viernes, 5 de febrero de 2010

Baka to Test Shoukanjuu 05 - El ministerio de Educación está de acuerdo

"¿Fiesta Psicodélica con drogas gratis? ¡¡¡Lo que siempre quise para mi cumpleaños!!! La escuela si que piensa en nosotros."
Todo comienza en la escuela con la directora en su oficina; la misma está sentada en su escritorio mirando tres cadenitas de "Zorritos Fi" de X parque de diversiones pensando que algo que tiene planeado va a ser divertido; justamente, Yoshii entra en el aula y ve que todos sus compañeros están mirando hacia la pared de adelante en donde se luce un cartelito, Yuuji lo hace mirar hacia donde todos lo están haciendo. Se trata de un consurso donde hay variados premios y entre ellos un juego de llaveros "Zorritos Fi" edición limitada que por algún motivo Yoshii quiere.

Lo que se digiere rápido es la vertdura, que uno la caga casi entera.
Resulta que esa mañana después de haber tenido un desayuno como el chico había soñado, parte hacia la escuela, pero con mucha hambre porque la harina ya se había digerido. Al cruzar la calle, en el medio de la misma sobre la senda peatonal, el idiota encontró un llavero de un zorrito amarillo, pero en lugar de agarrarlo, lo dejó en el suelo esperando a que el dueño lo encuentre. Una vez termina de cruzar la calle se encuentra con Hazuki, la cual está buscando algo muy preocupada. Yoshii le pregunta que onda y la chica lo saluda como Baka Onii-chan (como siempre)

La actitud del tipo es la mejor, el chabón es un pancho desde el vamos y además le pone cero ganas a la narración, lo cual lo hace fanstástico y queda bien logrado.
La nena está preocupada porque perdió su correa del recontra ya mencionado zorrito, ya que es una edición limitada. Yoshii recuerda haberlo visto hace pocos segundos y con eso van a donde está, pero el semáforo se abrió para los coches, por lo que tomarlo ahora sería una locura. En ese momento aparece Fukuhara sensei con su aire tan boncha como siempre; el mismo le pregunta a su alumno que pasa y éste le pide autorización para invoca a su ser ya que es una emergencia. El tipo, sin entender mucho pero tampoco dándole demasiada importancia al asunto, le da la autorización y el avatar de Yoshii se lanza entre medio de los coches.

Bad End.
Como el avatar de Yoshii puede sentir los golpes y afectar a su invocador, el que lo pise un auto va a tener una repercusión importante en la salud del muchacho. Efectivamente así es. Un auto rojo que estaba en todo su derecho a pasar a toda velocidad golpea de lleno al avatar haciendo que tanto éste como su dueño estén tirados en el suelo. La ventana del auto rojo se baja y quien sale del mismo putenado al pelotudo que se quiso suicidar por x motivo es la directora. El chico le dice que quiere recuperar el llaverito que estaba en medio de la calle, así que nuevamente se lanza a buscarlo, pero la invocación se suspende, por lo que no le da tiempo a poder agarrar dicho objeto, peor aún, en ese momento pasa una grua que con su oruga aplasta el llaverito (y pudo haber aplastado el avatar de Yoshii.)

Los RPG es para maricones, el que juega ROL es el que se la banca, tiene que pensar uno, no la computadora por vos. Gracias a eso mi primer experiencia jugando rol terminó con la derrota total de nuestro bando... siempre íbamos por el lugar que no teníamos que ir...

Por eso, al ver Yoshii en la cartelera que hay varios premios en éste concurso y que el mismo obtiene entre todos los tantos los llaveritos que él tanto busca, entonces se emciona por participar. El mismo consiste en buscar los tesoros por la escuela. Yoshii empieza a fanfarronear porque dice que es bueno buscando ítems en los RPG, así que el juego tiene que ser fácil para él. Pero hay un problema... están en una escuela, no se trata simplemente de un juego de búsqueda del tesoro. Para encontrar dichos objetos hay que resolver los exámenes de manera correcta para así obtener la coordenada exacta de cómo y donde están los ítems a buscar. Mala suerte para Yoshii. Encima, en caso de que dos grupos encontraran al mismo tiempo el objeto, se tiene que desatar una batalla por el premio.

