miércoles, 10 de febrero de 2010

Durarara 05 - Un trío es la solución

"Dejame que estaciono la moto y después te recago a tortazos."
Selty está en medio de un trabajo persiguiendo a un tipo que en sus manos tiene una maleta. El mismo en una acción muy inteligente, se quiere esconder entre los laberintescos callejones que inundan a Ikebukuro. Es para felicitarlo porque se pierde entre tantos pasadizos y llega a un camino donde no hay salida. Ella deja la moto estacionada y avanza hacia el tipo. El hombre se rinde queriéndole entregar la maleta a cambio de su seguridad, pero ella recibe una herida por detrás en su brazo izquierdo. Una espadita corta atrabieza el miembro de la motoquera.

"No nos interrumpan que estamos por agujerear el culo de dos boludos..."
Al darse vuelta lo que Selty puede apreciar es una figura de pelo largo con ojos rojos por la conjuntivitis que debe tener. Acto seguido, la motoquera se quiere dar vuelta para defenderse pero el resultado es que le cortan la cabeza. Al ver que Selty todavía está parada y sigue con vida, el tipo comienza a correr de pánico. En ese momento, no muy lejos de ahí, Un grupo de color amarillo estaban a punto de cagar a trompadas a Mikado y a Masaomi, pero al ver que el tipo que Selty tenía como objetivo pasa corriendo al grito de "Monstruos", La distracción hizo que Kida se avivara y pudieran escapar del aprieto en que se metieron.

"Esa malita puta que parecía un enjendro mal parido y sus amigos me insultaron los muy culorroto."
Ya en casa, Selty le dicha a Shinra que está muy molesta, realmente molesta porque dejó escapar el trabajo. Está bien, tiene la maleta, pero el hecho es que dejó escapar un trabajo muy fácil. Ella le tipea que había algo detrás de ella que no parecía humano. Le hizo la herida y la misma al cicatrizarse automáticamente, comenzó a gritarle "Monstruo". Shinra le dice que eso fue algo cruel -el llamarla mosntruo- Selty, asustada, le pregunta qué tal si era un alien. Shinra queda asombrado por el comentario de la chica y le pregunta si eso es un chiste.

Anri: -("¿Cuánto más va a tardar en pedirme el culo...? Es lento éste Mikado...")
Kida toma la narración y piensa que Ikebukuro es una ciudad que se formó por capricho de Don Dió. El pibe cuenta que es un enamoradizo pero ahora hoy día se encuentra al lado de una belleza de primer nivel como lo es Anri, aunque también está Mikado en el medio. Éste último rompe el silencio y le dice a Anri que lo del otro día fue algo loco. La chica contesta con un escueto "si". Y al ver que su amigo no progresa en su timidez, Masaomi toma cartas en el asunto y decide intervenir al decir que no esperaba de su amigo que le deje solo llevándose a la chica, aunque el hubiese hecho lo mismo.

Masaomi: -"Nada de eso Bitch, Mikado es Mío"
Es más, se la hubiese llevado a un parque para hablar de amor, así que de una se le arrodilla a la sorprendida chica y le pide de salir... La muchacha se encuentra completamente descolocada ante tal declaración extrovertida y empieza a dudar. Ella intentaba dar una respuesta y éste la detiene en seco diciéndole que no necesita escuchar la respuesta ahora, ya que hay otras candidatas en su lista y debe elegir cuidadosamente con cual quedarse. Mikado le dice que no se tome en serio lo que dice, se hace el gigoló pero en realidad no es la gran cosa. Tras decir ésto, Masaomi se le lanza encima y lo termina tirando al suelo a modo de juego. Anri ve que son amigos muy cercanos. Masaomi piensa que no puede dejar solo a su amigo en una ciudad tan peligrosa. Ahora Masaomi se ve envuelto en un triangulo amoroso entre él, su amigo Mikado y la recientemente agregada al grupo Anri. El tipo se enamoró de ella en el momento en que salían de clases y la vió discutiendo con Seiji, el cual dijo que no volvería a la escuela porque tenía cosas más importantes que hacer. Como presidenta de la clase, ella intentó convencer por todos los medios al muchacho de que no se vaya de la escuela. Mikado le ofreció ayuda y ella se la negó con una reverencia.

