martes, 9 de marzo de 2010

Full Metal Alchemist 47 - Solo para el final y para demostrar lo grosa que es.

Full Metal Alchemist: Fatherhood
Ed llega a Kanama tras la pista que le dió Winry. El pueblo se mostraba como un lugar demasiado pobre o demasiado nuevo, donde las casas parecían estar hechas de cartón. El alquimista rubio pregunta si está en el lugar correcto y com lo és, un señor lo junta con su padre. Hohenheim se alegra de verlo pero no se termina de levantar y darse vuelta que Ed le mete un puñetazo que lo hace revolcarse varios metros para atrás. Ed se siente relajado por el golpe que le dió.

Ed: -"¿Y la carne para el asado?"
Hohenheim: -"¿Sos loco vos que voy a comprar carne con la cara que está? Artás tuyo hay una bolsa de malvabiscos..."

Después de el curioso reencuentro, todo se pone serio y finalmente se ponen a charlar acerca del día prometido. Al contale toda la historia a su hijo, éste se queda completamente atónito de lo que acaba de escuchar. Si, su padre es la piedra filosofal que tanto habían buscado durante tanto tiempo, es más, su padre le dice que tuvo la misma reacción que Al aunque el menor de los dos hijos finalmente le creyó. Hoheneim le pregunta si lo va a usar y el muchacho le dice que no porque hay muchas vidas en juego dentro suyo y que no van a usar por un capricho de ellos dos. y le dice que mañana será el día prometido, donde ocurrirá un eclipse solar y usará ese momento para realizar su objetivo.

"Se parece a Félix que abandona esposas..."
Ed le tiene un desprecio total a su padre. Pero aún así es un aliado perfecto para la batalla final independientemente de sus motivos para pelear juntos. Eso pone contento a Hohenhiem. Ed comienza a retirarse y le pasa el mensaje que Pinako le dió de parte de su madre: "No podré cumplir con nueistra promesa, pertiré primera". Ed le grita que ya se lo pasó así que no lo moleste más; pero no pude terminar de decirle eso que el tipo se pone a llorar por lo que le dijo su esposa. Ed comne con las quimeras y con Greed y charlan sobre el trato que éste la da a su padre. Éste mira la foto de la familia junta y rememora el día en que éste le dice que se tenía que ir y que la espere. Aún así le dice que se verán pronto.

Una ventaja es el "tamaño"...
El grupo de Ed Camina por el bosque adyacente al pueblo donde estan después de que rubio de baja estatura comprara una tela roja. El chico hace su capa y les dice que lo hace porque es la ultima batalla y se necesita estar motivado. Ed avanzaba mientras que las quimeras y Ling lo seguían. El Alquimista les dice que no es necesario que los quimeras lo acompañen, pero éstos le dicen que no tienen a donde ir y que sus instintos animales le dicen que lo mejor es acompañarlos por el momento, además de que no quieren dejar sus cuerpos porque tienen ciertas ventajas. Ling le dice que no lo deja ir porque es su subordinado. En el camino se encunentran con un Al que sale de atrás de unos arbustos y actúa extraño.

Grumann: -"Es un Just as Planned..."
En el Éste, mientras tanto, están buscando los pedazos del tren y los cadáveres. No encuentran al de Fhürer, cosa que no deja contento al general Grumann. Miles acompaña la presencia del general del Éste y se lamenta porque se haya retradaso la idea de ir con los dos ejércitos a Central hasta no confirmar la muerte de King Bradley. Grumann dice que es una lástima, pero más o menos las cosas salen como el quiere porque planea hacerse con el trono del país dejándole el trabajo sucio a Roy y a Mira entrando él como el héroe, aprovechando la chance de tomar finalmente el poder.

Al: -"Si, tengo problemas con las hormigas, la semana pasada en Lior me hicieron un hormiguero..."

De nuevo en Kanama, Al quiere separar a Ed de sus amigos diciéndole que tiene que hablar seriamente de algo con él. Ling, que intenta salir de Greed para avisar que hay un homúnculo cerca, puede decirle apenas que tenga cuidado. Las sombras que indican que Pride tiene el control del joven Alquimista comiena a salir por las averturas de la armadura y ataca sin piedad donde casi hace mierda a todos. Ed les dice a las quimeras que huyan y éstos ya estan escondidos detrás de un árbol gracias a sus instintos animales, que le dicen que lo mejor es no pelear.

