miércoles, 20 de enero de 2010

Durarara 02 - El secreto de tus ojos.

La idea entonces es hacer que las pendejas se entreguen más seguido, así vas a ver como vuelve a subir la taza de natalidad enseguida... es más, en School Days se duplicó la población japonesa con un solo hombre.
Primer día de clases, El director de la escuela, como pasa siempre, da unas palabras alusivas a quienes han logrado ingresar en su escuela. Mikado está entre ellos, que para eso vino, y también lo está la chica que fue secuestrada en el capítulo anterior, Magenta. también en dicha ceremonia hay un profesor fichándole las cara, las tetas y después las piernas a una estudiante, que está re buena. La chica se percata de que la están fichando y el profesor se hace el otro.

Las presentaciones para después querida, ahora a tu trabajo en la catrera...
Ya en los distintos salones de clases, los alumnos proceden a nada menos que hacer la típica presentación formal. Mikado la hace de manera tímida ya que su caracter de niño campesino al venir a la ciudad hace que se sienta pequeño. El mismo comprate curso con la chica de anteojos que el profesor estaba mirando con ganas de darle masita: Anri Sunohara. (pariente lejada de Youhei de Clannad) La misma hace una presentación que al parecer, por su semblante, tiene tantas ganas de vivir como un argentino tras la eliminación de la copa del mundo 2002 en primera rueda.

Bueno, yo a los 15 años era un duro terrible, no había chica que no pasara por mi. Salvo las feas, que las rebotaba.
Mientras tanto, en la clase B, Masaomi hace una presentación muy extrovertida que sólo éste puede hacer; el pibe comprate curso con Magenta la cual se presenta como Rio Kamichika, ella hace una presentación muy seria como si en realidad no le importara. Dicho sea ésto, resulta que la piba tendría que estar muerta desde hace dos días en un intento de suicidio al no soportar los problemas, así que está viviendo gratis.


"Todos ustedes me parecen unos pelotudos y el profesor un viejo tarado..."
En ese momento, en el aula A, donde se encuentran Mikado y Anri, el profesor está llamando a un tal Harima Kenji Mika. Anri mira para el lugar que está vacío detrás de Mikado y éste también mira, para que en ese instante entre un alumno llamado Seiji Yagiri, el mismo se presenta y el profe le dice que tome asiento, pero el mismo le dice que no va a podes asistir a la escuela ni tampoco le importa porque tiene cosas más importantes que hacer. El pibe se retira y el anciano profesor le pide que vuelva aunque el pibe no lo va a hacer.

Las prostitutas no necesitan nombre, el apodo Magenta te calzaba como anillo al dedo para tu trabajo.
El narrador deja claro que la realidad es distinta a la de todos los demás, así como está el caso de Rio (Magenta) también está el de Seiji, que tiene sus motivos para actuar como actuó. Pero como dije antes Rio está viviendo gratis tras haber sido salvada. La cosa empezó hace bastante tiempo. Ella era una personita normal, pero de la nada aparecieron evidencias de que su padre le estaba metiendo los cuernos a su madre con otra minita, lo cual molestó a la chica.

Rio: -"Estoy calentita esperándote, venite cuando quieras, que yo mientras, voy precalentando."
Ya las cosas no le parecían como antes y no disfrutaba estar en familia ni reirse de los chistes de su padre. El mundo se le vino abajo y comenzó a dejar de ver las cosas lindas como las veía antes. Rio soportó 6 meses más el hecho de que su padre esté ocultando la verdad, hasta que decide entregar las evidencias a su madre dejándo las fotos en el correo. La mina los agarró las fotos pero ni se inmutó y todo siguió igual, como si la madre perdonara a su marido o si los dos tuvieran una discusión mientras ella estaba en la escuela. Mediante mensajes de texto (y seguramente foros) en donde ella finalmente acuerda con un tal Mikado el hecho de desaparecer juntos.
"Nooo, penetración doble nooogggghhh"
Es así como ella se presenta frente a quien asegura ser Mikado, en un principio, Magenta no estaba convencida de que ese fuera realmente el Mikado que ella esperaba. Dicho ésto, ella tenía más miedo de negarse a seguirlo por vergüenza porque de todas maneras, ella simplemente quería acabar con su vida. Siendo así, Entonces ella simplemente se limitó a seguirlos, pero al momento en que ella fue secuestrada y pensó en resistirse, entonces antes de caer inconsciente se dió cuenta de que estaría logrando lo que ella quería, que era desaparecer de la sociedad no importa como, así que va a estar bien.

"Ponele nafta antes de volver que ésta noche la tengo que usar yo..."
Desde atrás de la camioneta, un chaboncito había salido de entre las sombras mirando todo. Basta con un llamado telefónico para avisar que es lo que acababa de ver y es entonces que la motoquera sale de un departamento con un tipo que debe ser científico o algo así. Éste le dice que tenga cuidado en los semáforos porque los pibes chorros te roban el espejito. la motoquera sale con toda y se mezcla en el tránsito para ir a cumplir con su tarea de rescatar a la chica.

