viernes, 5 de marzo de 2010

Full Metal Panic 03 - Un trofeo en forma de bombacha

"Peeeero, no puede ser... Van 5 minutos del partido y ya perdemos 2 a cero ¿Cómo puede ser?"
En el Tuaha de Dannan, Teletha Testarrossa revisa unos papeles en los que se declara que Sosuke va a tomar parte de una excursión en la cual servirá para proteger a Kaname durante la misma. A ella le parece raro que una escuela tome una excursión a ésta altura del año. Al revisar el destino del mismo resulta ser que van a Okinawa, donde ella recuerda haber estado en un colegio de la isla durante un tiempo, pero que su padre la terminó cambiando a la escuela de la base porque los demás chicos la ignoraban. Marioka la interrumpe como que eso no viene al caso.


Karirin: -"¿Puede explicarme qué es ésto?"
Tessa: -"Como puede ver son fotos de Sagara-Kun en pelotas... Fap material para mujeres..."

Mediante rastreo satelital logran encontrar por fin la base de donde se supone que están quienes tramaban el secuestro de los Whispered al encontrarlos en el tráfico de la droga dentro de la Unión Soviética. Hackaerlos no pudieron así que Karirin le dice a Tessa que le mejor opción es la de detener sus investigaciones por la fuerza. Se propone el uso de misiles crucero. Tessa acepta la sugerecnia de usar un ataque a distancia pero manteniendo el número de bajas al mínimo posible. En eso, a la chica se le caen los papeles y entre los dos escoltas de la chica juntan los papeles. Ella pide perdón pero los otros -por cuestiones de rango- le dicen que no se disculpe. Ella toma un papel que dice "las 7 reglas del encargado de la basura" y pregunta de que se trata. Karirin toma el papel y le dice que no es nada. Guarda silencio.

Kaname: -"¿Qué hace una caja familiar de preservativos en la escuela?"
Sosuke: -"Supongo que mucha gente no puede comprar botellas descartables y usa éstos... entra 1 litro de agua."

En la escuela Jindai, Sosuke se enfrenta a un gran dilema. Frente suyo tiene una pila de basuta y dos tachos que sirven para cada uno de los tipos de basura. Evidentemente no sabe que hacer con ellos, por lo que su duda le hace transpirar al estar sometido a la presión de sus compañeros de clases, la cual una de las chicas suena políticamente correcta, pero que no hace nada para ayudar al chico. En eso aparece Kaname preguntándole si necesita ayuda. Kyouko le alivia la presión diciéndole que no se mate pensando demasiado y que simplemente haga lo que crea necesario, palabra que confunde con adversario (En castellano riman, pero en japonés se pronuncian igual al mejor estilo Se escribe como sirena pero se pronuncia como caballerosidad -Ninkyo-) Para ello finalmente Kaname decide intervernir y enseñarle que se puede reciclar, que se puede quemar y dónde van las pilas. La chica recibe los aplausos de la gente, sobre todo de Sosuke, una de las compañeras le pregunta a Kyoko desde cuándo es que Chidori y Sosuke se llevan bien. Tokiwa no sabe pero no desaprobecha la oportunidad para sacarles una linda foto juntos.

Melissa: -"Si no descansas mañana te meto éste palito en el lugar donde las espalda cambia de nombre."
Por la noche en su departamento, Sosuke repara una y otra vez la lista con los quehaceres del engarcado de basura y las 7 reglas. Kurz cocina fideos con cangrejos enlatados y al servirlos ve que Sosuke no está nada bien. Melissa también nota eso y ya está así antes de que aparezca el verdadero enemigo, por eso le dice que se tome el día libre, Sosuke se siente mal por ello y se niega rotundamente. Melissa le dice que en ése estado no sirve para nada así que lo mejor es que descanse el domingo y que tanto ella como Kurz van a proteger a Kaname, éste de civil, mientras que la lider del grupo lo hará desde el M9.

Kurz: -"Necesito saber dónde se encuentra un buen hotel para encamarme con ustedes dos..."
Al otro día, Kaname y Kyouko salen a pasear buscando un traje de baño para el viaje a Okinawa. la protegida desde las sombras le dice a su amiga fotógrafa que lo hace porque llevar la maya de la escuela es algo bastante aburrido, por eso la compra. Caminaban las dos sin sobresaltos hasta que una figura rubia masculina se le antepone y le habla en inglés. El tipo, Kurz, le dice que se perdió y busca orientación, las chicas se quedan atónitas y un arbol se mueve bruscamente haciendo que la gente se asuste, ya que mao casi pierde el equilibrio del M9. Aún así, las chicas finalmente parecen haber aceptado acompañar al sujeto.

