jueves, 18 de febrero de 2010

Kimi ni Todoke 19 - Pijama Party sin guerra de almohadas

"Tengo un velorio, llego tarde..."
Sawako está a punto de irse a su casa para el colegio arropada a causa de la ola de frío que pasan por el invierno japonés; la chica está un tanto preparada de más ya que no volverá a casa ésta noche. La misma se encuentra contenta porque va a ser pu primer pijama party. La madre se encuentra complacida pero su padre está ridículamente nervioso por ello. El tipo no sabe que hacer y la mujer le dice que solamente tiene que hacer nada. La chica se retira y la madre le recuerda que de la mermelada y los regalos que mandan. Sawako se va alegre a la escuela.

"¿Seguís ovulando todavía? Porque anoche me dejaste al palo, vamos al baño ahora"
En la escuela, mientras Sawako llega, Chizu está con Ryu y éste la agarra por la espalda porque le tiene que decir algo. las chicas, Sawako y Ayane llegan en ese momento y la chica deja al grandote con las palabras en la boca para ir a saludar a sus amigas. Chizu nota que Sawako tiene el equipo necesario para sobrevivir al pijama party. Chizu se vuelve con Ryu, pero éste molesto se va y le dice que no pase por su casa mañana ni pasado. La lunga no lo entiende del todo.

Sudenly, Lesbian Chizu...
Sin embargo esa noche Chizu aparece un tanto confundida por lo que el muchacho le dijo. Ayane le pregunta si ella hizo algo y la anfitriona dice que lo sacó cagando del lugar y al insistir un poco más por los detalles, Chizu les dice que el pibe entró a su habitación y casi ve el regalo de cumpleaños, pero ahora que la hechó no quiere dárselo e intenta tirarlo a la basura, pero es más fuerte que ella y termina conservando el objeto y entregárselo pasado mañana que es el cumpleaños del pibe. Ahora entienden el motivo por el cual el muchacho se molestó. Así que deciden ir a hacerle una visita ya que las restricciones son para mañana pero no para hoy.

Kazehaya: -"¿Y las putas? Dijiste que iban a haber putas"
Ryu: -"Paciencia, ya van a venir, van a venir..."

A todo ésto, en la casa de de Ryu, los chicos también se estaban reuniendo. El motivoe s una fiesta para animar a Jo para que se le cure el culo corazón roto. Kazehaya y Ryu hablan porque el pibe le prohibió a Chizu ir a su casa porque va a venir su hermano, y no es de forro para que no lo vea, sinó es que hay otro motivo más importante. Llegar las minas y al ver a Ayane, Jo se pone contento y la integra al grupo de los que fueron lastimados en el corazón, y al ser parecidos en la situación, según él, abre las posibilidades de que el enamoramiento surja entre ellos. Ayane obviamente despide auras de instintos asesinos.

Todos: -"¡¡¡Era hora, llegaron las putas!!!"
Chizu: -"Como, me dijeron que eran solamente tres, uno para cada una, no tres para cada una..."

Entran las chicas a la habitación y si no es por Kazehaya, los pibes no les hacen lugar. Sawako al entrar mira al pibe y las burbujas vuelven a aparecerse, ya que la minita está contenta de verlo. El ambiente parece animado por parte de el grupo y eso reconforta a la joven de la que hablamos. Chizu mira a Ryu y le dice que si mañana no podía entonces hoy no debería haber problemas. El anfitrión dice que no hay problema hoy, pero si mañana y pasado. Las chicas se acomodan y Ryu va a traer cosas para tomar. Chizu decide ir a ayudarlo.Añadir imagen
Crecé Sawako de una vez, la remarcada cajeta de tu ancestra.

"No me metas más el palo de escoba en el culo cuando me echás de tu casa..."
El chico baja las escaleras en silencio y Chizu lo sigue desde atrás. La chica le pregunta si está enojado, el muchacho responde de que no, por lo que no le da importancia al asunto. Chizu se le acerca y le pide disculpas por tratarlo mal en su casa la otra noche, pero estaba con muchas ganas de hacerle la entrega del regalo de cumpleaños. El chico de espaldas le dice que está todo bien pero que a él le duele que lo hechen de esa manera cuando hace una visita. La chica pide perdón con una sonrisa.

Chizu: -"Rompeme toda"
Tooru: -"Hola por lo menos ¿No?"

