viernes, 19 de febrero de 2010

Full Metal Panic 01 - Afganistán, Libano, Camboya, Iraq, Colombia

Pingüino: -"¡Dale conchuda, levantate que tenés que ir a la escuela para demostrar que tu viejo no gasta plata al pedo en vos y ver si te sube los subsidios!"
Es temprano por la mañana y un despertador con grabado automático insiste en que su dueña debe levantarse por ser hora de prepararse para ir a la escuela. Pero lo que se oye junto al reloj es nada menos que el murmuro de una chica que solamente dice largas definiciones de aleaciones de metales además de mencionar elementos de la tabla periódica con algunos isótopos. Pero dicha chica resulta que sigue dormima mientras abraza a su lindo reloj con forma de pingüino, que intenta despertarla en vano. Ella tiene suerte, a mi me despierta mi vieja diciéndome: "Mové el culo vago, de mierda".

Así estaba yo ayer esperando a que el jurado de la actuación de Plushenko.
Claro que mientras tanto, lejos de la mañana pacífica de Kaname Chidori, en la reunica Unión Soviética, Un auto militar intenta escapar de ciertos perseguidores. Al volante hay un soldado mientras que de acompañante hay una civil que parece estar muy nerviosa, ya que se muerde los dedos hasta causarles sangrado. El soldado le pide que deje de autoflagerlarse, pero los nervios y la desesperación de la chica lo son aún más todavía pidiéndole que la déje hacer eso o que a cambio la mate. Como medida, el tipo le pone la mano en la boca para la joven mujer muerda.


Era un bueno soldado, dió su vida a cambio de salvar el blue Ray con 40 GB de porno para toda la base...

El soldado le dice que ya llegaron al punto de encuentro donde seguramente estarían a salvo pero nunca sospecharon que detrás de ellos un misil se acercaba peligrosamente hasta impactar. El vehículo explota y vuelva despidiendo a la chica que curiosamente salió ilesa, pero al mismo tiempo el chofer del auto murió aplastado. Aún así fue un soldado hasta la muerte porque para evitar que cierto CD se dañara sacó su bracito por la ventana salvando así información valiosa. La chica se acerca al auto y toma el marcado disco compacto pero, detrás de ella el helicóptero seguía disparando a diestra y siniestra causando que el vehúcilo estalle nuevamente.

"Si, soy el primo menor de los Patlabors"
La chica queda completamente indefensa en el suelo mientras que el Hind continueba gastando presipuesto sin siquiera darle un solo tiro. Pero en eso, un cuchillo sale de la nada y se clava en la cabina del piloto, que cuando se quiso dar cuenta ya estaba hablando con San Pedro. El vehículo descontrolado podía caer en cualquier lado, así que un mecha humanoide gigante se interpone entre el helicoptero y la minita haciendo que el aparato volador se estrelle contra el suelo. La chica reconoce al mecha como Arm Slave. En el fondo se puede apreciar un combate armado bastante importante entre gigantescas máquinas. De el Arm Slave salvador, sale un piloto que le dice a la chica que se la llevan a casa. Le pone una inyección en el cuello y al antes de caer dormida, la chica le pregunta el nombre al muchacho. Éste responde Sosuke Sagara.
Sosuke interviene

Melissa: -"Está bien, te hago una mamada acá nomás en frente de todos, pero te aviso que tengo la costumbre de morder fuerte."
En el Mar de Japón tras una misión exitosa, Tanto Sosuke como Kurz Weber están en los garages donde sus Arms Slaves están descansando a manos de los mecánicos. Kurz, apoyado en su compañero Sosuke les dice a todos que el joven paró un Hind con las manos, cosa que llama la atención de todos. Claro que Sosuke con su siempre tranquila cara les dice que no es la gran cosa ya que las especificaciones del manual indicaban de que no es imposible. Kurz comienza a contar más o menos el rescate pero aparece Melissa Mao para llevárselos a sus dos subordinados, ya que el Comandante Karirin los está llamando.

Equipamento B: Forros, vaselina, supositorios, vibradores, consoladores, más vaselina, más forros...
Camino a la oficina del Comandante, Kurz pavea mientras que Mao le da un correctivo. Finalmente dentro de la oficina del señor Karirin, los tres sargentos se presentan. Tras darles el descanso, Karirin le da a Mao, la lider de los tres, una planilla con información que luego pasa a manos de Sosuke. Weber curiosea y ven en ella una foto de una chica con una planilla con su historial personal. La de Kaname Chidori. La misión de los tres es nada menos que la de proteger a esa chica antes de que la KGB (Inteligencia Soviética) el gobierno japonés y ella misma se enteren.



