lunes, 3 de noviembre de 2008

Se Terminó el año para mi

Está donde debe(ría) estar: en lo mas alto
Termina otro año para mi en noviembre como es costumbre, puesto que al finalizar la temporada de F1 considero que los meses de diciembre a febrero son accesorios y sirven para completar el calendario maya.
Este 2008 empezó allá por marzo en Australia de mala manera y finalizó ayer 2 de noviembre en Brasil no se si de peor manera... el campeón resultó ser Lewis Hamilton y su Mclaren-Mercedes MP4/33. Lo cierto es que no siempre el mejor es el campeón, sinó el que suma mas puntos. El año pasado el campeonato debería haber sido de Fernando Alonso y su McLaren, pero éstos se las ingeniaron para tirárseles en contra y así desperdiciar el campeonato que con el español hubiesen ganado fechas antes. Pero ahí estaba Lewis, caprichoso, sobreprotegido por Ron Dennis por ser inglés y por la FIA en el escándalo del espionaje que tanto dio que hablar el año pasado... Tantas internas más los propios errores de Hamilton y la negligencia de McLaren para con Nano le dejaron servidas las victorias en campeonatos de Constructores y Pilotos a Ferrari y Kimi Raikkonen por un mísero punto frente a los dos de McLaren empatados en el segundo lugar.

Éste año le toco a Felipe Massa y a Ferrari perder el campeonato mas importante, el de pilotos, por un punto, mientras que por otro lado Ferrari se llevó nuevamaente el campeonato de Constructores demostrando que la tecnología italiana es la mejor.

El año arrancó como el culo, En Melborne, Felipe y Kimi Rompen motor, mientras que en Malasia Gana Kimi pero Felipe hace un trompo y queda afuera a las 30 vueltas cuando era segundo cómodo... Se hablaron basuras de Felipe y a Kimi se le florecian las posibilidades de reetir el título. Los periodistas hablaron boludeces acerca de un despido o un enroque con Sebastian Vettel, pero Felipe despertó, no hizo caso de las ofensivas criticas y gano en Barhein por segundo año consecutivo, en Turquia por tercer año consecutivo y se recuperaba en el campeonato. atras parecian quedar las criticas de la molesta prensa italiana.

Feli domina los 780 HP que su caballo rojo despide
Tras un buen rendimiento de la Ferrari de Massa y Kimi, Feli se situa a mediados de temporada en la punta del campeonato y por primera vez desde Ayrton Senna un brasileño es puntero del campeonato desde Donington 93... el sueño estaba al alcance de la mano.
Pero no todo es de color de rosas. y el desastre de Silverstone volvieron los dias de Australia y Malasia. Massa hizo 5 trompos en carrera y no puntó empatando en la punta del torneo con Hamilton y Kimi. despues el resto sería historia. tercero en Alemania y victoria del negro le relegarían al segundo puesto.

Felipe vuelve de a pie a los boxes, que quedaban a metros de donde yacía su Ferrari F2008
Llegaba Hungria en el imposible circuito de Hungaroring, que funciona como un Mónaco con vias de escape, puesto que es imposible adelantar coches. La primera fila la copaba Mclaren con Hamilton delante de Heikki Kovalainen, Massa tercero... en la largada La Ferrari del brasileño adelanta a los dos Mclaren situandose primero. promediando la carrera y gracias a las altas temperaturas Hamilton sufre un pinchazo y mucho tiempo es perdido, para evitar todo esto el resto de los pilotos tambien paran a cambiar las gomas. A falta de dos vueltas el motor Ferrari que equipaba la máquina homónima reventó dejando de a pie a Felipe. Hamilton cuanta con muchisima suerte, porque se estaba llendo 7 puntos abajo y ahora llegaba a Bélgica con 7 puntos arriba...

La revancha llegaría pronto y Felipe les pasa el trapo a todos en el circuito callejero de Valencia al ser el primer ganador en dicho circuito.

