miércoles, 3 de febrero de 2010

Durarara 04 - "Por una cabeza" como dice el tango

Si... el famoso amigo del amigo del amigo de una amiga... del primo de mi cuñado.
Shinra Kishitani recorre la ciudad con su cámara como testigo, el tipo van entrevistando a los transténues, muchos de ellos personajes con los que ya nos cruzamos en capítulos anteriores, haciéndoles preguntas acerca de la famosa leyenda urbana que supone la famosa ginete sin cabeza. Muchas personas le restan importancia al asunto, como las galgs que lo único que les importa son sus celulares (llevándome a la incógnita de saber cuan grande serán el presupuesto que llegan en las cuentas.) mientras que otros se toman el asunto para la joda.

Buscado por ejercer la medicina ilegal y por vivir con una belleza que no tiene cabeza.
Shinra es un médico sin licencia que trabaja en el bajo mundo atendiendo a criminales sacándoles balas a los delincuentes, producto de enfrentamientos entre bandas (o policías) o en todo caso hacerle cambio de rostro a aquellos que son buscados por lolicones, otakus, o peor aún, Narutards. Ahora resta de saber el porqué el tipo va entrevistando a la gente por la calle... el tema es sencillo: El tipo está más que interesado en la ginete sin cabeza y es porque vive con ella.

Llegás a tu casa, escuchás la ducha prendida y las ves a tras luz bañándose:
►Entras y compartis la ducha con ella
►Entras, sacás fotos y te vas

►Entras, te asustás como Shinji cuando la vió a Asuka y te vas a escuchar música mientras lloras

---►Entrás y la violás

►No entras

Justamente, al llegar Shinra a casa, encuentra con que ella se está pegando un baño. El mismo entra a la sala donde se ve la transparencia de su atlético cuerpo y escribe en el vidrio empañado "bienvenido" y le pone "no mires" ya que su cuerpo se veía bien. Al terminar el baño, ella, que responde al llamado de Selty Strurlson, tras una discusión de que debe comer más calcio, se dirige a su pieza donde está una notebook, por la cual se pone a chatear con su concuvino, ya que el único medio para hablar que tiene ella es el gráfico.

El misterio no es saber dónde está el cerebro de Selty, sinó donde está el de la mujer en sí.
El muchacho dice que se lo ha peguntado antes, pero éste insiste en saber como hace para ver siendo que ella no tiene ojos. También tiene percepción del olfato y del oído aún sin tener un cerebro. Claro que el muchacho supone que el humo negro que despide de su cuello sea la respuesta generando un campo de visión-percepción similar al de los humanos al tocar otras partículas y mandándole información del entorno... algo similar a las bibrisas de los perros. Ella le resta importancia al asunto y le dice que lo importante es que mientras pueda ver no necesita ojos.

Que sea humana o no es independiente de si está buena o no como para no mandársela a guardar.

Claro que el muchacho no le habla de visión sinó de el punto de vista que tienen los dos, que difieren demasiado, ya que uno mira al mundo desde la perpectiva humana y la otra lo hace desde el de una Dullaha. Las mismas son hadas sin cabeza que pertenecen al folklore irish, las mismas iban en su carroza recorriendo las casas y si vos abrias la puerta despreocupadamente te entra en al casa y te afana hasta las baldosas.


"Doctor, estoy deprimida. Todavía me afectan los días de escuela en los que mis compañeritos me decían pescado, porque sirve todo menos la cabeza."
Ella se acerca a la habitación de Shinra para seguir charlando. En la charla, la chica le dice que el encargo de hoy día no fue jodido. Estuvo con Izaya recibiendo un paquete con dinero por un trabajito. Éste le dice que quiere trabajar con ella para siempre y la Dullaha presiente que el pibe es algo... sínico o algo por el estilo. El pibe le dice que escuchó que un viejo artista que anda sobre un parque sabe algo de las Dullaha, así que le puede hacer una visita.

Se agradece el mérito de los productores que pudieron traerla a filmar Durarara, ésa es la respuesta.