La comida está servida... Se ve muy rica.
Tras encontrarlos según la indicación del informante, se carga a los tres chaboncitos como se vió en el capítulo anterior, y tras darle el guadañazo loco al gordito que manejaba la camioneta, la motoquera se calza el casco descubriéndose en la sombra que la misma sí tenía cabeza aunque un corte muy cuadrado. La misma se va a la parte trasera de la camioneta donde rescata a la chica. Mediante el palm que ella tiene, le pregunta si está bien y le dice que la tiene que llevar a un cierto lugar.

Rio: -"Diiiceeee... Qué graciasss ni queee, gracias... pagame el viaje que le tengo que poner nafta, son $20."
Tanto Rio como la motoquera van por Avenida de los Corrales hasta el lugar del destino, la chica abraza fuerte a quien la lleva y siente una calidez agradable (debe ser torta) Llegan a un edificio en donde la moto para y la que la maneja le dice mediante el palm que su trabajo terminó y que su destino está en la azotea. Rio agradece y la motoquera misteriosa se va. La chica sube hasta arriba de todo y se encuentra con que no hay nadie, pero si una linda vista de los edificios.

"Te veo todos los días cuando te cambiár de ropa interior..."
De entre las sombras sale una persona que asegura ser el verdadero Mikado; Magenta duda un poco hasta que el pibe le dice que ellos iban a desaparecer juntos. El mismo le dice que contrató a esas personas para que la secuestrasen así como a la motoquera para que la rescate. Ella no entiende el fin pero era para ver la cara de desesperación con el anhelo de aferrarse a lo que sea para poder vivir y su cara de miedo a morir.


"¿Querés ver más de cerca?"
El pibe pudo ver a través de los pensamientos de la chica y ella se siente un tanto confundida. Por eso se la lleva hasta el filo del edificio en donde le muestra que abajo hay una mancha de sangre. Le dice que si bien es un lugar poco popular para suicidarse. El pibe le aconseja que no debería precipitarse de esa manera porque todos tienen secretos que no deberían ser revelados. Así como su padre tiene secretos con su esposa, ella seguramente debe tener secretos que no quiere que sea revelado a sus padres. Pero lo que es seguro es que si se tira desde ahí solamente va a ser una mancha más en el piso y una anécdota.

Esto me pasa por caminar por la cornisa con los cordones desataaaadoooooooos.......
Mikado se va dejándola sola y la chica sigue mirando para el piso. Tras pensarlo un momento finalmente ella se arroja al vacío. La persuación del pibe falló, y ella en caída libre, poco antes de que se reviente la cabeza contra el suelo, desde las sombras se crea una telaraña gigante que sostiene a la chica en el aire antes de que impacte contra el suelo (El zapatito derecho es quien impacta en el suelo, así que asumimos que dicho calzado falleció en el acto) La chica se reincorpora y ve que la motoquera la vuelve a salvar, y ante la pregunta de Rio acerca del por qué, la mina escribe en la palm que "El mundo no es tan cruel como pensás". Se va y la chica se queda ahí parada.

"Soy bueno pero no boludo, no confundamos"
En su viaje hacia su batiguarida, recorre las avenidas japonesas hasta que en un semáforo se encuentra con Mikado, que en realidad se llama Izaya Oihara. Ella frena de golpe y termina pegadita a sus pies. Le pregunta mediante la Palm que fue todo eso, y si tuvo algo que ver con el que se tiró anteriormente. El muchacho le dice que solo intentaba persuadirla, ya que no es un mal chico, pero no tan bueno como para evitar que alguien que se quiere matar no lo haga. La motoquera se va y el pibe la mira irse con cara de satisfecho por el trabajo de la mina.

"Che, lentes, estamos buscando una buena piba para una partuza ésta noche ¿Venís?"
Después de ese evento, Rio volvió a tener una vida normal entendiendo que cada cual tiene secretos que proteger, es así como Mikado y Masaomi al salir de la escuela se topan con Anri tratando de convencer a Seiji que vuelva al colegio, cosa que el tipo se niega. Los dos amigos miran la escena desde una posición elevada gracias a que están en una escalera. Le preguntan a la hermosa chica si necesita ayuda y ésta la rechaza amablemente y corre detrás de Seiji.


OPINIONES

"Los que tengan huevos, que den un paso adelante"
Evangelion: "Hay tantas verdades como personas, lo que es cierto para uno es incorrecto para otro". Yo: "No es lo mismo huevos a baño María que María te bañe los huevos" Yo no entiendo como es que hay personas que se hacen tanta mala sangre por otros y descubren cositas un tanto comprometedoras como el caso de ésta pendeja con su padre. Soportarlo, todo se puede soportar hasta un cierto punto, podés decirlo también, porque al callar, ella aprobaba la tración de su padre a su madre, pero de ahí a querer suicidarse por eso... porque después del suicidio de ella no va a evitar que el padre le siga metiendo los cuernos a su esposa o en todo caso que directamente se separen. Pero el extremismo japonés es así... tanto que se quedan en cama por un resfrío.

Rio: -"Supongo que ahora me llevás a mi casa."
Motoquera : -("La idea era llevarte a un telo.")