Ryu estaba por decirle a Chizu el motivo por el cual le había dicho de no ir a su casa en los próximos dos días, pero en eso entra Tooru, el hermano de Ryu y la chica, con su eterno enamoramiento hacia el bishonen hace que lo reciba eufóricamente con un abrazo. El muchacho la abraza y la trata como si se tratara como una hermanita. Baja Kazehaya y el mismo se saluda cordialmente con su Tooru Onii-chan. Ryu le dice a su hermano que no lo esperaba hoy pero que salió del trabajo temprano.

Definitivamente es una Bijjin, la chica más hermosa de toda la serie y aparece 2 minutos... hay que mandar telegramas y hacer cambios de plantillas...

Chizu aprovecha para presentar a sus amigas, Sawako y Ayane. La primera se esconde detrás de su amiga, mientras que la segunda lo mira con ojos peligrosos opinando que le quiere comer el Johnny, pero Chizu la espanta. Tooru se termina de saludar con todos y sale para afuera hablándole a alguien. Entra una hermosa chica, a lo mejor la mejor diseñada de toda la serie, la cual el mayor de los hermanos Sanada presenta como su prometida, chizu se siente completamente descolocada.

Kazehaya: -"¡Chau muchachos, y recuerden, Si se siguen haciendo la paja se les van a borrar las huellas digitales!"

La mujer se presenta ante Chizu y ésta está tan pero tan confundida que apenas puede hablar. Obviamente la termina saludando pero no parece ser que sea con el mejor de los deseos. Aún así, ella se esfuerza en ver que no le pasa nada. La chica mira para arriba y ve a todos el cast varonil de extras diciéndoles que ahora que llegó Tooru se tienen que ir todos para que éste descanse. Se van todos los chicos saludados por Kazehaya, mientras que Chizu y las chicas se van a casa de la primera.

"Y yo pensaba que iba a ser mi primera vez jugando juegos traviesos... y acá estamos... durmiendo..."

Durante el Pija-ma Party, Chizu se encuentra curiosamente eufórica como de costumbre mientras juegan a las cartas y ganan y ganan. (Que noches aquellas en la que con amigos compartíamos Coca mientras jugábamos al truco cuando lo sabía jugar... Ahora jugamos Rol de vez en cuando o sinó al TEG) Claro que al conocerla bien, Ayane se da cuenta de que su amiga no está en las mejores condiciones, por lo que intenta consolarla pero parece que no es necesario. Chizu mira el reloj y ya es bastante de madrugada. Las chicas se van a dormir pero Sawako está con los ojos abiertos de par en par tal cual espíritu vengativo

"Bueno, hoy me toca ir a trabajar para juntar para comer, así que la minifalta viene conmigo."
La chica está preocupada por su amiga y a eso se debe el insomnio. Por la mañana cuando los primeros rayos de sol se atreve a espiar en la pieza de la esbelta chica, Sawako logra levantarse de su sueño. Ella espía con sus ojos a Chizu cambiándose el pijama, cosa que hace excitarla y comenzar a tocarse la dueña de casa abre el placard -o guardarropas- y elige que ponerse. Sawako recuerda que la chica se había comprado una minifalda para mostrar sus largas piernas a su amor ahora imposible, pero finalmente la misma se pone un jean.

Burbujas negras: Las burbujas han evolucionado.
Ya pasada la mañana y una vez que Ayane se despertase, toca el momento de la retirada. Cada carancho a su rancho. Lo que se traduce en que la retirada, al momento pasado la noche anterior, sea un tanto triste y frustrante. Sawako y Ayane caminan en silencio y parecen no haber disfrutado la compañía de Chizuru como ellas hubieran querido. Por ese mismo motivo, Sawako se frena y comienza a llorar al sentirse incapaz de poder decirle palabras de aliento a su amiga, ya que ella estaba contena en comprarse la minifalda para mostrale el culo cuando subiera las escaleras a Tooru. Ayane la acompaña en el sentimiento de impotencia.

"No me cierran las cuentas..."
Una vez librada de sus amigas. Chizu va a visitar a los Sanada ya que la misma no felicitó a quien ella consideraba su onii-chan y al mismo tiempo su amor. Al llegar a la puerta, ella escucha al viejo de la familia reírse mucho al estar contento por la noticia de que su hijo se va a casar. Como ella ve que son felices y se sienta en la puerta reflexionando acerca de la posición suya respecto a sus queridos vecinos. Ella entiende que no es parte de esa familia y comienza a rememorar el pasado.
"Otra vez esta rompebola... y yo que estaba tan tranquilo mirando el cielo..."
Ella desde pequeña que conoce a Ryu y a eso se deben la autodenominación de ambos como hermanitos. La chica desde pequeña cazaba insectos y se los mostraba a Ryu el cual la golpeaba sin preguntar. (A lo Nanoha=Pegar y después Preguntar) Ante el llanto de la niña, Tooru corre a asistirla y consentirla. Claro que tras el episodio ese de los insectos, la pendeja aparecía frente a éste para mostrarle los escarabajos hércules que cazaba y espantando a las novias del chico.

