viernes, 19 de febrero de 2010

Los motivos de la Droppeada de Sora no Woto.

¿Qué es lo importante cuando uno mira anime, lee una novela o se engancha con un evento deportivo? Sencillo. Que te mantenga en vilo de lo que llama la antención del show que ves y que te divierta. Si un animé es un bodrio donde te toman el pelo al hacerte ver algo que no progresa, de leer algo que no termina de engancharte o simplemente mirás un partido donde los equipos se prestan la pelota en el centro de la cancha, evidentemente algo en tu mente te dice que es hora de dejar eso en que estás desperdiciando tu tiempo de vida y te pongas a hacer otra cosa.


Algo similar a lo que estoy viviendo hoy en día con Sora no Woto lo viví hace poco con The Sacred Blacksmith. Un chasco de animé que comenzó demasiado bien pero que fue completamente inconsistente al momento de su desarrollo medio alejándose por completo de la idea original que planteó. Sora no Woto me estuvo boludeando durante 6 capítulos de las maneras más ridículas y encontrando en ella muchísimos más sinsentidos que en Dragon Ball Z. Nos proporcionaron un mundo futurístico intercalando razas idiomas y hasta religiones con su propia mitología y tecnología a lo Lost Logia como en Nanoha (Tecnologías perdidas) que en su ambientación como los de A-1 Pictures hicieron con Valkyria Chronicles, volveron a repetir una atmósfera que te transportaba con sus paisajes a donde la historia se desarrolla.

¿Sabés donde te podés meter la trompeta para tocar? Si no sabés mirá éste video.


Pero no se tardó mucho en ser un K-ON encubierto ya que los personajes carecen de personalidad propia siendo cada una un distinto personaje de dicha serie de música y que para más casualidades, la protagonista es una principiante en la ejecución del clarinete al cual llama trompeta. Y PEOR AÚN: el diseñador de personajes es el mismo ladrón de K-ON porque hizo un copy paste practicamente. Yui=Kanata; Mio=Rio (cambiamos una letra y el nombre es otro) Filicia=Tsumugi y Asuza+Ritsu=Kuroha. Noel es la única que zafa pero responde al esterotipo de la albina callada, que va desde la prota de Evangelion hasta la de Zero no Tsukaima, pasando por el pendejo callado y sorete de Candidate for Goddess.

Eso, si, váyanse a lavar la concha todas juntas. Sobre todo vos Filicia...
Con el correr de los capítulos la serie tenía menos progreso que la dupla de Kazehaya y Sawako en Kimi ni Todoke. Esperemos que Sawako quede embarazada antes de que le agarre la menopausia... sinó que se olvide de tener hijos. Pero volviendo a esta pseudo serie, puedo decir sin repetir y sin soplar que es una reverenda bosta. más aún, K-ON al lado de ésta no me pareció mala porque más allá del autoblob que se manda Kyoto Animation con Lucky Star haciendo referencias a Haruhi y que a partir del boom de esa serie nació el moeblob (que al fin de cuentas quisieron emular Azumanga Daioh pero nunca les salió, sinó que más bien es una serie propagandística)

Chuck Norris desaprobó por completo la serie. Mandó a matar a quien la haya creado,
pero como estaba muy aburrido salió a buscarlo él mismo.

El problema de ese género no es como se vean los personajes, que al fin de cuentas responden al patrón de diseño vago de personajes, que es a la misma cara cambiarle los colores de ojos, de pelo, el peinado y de ahí sale una gama de personajes nuevos. Encima, potenciados por falta de carisma, hacen que sean completamente insulsos. Ahora, qué tal esto. Hago una historia donde las 6 minitas -porque siempre tienen que ser pendejas de 15 años- quieren hacer ballet y tenemos a la que se tropieza siempre, a la que empuja a las compañeras, a la que tiene miedo escénico, a la que sonríe por cualquier pelotudez, a la tsundere -infaltables-, a la que copia todo lo que la escenofóbica hace y por último a la que se prende en todas las jodas. Las pongo a andar en el escenario tratando de hacer un solo ensaayo y lo unico que tengo son personaje huecas y chistes fáciles pero que no causan gracia.