"Oh, adorados condones, cuantas vidas has salvado..."
Melissa solicita un cierto equipamento clase B que corresponde a un Arm Slave y armamento de clase ligera. Ellos se pueden retirar y tanto Mao como Kurz se van a la mierda. Sosuke se queda plantado en el lugar mirando a su superior, el cual estaba firmando unos papeles. El muchacho pregunta acerca de lo que hace y éste le dice que es obvio: Firma papeles de transferencia de una escuela para la que va a ir con Kaname. Preparando todo para la misión, Melissa le muestra a Sosuke un arsenal de elementos que se supone que lleva consigo un estudiante de preparatoria japonés. Que va desde consolas portátiles hasta revistas como la Kadokawa Shoten y por su puesto, los infaltables forros. Sosuke lo agarra y pregunta qué hace un estudiante de secundaria con eso, y Mao le dice que no se haga el boludo. El muchacho le dice que los usó antes y Melissa se pone contenta por lo que dice el chico pensando en que tuvo sexo alguna vez, pero éste le dice que si se te pierde la cantimplora podés guardar un litro de agua dentro del forro y te salva la vida. Mao se decepciona. Llega el momento de irse a Japón. El helicóptero despega y se pierde en el cielo haciéndose invisible.

Kaname: -"Nota mental, no clavarse los dedos para intentar pasar el record de 18 orgarmos múltiples..."
Al otro día por la mañana, Kaname se levanta completamente dificultosa; como el sueño no se le va decide pegarse una ducha. Mientras tanto, el grupo vigía lo que hace es prepararse en su nueva instalación mientras que Melissa hacía escuchas en la habitación de la vigilada. Le dice a Kurz que la chica tiene la tensión baja mientras que le pasa el audífono a kurz, que se excita al pensar en una estudiante de 15 años pegándose un baño. Kurz sale corriendo a tomar su puesto en el Arm Slave M9 y coloca la foto de Chidori cuando tenía 11 años en un costadito donde pueda verla y fappearse en los ratos libres.


Defina Chidori Kaname:

►Moe

►Tsundere

--►Sexy

►Yandere

Kaname sale rumbo a la escuela y Kurz nota la belleza de la chica con el pelo largo empujado por el viento. Evidentemente está un poco más grandecita que en la foto con rasgos más angulosos dignos de una señorita como ella; claro que al caminar despega un aire de frescura y belleza que hace que llame la atención de todos los hombres. Melissa le dice a Sosuke que vaya a la escuela, pero antes de que diga su nombre, el chico ya se había ido.

►Si no estuviera vigilada estaría para el rape, pero estando Sosuke cerca, lo mejor es no pensarlo y huir.



-"¿¿¿Que me está revisando profesora???"
-"Que tengas el Johnny acomodado del lado derecho como a mi me gusta."

En el instituto que queda cerca de la estación de tren de Senagawa, Chidori hace su entrada en la escuela donde está una profesora revisándole la valija a la chica. En el mismo hay libros de lectura un tanto infantiles, pero a la chica le gusta. los mismos pueden pasar. Después le toca el turno de revisarle la valija a otro chico. pero Kyoko pasa por el lugar corriendo sin que le revisen la cartera y va a saludar a su amiga Kaname, a quien llama a los gritos. Kaname se da vuelta y las primeras palabras que dice en la serie son gritos dirigidos a su amiga. Resulta que un amigo de Kyoko que es hijo de multimillonario le pidió a ésta que le consiga una cita con Kana-chan. Claro que la muchacha asisitió a la cita, pero se llevó la peor de las impresiones al ser el tipo un fanfarrón. La actitud de Kyoko le molestó y le pregunta que si tiene la posibilidad de venderla como prostituta a África lo haría, cosa que la respuesta de la anteojuda es afirmativa. En ese momento, Sosuke hacía su entrada pacífica al colegio. Pero la profesora lo llama a los gritos sin que éste presente atención alguna a la mujer. La mina le saca de abajo un arma y le dice que no tiene que traer juguetes como esos a la escuela. Pero Sosuke le dice que no es un juguete sinó que es un arma de verdad y que no intente apuntar a las personas con eso porque puede causar heridas letales. Kaname y Kyoko miran la escena calificándola de patética.

Sosuke: -"No sabía que gendarmería era tan estricto con los controles fronterizos... y mucho menos que usaran personal tan competente..."


