martes, 23 de febrero de 2010

Full Metal Alchemist 45 - Organización para el día prometido.

Bradley: -"¿Encima que te invitamos a comer no decís gracias en la mesa?"
Greed está enojado. Muy enojado. Tras haber matado a Bido con sus propias manos, el homúnculo egoísta se encuentra atacando sin razón aparente a Bradley en su propia casa frente a su asustada esposa y a su hijo Sélim, el cual contempla la jugada un tanto enojado por la traición de su compañero esperando la oportunidad para intervenir. El homúnculo atacante tiene constantes recuerdos de sus compañeros y también el momento en que lo recuerda al señor de máxima autoridad en Amestris. Greed está furioso e intenta usar la fuerza lo más que puede, pero se olvida que Wrath es asquerosamente rápido y comienza su contraataque.

("Mejor justifico el sueldo y aparezco preguntando alguna huevada...")
Lo que salva a Greed de ser picado para relleno de empanadas no es la duraeza de su cuerpo, sinó también que el mismo tiene la velocidad y habilidad de Ling. por lo tanto le es fácil esquivar los guadañazos de su par homúnculo, que en una patada logra sacarle la espada y hacerla volar. Pero el defensor de la casa lo caza de la jeta y lo manda a volar con una calidad tal que le da tiempo a agarrar la espada que todavía está en el aire. Bradley tiene a Greed en el suelo y está para cortarle la cabeza, pero éste endurece su cuello a tiempo y logra romper la espada. En ese momento no lo duda y escapa de la casa. Un guardia aparece preguntando si están bien y Wrath le dice que si, y que no se discuple porque era un enemigo muy fuerte.

"Hijo de puta... cuando llegue el día D no lo voy a invitar al Asado."

Los briliitos vienen de familia...
Al otro día, en la casa de los Armistrong, El cabeza de familia, Papá Armstrong con su barba GAR recibe la visita de su hija mayor Mira. Ésta le dice a su padre que llegó la hora de que se jubile, comentario que lo sorprende del todo, ya que el hombre tenía pensado entregarle la herencia a su único hijo varón. Pero la hija le dice que si la fortuna de los Armstrong cae en manos de un "perdedor" (yo lo banco) como ese, los Armstrong conocerán la ruina. Hablando de mi amigazo Alex, el hombre entra en la sala contento de ver a su hermana en la casa.

...Y ser GAR también.
La alegría no dura demasiado porque su padre le pide que tengan una pelea. Alex no entiende de que va la cosa, pero al preguntar lo motivos y escuchar que Mira le pidió que se jubile para ella tomar las riendas de la familia, el menor de los hermanos se fastidia y decide pelear contra su hermana por faltarle el respeto a su padre. La mina desenvaina la espada mientras que Alex lleva su nudillera alquimista. El combate comienza mientras que el padre y la madre deciden donde ir a parar mientras la señora llena una valija con un montón de guita. la menor de los 5 hermanos, Catherine, los acompaña.

Mira: -"¿A dónde vas Alex? Vení para acá que te tengo que medir el aceite con la espadita"
Alex: -"¡¡¡Nooo todo menos por el culo!!!"

Al parecer el combate es desigual ya que Alex rebota por las paredes a manos de Mira. En una de esas termina fuera del salón donde están peleando y su hermana lo va a bucar del pellejo. curiosa por ver como están las cosas, Catherine se acerca para ver que Mira tiene tomado por el cuello a Alex, la dulce mujer le desea suerte y se retira al lado de sus padres. Mientras éstos salen de la mansión Alex es arrojado hacia una fuente por la ventana. Su hermana rival lo va a buscar y lo arrastra dentro de la casa nuevamente para estamparlo contra otra la chimenea. La victoria está decidida. Alex es expulsado de la casa por su hemana. El enoko de Alex viene al caso porque se enteró de que ella está muy cariñosa con los altos mandos, pero al decirle ella que serán sus ojos los que juzguen a dichos mandos militares, Alex entiende que envió de vacaciones a sus padres para que de esa manera estén a salvo.

El verdadero significado del Moe se traduce en personaje como éste...
Detrás de esa carita inocente se esconde otra overpower
que puede levantar un piano con una mano...


Heinkel: -"Llegamos... ¿Pero Dónde están las putas?"
Darius: -"¡Nos mentiste... Dijiste que era la tierra prometida!"