Fucking Cockblocker.

¿¿¿Cómo le dicen a ése, Lord Félix???


"Ma si, que Tooru, Ryu, la conchuda esa, los Sanada, el ramen y Sora no Woto que se vayan a la concha de su puta madre."

Ella lo piensa detenidamente y se da cuenta de que el pibe logró tener a su lado una cantidad impresionante de mujeres, al punto de que ahora ha logrado la estabilidad que ahora tiene al tomar la decisión de casarse. Ella admite que no tienen parentezco alguno y la chica se va a su casa sin saludar y resignada porque no va a poder ser ella quien sea la esposa de Tooru, un sueño que tenía de chiquita pero que la que lo cumpla será otra mujer.

OPINIONES

"No, éste es mío."
Cuando dije que Chizu se merece una serie -Junto con Ayane y Ryu- no mentía. Éstos dos capítulos que están representando el arco de la siempre animada muchacha hacen que Kimi ni Todoke no se haya muerto hace rato. Mejor dicho. Todo cast secundario logra que el interes de la serie se mantenga, ya que la relación Sawako-Kazehaya sigue sin progresar en lo más absoluto desde hace casi 10 capítulos. La llegada de Kurumi fue una biocanada de aire en un incendio que no parece apagarse y ahora deben recurrir a los personajes que co-protagonizan para mantener el interés de la serie, que es lo mismo que hacer realidad mi pedido de que los susodichos tengan la importancia que tienen ahora.

Ore wa Saru ja nai...
Curiosamente el capítulo tuvo una cantidad insoportable de Quality, Por momentos al verlo a Ryu me daba la sensación de estar viendo a un mono. Ayer terminé de ver Akane-Iro ni Soaru Saka y la serie salvo en primeros planos abundaba de quality, tanto que hasta le tomabas cariño. Pero para un diseño de personajes del tipo Shoujo, la mala calidad es más evidente partiendo desde la base de que los diseños en el género son demasiado angulosos, lo que al ser de una geometría muy marcada, algo que sale del lugar adecuado, por mínimo que sea, genera incomodidad, o por lo menos a mi me la generó. Evidentemente los fondos de la serie están tocando fondo, justo cuando la animación se estaba volviendo un poco más fluída. Creo que aumentarían la calidad si se concentraran menos en las burbujas de mierda.

Lo logré, soy una persona hecha, ahora produzco burbujas.
Y las burbujas... uuuuy, la puta que las parió. Al principio podía y era un recurso frecuente que se usaba a menudo para marcar los estados de alegría/orgásmicos/felicidad/encucentro de Sawako. Pero a fin de cuenta el uso y abuso del mismo comenzó a generar mosqueos en mi. Está bien, mi amiga Lu (tenés que venir a casa para actualizar el blog, nena)que lee el manga me dice que el mismo es usado como story board y que dichos efectos sacados del Corel Draw también aparecen en el manga. Está bien, más allá de la confianza de mi fuente, está bien que el efecto aparezca de vez en cuando, pero a veces es el colmo.

Todos somos Kazehaya.
También empieza a ser un fail el diseño de personajes cayendo en la propia regla del shoujo con los bishonens. Claro que la peor de todas las mangakas a mi gusto es nada más que Mayu Shinjo, que gracias a Ivrea en Argentina se le da una ridícula bola. Claro, a base de sexo y violaciones consentidas por las víctimas, sus títulos tienen penetración -palabra venida al caso porque te la meten por donde ellos quieren- en los dolescentes argentos. Pero las historias si que son pésimas y todos los personajes masculinos son iguales, a lo Masami Kurumada con Seiya, que ahora en su nuevo estreno que va a salir en primavera vuelve a actuar. En el caso de Kimi ni, ahora todos los pibes se van a parecer a Kazehaya, que parece más el hermano de éste que Ryu en sí, espero que el chaboncito que se enamora de Sawako en segundo año no se le parezca tampoco... porque es un Kazehaya pero más hombre y decidido.

Lo único que tiene de lógico el efecto es que usaron todo en paleta de azules para seguir simulando que es de noche.

