miércoles, 24 de febrero de 2010

Durarara 07 - Debe ser andropáusico

Un otaku enamorado de un personaje de animé... en éste caso Mint Blancmanche de Galaxy Angel...
Ikebukuro, como siempre, es el centro de toda actividad de los personajes. Ésta vez tenemos a Shizuo Heiwashima con su amigo de rastas hablando con un tipo, el cual al parecer está debiendo algo importante como debe ser cierta cantidad de tarasca; Shizuo escucha paciente los lamentos del tipo hacia su amigo por parte del moroso. El mismo dice que lo hizo por amor a Mint-san, pero que no le pudo sacar ni el celular ni nada. Shizuo se saca de la boca el pucho que esaba fumando y lo dobla tirándolo al suelo y pisándolo. Le dice al tipo que le fastidia que la haya conocido ahí y no le haya sacado ni el número de celular. Acto seguido el tipo termina estampado contra una pared.

Mint declaró al respecto: -"¿Hombres?¿Para qué cuando tengo
a mi Millfuele para molerla a latigazos?"


"Debe ser duro ser virgen a su edad..."
Tras éste acto violento que seguramente al sujeto deudor le costará un par de lesiones en todo el cuerpo, Shizuo recorre en silencio las calles solo. Pasa por al lado de Simón que sigue repartiendo panfletos de sushi ruso. Pasa por al lado de él sin mosquearse. Tom, el amigo de Shizuo, se para al lado de Simón y el norteamericano hijo de rusos que habla japonés le pregunta que de la misma manera recordando que no le gusta la violencia. Está molesto porque siente una atmósfera tensa en la zona, ignora a Simon y sigue su marcha como si nada. Kadota también se lo cruza y le tira un saludo, pero Shizuo lo ignora.

"La película de mi hermano ya la vi 600 veces... creo que voy a ver Darker than Black"
El muchacho vestido de barman continúa caminando agobiado por la multitud. Se encuentra molesto porque odia la violencia, pero últimamente no se puede controlar... Un sujeto lo sigue desde las sombras. Cuando el teñido de rubio se para frente a una cartelera de cine no sabe si ver Darker than Black -que voy a empezar a ver cuando termine con Noir+Madlax+El Cazador de la Bruja y ver si hay una relación entre ellas además de que son todas "girls with guns"- Baccano o la película que protagoniza su hermano... El tipo que lo seguía se le para al lado y comienza a hablarle. Shizuo saca un cigarrilo mientras que el sujeto habla acerca de su hermano y hasta que no lo soporta más, se saca el faso de la boca, lo rompe, lo pisa y le da al tipo un cartelazo. Shizuo se va de nuevo. Hay algo en la ciudad que le está molestando mucho, una atmósfera densa.


Kazuka
: -"La verdad que me siento un mariconzado actuando con éste cosplay..."

Actriz: -"Y yo me siento una pelotuda haciéndolo con una venda
en los ojos... encima en cualquier momento me hago mierda."


"Justo, venís al pelo porque papá quería cambiar los muebles de la cocina de lugar, poné la heladera a la derecha de la ventana, pero tené cuidado que la heladera es nueva..."
Shizuo admite que detesta la violencia más que nada. No sabe por qué ni el cómo, pero si sabe el cuando comenzó todo... cierto día. Shizuo abre la heladera para comerse su postrecito, pero resulta que alguien ignoró el cartelito que estaba escrito y terminó por comérselo... ese fue su hermano Kazuka. En un ataque de furia, el pendejo tomó la heladera e intentó tirárselo en la cabeza. pero su cuerpo no resistió semejante peso y sus huesos se pulverizaron. Lo que le valió una linda internación.

"¿¡Cómo que me puso un 4 profesora de mierda!?"
Los episodios de ataque de furia comenzaron a repetirse con constancia. el primero fuera de casa resultó ser una linda revoleada de escritorio contra unos compañeritos, que de haber tocado a uno le desaparecía la cabeza. Claro que después hubo otros ataques hacia el muchacho llamado a éstos porque todos le querían ganar al chico, pero cada una de esas revoleadas de objetos resultaba ser nada menos que en fracturas múltiples en extremidades y caderas... de culo que no quedó paralítico. Lo que me recuerda a que yo estuve medio año sin poder mover las piernas por hacer algo parecido, pero con un poste de luz. En serio.

