miércoles, 17 de febrero de 2010

Durarara 06 - Norteamericano que parece argentino hablando en japonés con acento italiano

Walker: -"Uf, si que es duro el sexo en una camioneta"
Erika: -"Ni que lo digas, me dejaron el culo a la miseria y ahora veo las estrellas..."

Dos vagonetas (de los vehículos, no de vagos) se están persiguiendo por las calles estrechas del corazón de Ikebukuro. En el vehículo que va en la delantera viajan los secuestradores que se quisieron violar llevar a Rie en el primer capítulo. Detrás van Togusa al volante con Walker que está detrás pero asomando la cabeza entre los asientos de adelante, detrás Erika y como acompañante está Kadota, el cual se encuentra muy pero muy serio.

Gordo: -"¡¡¡Lo que sea menos en invicto!!!"
Dicha seriedad del hombre se debe a que los susodichos secuestradores se mandaron una cagada muy grosa al intentar secuestrar a un amigo de ellos para venderlo como parte de experimentos. Los secuestradores doblan en una fina calle y piensan perderlos, pero no se imaginaban que los muchachos, miembros de los Dollars, bajarían con la camionetita por la escalera hasta lograr hacer que los otros pierdan el control. Tienen el culo de zafar y aún después de subirse a un alambrado, los fujitivos pueden salir airosos y continuar rodando, los chicos lo siguen de cerca hasta que los agarran y les dan por el culo.

Masaomi: -"No te vamos a dejar embarazada, ésto no es School Days, aca las chicas son estériles..."

A causa de dichos secuestros, los rumores se esparcen por toda la red. En el chat aseguran que los mismos actúan dependiendo de las personas que van a secuestrar, que van desde inmigrantes ilegales hasta adolescentes que huyen de sus casas para no volver. Con tantos rumores dando vueltas, no es dificil que hayan llegado a oídos de Anri, quien está preocupada por Mika Harima, la cual lleva un tiempo desaparecida. Claro que Masaomi trata de consolarla y Mikado por hablar de más la preocupa. Ellos están en el restaurante de Simón, el cual les trae un plato de Sushi Ruso que dice que es de pescado real, no como esos restaurantes donde le meten personas que consiguen de secuestros ponen andá a saber qué.

Lamborgini, FIAT, Tata, ahora Chrysler, Ferrari... sobre los últimos dos, Ferrari pertenece a la FIAT y Chrysler desde hace poco tiempo -antes con Mercedes-Benz, creo-.
Simón se lleva a Masaomi y a Mikado afuera mientras que pasan por al lado de la mesa donde están los amigos de Masaomi... que resultaban ser quienes estaban persiguiendo a la camioneta... ellos venían de buscar a Kadota. el cual estaba trabajando colocando azulejos en un baño público. Los compañeros de grupo pasaron y le ofrecen ir a comer sushi a lo de Simon. En ese momento, al terminar Kadota, recibe un mensaje de texto de un amigo, el cual dice "Niño recipiente roto". En el juego de palabras Erika le dice en broma que a lo mejor quiso decir que fue secuestrado.

-"¡¡¡Ahhh, japoneses. Deben ser otakus... sálvese quien puedaaaaa!!!"
Justamente en ese momento, nuestros amiguitos secuestradores estaban buscando víctimas para su trabajo. El cual venía bien cualquier persona que nadie extrañe: An ilegal inmigrant is fine too. Los tipos entran armados con palos de metal y golpean la escalera haciendo que todas las personas asomen la cabeza como las cucarachas cuando prendés la luz, que se muestran todas y que gracias a su fototropismo negativo, hacen que huyan a un lugar oscuro. Acá pasó lo mismo. Las ganguros eran presa fácil atrapadas por el pánico; pero había un alguien que estaba escuchando música a toda puta y ni se enteró de lo que pasaba.

"Yes, I'm Nihonjin, Like anata-tachi"
Los invasores dejaron ir a las Ganguros y decidieron sacrificar el 20% extra en la paga por un tipo de mediana edad. El cual seguía escuchando música como si nada. Al tocarle el hombro y ver a los tipos, el hombre que responde al nombre de Katzano se da vuelta y les dice que es japonés cuando en realidad "no tiene" la más mínima pinta de serlo. El ilegal quiere rajar como mierda sea por la ventana pero el culo se que queda trabado en la ventana. Era para ese momento en que Kadota recibió el mensaje de texto.