Esa noche, Ed llegó a Central acompañado de las dos quimeras. El motivo de la llegada al lugar se debe a que Ed piensa que su hermano está hacia donde se dirigen. Resulta ser la casa donde tuvieron a Ran Fan con el brazo cortado y donde el Doctor Knox operó para parar la hemorragia. La casa todavía tiene las secuelas del desastre que causó Gluttony al enojarse con Roy por matar a Lust. Entran en la casa y ven que no hay nada de nada, lo que a Ed le vale un buen golpe de parte de Darius al hacerlos venir hasta acá al repedo. La soledad les sienta bien, antes que encontrarse con enemigos. Pero sin embargo, Heinkel, el quimera león, huele un olor que no es de ninguno de ellos. Se acerca Greed a la zona de el hogar dabandonado y se desploma al lado de Ed. Éste, ante la duda, le pregunta al hombre en cuestión si es Ling o Greed. El estómago de éste gruñe y dice tener hambre, por lo que en conclusión saca la cuenta de que el personaje en cuestión es Ling.

Ling: -"...Hablaban algo acerca de 'El Día' pero no se qué tiene que ver con un asado..."
El muchacho fusionado con em homúnculo se come todas las provisiones que el grupo fujitivo tenía previsto usar. Ling agradece el hecho de haberlo revivido con la comida y éste le pregunta qué es lo que hace afuera. Los quimeras preguntan quién es la persona con la cual Ed está hablando. El alquimista mucho duda en decirlo o no, pero Ling lo dice sin tapujos diciendo que es un homúnculo. El enojo de las quimeras se hace notar, pero Ed les dice que no tienen de qué temer ya que se separó de los suyos. Ling le pasa el dato de que algo grande está por venir "cuando llegue el día". Ed mucho no lo entiende y menos aún al escuchar de parte de su amigo que "Padre" lo está buscando a El y a su hermano para abrir La Puerta.

"Ran Fa nos llamó hace unos minutos nomás: ¡Vas a ser padre, felicidades!"
Eso lo pone contento a Ed, porque de esa manera podrían recuperar sus cuerpos. Lamentablemente, Ling comienza a perder el control que ganó de su cuerpo ante la debilidad de Greed tras el combate. Le pregunta a Ed si le pudo entregar el mensaje a Ran Fa y el petizo se pone a hacer memoria hasta recordar ese mensaje que la chica leyó. Le dice que lo hizo y que se puso contenta. También le informa que está bien aunque no sabe donde está ahora. Ling se alegra en saberlo y se queda callado. Al hablarle nuevamente Ed, ya es Greed quien responde. El mismo se incorpora y comienza a irse pidiendo perdón por las molestias causadas. Está más que claro que el homúnculo no va a decir nada al respecto de haberlos visto. Ed le pide cooperación invitándole unirse a su party, ya que el también es ahora enemigo de los homúnculos. Greed se da vuelta y declina la oferta, porque el no necesita amigos, sinó que quiere subordinados. Se va. Ed lo persigue y le dice que quieren trabajar para el. El homúnculo le pregunta si no están perdiendo el orgullo y Ed le dice que lo hizo cuando decidió unirse al ejército. Greed se pone contento por escuchar eso...

"¿Y el eclipse para cuando?"

-"Vaya: una loli extrangera!"
-"Saquémosle la ropa, la violamos, vendemos su ropa para la temporada de invierno y con el cuerpo hacemos un asado..."
-"¿Qué hacemos con el gato?"
-"¿Y si matamos al panda y usamos su sangre como lubricante para la loli?"
Todos: -"¡Buena idea!"
En el pueblo minenro donde Yoki regia, La Loli de la serie (May Chang) está dirigiéndose hacia el exterior de la ciudad rumbo al desierto. Los pueblerinos se sorprenden al ver que una niñita esté por cruzar el basto desierto (cosa que ya hizo anteriormente) Ella dice que tiene que regresar a su país natal Xing. La nena viste ropas de invierno producto de su estadía en la ciudad del Norte. Al ver que los pueblerinos intentan ayudar a la nena juntando víveres, y de la hospitalidad de los amestrinos, Envy aprovecha para intentar persuadir a la niña que no abandone a los suyos habiendo tanta gente buena. La chica se retira rumbo a central y le dice a las personas que se olvidó algo importante que hacer en Central. Envy sale victorioso ya que su objetivo es volver a donde Padre para obtener otra piedra filosofal.

"Just as planned"

Militar 1: -"Veamos... dame 5 kilos de vacío, 3 de costilla, 26 chorizos, 10 morcillas, 6 riñones, tapa de asado... 10 kilos, esa parte es rica... ¿Tenés molleja?"
Militar 2: -"No, dame más de vacío y de costilla, suspendeme los riñonesy que las morcillas sean 15... ah, y también suspendé la molleja, la tenés cara."

