lunes, 8 de marzo de 2010

Maho Shoujo Lyrical Nanoha 03 - Una mujer que entiende el Fútbol

Es una buena oportunidad ahora que está dormida.
Por la noche Nanoha sella una Jewel Seed, la Nº XX, en la escuela, es la número s, pero no se esperaba para nada que la chica sufra un desmayo. A la mañana siguiente, Nanoha duerme apaciblemente y todo parece estar en orden, pero el cuerpo de la chica la chica comienza a sentir la fatiga a causa de sus esfuerzos y del uso constante de la magia. Está que no se puede levantar pese a las insistencias de Yuuno que la intenta despertar, pero como es domingo, la chica le pide que no joda más. La rata finalmente le pide que se tome el día libre y eso hace ella, que se queda mirando las 5 Jewel Seed conseguidas hasta el momento flotando en el aire.

Las chicas cantan: "Aquella tarde allá en Casanova/la policía como nos reprimió/un militante con un arma de fuego comenzó a los tiros con mucha discresión/mató a Mariano maldita policía/la gente no se olvida de lo que allá pasó/ por eso hoooy hay que saltar, el que no salta es botón/ policía hija de puta, la puta que te parióoooo..."
La chica se levanta porque tiene que ir a apoyar al equipo de fulbo del padre y lo hace en compañía de Alisa y Suzuka. El partido comienza y Nanoha explica lo que es el fútbol a Yuuno. sobre todo la siempre complicada regla del off side que tantas veces caga la emoción de una jugada. Mientras miran el partido lo mas tranquilo posible, el equipo anota un gol enseguida y más tarde el arquero del equipo del papá de Nanoha retiene un tiro. Al temrinar el partido el arquero revisa su bolso y mira la Jewel Seed que encontró.



La policía enojada una vez más comenzó a reprimir fomentando la violencia en el fulbo.

Alisa: -"¿Che, este bicho no tiene forma de Johnny?"
Como ganaron, el padre de Nanoha invita a los chicos a comer en su cafetería, por lo que el café se abarrotó de olor a huevo. Nanoha y sus amigas comen afuera mientras acarician a Yuuno y lo miran bien sacando la conculsión de que no es un huron normal como dijo la veterinaria, Para desviar la atención y que no le den vuelta al asunto Nanoha intenta que Yuuno haga trucos pese a que en su cara se nota el desagrado de que lo traten como a un perro. La chica le pide perdón a Yuuno y éste le dice que no importa mientras que Alisa y Suzuka lo acarician.


"¿Y Nanoha, ya te empezaste a hacer la paja? porque ésta es la edad..."
Al terminar los jugadores de comer en el café Midoriya y los chicos salen del lugar, el arquero sale para encontrarse con su noviecita y termina pasando por delante de Nanoha. A la misma le pareció sentir una Jewel Seed, pero lo deja pasar. El padre de Nanoha también sale para verlas y ellas también abandonan el lugar para cumplir con respectivas tereas y compromisos con sus familias. El padre lleva a casa a su hija aprovechando que tiene que bañarse y luego volver al trabajo. La chica accede a ir.




Yuuno: -"Solo un poco más y se la veo..."
Una vez llegada a casa, Nanoha sube a su habitación y se acuesta. Yuuno le pide que por lo menos se cambie si va a dormir y eso hace la nena desnudándose delante del pibe, que se muere de vergüenza en lugar de seguir mirando. Ella se acuesta a dormir y Yuuno piensa que era obvio que esté tan hecha mierda tras usar tanta magia en tan poco tiempo, como lo es en una semana, y se lamenta no poder ayudarla. La chica se levanta sintiendo la presencia de una Jewel Seed activada y sale corriendo, el padre la invita a meterse en la bañadera con el y ante la negativa de la nena, el tipo se lamenta.


("Maldición, y pensar que ahora estoy hecho un hurón, pero qué
ganas de tener forma humana es éste momento...")


Suiseiseki haciendo de las suyas...
La Jewel Seed se había activado porque resulta que el arquero le regaló la piedrita a la novia. El chico la había encontrado sin saber que era pero como le pareció lindo decidió regalarle la piedra a la nena, la cual lo agradece al aceptarlo. Al tocarse las manos de los chicos, la Jewel Seed se activa, y al hacerlo, se creó una especie de árboles que trepaban por los edificios y raices que recorrían la ciudad a lo Blue Seed (grandes clásicos menospreciados si los hay). Ambos chicos terminan juntos atrapados por el árbol.




Vean Blue Seed Carajo, ésa serie no tiene que pasar desapercibida.