Transpirando como testigo falso.
Ya en el aula, el alumno transferido se presenta como Sargento Sosuke Sagara. Todos se quedan mirándolo como no entender lo que pasa, Kyoko la mira a Kana y le dice "O-ta-ku" simulándole apuntar con un arma. Sosuke recomienza su presentación diciéndo sus gustos por la pesca y la lectura, que va desde libros de marina hasta suscripción a revistas como la Arm Slave, cosa que hace que Shinji Kazama se ponga contento. Le preguntan de donde viene y el chico dice que de Afganitstan, Libano, Camboya, Iraq, Colombia. Cosa que hace suponer que estuvo mucho en el extranjero (obviamente). Una chica le pregunta que clase de música le gusta y éste dice las Spins Girls y Goro Kadokawa, que sería como las Pice Girls y Victor Heredia...

Kyoko: -"¿Qué hacías mirandole el bulto al nuevo?"
Ya una vez comenzadas las clases todo se desarrolla con cierta normalidad y al terminar las mismas Kaname se cambia de ropa con Kyoko y sus compañeras para empezar el entrenamiento del club de softball, pero Kaname se siente muy incómoda porque se siente observada todo el tiempo por el estudiante de intercambio. Ella dice que se andaba paseando por los pasillos todo el tiempo y que actúa de una manera un tanto sospechosa. Kyoko le dice que está exagerando, pero en ese momento, golpean la puerta del vestuario.



Sosuke: -"¡¡¡Nadie se mueva, las trincheras de ésta mujer son míos!!!"
La puerta se abre y se corre una cortina, la cual detrás de ella estaban todas las chicas en ropa interior haciendo que todas griten. Ante ésto, Sosuke toma a Kaname de los pelos y la tira al suelo poniéndose delante de ella para protegerla mientras apunta con una pistola a la puerta. Tras un rato de silencio, parece que todo está en orden y así la deja levantarse a su protegida. Pero la misma le dice que es un bruto y que la rasguñó. Sosuke pide perdón y le preguntan el motivo por el cual está ahí. Éste dice que quiere unírseles al club pero todas lo abollan a golpes ya que es un club femenino y las vió a todas en bolas.


Sosuke: "Chidori, no me gusta el reverse rape."

Melissa: -"Teneme, Serví para algo..."
Ya por la tarde, Kurz se siente completamente agotado por la dura tarea donde casi pisa a un viejo y por eso un perro le ladró, rompió los critales de una escuela primaria... por lo que le resulta dificil moverse con semejante aparato en medio de todo el quilombo de gente. A todo ésto Kaname se pone a hablar por teléfono con Kyoko acerca del nuevo estudiante. Sosuke todavía atado a una silla metálica con esposas hace ruido, peroque se quiere sacar el dispositivo de seguridad y se queja de lo dificil que resultó ser comprar el boleto de tren. Melissa sigue escuchando la comunicación y cuando Kyoko le pregunta a Chidori que piensa de Sosuke, ella dice que es alguien interesante. Sosuke se siente sorprendido porque Ella no lo odia. Kaname se queda dormida abrazando a su Bonta-Kun.

Tiene 15 años, vive sola, está dormida con una sonrisa... NI SE TE OCURRA,
SI LO HACÉS NO LO VIVÍS PARA CONTÁRLO, TIENE TRES MILITARES CUSTODIÁNDOLA.


OPINIONES

¡Naisu Badi!
Ahhhh, que contento que me siento. Al bloggear este primer capítulo se me fueron las ravietas del resumen de las Olimpiadas donde me quedé mirando el patinaje artístico masculino sobre hielo con la esperanza de poder ver ganar a Evagny Plushenko, pero no pudo ser así, esperé 4 años al pedo... espero que el ruso vuelva a competir para recuperar el oro, porque el tipo es uno de mis deportistar favoritos. ¿Ah, no les dije? Si, El patinaje artístico me encanta, sobre todo la disciplina masculina, la de las minas no me llama tanto, lo mismo que el tenis, donde el masculino es sensacional pero el femenino deja mucho que desear.

Melissa: -"Cuando te veo así atado a la silla me dan ganas de lamerte la pistola"
Sosuke: -"El manual dice no ponerse las armas en la boca, ya que pueden estar cargadas y lastimarte de gravedad..."

Ahora si, volviendo a éste pedazo de serie, Tenemos en su primer capítulo una gama amplia de personajes que se presentan solos a medida que los hechos ocurren. Sosuke es el único que se presentó solo con nombre y apellido respondiendo la petición de la chica que rescató. El resto de los personajes se fueron presentando mediante la necesidad de hacer avanzar el capítulo. Conforme lo dicho, Mao o Melissa, es la misma se presentó al estar frente a su superior, Y Kurz lo mismo. Pero hay personajes que todavía no tienen nombre en la serie ya que solamente apenas fueron vistos y no tomaron una gran participación en el episodio. Como el caso de Kazama Shinji, que lo mecioné yo porque tenía ganas.

