martes, 2 de marzo de 2010

Full Metal Alchemist 46 - Qué lastima que no siguió con el strip...



"Por órdenes del ejército le debemos secuestrar el camión cargado de putas."
Pasó bastante tiempo desde que El grupo se enteró de que Wel día prometidoW va a llegar. Estamos ahora en primavera y el tren del ejército de Briggs, con rumbo al éste, atravieza una leve parada en Risenbool. Allí, Miles habla con una persona de la estación tratando de instruirse en lo que parece ser un festival. El sujeto de la estación le dice que es el festival de las ovejas. A todo ésto hay unos soldados que están bajando unos tanques de uno de los vagones por parejas. Uno de los soldados hace una seña con la cabeza respecto a uno de los dichos tambores y lo ponen por otro lado.

"¿Están seguros que lo que había dentro del tambor era leche? Porque tenía gusto rarito..."
Más tarde, dos personas vestidas de civil acarrean en un carro uno de los tambores que curiosamente tiene la tapa un tanto abierta. Llegan a la parte trasera de una casa y los hombres le dan la autorización a quien estaba dentro del tanque; la misma resulta ser Winry, que sale toda sucia y transpirada. Ella toca tierra y procede a abrir la puerta con su llave. Ella entra y lo hace acompañada por los dos señores, que ven los automails por todos lados haciendo que se sorprendan. Winry sube las escaleras con rumbo a su habitación pidiéndole a los señores que no toquen nada.

¡Por poco!
Winry entra a su cuarto que estaba oscuro. Va directamente al placard para sacar unas ropas y ponerlas sobre la cama para cambiarse (¿Así nomás sin bañarse? Estoy empezando a dudar de las costumbres higiénicas de la chica... Me pregunto cuantos días usará la misma ropa interior) Comienza a desnudarse y cuando faltaba poco para mostrar las tetas, ya que no usa corpiño, ella ve a Ed sentado en una silla en un rincón masticando un sanguche... El pibe se queda callado con los ojos abiertos y tras un leve silencio de ambos, la chica pega un grito.

Todo un auténtico Bro.
Ante la posibilidad de que algo le haya pasado, los sujetos que estaban abajo, corren para sumarse a la violación de la chica ver que sucede con ella. Sacan sus pistolas apuntando a alguien que no es Winry, el cual los señores lo reconocen como Ed. Pero éstos señores no esperaban que tanto Darius como Heinkel los soprendieran por la espalda apuntándoles con la cabeza sospechando que son intrusos. Den, por defender a Winry, elige el culo del Gorila para morder, el cual le hace pegar el grito, pero Greed lo toma del pellejo y lo saca con tranquiliadad.

Otro culo que ya no será el mismo.
Ahora los acompañantes de Winry están apuntándoles a las quimeras. Éstos reconocen a los señores como soldados de Briggs y éstos como los subordinados de Kimbley a las quimeras. La charla prosigue como si nada pese a que se están apuntando con las armas y nadie quiere aflojar. Por detrás, Greed asoma la cabeza y Winry pregunta si es Ling. Ed la mira a ella todavía en silencio e intercambian miradas. Ella los termina echando a todos de la pieza salvo a su enamorado.

Winry: -"Me encontré con una mujer llamada "Rose" en Lior... ¿Hubo algo entre ustedes?"
Ed está nervioso y tartamudea al hablar esperando recibir un golpe de llave francesa con la que la chica tiene la costumbre de golpear a todo que la moleste. Sin embargo ella baja sus nervios y de espaldas le dice que estuvo muy preocupada por él, ya que no tenían buenas noticias sobre su estado. Ed se disculpa por hacerla preocupar y pregunta por Al. Ella le dice que en éstos momentos se encuentra en la estación a punto de partir, le dice que si se apura puede que lo encuentre. El chico se levanta pero lo piensa detenidamente y recuerda que es buscado en Central, por lo que no conviene. AL justamente estaba espiando por la puerta del tren el festival de las ovejas, lo que le trae recuerdos. Miles le dice que espera a que el chico vea el festival pronto, pero con su verdadero cuerpo.

