domingo, 14 de febrero de 2010

Hanamaru Kidergarden 05 - Amansadora guacha de averiguación.

Salida con Manuela

"¿Salir? Disculpame pero tengo una partida de un juego que terminar..."
Anzu continúa en su cruzada vana por conquistar a Tsuchi. La misma para ello invita a salir al maestro el domingo, pero éste se niega porque va a estar ocupado... jugando a los vicio'. Pero el tipo le dice a la nena que va a estar haciendo cosas que solo los adultos pueden hacer, como mirar Pr0no o dedicarle fappeadas a Nanako. así que la oferta es rechazada enseguida. Claro que Anzu no se va a quedar con la ganas de salir con el tipo a algún lado.

Hiiragi: -"Se se trata de que la coloque quedate tranquila..."
Ya afuera en el recreo, Mientras Hiiragi lucía en excelente dizfraz de elefantito (que le queda re bien) Anzu se queja de haber sido rechazada y siente curiosidad en saber en qué va a estar ocupado; ella sospecha de que el tipo se va a encontrar con otra mujer, cosa que la aterra. Por eso mismo, la siempre genial Hiiragi le dice a ella junto a la siempre puesta de adorno Koume, que lo que hay que hacer es averiguar, mientras viste un disfraz de detective. Así que lo que sigue es una persecuta con el tipo. La noche anterior, Anzu prepara todo para salir y hasta le pide el celular prestado a la madre. Sakura mira atentamente la jugada de la nena, que si bien la autoriza a realizar la actividad extraescolar, tiene sus sospechas...

Boludo, eso te pasa por cebarte y no guardar la partida.
Justamente al otro día, tenemos a Tsuchi haciendo lo que hace un Otaku, que es estar encerrado el domingo con un día soleado: viciando... Las cortinas están cerradas para evitar que la luz penetre y que así el reflejo de la netana pueda interferir en el juego (todos hacemos eso... a nadie le gusta perder) y en eso el sujeto recibe un llamado de Anzu, la cual le dice que es un lindo día para salir porque es de tarde. El tipo no tiene ni la más puta idea de la hora que és, así que mira el reloj y ve que es pasado el mediodía. El tipo finalmente sale de su agujero y casi se queda ciego al hacer contacto con el sol.

Super Hanamaru Bros.
Eso no evita que el tipo salga mientras que las chicas, Anzu, Hiiragi y Koume, lo siguen con la mirada. Anzu sospecha que el tipo se está yendo a encontrar con la novia. El tipo comienza su marcha por la ciudad con las nenas detrás, pero éstas se distraen por cualquier cosa como por ejemplo con un gatito. Tras volver a sus labores y que Hiiragi se de cuenta de que las niñas de jardín no tienen madera de detectives.


"En lugar de mirarlas pedile el teléfono..."
Las chicas continúan su persecusión detrás del el tipo y después de que el mismo se sintiera observado, las chicas se lograron esconder tras un buzón, detrás del cual verían al sujeto entrar a un restaurante. Las chicas ven al sujeto muy sonriente mientras que Hiiragi saca la conclusión de que está feliz porque está esperando a la novia. Aún así, las observaciones, pasado el tiempo, definen que Tsuchi sigue contento pese a que su supuesta novia no viene, por lo tanto Hiiragi concluye en que el pibe está feliz mirando a las camareras. Sakura, que vigilaba la jugada desde más de lejos tratando de camuflarse con gorra, gabardina y anteojos, dice que el pibe es patético.

O también puede pedirles el culo, total el "NO" lo tiene asegurado...

Y pensar que dejé pasar un portrair de Makoto y otro de Maya, sobre todo el de Maya, por un gashapon de Akira Ferrari... que está buena pero Maya es Maya... no se cuando voy a tener otra oportunidad...

Al salir del restaurante y con bastante fap material guardado en su cabeza para cuando llegue a casa, Tsuchi pasa por una máquina expendedora de gashapones, el mismo quiere uno de Rei, y el primero que sale es uno de Hyuuga (un groso de verdad, el chabón se quería coger a toda costa a Misato y nunca le pudo tocar un pelo) Saca un par más y se lleva uno de Asuka, el de Makoto y uno que no se nota que és. Emprende rumbo hacia otro lugar.