"¡No por el culo noooo!"
Kadota: -"No te preocupes, ahora le decimos a Erika que sabe como consolar muy bien..."
Tras ir a lo de Simón, los chicos deciden pasar por el departamento de Katzano, el cual es un buen amigo del grupo. Al llegar a la posada de los ilegales, el grupo nota que no hay nadie, lo cual es muy raro, y peor aún, el departamento de su amigo está completamente destruido. Los chicos entran para ver el dantesco paisaje que se ve en la pequeña habitación. Walker se agacha a juntar algo y dice que no era un jarrón lo que se había roto, sinó un tazón chino. (muy buen chiste por cierto) Erika tenía razón en la interpretación del mensaje al decir que estaba siendo secuestrado. Togusa se pone muy triste porque el tipo resulta ser alguien importante para el. Kadota entiende quién es para el Katzano, así que decide ir a buscarlo como sea. Tienen la suerte de que hay un testigo en el lugar. Se trata de otro inmigrante ilegal, en éste caso un nene el cual los chicos conocen con el nombre de Hashim. El chico les dá la pista del auto de los secuestradores, cosa que hace que el grupo se ponga en marcha para rescatar a su amigo.

Katzano: -"¡Noooo, segunda vuelta noooo!"
Justamente en ese momento, Los secuestradores tenían la mercancía en la caminoeta, el cual no se quedaba quieto y hacía mucho ruido insistiendo en que es japonés. Entre dos intentan tenerlo para que de esa manera el rubiecito pueda preparar el anestesiante como lo hizo con Rie. Claro que el hombre tiene muchísima más fuerza que una adolescente de 15 años, que apenas se puede defender, y en uno de sus movimientos le pega a la botella con la sustancia adormecerdora haciendo que el gas que libera se propague dentro de la camioneta.

"El chaboncito ese se está tirando unos pedos venenosos..."
La camioneta comienza a andar en zig-zag a una velocidad muy lenta, gracias al gas motivo por el cual el conductor de la misma se siente adormecido. Dicho de una manera, están todos completamente atontados, tanto que casi terminan pisando a Shizuo con su acompañante. El sueño no quita las mañas y por eso Katzano ve que el rubio, al ser el que má fue afectado por el anestésico, quedó completamente dormido, ve que tiene el celular suyo en el bolsillo. Con un momento de lucidez le dice a los secuestradores que el pendejo es el causante de la somnolencia de los demás, así que deciden dejarlo tirado en una pila de bolsas de basura.

Selty está mirando aquel programa de Chiche Gelblung en que no pude dormir por la noches tras verlo... tenía 6 años y soñaba con que el marciano entraba a mi pieza... traumado quedé, traumado. Pero ahora que los aliens son como Yuki Nagato les doy la bienvenida y las hago pasar la noche en mi cama...
En ese momento, Shinra recibe un llamado de Kadota. El mismo se comunica pidiéndole un trabajo y escucha atentamente la petición del cliente mientras que Selty está compenetrada en un programa de extraterrestres, seguramente curiosa por la última experiencia que tuvo con la acuchilladora. Shinra anota la patente de la camioneta para luego dársela a Selty, la cual salió seguramente al terminar el programa. Shinra le da el papelito y sale en busca de su objetivo.


Shinra: -("No me canso de verle el culo cada vez que se va...
algún día se lo voy a partir")


"Vé Scooby, vé..."
Mientras tanto, los superamigos deciden buscar por su cuenta para ganar tiempo. Recorren toda la ciudad con la intención de encontrar un vehículo con las características que se acoplen a la descripción que Hashim les dió. Terminan en un estacionamiento, ese mismo donde Selty se cargó hace tiempo a los mismos tres secuestradores de antes. La búsqueda es insatisfactoria incluso usando a un perro callejero como sabueso. Erika, siempre brillante, le pregunta a Kadota con quén hablaba, ya que el mismo se encontraba narrando todo lo ocurrido. Más allá de eso -genial chiste- ella le dice a su amigo que intente llamar al celular de Katzano.

Shizuo: -"Hacete cargo de lo que le hiciste a mi hermana..."
Justamente eso hace, y quien atiende es nada menos que Izaya el cual pasaba justo por ese lugar. El muchacho le da las indicaciones de donde se encuentra como para darles una pista. Celty pasa cerca suyo y le dice que lo que busca no está en esa dirección. En ese momento apareció Shizuo nuevamente para correrlo insitiéndole que se vaya de Ikebukuro. Izaya dejó el celular encima del cuerpo dormido del chico antes de huir. Hablando de Selty, la minita se fija en el papelito los datos de la camioneta, pero se da cuenta de que es la lista de las compras de su concubino; éste se da cuenta de que no va a poder comprar nada porque tiene la pantente de la camioneta que tiene que buscar Selty.

