jueves, 4 de marzo de 2010

Kimi ni Todoke 21 - Hasta que lo entendió...

Ambas: -"¿Otra vez estamos secundadas por Chizu? ¡No es justo!"
Después de aquel día en que Chizuru se desahogara por lo que venía sufirendo por ese valdazo de agua fría que le supuso el matrimonio de Tooru, al misma para sorpresa de Sawako y de Ayane finalmente había vuelto a ser la misma. Más tarde en el aula, el grupo volvía a estar tan unido como antes. Chizu mantenía el hilo de la charla mientras los demás, incluído Kazehaya, pero Ryu, como siempre está durmiendo, aunque conociéndolo es normal que esté escuchando.

Basta de darme pié para chistes con juguetes sexuales.
En el pasillo a la hora de la limpieza, Chizu les dice a sus amigas de salir juntas para así calmar su angustia oral. Ayane como era de esperar se niega ya que no quiere engordar. Al terminar la jornada lectiva, las chicas se retiran de predio institucional y caminan por la calle a horas un tanto elevadas. Por ello mismo, Chizu propone de ir a comer al restaurante de la familia de Ryu. Ella le dice que no está tan enojada con Ryu como antes -una pelea no debe separarte de su comida favorita en tu lugar favorito-. Pese a que Ayane le tiene cierta bronca a Ryu, ella comienza a comprenderlo en su forma de acutar.

"Qué, no me digan que no entendieron el chiste... 'Estaba Pinocho haciéndose una fappeada y se prendió fuego'... es gracioso, chicas..."

Mientras ellas charlaban con Chizu de frente ésta dice que le quiere decir a Tooru lo que ella siente. Tanto Sawako como Ayane miran por detrás de ella y ven a el enamorado de Chizu. Ella se da vuelta y ve a Tooru. el cual la llama como "Chii" demostrando una ancha sonrisa y soltando burbujas y brillos al nivel de Sawako. Ella se pregunta que hace el tipo ahí y éste enseguida le dice a las amigas que se la lleva un rato para hablar con ella. Chizu se queda de piedra y Sawako la mira y le susurra al oído "Minifaldas". Con ésto, la lunga adolescente toma valor y se va detrás del sujeto.

"No me molesta que raspes, pero no me muerdas..."
Ya caminando solos, Chizu no dice palabras en el recorrido hasta que se atreve a preguntarle qué es lo que hace acá. El muchacho dice que tiene terminó temprano en el trabajo y se hizo un tiempo para venir. Ella le dice que la mire un segundo y se pega una vuelta haciendo que la falda se levante un poco. El muchacho aplaude que la pollera hiciera eso contrariando la reacción que la chica esperaba. Eso se debe a que el mismo conoce las piernas de la chica desde pequeña. Ryu en su ruta de trote los ve pasar a los dos. Libera burbujas y destellos el también.

Alt, aca tenes los rombos de dos clases, los normales y los GAR.
Prosiguen en caminata y el muchacho lo dice que el uniforme le queda bien y que el hecho de que ella ya esté en el bachillerato lo hace sentir viejo a los 24 años. Por un momento se detienen en un Konbini (uno de esos 24 horas) donde Tooru sale con un Nikuman y un Anman entregándole la mitad de cada uno a ella. Todo se remonta a una situación similar donde la nena estaba en el mismo local, hace muchos años, Chizu tenía ganas de comprar un pan de carne y otro dulce bajo el dilema de que si comía algo dulce iba a querer algo salado y viceversa, además con el peligro de que la madre la muela a golpes por no comer la comida, enteonces apareció Tooru donde le resuelve el problema de la misma manera que aca de hacerlo ahora. Ella se queda pensando en eso y la marcha continúa.

Tooru: -"Acá había una persona que revisaba mi bolsillo todo el tiempo creyendo que tenía un bicho grande entre las piernas"
Chizu: -"Pero que persona más curiosa... ¿En serio tenías un bicho grande entre las piernas?"

Teniendo auto, a Chizu le extraña que el muchacho no la haya pasado a buscar en el mismo para llevarla a casa, pero el hombre le dice que el motivo por el cual no están en el coche es porque el mismo tiene ganas de caminar con ella. El muchacho mira las estrellas y dice que las mismas se ven mucho más hermosas en las zonas rurales que en la ciudad. (Me pasa lo mismo, el cielo de General Pico era más hermoso que el de Buenos Aires.) En ese entonces El recuerdo lo lleva a donde había un poste que iluminaba la entrada una casa que en dicho lugar se encontraba una persona a las 3 de la mañana cazando escarabajos. Chizu dice que debe de haber sido una persona rara, pero Tooru le dice que se tratada de ella y que tenía que ir a buscarla. En el camino a la vuelta era donde ellos contemplaban las estrellas y la chica intentaba saber el nombre de algunas. En pleno verano, Tooru le dice que solamente sabe sobre la constelación de Orión, que en ese entonces no la veía porque es una constelación de invierno como pueden apreciarla hoy día. (aca creo que se ve todo el año...)

