sábado, 13 de febrero de 2010

Sora no Woto 06 - ¿Cuál es el punto de todo ésto?

Filicia: -"¿Trabajar? Noooooooop chiquita, no... Todo lo que pase en ésta base tiene que ser divertido. El resto, después lo vemos..."
Todo comienza con dos tipos que andan recorriendo la feria, los mismos tienen una pinta de mafia evidente. Dichos señores empiezan a seleccionar la mercadería que al parecer se llevan porque son ellos. A todo ésto, En la base de las chicas, Kanata está alistándose para salir. Tras arreglarse, sale hacia afuera. En eso se encuentra con Rio y con Filicia, las cuales estaban decidiendo sobre la próxima misión a cumplir. La Madre del grupo le tapa la boca a Rio al momento que Kanata aparece.

Prostituta es su segundo trabajo... y bueno, la que no tiene dos laburos se caga de hambre...
Filicia le pregunta a Kanata si va a salir en su día libre, y ella dice que si porque ahora que cobró por primera vez el sueldo va a hacerse un regalo para ella y su familia además de mandarles plata. Kureha aparece en ese momento y le dice que tiene suerte porque cobra sin tener que hacer otros trabajos, pero antes de que terminen de decir toda la frase, Noel aparece por detrás de ella y le tapa la boca haciendo que Kanata no escuche toda la frase. La pequeña se va y entonces las demás, una vez despedido a Kanata, recagan a pedos a Kureha porque le dijeron que no mencionase nada acerca del trabajo secundario. Mientras tanto, bajan a un lugar que está cerrado con llave que resulta ser una bodega bastante grande y Rio les dice a la tsundere y a Noel que ellas trabajan porque preguntaron de donde viene la tarasca.

Naomi: -"Otra más que violan contra la ventana y la dejan estampada..."
A todo ésto, Kanata recorría el centro de la ciudad y como seguía empecinada en los delfines de vidrio va a visitar la tienda de la señora Naomi. Dicha señora, está dentro con un muchacho probando unos vinos que casualmente son de las conchudas de la base. El tipo lo prueba y quiere negociar con la dueña del lugar, pero ésta decide no bajar el precio. En eso, se siente que la estampan a Kanata contra el vidrio, y lejos de enojarse la señora con ella, lo que hace es asustarse por quienes la chocaron a la chica.

No se quién sería más idiota: si vos por decir semejante pelotudez o al que intentas persuadirte por creerte...

Naomi sale y los reconoce a los sujetos. Kanata todavía está indecisa sobre qué hacer, si comprarse el delfín o no, La señora le pregunta qué es lo que ella haría para evitar que otra persona que desee comprarlo no lo haga; la militar le responde que intentaría persuadir a la persona diciéndole que los delfines eran mosntruos marinos que comían gente. Al escuchar eso, por algún motivo ilógico acorde a la inteligencia de la serie, a Naomi se le ocurre una idea. Como premio, le dice que va a guardarle el delfín hasta que decida comprarlo o simplemente dejarlo pasar.

Seiya: -"Ahora me falta la pollera y sacarme el Johnny para ser una mujer completa, mientras tanto bajame esa faldita que está en el techo..."

Mientras tanto, en el aguantadero de críos de la iglesia, la hermana Yumina juega con los pequeños, en eso, Seiya aparece vistiendo ropas bien cirqueras -por los colores- mientras una nena de nombre Mishio, está sentada solitaria en un banco del patio del lugar. Yumina se acerca a conversar con ella e intenta cepillarle el pelo, ya que hoy hay que hacerle una visita al cura para que toque niños pero no hay caso, la nena no se deja cepillar para adentro, entonces aparece Seiya para romperle las pelotas haciendo que la pequeña reaccione y le peque un cachetazo a Yumina, que se puso en el medio de los dos para que no peleen. Ante ésto, Mishio sale corriendo del lugar.

"Que de boludeces que hay en la Hippieferia... Nada como un 'Judas Rising' o algo por el estilo..."
Mientras, Kanata seguía en recorrida por la feria buscando algo que le sienta bien a ella o por lo menos que valga como regalo para sus padres, sus 5 abuelos -si, contó 5 abuelos- y la vecina de una de sus abuelas. En uno de los puestos, Kanata ve a Mishio preguntando por una caja; Kanata le habla y la nena le muestra el retrato de la caja que está buscando, pero la soldado no la vió. Ésta invita a la niña a comprar algo pero la huérfana de guerra dice que no tiene tiempo para semejante pelotudez. Se va a la mierda.