"La puta que te parió, me tenés que encerrar así,
¿No ves la luz de giro? No, no lo ves porque sos un reverendo pelotudo."


Doctor: -"Señora, me gustaría que deje de mirar sus videos insestuosos haciéndole una mamada a su hermano y me preste atencion..."
Yagiri Onee-san: -"Pará que acá llega la mejor parte, que es cuando me acaba en la boca... Oh, yer, que recuerdos, de tan solo acordarme me pongo loca..."

Mientras tanto, en un laboratorio, una minita está mirando la foto de ella con el tal Seiji Yagiri. La mina abraza con fuerza el retrato que contiene dicha foto mencionando el nombre del pibe. En eso entra un doctor que se queja de que falta ultimamente material para las investigaciones, por eso mismo la mina le dice que despida a quienes no les traigan sujetos experimentales con más frecuencia. Claro que el hombre pone "peros" y entonces la mujer le dice que puede ser el mismo el sujeto para los experimentos. El tipo se va callado la boca y la chica vuelve a agarrar el retrato con su hermano. En uno de los frascos del lugar, hay una cabeza.

"Le metemos la sonda en el orto a mano si no quiere hablar. Guarden las herramientas..."
Finalmente el grupo dió con el rubio que todavía está K-O(N). Así que Togusa comienza a sacudirlo cabeza abajo para que caigan objetos que puedan ser de utilidad. Uno de ellos es un celular que Kadota usa para llamar a los secuaces del dormido, Al ser atendido se tapa la nariz para hacer una voz nasal y pedir por el lugar acordado para la entrega de la persona. Los tipos sospechan de quien llama pero Kadota le dice que está medio atontado por el sueño así que no se acuerda donde quedaba, El pibe despierta y pregunta quiénes son ellos, los cuales se autoproclaman integrantes de los Dollars, y duermen nuevamente de una piña al pibe... Selty sigue perdida y Shizuo le indica la dirección en el que se encuentra la camioneta.

"Que tierno, dijeron que nos iban a cagar a palos..."
Los tipos le dicen donde queda el lugar de encuentro y es hacia donde los chicos van. En dicho lugar de entrega, los sujetos lo hacen esperando fuera de la camioneta. A lo lejos ven las luces de una camioneta que se aproxima a toda velocidad. Los dos se preguntan si esa es la camioneta que esperan, pero al ver que la misma no baja la velocidad se dan cuenta, algo tarde, de que esa no es la camioneta de entraga. Siendo así, Todos se bajan y los sujetos sacan sus palos de metal para darle pelea. Claro que ésto excita a Erika y a Walker que la actitud de los enemigos le recuerda a la vieja escuela mientras sacan sus armas.

"¡Vamos carajo, los encontré!"
La pelea está por comenzar y detrás de ellos, a la distancia, aparece Selty, que encontró el lugar. El trauma que le dejó a éstos es tal que ambos salen despavoridos, liberan a Katzano, el cual va hacia sus amigos. Los secuestradores huyen, pero las cosas no se iban a quedar sin más como las dejaron. por eso mismo. Por eso mismo es que los muchachos dan a la persecusión y es ahí donde enganchamos con la persecusión del principio. Aparece nuevamente el mismo perro del estacionamiento oliendo el palo que los secuestradores dejaron y le ladra a Selty, la cual se pregunta si puede volver a su casa.

Dokuro Chan estuvo bien, pero cuando llegaron a Ladies vs Buttlers comenzó la tortura.
una vez que la persecusión terminó, los integrantes de los Dollars toman al goridto como rehen para pedirle información acerca de quiénes son los que piden las entregas. El gordo dice que no va a hablar y entonces es cuando Togusa pide los libros. Saca un montón de mangas y le pregunta con cual de los argumenos de los libros los quiere torturar. (Está Dokuro-chan, pero si es por torutar... tiene tranquilamente a Ladies vs Buttlers) Llegan Katzano con Kadota y mientras Walker y Erika torturan al gordo con los mangas, los otros tres toman su tetra de leche por la mañana temprano. El gordo habla.

