jueves, 25 de febrero de 2010

Kimi ni Todoke 20 - Dúo Cómico

Tooru: -"Para el trío de mi próxima visita y para que no nos deje colgados..."
Temprano por la mañana la familia Sanada se encuentra en la entrada de su casa. El padre, como Ryu están con Tooru y con su prometida, los cuales se despiden ya que van a volver a su ciudad por ciertos motivos como debe ser el trabajo y todo eso... Las razones por las cuales vino Tooru seguramente fue para saludar a su hermano por su cumple y de paso presentar a su novia. Éste se acerca a su hermano menor y le dice que tiene un mensaje para darle, que es que llegó tarde. Ryu le promete que la pasará el recado. El mayor de los hermanos se retira y promete regresar para año nuevo.

"Qué dificil es conciliar el sueño cuando no hay fap material..."
Ya es de noche y Chizu no se siente nada contenta con todo lo que pasó. se pone a dar vueltas en la cama ansiosa y sin saber que hacer... La movida viene por parte de querer darle a Ryu su regalo de cumpleaños. Finalmente toma una decisión y se levanta de la cama, toma la bufanta amarilla que cuelga del lomo de su silla de escritorio y con ello agarra el regalo que va destinado para Ryu. La chica camina por la calle tranquila, (debe ser porque queda cerca, ya que a la noche la calle es peligrosa... Nunca uno sabe cuando se puede encontrar con un tal Nekoboy) Ryu curiosamente está esperándola en el porshe de la casa.

"¡¡¡Feliz cumpleaños la puta que te parió!!!"
El muchacho estaba abrigado y con la cabeza cubierta con una gorra para evitar el rocío otoñal. La chica al llegar se sorprende al verlo parado en la entrada de la casa para la hora que es. Sin decir ni hola ni nada, el muchacho le dice que tiene un mensaje de su hermano para ella: "Llegas tarde". Chizu se queda estática sorprendida por lo que el pibe dice, por eso su reacción no se hace esperar y no es de las mejores, claro. Chizu se enoja por lo que le dice Ryu siendo que no era por eso a lo que vino y le tira el regalo en la cara. La chica se va corriendo mientras le grita "Freak del Beisbol". Ryu junta el envoltorio con una dedicatoria para el pensando en que el beisbol no tiene nada que ver en ésto, pero al abrir el regalo entiende el significado de lo que ella le gritó.

Pedís demasiado poco Sawako...
Al día siguiente, Sawako, camino al colegio, todavía estaba un poco apesadumbrada por no saber ser de ayuda para su amiga Chizu, la cual se tomó bastante bien el asunto de perder un amor imposible, aunque la chica sabe más que nadie que la procesión corre por dentro. Una vez llega a la casilla de los zapatos, Sawako se los cambia y llega Ayane con cara de estar hecha mierda por no haber podido dormir. Ambas compraten el sentimiento de inutilidad en una escena muy graciosa, pero sea lo que sea se tienen que aguantar el llanto para no hacerla sufrir a Chizuru.

Sawako: -"¿Qué estamos haciendo Ayane-chan con tus dedos metiéndose dentro mío?"
Kazehaya aparece en ese momento y las vé a las dos demasiado pegaditas y sacándo conclusiones en que son dos mujeres completamente inútiles. Kazehaya no entiende demasiado pero aún así se les acerca para hablar y que lo pongan al tanto de la situación. Tras contarle todo lo que pasó post reunión con Tooru en el pijama party, Las dos chicas vuelven a martirizarse pensando en que pudieron haberle dicho o hecho algo para animar a su amiga. Kazehaya le dice que Chizu va a estar bien porque la conoce de añares. (recordemos que Ryu es amigo de Chizu, Kazehaya es amigo de Ryu y Chizu fué compañera de clases de la secundaria de Kazehaya. Un triángulo amistoso)

Ayane: -"¿Qué me mirás así, boludo? ¿Acaso no es la fantasía de todo hombre un meneage a trois con dos mujeres?"