"¿Película de K-ON también?"
La abuela Pinako entra en el lugar y saluda a su nieta con un sencillo pero tierno "bienvenida". Una vez abajo, Cada quien dice quien es, pero Winry nota algo distinto con Ling. El tipo le pregunta si conoce al dueño del cuerpo y se presenta como Greed. La chica no se termina de enterar, pero durante la cena le resume toda la historia y alaga que ahora ellos son los subordinados suyos. El motivo de la estancia de ellos era nada menos que la de arreglar el automail y por eso están ahí, pero Pinako le dice a su nieta que ella no puede repararlo porque no lo construyó, así que le encarga hacerse cargo de su obra en Ed.
("Se mira la mano todo el tiempo en lugar de mirarme a mi... me parece que voy a seguir pasando navidades pero ninguna nochebuena.")
Tras la cena, Ed está acostado en la cama de Winry con el automail del brazo derecho. El tratamiento parece haber terminado y Ed pregunta a donde va Al. La chica escuchó vagamente qué es lo que está pasando y le dice que el este y el norte van a tener un simulacro de batalla. La chica le dice también que le puede pedir los detalles a su padre, con el cual se encontró el Lior, que se dirige a central a un barrio llamado Kanama. Ed mantiene silencio. Pero lo rompe para decirle que tome a la abuela, a Den y se exilien.

"¡¡¡Llamó Rose para decirme que está embarazada de vos!!!"
Ella se calienta para la mierda dándole un llaverazo. Le grita porque ella se siente mal por la resignación de Ed cuando espera a que salve al país. Ed le dice que no es tan facil como ella cree. El muchacho se va y la deja sola en la habitación. Al bajar las escaleras, el chico se encuentra con Greed en el descanso de la misma. Éste le dice que Winry es una mujer interesante, y lo que acaba de hacer es un acto de codicia. Ed le dice que la codicia le sacó un brazo y que por lo tanto no es buena, pero Greed le hace referencia a que cada acto humano es un nivel de codicia. Y los humanos son hipócritas cuando se trata de aceptar que los proyectos son codicias.

"¿Te vas con la otra? ¡No me podés dejar así!"
Winry, quiero que para cuando vuelva, me esperes en la cama con esa jugosa entrepierna esperandome.
Al otro día. el grupo de Ling (porque es el capo) se va. Ed es el último en dejar la casa tras saludar a Pinako y a Winry. El alquimista empieza a bajar lentamente y ella trata de detenerlo queriéndole decir algo importante... muy importante para ella y seguramente para el. Pero Ed no la deja terminar y le dice que va a volver y que para entonces le tenga lista una tarta de manzana preparada por ella. Pinako le dice que le haga el favor de pasarle las últimas palabras de Trisha a Hohenhiem.

"¿¿¿Y nuestro pedido donde está??? ¡También faltan las medialunas!"
A todo ésto, en Lior, otro días tras la reconstrucción pasa. Yoki termina particuarmente hecho mierda. Las dos quimeras se preguntan entre ellos cual es el motivo de seguir ayudando en la reconstrucción de la ciudad, pero ambos no pueden hacer mucho hasta que no se encuentren con Marcoh y Scar. En ese momento justamente en una mesita de un bar, estaban los dos mencionados tomándose un café sin medialunas. La sopresa lleva a preguntarles que carajo están haciendo. Marcoh les dice que van a ir a Central.

"Vamos a prender fuego Mataderos..."
Abandonando Lior, el grupo atravieza un bosque de pinos para no ser vistos por nadie del ejército. A las quimeras le resulta un tanto loco ver a Scar ayudando a salvar el país, ya que el mismo se había revelado durante el asedio a Ishval. Scal les pide que no confundan las cosas porque no va a perdonar al país que les dió la espalda a él y su pueblo. El no busca salvar a Amestris sinó que intenta cambiarlo para que los Ishvalitas tengan su lugar en el país como iguales. En ese momento salen varias decenas de los morenos y los quimeras piensan que es una trampa, pero no es más que un puñado grande de aliados para el cambio de Amestris, encabezado por el maestro de Scar.
Miles: -"Señor, trajimos un vagón entero cargado de las mejores putas confiscadas en Risenbol. Las feas las tiramos abajo de las vías para que no se reproduzcan." Grumann: -"Ése es mi pollo."
Durante la tarde, los ejércitos del Norte y los del Este finalmente hacen su encuentro. Ambos bandos están formados y Gruman cabalga entre ellos hasta encontrarse con el Teniente Miles. Intercambian venias agradeciendo por la cooperación. Grumann baja del caballo y Miles le dice que ellos tienen ya todo preparado. Gruman también le dice que está todo listo pero que tienen un gran problema: Bradley está supervisando el entrenamiento, por lo que va a resultar dificil.