"¡¡¡Buena metida de dedos, profe!!! ¡¡¡Así se hace!!!"
En los pasillos de la escuela se encontraba Anri ya finalizando las clases, y más precisamente en la hora de la limpieza. Detrás de ella, se encontraba el Profesor Acoso el cual le estaba fichando el culo a la minita. Éste la llama y le dice que uno de los profesores le ella le encargó cuidarla, así que le dice que la va a acompañar a la casa. Ella le dice que está bien, pero el tipo se le acerca y le ficha las tetas. No conforme con eso la abraza y le dice que todo va a estar bien. En eso, Masaomi saca la cabeza por la puerta de su aula e interrumpe al profesor diciéndole que eso es acoso sexual. Éste lo niega y se va caminando llevándose puesto un valde de la limpieza.

"Si querés la penetración doble, nosotros estamos dispuestos a ayudarte..."
Tras la huída del tipo para evitar todo tipo de conflictos, Masaomi se acerca a la chica para levantársela. Pero en no muy pocos segundos, llega Mikado para interrumpirle el levante. Por la tarde, ambos se la llevan al telo y la comparten alegremente como buenos amigos que son. parque donde se ponen a hablar con ella mientras qyue toman un helado. Masaomi le advierte que Nijishima sensei es un tipo peligroso y que una vez se cogió a una alumna, que se transfirió de escuela, lo que refuerza el rumor. Éste pregunta si está tras la pista de la tal Mika Harima que había desaparecido y ella dice que si. El motivo se debe a que ella era su amiga y protectora.

"Tengo un secreto sobre mis prácticas sexuales..."
Las preguntas nuevamente van dirigidas a ella por parte de Mikado acerca de las ganguros del día anterior que la estaban molestando. Anri responde que ahora que Mika no está muchas aprovechan para molestarla. Ella contactó efectivamente a Mika y a su familia diciéndole que la misma se encontraba de viaje para aliviar su dolor. Ella les dice que le va a decir algo de Mika que los puede asustar; éstos le dan el viste bueno y Anri les dice que su amiga es una acosadora. El tema es que las conclusiones que sacan los chicos es que Seiji Yagiri la rechazó y para aliviar su dolor amoroso se fue a la mierda.

"Tsunetuski Matoi..."

"¿Me llamaban?"

"En realidad a mi me gusta entrar por la puerta de adelante... si es que me entendés"
Tras la desaparición de su amiga, Anri se hizo la representante de la clase porque de alguna manera quería superar a Mika y demostrar que puede ser mejor sin la necesidad de estar protegida. Los dos muchachos piensan que tanto Mika como Anri son como el agua y el aceite, pero no se atreven a decirlo y Masaomi sabía que su amigo pensaba lo mismo que él. Claro que fue Anri la que confirmó el pensamiento acertado de los chicos. Mikado, que estaba en silencio escuchando, le dice que lo que hace al intentar superar a Mika está bien y debe manter la frente en alto por eso mismo. Masaomi piensa que su amigo a simple vista puede parecer un poco lento, pero en realidad es un tipo muy despierto.

"Todos los que se cambian de sexo..."
Tras despedirse de Anri, Mikado pregunta como será ser integrante de los Dollars. Masaomi le pregunta muy asustado si quiere convertirse en miembro de los Dollars. Éste le dice que no pero que al mismo tiempo tienen la necesidad de ser ayudados por gente como esa -por el caso de Anri- Masaomi le dice que no tiene por qué hacer eso ya que quienes se unen a temprana edad a una banda de colores termina arrepintiéndose. El miedo de Masaomi de que Mikado sea absorbido por la atmósfera Ikebukurense comienza a preocuparlo.