Ella está deprimida porque no encuentra su cabeza. Ella llegó a Tokyo en barco hace ya 20 años. Cierto día apareció tirada en un cementerio y había notado que la cabeza que siempre llevaba bajo su brazo desapareció. La misma tenía en ella los recuerdos de su pasado, pero no perdió la memoria de cómo usar sus habilidades. Selty presentía de alguna manera en que dirección se encontraba su cabeza así que ella comenzó a buscarla. Su caballo, también decapitado, fue abandonado en el puerto cuando encontró la moto que lleva ahora, y con ella subió al barco que iba hacia donde estaba la cabeza.

Shinra: -"Le dijo mi padre: 'Ya que no me podés hacer una felación por lo menos entregame el culo y yo te voy a dar un lugar donde vivir' tras esas palabras..."
Estando en la bodega de la embarcación (que es terrible transatlántico) la chica se guarda con la moto estando escondida de la visión de los demás, pero no pudo evitar que un niño curioso la vea "cambiándose" las vestiduras de la armadura por la ropa que habitualmente lleva más una capucha que simula que la misma tenga cabeza. El niño, que resultaba ser Shinra le comenta ésto al padre y el mismo lejos de cagarse de risa del hijo, se acerca a la bodega para ver que onda con la minita esa. Selty se deja ver a cambio de tener la ayuda que el tipo le ofrece.

"Tras la violación..."
Ya en Japón y en su quirófano, el tipo decide inspeccionarla, para ello le hace una biopsia aunque sin anestesia, ya que la misma para humanos no funcionó para nada. Al abrirle con el bisturí el vientre, el tipo pudo notar que la chica siente el mismo dolor que los humanos. Al revisarla por dentro notó que no hay órganos vitales de la misma manera que si hay vasos sanguíneos pero no es por donde pasa la sangre. En pocas palabras, es una masa de carne y huesos que vive. El tipo le da el bisturí al nene y éste la corta por pedido del padre para que se vaya acostumbrado para cuando sea médico.

Pezón a la vista, que inmoralidad por favor, deben censurar ésto, es inapropiado para niños. Animax no lo va a pasar (esperemos que se funda antes de pasar tan buen animé y hacerlo mierda)

Y en esos 20 años no le tocó ni un pelo... de los de abajo, porque los de arriba medio complicado, salvo que se se depile y ahí si que tiene motivos para no tocarle un pelo en serio.

En el tiempo actual, Selty se siente decepcionada y triste por no poder encontrar su cabeza. Ya que la misma es importante para ella porque quiere recuperar sus recuerdos. Mientras que Shinra trata de convencerla de que no sea así ya que ella tiene en la casa del pibe todas las comodidades habidas y por haber, claro que ella se enoja al ser el muchacho muy egosita, pero la verdad es que el doctor quiere quedarse con ella para siempre. O por lo menos hasta que le pueda hacer la cola.

"Al igual que cualquier mujer, es cierto..."
Celty había estado buscando la cabeza durante el día. Ella recorrió varios lugares según la iban mandando de un lugar al otro. hasta que finalmente dió con Shizuo Heiwajima. El mismo mientras le da una pitada a su pucho mientras que le dice que conoce al artista que la descabezada busca. Por eso mismo el muchacho la acompaña hasta el lugar donde el viejo se ecnontraba dibujando. Allí, Shizuo hace las preguntas por ella acerca de la ginete sin cabeza. El viejo les muestra los dibujos alucivos al tema y les cuenta la experiencia de vida que tuvo ante tal encuentro y que dicha criatura le pareció algo hermoso, pero que no recuerda como era la cabeza de la chica por lo que no puede ayudarlos en su búsqueda.

