martes, 9 de marzo de 2010

El momento más épico en la historia del animé

Ya que había subido un video que si, es un cago de risa referente a Evangelion, ahora ponemos uno un poquitito más serio que les dará a pensar, tanto a los que aman con fundamento a ésta serie como los que la odian sin haberlo pensado dos veces. Básicamente hablar de la segunda parte de la película The End Of Evangelion representaría realizan un extensivo análisis en lo que es la serie y comprarlo con el último capítulo de la misma. Ya que he encontrado muchísimos puntos de relación entre lo que dicen desde la silla a lo que ocurre durante el estado de catarsis en la mente de Shinji durante el capítulo "Makagoro o Kimi ni" (creo que era así) pero a pesar de ello si bien no se ve tanta acción como en los primeros 40 minutos, tenemos otros 50 de donde la acción pasa por otro lado, y que te lleva de un lado al otro con un popurrí frenético de imágenes surrealistas al mismo tiempo te invita a experimentar lo máximo que se puede llegar a imaginar de lo que representaría la belleza para los ojos a la hora de morir.

Les juro que cuando ví ésta película por primera vez el 6 de enero del 2002 con tan solo 15 años, parte de mi manera de pensar y de ver anime cambió para siempre. Más aún, no encuentro película mejor hecha que ésta y que todavía no entiendo como no ganó un oscar en 1998, al año de haberse estrenado... Encontré la respuesta: Las obras comerciales necesitan premios para hacerse reconocidas, las obras de arte no. Evangelion es una obra de arte por donde se la mire. Y Recuerdo muy bien que mis lágrimas no dejaban de caer en ésta parte, la del Tercer Impacto, no por lo triste, no por lo que representaba sinó con la belleza con la que se describía tal evento, es más, aún ya, 8 años después de haberla visto y repetido por 36 veces no dejo de emocionarme con semejante producto.


Y si no viste la película, no mires el video porque contiene EL Spoiler...

Ven Dulce Muerte

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡OBRA MAESTRA DE LA NATURALESA! Nada mas que decir. Creo que las palabras sobran,para referirnos a esta Obra sublime y ultra mega epica del Anime.

Y si le sumamos la Mega pelea de Asuka contra los Eva series...¡pufff!

¿Y pensar que existen personas que dudan que Evan sea la mas grande obra de Animacion de la historia? Pobres, estan ciegos y sus almas vacias.

PD. Fijate en lo alegre que se pone Shinji cuando Kaworu lo mira...que mariconaso.

jorgegofy dijo...

evangenlion...mmm...
shinji maldito emo marica...
azuka pobre traumada
rei O.o que pedo es un clon
y la lista continua, una lista de personajes con muchos problemas, demasiados.
pero eso es lo que lo hace buena serie XD

Tevatron dijo...

Bueno, no digo nada porque realmente no la he visto (solamente vi alguito en un amv espectacular musicalizado con la cancion My Plage de Slipknot, por cierto ya borrado por YT) llegue hasta Death & Rebirth hace 2 años, pero la tengo ahi... (le tengo miedo XDDD).
He leido que lo de los finales catastroficos, Evangelion comparte trono con Space Runaway Ideon, que segun vi es de donde Hideaki Anno en parte se inspiro para hacer NGE, pero no me consta.
@Lord Felix: comparto tu punto de vista sobre evangelion, fue la que inspiro en mi ese respeto que le tengo al anime en general.
@Nekoboy:+1000.
@jorgegofy: he ahi la diferencia de NGE, sus personajes responden poco al estereotipo, de hecho Shinji es eso, cagado, lloron, indeciso, (no le digo gay, pero Kaworu casi lo pasa de bando XD), todo lo contrario a la personalidad de un piloto de mechas tipo Koji Kabuto y sus derivados.
Hmmm... entrada épica, me huele a ¿final del blog?

Saludos.

Lord Félix dijo...

@ Jorge: Eva marcó Arquetipo que después fueron usados y abusados durante tod el tiempo, De Eva haría una entrada para ponerme a anlaizar lo de Chinji porque entiendo a la perfección lo que pasa por su cabeza, ya que lo vivo indirectamente todos los días lo que significa un trauma post guerra. Además justamente, Quien iba a pensar que un piloto de mechas iba a tener pensamientos depresivos. Es más, se la serie se creó cuando la lapabra "EMO" no existía. Que es un puto con lo de Kaworu no lo niego. DEspués tenemos a ASuka... La primer Tsundere reconocida en la historia. Se hace la dura pero es la más infantil y vulnerable de todas. y Gracias a Rei, a partir de ella nacieron quinientos millones de personajes copados a ella: Albinos callados y con una personalidad tan misteriosa como silenciosa. EVA la rompio con su serie y vieja película. La nueva es más espectacular, es más impresionante y la unica mejora que aprecio es la del que ahora es el 6º ángel (Ramiel) al parcer "más orgánico" por responder a estímulos ofensivos.

Además simplemente la gente que la ve y malcritica superficialmente se detiene insulsamente y no deja de ver el despliegue militar, logístico, la polítca, la puja entre dos bandos por ver quien toma el control de todo y sobre todo del tercer impacto, que es entre SEELE y Gendo... pero que al final termina siendo la versión de Shinji, que los cagó a todos. La corrupción, el suspenso, la sexualidad... EVA toca muchísimas cosas que son escondidas para el ojo "inexperto" que solamente sed detiene a ver lo que piensa Shinji con un sin fin de cosas que pasan todo el tiempo.

ZeroSagitary dijo...

no me he visto la pelicula, pero reconosco que evangelion es una de las mejores series jamas producida.

no vengo a comentar porque tenga yo algo que ver o me encante la serie (me gusta mas no soy fan), si no para felicitarte por esas sabias palagras que acabo de leer... "Las obras comerciales necesitan premios para hacerse reconocidas, las obras de arte no."

Sos Groso! Sabelo TwT

Anónimo dijo...

"Recuerdo muy bien que mis lágrimas no dejaban de caer en ésta parte"

sisi muy linda la pelicula y todo, pero sin ofender te recomendaria que te compres una vida

Lord Félix dijo...

bueno, lo tomaré en cuenta cuando me digas que clase de vida tenés... espero que sea mejor que la mía sin ofender, porque el animé no pasa solamente por mi vida, cubre muchos aspectos fuera de la misma. Cuando menos espero que hayas alcanzado el nirvana

Dagger dijo...

Epico

Deus dijo...

Definitivamente Evangelion fue lo que cambio el anime, despues de esta fue cuando nacieron las demas serie mindfuck con protagonistas gays ni que decir de los miles de clones de Rei que hay por el anime.

Lo que no estoy muy seguro es lo de Asuka, a mi parecer si existieron tsunderes en el pasado (asi a la rapida diria Akane de Ranma)

Lord Félix dijo...

SI, pero Akane era une revelde sin causa... no interiorizaron jamás en el motivo por el cual la pendeja tenía tal caracter. Otra gran Tsundere es Tohsaka Rin... ella también tenía motivos para ser como es... el resto simplemente responde al estereotipo de ser una mala niña sensible

Shinji dijo...

A mi me encanta la ultima parte. la del estrangulamiento, la ironia de la escena es deliciosa.

Saludos!
:D