lunes, 23 de marzo de 2009

Clannad After Story - Clannad Before Story -

"Me estas lastimando... mas despacio"
Y que mejor título para el capítulo final que KyoAni nos regaló para la despedida de esta gran serie y así comensar con K-ON! el 9 de abril... (creo que era para esa fecha) basicamente los eventos se desarrollan un año antes de que Tomoya y Nagisa se conocieran. Como es su costumbre por enfermedad Nagisa habia repetido, y Tomoya con Sunohara pasaron a segundo año. Pero como era su costumbre siempre intentan hacer pelotudeces siendo que Kyou Fujibayashi ha sido la delegada de la clase encargada de intentar frenar las giladas de esos dos. Siendo que son castigados una y otra vez.

Kyou a punto de formatear un disco rigido
Tomoya se salta de las clases y Kyou lo va a buscar, al encontrarlo se queda mirándolo detenidamente, le gustó y se pregunta si tiene novia pero en ese momento Sunohara que pasaba por ahí intenta despertar a Tomoya para advertirle que ella intentaba matarlo, Kyou le da un golpe y lo anestesia. Como Sunohara siempre tan impulsivo y hasta con bastante malicia, Tomoya simplemente le sigue la corriente cuestionando las acciones de su amigo pero en lugar de detenerle lo ayuda. Pero como Kyou siempre les complica los planes el srubio planea una terrible venganza mientras que las hermanas Fujibayashi estan en su casa: Ryou prediciendole el futuro a su hermana gemela mayor. Alguien se le va a confesar...

Mamá no, pero seguro que vieja hija de un camion de putas seguro que si...
Nagisa Furukawa como todos sabemos, se trata de una chica extremadamente timida con muchisimas dificultades y decisiones para hacerse de amigos nuevos. Pero logra de a poco captar la atencion de una compañera... Mas sin embargo al llegar a casa su carita triste anuncia que no ha tenido exito al hablar con sus compañeros, lo cual requiere que su padre le de concejos -demasiado ridiculos- sobre como lograr captar la atencion de la clase, pero por suerte su sentido común logra que pase verguenza en clases... aunque se lo imaginó...



"Queridisima Kyou Fujibayashi, no sabés como me calentás. ansio hacerte la cola hoy a la tarde, si querés que asi sea veni a los yuyos atras de la canchita de futbol"
un nuevo dia en la escuela: Kyou encuentra en la gabeta de los zapatos una carta de confesion... Obviamente de Sunohara... la carta la hace ir de un lado al otro de la escuela y cuando finalmente encuentra al responsable de semejante broma pesada lo muele a golpes... Tomoya También cobra. Esperar a que Sunohara aprenda es mas dificil que yo vaya al recital de Iron Maiden 2009 ya planea su nueva maldad, esta vez co una victima al azar. prepara una esfera donde dentro tiene una palangana con una bandera con una inscripcion que Tomoya se encargó de escribir, asi que algo inteligente estara impreso en la bandera.

"Itai"
Nagisa aun sigue sin hacer ningún amigo, aun cuando tuvo las posibilidades de hablar siempre algo la interrumpió, pero siempre hay una persona que la contempla desde lejos, por lo menos alguien en la clase sabe que una tal Nagisa Furukawa existe. A la salida de la escuela, en la entrada se encuentra esa sospechosa esfera colgada en la entrada. De ella un hilito con una inscripcion de que tiren de el cualga en el final... obviamente nadie es tan estúpido como para hacerle caso a algo tan sospechoso, pero alguien, llamada Nagisa Furukawa, tira del hilo: la cara de Tomoya es de susto, la cara de Sunohara es de alegria y Nagisa se lleva una gran sorpresa; y una gran golpe... que la deja tendida en el suelo. Al despertar en la enfermería, la chica que la estuvo observando en clases todo el tiempo se le presenta y se hacen amigas. Al llegar a casa, Nagisa se pone contenta anunciando la nueva buena a sus padres, y todo gracias a la trampa de Sunohara y a la bandera que escribió Tomoya que rezaba: "Esfuerzate que seguro lo lograrás". Cosas del destino... y es gracias a esa bandera que Tomoya escribió que mas adelante se conocerán y tendrán una hermosa vida juntos.