Shinra: -"Está bien, no me meto más en la cama de Celty..."
En una de las tantas internaciones, un pequeño Shinra le hace una visita como compañerito de la escuela que és, pero más que por eso, el nerd estaba más que interesado en el caso de la fuerza super poderosa que Shizuo. El actual doctor sin licencia le dice que la misma se debe a que el cerebro no registra las restricciones del uso de la fuerza para de esa manera no autodestruirse, y por eso es que puede levantar cosas que hasta pesan 10 veces más que él. Shinra le pide examinarlo, pero éste le niega el pedido con tan solo doblarle la muñeca.

"¡¡¡Les dije que podían hacerme lo que quieran pero por el culo nooo!!!"
Cierto día, Chizuo volvía de algún lugar junto con su hermano. Calculo que se trata del retorno a casa tras un día de escuela. Una señora que tenía una tienda humilde en la zona siempre lo ve que está roto por algún motivo. Seguramente debe pensar que lo golpean en la casa. Más allá de mi interpretación de lo que piensa la mujer, ésta le da a és y su hermano una botella de leche gratis a cada uno para que tengan huesos sanos y fuertes. Los chicos se habían tomado la costumbre de pasar por el lugar, pero Shizuo vio como un grupo de mafiosos atentaba contra el orgullo de la joven señora, lo que resultó en una masacre de golpes por parte del chico en el que la señora también resultó herida. Los chicos continuaron pasando por el tiempo y la vieron hablando con el marido, al mirar éstos hacia la dirección de los chicos, éstos ya habían idose.
"Esos Mafiosos..."
"...Están muertos..."

"dijiste que me ibas a entregar el culo finalmente a la noche y no viniste..."
El mundo continuó para Shizuo, el cual se desarrolla en la secundaria. El mismo sería nuevamente compañero de Shinra, el cual, de casualidad, le presentaría a Celty en una escena graciosa de la mujer dándole cortitos en el estómago. El primer día nomás de clases ya comenzó con problemas para el muchacho. El mismo tomó en sus manos el asunto de defenderse de la hordas de estudiantes que querían hacerse con su cuerpo para reclamar una victoria que no tiene premio. Las secuelas de pelear con Shizuo se hacen notar con una larga decena de cuerpos sin conciencia.

Para presentarme así elegiría que no me presenten.
En ese momento, Shinra, que por obvias razones no pelea, le presenta a Izaya Oihara. el cual luce con una sonrisa siniestra y arrogante. Shinra sin miedo a ser agredido por éste personaje, le dice que es una mierda de tipo. Al instante, como por sentido de conservación, Shizuo lo ataca siendo la primera vez que toma iniciativa en un combate. Pero Izaya saca una navaja y tira un cuchichazo que le corta el pecho, haciendo que a Shizuo le hierva la sangre.

Celty: -("Dejá esa puerta donde estaba que entra frío")
Ya nomás desde el primer día, se querían asesinar entre ellos, que es como decirse "hola" . la batalla titánica con Izaya termina con una persecusión, en la cual al doblar en una esquina y perderse en un callejón, Shizuo se queda mirando y un camión lo atropella. El camionero se acerca asustado al muchacho que yace en el suelo e Izaya le dice que no hay problema porque planeó todo. Saca un fajo de billetes de su billetera y le paga al pobre tipo. Desde ese entonces el odio del atropellado creció más y más hasta alcanzar el rechazo que conocemos. Termina secundaria, Izaya traficaba con mafiosos, mientras que Shizuo trabaja de muchas cosas, cuando se entera que Izaya desaparece.

"¿¿¿¡¡¡Cómo que papitas no en tu combo, cómo que papitas no!!!???"
"¿¿¿¡¡¡Cómo que con cera el lavado no, como que con cera no!!!???"
"¿¿¿¡¡¡Como que el verde no es puto pero el rojo si, cómo que no!!!???"

"¡¡¡Vendiste mi culo a los narcos hijo de puta!!!"
Shizuo se entera más tarde que las constantes batallas que tiene a diario son mandadas por Izaya. El cual siempre lo miró desde lejos como si fuera un final boss. El narrador del episodio lo siguió hasta ése ultimo día pero después de eso las cosas se calmaron porque el muchacho consigue trabajo, estable tras pasar por otros de corta duración, como como barman, donde recibe la visita de su hermano. éste le regala mucha ropa para el caso pidiéndole estabilidad laboral la cual el barman promete. Pero no duró mucho porque es apresado por la policía con una trampa tendida por Izaya...

