aire con la katana de Saya y pasando un momento que me hizo sentir verguenza ajena. En realidad lo que el flaco le mostraba era nada menos que las tecnicas de gillotinaje que Saya usaba mucho tiempo atrás. Desde ese entonces Saya decide ser parte muy "activa" de la lucha contra los bicharracos parientes de ella. Ahora el terreno de juego indica hacia un pais hecho campo minado: Vietnam.
"No duermo, Payaso me come... No duermo, Payaso me come..."
¿Como llegamos a un pais más desarrollado que el Imperio Argento? Sencillo. Tras hacer desaparecer Temaiken con dos bombazos, Algerno se retira hacia dicho lugar. Pero el loco se olvidó de esconder las cuentas de compras de Carrefour de la sangre de cristo comercializada en botellas de 3/4 (vino francés). y Toda pista primero da a un importador vietnamita por un lado y a un liceo de minitas donde tecnicamente se produce ese vino. El importador es visitado por un periodista que de alguna manera llega al mismo destino que el Escudo Rojo: Organizacion a la que pertenece David, Julia, George y ahora Saya y Haji. Estos ultimos dos se infiltran en la escuela de namis para ver que onda el tema del vino y ver si se pueden poner una vinacoteca. Pero mas alla de las necesidades ver también que pito toca esto de los Queróptiros en esta zona del planeta, tan alejada de la mano de Chuck Norris. Por cierto, el presidente de la escuela, Karl, tiene una caripela de haberse bajado el solito la jarra de café colombiano mas amarga existente.

Min a punto de darle la bienvenda a Saya
Al llegar a la escuela femenina, Saya recibe ciertas instrucciones sobre los comportamientos de la escuela por parte de una suerte de Miss María de Mai Otome HiME llamada Miss Lee; y por su compañera de cuarto, Min. Ella se encarga de adentrar a la Japonesa dentro de lo que es el código de convivencia escolar, presentandoles cada uno de los personajes mas importantes que la habitan. Siendo Ana Mary la chica mas prestigiosa de la escuela. Durante uno de los descansos que el cole lo permitía, Saya le pasaba a David un informe detallado de cada situacion que se rara. Haji, improvisado de jardinero nuevo, es su escudo ademas de cautivador de las chicas de la escuela, que se mean por él. Cierto dia, Min le cuenta a Saya sobre la leyenda del fantasma que le suena a Queróptiro.

"En la escuela de Fantasmas, el de la Ópera me decía puto porque era el unico que tiraba rosas"
Risuuuulta que hace muchisimos años un Espectro se morfaba alas chaboncitas que esten buenas, pero cierto dia él se enamoró de una y le pidió matrimonio, pero la minita que no era ninguna boluda le dijo que se iba a casarse con él si y solo si le entragaba una Rosa Azul. Una boludez que si uno se detiene a pensar... que en realidad no hace falta pensar que no existen las rosas Azules, es como pedirle bananas a una palmera; pero este fantasma no se dio cuenta que las rosas azules no existen. Por lo tanto salió disparado para cualquier lado como un gil a buscar por el mundo entero esa maldita rosa azul. Cuando se dio cuenta que era imposible que una rosa azul existiera y seguramente porque alguien se lo dijo, volvio para encontrarse con ella, pero resulta que la minita se murió. En realidad fue re feliz y se murió cagandose de risa en el fantasma que se quedó en la buscando una rosa azul como un idiota, por eso a las chicas mas lindas de la escuela el "Fantasma" les regala una Rosa Azul para declararle su amor en el campanario de la escuela.

¿Chiaki Ishikawa posible victima del "Fantasma"?
El tema es que Saya cierta noche no puede dormir porque le agarra una infección urinaria, entonces despierta se pone a mirar el paisaje que da hacia el campanario. Curiosa como vieja conventillera, se va hacia el lugar donde varias veces le advirtieron que estaba prohibido entar (el susodicho campanario). Para encontarse en la cima nada menor que al presidente vestido como el Fantasma de la Opera, quien no duda en atacar a Saya, pero Haji sale a tiempo para salvarla de ser malviolada. Quizás por la oscuridad o por la limitada inteligencia de Saya no se dió cuenta que el Presidente de la escuela es el fantasma. Pero al otro dia ella hace bien la tarea informandole a David todo lo que sabe de la leyenda y que todas las victimas llevan algo en común: Eran todas japonesas, en pocas palabras, el Presi tiene buen gusto para las chicas. El dia después en el banco de la escuela aparece una Aoi Bara (Rosa-Bara- Azul -Aoi-) cosa que capta la atención de todas las chicas de la escuela en la prota porque esa rosa significa que ella es la mas linda de la escuela.

