miércoles, 3 de marzo de 2010

Durarara 08 - Sagashimono

"¡Ahhhhh!... Otra vez soñé que era María Antonieta..."
Hay un lugar que está oscuro porque no pagaron la luz. En una habitación de piso de madrea se alza cerca de la ventana una mesita redonda. La misma está bañada por la luz de una luna llena y sirve de apoyo para un gran frasco que contiene una cabeza cortada suspendida en solución. Celty aparece en el lugar acercándose a ella como para tomarla, pero lamentablemente aparece un demonio oscuro con una espada atacando a la chica, la cual pega un grito y con ello logra despertarse sobresaltada.

Celty: -"¿Tan obvia soy?"
A la mañana, Shinra está atendiendo los asuntos del trabajo. El mismo sentado en su computadora se estira y sale de la habitación dirigiéndose al comedor. Allí se encuentra con Celty, la cual se la ve muy consternada y confundida. Por ello, la Dullahan pregunta a Shinra acerca de los sueños. El muchacho trata de explicarle lo que son las fases REM (Rapid Eye Moviment o Movimiento rápido del ojo, MOR, para los hispanohablantes) Mientras el tipo suelta un rollo largo, Celty reflexiona acerca de la amabilidad de Shinra hacia con ella a lo largo de los años y que con el tiempo cree que se ha enamorado de él.

"¿Ya que tenés el día libre y yo me hago el boludo en el laburo... que tal si... jugamos al TEG?"
La chica entiende que la cosa no está siendo pareja ya que el tipo la trata como a una reina y por eso debe compensarlo de alguna manera. Justamente se da la casualidad de que después de mas de 250 días, Celty tiene un día libre por primera vez. (esa si que no conoce de domingos) Y se da la casualidad de que él todavía no tiene trabajos aún, así que decide tomarse el día junto con ella. Le pregunta a dónde quiere ir a pasear y ella le dice que se quiere quedar en casa y cocinarle algo, cosa que al doctor trucho lo pone contento.

Dulce Yankee, te encuentra los objetos perdidos, completa 40 la hora.
A todo ésto en la ciudad, Erika estaba en el centro un tanto inquieta. Resulta que la chica se tenía que encontrar con Walker. Caminando por el centro se encuentra con el querido amigo Simon en su eterna tarea de repartir volantes del resto de sushi ruso, La joven mujer le pregunta a su amigo si no vió pasar a Walker por el lugar, cosa que el negro grandote no pudo. En eso aparece una norteamericana simpática que dice que anoten en su libreta los objetos que están buscando. Resulta que el pibe se olvidó el celular en el café maid al que iban y se lo quería alcanzar. En ese momento, es cuando el rubio aparece donde se había olvidado el celular.

"Si aparecés en su casa y abre apenas la puerta no hay vuelta atrás, entrás y le hacés lo que querés."

En la escuela por otra parte, Mikado se acerca al aula de Masaomi a pedirle un libro prestado, Sin que diga nada, Masaomi en un minuto le saca una radiografía de lo que pasó ésta mañana. Seguramente el pibe se quedó dormido a causa de su viaje a Tokio y con eso olvidó su libro de consulta de la misma manera que no se puso la corbata de la manera que acostumbra a hacer. Mikado no se había dado cuenta de ello y se sorprende de su error. Para completarla, le dice que de seguro olvidó su billetera en casa. Su amigo se revisa por todos lados y efectivamente así es como fue. Como siempre, Mikado es tan transparente...

"¡Viva la revolución, loco!"
En ese momento, Kadota se encuentra parado apoyado en un arbol leyendo un libro. El mismo está en frente de la Farmacéutica Yagiri. Allí el hombre se pone a pensar de que por más que intente pararse delante de la empresa muy poco va a poder averiguar. Tampoco quiere volver a involucrar al grupo una vez más sabiendo que Katzano está a salvo, así que cierra el libro y emprende la marcha. Por la misma vereda pasaba un chico por al lado del recientemente ido Kadota. El jovencito saca un mortero y lo prende lanzándose en ataque suicida a nada menos que la farmacéutica.

"No, no vi a érica, pero esas dos gemelitas de atrás hace rato que se están paseando... las encaramos, yo con la de buso negro y vos con la blanca..."

En el centro una vez más, Simón recibe ahora la visita de Walker preguntando por Erika. Evidentemente se cruzaron y el grone le dice que no la tiene en el bolsillo. El negro vuelve a sus labores de repartidor de panfletos y la Yankee pasa por detrás con su cartelito de "Sagashimono" Walker se dirije hacia ella seguramente para pedirle por el celular o por Erika. Detrás de ellos pasa a toda velocidad Celty con una bolsa de mandados de donde puede verse un puerro.