"¿Da para darnos?"
El ULTIMO capitulo del Proyecto Clannad. una serie mas que hermosa, con muchisima comedia, pero con demasiada tristeza. He llorado muchisimo, me he reído un montón. cada capitulo que pasaba incitaba a ver al otro. Recuerdo que la primera temporada la vi en tres dias durante Junio de 2008 con una automática entrada referida a ella al otro mes... (entrada de Clannad) Yo la he disfrutado muchisimo, tanto la serie regular como el OVA de Tomoyo que me pareció genial, pero por suerte no entró en la historia porque los finales alternativos no me gustan porque todo lo que vimos hasta entonces siempre es vano. Más aún, sirve mas que nada para dejar contentos a los fnas de ese personaje, en este caso, de Tomoyo de quien yo soy fanático, pero las cosas por su nombre aunque me siento triste que ella terminara sola... Tambiém se habla de que el arco de las hermanas Fujibayashi no se desarrolló bien, pero para mi estuvo demasiado bien. El final de After Story me pareció genial, no terminó de alcarar hechos pero la historia cierra perfecta entendiendo que Tomoya ha de hacer su vida con esa persona que eligió pese a las dificultades es la mejor forma de vivir y que luchará por esa felicidad. un futuro escrito desde el mismo momento en que la palagana le dio a Nagisa en el mate... y un futuro que terminaría con una familia muy feliz.

Saludos, sigo dibujando

Todo tiene un final, y Clannad no es la excepcion

6 comentarios:

jhonatan19 dijo...

bueno solo decir que estubo requete bueno el analizis , sufrio demasiado tomoya en el After history pero tubo su final feliz aunque veo algo de Air tv en clannad ; los 2 animes se sufren ; en el de clannad termina con un final feliz que se ve en las novelas visuales que no los vi asta aora!!! joderrr el sabio otaku tenia la ventaja !!! en air tv tambien se sufre pero el final es mas de superacion para 1 mismo y que la muerte no seria el final si no el comienzo hacia un nuevo futuro obiamente feliz, en el manga de tomoyo after se ve algo parecido al final de air tv; en el cual tambien tiene un final de superacion que nos eseña asta donde puede llegar el amor asia esa persona tan especial y que eso es algo que perdura asta tiempo indefinido! en este caso que tomoyo(la chica) recuerda a tomoya como su verdadera amor y siempre lo recordaria asi! y siguiendo para adelante... ahhhh. muy buen manga los estoy subiendo al youtube como atributo; en fin exelente trabajo por el analizis a este cap que como ya sabemos es el final de clannad y que se sentra en la vida de los personajes antes de conocerce en la serie oficial osea primera temporada; creo que pusiste que este es el ultimo extra por que se deduce lo que va a pasar en el sgt y ultimo extra de clannad, tomoyaa.. mejor no lo cada 1 tiene su manera de ver... pero se sobre entiende despues de haber visto todo el anime, la pelicula, el extra, el manga y el after history, como acabara el ultimo extra. Me despido con gransatisfaccion de este anime.

Agradecimientos por hacer eso posible:
-Sabio otaku
-Lord Feliz
-keygirls.blogs
ai nos vemos por estudiar ya no podre ver mas animes asta no se cuando waa :( pero en fin si pudieras Lord Feliz sabes que otro proyecto va a sacar Key Visual Arts nada mas asta otra ocasion!!

Lord Félix dijo...

Respecto al "Final Feliz", me paececió que no venia al acso, Lo dije antes y lo vuelvo a repetir. Nagisa murió dejando el legado de su hija, TOmoya rompió su promesa de cuidarla aunque luego se retribuye, mas sin embargo Ushio tambien sufre el mismo destino. Me pareció completamente al pedo que la redirección del presente al momento en que Tomoya se conocia con Nagisa para intentar forzar a un final feliz. ALGO MUY SIMILAR A LO QUE SUCEDIÓ CON MAI HIME, FORZARON EL FINAL PARA QUE SEA FELIZ CUANDO LA SITUACION Y LA ATMOSFERA PLANTEADA NO ERAN LAS ADECUADAS. Tomoya ya se habia levantado, de a poco, una vez, podía volver a hacerlo y no tener que redirigir su linea de tiempo gracias a la Ushio del mundo paralelo para poder ser feliz.

otra cosa, creo que te lo dije por MSN, pero el viejo Otaku y Lord Felix somos la misma persona, cambié el nick porque ese no me gustaba, me lo puso algún boludo que conocí en un debate y que nunca supe su nombre...