Kurz: -"Muchachos... todo muy lindo y muy bonito: Tenemos Arms Slaves y submarinos de última generación, pero... ¿Para cuando los autos que vuelan?"

El ambiente presentado en éste animé se data del año 2002, donde el mundo por algún motivo en particular tiene a Rusia nuevamente unificada con la KGB como principal artillero de la acciones de éste imperio. Ahora, la misión de Mithril es la de proteger a Kaname Chidori. Los motivos para los soldados son desconocidos pero seguramente tiene algo que ver con la chica que rescataron al principio del capítulo, la cual tenía constantes flashbacks de haber sufrido experimentos humanos siendo ella el ratoncito de laboratorio. Nosotros sabemos a que se debe, pero desde el punto de vista de los soldados asignados a la misión debe ser así: Cumplir sin preguntar. Peor aún; no son un ejército sinó un grupo de mercenarios.

Slayers... les confieso que nunca terminé de ver la primer temporada... para ese entonces lo pasaban en Magic Kids y yo no tenía cable.
Lo veía en la casa de mis primos cuando iba...
A los aspectos generales de la ambientación. Data evidentemente de pricipios del año 2002. Entre las consolas portátiles en dicho año por excelencia era mi amadísima Game Boy Advance- al punto que todavía juego sus juegos en el emulador. Mientras que Slayers continuaba siendo un caballito de batalla para Kadokawa Shoten; recuerden que los derechos de FMP los tiene Kadokawa, por eso aparece la revista con la tapa de Slayers. Y que FMP, de haber salido después de Haruhi, no tengan duda de que la mencionada chica sería la que estuviera en la tapa y no Lina Inverse.

"¡Hija de puta, me alquilaste a un trio de pandilleros... me duelen todos los agujeron y me hicieron tomar leche!"

Ya de entrada para romper con el marco de chica refinada por ser hermosa, al abrir la boca, Kaname suelta palabras fuertes en su tono y aunque no en el contexto. Ésto quiere decir que representa su edad de 15 años actuales -todavía no cumple los 16- ya que si hay algo que la hacen enojar lo va a decir. Ésto le da al personaje un realismo total. No hay persona normalmente hablando que no le haga saber a los demás los motivos por los cuales uno se enoja. De todas maneras Chidori ES Tsundere, aunque no tan marcada como otras congéneres suyas de otros animé, ya que su agresión está cargada de humor que se complementa con respuestas a más respuestas. De igual manera supongo que la misma tiene sus detractores... yo soy un Kaname lover.

Sosuke: -"Es mi pistola... ¿Está disgustada?"
Para cerrar está lo mejor: Sosuke Sagara. El tipo es uno de los mejores personajes que hayan sido concebido jamás. Con ésto se rompe el molde de que siendo un personaje serio el mismo tenga sentimientos humanos, y más aún hace que lo que el tipo diga y las situaciones en las que se vea envuelto, al mantener esa seriedad hace que sea más gracioso. Genial el momento cuando la profesora le secuestra el arma y éste le dice que no le apunte a la gente porque es peligroso y puede matar a alguien. Lo del preservativo también fue inesperado porque cuando la vi por primera vez dije "Al fin un adolescente en el animé que no es virgen además de Makoto". La persona de Sosuke es única. Al carajo con esos tipos que son serios, se hacen los pulenta y parecen cualquier cosa menos humano, que es lo que enaltece más la existencia de Sosuke, ya que si se tiene que poner nervioso lo hará y actuará hasta donde su sentido común se tope con el de Kaname.
-

15 comentarios:

Deus dijo...

Aprovechare que bloguearas la serie y de que la tengo descargada hace mucho tiempo para verla xD

Anónimo dijo...

Y la leyenda se concretiza, pense por un momento no seria posible, bueno vi 2 cap, y me siento ignorante ya que hablas de una manera muy diferente que yo pense al principio. Me pregunto si bloggearas tambien las ovas, y si, sonsuke es groso hasta no poder!

Anónimo dijo...

La Union Sovietica no se disolvio, China esta dividida en dos y apenas hace 5 años se termino la guerra civil. Los Sovieticos exitosamente conquistar Afganistan por pos Sarvage RK-92.

Algunos detalles del mundo FMP!

Anónimo dijo...

Slayer y otros animes lo emitiran en television abierta en Mexico en 1997-1999, yo no tenia cable en esa epoca y me prestaban VHS grabados de HBO, Locomotion y Magic Kids, vi Saber Marionette J, Cyber team, Evangelion (una mie´´a entonces y todavia lo es), Bucky; Para cuando vi Panic Locomotion ya era Animax.