"¿Tiene gusto a muerto, no?"
La determinación del hada Irlandesa para cocinar es nada menos que firme. Ella alza su mano derecha y con sus poderes recrea una cuchilla un tanto siniestra, Shinra que estaba parado al lado de ella la detiene y le dice que es mejor que use un cuchillo de cocina para cortar los puerros. Ella desaparece su idea de cuchilla. Una vez finalizado el arte de la cocina, La muchacha mira atentamente el como el muchacho se engulle su comida, el cual le parece deliciosa y por ello llora. Pero Celty no se siente convencida para nada y molesta, porque cree que cocina feo, le quita la comida envolviendola en una esfera negra y flotante.

"Estaba revisando a ver si tenías cancer de mama..."
Shinra no le da importancia al capricho de Celty y le dice de jugar un poco, ella está molesta porque siempre la trata como a una niña; eso la irrita. La mujer está muy fastidiosa porque no puede recordar una mierda de hace cien años atrás. Pero Shinra le dice que no necesita recordar nada de hace 100 años. A él le gusta como es ella actualmente y que no necesita nada más, pero Celty se enoja con el porque tiene miedo de perder los recuerdos de su cabeza, se levanta y se va.

-"¿Mmmmm, no te parece que los precios suben demasiado ultimamente?"
-"..."

Después de la discusión con Shinra, la chica se encuentra al lado de Shizuo mirando un edificio de frente. El hombre le dice que le resultan raros los lugares que están vacíos porque no se puede recordar que es lo que había en ese lugar una vez que desaparecen. Celty piensa en que le molesta cuando Shinra le dice que deje de buscar su cabeza, pero por otro lado ella disfruta de la compañía de las personas con las que está y hacer nuevos amigos. Ella se acuerda de lo que había en el lugar y como era. Shizuo complementa esos recuerdos. Le pregunta a la descabezada de que quería hablar con él y ella le dice que no es nada.

Ultimamente la veo muy parecida a Yuki. solo que es más tímida que callada y tiene tetas.
Esa misma tarde En el colegio, llega la hora de irse a casa pero por algún motivo Anri no puede salir del lugar. Mikado se pone sus zapatos y ve que su amiga todavía no lo hizo. El motivo es porque le robaron los zapatos de su casillero. Masaomi aparece y al ver el problema se va a buscarlos. La pareja resultante hace la búsqueda en el aula pero no hay rastros de ellos. Por eso es que la chica se resigna y se va con las sandalias de la escuela. Mikado al recorrer uno de los pasillos mita hacia la pista de atletismo y puede ver los zapatos tirados en el suelo. Una vez recogidos los zapatos de la chica, Mikado los pone en una bolsita y va hacia la casa de la chica. En el camino se encuentra nuevamente con la buscadora de objetos perdidos. Mikado le pide de ver el cuaderno gigante a la chica, la cual lo entrega contenta. Mikado puede ver en el las cosas que la gente buscaba, por ejemplo, la cabeza que Celty perdió. -Mikado se dio cuenta quien es- Y escribe algo.

"Hijo de puta, como vió que no pudo comingo se habrá ido con el traba de la otra vuelta..."
En ese momento, Shinra escucha golpes en la puerta y atiende apurado pensando que se tratava de Celty (que se habrá olvidado las llaves) Pero al abrir la puerta, hay un tipo con cara de póquer donde el mismo lo caga a pedos porque tenía el celular apagado. Lo estuvieron buscando todo el día porque surgió una urgencia y lo necesitaban. Comprendiendo la seriedad del caso, Shinra accede a ir. Pocos minutos después llega Celty con la esperanza de ver a su concubino, pero no lo encuentra y al no ver su maletín por ningún lado, la misma entiende que habrá salido a trabajar. Monta en su moto y se va.

"Le dimos una fregada tal que se va a acordar de nosotros por el resto del día, ¿Puede hacer algo doctor...?"

Shinra está en cierto quirófano donde encuentra al chico que quiso reventar el petardo en las instalaciones de la farmacéutica Yagiri, por lo que puedo asumir que están ahí. Eso sumado a la idea de que el señor que pasó a buscar a Shinra le dice que borre los recuerdos del chico acerca del lugar -seguramente para que no intente otro ataque terrorista de bajo presupuesto-. Shinra no promete nada al respecto de que tanto pueda hacer con la memoria del chico. Después de un comentario que molestó a Shinra se pone a trabajar. Aún así, el señor le dice que tanto la jefa como él confían en el doctor sin licencia porque tiene el mayor secreto bien escondido.