"No puede ser. Siempre los del otro lado son los que tienen el culo de quedarse con las minitas"
Entra Nishimura Sensei al aula para delegar los equipos. El tipo separó a los más problemáticos por un lado mientras que por el otro puso a los mejorcitos, por éste motivo, Yoshii termina con Yuuji y con Hideyoshi. El idiota se queja diciendo que hacer grupo con Hideyoshi está bien porque es "linda", pero con Yuuji no porque es un completo inútil. Por otro lado, quien tiene más suerte es Kouta (mirón-san), quien hace trío con Mizuki y con Minami.


Problema a lo Osaka de Azumanga Daioh: "Va un camión con cajas de mandarinas, tomates y lechuga, viene una curva cerrada ¿Qué cae?"*

El concurso comienza y tenemos que los muchachos están en la terraza tratando de resolver los exámenes que son bastante complicados. Los mismos no saben que ahcer porque son muy difíciles, así que Yoshii saca su as bajo la manga. El mismo se compone de tres lápices que responen a la utilidad de cada una de las ramas a la que tienen la respuesta; uno sirve para historia, otro para matemáticas y un tercero para japonés moderno. Yuuji y Hideyoshi ponen en duda el método del muchacho, pero éste empieza a hacer andar el lapiz dejándole las respuestas al azar, dándo como resultado una coordenada que queda en el aire.

"Yuuji conimgo está casado y castrado."
Hideyoshi le dice que si esa es la ubicación entonces que la vaya a buscar, pero en ese momento, justo debajo de la coordinada donde Yoshii señaló estaba el grupo de Shouko desenterrando el tesoro que Yoshii descubrió... Al abrir dicho tesoro con forma de pokebola en donde estaba el premio, Las chicas lo leen y se trata de dos entradas gratis para un parque de diversiones. Las otras dos le dicen a Shouko que puede ir con su novio en una cita; ella tomando una cadena en la mano les dice que no es su novio, es su marido. Yuuji siente que el mundo se le congela.

"Menos mal que los pajeros como yo tenemos 150 galones de sangre más que la gente común."
Mientras tanto, El grupo de Himeji (Mizuki) está realizando los exámenes a un gran ritmo. Minami resolviendo las de matemáticas, Kouta las de salud y otras áreas y Mizuki resolviendo todo lo demás a un ritmo como solo ella lo puede hacer. Ahora si, una vez obtuvieron varios resultados, se disponen a buscar las coordenadas que les dieron los exámenes. Una de las coordenadas que dan los exámenes termina en el vestidor de chicas, cosa que a Mirón lo vuelve loco por poder entrar en ese lugar sagrado que todo hombre de secundaria quisiera entrar. Al ingresar a dicho lugar, el mismo se mete de imprevisto intentando capturar con su cámara a las señoritas en ropa interior, pero el lugar estaba vacío con un quilombo total como comida y otras cosas, Tanto Mizuki como Minami se ponen a limpiar ya que ellas dicen que está desordenado (eso no es nada, en High Girls las pendejas dejaban los vellos púbicos que se cortaron sobre la mesa) El pibe estaba desilusionado por no poder ver nada interesante, pero en eso se empiezan a abirir casilleros donde puede ver la ropa que usan las chicas y el tipo comienza a desangrarse hasta quedar desvanecido.

Si ésto les parece desordenado para el vestuario de chicas...
...En High Girls se llevan el premio...

"La comida de Himeji es un viaje de ida..."
A todo ésto, los chicos siguen buscando las cosas sin muchos resultados y es que los exámenes son difíciles, sin embargo parece que uno de los intentos de Yoshii dió como resultado un posible ítem a encontrar. El mismo se encuentra en su aula y por eso van para aquel lugar. Una vez allí, Yoshii levanta una de las cajas de mandarinas y encuentra una canasta que piensan que se trata de una de las recompensas del concurso, pero en ese momento entra Mizuki declarando que eso es de ella y que lo hizo con amor para el chico. Ella pensaba dárselo, pero ahora que lo descrubrió puede comérselo.

