martes, 2 de febrero de 2010

Full Metal Alchemist 42 - Rose, ya quería volver a verte

"¿Servirá para venderlo como partes para autos?"
Alejados del peligro de la mina, El grupo fugitivo se refugia en una fábrica pequeña (o cabaña grande) abandonada. En ella Winry mira a su amigo de la infancia preocupada por el hecho de que Al se haya quedado sin pilas; En éstos momentos Al está desguasado para que así lo puedan llevar más fácil y a eso se debe la carita triste de Winry. Ella se da vuelta y ve como los demás continúan centrados en el hecho de tratar resolver la investigación dejada por el hermano de Scar. Ella misma se acerca para ver que onda pero sigue sin entender demasiado lo que están tratando de explicarle.

Le están diciendo gordo.
Al se despierta y tanto la rubia como la loli de Xing corren a verlo. El mismo muchacho le pregunta el por qué y Scar le dice que lo tuvieron que desarmar para que así fuera más fácil llevarlo. Winry le pregunta si le había pasado semejante cosa antes y el menor de los Elric responde que recientemente, cuando salió a buscarlos y donde ellos finalmente lo encontraron a él. Silencio y miradas de preocupación de la rubia. Marcoh propone armarlo y así se ponen a hacer todos.

"¿Cómo es ésto? Todos se ponen a jugar con la armadura mientras yo como una pelotuda trato de entender ésta mierda, Ma si, yo lo rompo y que se jodan, total los problemas de amestris me suda la arandela."

El viejo estaba por poner el brazo derecho en el lugar equivocado y el tipo se disculpa y dice que hay que hacerlo correctamente. Ésto le dió a May Chang una idea acerca de como hacer para descubrir más rápido el secreto de la investigación. La lolita toma el libro y rompe el encuadernado haciendo que las hojas caigan al suelo. Tanto Marcoh como Scar la retan preguntándole que mierda hace, pero la lolita tiene un fundamento muy interesante para hacer lo que hace.

Tapando un muerto con diario.
Como ven que la misma comienza a separar correctamente entre las partes que habla de hombre, de oro y de inmortalidad por lados separados, todos los especializados empiezan a ayudarla. Al terminar de separar los documentos, los mismos no ven nada en particular pero May Chang empieza a unir puntos y llega a la conclusión del círculo de transmutación que ellos ya conocen. Las esperanzas del grupo se desvanecen por completo, tanto que hasta los hombres quimera se desesperan.

Yo te entiendo, también la paso mal en invierno.
Yoki, que entiende tanto de la situación como mi hermana de F1, mira los papeles en el suelo con dudas y se manda un terrible estornudo haciendo que los papeles vuelen por todos lados. Se gana un reto y el tipo dice que no puede evitarlo porque es muy sensible al frío. Cuando todos comenzaban a rearmar el rompecabezas, Al los detiene diciéndoles que si hay algo escondido tras el acierto, que prueben dando vuelta las hojas a vez que es lo que logran; así lo hacen y como resultado tenemos que hay un nuevo círculo de transmutación: El mismo que, según May Chang, devastó a Xerxes.

¿Apología al sexo oral femenino en esos días?
Kimbley continúa emperrado en buscar al grupo sugitivo porque quiere algo que ellos tienen: la entrepierna de Winry a Scar. El tipo continúa recorriendo las peligrosas y laberintescas minas y al ver que está perdiendo el tiempo, decide volver a la base, pero en su retorno hay una puerta que le llama la atención por estar tachada con una gigantezca cruz roja (y no justamente la Cruz Roja ) como diciendo no entres, aunque tal prohibición te dice "dale, entrá que está bueno." Así lo hace kimbley, que nota una escalera que es bastante larga en descenso.

"Che loco, me parece que bajar por ésta escalerita es un viaje de ida..."

"Me siento observado"
Al llegar al lugar donde termina ve un gran tunel y un montón de desechos como palas, gruas y otras cosas como carretillas. Kimbley piensa que se trata de nada menos que las sobras de la obra suspendida de la linea I de subtes en Buenos Aires. En ese momento, Aparece Pride presentándose ante Kimbley, quienes no se conocían pese a que Kimbley trabaja para los homúnculos. Pride le dice que abandone la búsqueda de Scar por el momento y le da otra misión que es la de bañar de sangre las paredes de Briggs. Mientras tanto, Sloth terminó de cabar el círculo de transmutación y pide vacaciones.