Los soldados visitan una vez más la carnicería de los curtis reclamándo la presencia de la mujer. El encargado de turno, que lleva una bandeja con unos cortes les dice que él les va a avisar cuando lleguen a de su viaje. En ese momento suena el teléfono y el encargado atiende haciéndose el boludo. Los milicos se van y al marcharse, habla distendido con Sigh. El cual se encuentra con su esposa en el Norte. El joven le dice al grandote hombre que tiene un mensaje de Alphonse Elric y de Van Hohenheim. El marido de Izumi escucha el mensaje.

Izumi: -"Tengo un mensaje para ustedes de Al, pero se los digo en secreto porque no todos están invitados al asado."

En uno de los puestos de vigilancia de Briggs, una trinchera es atacada de manera fulminante e informan la situación a Miles. El Ishvalita pregunta el número de enemigos y el soldado asustado dice que es solo uno... El mismo cae derrotado a manos de Izumi Curtis, que al escuchar de quién se trata el enemigo ella dice orgullosa "Una ama de casa". Más tarde es encerrada en un calabozo a la espera de la visita de los actuales mandamases del fuerte: Miles y Bucaneer, que se ven tal cual los describió uno de sus discípulos, le hacen la visita teniéndole que pasar un mensaje privado de suma urgencia.

Grumann: -"Mamita, no sabés las milanesas que me hago con éstas nalgas..." (el viejo no pierde las mañas...)
Al escuchar el mensaje, Bucaneer le pide a Felman que contacte con la base del Este y hable con el general Grumann. El viejo recibe el mensaje y le asegura a su subordinado que va a saludar a Rebecca de su parte. Ya al otro día, una mujer muy bonita está practicando tiro y da en el objetivo pero no en el blanco. El viejo Grumann se acerca silencioso a ella que está muy concentrada en disparar y le habla tocándole el culo. La mina sujeta una balacera y le dice que tiene un mensaje de Havoc para ella, y que le mande saludos de su parte a Riza Hawkeye.

Riza: -"Tomá, pero no lo muerdas que después se me enoja... ya me pasó de morderlo y no comió por una semana."

En central, Riza saca a pasear a Hayate Go. En el camino al cruzar la calle se encuentra con Rebecca, la cual la saluda efusivamente diciéndole que se encuentra tan espectacular como su puntería. Ambas van a tomar algo a una plaza mientras charlan tranquilamente. Rebecca está amargada porque no tiene un Johnny hombre con quien estar. La rubia toma a Hayate y se lo pone en la cara de una manera no muy agradable para una mujer. La misma le dice que es un buen hombre y la morocha estruja al pobre perro contra su pecho dicéndole que su dueña es muy cruel. Rebecca se va cargada de bolsas y le dice que salude a Havoc de su parte. Riza no entiende mucho la relación entre Havoc y ella pero al ver el colar de Hayate ve que hay un papelito oculto. La misma lo lee y decide ir a saludar a Havoc de su parte. Por eso en el hospital, el hombre recibe la visita de la hermosa mujer, la cual lo atiende muy bien y se alegra de que vaya a conseguir trabajo en la Central del Este una vez que se recupere. Por ello, la chica se encarga de entregarle un regalito que le consiguió, no es mucho, pero Havoc lo sabe apreciar: Un paquete de puchos. Ella se va y le dice que le mande saludos a Roy.

Roy: -"A ver que dice Alphonse: "Para 'El Día' tenés que conseguir 50 kilos de asado, mirá que somos muchos. Embutidos está bien, no abuses de la morcilla que no a todos le gusta. Ah, y fijate de hacer la ensalada... yo veo quien puede llevar las bebidas... Alcohol no porque van a haber menores. Te quiere Alphonse." Carajo, siempre me hacen pagar las cosas a mi, espero que dividamos la cuenta porque la última ves terminé gastando medio sueldo en la orgía del capítulo 4 que se suspendió por lluvia"

Havoc abre el saca el paquete que curiosamente está abierto y le dice que se asegurará de decirle "hola". Una vez que Riza se retira del lugar, la cortina de la cama de al lado se abre y el señor presente es nada menos que el gran amigo Roy Mustang. Havoc le pregunta el motivo por el cual no se cruzaron y le dice que es porque los tienen bien vigilados y para no levantar suspicacias es mejor no hablarle. Su subordinado le dice que se tome las cosas con calma y le ofrece un pucho. En principio se niega, pero al ver el supuesto cigarrillo decide aceptarlo. Al salir del hospital, Roy lee el mensaje acerca del día prometido y cuando ocurrirá: en el primer día de primavera. Roy se va caminando y cree que la cosas se están poniendo interesantes.