Genocida con carita de ángel... Prefiero morir a manos de Dokuro-chan.

"No duermo- comida-himeji; no duermo..."
Yoshii le agradece la intención a Mizuki, pero el pibe se acuerda que la minita cocinando tiene un efecto devastador para el organismo de quien tenga el valor de tragarse esa mierda mal cocinada. Decirle que "no gracias" no es una opción para el muchacho, así que tanto Yuuji como Kouta le dicen que lo van a recordar como un buen amigo -lo tratan como si fuera a morir.- Al destapar la canastita, habían tres porciones de la peligrosa comida casera... para cuatro hombres. Ella les incita a comerlo y el mundo se les detiene; La única manera de decidir quién sobrevive es batiéndose a duelo: un piedra-papel-tijera es el método. Tres bajas, y un sobreviviente traumado: Hideyoshi.

Minami: -"No, pará, no me podés violar en la escuela"
Miharu: -"No te preocupes onee-sama, tengo permiso..."

En el grupo de Mizuki, la única que está haciendo problemas mientras que los otros dos están pelotudeando, -uno acaba de morir a manos de la comida de Mizuki justamente- pero la paciencia de nuestra adorada tsundere está llegando a su fin y manda a la mierda todos los exámenes para buscar las coordenadas. Pero Miharu estaba en el lugar con el propósito de darle las respuestas de los exámenes a su amada. Ella dice que una de las coordenadas de los tesoros estaba en las tetas de Minami y comienza a intentar violarla, que pese a los escuerzos de ella, Miharu la toma por la fuerza y la deflora.

"Si meto la mano en el casillero se van a dar cuenta que los preservativos y la llave del departamento que dejé en la casilla de Yoshii son míos..."
Otro que estaba buscando las coordinadas es Kubo. El homosexual se queja de estar participando en ésta basura de consurso -según él- y que si tienen tiempo de aprobar semejante boludez, deberían aprobar la incorporación de nuevos materiales. El muchacho se encuentra en los casilleros de los zapatos, y según el exámen que tiene en manos, las coordenadas apuntan a que el tesoro está en el casillero de Yoshii. El pibe estira la mano para tomar el premio, pero le da vergüenza porque van a sospechar que él fue quien dejó la carta de amor para el pibe. Aún así, sigue dudando de hacerlo o no dándole importancia tanto a su reputación como al premio. Pero piensa que lo que hay en el casillero de Yoshii es un premio en si, le entra la duda y no sabe que hacer.

"No tengo a quien coger..."
Finalmente el grupo de Yoshii encuentra algo que parece valer la pena. Un boleto para parejas para un parque de diversiones con simulacro de casamientos. Le dicen de usarlo a Yuuji con Shouko, pero éste se niega, así que le dice que lo usen ellos si quieren. Yoshii le pregunta a Hideyoshi si está libre el domingo y así es, pero éste le recuerda que es solo para parejas. Claro, que por ésto mismo, Yoshii dice de encontrar el amor verdadero con el muchacho y no importa si éste es un chico o no, por lo tanto, se le confiesa. Para justificar su acción tan gay, El idiota dice que su amor será verdadero si se declara bajo el árbol sagrado, por lo tanto, como Kinoshita, el apellido de Hideyoshi- se puede leer como árbol sagrado, éste lo hace. Aparecen los amigos ocultistas que escuchando lo que dijo Yoshii se le declaran sin miedo a ser perseguidos.

-"Pido la boca"
-"Pido el culo"
-"Pido el Johnny..."


"No me molesten, estoy leyendo secreto en la montaña."
Como viendo que les queda solamente los exámenes más dificiles y que tras encontrar una pista de un premio falsa, los chicos ya están medio rendidos. Los lápices no funcionan así queno hay nada por hacer, pero en ese momento, Yoshii tiene un cierto momento de brillantez: Sean cuales sean las respuestas, las coordenadas del los ejes X, Y y Z siempre van a dar como resultado una posición ya que en el espacio se cruzan siempre. por lo tanto comienzan a responder sin sentido a fin de que las coordenadas den algo y puedan llevarse una sorpresa.