Si el capítulo anterior me gustó, éste también estuvo perfecto. Mención se merece el opening al recapitular eventos del episodio anterior, es un detalle pequeño, pero uno muy bueno. Mikado y Masaomi, después de que éste segundo nos bombardeara con información pasaron desapercibidos. No dejaron de ser protagonistas, pero había que resolver un par de cositas con Rio y del como llegó al off meeting, que al final resultó ser una reunión de suicidio y no un simple tráfico de mujeres para prostituirlas. Había un interesante trasfondo, pero ya vamos dos capítulos y aparecieron dos nuevos personajes con tan solo dos desarrollados, que resulta ser un personaje secundario como es Rio y otro que resulta ser el Izaya.

"Despacio y sin morder"
Lo que tiene de interesantísimo ésta serie, además de las tetas de Anri, es el hecho que Izaya maneja una especie de eventos para evitar que algo malo pase, al parecer la cosa empieza con no querer con que las personas no se maten. Sinó no se molestaría en tratar el caso de Rio y de la otra persona que también se tiró. En todo caso diría que falló en ambas situaciones porque la persona en cuestión se cagó matando, que de no haber sido por la minita, Rio estaría reventada en el suelo siendo su cadaver violado por un perro en celo.

"¡Otra vez pierdo el bondi!"
Ahora estoy más que interesado en Anri, además de estar buena, quiero ver hasta donde llega el hecho de que el profe le clavase la mirada. Está de más decir que la minita va a ser la presidenta de la clase, sino no se hubiese molestado en ir a convencer a Seiji de que deje las drogas y vuelva a la clase. Pero además porque siempre se la ve en el grupo que conforma la dupla Mikado-Masaomi. A saber que papeles cumplen realmente éstos dos con la minita, porque hasta ahora lo unico que tuve fue una avalancha de nombres y apellidos del cual solamente me acuerdo, ahora mismo, el de Anri, Mikado, Masaomi, Rio, Seiji y... Simón... Walker, Erika... había un Togusa pero no me acuerdo quién era exactamente... y estaba Horo.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los personajes de esta serie tridimensionales con gran caracter.
Por cierto sale el especial 14 de k-on

Lord Félix dijo...

si, mañana le hago una leve reseña, aunque para los chistes eseraría a los subtítulos porque dijeron muchas huevadas que pueden servir

Arneo dijo...

Mm si la serie sigue exportando elementos de Baccano!(como el estilo del op con todo y la recapitulacion incluida) no creo que la serie tenga protagonista fijo, sino distintos puntos de vista de cada personaje y eso se miro en este cap con Izaya.

En Baccano tenian la excusa de mostrarte hechos que tienen lugar en distintos años (creo que de 1711 a 1933) y los repetian desde el punto de vista de otro personajes y el resultado era algo muy nutrido y lleno de personajes carismaticos(veamos, puedo agarrar un cherryboom y con los dedos que me queden, puedo contar los personajes que me caen mal, te odio Lua Klein!), pero su mundo no giraba entorno a un solo personaje, asi que estoy casi seguro que la serie no tiene protagonista.

No creo que la tipa hubiera pensado que callada aprobara la infedilidad de su padre, pues estaba confundida(bueno, es una mocosa) despues se confundio mas y empezo a ver al mundo como basura por creer que la gente con secretos unos hipocritas,Izaya le dio una patada estando en el suelo, para que se diera cuenta que la gente siempre a tenido secretos y nadie se aflige por lo que la gente se guarde para si misma. El efecto secundario es quererse suicidar pero a Izaya no le importa.

Saludos L.Felix.

Lord Félix dijo...

Lindos puntos de vista, son muy buenas impresiones, pero la chica con un poco mas de personalidad debería haber sabido que la traición hacia su madre es lo mismo hacia ella. yo siempre dije que la traición se paga con sangre, por eso tengo un ojo de quien consideraba un amigo en una bolsita hermética, para que cuando tenga huevos que lo pase a buscar (aunque esté seco y ya no sirva) creo que hablamos de personalidades distintas, a lo que voy es que yo hubiese hablado.

Arneo dijo...

"aunque esté seco y ya no sirva"
jajaja

Pero si lo pensamos mejor, la chica al no saber qué hacer (error 1)le deja ver la verdad a su madre para ver su reacción y sabiendo que ella sabe sobre el adulterio y su madre no hace nada y no le dice nada a su hija en vez de pensar “Bueno ella ya lo sabe y reacciono así, es su problema” piensa que es una hipócrita ella y su padre y el mundo por guardar basura como esa y actuar asi(error 2), Izaya le dice que no es mejor que ellos dos por que ella se guardo en secreto que sabia el adulterio y sobre el silencio de su madre y fue la única afligida y no por sus errores, si no por secretos ajenos y tomárselo tan mal.

En conclusión ella es la estúpida, tienes razón, pero bien que refleja la naturaleza humana de culpar a otros y no pensar si uno mismo es el que la caga, como tu dices.

Creo que pensar mas en la serie, hizo que me gustara un poco mas, jaja.

Saludos L.Felix y cuidese

Lord Félix dijo...

me cuido y todavía guaro el ojo con cariño