OPINIONES

Definan GAR y encontraran King Dradley entre los variados singinficados... como Guin o Kamina...

Otro capítulo genial. Por demás entretenido. Desde el vamos tenemos a Greed completamente solo traicionando a los homúnculos a causa de su calentura con Bradley por los recuerdos de sus amigos que Wrath mató. Volver no es una opción porque como mínimo le van a meter una zonda en el culo para rastrearlo. Escapar tampoco parece ser bueno. Comparte el cuerpo con Ling y ést tiene necesidades básicas que atender... nadie dijo que un homúnculo podía llegar a morir de hambre, y menos cuando tiene poco control del cuerpo del huesped.

"Si manuela no te conforma..."
Está claro que Greed tiene intenciones de formar equipo con Ed y empujado a animarse por parte de Ling. El mismo dice que se siente solo. Pero su orgullo puede más con el. No se hasta que punto podría confiar en el Ed, ni Greed en Ed, pero la alianza al tener los mismos intereses es un hecho y sobre todo una gran ayuda. Bien hizo Ling al tomar el control del cuerpo y escupir todo lo que sabe. De esa manera ahora Ed no está perdido en el rumbo a tomar y sabe lo que sabe Al por ejemplo, que se enteró por parte de su padre.

Catherine: -"Veo que se están divirtiendo..."
Otra que sabe todo lo que va a pasar es Mira Armstrong. La mina es una fáquing overpower. Su sentido de responsabilidad y compromiso con el país no la ciega en lo más absoluto a la hora de crear un juicio sobre la caldera de corruptos que son los altos mandos del ejército, del primero al último, y que los soldados son simplemente meras marionetas que sirven para lograr el objetivo que se propone el ejército. Los cuerpos colgados de pies que vió en central le hicieron tomar la decisión de hacer sus propios planes. Claro que para disimularlo, lo mejor es que haya una razón por la cual le pide al padre que se vaya del país. Alex finalmente, tras la derrota, entendió los motivos de su hermana, en la cual confía.

Sigh: -"¿Que yo consiga las bebidas...? Ajá... si... entonces 20 packs de Coca Cola... ¿Si no hay puede ser Pepsi...?"

Para cerrar. Excelente es la movida de información y el modo en que todo se maneja. Había dicho que quien portaba la información del día prometido era Hohenheim y Al. El primero porque conoce a Padre y el segundo porque descubrió el círculo de transmutación invertido. Tras ello lo que conviene hacer es alertar a quienes estuvieron de su lado a lo largo del viaje. Desde su Maestra hasta los muchachos de Briggs.


Roy: -"Si se entera que le cojo a la secretaria estoy frito..."
El motivo por el cual se dió tantas vueltas es porque llegar directamente a contactar con Roy podía ser peligroso y de esa manera se corría el riesgo de que alguien salga lastimado. Además, es una manera de poner al tanto a todos acerca de los planes del ejército y así juntar aliados para la batalla final. Tres frentes se forman en esa batalla: Por un lado el ejército, por el otro lado el bando de Al con Briggs, Grumann y Roy; y por el otro lado Roy con las dos quimeras y Greed. Lo que se viene va a ser genial, porque las piezas ya están acomodadas, y si el nivel de adaptación se mantiene tan fiel como hasta ahora, enconces vamos a tener un espectáculo terrible.
-

2 comentarios:

Deus dijo...

Lo mejor del capitulo fue todo el camino que tomo el mensaje desde Al hasta que llego a Roy, todos ya son unos expertos en pasar informacion sin levantar sospechas, podrian traficar drogas y nadie se daria cuenta.

Lo otro la paliza que le pego Olivia a Alex, me pregunto si esta de verdad sera mas fuerte o si Alex no lucha al maximo porque es su hermana.

Lord Félix dijo...

Me olvidé de mencionar eso. Gracias por recordármelo... SiYo creo que Alex nunca va a pelear con todas sus fuerzas contra su hermana... no es que no quiera lastimarla, pero conociéndolo siempre algo lo va a retener a usar la violencia. Es más. fijate que no usó siguiera alquimia teniendo la ventaja de hacerlo de la misma manera que su hermana SI usó la espada.

Por lo de la información, tenés razón... podrín traficar droga delante de las narices de la policía... momento. La policía también vende droga...