El viejo no quiere perder una buena oportunidad.
A todo ésto, en el Tuatha, Se preparan para lanzar los misiles. Habiendo ubicado el lugar exacto de la fábrica donde se desarrollan los experimentos de los Whispereds, Se llenan las escotillas de lanzamiento con agua mientras que todos los preparativos para disparar ya están listos. Tessa ordena enviar la linda carta de paz en forma de misil Tomahawk. El mismo sale del submarino hacia su objetivo. Tardará tres horas en llegar y Marioka le dice que se vaya a pegar una siesta mientras el objetivo es destruido, pero la conciencia la va a remorder y seguramente va a tener pesadillas. Ordena sumergirse.

Kurz: -"Una pistola no es algo con lo que se tenga que apuntarle a otro hombre..."
El departamento se muestra vacío porque Sosuke, que debería estar durmiendo en su cama, no lo está haciendo. Pero evidentemente que no esté en la cama no significa que esté ausente. El joven sargento escucha que unos ruidos caminan lentamente por el pasillo y el ruido lo despierta. Sale de abajo de la cama y con la pistola ya lista. muchacho escucha que alguien entra lo más sigilosamente posible. Al abrir la puerta que da al comedor, se trata de Webber que está está en pedo. Sosuke le apunta a la garganta apoyándole el arma diciéndole que es una vergüenza que se vaya de copas con el objetivo.

Kurz: -"No Mao querida, Soy yo el que te tiene que apuntar con mi pistola... solo que la mía dispara ectoplasma."

Detrás de Sosuke y usando la mesa como trinchera, Melissa le apunta al tipo mientras que se pregunta si debería matarlo o no. La tentación le puede más alegando que un informe solucionaría todo. El tipo se acerca a la hostil mujer cargando esa cajita de sushi que por cultura los japoneses compran cuando están en pedo. Sosuke insiste en saber por qué se le dió por tomar. Kurz no se pudo resistir ya que Kyouko le incitaba a tomar más. También le dice que hablaron acerca de el "interesante nuevo estudiante transferido" según las chicas. Kurz le pregunta si quiere saber. Sosuke dice que no, pero después de pensarlo dice que si ya que alega de que es importante para la misión.

Sosuke: -"Tu culo es mío."
Suena una alarma en la habitación, producto de un invasor que está intentando entrar en el departamento de las chicas trepando. Ante el peligro de que sea uno de los que buscan a Kaname deciden delplegar las fuerzas de seguridad; Kurz desde la terraza como francotirador haciendo de soporte a Sosuke, el cual entrará en contacto directo con el enemigo, mientras que Melissa lo hará desde el M9. Sosuke sube a la terraza del edificio de Kaname. Le pregunta a Kurz si hay alguien que le esté haciendo de soporte, la respuesta de su compañero es que va solo.

Al parecer Kaname es una chica demasiado pulcra...
El intruso finalmente logra penetrar a Kaname en el objetivo, que curiosamente era el departamento de Kaname. Sosuke baja por los balcones con uns soga y finalmente apresa al sospechoso. Sosuke tapa su boca y le dice que se calle, el enmascarado asiente con la cabeza, cosa que según Sosuke significa que aprecia su vida. Con una llave, lo tumba en el suelo y le saca la libreta estudiantil siendo que la misma lo identifica como Kazama Shinji, compañero de curso de Sosuke y Chidori. El sujeto parece limpio, pero Kurz le dice que revise lo que el chico tiene en la mano. Sosuke se lo saca y resulta ser una bombacha blanca y pura como la nieve según Kurz. Cierra la conversación y vuelve al departamento.

"¡¡¡Piedad!!! Lo que sea pero el invicto no."
Sosuke prodece a quitarle la máscara y el chico comiena a gritar que no lo meta preso. Sosuke todavía apuntándole con el arma le dice que no es policía, así que tiene que quedarse tranquilo. Lo deja darse vuelta y el chico lo reconoce como a su compañero de clases. Sosuke le dice que es una coincidencia que esté en el lugar y como Shinji insiste en que es Sosuke, éste le apunta con el arma para que se calle. Le quiere sacar información al instruso acerca de lo que estaba haciendo y resulta que los senpais suyos del club de fotografía le sacaron los negativos con fotos de Arms Slaves a cambio de que demuestre que tiene los huevos necesarios para robarle una bombacha a Chidori.

Kaname: -"A ver... ya que están acá veamos si son lo suficientemente hombres como para resistir a mi..."