Simón: -"¿Cómo es que están acá hace 15 minutos y todavía no cogieron sobre la mesa...?"
Celty recorría la ciudad un tanto inqueta acerca de algo que no la deja tranquila. Finalmente se encuentra con Shinra en un paso peatonal donde éste la invita a comer porque no le gusta hacerlo solo. Terminan yendo al restaurante de Sushi ruso donde les sirven platillos un tanto raros para ser sushi. En un principio, el doctor se siente un tanto raro por la presentación de los mismos, aunque eso no evita que termine comiéndoselos. El postre toca ahora y son las típicas galletitas de la fortuna. Shinra le explica a la chica que son y ella abre el suyo que dice "objeto perdido y encontrado". El muchacho abre el suyo y le dice "no la vas a poner nunca en tu vida". Celty, curiosa, le pregunta que le tocó y éste se traga el papelito con la galletita diciéndole que no le vino nada.

"Traje una Bolsa llena de forros, pasemos una noche larga..."
A todo ésto, Esa misma noche, tenemos al fugando Seiji Yagiri junto con la chica de la cabeza. Ella por algún motivo se siente un tanto rara. Su novio le dice que no tiene que pensar en el pasado ni en el futuro porque están juntos y la ama diciéndole su nombre: "Celty". La chica con la "paste-head" se emociona, llora y abraza a su novio. La chica Norteamericana se retira de su puesto en la plaza de iIkebukuro, Más tarde llega a la casa en Anri para entregarle los zapatos, ella los toma y le agradece cerrándole la puerta en la jeta. Mikado se queda con las ganas de pasar. Erika y Walker se encuentran y hacen un bailecito que solo a gente grosa como ellos les queda bien.

Hermosa mirada.
Tras la tierna velada con Shinra, Celty se recuesta en su futón y le sucedió algo que la puso muy contenta. Finalmente tuvo un sueño donde ella se econtraba en su tierra natal y después de muchísmo tiempo pudo recordarse como era ella completa (en realidad con la cabeza en la mano) La misma estaba parada con su armadura negra al lado de su enorme caballo acorazado y sostenía orgullosa la cabeza en cuyo rostro se veía un dulce mirada, lo cual la hizo muy feliz.

OPINIONES

Erika: -"Hombres... les soltás la correa por un minuto y en cuanto pestaneaste se van a un bar a ver como vá el partido..."

Cúanta falta le hace al animé tener historias como éstas. No son las más vendidas, pero tampoco ridiculizan en absoluto a ningún género queriendo ser comedia o por lo menos subestimar la inteligencia del espectador. Si querés apuntar alto, tenés que ver series que estén a la altura de lo que buscas. Por ello puede haber comedias grosas como Bakatesto para ésta temporada o María Holic del año pasado o mejor aún, Azumanga Dahio de hace 8 años... a tener un pedazo de historia como ésta, que siempre te mantiene espectante de lo que pasa por la mente de los personajes. Producto del cambio que trajo Eva, insisto con eso.

Que grande Celty, no hace más que sumar puntos conmigo.
La historia de de Celty es tan interesante como cualquier personaje que le haya tocado bailar como narrador. Seguimos con la rotación de los personajes y dudo que paremos hasta el último capítulo, porque pese a que las historias se cuentan por separado, de a poco el objetivo real de la historia se va tejiendo solito y de a poco. Que es nada menos que Celty recupere su cabeza. El tema es saber que va a pasar una vez que la recupere. Seguramente volver a las islas británicas a donde pertenece. Pero es notable el hecho de que ella se sienta enamorada de Shinra. La cosutmbre, la amabilidad, el convivir con alguien de otro sexo sin estar ligado directamente en una relación que no sea la de compañerismo... todo eso puede influenciar en cambiar a la persona. Por eso siempre me pareció una reverenda pelotudez el hecho de que dos amigos de la infancia no se puedan casar... pues amigos míos de la primaria de nombre Paula y Sergio ahora tienen una hermosa familia.