"Mirá perra, pagá, porque si a los tipos los revoleo contra la pared imaginate lo que te puedo hacer a vos..."
Pasó la noche en la comisaría y cuando se comprueba su inocencia, pierde el trabajo sin poder cumplir con lo que le pidió el hermano. Justo en ese momento Tom, su senpai de la secundaria lo contrata como "guardaespaldas" suyo para refrescarle la memoria a sus clientes de su empresa de préstamos. Un ajusta cuentas, bah. Basado en su incontrolable fuerza, dejaba a los deudores lo suficientemente lastimados como para que se acuerden de pagar... eso si sobrevivían. Cierta tarde se encuentra con una multitud de gente que rodea un lugar. Resulta ser que estaba su hermano a punto de actuar. Shizuo, como es alto, destaca y su hermano lo ve. El menor aparta la vista mientras que el mayor lo mira. Juntando algo de valor, decide mirar a su hermano a los ojos tras acomodarse sus gafas de sol. Shizuo se sintió mucho mejor tras hacer eso.

Craso error... meterse con su hermano es lo mismo que meterse con la madre de uno...
Como el caso de los estudiantes de secundaria, que se hacían los boludos no queriendo pagar. Pese a que Tom les insistía pacíficamente. Los pendejos se burlaban de éste negando pagarle porque ellos son menores y que no le van a dar nada. Los pendejos estaban apostando en un cacino en los burros virtuales (caballos de carrera virtuales ). Los penejos se burlan de Shizuo por estar vestido de barman preguntándole al prestamista si vino con su mayordomo. Uno de los pendejos le escupe la ropa y le dice que le traiga otra bebida. Lo que enoja a Shizuo no es que lo hayan escupido, sino que le mancharan la ropa que le regaló su hermano. Los pendejos no conocen a Shizuo a pesar de estar en Ikebukuro.

Shizuo: -"Me andan contando que más de uno te quiere romper el culo..."
Tras contar todo ésto, Shizuo se siente mucho mejor: quien lo escuchaba era nada menos de Celty, la cual se pone contenta de haberle sido de utilidad. El muchacho necesitaba decirle algo a alguien para relajarse y Celty le dice que ella estaba preocupada por la ola de rumores que se estaba generando alrededor del muchacho y su incontrolable violencia. Shizuo comienza a retirarse y Celty le pregunta si ama a su hermano. No dice nada, pero el silencio otorga. Shizuo confiesa querer alejarse de los demás, pero sabe que no puede vivir solo y por ello trata de llevarse bien con alguien como su amigo Tom, su hermano o incluída Celty.

"Ahhhh, adoro el olor del Napalm por la noche..."
Ya completamente más calmado, Shizuo comienza un nuevo recorrido por las calles atrajeadas de gente como el barrio de Once, En el cual todavía no se por donde pasar para caminar rápido si no lo hacés por la calle teniendo de frente a los colectivos y los taxis. Como sea. El overpower antiviolencia que no se puede controlar sigue en si recorrida mirando diversos eventso que ofrece la problemática ciudad. Se vuelve a cruzar con Kadota y con Simón, el cual le ofrece pasar a comer Sushi Ruso, pero le dice que lo hará en otra ocasión. Tom le dice a Simón que luce más calmado y éste agrega que seguramente se le pasó la reveldía.

Otro Jhonny decapitado por un cierre mal cerrado...
En su caminata por la ciudad, Shizuo no deja de sentirme molesto por algo que lo incomoda y finalmente llegó a la fuente del problema; de SU problema: Izaya Oihara. El mismo lo ve desde arriba de un edificio en un estacionamiento. El mismo lo mira con esa actitud sobradora de siempre haciendo que el rubio lo vaya a buscar, pero al llegar nota que el mismo se fue, apareciendo solamente para fastidiarlo. Shizuo grita el nombre de su enemigo al cielo.

OPINIONES

Todavía tengo presentes los años 70 donde los personajes malos tenían apariencia de malo, la chica linda, era linda, el héroe era robusto, el débil, flaco, el bonachón gordo, el tonto grandote pero fuerte, el histérico con ojos grandes, los viejos y los GAR con barba... ya no se viven los años dorados del animé...

Éste es uno de mis personajes favoritos de los últimos tiempos y por supuesto de la serie junto con Anri y sus tetas... hablando en serio, Anri también me gusta pero no al nivel de Celty y su espectacular personalidad. Justamente de eso trató el capítulo. Hay un tipo que tiene mal caracter y le gusta revolear cosas que en caso de que se sienta molesto y por algún motivo odia a alguien. Entonces ¿Qué pasa acá... arece que quisieron hacer un personaje agresivo así porque si para que Izaya tenga un enemigo? No, ésto no es una de esas series nuevas donde los personajes no tienen personalidad ni nada que las justifique a ser como son. Si, les hablo a ustedes personajes Moeblobs.