Gashapon viene de la onomatopeya Gasha, que se produce al girar la palanquita, y Pon, que es el ruido al caer, pero yo lo cambiaría por Crasharun, Crash al romper el vidrio que me separa de las pelotitas y Run del raje que me pegaría después de meter los objetos en una bolsa gigante.

"Dejen a ese pobre e insignificante hombre en paz..."
Caminando ve que hay dos mafiosos el cual uno es el jefe, por miedo, el pibe camina alejado de ellos intentando no cruzar miradas y logra pasar. Tsuchi comienza a mirar los gashapones obtenidos pero en la comparativa, uno no le gusta y tira uno de ellos. (Yo lo mato... aca uno se mata por tener un gashapón que llegan los que sobran y ellos los tiran a la basura como si nada..)
La acción llama la atención de uno de los mafioso, que llama al muchacho porque quieren hablar con él. Tsuchi se asusta y queda estático intentando no negociar con los sujetos. Los tipos insisten en querer hablar con él.

"¿No escuchaste la nueva campaña de la mafia?... Ahora tomamos el control de Grinpís"
Ante el posible peligro que corra el muchacho, Sakura sale de su escondite y salta a defender a su querido Kouhai. Pero los mafiosos le dicen a la mujer que se equivoca por completo, ya que el motivo por el cual estaban llamando al chico era porque hizo algo mal. Al tirar el gashapón, Tsuchi le erró al tacho de basura, por lo tanto el objeto está ensuciando la vía pública. Sin entenderlo demasiado, los mafiosos les muestra la espalda y los mismos están en campaña de compromiso para mantener el cuidado de la vía pública.

Sakura: -"¿Todavía te seguís tocando en medio de la calle cuando me ves?"
Los tipos se van contentos con haber cumplido con su labor y tras las disculpas de Tsuchi y Sakura. La senpai del profesor de su hija le dice que ha madurado notoriamente, ya que hace un tiempo atrás estar en una situación similar le hubiera costado pedir perdón de rodillas soltándo lágrimas como para rato. Aún así, a Tsuchi le llama la atención de que Sakura esté en ese lugar con ropas tan sospechosas. La mina se despide de su kouhai y se esconde nuevamente esperando a que su hija no se de cuenta de que las está siguiendo. Anzu cree que su madre es genial, cosa de la que concuerdo.

Por lo menos a diferencia de Sawako o Kazehaya, éste se de cuenta...
Por la tarde, Tsuchi recorre varios lugares más como por ejemplo una tienda de revistas donde se detiene a ver un poco de porno en dosis suficientes para sumarle más fap material además de las camareras del restaurante. Anzu aprueba lo que el tipo hace. Más tarde pasa por una disquería y otros lugares para terminar sentado en un banco de una plaza. Anzu ve que el tipo está solitario, así que ellas se le acercan, Anzu llora y piensa en el pobre tipo.

Contexto... la imagen ya no lo necesita más...
Tsuchi se sorprende al verlas, pero no duda en sentarlas en el banco para preguntarles que hacen en el lugar. Anzu le dice que se siente triste porque lo dejaron plantado en su cita. Sin entender mucho el muchacho le dice que no es nada de eso y Anzu se queda más tranquila al ver que no la estaba engañando. Sakura se queda tranquila también al ver como termina todo, pero se preocupa de la vida privada del mismo. (y... le podés hacer un favorcito ¿No, Sakura?) El chico invita a sus alumnas a comer Tayaki.

Un espacio para un personaje de adorno

Yu: -"Fijate... todo bien, pero somos tres y querémos compartirte..."
Durante el colegio, Anzu va detrás de Tsuchi junto con Hiiragi y Koume, pero la patosidad de la nena hace que ésta se tropiece y pierda de vista al grupo que quería seguir. Al borde de las lágrimas, la nena recibe una mano amiga para levantarla. Se trata de un nene de otra clase que ayuda a la empastada nena. La misma toda tímida tiene dificultades para hablar, pero aún así, logra presentarse. El chico le responde con el nombre de Yu, el cual es buscado por sus amiguitos para jugar a la pelota.

"En la cama..."
Durante el recreo, las chicas acompañana a Koume en la seguidilla por saber más acerca del chico. En eso aparece Kenji preguntándole a su maestra, Hiiragi, qué es lo que pasa. Ella le pregunta por qué es tan formal hacia su persona y este dice que es porque es su maestra, haciendo que la niña se sonroje. El tema es que le preguntan al chico si sabe algo acerca de el trío que está jugando a la pelota. El más importante obviamente es Yu.

Fue gracioso más que nada por lo inesperado... y fue genial porque me provocó una carcajada digna de Baka to Test...

Tras ésto, intentan convences a Koume para que la misma se declare ya que puede pasar cualquier cosas como que el chico se mude por trabajo del padre, que lo secuestren unos extraterrestres para hacerle un cambio de sexo, que venga el Tercer Impacto -ahí Hiiragi se equivocó porque cuando apareció Sachiel, el Segundo Impacto ya había pasado- o que ocurra la guerra de Ishval, haciendo que sea el mejor chiste de la temporada. Aún así, Koume se asusta por las palabras de la chica de boca sellada.

Gainax y sus Evarreferencias...
Querido Gainax: Ya sabemos lo que significa Evangelion para el animé en general.
Por favor, no caigamos en el autofag que caracteriza a Kyoto Animation.


Es facil decir para alguien que puede hacer cálculos orbitales...
Lo que sigue es hacer una carta de amor para el chico, Hiiragi lee un libro mientras éstas que sus amigas intentan escribir algo en el papel. Koume no tiene ni las más puta idea que escribir, pero Anzu le dice que escriba lo que ella sienta. Dicho eso, Anzu sale disparada a entregarle su carta de amor a Tsuchi, el cual le pone una flor Hanamaru como felicitándola, pero lo que la nena escribió es simplemente un garabato que recorría la hora. El tema es que la chica no sabe escribir y Hiiragi se da cuenta de que si ella no sabe escribir, es probable que Yu tampoco sepa leer. Por eso, la peliazul le saca el papel y lo hace un bollo diciéndole que lo hace por cuestiones de edad.

"Chance..."
Una vez más en el recreo, mientras Yu juega con sus amigos, las chicas lo espían detrás de unos arbustos. El chico no esningún boludo y las ve recordándo la cara de Koume. La misma animada por sus amiguitas, se acerca para entregarle un presente. La patosa nena en la carrera a entregarle el regalito al nene vuelve a tropezar una vez más haciendo que el contenido de la bolsita se desparrame por el suelo. El nene la ofrece la mano para levantarla y levantar los lindos objetos del suelo juntos.
"Rompeme toda"
En el aula, las chicas deciden darle a Koume el empujoncito final para que se le declare al chico. Entonces hiiragi va a buscar al chico mientras que Koume le da los concejos finales sobre qué hacer. Una vez el cicho ha llegado a la clase de Tsuchi, éste es testigo junto con Anzu y Hiiragi de la confesión de la tímida chica. Al tenerlo frente a afrente, lo que la chica le dice es "Estoy en tus manos" cosa que deja completamente descolocados a Tsuchi y a Hiiragi, ya que ellas entendieron lo ridículo de la frase, cosa que a Anzu la pone orgullosa porque con esa frase, Sakura conquistó a su profesor y actual marido. Como el nene no entiende lo que quiso decir, Koume la pilotea con un "Gracias" y se van a jugar juntos, mientras que el trío que intentó ayudarla los mira por la ventana y Hiiragi remata con un "La juventud".

OPINIONES

"¡Conan Team, Make Up!"
Muy buen capítulo. Sobre todo porque pese a que más o menos se cumplió lo que quería con Anzu, que lejos de las locuras que siempre comete, la misma pareció bajar un cambio, seguramente porque la misma no estuvo siendo la protagonista absoluta de los dos segmentos que compusieron el capítulo. Ya que en el primero se mantuvo al margen por la obvia razón de no ser decubierta por Tsuchi. Por otro lado, dentro de los comentarios que hizo como por ejemplo ponerse celosa porque creía que la engañaban o que el tipo miraba porno fueron graciosas, aunque la mejor parte es cuando la pequeña se puso a hacer la carta de amor y la misma resultaba ser un garabato. En pocas palabras, cuanto menos exagera y representa un poco más su tierna edad de tres años es más graciosa que cuando quiere aparentar ser mucho más grande.

La primera vez que la veo preocupada, aunque no me parece que sea tanto por la hija...
La primera parte correspondiente a Tsuchi, el tipo representa la vida de un Otaku de pura cepa incapaz de hacer amigas con derecho a toque siquiera. Sakura estuvo bien al protegerlo al pibe. En la vida real hasta pueda que la mina se ofrezca a hacerle ese favor para que no muera virgen. Pero como es un animé ATP con comedia, no nos vamos a meter en un ambiente School Dayesco. Volviendo a la vida del pibe. Al parecer el otaku promedio se limita a lo que ás o menos se muestra, un estilo de vida lamentable. Tanto es así que el tipo cerró las cortinas para jugar sin molestias y perdiendo la noción del tiempo.

Tsuchi de chico. Para los que no sepan inglés dice: "Es un hermoso día, Realmente quiero que vayas afuera y juegues." El pibe la recontra piloteó.
Es como el chico que la madre le dice que vaya a jugar afuera y acerca la tele y la consola a la ventana para jugar desde el patio como muestra la imagen... El hecho de ir a ver las camareras es como tener un caramelo con el envoltorio puesto durante un rato y no abrirlo además de devolverlo. Nunca un chamuyo ni nada... pedir el teléfono o el mail no tiene nada de malo, a lo mejor sale algo, pero si el tipo no prueba no va a saber que sale. Con Nanako la cosa no avanza o avanza tanto como la relación Kazehaya-Sawako... Ya que la mina es demasiado dormida o sus ovarios no producen hormonas... o por ahí es asexuada como Itoshiki Nozomu, que tiene a Tsunetuski Matoi y a Chiri Kitsu entregadas y el tipo nada...

No importa que ni como, somplemente es genial por donde se la mire.
Hiiragi desde su papel secundario o mejor dicho como apoyo para rematar los chistes, tiene mucho más aprecio, no solo porque el personaje es encantador, sinó porque con cada comentario de la misma no es dificil reirse. Insito, solo remata chistes o tira una premisa desde su lógica para una nena de 3 años que parece de 18. Es como quien lleva el verdadero ritmo de la serie porque sin ser desenfrenada como Anzu o lerda como Koume, es EL personaje de la serie por excelencia. Aunque puede que su cara de nada así como sus infinitos y repentinos cosplays puede que sean los factores determinantes a la hora de realizar la opinión.

Se supone que es gracioso, pues si, acá es bonita porque no se está cayendo de torpeza.
Por otro lado, está Koume. El medio capítulo que le dedicaron a ella fue bastante embolante. Claro que en muchos/as al verla a la nena le parecerá divina, moe y todo eso, pero es tan pero tan patosa que ya pasa al lado de la idiotez. Está bien, tiene 3 años, no pretendo compararla con Anzu o Hiiragi. Pero el hecho de que se tropiese al solo moverse me trae a la memoria una tal Hirasawa Yui... ustedes dirán a quién entonces le recuerda. La culpa la tiene Konata, ya que ella le dice a Kagami que el factor Moe de Miyuki está en que es patosa. A partir de ahí, comenzó una camada de personajes que de tan patosos son pastosos. Estereotipos son estereotipos. Además le dieron ese espacio a la nena para que la misma destaque un poco porque si se fijan, es un adorno que no tiene peso de palabra ni acción. Yuki Nagato hay una sola, que habla poco y hace mucho.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Japon tienen una necesidad urgente de introducir Evangelion en las nuevas generaciones para subsistencia de Gainax, con su burda pelicula.

Anónimo dijo...

Otras chicas calladas que hacen mucho podian ser Kawaii Honoka de sora kake girl, Tsuruya de Dojin work, pero el mas epico seria mr. been, no? Komoe me desespera ya que no quiero que sea una simple terciaria.
Por cierto cuando llega durarara, fijate que aparece el manga de ladyes vs buttler