Tooru: -"Recuerdo que en éste valdío te dejaron el culo como un aureola..."
En un momento se paran para mirar una parte del camino nuevamente. Chizu lo reconoce como la ruta de trote de Ryu. Allí hay una anéctoda muy particular entre los dos que Tooru recuerda, como que Ryuu la hacía llorar en el descampado frente al cual están (¿Le daba masita?) y le pregunta si todavía la hace llorar. Chizu recuerda el momento vivido ayer pero le dice que no es así, es más, confiesa que ella se desquita con el pobre muchacho. El hermano del mencionado le dice que es una buena persona y como no miente entonces sus comentarios pueden herir a la gente. Pero como son personas cercanas es que ella se siente molesta con otras que definitivamente no lo son.

"Maldición... está bien, ahorren el presupuesto para una segunda temporada... pero algo de dignidad loco, no me dibujaron los ojos... ahora soy 100% más inexpresiva."

Chizu se detiene por un momento y le dice que auqnue su novia es muy bonita y simpática por qué decidió casarse a una edad tan temprana. El joven le dice que por más que ella se vea bonita y tranquila es una mujer jodida. Aún así, el muchacho le dice que simplemente es la persona con la cual quiere pasar el resto de sus días. Chizu entiende finalmente que es tarde para ella, le dice a Tooru que entiende que ella simplemente es una vecina.

"¿Eh? No te escucho, háblame en mi oído bueno..."
Tooru le pregunta si sabe el motivo por el cual le dice "Chii" porque es fanático de Chobits y para que se entere le hace decir Chii con ganas, para que note que cada vez que lo dice se le dibuja una sonrisa en su cara. Chizu se queda asombrada por la simpleza del hecho pero que a la vez es un signo bonito hacia ella. Tooru comienza a caminar pero Chizu se queda de pié y le dice que lo quiere. El muchacho tarda unos segundos en responder y le dice que también la quiere auqnue no con la misma intención que Chizu. Pero el tipo la abraza y le dice que simpre la vió como a esa hermanita menor, cosa que la hace que se quede contenta.

Pienso que Ryu es un groso de la G a la O.
Ryu llega de trotar justo para el momento en que su hermano se estaba volviendo para Sapporo mientras cargaba unas cosas en el coche. Ryu le dice que lo espere un momento que tiene algo para el. Al rato vuelve con una bolsa llena de panes, los mismo panes que Chizu compró ayer. Se los regala a Tooru diciéndole que lo compró ayer pero que todavía estam bien porque es invierno. El hermano acepta el regalo y le dice que cuide de Chizu porque hacen mejor pareja ellos dos que él con su prometida. Ryu le dice que piensa igual cosa que le cae muy bien a Tooru al ver crecer a su hermano.

Ryu: -"¿Dónde la querés?"
Tooru se fue y Ryu fue a ver a Chizu. Al abrir la puerta quien atiende es la madre, una verdadera milf, -aunque nunca a la altura de Minase Akiko- La señora le dice que la chica todavía no llegó y que está preocupada por ella. Ryu dice saber donde está así que se marcha. Chizu se econtraba en las dársenas de un puerto vacío. Ryu llega y le dice que sabía que iba a estar acá porque es el lugar donde estuvo el día que Tooru se mudó a Sapporo.

Pide por la boca.
El muchacho le dice que sabía donde iba a estar ella sentándose a su lado. Pero ella le recuerda que le había pedido que no le dirija la palabra así que le dice que entonces se quedará sentado al lado de ella en silencio. La chica está triste porque finalmente entendió las palabras de Ryu el día anterior en que tiene que darse por vencida en lo referente a Tooru y se la agarró con él, también se disculpa por no saludarlo en el cumpleaños (como a mi, que solo me saludaron ustedes, mis asiduos comentaristas y también mi mamá y Hache.). Ella llora y le pide a Ryu que la reconforte. terminan abrazados mientras que la chica llora.

OPINIONES

Tooru: -"Hacer Burubujas y destellos no es nada del otro mundo...
mirá, estoy a la altura de tu amiga Sawako."