"No te preocupes, podemos hacerlo siempre y cuando Noel y la iglesia no se enteren que somos amantes"
Kanata no iba a desaprovechar su día por una pendeja de mierda, por eso mismo es que la misma sigue en la feria buscando remeras. Yumina se pone a su lado mostrándole una casaca bien jipi, pero su cara en realidad estaba pidiéndole ayuda a gritos. Kanata lo nota y ambas se ponen a charlar en un apartado sentadas en una escalera. Allí Yumina cuenta el altercado que tuvo ella con la criatura y la historia de la chica que a decir verdad poco me importa y no tengo ganas de bloggear eso... aún así, Kanata se conmueve y decide irse a ayudar a la hermana.

Filicia: -"Éstas son mis mejores putas..."
En la base de las chicas, Naomi está frente a Filicia y Rio, las cuales escuchan atentamente un pedido de la señora que termina con ellas traficando el precio de los vinos en un galpón. Filicia está al mando como siempre y se hace cargo de las negociaciones diciéndoles a un grupo de mafiosos que el precio no va a bajar. Los otros sacan la armas y les apuntan, pero Rio desde arriba le vuela el sombrerito al jefe de un tiro. Filicia les dice que no tienen ninguna oportunidad frente a ellas, así que el tipo también saca su arma y les apuntan nuevamente. La rubia, mientras huele una rosa, le dice que las negociaciones van muy rápido, así que es cuando Noel y Kureha sacan una ametralladora cada una. Filicia tira la rosita para arriba, se sale del camino de las dos artilleras y la ráfaga de disparos comienzan a llenar de plomo a los sujetos que se creían pulentas y ahora están molidos para polenta.

Que lindo paisaje...
En ese mismo momento, no muy lejos de ese lugar, Mishio está en el techo de una casa ubicada en el borde de una ladera de X montaña. Kanata que uno no sabe como pero tampoco importa, llega al lugar. Justo en el momento en que se escucha el tiro de Rio, la chica se había parado y al escuchar los disparos se asusta resvalándose y comienza a rodar por el techo. La chica cae por el acantilado, impacta en el suelo reventándose como un sapo, muere, fin. del techo pero se agarra del desague del techo justo a tiempo. Kanata la ve de prepo y sube por la casa hasta dar con ella, que la agarra en el típico momento en que se suelta. Con un poco de fuerza, logra levantarla, pero debajo de ellas caen piedras que ruedan cuesta abajo peligrosamente.

Rio: -"Dejá de tocarme el culo ¿Querés?"
A todo ésto, y tras el fusilaje de los mafiosos, Rio sale afuera y ve que hay dos tipos que fueron testigos de la masacre que hicieron las minitas. Resultaban ser los mafiosos de ésta mañana. Ellos al tener a la esbelta mujer al lado salen corriendo buscando su auto. Pero éste está aplastado por las rocas que cayeron de la casa donde estaba Kanata. Sin importar qué, abandonan el vehículo y dejan la caja con regalos que iba para su jefe. Naomi aparece por detrás de las chicas y les pregunta quién hizo eso con el coche... ellas aseguran no serlo. Mientras, los tipos que estaban supuestamente muertos, se levantan como si nada. Todo resultó en una maniobra para alejar de la zona a los mafiosos esos, que aparentemente, eran de un grupo jodido. Los sujetos le agradecen la cooperación a las chicas y tratarán de acordar un pago. Las chicas niegan el dinero pero Naomi aparece y les dice que dentro del auto aplastado había una caja con objetos recuperados de la guerra, así que se los va a quedar y le va a dar la mitad de los beneficios a las chicas. Aún así, lo que hicieron no es correcto porque están traicionando al ejército y el castigo es la violación múltiple en público.

Que alguien la mate.
Más tarde, bajan de la ladera tanto Kanata como Mishio, las mismas piden disculpas por haber aplastado el coche que creían de la señora, Kanata ofrece su plata -150 yens Jaaaajajajajaja, pelotuda, como si con eso alcanzaría para pagar los daños de un coche-pero ésta se sorprende que hayan sido quienes rompieran el coche y hasta se los agradece. En eso, Mishio pregunta por la cajita loca que tanto busca y evidentemente se encontraba dentro de el cajón con todas las baratijas.