"Perdí la pata en un partido de futbol... me cruzaron en una pelota dividida con plancha incluida"
A TODO esto, Riku y Kai, abandonados por David en pleno Hanoi (capital de los vietcom) con una billetera bien gorda para su superviviencia segura y en hoteles de lujo, se ponen a buscar a Saya hasta que dan con unos chicos que estaban jugando al baseball, y cuya niña mas grande le faltaba una gamba, victima de una mina. Kai se pone a jugar con los pebetes mientras que Riku aprende a descubrir sus hormonas masculinas enamorándose de la chica minusválida. Esa noche terminan en el orfanato como invitados, y alli conocen a los demás pequeños. Cabe mencionar como dato NO anecdótico que una organización privada francesa estaba pagando un tratamiento para una supuesta enfermedad de Mui proporcionandole ciertos medicamentos y también como así el hecho de que como la pequeña es una virtuosa en el piano tal cual jugador que le pega con las dos piernas, deciden también pagarle el la licencia a futuro para una escuela en Francia; de alguna mandera entonces podemos asociar esta organización a la misma que proporcionaba vinos a la base norteamericana en Okinawa, realizaba experimentos en la reserva ecológica y trabajan en la escuela en el proyecto Delta 67.

"Cantemos todos:
Estaba la pájara pinta/
Sentada en el verde limón,/
con el pito cortaba la rama/
con el culo cortaba un bulón"

Esa noche Riku y Mui, la chica discapacitada, escuchan ruidos raros desde la distancia, caso similar al que sufrió el hermanito de Saya cuando Forest mutó. Lo cual llama la atención a quienes monitoreaban los movimientos de Mui gracias a lo dicho en el parrafo anterior: los medicamentos infundidos a ella no son simples medicamentos... Al dia siguiente, Mui es informada de que su viejo tuvo un accidente y no va a poder laburar más. Por lo que le pide a Riku que le preste plata para comprar un detector de metales. El pibe, embobado con la nena se lo compra y ella regresa a su pueblo natal. Pero Riku recibe las reprimendas de la gente del orfanato ya que eso sirve para detectar minas que una vez encontradas las desarman y venden como chatarra, pero por ese oficio pesado es que su hermano murió en la misma reventada en la que ella perdió la pierna izquerda. Tras esto van a La Pampa a buscarla, pero al verla tan feliz deciden que es lo mejor aunque termine por el cielo. Esa noche , Kai y Riku se quedan a dormir, pero Riku otra vez escucha algo que no es normal. Los monitoristas alertan esto una vez mas y los secuestran JUSTO ante los ojos de Kai, que no podia dormir porque los mosquitos son mas grandes que los queróptiros mismos, pasaba por ahí y vió todo, pero con un fierrazo en la nuca del pibe tambíen termina en cana.

Quiero hacer un parate un segundo. Pero es, creo yo, una ofensa hacia los zurdo por parte del anime. Ya que el 90% de los personajes son diestros, pero siempre las lesiones o mutilaciones la sufren en el hemisferio izquierdo del cuerpo. No es la primera vez que lo veo, pero los casos que ahora se me vienen rapido a la cabeza son en Evangelion Rei Ayanami con su yeso en el brazo izquierdo asi como Touji Suzuhara perdiendo la pierna izquierda despues de pilotear el Eva 03, aunque en el manga mas que perderla, la estira...

"¡Dale, vení si sos guapo!"
Volviendo a Blood+, Saya investiga el origen de la rosa azul. los indicios y llevan a un jardín prohibido mas allá del alcance de las estudiantes. Saya acompañada por Haji irrumpen en el lugar, que tras un largo pasillo lleva hacia una pequeña edificación con rosas azules. Al entrar al edificio y bajar unas escaleras que llevaban a una bodega, un el fondo se apreciaba ademas de muchisismos barriles de vino, un container con un numero en particular: 721226. Avisadole a David acerca de la nueva novedad, la escuela al otro dia realiza un viaje a un museo de la memoria de la guerra que sacudió al pais (Aca faltan museos así, con cosas de Malvinas y del estado de facto que se vivieron antes que yo naciera, para que esas cosas no se repitan) Pero en realidad eso funcionó más como para recuperar los recuerdos de Saya a que como enseñarle algo al grupo de estudiantes sobre la invasión Yankee al pais asiático. Atormentada por esos recuerdos, sale corriedo y se pierde en el medio de la ciudad, donde al meterse por un callejón un poco comprometedor para una mujer aparece nuvamente el fantasma. Haji entra en plan de salvatar a Saya, quien no despierta al completo pero le alcanza para mutilarle un brazo, esta vez el derecho. Tras incomodorase porque quiere matar a la Saya 100% el fantasma se retira y se desenmascara y le dice: "luk, aim iour fader" mostrándose como el Presidente de la escuela...