"Si está lejos lo que tenemos que hacer es disparar lejos y a la mierda"
Nanoha llega a lo alto de un edificio donde puede contemplar el desastre que se desarrolló a causa de la Jewel Seed. La chica se transforma como es habitual y al estar lista se pregunta que es lo que tiene que hacer. La Magical Girl toma la responsabilidad de haber desconfiado de sus habilidadses sensitivas y Yuuno trata de decirle que no se preocupe por eso y los motivos por el cual la Jewel Seed alcanzó una dimensión como la que tiene, ya que si cae en el poder de humanos y se activa, los deseos del que la posea potenciará el poder de la semilla. La chica no sabe que hacer aunque quiere sellarla. Yuuno le dice que unicamente para sellarla debería estar cerca de la semilla para lograrlo. Nanoha pone un buscador y con eso la chica encuentra más rápido el epicentro del desastre donde se puede ver a los dos noviecitos abrazados encerrados en una cápsula. Nanoha se alista para sellarla Semilla y aunque Yuuno le dic que desde lejos es imposible, Nanoha lo intenta y lo hace con una fuerza tal que lo consigue.

"Así no se puede tener auto, todos los meses hay que estar arreglando el tren delantero porque las calles no están en condiciones... maldita municipalidad."
Al sellar la semilla Nº X, la pequela le agradece a Rasing Heart y vuelve a la normalidad. Yuuno piensa acerca de la increíble capacidad de Nanoha y la nena decide volver. La ciudad muestra las secuelas del poder de la semilla con casas y caminos destruídos. (No quisiera saber lo que es Concepción de Chile en éste momento.) Ella ve que los chicos que pudieron haber sido lastimados están medianamente bien, solamente una esguince en el tobillo del chico que camina con dificultad. La chica acepta que todo fue error de ella que se pudo haber evitado y que dará lo mejor para que eso no ocurra.

OPINIONES

La Fotobacha
Otro capítulo más, común y corriente de un mágical girl que hasta el momento es como cualquier otro. Eso no significa que sea algo desagradable, al contrario... el tema en todo animé con la saturación de géneros que hay, lo importante ya no es el "qué" se cuenta sinó el "cómo". Nanoha gana mucho en eso ya que el carisma de los personajes habituales permite poder engancharse muy fácil en la serie. Nanoha es un amor, y pese a estar siempre sonriente se puede notar con transparencia que la misma tiene un verdadero sentido de la responsabilidad.


"Si no existen las posibilidades de destruir el objetivo... Entonces solo tengo que inventarlas..."
Además es notable la inteligencia demostrada por Nanoha, ya que Yuuno le dijo que si necesitaba buscar y acercarse a la Jewel Seed para sellarla, lo que tiene que hacer ella es nada menos que buscar con Magia y tratar de usar un poder sellador a distancia para lorar el objetivo. Tan sencillo como eso. El pibe le dijo que era complicado, pero ante la mínima posibilidad mejor probar, total no perdía nada. A lo sumo podía llegar a cansarse un poco y debería sellar la semilla de cerca como le dijo su "instructor". En pocas palabras, tiene lo que otras protegonistas del género no tiene: Decisión, ovarios bien puestos (A lo Haruka Armitage, Mai Tokiha o Arika Yumemiya entre otras de la serie que menciono siempre) y sobre todo ingenio.

"Momento... ¿Qué hacemos en el estudio de filmación de Blue Seed?"
Mucho más que eso no hay, pero siempre es bueno remarcar el hecho de que en la mayoría de éste tipo se series tiene una falla que no se si considerarla como tal y no se si considerarla molesta, ustedes dirán, tanto en los comentarios como guardárselo para sí mismos, pero es el hecho de que durante los sucesos, no hay terceros involucrados. No hay gente corriendo desesperada y mucho menos cuando se trata de algo tan desastroso como que árboles que brotan de la nada y cubren la ciudad. En Mai HiME y Otome (y siempre todo como ejemplos a ésta serie porque están excelentemente bien hechas.) la población es afectada de una manera u otra, como por ejemplo durante la toma del colegio de Fuuka, la explosión del puente por Artemis aunque no lo sepa la gente y sobre todo porque la vida de éstos corre peligro directamente todo el tiempo. En Mai Otome, como las mismas son de dominio público hasta se las reverencia por representar una serie de cosas que sería como elegancia y belleza además de poder. Pero por lo general en el género presente, siempre se da la casualidad de que al momento no pasa nadie salvo que se involucre directamente, como pasó con la minita en el capítulo anterior que se desmayó y también con los dos chicos de hoy, pero después de eso... Otra de las maneras podría ser que se creen espacios cerrados que sella una dimensión aparte para que la gente no se entere de lo que pasa y mucho menos que salgan heridas como pasa en X-1999, que es lo único que rescato de ésa serie. El resto de esa serie de Clamp deja mucho que desear.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que te saltarías capítulos, solo escribirías donde esta la acción; por cierto, de las películas (Haruhi y Nanoha) ¿cual verías primero?

Lord Félix dijo...

la que salga rippeada en DVD. Por cierto, la película de Evangelion 2.0 sale a la venta en DVD el 26 de mayo, así que supongo que a los dos días está en subtitulado en castellano y el atercer día haré una review para reforzar la que hice apenas la película salió.