Ayane le dice que lo mejor que pueden hacer ellas no es hablar, sinó estar con ella, porque dentro del silencio lo que mejor pueden hacer es dejar que la otra persona se despeche, aunque en éstos momentos sea incapaz de poder decir nada. Ayane le dice al pibe que
resultaría de ayuda a solucionar la angustia amorosa de Jo, pero éste le dice que con alguien inútil como él en el asunto lo pondría peor (Mejor dicho, lo va a hacer morir virgen) Ya va llegando el momento de volver a clases y el muchacho se levanta llendo para otro lado, mientras mira a Sawako alejarse.

"Quién fue el desubicado que puso un preservativo usado en mi silla... ahora no me puedo sentar..."

Chizu es la primera en llegar al aula y le extraña que tanto Ayane como Sawako hayan llegado a clases todavía y se queda mirando el asiento. El que si está en el lugar es nada menos que Ryu, con quien no cruza palabra alguna. El silencio se rompe con la entrada de sus dos amigas, que la saludan normalmente aunque el encuentro no es tan efusivo como de costumbre. Sawako no le habla demasiado aunque si la saluda... El motivo viene a que en cualquier momento se pone a llorar, así que lo mejor es ir a colgar el abrigo en el perchero (¿Tienen percheros? En mi escuela si dejabas algo colgado aunque sea en la silla te lo terminan afanando como en el 2003 con una campera que me trajeron de Italia, que para que se den cuenta era muy similar a la campera de Naruto en Shippuden... hablo en serio.)

Así estoy yo esperando tantas segundas temporadas... y en lugar de eso, tenemos la segunda de K-ON... Lo digo sin tapujos... el 80% del animé de los últimos 3 años es una reverenda mierda, pura, hueca y comercial.

El ambiente en el aula entre los 5 amigos es demasiado tenso. Nadie se habla para no generar ningún tipo de conflicto. Tras la densa clase, el turno de la comida llega. Unos amigos le preguntan a Kazehaya que va a comer y éste le responde que va a hacerlo en la cafetería, así que va a salir; por eso es que antes de abandonar el salón le pregunta a su callado amigo qué va a comer, y éste le dice que su menú van a ser onigiris. Chizu también se va del salón diciéndo que va a comprar en la cafetería mientras sacude orgullosa el monedero. Al salir la chica, Ryu se pone de pié dejando los onigiris sobre su pupitre con la intención de seguirla.

100 de bondiola, 100 de mortadela, 100 de salchichón primavera, 250 de queso de máquina, 100 de jamón cocido, 100 de salame...

Chizu llega a la zona de compras donde, para asombro de los chicos que estaban alrededor de ella, pide como 60 variedades de panes rellenos. Tras poner la tarasca en efectivo sobre la mesa de la cafetería, la chica se lleva orgullosa su botín para comerlo en el aula. Sin embargo en el descanso de la escalera, ella se encuentra con quien menos quiere ver. (Si, Ryu, lo repito una y otra vez porque me gusta escribir Ryu mientras me acuerdo de aquel karateka de ese juego de Capcom que me hizo tan feliz.) Ella le hace un corte de rostro y sigue caminando por más que el muchacho trate de llamarle la atención.

"Ya la tenés dura como el bate que tenés en tu pieza... a éste punto ya no hay retorno... hacémelo despacio."

Como vió que los métodos amables no funcionaron, Ryu decide ser un poco más persuasivo en la manera física tomándole del brazo izquierdo y dándola vuelta levantándole la falda, bajándole las bragas y encerrandola contra la pared para darle a la matraca haciendo que se le caigan todos los panes al suelo. Ella se queja de que se cayeron todos los panes y éste le dice que lo hizo porque le cortó el rostro. Éste quiere hablar seriamente con ella y el motivo se debe a lo que pasó éstos días en su casa. Básicamente le dice que ya no tiene oportunidades y que se rinda, porque Tooru no le pertenece.

("Carajo, me olvidé el guión... ¿Cómo seguía...? Mejor leo los subtítulos, lástima que estén en español, pero algo entiendo... a verrr...")

El comentario no hace más que ponerla muy mal a Chizu, la cual comienza a llorar gritando que no se enamoró de Tooru solamente para darse por vencida. Ryu trata de hacerle poner los pies sobre el suelo diciéndole que se tiene que acostumbrar a ello. La pelea se escucaha por todo el pasillo y tanto Ayane como Sawako llegan a la escalera en el descanso un piso más arriba para ver la escena sin molestar. Chizuru se retira ofendida y Ryu le pregunta que hace con el pan, escuchando que se lo puede meter por donde la espalda cambia de nombre comer él. El muchacho junta los panes del sopi y se pregunta como se los va a comer...

Sawako: -("Como me pica la argolla... sabía que no me tenía que depilar ahí con la maquinita de papá, pero la urgencia surgió de la nada... como pica...")

Chizu se fue corriendo del lugar gritándole a Ryu que no le hable por un tiempo. Tras la carrera, ella recorre solita los pasillos con un dejo de tristeza. Detrás suyo están Sawako y Ayane discpuestas a tenderle la mano y escucharla. Es más, le dicen que si se tiene que desahogar que puede hacerlo. Claro que la señorita Yoshida les va a decir que está todo bien, pero hay alguien que no pudo aguantar más la situación y se pone a llorar por más que intenta no hacerlo: Sawako, quién más sinó, aunque lo hizo de una manera muy graciosa.

¡¡¡Se inmoló Chizu en un atentado terrorista!!!
Finalmente Chizu es contagiada por Sawako en el llanto, así que la misma comienza a hablar sobre lo que Ryu le dijo en la escalera de que se rinda por Tooru. Por lo que le dijo la éste la noche anterior de parte de su hermano, cuando lo que ella en verdad quería era nada menos que entregarle el regalo de cumpleaños que tanto anhelaba darle, pero en su brutalidad, ella terminó tirándole el regalo en la cara y se fue cuando eso no era lo que ella tenía pensado hacerlo, ya que lo había planeado de otra manera. Ademite su culpa mientras que sus amigas se ven sorprendidas porque finalmente Chizu se sinceró con ella misma al llorar, y por eso es que las tres terminan abrazadas.

"Ahora que me saqué a Chizu de encima podés venir... no sospecha que tengo otra 'hermanita'..."
Finaliza otro día de escuela. Oscurece temprano por ser Japón como también por acercarse el invierno. Chizu se encuentra completamente relajada al haberse sacado toda la mierda de encima (Y no me refiero a que haya prendido fuego los Blue Ray de K-ON) Confiesa que se siente muy feliz por haber llorado en los brazos de Sawako, cosa que a la morocha la pone contenta. De esa manera la grandota propone muy emocionada ir a comer postres a algún lado. Pin habla por teléfono con alguien y le dice de venir a comer pan que Chizu le regaló, que tiene en abundancia.

OPINIONES

Kazehaya: -"¿Qué pasa chicas?¿Todavía tristes por el recorte presupuestario por su patética actuación? A mi me lo subieron porque las chicas se mueren conmigo..."

Mentiría si digo que no fue un capitulazo. También mentiría si no confieso que estoy exagerando, pero tampoco miento que no me cague de risa en el momento en que debía ser el más dramático y triste. ¿Quién fue la culpable de mi carcajada que me hizo cerrar los ojitos y parar el capítulo? Aunque no lo crean, Sawako Kuronuma. Ese personaje insulso desde el capítulo 7 hasta el presente que solamente redunda en sus pensamientos y es algo lenta, o mejor dicho, cada vez más lenta y que saca burbujas y destellos a lo pavote. Ya voy a llegar a esa parte, pero por ahora vamos a lo más importante.

"Ryu me dijo que Pechito Lopez no va a correr en la F1... y sobre Morón para clasificar al reducido..."
Por lo que estoy viendo, más allá de que sea el arco de Chizu, y ya que hablé de Sawako. la grandota pudo haber sido mucho mejor personaje principal que Sawako de la misma manera que ésta pudo haber sido un mejor personaje de soporte. ¿Por que? Si nos ponemos a pensar, el Shoujo tiene por obviedad que la pareja canónica tarde añares en confesarse y que luego de ésto la historia se termine y nunca se sepa que pasó después de eso, porque en el noviazgo el amor se puede acabar y el día de mañana el amorío de colegio puede no ser efectivo, teniendo las partes familia con otras personas. Por eso es que ésta pareja me parece la mejor de los Shoujos en mucho tiempo.

Kazehaya: -"¿Qué están haciendo exactamente?"
Sawako: -"Probando una nueva droga líquida que se aspira por un pañuelo, dicen que es fuerte"
Ayane: -"Ahhhh, mierda, ya me pegó... todo da vueltas, veo fondos azules con negro en muchas formas..."

Mi pensamiento se basa en el cuadrádo amoroso que se formó. Tooru está enamorada de su novia, su novia está enamorada de Tooru, pero al mismo tiempo Ryu tampoco está enamorado de Chizu, la cual está caliente con el hermano de éste. Por lo tanto, hay dos que se corresponden y dos que no. Ésto genera en mí muchísimo más interés en el pensamiento estancado de un personaje como Sawako, la cual no me molesta, es más, Sawako me gusta aunque no formaría parte nunca de mi Harem... ejem... decía... Sawako me cae bien y es simpática.

Ryu: -"Chizu... El que come y no convida tiene un sapo en la barriga..."
Pero el problema está en que es muy lerda. El ridículo que hizo al soprenderse con Kazehaya llevando el suéter, o que a 19 capítulos se siga sorprendiendo de que el chico esté rodeado de gente cuando lo dijo desde el primer capítulo es un poco molesto. En el capítulo anterior, compartiendo el protagonismo con Chizu estuvo bien. Sobre todo en la parte donde se preocupaba por su amiga... todos estamos preocupados cuando a un amigo le va mal. Pero si la serie no tuviera un cast de apoyo, yo creo que estaríamos ante una de las series más aburridas de los últimos tiempos. Cuando al principio nos tiraban una historia innovadora con un personaje innovador como Sawako. Después se quemó.

Y acá no me pude contener en la risa. +20 para Sawako.
Por suerte la pusieron como soporte ésta vez. y sin perder el protagonismo estuvo haciendo lo imposible por no llorar hasta que no pudo más. Pero el motivo por el cual la escena fue estupéndamente graciosa es porque lso personajes fueron hechos en SD. Si los hubiésen hecho, la escena sería más dramática y creo que a éstas alturas lo que menos necesita la serie es dramatismo. Nana hay una sola. Espero que estemos de acuerdo en que la comedia le sienta bien a ésta historia.
Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..................
Ryu desde su brutalidad tomó en cuenta que Chizu podía salir lastimada con lo que éste le pueda llegar a decir acerca de su hermano y el matrimonio que éste llevará a cabo con su prometida. El chico obviamente va a querer la felicidad de Tooru, el cual se lo ve contagiosamente alegre al estar en tratativas de matrimonio, pero a fin de cuentas, a la hora de hablar con Chizu, éste de alguna manera le tiene que hacer poner los piés sobre la tierra, porque la misma no acepta el matrimonio de Tooru y de alguna manera, puede que sea desesperada, conseguir quedarse con el muchacho, cosa completamente imposible. Tiene que aceptar que perdió y eso es lo que quiere Ryu. Por el bien de ella y también para ver si se la liga de rebote aunque sabe que eso es prácticamente imposible.

¿Vieron que al final terminé hablando más de Sawako que de Chizu y Ryu?
-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Che, opiniones encontradas sobre este capitulo, tenemos. Todavia te jode Blogger ? Ahora ya se ven las 7 que tengo configurado, pero como sabras el problema lo tuvieron muchos usuarios. Espero que se te arregle enseguida.

Comente en la de Nanoha ...

JEX dijo...

Parece que la cosa es con vos Lord Felix..! >x<