"Uy, la del edificio de enfrente está metiéndose un Johnny en la boca... que envidia..."
Selty, al terminar su flashback, sigue preocupada por su cabeza. Shinra le pregunta si ella no reuerda a aquel hombre y ella dice que no, por lo que el doctor pone en duda que haya sido ella la de aquella ocasión mientras que la mujer defiende su postura al decir que era ella la de ese momento. Shinra le ofrece rendirse y le dice que la puede llevar de nuevo a su país de origen con todos los problemas que acarrean en migraciones, pero la idea del pibe es vivir para siempre con ella donde sea. Ella le dice que donde están, están bien aunque no lo odie. Ella se levanta y se va a fuera.

"¿Otra vez están contando tus fantasías sexuales conmigo?"
La chica sale al balcón a mirar el paisaje de luces que ofrece Ikebukuro mientras que el tordo sigue hablando sobre lo que es para el Selty. Ella se acerca y se le pone adelante de la cámara preguntándo qué es lo que hace, éste le dice que es como un documental casero acerca de ellos y su vida cotidiana; ella le dice que haga lo que quiera pero que hable bajito que no puede dormir. El muchacho dice que seguirá contándo más tarde y apaga la cámara.

"Viejo, dibujala sin la cabeza y punto o te pego un tiro en los ligamentos."
Al otro día Shinra recorre el parque con la idea de visitar al viejo artista. El mismo sigue dibujando bajo los ceresos al pié de la escalera donde recibió la visita de Selty y de Shizuo. El mismo estaba dibujando más acerca de las Dullaha. Shinra le dice que lo mejor es hacerla sin cabeza porque queda más hermosa así, pero el viejo le recrimina que si no la hace sin la cabeza, no estaría haciendo lo correcto, además es como la vió en su momento, cosa que el pibe técnimcamente no hizo. Shinra dice que solo es una opinión porque así se vería más natural.

OPINIONES

"Mal momento para que se funda el motor de la moto."
Fue un gran capítulo pero a diferencia del anterior, donde hubo acción, poca pero de la buena, éste episodio es muy revelador y mucho más útil que uno donde se hubiesen cagado a trompadas por los 20 minutos que dura un capítulo... por varios capítulos (elijan el nombre de varias de éstas series de ese tipo que entra en la perfección) La trama tenía que avanzar para algún lado y por más leve que sea, no podemos dejar de lado a nuestra querida motoquera, que ahora sabemos que tiene un nombre que le queda muy bien. Selty o Celty, como más les guste, se pronuncia igual para los ponjas que le dicen "Ser'chi".

Shinra: -"Selty, por qué la conexión está tan lenta"
Selty: -"Porque estoy actualizando mi blog"

Listo, ahora sabemos que la mina está directamente relacionada con aquel jinete sin cabeza que conocemos desde la película de Disney desde hace añares y que también tuvimos una versión pésima (a mi me aburrió) en el cine. Más allá de eso, cabe destacar la personalidad de la mina para adaptarse a los ambientes, seguramente porque es un ser mágico al ser un hada. Pero fíjense que el paso del tiempo, la diferencia idiomática y mucho menos el aprender a manejar objetos que le eran desconocidos no resultaron un problema para ella. De ahí a que le dijera a Shinra que está comoda donde está.

Selty: -"Cierto día noté que no tenía más migraña... no se por qué"
Si tengo que tirar una piedra para hacer algo de ruido, voy a decir que la cabeza está en Ikebukuro y que la tiene la noviecita de Seiji Yagiri. Esa minita que Mikado se llevó puesta en el primer capítulo y que salió corriendo tras levantarse... oh casualidad, en ese momento pasaba Selty Strunlson con su moto por la calle paralela. También hay gente (mayoritariamente en 4chan) que empiezan a hipotetizar sobre el nombre de la serie, ya que la misma es Dulalala=Dullaha, lo cual es ridículo por el momento ya que entonces la serie se llamaría Dullaha y punto. A saber, hay muy pocos capítulos en transmisión como para empezar a realizar conjeturas sobre el sentido del nombre de la historia.

Cualquiera que con 4 años viera semejante cuerpo desnudo quedaría loco... bah, la edad es independiente, nadie querría que viviendo con semejante minón se le vaya algún día.