"Necesito asesoramiento sobre el travestismo..."
Por eso mismo, Masaomi va en busca de sus amigos de siempre, Erika, Walker, Togusa y Youhei. Los mismos están comiendo el ramen ruso en el restaurante de Simón. Masaomi se sienta junto a ellos y le pregunta acerca de los Dollars. Sus amigos le preguntan a que se debe que les pregunta ésto y éste dice que se debe a que nadie sabe mejor que ellos quiénes son los Dollars. El motivo de la pregunta es que dice tener un amigo que está interesado en ser parte de los mismos y lo tiene preocupado.

"Me quiero encamar con las tres al mismo tiempo, pago efectivo en Dolares."
A todo ésto, hay un tipo que está interesado en saber quién es el más fuerte de la ciudad. El mismo luce con una barba de días y porta una pequeña grabadora tipo mp3. El hombre se encuentra en una mesa de un restaurante con las tres putas galgs de siempre. Una dice que la más fuerte puede ser "El Motoquero", la otra que puede ser "Un tipo con cuchilla" pero entre las tres se ponen de acuerdo y concluyen en que los más fuertes son los Dollars a grito pelado haciendo que toda la gente mire en dirección a ellos.

"Salí perro de mierda, no me vas a coger..."
El mismo ahora anda tras la pista de los más fuertes quién es dentro de los Dollars el sujeto más fuerte. Ésta vez los entrevistados son tipos de una de las bandas de colores, que disfrutan de un refrigerio -aunque uno se come terrible helado... si, envidia- Habían mencionado al "Acuchillador" pero no lo conisderan fuerte, así que el primero de la lista es Simón, el segundo Izaya y el tercero, con quién todos están de acuerdo es con Shizuo Heiwashima.

"Tenés que pararle el Johnny a un viejo impotente... paga bien."
Selty tenía un trabajo que consistía en recuperar un cierto objeto que fue robado. Saben dónde está escondido pero el tipo se mueve rápido así que no hay que darle tiempo a nada, su misón es traer el paquete de nuevo a sus dueños aunque no se sabe que es lo que hay dentro del mismo. Shinra le menciona a su concubina que tenga cuidado con el acuchillador, que anda cortando gente a lo pavote. Ella se va a trabajar. Tras la charla con sus amigos, Masaomi sale preocupado por que Mikado termine envuelto en una de las pandillas, cosa que desde su punto de vista, el chico no es lo que se merece para estar en la ciudad. Sumido en sus pensamientos, el rubio se lleva puesto a un par de pandilleros de color amarillo. Éste pide disculpas por el hecho de haberse llevado puesto a los tipos, pero éstos no aceptan la disculpa.

"Y ahora en éste callejoncito donde nadie nos ve te voy a enseñar lo que es bueno."
Mikado, que salía de hacer las compras, ve a Yagiri Seiji acompañado de una minusa que no es Harima. Éste le dice que no los interrumpa en su fuga de amor y siguen caminando. Detrás de ellos aparecen dos tipos de negro que los siguen. Al darse vuelta Mikado ve a su amigo en apuros y va en su ayuda y es acá cuando enganchamos el principio del capítulo. Tras lograr huír de los pandilleros al momento en que el tipo que huía de Selty y la acuchilladora gritando "Monstruos", Los chicos corren y se salvan de poder ver a dicho engendro que corta en pedacitos a los señores pandilleros.

Izaya: -"Se fueron las enfermeras, así que no perdamos mas el tiempo, recostate, abrite y te entro."
Minita: -"Al fin una cara distinta, ya me estaba cansando de que siempre me lo haga el jefe de piso y el anestisita."
tras la exitosa huída, Los chicos se ponen en un rincón a recagarse de risa y Masaomi abraza a Mikado como compinche que es. Sabe que lase lo que pase y a pesar de todo lo que creía, Mikado siempre es un tipo en quien puedés confiarle a tu hermana. Y desde que su amigo se mudó a Ikebukuro, el pide siente que tiene el valor de poder volver a ver a una cierta chica. Dicha chica está en el hospital y recibe la visita de Izaya. Ella le agradece la visita y el muchacho pregunta como va todo. La minita le dice que recibía visitas seguido antes de "aquello".