"¿Recorte presupuestario? No me lo vi venir..."
En Briggs, un auto se acerca a la fortaleza en medio de la noche. Los portones se abren y tanto Bucaneer como Falman lo reciben con el saludo que corresponde. Miles pregunta acerca de la situación en la que están y le comentan sore la incorporación de personal de central a Briggs, Bucaneer pregunta acerca de la tardanza del mismo y le dice que hubo una explosión en la ciudad minera donde hubo varias personas desaparecidas, entre ellos dos subordinados de Kymbley y Ed, noticia que cae como una patada en los huevos para sus compañeros.

"Guin, seguiré tus pasos y me recibiré de GAR."
La noticia acerca de lo que está pasando en Briggs no puede pasar desapercibida, por eso mismo, en una cabaña y ya en un momento de descanso, Falman logra comunicarse con Breda, quien está en el conflicto del sur presentando una herida en el brazo. Breda le comunica que otro que está jodido es Fuery, quien está en el conflicto con Aurego. Cosa que en ese momento, el muchacho de anteojos, que lleva el equipo de comunicaciones, se salva de morir de un bombazo, pero su compañero Thomas no lo logró. Fuery tiene que dejarlo atrás al pobre muchacho que acaba de reventar. Por otro lado Falman le cuenta a Breda que se mantiene comunicado con Roy mediante la servidumbre de la familia Armstrong.

Rose, te extrañana, insisto. (ahora quiero ver como Winry se pega un baño en su tina, seeeee)
Lior se recupera del desastre del conflicto civil tras el destape que hicieron los hermanos Elric a los planes del Padre Cornelio. Alguien a quien yo extrañaba mucho reaparece y totalmente recuperada tras sufrir al recibir el impacto de que su novio no volverá a vivir más. Rose ahora está de muy buen humor entregando sonrisas y dándoles comida y fuerza a la gente. Hablando de aluien que necesita comida y fuerzas, Aparece Van hohenheim en el suelo preguntando si le pueden dar un poco.

"¿E' amiga, no tené' un pesito pa'l vinito?"

Rose: -"Y bueno, al que pide pan le doy pan y puchero, y el honor de salvar al mundo entero se lo dejo a ustedes".

La misma muchacha le da de comer y se sienta con él, El gran alquimista está agradecido y pese a que ella está le dice que la comida no es la gran cosa, El tipo le dice que tanto la comida como su sonrisa le devuelve la fuerza para trabajar a la gente. Ella se siente alagada pero no hay tiempo para seguir adulando a la chica, porque Hohenheim tiene cosas muy importantes que hacer. Por eso mismo, pregunta donde está la iglesia. Rose con el tipo del puesto de comidas -ese mismo qdel que Al rompió la radio- lo acompañan al lugar donde quedaron las secuelas del paso de los hermanos Elric por el lugar: Todo roto.

"Levante la mano el que es ambidiestro para la paja."

"Y yo que me preguntaba en que se iba el presupuesto de las recaudaciones... en una nueva linea de subte..."

Hohenheim lo que buscaba era nada menos que un tunel en el que se pueda estar en la iglesia. La chica como el señor lo llevan a donde éste pide. Hay un lago que tiene agua envenenada para que la gente no pueda pasar. Hohenheim entiende de que se trata y transmuta el suelo para así abrirse paso por el mar de agua contaminada. Al llegar al otro extremo se choca con un tunel un tanto extraño pero que el mismo sabe para que sirve.


"Mierda, no pensé que estaría activa la linea tan temprano... y eso que no la inuguraron."
En ese momento, al ser llamado en atención con la luz que emitía la farola de Hoheneim, Pride avanza a toda velocidad hacia el hombre rubio. Hohenhei corre a toda velocidada intentando ponerle obstáculos para retrasar su marcha, pero no puede evitarlo, pero finalmente el Alquimista logra salir airoso de la situación al llegar al lugar al que Pride parece no poder entrar porque puede morir con tan solo sacar un pelito fuera del tunel. Hohenheim parovecha esa debilidad para bardear un poco a Pride y decirle al homúnculo que el prisionero Nº 23 va a por el, que lo esperen. Hohenhei regresa con Rose y con el viejo; éstos le preguntan que es lo que hacía en el fondo. Éste les dice, tras deshacer el caminito de alquimia, que fue a declarar la guerra.

¿Que mujer, como no acordarse de ella?

-"¿Frio, no?"
-"Maso, yo me puse dos pares de medias hoy."