Por el lado de Shinra, el pibe está más que caliente con Selty. No es para menos, porque tiene un cuerpo de ensueño y una personalidad encantadora aunque es un poco irónica. No se si es porque el pibe creció con ella durante su pubertad o es que lo cautivó el temple de la chica, pero lo que si es que le quiere dar masa a toda costa. El miedo del tipo es que se tengan que separar una vez que ella encuentra la cabeza. Me imagino por eso, que la que tiene la cabeza pegada en el cuerpo que no corresponde es una medida para evitar que Selty obtenga lo que busca y se separe de él.
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces que elijo, la cabeza o el cuerpo? for me all is fine too
Ahora que siga con el capacete por que el humo saliendo es algo feo

Lord Félix dijo...

con cabeza o sin cabeza, todo bicho que camina va a parar al asador. ¿Me parece que la sensación de humo que decis es porque te da sensación de mal olor? pensé en eso, pero a decir verdad no me desagrada para nada ese efecto de humo loco, puedo hacer muchos chistes de tabaquismo con eso.

Anónimo dijo...

Esta imagen lo vi en 4chan; ahi discutian que practicamente TODOS los animes buscan cualquier pretexto para mostrar un desnudo.

Sin duda la animacion americana no necesitan semejantes mamadas

La unidad de victimas especuales UVE deben intervenir

Lord Félix dijo...

En realidad lo que estoy haciendo es parodiando a loss que se creen moralistas de lo que debe ver la gente y de lo que no. En el animé hay dos tipos de desnudos, el excesivo y central en que es el fuerte de la serie y el que es un decorado porque en el mundo adulto un cuerpo desnudo es algo normal.

La animación norteamericana no lo necesita porque la misma apunta a un público menos a 13 años, mientras que el animé apunta a un público mucho más maduro. son políticas distintas; mientras unos piensan que los "dibujitos animados" son para chicos, los otros piensan que el "anime" es un medio de expresión cultural donde quedan plasmadas ideas, influencias y hasta críticas sociales. En el animé tenés de todo, en los dibujitos animados no.

JackAngel dijo...

Bueno, también hay dibujos animados americanos que le tiran a la sociedad y cualquier sector. Como padre de familia, south park, american dad, y hacía abajo muy pero muy leve los simpson y el difunto futurama.

Pero sí, en occidente se está acostumbrado que los dibujos esten dirigidos a infantes o familiares. Caso similar hay con los animes, pues aparte de que hay para niños y familiares también abarcan tooodos los demás temas.

Y sobre los desnudos es más fácil la respuesta: Porque la actriz en este caso no le importa que la dibujen con grande tetas al aire. A diferencia de las de carne y hueso, que depende cuantos dígitos tenga en el cheque.

DE ahi si me importa poco que tengan una buena razón o no, para que haya desnudos en una serie, si al final sumo todas sus partes y el resultado es lo que realmente me importa.

Carajo me molesta la moral. jaja

OT:Che Félix, estaba viendo que la prota de su manga me recuerda la FM Panic! que no recuerdo su nombre. Te basaste en ella o soy yo quien lo piesa así.

Lord Félix dijo...

Chidori Kaname. Puede que haya una cierta influencia porque el personaje me encanta, pero hasta ahora es la primera vez que le ven el parecido a Kaname, generalmente, y de seguro por la vincha (o diadema) le ven un parecido mucho más marcado a Athena Asamiya del KOF

JackAngel dijo...

Bah! que soy malísimo para recordar nombres japoneses o anime en general.

Pero bueno sólo era curiosidad, que por cierto no hay nada de malo basarse en algún otro personaje.

Como sea, ojala tengas tiempo para continuar con BR Gada con o sin influencia.

PD. Un capítulo de DRRR no tan bueno en acción pero si muy interesante.

Lord Félix dijo...

Supongo que siempre es más importante que mantenga el interés por lo que cuenta que por lo que muestra. Siempre valoro mucho más un capítulo como éste a uno donde sean 20 minutos de pura acción y la historia no avance en lo más absoluto.