martes, 9 de febrero de 2010

Full Metal Alchemist 43 - No se vaaaaa la loli no se va, la loli no se va, la loli no se va, No se vaaaaa...

"Mierda, con ser GAR en ésta serie no alcanza..."
El silencioso monótono y bello paisaje de la frontera entre Dramtcha y Amestris es interrumpido por el estruendo y la luces de los cañonazos que los ejércitos de dichos países hacen escupir a sus cañones. El retador ejército de Dramtcha, movito por la inyección de confianza de Kimbley, decidió atacar a la fortaleza de Briggs bajo el pretexto de que en el ejército enemigo, el Alquimista Carmesí tenía gente infiltrada para así causar pánico y confudir las filas de Briggs, pero la realidad fue completamente opuesta y el ejército invasor fue completamente aniquilado menos la gorrita del general. Miles y Bucaneer miran por los largavistas y a lo lejos ven a Kimbley parado en un baño de sangre, como le pidió Pride.

"Nos trajeron una mascota..."
Un tanto alejados de la violencia del combate, en el pueblo de los refujiados de Ishval. El grupo amestrino con Scar a la cabeza es bienvenido. Los morenos reciben con brazos abiertos a quienes intentan salvar el país, ya que éstos están ayudando a las personas que habitan allí y sobre todo los niños encontraron con quien jugar (Yoki, que lo tienen como títere.) mientras que May Chang le intenta explicar como funciona el rentan jutsu en vano, pero hay un ausente en el grupo: Zampano. -la quimera cerdo- Por lo tanto, Marcoh decide llevarse a la otra quimera a buscarlo.

¿No tiene frío? Digo, yo veo nieve y lloro.
Justamente, Zampano, se fue a encontrarse con Envy, el cual estaba transformado en ishvalita. El militar lo lleva hacia donde estaba Marcoh y el otro quimera -que no me acuerdo el nombre-. Zampano les grita a la distancia que encontró a un nuevo amigo, pero Envy les dice que se deje de fingir, ya que viene a tomar a Marcoh mediante métodos divertidos. El homúnculo muestra su verdadera cara andrógina y va a por el doctor, pero en eso, al avanzar, se clava una aguja de hielo que le atravieza el pié.

"Como sos un boludo atolondrado..."
Envy busca explicaciones de Zampano y éste le dice que justamente se acabó el momento de fingir como el pidió. El plan era que al llamarlo y decirle la ubicación de Marcoh, era sabido que el homúnculo iba a venir a buscar personalmente al Doctor, solamente de cínico que és. Claro que el haber caído en la trampa de unos insectos como los humanos -desde su perspectiva- es algo muy humillante. Entonces, lo que hace es inteligentemente pisar las huellas por donde zampano pasó, pero nuevamente, la alquimia de hielo vuelve a golpear a Envy. Marcoh le explica que es un campo minado alquímico que solo funciona con homúnculos. Pero la verdad es que dicho campo minado es Alquimia a distancia que está manejando May Chang con Al como acompañante.

"¿Y quién ríe al último ahora?"
Cansado de que lo tomen como pelotudo, Envy decide cortar por lo sano y transformarse en el bicho gigante que una vez mostró ser dentro del ya extinto Gluttony. Claro que es la primera vez que lo ven de esa forma, por lo que impacta. Aun así, le hacen frente y Scar, usando alquimia de descomposición logra que Envy caiga rendido. Pero en un momento de distracción, Marcoh es apresado por la lengua del gigante y le dice que se lo va a llevar de nuevo. El mismo le refresca la memoria de que le había advertido de que si se escapaba iban a destruir un pueblo. Envy tiene uno cerca, que consistía en el pueblo Amestrino que está a pocos pasos de ahí. Envi quiere masacrarlos a todos y llevarse los niños para hacer piedras filosofales.

"Ahora trabajo para mi amigo Pedobear y me mandó un encargue"
Marcoh se sorprende al escuchar que siguen haciendo piedras filosofales, lo cual hace que se sienta mal y le diga que liberen a sus subordinados para que dejen de hacer las piedras, pero Envy le dice que no puede porque los mismos también fueron a parar como piedras rojas. Además Envy le dice que no tiene motivos para horririzarse, ya que el es quien ha creado infinidad de piedras. Marcoh se calinta y le dice que es verdad que ha crado piedras folosofales, pero de la misma manera que sabe crear algo, también sabe como destruirlo.

"La verdad es que somos unos boludos..."
Marcoh se saca el guante y debajo de éste tiene un circulo de transmutación tatuado en su palma. Por eso mismo al tocar la cara de Envy hace que éste se empiece a descomponer hasta quedar hecho una sanguijuela con patas. Scar lo toma ante el fastidio del homúnculo que no puede creer haber sido derrotado por los humanos, mientras que ellos se quieren matar porque estuvieron siendo manipulados por semejante cagada. todos vuelven al pueblo con el cautivo.

Envy, soltalo, vas a morir de una sobredosis de yeta.
Allí Scar, con el bicho en mano, se lo muestra a Yoki, que le pega tincasos* pero de tanto joderlo, llega un momento en que el homúnculo se cansa y muerde a Yoki. Scar lo suelta y el bicho se las ingenia para caer en la nuca de el ex-militar. Envy posee a Yoki y dice que en caso de que no atiendan sus pedidos, lo va a matar. Yoki pide ayuda a sus amigos, Todos lo despiden como si fuera a morir, incluído a Scar, que aparta la mirada. Marcoh le dice que se deje de joder y que lo libere, de lo contrario, lo van a destruir junto con Yoki. Envy se rinde y se deja llevar. Al lo toma. Yoki llora decepcionado porque no lo tratan como a un amigo, pero entre ellos se felicitan por la actuación que hicieron, que a decir verdad fue excelentemente graciosa.
*(Tincaso: ponga el pulgar hacia adelanta y el mayor justa detrás de él y haga fuerza hacia adelante liberando el dedo mayor para así causar un golpe molesto en quien quiera, ideal para la oreja o sacar ese bichito que está en tu brazo/pierna)

"Es una lástima pero te podés morir tranquilo..."

"¿Por qué no nos mordés ésta?"
El destino de Envy es un frasco con una pajita para que pueda respirar. Las quimeras hacerle soltar la lengua a Envy, mientras que May Chang están con un mapa de Amestris y con los círculos de transmutación que sacaron como conclusión de las investigaciones del hermano de Scar. Sólo por curiosear Envy pregunta donde está Ed, pero su hermano supone que debería estar en Briggs. Para marcar un estado de preocupación en el hermano menor y también poner en alerta a Winry, les dice que el enano desapareció tras una explosión en las minas. Pero aún así, Al le dice que su hermano estará bien y que se las arreglará para salir adelante.

"Yo no quiero un tarro con un bicho adentro, yo quiero que me metan el bicho adentro del tarro..."
Lo que queda por pensar es que hacer. Es de noche y a la luz de un farolito Al decide dejar a su hermano que progrese solo seguro de que finalmente logrará salir adelante, El muchacho propone ir a un pueblo llamado Lior donde supone que -creo yo por la masacre que hubo entre los ciudadanos tras la revuelta contra la iglesia- que debe haber un tunel que pase por debajo de la ciudad. Scar dice que tiene que ir a un cierto lugar y le pide a Marcoh que lo acompañe, mientras que May Chang dice estar lista para ir, pero la detienen en seco diciéndoles que ella tiene una misión que cumplir salvando a su Clan. Por eso, el amestrino le da a Envy para que vaya a su pais dejándole el asunto de Amestris a los nativos, y que ella se ocupe de salvar al suyo.

Contexto: Ésta imagen necesita uno...
Llega el momento de la separación, ya que la chica aceptó finalmente volver a su tierra natal con el homúnculo para que diga el secreto de la inmortalidad. En un camino de 4 esquinas. La niña los saluda a todos, particularmente a Al, a quien quiere mucho. El chico acaricia la cabeza y después de ésto, los que se separan son Marcoh y Scar. A Lior van las dos quimeras, Al y Winry. Una vez más vamos a poder volver a ver a Rose, y un encuentro Padre e Hijo está por acontecer.

"¿Pagar boleto, yo? Me niego rotundamente..."
Esa noche en Dublith, La quimera-lagarto que estaba en el grupo de Greed paseaba por los pasillos oscuros de la ciudad y al pasar por al lado de la carnicería de los Curtis, vió un vahículo en el cual se subían dos miembros del ejército. Los mismos se van frustrados porque el matrimonio todavía no ha vuelto de sus vacaciones, así que deciden volver a central para regresar más tarde a por Izumi. La quimera tiene grabada en las retinas el momento en que Bradley se llevaba a Greed, así que decide ir a buscarlo. Para ellos se trepa al chasis del coche y viejar gratis.

Menos mal que soy el mayor de los hermanos...
A todo ésto en central, Alex -después de tanto tiempo sin aparecer- Tiene un reencuentro con su hermanita Mira que no es del todo agradable, ya que debido a su rango de General, ésta maltrata al Mayor pidándole el pié con fuerza. Un integrante del cuerpo saluda a Mira, la cual quita el pié de encima de su hermano menor, el tipo pregunta acerca de si el grandote es su hermano y ella responde que un cobarde que abandonó la guerra de Ishval nunca puede ser su hermano.

"Pero que pedazo que Johnny que le hicieron a esos cosos."
El mismo sujeto le pide a una de las milf mas hermosas del animé (insisto en que la mejor es Akiko Minase) que lo acompañe a cierto lugar (Un telo) porque le quiere mostrar algo (su Johnny) de suma importancia y que debe saber. En el camino por un pasillo curvo, el hombre le pregunta si sabe el porqué de las tres restricciones a los alquimistas que son "No desobezcas al ejercito"; "No hagas Oro"; "No crees Lolis humanos". La mujer le responde que los primeros los conoce; no así el último. El tipo le dice que el primero es obvio, el segundo es para no causar caos en la economía y el tercero para que los alquimistas con las posibilidades de hacerlo, no creen a susu propios ejércitos. El tipo abre un portón y Mira puede ver como una infinidad de hombres artificiales cuelgan del techo.

OPINIONES

"¿Les gusta mi colección personalizada de hombres murciélagos? El problema es que son re vagos porque no ponen el lomo ni para dormir."
Que gran momento. Ya falta poco para llegar al clímax de ésta historia. Por cierto, acabo de leer el capítulo 104 del manga... triste... aún así, me quedo pensando en lo que pasó en éste capítulo y guardarme lo del manga para cuando llegue el momento de la adaptación a la pantalla chica. Sobre lo último que se vió en el capítulo se entiende para que se querían evitar las prácticas de transmutaciones humanas. No tenía nada que ver con el cambio equivalente que respondía a sacar partes del cuerpo, sinó que en todo caso, era por una medida un tanto más peligrosa y tener a los alquimistas a raya para evitar una locura, porque para crear un ejército, se necesita la vida de los demás para no sacrificar parte de sus cuerpos. Seguramente es por eso que se creaban las revueltas dentro y fuera de Amestris. Aunque si el fin es crear piedras filosofales con todas las que tienen ¿Cuál es el punto de entonces crear un circulo de transmutación tan grande, si pueden crear piedras con algunas pocas vidas? Las respuestas llegarán es su debido momento.

"Chau, me vuelvo a la tierra de las lolis, no me extrañene que en cuanto pueda les hago una visita."
Se nos va May Chang. Una pena pero así tiene que ser. Muy bien por parte de Scar, que el tipo supo entender la verdadera necesidad de la chica y ésto se debe a la excelente evolución que tiene el personaje, dicho de otra manera, es el personaje que más evolución tuvo. Éstas se deben a todas los momentos cruciales que tuvo Scar. Desde el momento tras la guerra y la muerte de su hermano con una sola cosa en la cabeza que era la de vengar a su gente matando a los alquimistas estatales. Siendo así, el tipo al principio estába siendo un duro de la puta madre siendo ésta la base del personaje. Un personaje puede ser construido a partir de una base y crecer hasta alcanzar un tope máximo que lo define como tal diferenciándose completamente de los demás. En lo posible alejarlo de los estereotipos o dentro de los mismos destacarlos.