¡MIREN, DISEÑO DE PERSONAJES HASTA EN LOS EXTRAS!
Y acá es cuando digo que es la diferencia entre una grosa como Hiromu y
un mangaka que produce en masa haciéndo solamente personajes genéricos...
Como Masami Kurumada por ejemplo y sus clones infinitos de Seiya.


"No solo soy una cara bonita y melancólica..."
Esa misma noche en Central, Mira se toma el tiempito de mirar por la ventana de su ahora nueva mansión. En eso, detrás de ella aparece Roy; ella no lo recibe muy bien que digamos. Ambos salen de la mansión donde hay unos jardineros quemando hojas. Ella le dice al Coronel Mustang que en caso de que le pase algo, puede quedarse con la mansión. Roy pensaba que se la iba a dejar a Alex, pero es tanto el desprecio que tiene por ambos que Roy le gana por un pelo. Mientras bajan por la escalera, Roy dice que es tan grande la mansión que entraría un ejército... o dos. Éste le regala un ramo de Jacintos con una notita. Mira lo lee y se soprente por el secreto de Selim Bradley. Roy se va y le dice que los Jacintos representan la belleza femenina, y como Mira es reacia a ser una dama, lo tira al fuego. Roy se va cagándose de risa.

"¡...también soy bien GAR la reconcha de su vida!"

"Alphonse no está disponible, por favor, deje su mensaje después de la señal."
También en los vagones, Seguramente en el Este. Al vuelve a tener problemas con la relación entre el cuerpo y el alma (el Software no es soportado por el Hardware) por eso es que nuevamente tuvo uno de esos viajes de ida y vuelta donde ve a su cuerpo una y otra vez, que me recuerdan a Ozzy en su peor momento. Un ruido sale del techo y eso hace que Al salga. Recorre cautelosamente el lugar y al pasar por debajo de un puentecito Glutony lo espera para comérselo. Al piensa que es un mal momento para pelear y que le pase ésto. Pero es así como solamente puede correr... que lo hace hacia un faro donde cae en la trampa de Pride y es apresado.

Hay gente que hace para ser alcahuete...
El entrenamiento sigue su curso bajo la supervisión de Bradley. Grumann contempla tranquilo todo el evento mientras se avanica. Miles recibe la noticia de que Al ha sido secuestrado y por lo tanto eso incomoda al ishvalita. En ese momento, entra el General Hakuro (apareció en el manga al principio de la historia). Llega con cara de alarma para pasarle la data de que Grumann estaba planeando un golpe de estado, cosa que Bradley ya sabía, pero en realidad lo que Hakuro quería decirle era que un grupo de Ishvalitas están en Central con la intención de hacer volar Central.

"La mujer está en la cocina, repito: La mujer está en la cocina..."
Ante el peligro para los planes de padre, el tipo dedice volver inmediatamente. Bradley aborda el tren que lo va a llevar a Central a solucionar el problema de Raíz. El nerviosismo de los soldados de Central que escoltan a la persona de mayor rango en el país se hace notar, mientras que Bradley mantiene silencio pero muy enojado. En tren se para en puente donde se detienen para dejar pasar a unas ovejas. Pero la locomotora se desprende de la formación lléndose a la mierda y dejando a los vagones ahí nomás. Una vez a salvo la locomotora (son caras) se hace detonar el puente donde todos los militares que estaban en los vagones mueren. Se lo contacta a Grumann para confirmar que el plan fue ejecutado notoriamente.

"Se me cae el pelo pero no las ideas..."