Greed: -"¡¡¡No, los tentaculeadores de nuevo no!!!"
Pride ataca a Ed y éste sabe que no pueden matarlo por ser un sacrificio útil, pero el homúnculo le confirma que si bien no pueden matarlo, si puede arrancar uno o dos pedazos de su cuerpo. Además su misión es eliminar a Greed, el cual es atrapado. Como las sombras se estan volviendo molestas y ya había pasado por una situación similar. Ed soluciona el combate cortando la luz en el pueblo, pero si bien Pride desapareció ellos no pueden ver nada tampoco haciendo que se tropiecen y tengan movimientos demasiado torpes.

"¿Te pica la espalda? Entonces to te rasco..."
Greed alcanza la posición de las quimeras y le dice al león que se encargue de Pride que debe estar escondido en algún lugar, El rubio bigotón pensaba que el enemigo estaba en la armadura, pero el homúnculo le dice que no, que la fuente está en otro lado controlando a la armadura de Al. Justamente Heinkel toma cartas en el asunto y la ventaja de poder ver en la oscuridad por ser un felino, le permite darle masa al homúnculo en forma de niño, que confiesa que le cuesta golpear a algo que se parece a un chico. El homúnculo está en deventaja porque no hay luna ni estrellas que den sombra.

EPIC FAIL
A todo ésto, Greed mientras camina con Daruis y Ed muy despacio, no entiende como hizo para encontrarlos ya que localizar a la gente no es la mejor habilidad que éste tenga, pero en eso, Darius agarra a los dos muchachos y los hace esquivar a Glutony, el cual los había rastreado con el olfato. Muerde un arbol que se cae. Greed incita a pelear a Darius con Gluttony ya que éste solamente se guía con el olfato y pese a que Darius muy poco puede ver comienza a repartirle golpes al homúnculo, y hasta donde le da la vista y se guía por el oído donde puede estar el enemigo, Ed termina cobrando con un Falcon Punch.

Suddenly a Ninja Appears.
Glutony se levanta y ante el peligro de que se los coma a todos, Ling llama a Greed y le dice que lo deje estar en su cuerpo para así pelear contra el homúnculo ya que los presiente y puede pelear contra ellos sin la necesidad de ver. Greed lo deja y es la mejor decisión que tomasen los dos. Ling le da Masita al gordito pero Gluttony se calienta para la mierda y comienza a transformarse como para lastrarse todo al igual que aquella vez donde se refujiaron para que el doctor Knox operara a la mujer ninja que se arrancó el brazo. La cosa se estaba poniendo complicada, pero aparece una figura que se mueve rapidísima y comienza a descuartizar al homúnculo: Ran Fa.

OPINIONES

"Yo fundé la escuela GAR. Por ahí pasaron grandes del animé como Guin, Lena Sayers y su hija, Saber, Archer, Yuki, entre otros"
Ciertamente estamos alcanzando el climax de una manera mucha más rápida de la que esperaba. Digo, pensé que ibamos a tener muchos más capítulos antes de llegar a ésta parte, no porque en el manga suceda, sinó porque a mi se me pasó el tiempo volando. Ya casi va a ser un año de covertura de ésta serie lo cual me deja sorprendido y hasta satisfecho de haber cubierto ésta serie, donde estuve a punto de droppear su covertura cuando me atrasé demasiado por culpa del servicio de internet que cuando no anda, muy poco funciona bien. y si... falta poco para el día prometido mientras que yo espero para la salida de un nuevo capítulo del manga, que calculo que ya por éstos días está en capítulo 105.

Ed: -"¿Qué pasa Greed?"
Greed: -"Nada, solo recordé que se acerca la fecha de estreno de K-ON."

Uno puede ver que pese a que Greed simula querer todo para él y que se hace el malo, el tipo no puede estar definitivamente solo. Pasó antes cuando vivía en Dublith con sus secuaces como Bido, Martel y los otros dos que eran un perro y una Vaca. El tipo se lo veía contento en ese entonces aceptando a quienes no tenían a donde ir. Casualmente ahora es más o menos lo mismo porque vuelve a estar en compañía de dos quimeras, de Ling en su interior y encima de quien supiera derrotarlo una vez: Ed. Eso es porque el tipo cambió, dice que es para que sus planes se concreten, pero el mismo lo hace porque disfruta de la compañía aunque le gustaría que haya más mujeres... es una suposición, pero es válida conociéndolo.

El instinto animal sirve para que ante el peligro lo mejor es huír. Los humanos lo perdieron cuando se inventó el quilombo y que el que se va es un maricón, por eso se mueren de la manara más ridículo posible.