Shinji le dice que la chica que en éstos momentos se está bañando es la más hermosa de la escuela con la que nadie quisiera salir, pero tener algo íntimo de ella sería lo más. El micrófono de Sosuke queda abierto por lo que tanto Melissa como Kurz, mientras comen una picada pueden disfrutar de una charla de los dos en el balcón de Kaname hacerca de los Arms Slaves. Al parecer nació una amistad según los militares mientras se mandan una picada. Sosuke se sorprende de la capacidad de conocimientos de su compañero, pero la charla no termina bien porque en ese momento Chidori salió al balcón apenas tapada con una toalla a buscar su conjunto que lucirá bajo la ropa. Sosuke la saluda con la bomacha suya en la mano haciendo que la chica reaccione de una manera no muy poco pacífica. Resultado, Un batazo en la cabeza para los dos.

Costumbre Argentina: Una buena picada mientras se escucha a los vecinos pelear.

Kurz: -"Perdiste bastante masa encefálica, pero no te preocupes, encontramos la mayoría."
Sosuke: -"No te preocupes, en el campo de batalla se necesita actuar, no pensar."

Finalmente el misil hace impacto en el objetivo. Se espera a que se haga un recuento de víctimas. Al parecer la raíz de todos los problemas finalmente fue arrancada. Mientras tanto, Kurz venda la cabeza de Sosuke en la que le resulta graciosa la situación en que la que la protegida termine matando a su protector. Se imagina a Karirin firmando el acta de KIA soltando un suspiro posiblemente. Llega la notificación a los cuidadores de Kaname de que la misión está terminada. Semana libre, pero Sosuke tiene que seguir llendo al colegio y también cumplir con el viaje, ya que pagaron el arancel y los altos mandos quieren que vaya.

Un ladrillo con botenes.

Kaname está enojada:

->Porque le vino.
->Porque Sosuke estuvo en su balcón con una bombacha suya en la mano.
------>Porque Sosuke no la atendió cuando estaba en el balcón.

Al otro día, en el aeropuerto, Kaname dirige a todos sus compañeros como presidenta de clase que es. Los chicos marchan en fila derechito al avión que los llevará a Okinawa, Mientras tanto Sosuke se acerca a Chidori para preguntarle en qué momento tiene que separar la basura, si antes de subir o cuando bajen del avión. La chica se da vuelta y enojada le dice que no la moleste porque está muy ocupada. Shinji se le acerca al militar y le dice que al parecer es de esperarse una reacción así cuando dos extraños tienen una charla en el balcón de una chica con sus bombachas en la mano. Kyouko sigue a su amiga y le pregunta si está enojada, Kaname afirma estar muy bien.

Contate otro Gould...
Una vez dentro del movil aéreo, un sujeto sospechoso habla con una azafata sobre lo molestos que son los pibes. La señora le dice que está bien de que ellos estén ahí, aún así, el alto sujeto le dice que sería bueno que al estar a 8.000 metros de altura los arrojaran a todos y de esa manera el viaje sería más tranquilo... La azafata no debe tener una buena cara y el hombre le dice que es solo una broma, la aeromoza se retira y el hombre se queda mirando a Kaname fijamente. Le quiere dar masa Despega el avión rumbo a Okinawa.



OPINIONES

1º place contest: La mejor pareja de todos los tiempos.
Los capítulos cuando no son espectaculares, cuanto menos por lo general, son divertidísimos. Tuvimos un notable acercamiento en la relación Kaname-Sosuke. Seguramente se deba a la costumbre que la chica se mentalizó dentro suyo, eso sumado a que el pibe le parece alguien interesante. En pocas palabras si bien no le gusta es obvio que se siente atraída. Sosuke por el otro lado está cumpliendo simplemente órdenes, pero es posible que el mismo pudiera haber experimentado un cambio inconciente. Nosotros no nos damos cuenta de que cambiamos hasta que nos lo dicen los terceros, los cuartos y los quintos.

Se toma el periodo bastante bien.
Eso si, no creo que a ninguna chica le guste que alguien esté invadiendo su privacidad y mucho menos que tengan su ropa interior en la mano. Por eso es de esperar la reacción de Kaname. No hace falta ser Tsundere para atacar a alguien. Con ser una mujer normal que intenta cuidar su espacio es sifuciente. La timidez puede no servir y solamente anularía un efecto de escena graciosa además de que sería molestamente patosa la situación. Encima si Chidori sería tímida -además de que el personaje perdería su valor- el otro día no estaría enojada sino que cuando Sosuke le hablase ella se sonrojaría y se iría corriendo de vergüenza. Un caso que puede resultar curioso que me di cuenta ayer tras pensarlo detenidamente, es Haruhi, que cada vez que tiene un encuentro jodido o embarazoso con Kyon, lejos de enojarse peor o de ponerse tímida, se sume en sus pensamientos y se deprime. Algo que no veo con mucha abundancia y por eso desde la distancia de la serie +50 para ella y un +50 para Chidori por ser alguien normal aunque un tanto exagerada.