"Hoy es martes, y los martes le toca dejarse a las rubias... así que..."
Las noticias vuelan como si tuvieran internet. La mala nueva de que el Fhürer murió a manos de un ataque terrorista no cae bien entre los altos mandos, que se ponen nerviosas e inquitas. La única que puede mantener la calma es Mira, la cual ve a los tipos sin rumbo como verdaderos idiotas. Mira el trono esperando que sea su oporutnidad para tomarlo, pero justo detrás de ella aparece Padre acompañado de Sloth para hacer masa nomás, el cual le toca el hombro a mira y le devuelve la calma a sus subditos diciéndoles que si bien Bradley está muerto, todavía lo tienen a él.

OPINIONES

"Kanpai, loco, kanpai."
Desaprovechar un solo fotograma de ésta serie es desperdiciar gran cantidad de información. Todo se disfruta, todo. Y como nada tiene desperdicio, lo mejor es sentarse y disfrutar de la misma. Estuve notando que esta serie está sufriendo lo mismo que Evangelion: Desprecio por parte del fandom. Evidentemente, y no desde el punto de vista de fan de las series mencionadas, no quiero pensar que clase de series miran entonces porque de tan solo ignorar dos series del nivel intelectual que tienen éstas ya me doy una idea de lo que miran. Muchos me lo dicen y a mi me agarra la vena de lo idiotas que pueden ser. No digo que para que tengan mi simpatía tengan que ver lo que yo veo. Error. pero no podés comparar una historia como ésta con Rosario+Vampire por ejemplo... es una falta de respeto al animé que una serie fanservicera intente ser mucho más que un prácticamente seinen. Dato corto pero que quiero que recuerden: Roy le dice a Mira que en su mansión pueden entrar un ejército o dos...

Yoki: -"Ustedes son demasiado brutos... no me voy a poder sentar por un mes."
Llegó la primavera dice el narrador al principio del capítulo. Entonces me gustaría saber cuanto tiempo pasó desde el capítulo anterior. porque todo fue demasiado repentino. Ed pudo volver a pata a Reesenboll tardando unas buenas semanas. Pero cuánto tiempo estuvo Winry en Lior y después en la base, porque ella en todo caso volvió con Al, mientras que las quimeras se quedaron con Yoki a esperar a Marcoh y Scar... ¿Que pasa con la loli? y además cuanto tardaron en el viaje del tren. Son algunas de las preguntas que me hago... de todas maneras creo que las mismas no tienen importancia porque se hablaba de que el combate de entrenamiento iba a ser primavera y ahí estamos, pero hay que tener cuidado de que no haya huecos en las acciones y por eso es que me hice esas preguntas. Pero al mismo tiempo lo hago para mostrar que la historia no se pisa como pasa en cientos de animé (coughdragonballzcough)

"Diría que sigas que quiero ver que tan crecida estás, pero el guión dice que tengo que mariconear un poco."
El enuentro Ed-Winry no pudo se mejor. Lástima que ella no se siguió desnudando, pero en ésta serie nunca va a haber fanservice. En el manga pasaba igualito. Pero sigo sin entender como es que los personajes masculinos todavía siguen transpirando o corriendo la vista cuando una mujer se está cambiando. Por lo menos Araragi, una vez superado el miedo y la verguenza incial de ver a Hitagi desnuda, la miraba normalmente y no se si hasta disfrutaba de su cuerpo... Además, la que debería sentir vergüenza es la mujer como en éste caso Winry. Pensando en ésto es cuando más me río de la escena entre Luna y Nagasumi cuando estaban los dos tirados en el suelo y que Maki los miraba pidéndoles que sigan para ver como termina. Genial... bah, todo Seto es genial. De todas maneras quiero confirmar que cada vez, Winry, tenga ropa o no es fap material.

"No le voy a dar el gusto al tentaculeador..."
Los sacrificios: tenemos a Ed, que está fugitivo de Central. Hohenheim, que se fue de Lior, Izumi, que estaba en el norte pero seguro que ahora se fue, queda una bacante y encima ahora tenemos a Al que es apresado por los antagonistas. Siendo así, lo que más preocupa es que el muchacho está con esos vaivenes espirituales. Su cuerpo evidentemente lo reclama. Pero lo mejor sería que no abandone la armadura por el momento, porque si aparece con su cuerpo normal, no podría defenderse ni ser de utilidad, por lo que no conviene.