Fl4bb3r dijo...

Mmmm bueno.. como que final feliz .. nosé.. ya que a mi me parece que es totalmente abierto.
Si estuvo muy bueno éste capitulo extra.. y parece que sale uno más.

Me gusta que cuenten un poco de antes de la historia y la verdad que me hubiese gustado que terminara Kyou, Ushio(viva claro :P) y Tomoya juntos.. como para que fuera un final ... bahh nose.. aca delirando jejeje..

Mejor no sigo..

Saionaraa

Lord Félix dijo...

Yo ta,bien pensé en la alternativa de que Tomoya reconstruya su vida al lado de Kyou, pero sin Ushio, ya que al igual que Nagisa, ya cumplió su funcion en la historia.. pero también quería que se quedara con Tomoyo... o que ésta ultima se quedara con Sunohara... hubiese sido lindo y chistoso esa pareja tan despareja, casi al nivel de Kaname y Sosuke de "Full Metal Panic!", pero bueno...

por lo del final feliz lo digo por lo que se ve despues de que el espacio tiempo cambiara de manera tal que se presenta una vida distinta a la que vivió Tomoya despues de tantos sinsabores, un final para dejarnos contentos, pero a mi en lo personal, me molestó. Es feliz el final? puede ser porque la familia Okazaki está entera, pero no es la mejor manera de cerrar la historia, lo repito. me hubiese gustado saber que pasaba realmente TOmoya y como iba a encarar la muerte de su hija, no se si se acabaron las ideas, el spresupuesto o el tiempo, porque a KyoAni se le viene la temporada de Abril encima y con ella "K-ON!"

Manzha dijo...

Oossuu~

Pues solo falta esperar el siguiente capitulo extra, que al parecer es una recapitulacion de todo.

Respecto a este capitulo extra, me ha hecho reir lo suficiente, mas que nada en la parte donde Sunohara empieza a reir y Tomoya con su cara de asustado, al momento que Nagisa tira de la trampa puesta por ellos.

Además de la imaginacion de Nagisa en clase con lo de super mamá xD.

Y bueno, Clannad nos dio de todo, asi como lo han hecho las demás obras de Key, aunque que con su propio estilo, y algunas cosas que se podrian decir "parecirdas", dignas de Key, asi que por ahora toca esperar la siguiente animacion que hagan de Visual Art's Key. Que aun hay varias novelas por animar x3.

En base a unos comentarios y un articulo que llegué a leer en otro blog, se podria decir, que en la mayoria de las obras Key, se nos plantea algo relacionado a la eternidad. Aunque esto lo dejo como dato extra, ya después espero se este comentando al respecto en el KeyGirls FC Blog.

Saludos!

Lord Félix dijo...

Manzha, compañero!

La recapitulacion supongo que haran algo parecido a Air sin ir mas lejos.

y si, fue un hermoso capitulo, y me ha hecho reir mucho el gemido de Nagisa cuando la palangana le da en la saviola (cabeza).

Respecto a Key y su sello distintivo te habia planteado asi como en la entrada referida a CLannad, que las obras de Key están llenas de paralelismos, de esa manera podriamos trazar una linea en la que encontrariamos a personajes con personalidades muy parecidas entre unos y otros en relacion con los diferentes títulos.

Por lo de la eternidad es cierto; se puede ver en Air sobre todo, donde una señora pide que "esta historia viaje de padres a hijos por toda la eternidad, una historia relacionada con los deseos de la gente..." y otras cosas que hacen referencia a Kannabi no Mikoto. En Kanon vemos un constante repetir de situaciones en esa ciudad, como la transformacion de Makoto, que no es la primera vez que ocurre ni la ultima, asi algun tipo de relacion con los poderes de Mai y el milagro de la ciudad (que no se el nombre) Tanto como lo de Ayu como lo de Shiori como lo de Makoto...

y en Clannad lo que vemos es un ir y venir en el tiempo... aunque me parece que esto ultimo es mas que nada para arreglar el hecho de que Ushi y Nagisa se mueren sin remedio.