Sosuke: -"¿Cómo es eso de que jugaron al misionero? Hablá si no querés que te llene de metal"
¡Que levante Weber! Ésto es lo que falta hoy día, personajes con una personalidad vivaz, con esa chispa siempre encendida y ser un macho sin la necesidad de repartir golpes (aunque esos son los mejores machos que la ficción nos muestra y si son gordos con brazos musculosos mejor todavía) Un personaje que se destaca hoy por hoy por ser así es nada menos que Masaomi Kiba de Durarara. Pero después parece estar de moda pendejos amariconados y sumisos... después le dicen a Shinji, que si bien es retrotraído, no significa que cuando tenga que romper algo lo haga... el chico supo tener grandes momentos de hombría, aunque de corta duración. Pero algo es algo. Además no es fácil levantarse a unas adolescentes... Tampoco es imposible. Estuve saliendo hace poco con una chica de 16 años, pero está el problema de que es demasiado pendeja y no le cabía que mirara animé... menos mal que no le dije nada del blog porque sinó me llenaba el casco. La solución: hacer lo que hice con Sora no Woto: Dorppearla después de 2 semanas... al menos me la cogí...

Ninjas, están por todas partes.
Hacemos la introducción a Shinji Kazama. El pibe pertenece a la variadad Otaku de los robots, auqnue llevado a la realidad, por el caracter militar de dichos robots, digamos que es un otaku de las armas y de las específicaciones técnicas que los bichos poseen. Otakus Armantisticus Sabelotodus. Pero me parece una boludes el modus operandi del chico para conseguir una bombacha. Está bien... es para el desarrollo de la historia y de esa manera introducir al personaje dentro de la gama como para también generar el enojo posterior de Kaname. ¿Pero no es más facil ir a comprar la bombacha, decir "es para mi novia" y darle la lencería a quienes te estan haciendo la extorición?

"las prefiero rojas, rosas o negras... blancas no me dicen nada."
Pero hay un tema, Shinji es otaku, no tiene cara como para hacer eso. Pero le da vergüenza comprar ropa interior pero no robarla... un caso aplicable y visible es el de Motosuwa Hideki en Chobits, el tipo miraba para dentro del local y la gente lo tomó de pervertido. Entrás, compras y te vas. Eso es todo. A mi no me da vergüenza para nada. Es más, me paso varios minutos mirando la belleza de la lencería femenina de las vidrieras las cuales me gustaría ponerme a dibujar, pero que son bastante complicadas al mismo tiempo... de todas formas, creo que a cierta edad, pasados los 14 años, uno empieza a tomar el cuerpo del sexo opuesto como algo natural y bello, después de todo, la mejor obra de arte de la evolución es el cuerpo de la mujer en dimensiones ajustadamente considerables.

"Nos pagaron el aguinaldo antes de las vacaciones..."
Sobre la misión... ¿Ya está? ¿Eso era todo? Porque los enemigos reales en ningún momento tomaron contacto con Kaname, siquiera le hicieron un seguimiento. Aún así Gould se quedó con la información que parecía destruída cagándose en quien estaba al mando del proyecto que no hizo una copia de seguridad. Pero es ahora cuando dicho hombre va a hacer contacto con la chica en cuestión. Tessa, la que ordenó disparar el misil crucero, al decir que quiere que el número de bajas se mantenga al mínimo posible está demostrando ser demasiado blanda para ser una líder de un submarino. En todo caso debería decir: "Háganlos mierda a todos, que no quede ni un hueso calcinado." Por cierto, es destacable la manera paternarl que tiene Karirin hacia Sosuke.
-

4 comentarios:

Deus dijo...

Fue genial cuando Sousuke con Kazama se ponen a hablar de armas/robots en el balcon asi como si nada y olvidandose que estaban en el balcon de Kaname

Al final el tipo como se llama Gould o Gauln? como sea tremendo owned que les metio a los que les robo la informacion.

Nunca contaron la historia de como se encontraron Karinin con Sousuke o no?

Lord Félix dijo...

Si, la contaron, Hay tres capítulos que creo que es uno de los mejores arcos de la historia del animé que se llama "El viento en la patria" ahí cuentan cosas reveladoras y encima Sosuke vuelve a su país en una experiencia más que triste. Genial como toda la serie.

Deus dijo...

Si recuerdo ese arco, donde tambien aparece alguien que habia cuidado a Sousuke cuando era guerrillero y era como su hermano, recuerdo que mencionaron que Karinin y Sousuke eran enemigos la primera vez que se encontraron pero no recuerdo que lo hayan mostrado eso y tampoco como despues se volvieron aliados.

Lord Félix dijo...

Somos enemigos, pero como sos enemigo de mi enemigo eso nos convierte en amigos