¿A qué me refiero con eso? Sencillo. Ya el momento en que Sawako se sentía contentísima cuando le hablaban o se sorprendía por algo ya pasó. A lo efecto de lo dicho, el personaje en lugar de involucionar debería haberse hecho más fuerte a base de la amistad lograda. Pero en cambio, se volvió más boluda sorprendiéndose más todavía de más cosas. No puede ser que todavía le sigan saliendo burbujitas -no quiero averiguar la procedencia de las mismas- por estar contenta por sentirse rodeada de gente o porque Kazehaya le sigue sonriendo cada vez que la ve. ¿Qué sentido tiene? Enamorarse está bien, me parece algo lógico y maravilloso, pero de la manera en que Sawako lo está mostrando es ridículamente estúpido y enfermiso.

"Todos empezamos con dos o tres burbujas, pero te aseguro que sacar destellos y flores es más dificil..."

Peor aún, las burbujas salían en el momento en que Sawako lloraba de tristeza por Chizu, solo que ésta vez, para denotar un sentimiento de desarraigo con su amiga, las burbujas eran de color negro. Está bien que la serie esté apuntado a un público femenino, pero al mismo tiempo creo que están subestimando la inteligencia de las mismas. Creo que la mina no se da cuenta de que series como ésta con duplas protagonicas como Sawako-Kazehaya hay miles y que muchas quedaron en el olvido por no avanzar nunca en la relación y peor aún. Le dan un final abrupto con la confesión del chico/a y la aceptación del correspondido/a, son felices y eso es todo. Pero eso insisto en que el mejor de los Shoujos es Marmalade Boy -solo leí el manga de la maestra Wataru Yoshimizu- mientras que la de Kare Kano, apreciando el animé versión Gainax que se separa del manga original que apuntaba a ser lo que hoy por hoy es Kimi ni Todoke y que la autora se encargó de suspender porque no le estaba gustando como quedaba la obra. En ésta entrada creo que lo explico un poco mejor.

Lo tomó bastante bien.
Sobre Chizu, la mina me encanta, del cast femenino es la mejor. Es un personaje demasiado realista comparada con la anestesia mental y emotiva de Sawako. Claro que un personaje como ella necesita complementarse con alguien del nivel de Ryu, que es más pensante que la atolondrada mujer. Pero el constante silencio del muchacho a veces puede ser un obstáculo para la relación entre ambos, ya que la chica al no comunicarse de la manera adecuada con él, hizo que ésta se llevara una triste sorpresa. El hecho de darse cuenta de que Tooru se iba a casar le hizo darse cuenta de que la vida, lejos de lo que ella piensa, continúa para los demás donde sea que esté y que todo lo que ella creía se fue al traste cuando entendió que la vida, por ciertos motivos, a veces te separa de quienes más podés llegar a querer. Clannad es un excelente ejemplo de ellos sobre todo en la amistad entre Sunohara y Tomoya, los cuales tomaron capítulos completamente diferentes al terminar la secundaria.
-

4 comentarios:

JackAngel dijo...

Mis votos para ésta mujer, lo tomó como se deberían tomar las decepciones; con tristeza sí, pero sabiendo que el mundo no se acaba, literalmente.

Pensé que ésto sería un mar de lágrimas, que bueno que todavía me puedo sorprender.

AnonimaAnonima dijo...

Jajaja sos un grosoo!
Me cago de risa siempre :P
Me encanta como escribis y las bromas que haces... Siempre leo esto desps de mirar la serie...
Segui asi!!!!Felicidades =)

Unknown dijo...

Hey, como sacaste tanto texto del capitulo ? Si me costo hacer un apr de renglones ! Ultimamente me quedo corto de ideas, o digo menos boludeces. Ojo, no digo que vos las digas.

Grosa Chizu ! Chizu para tecnico de la seleccion !

Sobre el diseño igual me olvide de mencionarlo en mi entrada, lamentablemente no es cosa de la quality del capitulo sino de que ciertamente se cagan en la diversidad y retocando el color del pelo o poniendo un bucle extra ya dicen que es un personaje diferente. Mas adelante aparece incluso OTRO Kazehaya, apenas con el pelo mas largo y claro.

Lord Félix dijo...

@ JackAngel: Evidentemente Chizuru tiene algo que no tiene Sawako, que es vivir en un mundo de realidades mientras que la prota, sosteniendo lo que dijo Alt, vive en un mundo de fantasías. Chizu rlz!

@ AnominoAnomima: Me alegra que te haya gustado el seguimiento, espero más visitas y opiniones tuyas.

@ Alt: Cuando las cosas me molestan es que digo un poquitito de más y como jugar de malo es fácil entonces me puedo explayar con libertad. Sobre las boludeces tenés razón, me ayudan a llenar el mínimo 5 renglones, que en el monitor 4:3 ayuda a que el blog se vea lindo, porque en 16:9 se estira todo y queda muy mal acomodado...