Cura: -"Yumina, tengo ganas de cojerme a una nena..."
Por la tarde bien tarde, El cura de la iglesia traduce unos kanjis que dan el nombre a la niña llamada Miho -dato completemente irrelevante, pero me da pié para hacer el párrafo- Al irse el matrimonio contento con el nombre de su hija y el significado de su nombre, Yumina está con cara triste porque no la pudo hacer volver, así que cree que su labor en el lugar es inútil, pero el viejo le dice que es todo lo contrario, porque en ese momento aparecía la nena con la caja tan buscada acompañada de Kanata. La misma abr la caja y ahora se deja peinar porque el recuerdo de la madre era que se dejase trenzar el pelo por la persona que ella más quisiera en ese momento. Dentro de la caja habían dos colitas y Mishio le dice a Yumina que le trence el pelo.

"Debo aprovechar ahora que está durmiendo, no todos los días se puede tocar un par de tetas como ésas."

En la noche, Kanata está escribiendo algo sobre un papel. Rio sale de la ducha con el pelo mojado y se sienta en la silla. Kanata pregunta por las demás, las cuales todavía están en la bañadera fortándose unas a otras. Kanata dice que en unos instantes se les sumará. Rio suelta su cuerpo sobre la silla y Kanata le pide secarle el pelo, mientras ésta lo hace y tras hablar sobre que la mujer más adulta no cree en el destino, se queda dormida a causa del día complicado que tuvieron. Suena la campanita de Rio, sonido identificado por la chica como D-flat. Para mi ésta serie está recorriendo sus últimos renglones.

OPINIONES

Iba a hacer un chiste pero no tengo ganas de abrir el photoshop para éstas boludas... hoy no.
Justamente el título de la entrada lo dice: ¿Cuál es el punto de todo ésto? Sinceramente no se que és lo que quieren contar éstos señores. Seguramente cebados por haber adaptado medianamente bien Senjou no Valkyria -aunque dejándo muchísimos huecos por cubrir, como pasa en una serie de 26 capítulos adaptado de un video juego larguísimo, con muchas historias- decideiron adaptar también éta, pero que de aspecto militar solamente tienen los uniformes alemanes. El resto pasa completamente desapercibido. Me pregunto a dónde fué toda esa interesantísima historia de el mosntruo conla cabeza de fuego y las doncellas y blablabla...

"Te pensabas que al pedo estaban las mujeres en el ejército... podemos guardarnos éstas armas en la concha si ser detectadas por los enemigos..."

Hoy, recién al 6 capítulo se pudieron ver los primeros tiroteos, que estuvieron bien y hubiese sido genial que la gente muera, pero es demasiado pedir para una serie de éste nivel. Es como que si Mio simulara electrocutarse al enchufar el bajo. Anteriormente tuvimos ese ridículo simulacro de ataque con el tanque que hasta Claus había felicitado... pero que para mi fué un face palm. Ojo, la primera parte de éste capítulo venía entretenido. Fue interesante el hecho de las minitas simulando ser mafiosas, pero creo que fue lo mejor de la serie.

Yumina: -"No tenés que asustarte, la primera vez duele, pero después es placer puro... el cura será gentil..."

Ya para la segunda parte, tuvimos un melodrama muy pelotudo con la pendeja caprichosa obsesionada por encontrar el recuerdo de su madre. El final estaba más que cantado con la nena encontrando lo que buscaba, pero en el caso de que la misma no encontrara nunca la caja entonces ¿Iba a crecer como una paria tida su vida delinquiendo hasta encontrar la caja y cuando lo haga estaría presa porque es buscada en toda Helvetia? Completamente absurdo, no mi manera de pensar sinó en el capricho de la nena.

"Ya que no querés con el cura... ¿Qué te parece conmigo?"
También me llama la atención el comportamiendo de Yumina. La mina se comporta como si fuera la madre Teresa de Calcuta, pero les aseguro que en un orfanato, por las cosas que me han contado gente que ha crecido en los mismos, que lo último que te dan las monjas es cariño. Las minas mas que comprensivas, son matriarcas de poco caracter, oído y neuronas... seguramente son los mandatos de Dios tratar así a los más desamparados, para que se sigan sintiendo peor mierda. Pero Yumina está al tanto también del ridículo de ésta serie.