"Si hermanito, en estos momentos me estoy masturbando mientras escucho tu voz..."
La dirección da con que las entregas se hacen en la farmacéutica Yagiri la cual realiza experimentos con humanos. Los chicos ven las instalaciones desde afuera y hay una oficina que tiene la luz prendida. Al confirmar el lugar, Kadota pregunta si quieren ir a comer algo, y Katzano propone ir a comer Sushi Ruso. los demás están de acuerdo. Mientras que en la oficina que tiene la luz prendida, la jefa del lugar, Yagiri, se comunicaba con su hermano, al cual le decía que podía usar el dinero que quiera cuando quiera. El muchacho corta la comunicación y se va con la chica.

Jigoku Shoujo... otra tortura más... la tengo durmiendo ahí en el archivo... la backupée y todo, vi los primeros 5 y la dropée porque no soportaba que sea tan repetitiva como Rosario+Vampire. y eso que me bajé dos temporadas... no pienso bajar la 3 salvo que me la pida algún/a amigo/a.


OPINIONES

La única Idol que existe es Lynn Minmay, de ahí para adelante,
todas están por debajo de su nivel. Incluída Miku.


A mi me da la sensación de que está terminando una carrera...
Una gran serie, definitivamente que está al nivel de inteligencia más alto como muchos otros éxitos. Sinceramente ésta serie me encanta y ésta vez confirmó lo que venía diciendo yo respecto a la amplia gama de protagonistas que tiene la serie. El mismo ahora cuenta con los relatos desde el punto de vista de Kadota. Un tipo realmente serio pero que al mismo tiempo se preocupa por el bienestar de sus amigos. Anteriormente lo vimos hablando acerca de los Dollars tirándole datos a Masaomi para que le advierta a su amigo X de los detalles que conoce, pero ésta vez, los detalles nos los dió a nosotros.

"Compórténse pendejos que ahora somos parte de los Dollars."
Los Dollars son un grupo liberal el cual el reclutamiento se hace mediante internet. Kadota aceptó pensando que era una joda una vez que el grupo se hizo famoso. La curiosidad le pudo más y cuando vió que era miembro de los mismos se alegró junto con sus amigos de serlo, pero lo curioso es que no hay un lider específico o una figura a la cual seguir, por lo tanto dicho grupo le permite libertad de palabra y de acción a sus integrantes, los cuales con decir que son de los Dollars basta; eso si, bajo ese pretexto entonces cualquiera podría ser miembro sin siquiera serlo realemente. Aún así, Kadota sospecha que el lider debería ser asquerosamente fuerte, y tiene como candidato a Izaya Oihara, porque el otro, Shizuo Heiwashima no tiene los dotes y la paciencia necesaria para ser un lider, ya que se sale de las casillas todo el tiempo, cosa que no pasa con el otro, que es la tranquilidad en persona. Simón también entraría dentro del espectro de fortaleza pero su caracter bonachón no le permitiría ser un lider estricto como se necesita para un grupo como los Dollars, por más que no exista un jefe que tire órdenes, insisto.

Bueno muchachos, el que secuestra a una loli gana.
La ola de secuestros, que recuerda a Argentina hasta no hace mucho donde si salías de casa no sabía si volvías -en serio-, llega desde la red que se entera de todos los rumores y llega a los oídos de los transténues de Ikebukuro. De todas maneras, la gente normal no debería perseguirse con eso, sinó más bien delincuentes juveniles, prostitutas adolescentes, inmigrantes ilegales -como fue el caso de hoy- y chicos que dejan sus casas. La preocupación de Anri estaba en que su amiga Mika pudo haber sido secuestrada ¿Pero Mika no se había ido con su familia en un viaje para aliviar su corazón? Entonces no veo motivos por los cuales ella tenga que estar preocupada por su amiga si está con su familia lejos de Ikebukuro.

Kadota: -("Mierda, me compenetré mucho en mi papel de locutor...")
El capítulo estuvo cargado con dosis leves de humor pero de muy alta calidad. Me reí mucho y eso es algo que aprecio mucho. ya que la seriedad del momento, del capítulo y de la serie en si, que se tome algo como un secuestro en joda, me parece una excelente manera de cambiar de aires a la serie, sobre todo porque veníamos de un capítulo un tanto reflexivo por parte del relato de Masaomi. El perro callejero usado como sabueso estuvo genial, y que apareciera nuevamente oliendo el palo y ladrándole a Selty como diciéndole "Los encontré" fue sublime. también muy buen chiste el del mensaje de texto, donde se leía Niño recipiente roto, Walker se apegó al sentido literal de la palabra en lugar del juego de las mismas, y al entrar encontró un tazón roto...