Tras la orgía nunca viene vien una siesta... no me imagino como habrá quedado Hideyoshi tras esto.
Como el edificio es muy grande, los tres se dividen en la búsqueda, ya que pueden encontrar la coordinada, pero no así saber en que piso están, así que van a revisar los pisos. recorren el vestidor de mujeres -que ésta vez si hay chicas-, el de hombres y e de profesores, luego, las aulas, los baños para chicas, los baños para chicos y a Yoshii le dan ocupado. Los tres recorren toda la jodida escuela sin resultados satisfactorios. Cansados terminan los tres en la terraza con Hideyoshi curiosamente vestido de China Girl.

Siguen siendo tan encantadoras... sobre todo la de Shouko. +10 para los avatares.
Ya casi rendidos, Yoshii insiste en seguir buscando porque quiere el premio de las zorritas Fi para Hazuki. Caminando, encuentra una baldosa floja que al removerla, hay un tesoro. El mismo, es lo que el muchacho buscaba, pero en ese momento, aparecen tres bitches: La hermana gemela de Hideyoshi, una minita de pelo verde corto y Shouko. Las mismas encontraron el objeto al mismo tiempo que los chicos, por lo tanto no queda otra que hacer el combate. Clase A contra Clase F nuevamnte. Claro que los chicos no tienen muchas posibilidades, y pese a que la batalla estaba por comenzar, suena la campana del fin de horario de clases que los salva.

Es una trampa, tiene que ser una trampa... no puede ser tan linda.
Yoshii reclama el premio que viene dentro de una cajita y están los tres llaveros de los Zorritos Fi que tanto buscaba. Pero además, habian tres curiosos brazaletes que están dentro de la caja. Los chicos se lo ponen mientras que Yoshii lee el manual de instrucciones que dice que para activar dichos aparatos debe pronunciar la palabra "Despierta". Ellos lo hacen para probar y se crea un espacio de invocación. Ellos llaman a sus avatares para ver que onda y los chicos se ponen contentos porque ahora pueden invocar cuando ellos quieran, pero lamentablemente los bazaletes de Yuuji y de Hideyoshi explotan dejando semi desnud@ a Hideyoshi. Yuuji le dice a su amigo que a él no se le rompió porque es un idiota, pero como Yoshii le responde que también es un idiota, la réplica del primero hace acusarlo de super-idiota.

Así me imagino a Hideyoshi...


Rape Warning
Al salir de la escuela, Yoshii sigue con la idea de entregarle el Zorrito Fi a Hazuki, cosa que finalmente hace cuando la encuentra. No solo le regala el que se le rompió, sinó también los otros dos porque él no los necesita. La directora, que estaba mirando todo, queda conforme con el resultado obtenido por el evento. La misma mira como Hazuki recibe los llaveritos y compara a Yoshii con las tijeras, que son buenas o malas dependiendo de como se las use.

OPINIONES

Me recuerda al experimento de ciencias naturales de 5 grado... a mi la señorita me puso un 6 pero a mi compañera de al lado, por la misma birria le puso un 9... nunca existió la barra de medición de igual longitud.
Otra gran entrega de ésta serie. Mucho me hizo reir y hace que sea uno de los pocos animé del reciente año que valga la pena ver. Está bien, el año apenas tiene 2 meses y 5 días (nota mental: hoy es el cumpleaños de mi sobrino, pero como se me superpone con el horario de jugar Rol, lo saludo mañana -bah, que tiene 2 años apenas... lo saludo cuando tenga 18 y lo pueda llevar a los cabarulolis-) Ejem; como decía... si tengo que comprar con otras series recientemente estrenadas, Me sigo quedando con tres de las 4 que bloggeo, Sora no Woto es mediocre, mucho no la banco, pero Vampire Loli es insoportable, sinceramente la de vampiros nunca me fué. Me gustó el manga de Hellsing y Tsukuyomi Moon Phase con o sin loli, la historia es su fuerte. Chu-Bra es para mi un Chu-Pala, ninguna de las tres droppeadas es graciosa ni por los pelos y Vampire Loli (Vampire Bund) no me prodice nada en lo más absoluto.