"Acá si que hay culos para mirar..."
Si un personaje tiene que estar bien hecho tenemos que partir de que tengan una base, La misma puede estar perseguida por un pasado o simplemente en el porqué del personaje que se puede saber o no. Fíjense que todos los pesonajes tienen algo que contar y con ello siempre tocan momentos del pasado de sus vidas que los llevaron a ser como son. Por lo tanto son personajes completamente creíbles. Y éste es el caso. Porque además, en ésta serie, todo personaje va acompañado de un némesis que acentúa la personalidad del personaje.

"¿¡Sos Boludo vos!?"
Más que justificados están los motivos por los cuales el muchacho es tan fuerte. Tanto lo del cerebro como lo de la resitencia del muchacho van aumentando son motivos reales. lo del cerebro no lo se en profundidad, pero los huesos al romperse generan mayor resitencia. Es largo de explicar pero para hacerla corta, los huesos están formados por tejido óseo dispuesto de manera de "esponja" en huesos cortos y largos, los cuales son huecos para alojar la médula ósea, la que genera la sangre nueva. Al pulverizarse por golpes -¿vieron cuando nos queda doliendo la mano por más que no nos rompamos nada?-las celdas de los huesos, éstos se hacen más compactos y por lo tanto más resistentes, es por eso que artistas marciales pueden romer pilas de madera, ladrillos y demás. no por fuerza, sinó por maña y resistencia.

"¡¡¡Otra vez perdió Morón la reputísima madreeee!!!"
El motivo por los cuales el muchacho aparenta violencia e inspira miedo es el motivo por los cuales nadie lo banca como amigo. Sólo unos pocos lo conocen y no le temen porque saben que es un buen tipo aunque tenga poca paciencia. Lo que dice a lo último tiene 100% razón: "Trato de alejarme de las personas pero sé que no puedo estar solo". Es un claro mensaje para los que se la dan de antisociales sin motivo alguno creyedo que está bien. En el caso de Shizuo trata de estar solo por el simple motivo de que no quiere lastimar a nadie, no porque tenga aires de superioridad o complejo de inferioridad. Sinó que, seguramente al recordar el evento que tuvo lugar en la tienda de la lechera, donde la amable señora saliera lastimada, es que entendió que como és el, teniendo gente cerca la puede lastimar. Por eso, los pocos contactos que tiene con la gente son los más apreciados para él. que incluyen a su hermano, Tom, Celty, y seguramente Shinra. El tipo dice usar la violencia pero de todas maneras la usa. ¿Suena contradictorio, verdad? Pues no. Si se fijan, Shizuo, exceptuando el primer ataque de furia que lo llevó a levantar la heladera usaba su fuerza para defenderse o defender algo. Él no se molestaba en atacar a nadie bajo ningún punto de vista por el hecho de que no le gustaba pelear, pero eso no implica que te vayas a cagar a trompadas para defender tu integridad. Algo parecido me pasaba en la secundaria y por eso lo entiendo.

Shinra: -"si seguís rompiendo todo no la vas a poner nunca..."
Hablando de sus amigos y enemigos, a partir de ahora creo que puedo establecer una relación de bandos dentro de los Dollars y terceros. Partamos de Shizuo; el tipo labura con Tom, tiene un hermano que no pincha ni corta entre los Dollars, pero le regala cosas para que viva tranquilo, después tenemos que es muy amigo de Celty que conoció gracias a su amigo de los días de secundaria: Shinra. Pero por otro lado es enemigo de Izaya, el cual parece tener una relación con la hermana de Yagiri Seiji al contratar gente secuestradora para sus experimentos como pasó en el cap 1. Al mismo tiempo, Yagiri tiene la cabeza de Celty y tengo la corazonada de que trabajó con Shinra en el pasado. Neutrales, veo a Celty y a Simón, con quienes Shizuo e Izaya se llevan bien cada uno a su manera.

Cada vez que te fappeas, Shizuo rompe algo con sus dedos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser hijo de hulk para tener semejante fuerza, cuando lanza el banco de la escuela se ve que usa zapatillas de mujer; que gracioso eso de una pelicula de Darker ,( acabo de regresar del cine de ver ZombieLand y aun no me recupero de tanta risa) pensaba que Horo era la unica parodia a otro anime.

¿en serio eras paralitico?

Lord Félix dijo...

lo de la zapatilla de mujer es la zandalia con las que andan en la escuela, es para evitar entrar con un sorete en la suela del zapato de exterior a la escuela.