Una persona que se transformó en el odio personalizado al enterarse que K-ON 2 está cada vez más cerca.

Al otro día se corre el rumor de que miembros de los Bufandas Amarillas fueron atacados por la acuchilladora. Mientras, el supuesto periodista entra en su casa y tras sacarse el calzado en el desacanso de la entrada, le pregunta a Haruna si ya comió. Al no escuchar respuesta alguna, El tipo reformula la pregunta y la misma sigue sin responder, pues ella se encuentra en su habitación con el pelo largo que parece la verdadera Sadako (Sawako, ahora tenés una rival) mirando de frente a una computadora.

Kyon: -"¿Y por qué no terminar con un plano en el cielo?"
Al otro día, la vida cotidiana de Masaomi y cía vuelve a rodar. Ellos caminan rumbo al colegio y se encuentran con Anri, la cual caminaba pacíficamente hacia la escuela. Ellos la llaman y la muchacha responde dándose vuelta.. Tras el saludo los tres caminan a la escuela y para Masaomi, el hecho de que las relaciones que tiene actualmente estén como están, el tipo las disfruta apreciando cada una de ellas con sus amigos y esperando un gran cambio, cosa que no le importaría sufrir.

OPINIONES

DRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Masaomi toma los mandos en éste capítulo, Me guío por los comentarios sobre todo los de Arneo en que es como Baccano que no tiene un protagonista fijo, o en el mejor de los casos, quiero corregir eso y decir que TODOS son protagonistas. ¿A que me refiero con la refutación que le hago a nuestro asiduo comentarista? Si mal no recuerdo, un protagonista no fijo podrían ser los muchachos de Bogiepop Phantom (vaya birria de animé, nunca lo tragué) pero a ya 8 años de haberla visto completa y por única vez -cosa que hace que no recuerde nada salvo que la ví- tengo la memoria de que los personajes rotaban constantemente en su protagonismo a la hora de contar algo y que entre ellos practicamente no había cruce, pero aún así, las cosas pasaban todas al mismo tiempo, o eso llegué a entender. Tampoco me importa si es correcta mi impresión, ya que ese animé apestó.

Minita: -"Seiji, ese pibe lleva mirándome el culo desde hace una hora..."
Pero Ya tuvimos a varios narradores que se alternaron el protagonismo en 5 capítuos y que todos tuvieron relación unos con otros de manera directa o indirecta logrando de esa manera que se genere un microuniverso encerrado solamente en un barrio de Tokyo. Lo demás que estoy pensando me lo guardo para la entrada final de la serie, porque si sigo así no voy a tener que comentar para ese entonces. Pero aún así creo que, después de pensar al leer y releer el comentario de Arneo pude llegar a esa conclusión.

El casitgo a Selty por fappearse tan seguido.
No tengo mucho para decir tampoco, creo, porque siempre termino lléndome por las ramas. Pero lo que estoy seguro es que hay un cierto tipo de realción entre Haruna y la acuchilladora. No veo el motivo por el cual la minita, además de tener ese look tétrico en serio, nada que ver con la siempre alegre Sawako, esté encerrada de esa manera. Si es que di en el clavo no me sorprendería, por otro lado, si no acierto no pierdo nada, simplemente estoy hipotetizando. Lo que si estuvo genial el como Selty se sentía muy molesta por haber perdido y sobre todo porque la llamasen Monstruo.

"Te propongo comerte la argolla estando vos de parada... ¿Qué decís?"
Masaomi nos mostró una faceta que va más allá de o que estamos acostumbrando a ver. Está bien, se trata de un anime apuntado a un público adulto basado de una novela, por eso se decidió ponerle una pausa al desenfreno del personaje y demostrar que por más alegre y extrovertido que sea el muchacho, no significa que no tenga problemas. Como quien dice, los problemas de casa se quedan en casa. Masaomi es un refolejo de que sus problemas internos no deben ser llevado a otros niveles, por lo tanto frente a sus amigos se muestra como tal és, aún teniendo que esconder un secreto.