Imagino ese lugar en la actualidad con 30 edificios en dos hectáreas...
El final del capítulo me pareció impresionante. ¿Por qué? Piénsenlo. Un lugar paradisíaco con los bosques irlandeses, hace más de 100 años y seguramnete muchísimo más también. Con praderas acompañados por árboles. Encima de eso acompañado por música Celta que recrea el momento a la perfección... para mi fue lo más hermoso que vi en mucho tiempo. Se debe a que me siento identificado porque siempre me dieron ganas de viajar al pasado para ver lo que tanto se perdió con el tema de la población de la tierra, la constante edificación y demás. Suena hipócrita de mi parte porque no salgo de éstas 4 paredes, pero para salir de un lugar para estar rodeado de más cemento, me quedo en mi casa, salvo que sea para visitar a otro amigos. Pero mis sueños están compuestos por memorias como si yo hubiese vivido en esa época, que si bien era jodida por las enfermadades, las guerras por la liberación de reinos, la hamburna y la influencia de la iglesia, me hubiera gustado estar ahí solo por 10 minutos. Además la música es genial. Me encanta la música celta sobre todo Clannad (no el animé) sobre todo cuando Enya estaba ahí antes de hacerse la solista y mandarse el chasco de new age que hace ahora... Un tema que me recuerda esa sensación es el ending de Samurai Champloo.

Durarara se une a la búsqueda de Nekoboy.
lo otro más importante, porque el relleno del capítulo con el tema de las búsquedas no encuentro una relación en particular... en realidad no quiero ponerme a pensar demasiado en ello. porque si tiene un sentido todo. Lo resumo en la frase "El que busca encuentra". Pero ya que una vez que me embalo termino escribiendo sobre el caso, es que la minita estaba ahí y con ello le podía servir a la persona a recordar que estaba buscando. Pasa de que a veces uno está por hacer algo y va rumbo a hacerlo y se termina olvidando en el camino, entonces para acordarte volvés al principio a ver si te acordás. Bueno, ésto quizas le servía a la gente como un refresca memoria además de que le abre un poco la cabeza a pensar positivamente en que finalmente cada uno va a encontrar su objeto perdido.

Es como quien quiere saber como es el truco del mago...
Ahora si, para terminar. El capítulo presente con los pensamientos de Celty en gran parte veo que se complementan con Shinra acerca de la convivencia entre ambos. El tipo había expresado anteriormente que se había fascinado con ella desde que la vió desnuda en el quirófano y su padre la dejó cortarla. Se ve que el tipo sigue metido en el caso de ella pero al mismo tiempo la convivencia lo hizo entenderla como a nadie. Para la ciudad la minita es una leyenda viviente, para Shinra Celty es su amiga y su amor imposible. La galletita le dice que el amor es no correspondido, pero acá caemos en la vuelta de Kimi ni Todoke. Si los dos se gustan, ¿Qué mejor que sincerarse uno mismo con su contraparte? El no lo tenés asegurado.

Celty: -"Si no la puedo encontrar buscando manualmente entonces usemos el Yohoo y a la mierda."

Por otra parte. Shinra sabe que la farmacéutica Yagiri es poseedora de la cabeza de Celty. Que al parecer se la pegaron en el cuerpo de otra minita. Si es así, entonces que es la cabeza que flota en el frasco del laboratorio. No creo que sea la que corresponde al cuerpo original de donde está ahora la cabeza porque sinó no harían tanto énfasis en mostrarla durante el capítulo donde secuestraron a Katzano y el tema de los experimentos. Dije en el análisis del capítulo 4: "Si tengo que tirar una piedra para hacer algo de ruido, voy a decir que la cabeza está en Ikebukuro y que la tiene la noviecita de Seiji Yagiri". No me equivoqué, pero me quedo pensando en la cabeza que está en el frasco. De todas maneras era predecible en gran parte. y si tengo que decir algo más es que Celty es hermosa. Resta de verificar que pasaría si Celty descubre que la cabeza de ella la estaba escondiendo éste en la empresa Yagiri.
-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La trama de durarara parece estilo HBO o tarantino, por eso tanta aceptación en una temporara de lolis

Lord Félix dijo...

es una serie como las que se estrenaba hasta hace 2 años... me dicen por acá que se parece a la película tiempos violentos ¿es así? porque yo no la vi.

hgordor dijo...

Creo que la frase que escribio Mikado resume lo que me gusta de esta serie: conexion.

Aparte el hecho de que usan a una criatura mitica de Irlanda tan particular como protagonista le da un toque diferente. Tenia un libro ilustrado con varias criaturas, y hay muchas que serian excelente materia prima para un anime.

Anónimo dijo...

donde te descargas el anime?

Lord Félix dijo...

dde Mcanime. ahí hay un buen catálogo de series...