viernes, 26 de febrero de 2010

Una entrada con mucho resentimiento

Francella: -"El animé se muere... Nuuuuuuuuuu"


Creo que una de las mejores deciciones que tomé en éstos últimos dos años fue la de dorppear para siempre Sora no Woto y ponerla por un verdadero animé de aspecto militar como lo es Full Metal Panic, por momentos serio, por momentos paródicos. Quienes vieron el séptimo capítulo y el octavo de la serie que tiré a la mierda me darán la razón porque el belicismo, la muerte y demás no volverán en esa horrenda serie. Todo fue un espejismo y aún así, Sora no Woto es la serie más vendida teniendo a Baka to Test o Durarara las únicas dos que valen la pena de todos los estrenos de invierno, ya que Hanamaru está siempre en un tira y afloja. Y si decidí bloggear Full Metal Panic se debe a que realmente quería disfrutar nuevamente de lo que representó la época en la que el animé valía la pena... que locamente no hablo de hace 15 años atrás con EVA, Macross Plus, Ghost In The Shell por ejemplo... hablo de hace solamente 7, 8 años hasta hace 3 solamente, donde en el año 2006 tuvimos un fuerte paquete donde había muchísimos estrenos que valían la pena, Higuashi no Naku Koro Ni, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Nagasarete Airantou, Mai Otome Zwei, Fate/Stay Night (que a mi me gustó el animé pese a que los fans de type Moon lo detestan) y por su puesto: Aria -The Natural-. En el 2007 tuvimos series realmente épicas como el caso de Gurren Lagann, Code Geass, Seto no Hanayome, To Aru Majutsu no Index y una de las mejores que vi en mi vida: Spice & Wolf.

Masturbación: Jugar contigo mismo
Incluso se puede decir que el 2009 tuvo en su primera mitad muy buenas series como el caso de María Holic, Higashi no Eden, Senjou no Valkyria, Sengoku Basara, Saki, Guin Saga, Asrua Cryin y Full Metal Alchemist en todo su esplendor... Aunque hubo una serie colada que no tenía absolutamente nada que hacer... K-ON. Pero desde el Verano nippon, donde Canaan valía la pena por sobre las demás, hasta la acutalidad muy pocas series merecen ser estrenadas siquiera, con tantos juegos, con tantas novelas y con tantos mangas que deben ser animados... pero el Ecchi y el Moe son la salvación económica a algo que realmente uno disfrutase ver. Miren que jodido que está el animé, y que hecha mierda que tienen la cabeza los otakus que recurren obsesivamente a personajes moeblobizados solamente por puro morbo seguramente. Porque otra explicación no le encuentro. Tampoco se necesita mucho sentido para ser un idiota, y los otakus lo son.

Char: -"Qué épocas las mías... ya casi no hay batallas en el espacio"
Ed: -"No te preocupes amigo mío, he venido a salvar transitoriamente al animé...
veremos que pasa después de mi y si aguien toma nuestra posta."


Una serie como Gui Saga, que tanto Alt como yo reclamamos su segunda temporada, está mucho más lejos de tenerla que K-ON una cuarta. Justamente en uno de los comentarios del blog, uno de los asiduos comentaristas preguntó más o menos cuando empezó el Moe... si se refiere como género diría que con el nacimiento de Lucky Star. más atrás en el tiempo no conozco otra serie tan moe como esa. Azumanga Daioh no cuenta porque la única Moe era Chiyo Miyama, ya que los 600 personajes que tiene esa serie, al ser todas de personalidades distintas, son diferentes en sus diseños; COMO TIENE QUE SER. es de no creer que Sora no Woto tenga sus subtítulos al día, pero que Sakura Taisen Ecole de Paris hace añares que salió y todavía no tenga subtítulos. Peor la primera serie de Sakura Taisen, que se estrenó en el 2000 a base del juego de Sega Saturn... una vergüenza porque al mismo tiempo, los fansubs, en lugar de generar una conciencia de consumo sobre lo que es bueno o malo, subitutla las cosas porque si habiando tantos proyectos suspendidos por ellos mismos para darles lugar a series mediocres como éstas. Y le saseguro que K-ON va a ser una de las que más fansubs estén a la estela de la cola de dicha vulgaridad hecha anime.

Sinceramente no se qué más decir... me la agarraría con la nueva oleada de gente que se suma al animé diciendo con prepotencia "Yo soy un otaku" queriendo llamar desesperadamente la antención mientras buscan aprobación de la sociedad por ello. Acá en éstos lares no existe el otaku. Te podés hacer el mismo dentro de tu grupo de amigos, pero el juego se termina al salir de la casa y entrar en contacto con la sociedad. Quienes también están los que se la dan de antisociales sin darse cuenta de que no pueden vivir sin los demás por obias razones de que no somos lobos solitarios que se las apañan para sobrevivir cazando. Los Hikkikomoris están en Japón, los que existen acá a la larga terminan saliendo a comprar el pan, porque caso contrario, tu viejo agarra un zapato y te saca de la habitación para llevate al médico para que te hagan usa cesárea para sacarte el zapato del orto. En pocas palabras, lo que estoy viendo en varios fros, sitios y hasta gente que tengo en el MSN, que están copiando ridículamente las actitudes de los personajes como propias sin darse cuenta de que son historias que se centran en el pensamiento del personaje para intentar sacar a los televidentes adelante.