Shinra: -"No, Selty no está disponible hasta que empiece la propaganda..."
Lo de Selty también fue genial. En realidad sale un poco del pensamiento común de que alguien que no tiene una cabeza, que anda haciendo unos trabajos oscuritos como la de cagar a trompadas a secuestradores o recuperar cosas quede absorta frente al LCD mirando un programa de disección de extraterrestres. Como dije antes, se debe a que cree que la acuchilladora es una y quedó asustada por eso. Y lo de la lista de compras, si bien es un chiste repetido de algún que otro lado, es gracioso una vez más por la seriedad que se le pone al momento.

"Desde que mi hermano se fugó con esa decapitada estoy teniendo una abstinencia terrible... espero que vuelva pronto..."

Para cerrar tenemos a la hermana de Seiji Yagiri, a la cual vamos a llamar Yagiri Onee-san hasta que digan su nombre. La misma anda haciendo experimentos humanos para andá a saber que carajo, pero lo que es seguro son dos cosas: 1) La mina tiene la cabeza de Selty y 2) Le está costeando la fuga a su hermano. La pregunta es saber de donde sale tanta guita. Está bien, un laboratorio farmacéutico mueve miles, pero aún así, el hecho de que un grupo de Dollars haya descubierto el negocio turbio de la farmacia no es algo bueno para ellos. Al tener la cabeza de Selty puedo decir que la mina pudo tener algún tipo de relación con Selty y que la misma se recordara estar tirada en el suelo pero sin la cabeza en su poder puede ser que sea que alguien relacionada con Yagiri la conociera antes y le robara la cabeza después de dejarla inconsciente. Aunque me animo a tirar la piedra de que la cabeza de Selty, como dije antes, la tiene puesta la minita con la que Seiji está escapando.
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que selty recupere su cabeza, por lo menos en esta entrega, digo esta serie es de novelas en publicacion y dar su cabeza perderia su magia, que sea, el de Ladies fue yo que te dije, no?

Arneo dijo...

Se llama Namie Yagiri, segun el OP.

Arriba del poster de Jigoku shojo, seep, Bacano!.

Parece que el siguiente lo narra Shizo, ojala abarque background de Izaya y talvez el siguiente le toque a Yagiri o mejor aun!, que se lo den a Izaya. Espero que con esos puntos de vista se de para algo en comun con los personajes trajeados de los promos, no se, algo como ellos vs Slashers pero este show estan inpredecible.

Aff! entonces las imagenes de promo, donde se miran varios personajes manipulando sombras son solo abstractas? o que paso?! quiero ver a Shizo con su tubo envuelto de sombras picudas,ya!.

Lord Félix dijo...

Shizuo es quien manda en el bajo mundo de Ikebukuro!!! jajaja, Si chiri, creo que fuiste vos, pero igual se veía bien grnadote. Donde haya imágenes de otro animé, como uino lo tiene completamente asimiladas muchas imágenes y títulos terminás viendo más de lo que muestran en ese pequeño segundo. como hizo Arneo con Baccano

Arneo dijo...

Jaja, no y luego un Anon dijo que el password de los dollars era Baccano y la verdad le creo sin ver.

Quien sabe de donde sea Kaztano, en un pedazo dice "un poco" y lo recuerdo por que mire el cap con subs en ingles y tambien me saco de honda.

"But a lot of people say i look like a foreigner." "I'm sad, un poco"

En italia se usa un poco?,quien sabe. Esta serie la estoy bajando 2 veces, cuando sale en ingles y luego en español con mayor calidad para la coleccion.

Lord Félix dijo...

yo la bajo en inglés o en los Raw si los subtítulos no llegan a tiempo... después de mis quejas en el blog parece que ahora los subtítulos están siempre a tiempo

Maru dijo...

Para mi la mejor parte del capitulo fue cuando dijieron que pertenecian a Dollars con la voz de pavaroti al fondo.

Lord Félix dijo...

Totalmente, haciendo como que cantan la siempre espectacular Nessun Dorma. Siempre se me pone la piel de gallina y se me pianta un lagrimón cada vez que la escucho... y bueno, son cosas que transmiten la buena ópera. Más allá de eso, me recague de risa con esa parte y co lo del perro. Excelente humor tuvo el capítulo.