"me filmaron masturbándome"
Tras el acontecimiento describido asi nomás, llega el baile de la escuela. Un evento que tiene lugar en el Lycee (la misma escuela) donde por fin las chicas pueden estar con chicos que no sea en vacaciones o cuando las dejan salir. Saya, con un vestido prestado por Min, asiste a regañadientes, pero como las posibilidades de ver al fantasma son grandes asiste; de todas maneras no hace mas que morfar y morfar: le da al pollo, le da a las hambruguesas, le da a esssta... Afuera el querido periodista quiere entrar pero los patovas no lo dejan por "no tener invitación", para que por al lado suyo pase un coche como si nada. Es por eso que va a buscar una via alternativa que le muestra un camión para penetrar en la propiedad que depende de la farmaceutica francesa.

"Nadja Aplefileld, muerte de envidia, yo también bailé con Francis"
Volviendo al baile, David acompañado de una fogosa Julia que cada vez tiene mas ganas de violarse al dormido del flaco aparecen para investigar la relacion de la vinacoteca con el container y la farmaceútica francesa. Ante el público se presenta un muchacho pintón con una rosa azul en el bolsillo del toxuedo llamado Solomón (¿alguna clase nueva de Digimon? Debe ser un digimon que va solo... solo-mon... entienden? yo no) . Logra captar la mirada de todas las féminas carentes de actividad sexual pensando que es el fantasma, el principuto azul; pero Saya es la unica que sabe que ese no es el que ella busca. El flaco apunta hacia donde Ana Mary, la chica mas linda y refinada de la escuela, pero la pasa de largo como las plumas de Suiguintou atacando a Shinku. Baila una pieza con Saya y Algerno se lo lleva por poco de la oreja porque no es a lo que vinieron. David llama a Saya y ese nombre resuena la atención de Ambos franceses...

"emm... esteee... Después te compro un vestido nuevo"
De cualquier manera, lo que sigue es bajar al sótano por el tema del container, donde se supone que está Diva. Un camión que estaba en pleno cargamento, avista al periodista que es golpeado quedanco inconsiente en el piso, David zafa de ser visto. Pero cuando el mionca esta arrancando, David dispara contra ellos apareciendo Karl para proteger los camioneros y asi se lleven la jodida carga. Momento en que Julia, Haji y Saya llegaban al lugar. Tras esto, la pelea tiene lugar ahora en la bodega de la escuela. El fotografo se reincorpora y saca un monton de fotos con la misma camara que su padre usara en Vietnam para tomar una linda foto de un Queróptiro, llevandose muy buenas fotos de la pelea... y de paso una botella de 3/4... Saya no puede vencer a Karl, que se vuelve a dar a la fuga. Acto seguido, lo que hacen es perseguirlo. Min, que se había enganchado un pibe se lo quería presentar a su amiga, pero la imagen que da, llena de sangre y con el vestdo que le prestó todo rota y con una katana en la mano deja bastante triste a Min... y a Saya tambien, que se despide de ella. para siempre... sinceramente me dio lastima pobre Min, una vez que encuentra una amiga...

"Son tres tiros a un peso y la guita es mia"
Ahora David pide refuerzos al Escudo Rojo siendo que envian a tres de ellos: una mina llamada Kurara y dos tipos: supuestamente todos re grosos. Lo que sigue es iniltrarse en una mansión que está en propiedad de la farmacéutica franscesa, donde tienen laboratorios de producción masiva de Queróptiros donde experimentan con niños. Hablando de niños, En dicho lugar se encuentran Kei, Riku y Mui, que se siente inquieta. Gracias a la viveza criolla de Kai, logra liberar a los pequeños... pero yo los hubiese dejado encerrados.


Esto de la conjuntivitis en el anime es cosa seria ya....
Tras acercarse en demasia a la mansión, son recibidos por los mismos niños que estaban encerrados. Estos se transforman en mortiferos mini queróptiros que deben ser eliminados... pero ya de entrada se comen a dos de los supuestos grosos, que duraron lo que un pedo en el aire. Adentro de la mansion, todos intentan pelear, pero Saya está mas shokeada que Ralf Schumacher en el accidente que casi lo mata en Indianápolis 2004 cuando era piloto de Williams-BMW. mas allá de la acertada comparación (Porque Saya no se movia) llega un punto en el que tanta sangre le recuerda en vivito y en directo a la guerra de Vietnam, por lo tanto Saya despierta y empieza a masacrar a todo lo que respire o se mueva. Es así como hirió de muerte a la minita que supuestamente era grosa. Kai logra llegar a ella en el momento justo en que está terminando de trozar un pendejito.