Es de día en Briggs y por la cantidad de luz pese a la tormenta de nieve, se puede decir que es cerca del mediodía. En la parte de los vigías se realiza el cambio de guardia pero cuando menos se lo esperaban, logran ver que el ejércitop de Dramtcha está alistado para la guerra. Kimbley está con ellos diciéndoles que van a poder tomar la fortaleza ahora que Mira no está, cosa que pone muy contento al general Dramtchés. Las sirenas suenan en la fortaleza de Briggs y se lanza los ataque de defensa. Kimbley disfruta del sabor de la guerra.

¡¡¡HARD PARTY!!!
Omake: Zampano, una de las quimeras que acompañaba al grupo llama por teléfono a central, donde el que atiende es Envy con Bradley al lado. El mismo recibe la noticia de que Marcoh se encuentra en las afueras del pueblo de Asubek, por lo que Envy le está agradecido y le promete su seguridad. Envy se emociona por ir a buscar al médico que se le escapó.




OPINIONES

"¿Como que estube relegada en éste capítulo por una tal Rose?"
Ahhhh, que gran capítulo. El anime no está perdido por suerte, me recuerda a la época de los noventa, que fué, para el Heavy Metal la peor hasta recuperarse en el 2000. Bueno, el anime está pasando por esos "años 90" con tanta mugre que mancha las pantallas y la mente de los que los miran, sobre todos quienes han probado y aprobado el moe. Pero Full Metal Alchemist propone que todavía hay series en la que el espectador para a ser uno más al hacerlo pensar sobre lo que ocurre y recordando los hechos más importantes para después crear hipótesis sobre lo ocurrido.

"Falta poco para la película de Haruhi."
Es por eso que a la hora de ver como se desenvuelven los personajes tenemos 4 flancos que actúan: 1) Ed con las quimeras por un lado 2) El grupo de Al, Scar, Winry etc por el otro. 3) Briggs, 4) Kimbley y los homúnculos y ahora se suma Hohenheim. Cada uno de los grupos tiene un motivo para actuar disitinto haciendo que todos los del mismo bando, lleguen a el mismo fin para la batalla final, que es la de evitar que se haga el círculo de transmutación. Esto se debe a una excelente planificación de la autora, consistencia de los personajes tan pero tan bien desarrollados que al verlos madurar uno no puede evitar marcarlo una y otra vez. Y se que suena repetitivo, pero la que más madura es Winry.

Yo le doy sin preguntarle...
El otro personaje que ha madurado demasiado pero lo hizo desde su ausencia en los momentos en que la aventura seguía es Rose. Si bien toda la acción pasó de largo por Lior, eso no quiere decir que la vida de quienes estaban en el pueblo haya quedado en la nada. Por eso, al volver la historia a pasar por el pueblo por necesidad, tenemos a una zona que se está levantando después del desastre causado por el Padre Cornelio. Y Rose que aceptó los términos que impone la vida cuando se pierde a un ser querido como era su novio. para ella +50. Muchos puntos le dí, pero se debe a que es un personaje que me encanta. Winry es una diosa, pero Rose tiene un plus que no sabría decir cual es, pero me gusta y punto.

"Lo escencial es invisible a los ojos" Alphonse Elric Dixit.
Por cierto, Se acuerdan del dicho de Marcoh a Ed cuando éste buscaba la fórmula para la piedra filosofal? "La verdad detrás de la verdad". Puede que Al se haya acordado de eso para decirles que tras el círculo de transmutación de la piedra filosofal había algo más. Entonces fue que, como dice Battler, dando vuelta el tablero se obtienen nuevos resultados inesperados. Básicamente a uno también le pasa de buscar en los lugares más obvios pero sin darse cuenta que "atrás de esa cajita está lo que buscás." aunque burlándome de eso, "el objeto buscado está en el último lugar que revisás".

"Mmmmm... No veo ninguna mina buena en la fortaleza... Muchachos, peguemos media vuelta, solo hay hombres peludos, no existe el paraíso..."
A Birggs lo hacen entre todos. Dramtcha se equivoca en pensar que la fortaleza impenetrable es responsabilidad de una mujer solamente. Ahí lo que hay es un trabajo en grupo de personas que se hacen fuertes a razón de batallas. Eso lo sabía Kimbley y aprovechó para poder incitar a una guerra para proporcionar ese baño de sangre que le pidió Pride. Mira es una figura representativa y el pilar de todo, pero los chicos de la fortaleza se saben cuidar muy bien.

-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la primera serie, Rose tiene un bebe que lo adoptó quien sabe donde ante de la destruccion de Lior, y lo usa para abrir La Puerta y desaparecer la padre de ED

Lord Félix dijo...

EL bebé no lo adoptó, ella había sido secuestrada por los militares donde dicen que la violaron y por lo tanto la dejaron embarazada. yo cuando la vi quedé O_O