¿Ya no recuerdan Kito Pizza de Magic? Parece que nadie lo grabó

Volver a ver Slayer
http://www.youtube.com/watch?v=w7sMp5v-QxE

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la quieren secuestrar por su color de cabello, los demas los tiene normal y el moño al final del cabello, creo que estuvo de moda por un tiempo

Arneo dijo...

Talvez tiene razon Eduardo, Tessa Testaroza tambien tiene el cabello albino, pero quien carajo la va a ver feo sin que lo dejen lleno de oyos los de mitril.

AH!, Que nostalgia me as dado hermano lei la entrada de pies a cabeza y recordaba detallitos comicos de este cap y de otros mas a futuro, como lo del condon pensaba "si es Felix tiene que mencionar lo del condon!" y dicho y hecho, jaja.

Yo me uno al club Kanami lover, es genial, tambien Soske y Weber tambien es grosso.

Me dan ganas de bajar unos 3 caps ala semana de este anime, para meterlo ala coleccion de dvds, recuerdo que un tiempo ocupaba espacio y quise borrar fomoffu pero borre la primera serie y me quede en facepalm, tiempo despues el disco duro se me jodio y no pude respaldar NADA! y me gustaba mucho second raid, si la bajare en la noche minimo unos 2 caps.

Lord Félix dijo...

Buen punto lo de color de pelo, a lo sumo debe ser para diferenciar a ellas dos de personajes normales. Tessa es italiana, así que el color de pelo puede que esté justificado, pero en el caso de Kaname no, pero si es un lindo homenaje a Misato Katsuragi está bien. aún así el pelo moroho le queda genial como se ve en el manga.

Anónimo dijo...

¿Y la serie de idiotas para cuando?

Lord Félix dijo...

Ahora los sábados para darle más tiempo a los fansubs para que saquen buenos subtitulos y sobre todo porque los quiero tener en alta definición.

Unknown dijo...

" Que raspes con los dientes no importa, pero no muerdas que este salame es de exposicion. No prives a la humanidad de tal pedazo. "

Agrego mi aporte para la imagen de la mamada.

---------

Yeah, que recuerdos. El datass de Tessa es lo primero que viene a mi mente. Aja, Kaname esta bien pero siemrpe me cayo mejor Tessa. Cosas de la vida. Pensar que la novela ya tiene final pactado y el anime se quedo bastante atras, deberian sacar nuevas temporadas de esto antes de YA SABEN QUE.

Listo, retomo Utena, te dejo Nanoha y pensare que otra cosa vieja copada hay para mas adelante.

Lord Félix dijo...

Podrías bloggear Gundam. Esa serie necesita expertos en la materia y vos sos uno. Yo de gundam solamente vi las tres películas del 79 y tengo pensado volver a verlas si o si. Zeta Gundam es lo que sigue en mi inventario. La onda no es retro sinó tener un buen gusto, porque lo de hoy día es para castrarse... solo unas pocas se salvan.

Deus dijo...

Despues de ver el capitulo tengo una duda, si era una mision encubierta o algo asi no le deberian haber enseñado a Sousuke como comportarse normalmente para no llamar la atencion?

Lord Félix dijo...

Enseñarle a Sosuke como comportarse es como pedirle peras al olmo.

Pero por más que el muchacho quiera comportarse, cosa que no puede, la misión sigue pasando desapercibida porque no entra en la cabeza de nadie que un chico de 16 años sea sargento. Por eso mismo es que lo confunden con un Otaku de las armas y pasa como una persona normal (¿un otaku normal?) que lleva muy a pecho su afición.

Anónimo dijo...

¡OMG!¡¿Pero que tenemos aqui?! Amigo Lord,¡estas bloggeando FMP! ¡GENIAL! La serie la emitieron hace años ya y poder leer la opinion de un MAESTRO como tu, es deverdad, muy entretenido.Lo unico que me da pena de este asunto, es que esto es un sintoma de que algo anda mal en la industria. Los frikis del mundo tenemos que recurrir a las viejas glorias, porque en la actualidad, los Animes son una porqueria, mescla de Ecchi y MOE barato que no se soporta. Una pena, pero si ya estas con esto, solo tienes que seguir,¡POR FAVOR! Mira que FMP es una de las joyitas del genero.

PD 1- Shidori es muuuy parecida a Konata,¿verdad?

Lord Félix dijo...

Te doy la razón en todo: Desde que hay un problema con la industria del animé y en que Konata se parece a Chidori. Te juro que no me había dado cuenta.