Se terminó otro arco y quedan tres capítulos nomás. Fue un capítulo bastante fácil de bloggear por el hecho de que no pasó demasiado en el trasncurso en que Chizu finalmente se diera cuenta de que lo de Tooru era algo completamente imposible. Un capricho de adolescente no es suficiente para doblegar a un hombre de cierta edad completamente enamorado de su pareja... ojo, que los hay los hay. La carne es débil. Pero en resumen, como simplemente se trató de un paseo por las calles del pueblo donde están preferí apuntar más o menos a la finalidad del mismo sin darle importancia a lo demás.

La inteligencia de Sawako es impresionante, tanto que asusta... Sólo ella le hablaría a una persona que está durmiendo esperando a que le preste atención.

Además, el episodio tuvo una única protagonista, por eso me resulta raro el hecho de que en un principio la que estuviera contando las anéctodas fuera Sawako y luego cambiara la narradora a Chizu. Lo ideal es mantener una sola que cuente la historia y en éste caso tenía que ser Chizu, ya que hacerlo más unipersonal y siendo ella la estrella del arco, que hablase en primera persona al inicio del capítulo para demostrar sus sensaciones a la hora de contarnos como se siente hubiese sido mucho mejor, tendría un aire más limpio.

Sawako parece un alien.
Pero evidentemente lo hicieron para darle un poco de protagonismo a Sawako, porque durante el resto del capítulo apareció poco y nada al punto de que siquiera tuvo importancia en la escena en que está tomando el té con Ayane y por eso ni lo incluí en la entrada. En pocas palabras, Sawako estuvo de más en casi todo momento en éste episodio. Como será que apenas tuvo diálogos, pero tiene que haber un fanservice presencial para que la historia siga teniendo sujetados de las bolas a los fanáticos de ésta serie que por algo eligieron a Sawako como la Waifu Nº1 habiendo otras mucho más grosas.

Andate a la concha de tu madrina. Con ése pensamiento a los 30 ya vas a tener un pié en la tumba.
Sobre la situación en la que estuvieron Tooru con su imouto, quiero decirle algo al chabón: "Maldito cabrón, acabo de cumplir 24 años y me siento mejor que nunca. Si te sentís viejo porque su vecinita va a la secundaria... ¿Qué tengo que decir yo que mi hermana menor tiene un hijo de 2 años ya? hacete ver..." Listo, ya me despeché. Pero lo que si, es genial el hecho de que las experiencias vividas con uno no desaparecen hasta que morimos. Las cosas pasadas que el muchacho experimentó con Chizu marcaron una epoca rica para el muchacho, que no olvidará jamás, pero cuando uno crece y se hace adulto tiene que afrontar otros desafíos que le tocan en la vida. Por eso, al mirar atrás, los recuerdos de la infancia y adolescencia permanecen como tesoros en nuestra mente. Es por eso que se la considera la mejor etapa de la vida.

Si se gastaron en hacer el diseño de la madre de Chizu que apareció 26 segundos en la historia.. se podrían haber esforzado un poco más en hacerle padres interesantes a Sawako, que más que graciosos son ridículos.

Como sea. Deamos la melancolía de tiempos mejores y volvamos al capítulo. Hay un personaje que marca la diferencia de los demás. Pin hace rato que no aparece por lo que el humor de la serie está muerto. Tampoco hay alguien que plantee un desafío, Kurumi no aparece nunca más, una pena porque Kazehaya zanjó tema. Ayane... manda saludos, Kazehaya es un maricón y Sawako una lerda, así que quien es el que más atención llama aun estando en segundo plano es nada menos que Ryu.

Je, Soy tan groso que también puedo hacer Burbujas y Destellos... solo que lo hago en secreto.
El muchacho desde su tranquilidad ha demostrado ser lejos el más inteligente. Pese a su caracter que lo hace ver como una persona distante, el tipo es de los que prestan un oído a los problemas, lo hizo con Sawako y éste le dijo estar enamorado de Chizu. Con Kazehaya también hizo algo parecido, solo que no le dice mucho que piensa. Sin embargo la cercanía con Chizu le premite ser sincero y como no miente, esa cercanía como dice Tooru, es la que hace que ella se enfade con el callado hombre. Eso quiere decir que ni siquiera Ayane está a la altura de Ryu. Y genial el gesto de éste en que cuando se acercó a ella para reconfortarla, ella le dijo que no le habla y se quedó callado esperando a que ella se deshogue. Un genio total.
-

No hay comentarios.: