lunes, 15 de febrero de 2010

School Days - Balance Final

Resumen de la serie:
Aprovechando que estoy despierto, con hambre pero con una taza de leche al lado mío con pan picado adentro, me decidí a realizar el balance final de School Days por la madrugada de Argentina. El motivo se debe más que nada a que tengo ganas de empezar con la Review de Nanoha lo antes posible, quizás hoy día y trataré de tenerlo para el mediodía de Morón, ciudad donde vivo aunque mi ciudad natal sea Buenos Aires. Datos anectdóticos aparte, el hacer la review de School Days va a ser un tanto dificil como que se pueda extener un poco más de lo pensado, ya que escribo los balances a medida que encuentro qué vale la pena rememorar para no llenar los renglones al pedo.

Pero al ver ésta serie, se tiene que hacer con una conciencia sociocultural y hasta político universal capaz de comprender e interpretar que lo que pasó en ésta serie, pasa en cualquier lugar donde habiten humanos. El hecho de que chicos de 15/16 años se libren a tener sexo de una manera deliberada no es un acto inmoral ni algo que no se deba mostrar en un medio expresivo, ya sea literario, animado o actuado. El hecho de seguir insistiendo en que los "dibujitos animados" o "chinos" llamados así por la mente anestesiada e inferior de la gente retrógrada no hace más que enaltecer la figura de series como ésta, que te puede gustar o no, como pasó en comentarios de un tal Anónimo que aseguraba que la serie es tan mala que Animax nunca la va a pasar.

Tengo algo muy personal con Animax y sus políticas de transmisión que no lo apruebo bajo ningún punto de vista y estoy pidiendo la vuelta de Locomotion aunque el animé que transmitan me lo puedo bajar tranquilamente de Mcanimé. Pero a lo que quiero ir es al hecho de que de la misma manera que los moralistas dicen que ésto se tiene que prohibir porque sería inmoral (en caso de que la serie sea de conocimiento completamente público, cosa que no pasa porque lo que se queda en el fandom se queda en el fandom.) sería lo mismo que negar que niñas de 12. 13 y 14 años son madres a esa edad porque apresuran su sexo.

¿El lolicom es inmoral? Puede ser, pero el sexo joven existe aún entre ellos. El punto viene a que en la preadolescencia los humanos comienzan a redescubrir su cuerpo y con el despertar de las hormonas encuentran nuevas sensaciones en zonas erógenas que antes no tenían y que son geniales, placenteras. La masturbación es la primera de ellas. Todos lo experimentamos, Hombres y Mujeres. Pro eso mismo cuando las madres dicen "Mi bebé de 12 años es una santa" no sabe que su bebé de 12 años es un caldero de hormonas al asecho y que mentalmente, a esa edad sea quien sea, ya tiene la necesidad del coito. Claro que una persona cegada por creer en el mundo perfecto donde Dios existe y que todos comparten sus ideas y que éstas son las correctas, no le cerraría nunca lo que acabo de decir. Por lo tanto el lolicom tiene algo de lógica dentro de su locura.

¿Recuerdan en ésta entrada de Durarara cuando se le veía el pezón a Selty? Había hecho el comentario de "Pezón a la vista" burlándome completamente del moralismo absoluto y ciego. Claro que vi en los comentarios que no cazaron la ironía, aún así lo que quería era usar esa frase de manera sarcástica, pero no me salió. School Days representa el lado que esa sociedad joven se niega a reconocer, que es el sexo adolescente desenfrenado y corriendo los riesgos que eso conlleva: accidentes, ya sean enfermedades o un bombo lleno.

Si se fijan, Makoto al principio era un muchacho tímido que le gustaba Kotonoha. El tipo seguramente le habrá dedicado mil fappeadas a la pendeja. pero su timidez nunca le permitió avanzar más de lo que su carácter le podía llegar a permitir. El acercamiento con Sekai le proporcionó ese nexo entre los dos para que se llegue a un acuerdo, pero Makoto seguía siendo lento. Por ese motivo es que las charlas eran completamente trabadas. Un desastre, bah. Sekai tenía que estar ahí para hacer hablar al pibe y que se vaya animando a ir a por más.

Por eso, superado los miedos iniciales que suponían siquiera darle un beso a Kotonoha, la mina desde el punto de la vergüenza, la cual superaba a la necesidad al ser todo muy nuevo para ella, era el obstáculo para la progresión de Makoto. Por eso, cada vez que el tipo siquiera le tocaba una teta, la minita se iba a la mierda dejando al pibe en nada. Por eso mismo, el chabón que estaba completamente al palo, necesitaba buscar un lugar donde calmar la ansiedad. Sekai Saionji. Éste ejemplar del sexo femenino perteneciente al órden de las pechiplanas ganaba en muchas áreas frente a Kotonoha pero solamente perdía en las tetas. Pese a ser una hija de puta que se cagaba en la amistad de las demás con tal de quedarse con el novio de la otra, ofrecía su atractivo cuerpo y usaba la seducción como arma al dejarse hacer lo que el muchacho quiera: desde un beso hasta dejarse chupar las tetas en el recreo.

El motivo por el cual Makoto la buscara es porque vió en ella una concha fácil para probar su primera vez, aunque la primera vez creo que la tuvo con la madre de ella: Youko Saionji. Pero analizando el animé, era la primera vez de los dos, no voy a romperme la cabeza buscando lineas de tiempo, no me compete hacerlo a mi, ya que el animé es lo que me trae a éste profúndo análisis que abarca mucho de sexualidad. En el momento en que Makoto la colocó, la cabeza del muchacho entendió de que se trataba el hecho de hacer el amor. En Sekai tenía el acto asegurado desde entonces. Pero el guardar las apariencias y las indecisiones hicieron que las cosas se pongan a peor.

Claro que desde que todos se enteraron de que Sekai era la nueva mina de Makoto, apareció en mayor profundidad Setsuna Kiyoura. La misma bajo la excusa de que lo que hacía lo hacía por Sekai es un completo error que la misma no quería reconocer al perder la chance de declararse a Makoto, ya que la misma se veía interesada en Makoto, pero no tardó en dejárselo a su amiga, ya que ésta antepuso su amistar a estar con un tipo. Pero cedió en cuando la misma vió la posibilidad de tenerlo aunque sea un momento. Ella fue la segunda de la larga lista de mujeres penetradas por Makoto, ya que antes de irse a Francia se dejó reventar. Claro que de eso Sekai no se enteraría hasta el momento en que Kotonoha abrió finalmente la boca al ponerse en Yandere Mode On.

El resto de los personajes femeninos pasaron por el Johnny de Makoto por mera curiosidad como el caso de las tres putas amigas de Otome, que se encamaron las tres juntas con Makoto; otras por necesidad, ya que Hikari nunca tuvo chances con el infeliz de Taisuke, el cual siempre estuvo atrás del culo de Kotonoha hasta que finalmente se le dió. Pero es innegable que el tipo desde su cara de nada hacía mucho sin pretender demasiado, pero aún así obtenía sus resultados. Excepto con Kotonoha, la cual nunca le llegó a tocar un pelo de concha. Pero el embarazo de Sekai marca lo que yo ddije ya hace varios párrafos. Un embarazo no deseado, esos accidentes que suelen pasar y que nadie se escandaliza ya cuando pasa en la realidad, pero si lo hace cuando unos dibujitos cuentan una historia compleja y que no es para gente de mente cerrada. A los mismos por ejemplo le sería imposible de ver Ima Soko ni Iru Boku porque representa una violencia más cruel y realista que Saint Seiya.

El tipo desde ahí vió como las conchas se le cerraban por el miedo de que les pase algo parecido. Alguno puede pensar que se tratara de una estrategia de Sekai para evitar que Makoto se siga revolcando con cuanta hembra le pasase cerca. Eso se debe al cambio radical que su cuerpo y su mente sufrieron al tener sexo con Sekai. Desde ahí el tipo evidentemente estuvo más que lanzado. Al estar embarazada Sekai, el refugio lo encontró en Kotonoha nuevamente, a quién el pibe se le arrastró para meterla de nuevo donde sea y ésta, en su locura Yandere desesperada lo aceptó nuevamente y al recuperarlo comprendió las reglas del juego de Makoto.


Sobre el final de la serie ya había expresado mis pensamientos, no tengo intención de repetirlos porque no me gusta escribir dos veces lo mismo. Los motivos de un final tan abrupto y traumático están acompañados en la última entrada referente al capítulo final. Creo que es un tanto más jodido que el final del primer arco de Higurashi no Naku Koro Ni con Keiichi rompiéndo a batazos los cuerpos muertos de Rena y Mion y muriéndo él después. A lo mejor se debe al cinísmo del mismo, pero los bad ends son lo destacado de la serie como de los video juegos, del cual tengo los CGs... me ahorro de jugarlos.

También para agregarle un tanto de realismo a la serie está el hecho de que Makoto como amigo tiene a una larva como Taisuke. El mismo se arrastra como parásito detrás de Makoto a la espera de ver si puede cogerse a Kotonoha de rebote estando ella de novia aún Makoto. Evidentemente el tipo debe ser sordo, olvidadizo o idiota, que ella le decía que no pero éste insistía igual. De todas maneras se llevó el premio no merecido al sacarle la virginidad a la tetona, seguramente bajo el lema "persevera y la colocarás". Pero el tipo no es una desgracia; son dos desgracias para la especie humana. En primer lugar porque es un mal ejemplar de hombre y segundo que para las mujeres debe ser una mala experiencia coger con alguien tan absorbente como ese sujeto. Además es descalificador el hecho de que le pregunte a su amigo a cada rato a ver si ya se separó de su novia para ver si se la podía quedar para ella. No encuentro un calificativo tan ofensivo y despectivo para describir a éste reverendo hijo de un camión cargado de putas.

La animación del anime consta de una fluídez que se viene notando. Animda en el 2007 para la temporada de verano, la misma cuenta con la fluidez standar para la época, aunque no es excluyente para ver un animé, porque por ejemplo, la recientemente mencionadoa Higurashi, animada por DEEN, en su primer temporada, tenía una animación hecha para el reverendo orto. Pero eso no quita de que haya sido una excelente serie que a mi en lo personal, me gustó mucho. Hoy por hoy en el altar de animación está el estudio Bones con Full Metal Alchemist, que tiene una animación de película, pero la de School Days, hecha por el estudio TNK (Akane iro ni Somaru Saka, Hand Maid May, Kannazuki no Miko -Bloggeada cuando el blog era otro... es más fue la primer entrada que hice hace casi dos años-entre otras) está más que correcta.

La música como en todo medio audiovisual juega un papel importante, pero el Openinges un golazo en contra como el de Zarif a Cejas, ambos de Chacarita, en su propia área contra Newells. Lejos de ponerme en sintonía para acercarme a ver una excelente serie y de disfrutar de un buen ending acorde a lo que se vió, tenemos dos cancioncitas que nos muestran un mundo donde son todos felices y está todo bien. Para que entiendan lo que opino, y que no debe estar muy lejos de lo que ustedes piensan, el Opening cumple su función en casos como Evangelion, Gurren Lagann, .//Hack Sign; Rozen Maiden; Aria; Suzumiya Haruhi no Yuuutsu en su primer temporada; Fate/Stay Night; Naruto en todos sus openings, sobre todo el tan overrated de "Haruka Kanata"; El primer opening de la nueva adaptación de FMA, Umineko entra en la lista y por su puesto Mai Otome y Mai HiME cortando la lista acá porque con más de 150 animes encima la lista se prolongaría...

Por el lado del Ending, me pasaba lo mismo que con el de Sora No Woto: Es inbancable aunque no al nivel de la recientemente mencionada, que es un we have a happy day, siendo que el Opening es genial recordándome a un temazo de Fiction Junction Yuuka llamado Hitomi no Kakera-algo bueno tenían que hacer- Pero por mencionar excelentes Endings, el de NHK ni Youkoso con Kenji Ootsuki es una maravilla, lo mismo que el Yasashii Yoake de Hack Sign hecho por mis adoradas Chiaki ishikawa en voz y Yuki Kajiura en compocisión y teclado, el divertidísimo Hare Hare Yukai que básicamente resume lo que Haruhi piensa, o bien ni hablar del Yuukyo Seishunka de mi bada favorita (Ali Project)

Pero el punto a favor de la música lo pusieron los insert songs. Los mismos aparecieron en el momento adecuado de tensión o de cambios bruscos en los acontecimientos como pasaba cuando Makoto decidió ir a ver a Sekai el día de la lluvia y que termiaban encamados. también lo hizo para el final del festival escolar con Sekai y Makoto bailando en el Bon Odori confirmado su relación al tiempo que Kotonoha perdía su virginidad a manos de Taisuke. y para cerrar el momento en que Makoto era tratado de muñeco Vudú al ser pinchado por Sekai una y otra vez. En ése aspecto, los insert songs generaron lo que las canciones de apertura y cierre no lograron.


PUNTUACIONES

Historia: 6
Entretenimiento: 5
Diseño de Personajes: 6
Opening: 1
Ending 1: 1
OST: 6
Animación: 6

tablita para rememorar la clasificación 1►6

1: Muy Mala
2: Mala
3: Regular
4: Buena
5: Muy Buena
6: Excelente

Resultado Final: 4,4►4,5 (Buena)

Veredicto: Una gran serie con una gran historia muy pero muy oscura y para mentes abiertas que nos reflejan que el mundo no es color de rosas, sinó que el mismo está lleno de tristes realidades.

Opinión final: Se preguntarán por qué buena si tanto me gustó. No desesperen; si se fijan en el apartado, dice historia 6... pero como producto, desde mi punto de vista, el OP y el ED son quienes bajan considerablemente el pntaje, que cuando hice la cuenta me sorprendí tanto como quien esperaba más... pero sacando eso, es un 5 y como la serie se portó bien, le subo medio punto.

Resultado Apelado: 5 (Muy Buena)

Espero que les haya gustado la bloggeada así como yo disfruté en analizarla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sekai en verdad fue la primer personaje que llore al final, en verdad fue la primera serie en que llore, al final no me importaba de cuan cruel fue ella, mis sentimientos por era profundos e inmovibles, y al fin esta serie cambio como veo las cosas ahora, podia decir que hubo mi epoca pre School days y post Sc, sonara cursi pero eso me pasa,
Esta e Saikano fueran las unicas series en que llore y me fueron las mas fuertes

Lord Félix dijo...

Viste Air? esa es para llorar de verdad. es más dura de impactante como el caso de la presente serie

Spirit dijo...

O.k, debo decir que me sorprende en una minima forma que te hayas comido la serie entera y haya tenido en ti un buen sabor de boca, aunque, es comprensible viendo que lo has analizado de una forma profunda, teniendo en cuenta la historia y las actitudes de los personajes que desfilan. A mi tampoco me gusto el OP, horrible desde la continuidad y la cancion elegida, es un bajon tremendo. En fin, satisfecho de poder apreciar vuestra opinion sobre uno de los animes mas famosos que hayan surcado la superficie de la tierra.
Excelente reseña!! Saludos!!

Spirit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deus dijo...

Bueno nada que agregar solo que volver a mencionar que para mi esta es una excelente serie, como para recomendarsela a alguien que diga que todas las series de colegialas y ecchi son iguales. A mi en si me soprendio la serie porque nunca espere que alguien se atreviera a representar muy realistamente como estan los chicos a los 15 cuando recien estan descubriendo el sexo opuesto de manera un poco mas profunda se podria decir (quien diga que lso jovenes no son asi es que vive en un mundo de fantasia)

@Lord Felix: Estoy de acuerdo, Air para mi es de las series mas tristes que existen, una de las pocas que casi me hace llorar.

Ima Soko ni Iru Boku esa serie no le he visto, de que trata?

Lord Félix dijo...

Ima Soko [...] Es una serie que es demasiado dura. hice una breve reseña en la entrada de fin del año 2009. solo puedo recomendártela porque si t doy el mas mínimo detalle puedo contarte mucho en pocas palabras. Mirala, haceme caso que no te vas a arrepentir. Eso si... tenés que tener la mente más abierta que con School Days.

Tevatron dijo...

Bueno, como ya dije que bueno que hayas bloggeado la serie hasta el final, yo pense que no la terminarias pero ahi esta. Hay gente que califica a School Days de tener el peor final de cualquier anime, superando a por ejemplo los finales de Saint Seiya Hades y School Rumble (no me consta, no las he visto), pero eso es lo que la hace diferente, no solo su final, sino la forma en que se desarrolla la historia (de lo que he visto en anime-harem, Makoto hecho el tonto ha sido el UNICO que ha pasado por las armas a sus novias), si quieren un final feliz pues esperen un anime de Summer Days u otro anime del genero, hay bastante pa elegir.

Sobre el caso de Animax, yo sinceramente no le tengo fe, ni a la tv abierta, que aqui en mi pais ya tiene muchos años sin transmitir anime de forma decente, como en tu caso el internet es mi herramienta principal para disfrutar de esto y muuuucho mas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Afinamos un poquito la guitarra, y school days se convierte en unas de las mejores series..

Vamos, que todo eso lo encontras en las novelas mejicanas que pasan en el 9.

La serie es aburridaaaa y es "popular" por su final (tipico "mi anime favorito es elfen lied porque hay mucha sangre y yo soy re malo, viste? me encanta la sangre")

Lord Félix dijo...

Es una opinión mía y personal que los demás pueden compartir o no. Para mi las mejores series de todos los tiempos son Evangelion, Aria, Suzumiya Haruhi, Spice & Wolf, Shigofumi...

Pero dicha serie no es popular por su final solamente sino porque analizando en profundidad se logra lo que dice el análisis y por eso es que la califiqué como muy buena. De haber sido la mejor de las series de la historia la hubiese calificado como Excelente, pero no todas llegan a ese punto.

Aún así tu comentario es válido aunque me gustaría un funamento más profundo para entender un poco más tu punto de vista y que todos podamos compartirlo, no solo quedando en un escueto "novela mexicana".

Anónimo dijo...

El que muestre comportamientos adolescentes realistas (aunque no generales) no la hace automáticamente una buena serie. School Days no es el desastre que algunos quieren pintar, pero tampoco la elevemos al parnaso sólo porque levanta la ira de los moralistas.