Lo de las Quimeras en éste capítulo estuvo genial. Se han estado guiando con su instinto en éste tiempo y ha sido muy gracioso el momento en que tuvieron que ir a esconderse tras los árboles porque el isntinto se los dijo. Además es notorio como van tomando cada vez más protagonismo, tanto en las opiniones de Ed, en su desempeño en la serie como así en el otro grupo al seguir y encontrarse con Marcoh y Scar. En pocas palabras no se trataron de protagonistas situacionales que simplemente aparecen al principio como enemigos de turno o que tienen su momento de gloria y después quedan de adorno porque no saben que mierda hacer con ellos pero que al autor le da lástima y miedo eliminar. Sobre ésto, en el manga Parasyte, el autor no tiene miedo de matar siquiera a la madre del chico... pero no es un manga para cualquiera.

Hohenheim se sacó la lotería, lástima que le duró poco.
Ed finalmente se reencontró con su padre después de tanto tiempo y lo recibió con una piña. Supongo que no era el mejor encuentro que hubiera querido el padre, ya que habrá esperado que sea algo parecido a como su hijo menor lo aceptó tras reencontrarlo. Digo, Al era demasiado chico por ahí, pero Ed sabemos que es demasiado celoso o calentón con ciertas cosas. Lo que Ed no sabe son los motivos por los cuales su padre abondonó temporalmente a Trisha, así que actuó sin conocer la verdad. El llanto de Hohenheim le pudo haber mostrado cuanto amaba a su esposa.

Yo cuando tengo hambre.
El hermanito mayor Pride vino a por uno de los menores, Greed. Quizás si fuera un homúnculo un poco menos activo como lo es Greed, no se hubieran calentado en preseguirlo, pero Padre sabiendo lo que piensa su hijo revelde prefiere que sea eliminado, lo cual es lógico porque puede llegar a causar interferencias en los planes y más uniéndose al enemigo. Glutony había vuelto, pero sabemos de la limitada inteligencia de éste. Siendo de esa manera... ¿Por qué no resucitaron a alguien con demasiada inteligencia como Lust? porque la mina no hubiera servido para ésta tarea. Rastrear no es algo fácil, pero sabiendo que el grupo de enemigos va a venir... creo que era mejor resucitar a la mujer lujuriosa -que jamás demostró mucha lujuria que digamos- porque además para la batalla podría llegar a ser más útil que el gordito.

Miles: -"Coronel, las putas han huído de las celdas"
Grumann: -"No importa, siempre hay culos de nuevas reclutas que todavía no pasaron por el bautismo de fuego, pueden usarlas."

Por otro lado, tenemos a Grumann. El tipo está viejo, quiere poder. Es lógico que ante una vuelta de rueda en los planes va a intentar hacerse con todo para así salir mejor parado de la situación. Al carajo Roy, al carajo Mira, al carajo todos. Al parecer no le importa una mierda ésto de los homúnculos y el día prometido. Técnicamente está al tanto de todo ésto a menos que solamente le hayan dicho que querían derrotar a Bradley. Pero en caso de que realmente lo sepa, entonces estamos ante un posible hijo de puta. Lo mejor de todo es que parece que Miles se dió cuenta.
-

5 comentarios:

JackAngel dijo...

Lan Fan yeah!!! No me la esperaba y me alegró el final.

FMA da catedra de cómo manejar una gran cantidad de personajes y no morir en el intento.

Lord Félix dijo...

Seee, Ran ya se hacía desear, pero está tal cual el manga. No quiero Spoilear nada, Jack. por cierto, opinamos lo mismo de como se debe manejar un cast tan extenso y darle espacio a todos sin eliminarlos al pedo.

JackAngel dijo...

Sí, es una verdadera pena que algunos autores usen algunos de sus personajes (en muchos casos muy buenos) sólo para unos capítulos y luego lo dejan en el olvido.

Lo malo: Cuando la historia no va para ningún lado: "Ah meto al personaje X ese, y ya tengo un nuevo mini arco o 24 minutos," casi generación espontánea.

Lo peor: el Wwwwoooowwww de los fanáticos.

:/

Lord Félix dijo...

Sobre eso, el mejor de los personajes introducidos resulta ser Asuka, ya que ella cambia mucho la atmósfera de Evangelion y sobre todo cambiando a Shinji. Lástima que le dura poco. Por otro lado, las quimeras se la re bancan y si bien no logran lo que Asuka, nunca dejan de tener peso en lo que hacen, y lo mejor de todo es que por más que son personajes secundarios tienen el mismo desempeño que los protagonsitas.

Deus dijo...

Las traiciones estan a la orden del dia en esta serie

De verdad que parece hace poco cuando estaba comenzando la serie y ya vamos por el año