En Bélgica ganaba Massa porque Hamilton, ganador en pista, fue recargado con 25 segundos por los comisarios una vez terminada la carrera, puesto que superó a la Ferrari de Raikkonen despues de acortar una chicana, si bien devolvió el puesto como dice el reglamento, se aprovechó de la succión del coche del finlandés y lo superó en la siguiente curva... o sea sacó provecho igual...
Llegaban a Singapur despues del gran premio de Italia en la que Sebastian Vettel ganó con el Toro Rosso y se consagró como el ganador mas joven de la historia -21 años- con Hamilton 1 punto delante de Felipe. Massa domina clasificación y carrera, pero el repelotudo de Piquet Jr -que esperemos que no corra más para no desprestigiar semejante apellido- se hace mierda contra una pared, todos van a boxes y un error en el pit de Ferrari hace que Massa se lleve la manguera de recarga de combustible puesta, atropelle dos mecanicos, un perro, cruce Cabildo y Juramento en rojo y le llegue la fotomulta... todas en contra, porque encima por semejante maniobra fue penalizado. Hamilton tambien perdió puestos, pero se las arregla para llegar tercero.

en Japón Lewis se las arregla para perder la pole en la largada contra Raikkonen, ya ex-campeón, pero Hamilton realiza una peligrosa maniobra que casi causa un despelote en la primera curva. es penalizado, pero ademas Massa se lo lleva puesto y también es penalizado... Massa llega bien en los puntos quedando a tan solo 5, Hamilton llegó último.
en China El Mclaren fue invatible y no hay excusas, 7 puntos nos separaban a falta de 10... misión imposible.

Brasil, territorio de Massa, fue victima de su piloto que dominó el circuito a voluntad todo el fin de semana. Hamilton rodó con problemas toda la carrera y a falta de una vuelta, cuando Massa era campeón virtual, Timo Glock con su Toyota giró 16 segundos mas lento que el resto pese a que su compañero Jarno Trulli perdiera un segundo bajo las mismas condiciones: lluvia con neumaticos de seco: le "regaló" la posición a Lewis y con ese quinto puesto que necesitaba el negro salió campeón.

Hamilton muestra su humildad: "Soy el mejor, no hay nadie como YO, lo hice que pareciera dificl pero pude ganar cuando YO hubiera querido, Alonso fue derrotado por mi, Massa ¿no lo conozco? ¿Schumacher? me suena"

Realmente me molenta muchisimo que ese negro haya salido campeón, y no por el hecho de ser de piel oscura, porque tengo muchisimos amigos así. lo que no soporto es que es una pésima persona: soberbia, agrandada y mal perdeor asi como un mal ganador. no aprende de sus errores y siempre se excusa de que lo que hace está bien... y eso jamás se vio en la F1, pero bueno. mas alla de lo que sea como persona logró mas puntos y salió campeon.
no puedo dejar de sentir ese dolor en el pecho y el nudo en la garganta mientras escribo esto, pero todo lo que tenía que llorar ya lo lleré y ahora solo queda aceptar la realidad y esperar a que Felipe el año que viene tenga chances de nuevo. Se las merece y todos queremos ver a un Felipe Massa Campeón. porque desde chico tuvo una vida dificil para llegar a la F1 manejando la ambulancia del circuito de interlagos entre otras cosas y los campeonatos logrados por cuenta propia. Mientras que Hamilton desde chico fue apadrinado por McLaren (de ahí que también lo protegiera del escandalo del espionaje y lo prefiera por encima de un gran bicampeón como Alonso) toda su vida fue puesto en simuladores y dependiendo de la mejor tecnología... el esfuerzo de Massa no alcanzó y a veces la vida no es justa para nadie. Hoy los Tifosi de Ferrari y la Torcida de Massa lo sentimos en carne propia. si ese motor no hubiera explotado en Hungria la historia y la crónica de hoy serían distinas y yo estaría re contento

No hay comentarios.: