martes, 16 de febrero de 2010

Full Metal Alchemist 44 - Es rubio, tiene colita, usa un abrigo rojo y es... chibi... (¡Paf!)

Hohenhoim: -"Mataste a mi hijo"
Alphonse: -"No, yo soy tu hijo"
Hohenhoim: -"Y bueno, que se le va a hacer"
Al: -"¿Y el famoso "Nooooooo" Dónde está?"
Hehenheim: "Ésto no es Star Wars pelotudo, te estoy aceptando..."
Según lo acordado por Alphonse, El próximo destino del grupo de éste y Winry es Lior, ciudad donde hubo un quilombo muy importante con la iglesia del dios (Jirky Harvey) Leto, Tras ello y la revuelta civil, todos los vecinos están en paz y reconstruyendo la ciudad como vimos cuando Hohenheim llegó al lugar. Ahora Al es quien se encuentra con su padre y éste sorprendido lo saluda de una manera distante. El padre le dice a su cachorro menor que escuchó acerca de la cagada que se mandaron al querer transmutar a la madre de parte de Pinako. Las palabras faltan pero se siente un ambiente incómodo con Winry y Rose como testigos.

-"Hace rato que no la ponemos ¿no?"
-"Si, ya a estas alturas, cualquier hueco me viene bien..."

Unos vecinos del lugar le piden ayuda a Hohenheim (que se ganó el apodo de Ho-san para abreviar) y éste se retira porque tiene que ayudar. Mientras el chico ve como su padre le da la espalda para atender otros asusntos, el dueño del barcito llama a Al y le dice que gracias a que arregló la radio, hasta la estática desapareció. El chico intenta disculparse pero el señor le dice que desde que ellos aparecieron, lograron abrir los ojos a las mentiras de la iglesia. Pese a las revoluciones civiles, ahora todos trabajan en armonía para restituir la ciudad. Al mira a la gente trabajando y decide ayudar. Le pide a Rose que cuide de Winry y se va. Los quimeras ven la actitud del chico y se suman llevándose a Yoki, que estaba a punto de comer, pero eso va a tener que esperar un rato más.

Hohenheim: -"Hijo, dejá de mirarme el bulto..."
El chico pone rumbo a la colaboración; en ese momento, una de las mujeres que acompañaban al rubio de Xerxes le pregunta a Ho-san i está bien que esté con ellos y no con su hijo que hace mil que no veía. Éste le dice a la hembra de la especie humana que el tipo dejó la casa hace tiempo y que a lo mejor no lo vea como a un padre, pero justo detrás de éste aparece Alphonse llamándolo "Padre" y le pide que lo deje ayudar también. Toma un pilón de tablas de madera que llevaban costosamente dos personas y lo lleva como si nada.

Y yo no me acuerdo la ultima vez que te bañaste... sucia...
A todo ésto, Winry tomaba un baño, el baño en la casa de Rose. Ella dice que hace rato que no tomaba un baño como ese... (yo la corregiría y diría que hace rato que no la veo pegarse un baño) La chica se relaja completamente en la bañadera mientras que Rose le pregunta si ella es la mecánica de Ed, cosa que la chica afirma. Rose dice que la admira porque siendo tan joven es independiente. Le agradece porque le dió una pierna a Ed y por eso el muchacho pudo liberarlos.

"Una paja mientras me pego un baño nunca viene nada mal."

"¡Zetsubou shita! ¡El hecho de que todo en lo que creíamos desapareciera me ha hecho caer en la desesperación!"

Tomando el té, y tras sacar prácticamente todo su guardarropas para darle algo a la chica para que se ponga, ya que venía con el atuendo preparado para soportar el duro frío de Briggs, Rose le cuenta la historia de su vida a Winry, la cual escucha atentamente. Todo consiste en que ella había perdido a su novio y el Padre Cornelio le prometió resucitarlo; gracias a eso, ella terminó dentro de la Iglesia, pero vinieron los chicos para sacar al aire todas las mentiras, Ed le dijo a la chica en el momento en que estaba completamente desesperada que se levante con sus propios pies y camine. Winry le confirma que eso es algo que el enano diría, pero al mismo tiempo Rose le dice que debe ser su manera de ser gentil, aunque un poco tosca. Ellas miran por la ventana las secuelas de la violencia vecinal y pese a que hubo una masacre, las personas de hoy día son felices.

"Papá, ¿Me podés dar un consejo de cómo tener sexo anal con una chica para cuando recupere mi cuerpo?"
En ese mismo momento, Al le dice a su padre que está buscando un tunel que posiblemente esté en ésta ciudad, o mejor dicho, que lo hay. El padre lo frena en seco y le dice que deben ir a hablar a otro lado. Allí el chico le cuenta sus intenciones y que cuando fueron a Central vieron a alquien parecido a él al que los homúnculos llamaron "Padre", cosa que los sorprendió. Hohenheim detiene a su hijo y le pregunta si está seguro de que debió contarle todo ésto, ya que puede estar tranquilamente en su bando. El chico se asusta y queda en silencio sorprendido, pero no tarda mucho su padre en sonreir y agradecerle por confiar en él. Le dice que tiene cosas para decirle, pero que lo mejor es esperar a que Ed también lo escuche. Al le informa a su padre que Ed está desaparecido.

La morena también está buena... es otro de los milagros del animé donde hacen que las negras estén buenas, sobre todo las que tienen el pelo plateado.

Justamente en ese momento, en la Ciudad del Norte, no muy lejos de Briggs en un banco, Darius (la quimera Gorila) está retirando parte de los fondos de investigación a nombre de Edward Elric. La cajera, muy hermosa por cierto la morena, le da la plata y al confirmar que el tipo se fue, le hace una seña al administrador para que llame denunciándolo acorde a su descripción, seguramente a los militares. En pocas palabras tranquilamente puede ser un entregador como los hay en los bancos, por eso, la mejor opción es esconder la guita en una caja fuerte debajo de una baldosa floja abajo de la cama.


"¿Podría pasarme con la división oeste "West Division" del cuartel general "General Quarters"?"

"Ya uno no se puede fappear tranquilo en la cama de una clínica que te vienen a romper las pelotas."

En doctor recibe el dineral que sacaron del banco a mano de Darius alegando que su silencio no es barato. Mirando por la ventana, La quimera León (que espero que repitan el nombre porque no lo voy a buscar en el manga) ve que un pequeño escuadrón de militares están entrando al edificio. Acto seguido, los oficiales entran en el departamento de la pareja anciana de doctores, donde la señora le venda el brazo al león y mientras que el gorila está en la cama "descansando". Los milicos lo van a ver y le preguntan si el es quien estuvo en el banco. Éstos le dicen que no se mueva apuntándole con las armas, evitando que Darius pueda sacar su revolver.

"Ya con tener el culo contra la pared para que no te cojan no es suficiente... duele, duele mucho."
En eso, el guardia de la puerta ve que alguien con una bolsa de comida se acerca al lugar. El sujeto pregunta por... una persona que es rubio, tiene colita, usa un abrigo rojo y es... chibi... (chiquito) Ed, de quien hablamos, se calienta porque le dijeron chibi una vez más. Desde el consultorio se escucharon golpes que corresponden a los que recibe el negro de la puerta (siempre el negro muere primero, mientras que el que sigue en la lista es el que se casa, después el judío... y así) Uno de los sujetos que estaban apuntándole a Darius sale afuera para ver que pasaba, pero también cobra.

"¿Putas calientas baratas, Corrientes 7**9, las 24 hs...? No me convence, deben ser re feas..."
Ante el peligro de que algo pasa, el soldado se apea contra la pared a esperar a poder ver para abatir la amenaza que hizo caer a sus dos compañeros, pero no se esperaba que dicha persona atravesara de un puñetazo la pared para ahorcarlo hasta dejarlo incosciente. Darius se sorprende de que el enano acabara solito con los tres. Ahora toca la retirada y por pedido de la pareja de ancianos doctores, para que no le traigan más problemas. Ed recoje el papelito del piso que da la descripción suya. De ésta manera entiende que lo mejos es seguir con la apariencia que lleva, con el pelo suelto y un guardapolvo.

La carita de Ed es impagable.
Al intentar salir, Más militares llegan al lugar y les piden la rendición. Dichos soldados le dicen al "niño" que venga con ellos, pero las quimeras se miran como pensando en lo mismos y toman de rehen a Ed, que ni se inmuta. Se lo llevan bajando las escaleras y al salir llaman la atención de otros soldados que guardaban guardia en la salida. El León dispara a un techo con una espesa capa de nieve haciendo que se caiga encima de ellos. Abordan un auto y comienzan a escapar, pero al no saber como manejar en la nieve, los mismos están siendo alcanzados.

-"¿Dominguero de mierda, no ves que el semáforo está para mi? No... no lo ve el pelotudo."
Un auto no mira para las esquinas y pasa por el camino de los fujitivos, que logran esquivarlo a tiempo sinó no hay emoción. Al llegar a una de las esquinas, Ed le dice que doble en esa misma y luego vuelva a girar en U para quedar a contramano mientras comienza a transmutar. Los militares que seguían el paso, al virar en la esquina no pueden ver al coche que buscaban, siguen buscando sin sospechar que el coche que tienen como objetivo es nada menos que ese violeta tuneado que está estacionado. Una vez que pasaron de largo, León le pide que devuelva la máquina a como estaba pese que a Ed le gusta su diseño. En la ruta, Le preguntan a Ed el próximo destino y la idea es ir a buscar a Al, así que se pregunta a donde pudo haber ido.

►"Mmmm. Está con Winry, así que todo cabarulo queda descartado... Carajo, eso lo complica todo."





VENDO: Coche blindado, con vivos colores y motivos, libre deuda de patente...

...todo ok, papeles al día, nunca taxi.

Hohenheim: -"Hijo: ¿Por qué tenes forma de preservativo ahora que te dije como cojer por el culo?"

En Lior, mientras tanto, Al está en silencio frente a su padre. Éste le cuenta "Las locas aventuras del Esclavo Nº 23 en Xerxes y el homúnculo mentiroso", como se pudo ver en el capítulo 40. Siendo así, El chico logra entender el origen de todo, pero el padre de Al no parece convencido de que su hijo le crea, pero éste le confirma que si le cree por los mismos motivos que él tiene ese cuerpo metálico. El chico le pregunta que se siente ser inmortal, su papi le dice que lo que tiene de malo es que va a tener ver morir a sus seres más queridos. Al le dice que si no es humano entonces significa que ellos tampoco.

"Si no mirás para arriba de vez en cuando, te van a cagar las palomas cuando pasan por arriba tuyo."
Hohenheim para calmar un poco el ansia de su hijo le dice que es un humano fusionado con la piedra filosofal junto con algunas almas, pero que su escencia sigue siendo la de un ser humano, por lo tanto al comportarse como tal, es lo que lo hace seguir pareciendo uno. Pero es el tipo que vieron en central lo que no es humano, ya que se despejó de todas las emociones juntas. Lo que hay allí es un recipiente con forma de Hohenheim que rompiendo dicho recipiente es como lograrían vencerlo. Al le dice que romper el tunel antes de que lo terminen pero su padre lo para antes de que siga porque le advierte que hay un peligroso homúnculo llamado Pride custodiando el lugar. También es posible que ya hayan terminado el círculo, pero tienen que esperar al "Día D" para realizar su cometido, y para eso no tiene que centrarse de lo que hay en el subsuelo, también debe mirar para arriba. Al no lo entiende del todo.

"Yo me ecliiiiipso..."
En central, Bido -la quimera lagarto ayudante de Greed- Llega a Central, presisamente a los subsuelos del mismo donde en ese lugar están los humanos artificiales que el ejército usará como soldados inmortales. Bido se asusta al ver a semejantes monstruosidades. Justo en ese momento, entraba Mira con uno de los Generales del ejército para mostrarle las armas. Éste le explica an te la pregunta de mira que scarán las almas de los masacrados en los campos de batalla, que para eso están.

"tenés un mosquito, dejá que yo te lo mato."
Bido al escuchar semajantes cosas se asusta y comienza a huir. En el camino se encuentra con Ling, a quien el sujeto automáticamente reconoce como Greed, su antiguo compañero. Aún así, es curiosamente atacado por éste, que no se explica el motivo. Greed le dice que lo limitaron a cuidar ese lugar, pero que el mundo será suyo. Definitvamente Bido lo reconoce como tal aunuqe el homúnculo no se acuerde, pero se hace el entendido y lo atraviesa de lado a lado con su mano derecha, hecha de escudo. Bido muere pero en ese momento la mente de Greed se siente perturbada y es ahí donde Ling le hace el bocho de que está traicionando la memoria de sus amigos, los cuales murieron por él. Greed recuerda y pega el grito de angustia.

OPINIONES

Me tomaría el agua de esa bañadera...

"¿Qué pasó, Te metiste en deudas y tuviste que trabajar en otro país?"
El partido de Ajedrez continúa juntando piezas antes de empezar. Ésta vez toca la reunión de padre e hijo que nunca pudieron cruzar palabras. Claro que la situación y las circunstancias indicarían que lo ideal sería que se junten a charlar de la vida, de minas, de futbol y de las olimpiadas de invierno (me perdí el patinaje artístico doble, quería ver a los chinos pero me olvidé... hoy toca el patinaje masculino; vean a Evgeni Plushenko, que es uno de mis deportistas favoritos. No se van a arrepentir de ver la perfección personificada.) mientras que tomaban unos mates. Claro que la urgencia les hizo obviar esos pasos e ir directo al grano de lo que pasa.

Está completamente indefensa y sin ropa, es más fácil ahora... es tu oportunidad muchacho...
Sobre el cast femenino que contuvo al programa sirvieron más que nada para darle un poco de frescura al momento tenso que se está viviendo (y a Winry, que después de no bañarse durante un lago rato debe tener todos los olores, como le gusta a Kirini¡o Chiba) ya que el hecho de que haya tanto bombardeo de acción, el relax de la rubia y el apacible tono en que Rose cuenta su vida hacen una pausa, esa pausa necesaria, como para digerir un poco más lo que está pasando. Además es una manera correcta de decir: "Hubo un quilombo, nos levantamos de él, murió mi novio y la vida continúa para mi."

Una vez más, la cara de Ed es invaluable.
Reapareció Ed después de un momentito. Ésto me recuerda a cuando se armó un minidebate cuando hablamos en éste sitio, más presisamente en ésta entrada de Durarara, acerca de los protagonistas múltiples y de que todos tienen relaciones con todos... y no me refiero a sexuales, pero me imagino que más de uno le tendría ganas a Winry cuando ésta está entre varios hombres... Pero si se detienen un poco en el avance de la historia, notarán que la misma lo hizo sin necesariamente contar con Ed. Ésto se debe por completo a un cast de personajes principales haciendo que la historia avance por todas las puntas que se recorran. Ésto hace que tanto Marcoh como Ed, como May Chang como Yoki como Winry como Izumi, hacen que la historia siga su rumbo y por los diferentes caminos que éstos tomen.

"¡¡¡No estamos en el cast principal!!! ¡¡¡Tenemos que hacer algo para ser los protagonsitas!!!"
En pocas palabras, Full Metal Alchemist es el ejemplo de ejemplos de como una historia debe avanzar sin la necesidad de que la historia sea un unipersonal o limitada a un cast de personajes principales con sus personajes de apoyo para que, en caso de que éstos estén exprimidos y no se pueda sacar más jugo de ellos, los secundarios apareceran para alivianar la carga, como pasa con Kimi ni Todoke, que al estar estancado el dueto principal, es el secundario quien realiza las acciones para que no caigamos en un pozo de aburrimiento. -que seguramente con esa serie caigamos con esa serie... quisiera que mejore aunque no sea la bosta que es sora no Woto.-

Palabra prohibida...
Volviendo a Ed, cuando a éste le dicen "Chibi" (Enano) me recuerda a Marty de "Volver al Futuro" cunado le dicen "Gallina". El tipo se sale de sus casillas no respondiendo de sus actos. Claro que en el caso de Marty el chaboncito es recagado a palos o termina escapando para no ser violado hasta por los poros de la piel. En el caso de Ed, el ser alquimista y un overpower lo salva
de miles de situaciones. Ya lo vieron ustedes recagarse a trompadas con todo lo que le moleste o que sea hostil, para el y sus amigos. Sobre todo con Scar. Ahora que lo pienso es el único enemigo posta que tiene porque el mismo no se persigue tanto con los homúnculos, sinó que le tiene odio porque mató a los papás de Winry, pero antes de enterarse de eso, todo consistía en escapar de éste para que no lo mate como hizo con otros alquimistas estatales.

Ling: -"¿Cómo quieren que cambie mi cara si se están atrasando dos meses con mi cheque...?"
Producción: -"¿Y qué esperabas si hace dos meses que no aparecés?"

Ling reapareció. Aunque no de la mejor manera estando adentro de Greed. Sabemos que el homúnculo está en control del cuerpo del Xingiano. Aún así, desde el exilio, Ling es un GAR hijo de puta. No tuvo bajo ningún punto de vista, problema alguno en hacerle frente al homúnculo aún estando limitado al interior de Greed. Eso quiere decir que aunque cedió su cuerpo, sus ideas por volver a controlarlo y así llevar consigo el secreto de la inmortalidad y tomar el control de su país están intactas. En pocas palabras, no perdió su escencia el personaje y la larga espera para verlo aunque sea menos de 5 minutos, valió la pena.
-

8 comentarios:

JEX dijo...

A la mierda! Me fui de vacaciones por una semana y cuando vuelvo, veo que te mandaste 9 posteos?!!!!! Recuerdo esos dias en los que solo posteabas 2 o tres por semana...

Me haces dar trabajo para ponerme al corriente, che..!!!:P

Lord Félix dijo...

2 o 3 por semana? si posteo todos los días!!!

Anónimo dijo...

Voy a empezar a marotear esta serie, por que le quiero hacer una entrada, justo despues que termine, ahora estoy con Fairy Tail, por cierto k-on estrena 16 de abril

Lord Félix dijo...

y hasta tiene fecha y todo... esperemos que esa temporada se pase volando, la temporada de primavera NO TRAE casi nada interesante... lo mismo de siempre; 2 o tres títulos que pueden llegar a ser grosos, 2 muy buenos y el resto -como 30 series- más que olvidables.

JackAngel dijo...

¿Cómo para cuántos capítulos animados salen mas del manga hasta el día de hoy?

Lord Félix dijo...

Mirá, el manga tiene 112... ahora creo que vamos por el Tankoubon 20 capítulo 81. por no decir que estamos a 3/4 de la serie y no dan ganas de que termine cuando la serie es un verdadero espectáculo. Generlamente no me engancho de las series que pasan más de 50 capítulos en una sola temporada -C.C. Sakura es una excepción,Naruto también que la primer temporada me la vi hasta después de que Sasuke le ganó a Naruto- Pero cuando las cosas están bien hechas, innovan constantemente y el argumento es fluído como es el caso de FMA que no se estanca en combates mostrando transformaciones y comiendo minutos con el personaje haciendo fuerza que levanta piedras por más de 5 minutos, entonces si vale la pena. queda poco, pero queda mucho... no se si me explico.

Arneo dijo...

MMh esta serie me quede en el 24 y en el manga en el cap 99 y me dan ganas de retormala quiero ver la pelea de Ling/Greed vs Glutonny y Pride en la oscuridad. Pero cambie de proveedor de internet y mi velocidad de descarga es una porqueria y los bajaba de 230 kbps, hasta la noche mejora notablemente la velocidad, pero que? soy un vampiro para pasarmela en vela?.

Greed mi omunculo favorito en las 2 series y en el manga con un plus Ling lo hace mas carismatico.

De la nueva temporada me interesan Ichiban Ushiro no Dai Maou, le pase el chartfag a un amigo y se emociono con ese estreno y segun el, el manga es bueno y Angel Beats por el clon de Haruhi, jaja.

Lord Félix dijo...

si, no se por qué Key la clonó... además es la primera vez en 7 años que Key no le pide a Kyoani que le anime una serie. Seguramente porque no quiere que le moeblobicen los personajes...