Sora no Woto es más o menos eso pero en el ejército. Kanata intentando ser encantadora lo que logra es que sea completamente ridícula. Las tres haciéndole la veña al vigilador artificial porque según la clarinista estuvo vigilando el lugar por mucho tiempo solo... El viejito que baja la barrera del tren en la linea Belgrano Sur está 12 horas por día solito en la garita. Desde mañana le voy a hacer la veña por cuidar que ningún pelotudo cruce cuando pase el tren y lo hagan mierda... A ese señor si hay que hacerle un homenaje, no a una máquina hecha para defensa militar en una zona que no lo necesita porque detrás de ella los estragos de la guerra pasaron para cuando a los productores se les ocurrió ambientar la serie.

Imagen robada a Alt.


El capítulo de los mafiosos fue el colmo de los colmos. No puse más fotos mías porque se me agotaron los face palm del stock. Si las minas son del ejército había una manera mucho más eficiente de expulsar a los mafiosos posta y es que como ellas son el ejército lo que ellas dicen es ley dictada. Por lo tanto en lugar de montar semejante numerito pelotudo, que el único jugo que se puede sacar de eso es verla a noel vestida de Hombres de Negro. Cuando vi a los sujetos que supuestamente las chicas habían matado levantarse, ahí dije: "Ésto es demasiado para mi. O mi inteligencia no lo capta o soy demasiado inteligente para el nivel de ésta serie". Ahí mismo comencé a revisar mi arsenal de series y quería bloggear algo realmente groso. Mai HiME estaba a la cabeza y como fanático de la misma, ya que a Mai HiME le debo volver a ver animé en el 2007 tras un año sabático... pero hacía tiempo que tampoco veía Full Metal Panic. por lo tanto, y con lo que ésta también me encantó (Llevándome a comprar una Chidori Kaname y una Teressa Testarrossa en lugar de una Yuki Nagato) me decidí por ésta última.

Sinceramente les confieso que creía que Sora no Woto podía llegar a mejorar. Es más, quería que mejore porque le veía potencial con todos los elementos que se mostraron en el primer capítulo. El tanque no era un objeto menor. No solo por tamaño, sinó porque refleja algún encuentro cercano con el pasado del grupo, porque por algo tiene que estar ahí. Nada de eso pasó y lo unico que tenemos es a Kanata indescisa sobre si comprar un delfin de cristal o no. Gran causalidad es que al droppear la serie del blog, tenemos que al fin hay sangre, muertes y demás que solo del grupo Filicia los vivió teniendo recuerdos no muy alegres. Sobrevivió a un balazo de otro tanque. Claro que no se puede dejar el ambiente de scout girls siendo acompañadas por sus supervisoras.

Sora no Woto la voy a seguir viendo con motivos de poder llegar a un balance final. Claro que lo que acabo de decir no creo que tenga muchos agregados dentro de 5 semanas cuando termine la temporda de inverno y venga la tan poco prometedora de primavera. K-ON tiene su lugar asegurado porque bloggeé la primera satisfactoriamente, pero a diferencia de ésta, donde SI esperé a que saliera algo bueno, finalmente los avances nunca llegaron. Cosa que si sabía que iba a pasar con K-ON a pesar de que también esperé los cambios, pero en un slice of life todo puede pasar... está bien, no todos los slice pueden ser Aria o Kanon. Como sea, No tengo paciencia para ésta mierda.

Haruhi cuando revisó el blog me dijo "¡¡¡No entiendo lo que quieren hacer, no entiendo!!!"
Y se entró a cagar de risa tentada por lo mala que es Sora no Woto...



PUNTUACIONES


Historia: 0
Entretenimiento: 0
Diseño de Personajes: 2
Opening: 6
Ending 1: 0
OST: 4
Animación: 6

tablita para rememorar la clasificación 1►6

0: pésima
1: Muy Mala
2: Mala
3: Regular
4: Buena
5: Muy Buena
6: Excelente

Impresión Parcial: 1,7 (Muy Malo)

Observaciones: El fuerte está en la animación y en la ambientación; parte del Ost también es bueno pero está derrochado para una serie como ésta. Sobre todo el Opening, el cual es excelente y me recuerda Hitomi no Kakera de Fiction Junction YUUKA compuesto por mi musa Yuki Kajiura, el cual sirviera para el Openinga de Madlax

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy algo nocalte, por que vi Aria que habias recomendado y realmente es una gran serie, melancolicamente alegre es como puedo definirla, por que pocos la conocen?vere primeros de FMP para dar tener mejor ideas, mas tarde hablo sobre un ova ecchi que me llamo la atencion, que sea, sora no woto es la mas popular en japon, sabias?

Lord Félix dijo...

porque la inteligencia del animé disminuye proporcionalmente a la cantidad de gente que la mira, por lo tanto parece que japón está jodido; si me decís que Haruhi con su perlícula mentiene la vanguardia es de entender, pero que Sora no Woto mantenga la bandera en alto es qeuivalente a que los Telettubies sean el Nº1 en occidente

Deus dijo...

Siempre tuve la duda solo desde Lucky Star fue que comenzo la moeficacion masiva en el mundo del anime o ya venia desde antes?

Anónimo dijo...

El moe ya existia desde los 90s, cuando Locomotion mostraban culos animes como gancho, se le empezó a llamar moe desde Lucky Star por el diseño. El moe tiene mayor beneficio monetario inmediato por merchandising por venta de figurillas y afiches (a.k.a Nekoboy), que animes serios como Trininy Blood, una maravilla pero GONZO perdió el rumbo con Strike Witches.

K-ON es la serie mas vendida (no descargada) por esta razón, hay que sumar la idea que muchos que el moe es para niños y lo compran pensado en esa idea

Deus dijo...

Pero en esa epoca de los 80s y 90s no se veia mucho moe, y eso que dices seria fanservice mas que nada (que eso si lleva mucho tiempo pero antes solo era un agregado a la serie no el motivo principal de ella)

Yo no creo que sea para niños, el moe esta dirigido para los otakus obsesionados con el anime que compraran cualquier cosa que salga de este tipo de personajes

El problema en si no es que exista el moe o el fanservice, sino que actualmente se crean series que se concentran totalmente en eso, que no tienen historia ni nada y que solo se crearon para vender o para mostrar culos y tetas

Lord Félix dijo...

Eduardo tiene razón: El moe empezó en los 90 pero limitado a un ciero número de personajes: Moe significa "atractivo", cuya idea básica era la de hacer personajes que se vean tiernos preferentemente mujeres. El carácter principal era ser tímidas o simpáticas, ojos saltones y colores muy vivos en sus pelos. Actualmente y sobre todo desde la aparición de Asahina Mikuru, el moe pasó a ser más que nada apuntados a personajes completamente huecos y sin carisma. Mikuru es tímida, pero ser tímida no significa ser tarada.

Claro que con ello aparecieron también series como Manabi Straight y Lucky Star. ¿quieren saber cual es un personaje verdaderamente Moe? Chiyo Miyama de Azumanga Daioh. la pendeja tiene 10 años, es inteligente, es simpática, es bonita e hiper inteligente, pero lo que la hace moe es su engenuidad al estar rodeada de compañeras de clases 5 años más grandes que ella. y es ahí donde un personaje realmente Moe destaca.

Además ahora el Moe es un género y responden todos al mismo estereotipo basados en los ejemplos de la mencionada serie (Azumanga) los personajes son todos iguales. Es un bajón. pero a veces se confunde lolicom con moe. Si quieren algún día puedo hacer una entrada al respecto.

por lo que dice Deus, es verdad, el animé moe apunta más al público adolescente de esos otakus que van a morir vírgenes. El tema es que éstos tienen una capacidad adquisitiva mucho más marcada que la de un niño, al cual seguramente un padre no compraría una figura al niño ni tampoco algo relacionado al animé, ya que salvo que el padre sea otaku, preferiría que su hijo se distancie de la otakeada...

Deus dijo...

Entonces en conclusion aunque el moe empezo en los 90 ahi era algo para resaltar al personaje y hacerlo agradable al publico, pero con el paso de los años la industria se dio cuenta que podian vender con eso y se comenzo a masificar y prostuir el termino provocando una invasion de personajes que nos intentan vender como moe pero que en verdad son estupidas.

Entonces fue con Mikuru que se empezo a relacionar moe con ser torpe/tarada? y luego con series como Lucky Star fue que se empezo a masificar mas esto?

Una ultima pregunta... me pueden decir algunos personajes considerados moe que sean de los 90 (es que yo no conozco mucho de esa epoca)

Y seria interesante una entrada sobre esto, al igual de que como fue cambiando el estilo de dibujo de los anime con respecto a como eran en los 80/90 a como son ahora.

Lord Félix dijo...

Entonces fue con Mikuru que se empezo a relacionar moe con ser torpe/tarada? y luego con series como Lucky Star fue que se empezo a masificar mas esto?

Si te fijas, Takara Miyuki tiene la misma pesonalidad que Mikuru por no decir que hasta da la casualidad que de las dos tienen las tetas enormes... -de la misma manera que las gemelas Hiiragi son una copia de las Fuyibayashi, las cuales estaba por estrenarse Clannad también a Manos de Kyoto animation-. Konata le dice a Kagami que el factor Moe corresponde a ser patosa y que Myuki es Moe hasta la médula.

Maru dijo...

Y yo que pensaba que los personajes moe daban la imagen o impresion de ser como las princesas en peligro, para que los otakus se hagan la imagen de oniichan protector.
En fin, si bien un poco de moe no viene nada mal en algun personaje como condimento, abusar de la pimienta es perjudicial para el cerebro.

Unknown dijo...

Jaja, brutal la shoppeada a las reacciones de Chuck Norris ! Como dijiste, ante todo si no te engancha lo mas inteligente es mandarla a la mierda, las explicaciones dejala para los politicos, total el blog uno lo tiene porque le gusta escribir.

Dicho es, estoy seindo algo hipocrita por no droppear esas mierdas de Vampire Loli y Ookamikakushi, pero sigo intentando autoconvencerme que es por cuanto tiempo libre tengo en estos momentos.

Como por suerte no soporte K-on tengo las defensas mas altas respecto a SnW, asi que la aguantare hasta el final que total falta poco. Pero si, salvo que de aca en adelante todos se trate de tanques futuristas peleando contra angeles caidos, dudo que mi evaluacion final pase del 50. Comparandolo a a tu tabla mi 50 seria de regular a mala.

Lord Félix dijo...

Sería algo así como en mi tabla un 2,5...

Si, CHuck Norris nunca debe faltar en los blogs. El nos protege de toda ofensa.

Dicho eso, el mundo no se termina en el 2012, se termina cuando Chuck Norris lo diga.

Napo dijo...

che no la sobrepuntuaste?

Anónimo dijo...

En serio fue muy pero muy bueno tu articulo este y otros, deberías hacer uno que hable de lucky star solamente. Te doy tiempo,espero q lo tengas tu tambien XD.
Tu blog fue un inspirador de mi campaña por estudiar Lucky Star y ahora que casi lo voy a acabar me paso por tu blog para darte las gracias y espero veas mis videos.

Salu2: Soy ELCRITICO29 de Youtube.

Anónimo dijo...

Haruhi cuando revisó el blog me dijo "¡¡¡No entiendo lo que quieren hacer, no entiendo!!!"
Y se entró a cagar de risa tentada por lo mala que es Sora no Woto..."


el nivel de virginidad de esto, no tiene limites. U.U