Otra pausa. Me estoy dando cuenta que Kai lo unico para lo que sirve es para llegar en el momento donde matan, mataron o estan por matar a alguien, y lo primero que dice es "Saya" llamando la atencion de su hermana menor.

"¡¡¡Te dije que por atrás sin vaselina no!!!"
Karl aparece nuevamente deseando que con el poder de Saya liberado, ésta lo ataque, pero su hermano la llama haciendo que se amance. Karl se lanza al ataque pero Solomón le dice que se deje de joder, caliente se va pa' juera a ver como se llevaban como parte del plan, el Container con la Diva adentro vaya uno a saber donde. Karl se queda a pelear con Saya que intenta utilizar todo lo que tiene pero no logra nada de nada. Riku llega al campo de batalla tras ver como Mui se descascara de a poco a lo Barasuishou despues de conseguir las seis Roza Mystica. Ella ya está entrando en el estado Queróptiro apresando del cuello a su "noviecito" ella ya no sería humana nunca más. La cosa es que el tipo (Karl) es bien grosito y la caga a sopapos, pero por una de esas cositas que a veces tiene el anime que hace que saque motivación donde no exsiste. Ella se pone un cuarto de pila gastada al ver lo que le hizo a los chicos con los experimentos y logra acestarle un golpe en la patita que hace que se retire momentáneamente cortándse la pata infestada con la sangre de Saya, total despues seguro le crece por ser un queróptiro...

Ademas de la muerte del padre, ahora Riku tiene que ver como Mui está en un estado... anormal por encontrar una palabra simple. Ella, al igual que los otros chicos, ya no tiene pensamientos humanos, pero aún asi recuerda sus deseos de tocar el piano con los deditos mientras está encerrada en una jaula. Riku se aleja con dolor, pero está contento de que los tres hermanos esten juntos nuevamente.

"Me dicen murciélago porque no pongo el lomo ni para dormir"
Evidentemente una serie conforme sume minutos nos debe ir revelando mas y mas cosas para hacer que la historia se mantenga firme. Como sugería al hacer el analisis de Mai Otome, una serie debe respetar ciertos tiempos de acción, y me refiero al verbo de accionar, no a los tiros, lios y cosha golda. aca no tenemos 100% peleas. Sino que estas se gestan a partir de las situaciones que van llevando a los personajes a tener que pelear, regarse a tiros y trompadas si las balas se gastan. No tenemos un cagaderío a toratzos como en Dragon Ball Z o capitulos autoconclusivos repetitivos como en Rosario+Vampire, Kamichu!, Sailor Moon o en el peor de los casos los Power Rangers. Aunque Kamichu tenía excelentes historias, muy tiernas y emotivas, por lo que de alguna manera está justificada (ademas de que la animación es un premio para los ojos). Me atrevo a compararla en gran parte con Higurashi no Naku Koro Ni, donde el desencadenamiento de determinados acontecimientos llevan a tomar una desición u otra de los personajes despecto a lo que ocurren. La serie todavía tiene mucho que contarnos, asi que vamos viendo que mas, a mediados de semana intentaré postear algo, pero justo ahora que tengo vacaciones (mis viejos se van por 3 semanas al departamento que tenemos en Mar de Ajó frente a la playa, dejándome la casa para mi solo) Pero como Haruhi va a querer seguir juntando premios me va a tener con un palo en el orto para que publique algo... me pregunto... ¿Porque a Astrid no la tiene así?

¡¡¡Al carajo, yo me voy!!!

3 comentarios:

Spirit dijo...

La parte en donde se encuentran en esa especie de convento me parecio muy divertida, mas las escenas en donde enfrentan a esos niños-demonios me asustaron bastante (no exagero,tuve que adelantarla)
Excelente analisis!!
Saludos!!

Lord Félix dijo...

a mi me dieron lastima (mucha) Min y Mui... mas que nada mui porque no se merecia ese final asi... vamos a ver que pasa mas adelante

Naota Nandaba Kasugano dijo...

sumate otro premio al bote

http://mensfrikiincorporefriki.blogspot.com/2009/03/otro-premio-pal-bote-xd.html

te lo merecías ^^