Si, estuve muy jodido desde el 7 de enero del 2009 hasta mediados de marzo. Cuando empecé a mover las piernas tuve que hacer rehabilitación con natación y ahora estoy re bien, puedo jugar al futbol y todo. Al arco por su puesto, ya que siempre fui excelente arquero. Pude llegar a jugar profesionalmente, pero abandoné cuando tenía 17 años porque quería dedicarme más a la escuela y sobre todo a dibujar.

Grim Angel dijo...

Con respecto a la fuerza de Shizuo, el asunto es mas o menos asi, como sabras los musculos estan formados por fibras, el cuerpo normalmente solo utiliza alrededor del 30% de estas, de esta forma cuando unas se "cansan" se activan las otras; hay veces en el que el cuerpo humano que por ciertos motivos usa mas fibras de lo normal, como cuando se libera adrenalina, lo cual hace que la fuerza fisica aumente de forma considerable, si se llegara a usar el 100% de la capacidad muscular pues tendriamos una gran cantidad de fuerza, pero como todas las fibras se debilitarian por su uso total el cuerpo simplemente colapsaria.

Lord Félix dijo...

como el caso de la madre que vio atrapado a su hijo abajo del auto y ante la desesperación levantó una camioneta de 1900 kilos para que el hijo salga, pero a cambio de eso se rompió 15 vértebras (dorsales y lumbares, todas las dorsales y algunas lumabres)

yo lo que hice fue atajar una columna de luz que se caía arriba de una minita. la gente aplaudía como si nada pero no me quedaban fuerzas para decirles "ayuden la concha de su madre". Cuando se les ocurrió ayudarme había pasado más o menos un minuto... me fui caminando a casa y al otro día fui al trabajo donde era encargado de un local de una importadora de cámaras de seguridad. estaba limpiando el local, sin saber que tenía el cuerpo resentido, levanté el valde de agua y ahí fue cuando se me terminó de joder la espalda. Pense que iba a quedar liciado por el resto de mis días, pero por suerte solo fue un prensamiento del nervio siático o algo así.

Arneo dijo...

Que suerte tienes viejo, que bueno que ahora estes sano, bueno lo de los huesos no lo sabia, pero si, reprobea anatomia, yo me rompi la clavicula en la secundaria y me colocaron la fedula mal y se jodieron mi codo, no podia extender el brazo izquierdo completamente y alo mucho quedaba en forma de L, ahora ya puedo extenderlo casi completamente digamos que 180 grados es linea recta lo extiendo en 163 mas o menos.

Estubo excelente el capitulo, de los mejores, quien sabe que pase el siguiente si le toca de nuevo a celty de narrador y creo que tambien en el cap 2 era su voz.

Deus dijo...

gran capitulo y gracias por la explicacion del asunto de la fuerza y de los huesos.

Venia con una duda que no tiene nada que ver con la entrada, me maratonie las 3 temporadas de Full Metal Panic y tenia una duda, porque razon Gonzo solo hizo la primera temporada y Kyoani las otras 2?

Y Fumoffu son historias exclusivas del anime, o son las historias que salen en las novelas como one-shot apartes?

Lord Félix dijo...

sobre FMP cabe aclarar que un estudio anime la primer temporada no significa que no lo pueda hacer otro estudio en sus contienuaciones. Le pasó a Spice & Wolf, Minami-ke creo que tuvo tres estudios diferentes, uno para cada temporada. Aira fue animado por un estudio en sus primeras dos temporadas y luego en la tercera cambió aunque no se nota para nada. Al igual que el caso de Spice & Wolf y FMP... si los personaes mantienen una calidad estética o cambia para mejor no hay problema, pero el caso como minami-ke que el camnio de la primer a la segunda temporada es tan notable que queda horrible.

Justamente sobre eso, tenemos a Kanon Classics animado por Toei Animation y después agarrado por Kyoto animation en su cumbre como estudio líder en calidad y la recontra mejoró. Es más, no hay serie mejor animada que Kanon 2006 en los ultimos años.

FMP tiene infinidad de mangas, no se bien de donde pero creo que está sacada de una novela como también escuché que también hay uno que se llama "Ikinari"... FMP es una gran franquicia

Deus dijo...

Gracias por la repuestas, yo creia que ocurrio un problema entre el autor y Gonzo y por eso se busco otro estudio para el anime.

FMP creo que tiene como unos 4 o 5 mangas, cuando me termine TSR me pondre a leerlos.

Lord Félix dijo...

la verdad soy ajenos a lo que haya pasado entre Gonzo y el creador de la historia (Shouji Gaato). pero el cambio de estudiO fue un hecho.

Deus dijo...

Yo que termino de ver FMP y me entero que los Yankees cobraran otra victima con sus peliculas