Menos mal que no trabajo en una construcción porque sinó la agarro con mi taladro y le perforo los agujeros.
Ed y Al son un ejemplo de como fueron madurando hasta alcanzar su tope, Tomémos como ejemplo a Winry, ya que en ella la madurez es mucho más marcada que en su enamorado y la armadura. Ella comenzó como una piba común y corriente que superó a medias la muerte de sus padres al ser asesinados en la guerra de Ishval por uno de sus pacientes, cosa que ella no sabía éste ultimo detalle. Al enterarse de ésto y tener en frente a quien le quitó a sus progenitores, ella tomó un arma y convencido por Ed le dijo que ella no está para herir sinó para curar. Eso fue un click en la cabeza de la muchacha, con lo cual dejó de ser una chica y pasó a ser una mujer. Por ese motivo, a la hora de encontrarse por segunda vez con Scar, Ella en lugar de querer matarlo lo curó aunque no perdonó al tipo por el hecho de que haya matado a sus padres. Aún así, y analizando fríamente la situación en la que se encontraba con el grupo, Ella decidió ser tolerante con el tipo. Tolerancia que tendría una gran influencia en la manera de pensar de Scar, que empieza a mirar las cosas de otra manera.

"Mi hacerme el otro..."
Dicho ésto, retomo con Scar. El tipo como dije antes, era un simple asesino serial de Alquimistas Estatales gracias a su sed de venganza. Tras ser rescatado después de salir herido en la pelea con Gluttony y Lust, su maestro lo acogió y le dijo que si sigue con ese camino, la venganza traería más venganza. Pudo comprobarlo en la mirada desesperada y llena de odio de Winry cuando ésta le apuntó con el arma. Otro de los factores que fueron cambiando a Scar fueron el hecho de que la pequeña May Chang siempre estuvo alegre y eso lo pudo haber ablandado un poco. Es un suponer pero no es descabellado pensar así. También con Xiao Mei puedo pensar que sirvió para mostrar que al tipo le gustan los animalitos (¿A quién no? De lo contrario hay que ser muy mala persona.) Sinó no hubiese buscado a la pandita cuando se perdió aunque haya significado apartarse de su objetivo principal.

"Se abre sesión extraordinaria del Congreso de la Nación"
Seguramente Yoki también habrá tenido algo que ver en cuando al humor de Scar, que si bien no se ríe, el tipo desde su incompetencia pudo resultar más de una vez en ser útil, de lo conrtario no veo motivos para dejarlo que lo acompañe. Pero lo que finalmente remató su manera de pensar fueron la tolerancia de Winry y las palabras de Miles en el intento de querer cambiar a la nación por más dificil que sea. Ya que poniendo su granito de arena, la gente reconocerá a los Ishvalitas como hermanos Amestrinos.
-

5 comentarios:

JackAngel dijo...

Jajaja, ahora entiendo el por qué del nombre de Envy; siendo de ese micro tamaño yo también actuaría así.

Por cierto, cuando mencionaste la palabra triste y manga, me dio ganas de darle un mirada, pero todavia puedo aguantar con el ritmo del anime.

Lord Félix dijo...

seee, no te das una iddddea!!!! TRISTÍSSSSSSSSSSIMO!!!

Maru dijo...

Muy buen capi y voy a extrañar a la loligrosa y su pandita, por cierto leiste el ultimo capitulo del manga? Lo describo con estas palabras: EPICO

Lord Félix dijo...

La verdad que si, me había olvidado de usar esa palabra entre tanta mediocridad que veo ultimamente. Gracias por recordármela.

ALERTA DE SPOILER -leer bajo tu propio riesgo-
Lo de la pandita y la loligrosa mucho no va a durar en su ausencia. Menos de un capítulo le doy para volver a aparecer.

Deus dijo...

Fue genial el capitulo, el Dr Marcoh mostrandonos una faceta desconocida de él y jodiendose de lleno a Envy

Muy divertidas las partes donde todos se hacen los desentendidos con Yoki y Al molestando a Winry cuando se encontraron con Rose xD

Aun no leo el capitulo 104 del manga, pero por lo que estan diciendo se viene muy bueno