"Cómo mierda hago para que éstos ignorantes estudien..."
Genial la manera en la que se presenta el desarrollo del capítulo haciendo que los personajes se vean motivados a trabajar su inteligencia en la escuela. Está bien. llevarlo a la práctica es imposible con sistemas educacionales tan rígidos, estructurados y al mismo tiempo arcaicos. No sería ridículo poder llegar a hacer algo así. No recuerdo si fue Aussubel o no se que otro educador de esos que me hacían leer en la aburrida -e impracticable- pedagodía, que el tipo decía que una de las maneras de lograr resultados con los chicos era mediante el premio y castigo de las acciones y metas a seguir. Si te enseñan ésto en los profesorados... ¿Tánto cuesta ponerlo en práctica? Aca se mostró como una manera efectiva de hacer que los alumbos trabajen con contenidos escolares al tiempo que se divertían.

"Me lo meto en el orto y ahí te canto la respuesta"
Claro que siempre van a haber grupos que prestan todo para la joda como el caso de Yoshii, pero ésto no es exclusivo de la actividad que están realizando, ya que Yoshii es así hasta en los exámenes y no habría que pensar en una actividad así como una pérdida de tiempo. De paso, lo profesores podrían calificar a los alumnos dependiendo la cantidad de ítems recolectados. caso contrario, las respuestas pueden estar correctas aunque el tesoro haya sido corregido por otro. Miren todas las opciones que teoricé en pocos minutos con tan solo un libro leído y al mismo tiempo con un capítulo de animé que lleva a la práctica un sistema educacional flexible. Porque si la rigidez del sistema actual con planes llenos de idas y venidas, que cambian de nombre pero que siguen siendo la misma mierda, no dan resultados. lo que se puede hacer es empezar a experimentar con los alumnos acutales, total, pedido por perdido como pasó con la generación del polimodal....

"No quiero ver una segunda temporada de K-ON..."
Bueno, supongo que son algunas ideas que yo hubiese pueso en práctica de haber seguido con la carrera de docente (me faltan algo más de dos años -debía materias de primero y la mayoría de segundo-) pero no quiero renegar con pendejos. Ya demasiado renegué con la carrera poniendo en riesgo mi salud mental... el lunes me inscribo en japonés para seguir con esa carrera y después veré. Pero la docencia por el momento es cosa del pasado aunque tenía ganas de hacer el de literatura en lugar del de biología. Como sea, el capítulo estuvo cargado de excelente humor y ésta vez Miharu no me molestó porque no actuó como una molesta cockblocker, sinó como una violadora... El chiste de Shouka con Tuuji se repite siempre, pero nunca deja de ser gracioso por como lo presentan.

*La velocidad
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el mejor cap de las series del año, y sabia que Hideyoshi es el favorito del publico? hay mas fan art de el que cualquer otro personaje,pero hablando de chuu bra en los ultimos 2 cap aparecio un personaje muy interesante llamada Amahara, una como chizuku de kampfer para simplificar

Lord Félix dijo...

si, sabía eso de Hideyoshi, no me extraña de los japoneses sabiendo más aún que la mujer Nº1 de hoy por hoy es Sawako y no alguien como mizuki, Minami, Anri o incluso Selty.
no, Chu-Bra se me puso insoportable para mi. no pude esperar ni a que apareciera Kiyono

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? query this latest [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] commander and wing it de-emphasize online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also search into our blooming [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] shepherd at http://freecasinogames2010.webs.com and exulting to chief proficiently long-way-off !
another in favour [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , as opposed to of german gamblers, array unrestrained online casino bonus.

Lord Félix dijo...

che anon... dejate de joder con eso de las propaganditas... a nadie le interesan los casinos.

JackAngel dijo...

Ahh el spam, nunca falta...

Qué buen capítulo y qué buena serie, junto a DRRR, lo más digerible de la temporada.

A veces me parece increible que cosas tan simples me cause tanta risa.

Lord Félix dijo...

Para que complicarse con un animé si para eso está la vida.

Por eso lo más simple a veces es lo que meor nos viene para la ficción. Baka to Test demuestra que sin ser pretenciosos se pueden lograr grandes cosas. Y la más dificil de todas es divertir; ésta serie lo ha logrado al menos conmigo.