Destruyan a Kanata, háganme el favor...
Kanata finalmente me cansó. El mejor capítulo que hubo de Sora no Woto es en el que estaba enferma al borde de la muerte. Una lástima que no muriera teniendo malaria. Hay casos que la gente se retuerce de dolor por ello y hasta vomitan sangre, pero ella en un resfrío mortal estuvo apenitas con un poco de fiebre hasta que vino Yumina e hizo el trabajo de un médico (otro absurdo) La mina siguió con su sonrisa todo el tiempo que dan ganas de borrársela a golpes. En serio, es anormal que se esté contento por todo. ¿El colmo? Intentar pagar los daños con 150 yens. Encima lo peor de todo es que le esconden dónde sale la plata. Algún día se va a tener que enterar, no puede ser que le escondan de donde salen los fondos, además lo más curioso es que el ejército no les paga a ellas... motivos deben tener de sobra. Prefiero dejar de apalear el teclado intentando exprimirme la cabeza en cosas que ya ni sentido tiene pensar sobre ésta serie.

"Me siento como Alphrad de Canaan en la escena del tren..."
No digo nada del rescate de Mishio a último segundo porque eso pasa en todos los recursos donde se cuenta una historia. Desde Hollywood hasta el animé... no tengo nada más para decir de ésta serie, simplemente porque no le tengo más paciencia. Posiblemente a partir de la semana que viene empiece a bloggear Full Metal Panic los viernes, motivado porque la temporada próxima muy pocas series pintan aptas para el cerebro. Esperemos que Kimi ni Todoke termine también, así tengo lugar los miércoles.
-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya entiendo porque la odias, kanata parece hombre

Anónimo dijo...

Lo haces con photoshop? es mas facil con paint, jaja, uhm no seria mejor hacer el de nanoha? ai terminarias mas rapidos, aunque Fullmetal esta bien, asi habra panic e alquimist juntos por un momento!

Lord Félix dijo...

@ Chiri-chan: Todo Full Metal Panic tiene casi tantos capítulos como todo Full Metal Alchemist. De Fumoffu tendría que ver como hacer los resúmenes, porque sinó arruinaría los chistes... a lo sumo simplemente dar una reseña simple y poco análisis. Por otro lado, Panic no tiene nada que ver con Alchemist... Panic es del 2000 y Alchemist es del 2001

@ Anon: A kanata la odio porque es una idiota, nada más... nunca se me pasó por la cabeza que fuera un pibe, simplemente es un clon directo de Yui Hirasawa, pero si me permitís una expresión, a la que realmente odio es a Filicia... que personaje más insulso.

Anónimo dijo...

´¿La camisas con estampados ya existian en esa epoca?

Anónimo dijo...

Si la gente del Staff creativo¿? de esta serie esta leyendo esto, les tengo una preguntita,¿DONDE MIERD.. ESTA LA GUERRA? Porque se supone que esta es una serie de tematica belica,no?

angie dijo...

che, loco: si no t gusta esta serie...por que reverendo carajo hablas de ella?? habla de naruto...ah! cierto q no t gusta! juajuajuajua!
era una joda igual ;)
salu2 fer

Lord Félix dijo...

@ Anónimo: La historia pasa dentro de un futuro muy lejano donde quedaron hechos mierda por la guerra de tal manera que las culturas se fusionaron y retrocedieron tecnológicamente con algunas recuperaciones de la época como pasa con el tanque loco que tienen desarmado... igual que en Scrapped Princess.

@ Nekoboy: ¿La guerra?¿Para qué? Seguramente o llevarían al ridículo para hacer que Kanata tire con flores y los enamore a todos...

@ Angie: Cuando uno empieza a mirar una serie no sabe con que se va a encontrar... preferentemente si empieza mal o por lo menos para el gusto de alguien es mala, espera que mejore... no fue así el caso de muchas series, pero después de lo que pasé con The Sacred Blacksmith, no pienso volver a sufrir otros 3 meses de angustia al ver algo tan malo.

Unknown dijo...

Che, no se si sera a mi solo pero dos veces que toque para comentar me salta un spam de Mercado libre. Acabo de formatear asi que no creo que sea cosa mia.

Comos ea, repito que Noel con un onde en blanco 25 minutos por semana haria de esto una serie decente.

Lord Félix dijo...

A mi el Spam que me salta es de un juego de esos On line... que raro. ¿Tenés idea de qué será? Otra vez formateaste? Pusiste el Güindows Goloso que te pasé o pasaste para el lado de 7?

En serio, Noel es más que decente, pero con Rio harían una buena dupla ¿No? el resto a la papelera de reciclaje

Unknown dijo...

No seas permisivo, al resto mandale Ctrl+Suprimir+Enter.

Lord Félix dijo...

Jajaja, ni siquiera que pasen por el tacho de basura... tenés razón, no merecen una oportunidad. aunque la gente decide ahora quién sddecide si la serie se queda o no...