"Traigo el palo de escoba a rosca que me pediste para metérselo hasta el fondo."
Evidentemente la preocupación mayor de Masaomi es Mikado. Seguramente se debe a que es un pseudo-Shinji pero sin ser maricón y bien decidido, ya que se quiere tirar a Anri, lo cual es algo bueno. Muy bueno. Dicho miedo pasa por el posible interes del muchacho para unirse a una de las bandas, sobr todo desde que el nombre de los Dollars comenzó a repiquetear en su cabecita campestre. Dicho miedo de Masaomi se completa en que lo conce desde añares cuando vivían juntos en una ciudad tranquila, pero tras años de no verse, el muchacho también creció y tiene pensamientos propios y lógicos, como los que le hizo saber a Anri en su opinión respecto a Mika Harima.

("Me tengo que sacar la costumbre de mirar bultos cuando hablo con los hombres... pero es igual, ellos cuando me hablan me miran las tetas todo el tiempo así que estamos a mano...")

La otra para ir cerrando que tengo hambre, es mi nueva Waifu -otra más para el harem- que es Anri. La mina debido a su personalidad insegura neceitó toda la vida de estar siendo protegida por alguien con bastante influencia, ahora que su amiga no está, debido a que tiene el culo corazón roto y se fue de viaje, De alguna manera debe superponerse. Supongo que al estar tan buena se podía usar el estereotipo de Megane-chan para aparentarla debil como és y de hacerla de una personalidad sumisa y que se hace responsable de todo. Anteriormente ella estaba siendo protegida, pero ahora quiere salir a flote por ella misma, cosa que sus amigos ven bueno. Hay que seguirla de cerca a ver si no le pasa lo mismo a ella que a la otra chica que se cambió de escuela porque el profesor ese se la cogió.
-

10 comentarios:

Deus dijo...

Yo tambien creo que la acuchilladora es Haruna.

En lo que tengo duda es que en ese chat que siempre muestran , son los personajes de la serie los que van participando alternadamente en él o no?

Lord Félix dijo...

buena pregunta. No creo haber reconocido ninguna voz por más distorcionadas que estén. Supongo que es gente de la ciudad que se comentan rumores y hechos que van ocurriendo en la ciudad.

Grim Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grim Angel dijo...

pues no estoy seguro si los del chat del anime son los mismos personajes, pero lo que llevo leido de la novela gracias a lo que mi japones y mi diccionario me permiten entender, hay varios personajes de la serie que se pasan en el chat, por ejemplo Izaya, el cual se hace pasar por mujer en los chat.

Lord Félix dijo...

gracias por el spoiler, era necesario... una muy util pista

Grim Angel dijo...

... perdon si el spoiler le molesto a alguien, varias veces cuando escribo sobre algo, no me fijo si estoy metiondo spoilers.....

Lord Félix dijo...

aa mi no me jode... éste si te ponés a pensar es un blog DE spoilers

Deus dijo...

Igual depende del spoiler creo yo, hay spoiler pequeños que ayudan un poco para entender las cosas, pero hay otros que te joden toda la historia xD

Maru dijo...

Gracias por el dato y en la wiki de ingles te dicen los nicks del chat. Lo bueno de esta serie es, como remarcaste, que cada personaje es el protagonista de un capitulo y a la vez va avanzando el curso de la historia y su historia, al estilo de Cancion de Fuego y Hielo.(este libro es genial) Me gusto que Masaomi-kun tenga traumas por alguna cagada que se mando pero que siga para adelante y no se quede enfrascado en su pasado.

Lord Félix dijo...

Lo de Masaomi está muy relacionado en que alguna vez formó parte de una banda de colores o incluso para los mismos Dollars, es una corazonada que tengo