"Yo una vez quise hacerme 600 en un día y terminé perdiendo el brazo."
Para ir terminando, un momento filosófico: Tenemos a Greed que le dice que hay diferentes niveles de codicia, que al fin y al cabo es la misma y son llamados deseos, metas, proyectos. El hecho de querer implica un deseo, ya sea de necesidad o placer. Por lo tanto no existe persona que no sea codiciona bajo este punto de vista. Quiero proteger, quiero dinero, quiero mujeres. El instinto de conservación y de fraternidad nos lleva al hecho de querer que los demás estén bien fisicamente, por eso es el deseo de proteger. El querer dinero es lo más normal, nadie te regala nada porque el pan hay que ganárselo para que al pagarlo se pueda producir más y que el círculo se cierre; está bien, los precios se están yendo a la mierda en Argentina, pero es así. Y Mujeres (u hombre en el caso de ellas) es porque se Quiere amar, uno no puede estar solo. Claro que Greed lo dice desde el punto de vista lujurioso, pero hasta yo apruebo eso. No es que lo baya a hacer, pero lo entiendo.

Greed: -Tenés que compartirla... una cosa es ser avaricioso y otra envidioso."
Entonces puedo concluir que los pecados capitales es para quienes están sometidos bajo el yugo de la iglesia para que éstos estén controlados. Yo como no creo, no tengo pecados, al no tener pecados no tengo cargo de conciencia acorde a ello y me baso simplemente en mi sentido común a la hora de actuar. Los pecados capitales fueron creados, sobre todo la codicia, para limitar el pensamiento de la plebe de la edad media, ideas que más o menos se mantienen en la iglesia arcaica, pero la sociedad por lo menos le exige al pueblo que sepa sumar y leer para entrar en el sistema. Pero el miedo de las personas de por entonces era caer en esos pecados. Por eso mismo es que las personas entendían que si nacían pobres morían pobres porque el hecho de desear tener más de lo que tenían implicaba pobreza. ¿Pero qué más codicioso que la Iglesia misma? Nada, solo ellos. Fíjense sinó en la ambientación de Spice & Wolf que representa éste hecho de una manera gráfica a lo que estoy diciendo y de como los pueblos paganos vivían en más armonía que la sometida a las reglas del Clero. He dicho.
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí en sankaku que esa escena en particular los reemplazaron un mapa del posible tsunami del terremoto; al parecer los TVrip de internet no fueron afectados

*Esta serie lo deje de ver desde el capitulo 10 al ver era demasiado larga (+46 cap), tengo la costumbre de no ver series tan largas directamente de internet; me pregunto porque Animax no aprovecha a doblarlo para emitirlo, no aprendieron con Lost

*Hitagi tenía el vientre inflamado como un gran estreñimiento, ; esa escena en particular fue algo cómico pero, ¿si fuera a la inversa el tipo desnudo y ella viendo, también sería cómico o acoso?

Lord Félix dijo...

Tsunami en que escena?

La deberías ver cuanto antes. Es lo mejor que podés hacer, porque el doblaje de Animax la va a terminar haciendo mierda e inmirable. Además Animax sigue con su ridícula política de transmitir cada vez menos animé. Lo dicho, ESE CANAL ES UNA REVERENDA MIERDA.

No sabía que Hitagi tenía estreñimiento en ese momento (algo normal en las mujeres) pero un hombre nunca se siente avergonzado cuando una mujer lo mira desnudo... es más ellas se averguenzan. A mi no me da nada estar en calzoncillos al lado de una chica.

Deus dijo...

Gran error es no mirar esta serie y mas aun trollearla como hacen muchos

Para mi debe estar entre las mejores, aunque los ultimos capitulos del manga se me han hecho algo extraños pero confio que todo se explicara tarde o temprano.

JackAngel dijo...

Como que el enano le está metiendo duro a los esteroides, ¿no?

Lord Félix dijo...

tenés razón, pero lo entiendo, está curitdo en mil batallas... yo a los 17 años cuando hacía deportes era así...

Deus dijo...

Si se me habia olvidado mencionar eso, Ed como que parece mucho mas grande que al comienzo de la serie, cosa que no pasa muy a menudo en los anime sino que la diferencia se nota mas en los mangas (aparte de que el mangaka va evolucionando en el transcurso)

angie dijo...

me encanto este episodio!
me di cuenta q ed esta mas alto...y hermoso!
jejeje
salu2
angie