"Faquiurself Otaku"

Justmente sobre eso, en el año 200/2001, En la muerta revista Lazer, había un sin fin de pelotudos posteando cartas que aparecían en la revista diciendo: "Me discriminan por ser otaku". Veamos pedazo de boludo, -siempre le quise decir eso a quien escribió semejante boludez-, Que tengas 15 años y vayas a la escuela implica millones de cosas empezando a que principalmente vas muerto con el hecho de que es el lugar por excelencia para cargar al otro. A mi por suerte nunca me cargaron, solamente me decían "Pelado" -porque me afeitaba la cabeza- y desde el campamento me decían "Carpita" para mas tarde llamarme "Elver Gudo". Pero sabían de mi fanatismo por el anime y me cargaban por ello hasta que se dieron cuenta que las gastadas alimentaban mi orgullo. Por eso mismo, al hacerle frente a la situación pude ganarme el respeto de mis compañeros y no encerrarme en la personalidad autista de Shinji o distante de Lain... que en su momento me pareció buena esa serie... ahora no tanto.

Renovación del público.



Basicamente lo que hizo esa revista con los chicos de esa edad que ahora deben tener entre 23 y 30 años no hizo más que idiotizarlos. Oberto filosofando siempre me pareció un tarado diciendo cosas más que obvias y que los chicos, al no tocar nunca un libro, veian palabras que se realcionaban de manera linda, les resultaba cierto, pero no es más que pura retórica bien usada con la inteligencia de un tipo de por entoences unos 2o y largos de años frente a chicos que recién se empezaban a hacer la paja y descubrir lo que es una teta mirada de reojo en un kiosco de revistas. Lo mismo pasó hace un par de años tras... El público se renovó como para en el ciclo de la vida. Quienes nos enganchamos con Sailor Moon, Saint Seya y un poco antes con Robotech y Mazinger, ahora tenían a Naruto, Soul Eater y Bleach... tres series malísimas sobrevaloradas que no tienen nada que hacer frente a los mosntruos del pasado... No mencioné a Eva entre los grosos porque Eva es para un público que va más allá del consumismo compulsivo de series. Que es lo que pasa hoy en día. Justamente, en uno de los chats que mantengo con mis contactos me pregunta

Contacto: -"¿Qué estas viendo?"
Félix: -"Nada aparte de lo que bloggeo"
C: -"Eeeeeeeeh ¿Qué anda pasando?"
F: -"Nada, simplemente no tengo la necesidad de ver nada en éste momento, [...] estoy dibujando y terminando juegos que tengo colgados de hace un año..."
C: -"Ah, yo si, estoy (no recuerdo la cantidad) mirando series"

Justamente es ese el punto... éste chico estaba mirando muchas series en simultáneo y de las que me nombró no solo no encontré una que valiera la pena, sinó que además me parecieron malísimas cuando quise verlas. hay gente que cree que porque tengo un blog en el que me pongo a postear sobre series y ver detalladamente que hay tras cada evento se piensan que me vi la mar de los mismos... apenas llego a 171 series completas... eso sin contar la cantidad impresionante de series que droppeé, nada más. Agrandar la cantidad no me interesa porque cantidad no es calidad. y prefiero mirar 30 series pero que de ellas sean 20 de buenas para arriba, a que 250 que de esas solamente 30 valgan la pena. Ya me empiezo a cansar de todo ésto sinceramente. Y mi ausencia en los eventos se debe a ésto justamente. El altanerismo de quienes van es insoportable. Mantener el perfil bajo era lo que podía hacer, pero como ayer se rompió la Ferrari de Fernando Alonso en las pruebas, decidí prender el ventilador y airear mis pensamientos un poco. Pueden compartirlo o no, pero tanto el animé como el fandom latino se está llendo al carajo en cuanto a calidad e inteligencia.
-

2 comentarios:

hgordor dijo...

Es cierto que desde la mitad del 2009 para ahora estuvo media muerta la cosa. Aparte uno se va haciendo mas exigente con el tiempo. Tenes 10 series con la misma tematica, como si agarraran una, le cambiaran algunas cosas y el nombre y listo. A veces 1 o 2 de esas tienen cosas que las hacen mirables, y solo eso. Al final son pocas las series que realmente te mantienen en la ruta, como Spice and Wolf (aparte de que Horo es una perra...digo loba)

Deus dijo...

Yo creo que ya es un camino sin retorno, cuando los estudios se dieron cuenta que hacer esas series de mierda vendian ya no se van a volver a arriesgar y van a ir por el dinero seguro.

Con respecto a los que se creen "otakus" aqui en el occidente, la verdad no se que es lo que pensaran al vanagloriarse de cosas que no vienen ni al caso, mas aun cuando algunos ya se creen otakus por haber visto las tipicas series como Naruto, Death Note, etc