viernes, 14 de noviembre de 2008

Kanon 2006: dos niñas que marcan el ritmo de la serie

Mai también está desconforme con mi situación
Me enchufaron el fardo!!! no es justo, Sensei se va de vacaciones y yo me tengo que hacer cargo de esto. Para peor la tengo a Haruhi respirandome en la nuca dandome instrucciones de como quiere que vaya el texto, las fotos que poner y encima que lo haga rápido y a la perfección como ella quiere (a veces Dios puede ser exigente, pero es el colmo) por lo que mejor vaya siendo que deje de quejarme y me ponga manos a la obra con esta entrada

Al igual que con Air (y Clannad en sus dos temporadas) la historia gira en torno a los personajes que se relacionan directamente con el protagonista de la serie y no en el prota mismo. le pasó a Yukito con Misuzu, Minagi y Tohno en Air, asi como en Clannad a Tomoya con Ryou, Tomoyo, Nagisa, Kotomi, Fuuko y ahora en la After Story con Sunohara y Misae. Cada una de las experiencias vividas por Yuuichi dependerán en gran parte a las reacciones de las chicas de turno y a sus caracteres a modo de agente regulador. si el personaje es violento, Yuuichi amedrentará, si el personaje es introvertido, Yuuichi le abrirá paso hacia la gente... Esto se debe en la totalidad de que Kanon es una novela visual para PC, el argumento contado en la serie sería (debo suponer porque no las jugué) el ideal a jugar o por ahí la idea a la que querian llegar con algunos aspectos mejorados sobre todo en la versión de Kyoto Animation. Asi que vamos a hacerle una vista a las chicas: hoy Makoto Sawatari y a Mai Kawasumi, dos personajes relacionados debido a ciertos dotes de Mai...

Makoto Sawatari: Antes de empezar a contar obra y vida de este encantador personaje debemos reproducir una leyenda que circula en el pueblo desde hace mucho tiempo: "En esta colina (donde ocurren violaciones) los zorritos que mueren reencarnan en cuerpos humanos hasta finalizar lo que dejaron pendiente en este mundo. una vez cumplido su cometido vuelven a la colina (para ser violados) para desaparecer."

Makoto Sawatari encuentra a Yuuichi y en su primer contacto lo ataca al grito de venganza sin saber porque. pero el punto es que odia a Yuuichi. Gracias a que se desmayó de hambre, Makoto termina en la casa de las Minase.

"Perdón... acabo de ver Spider Man en cine de trasnoche"
Se trata de una jovencita muy muy hiperactiva, competitiva y agresiva, pero por otro lado es muy obediente y servicial excepto con Yuuichi, a quien ve como un terrible enemigo. Al principio sufria de amnesia y por lo tanto no recordaba su nombre (Yuuichi la bautiza mientras tanto como "Satsumura Kyouko" que seria algo asi como Satsu=matar y Kyouko=maligno), eso motivo a que por precaución a que algo le pase se quede a vivir en la residencia Minase. Cuando se recupera de la amnesia finalmente da su nombre, pista suficiente como para que Akiko y Nayuki busquen en la policia denuncias de chicas desaparecidas con ese nombre. Pero el resultado es negativo: no existe nadie desaparecida con ese nombre.

Que buena memoria!!
A medida que pasa el tiempo en la casa de Akiko y familia, Makoto se da cuenta de que si bien es una habitante mas de la casa ésta debe atribuir dinero para asi aportar a los gastos de la comida que a veces desperdicia (como cuando le quiso jugar una broma a Yuuichi preparandole la bañera con sopa... desperdiciando asi la sopa del mes... si bien era para extirparle una teta Akiko le dijo que eso no se hacía y ahí llegué a la conclusión de que Akiko es mas buena que la Virgen María). Todas las noches le hacia visitas a Yuuichi mientras dormía para asustarlo, pero no le salía. Siempre era reprochada por el flaco, pero Nayuki la sobreprotegía, cosa que Makoto aprovechaba para contraatacar.

Es ella la tercera victima de la mermelada de Akiko (Nayuki la primera y Yuuichi la segunda).
Debido a una supuesta experiencia que tuvo con los animales, ella encuentra un gato al que despues de usarlo para conseguir comida lo arroja de un puente, pero el gato cae en el techo de un camión. esto le vale un reto importante de Yuuichi y por ello Makoto escapa de la casa para ser enontrada por Yuuichi con la ayuda que Mai Kawasumi le da; y no solo eso, sino que también le advierte a lo que se enfrentará mas adelante. Makoto es encontrada durmiendo en el helado suelo de la colina abrazando al gato que antes arrojo por el puente. (el sentido del pesame funciona hasta en el anime, jejeje) Finalmente Makoto despierta en la casa de Akiko y le permiten tener el gato pese a la alergia de Nayuki.

Makoto tiene una debilidad: los casacabeles. se siente atraidos por ellos y no sabe el porque. Ella comienza a trabajar en un jardin de infantes de una amiga de Akiko, todos los dias lleva a Piro (el gato) en su cabeza.
A medida que todo esto ocurre y desde que Yuuichi la trajo de nuevo a la casa, ella se irá enamorando del muchacho, poco a poco se irá acercando y hasta llegan a ller juntos un manga acostados en la cama de Yuuichi.

Isotipo de Firefox para pagar gastos de animación
Cierto dia antes de ir al jardin, Makoto conmienza a perder la movilidad de sus manos, luego la habiliadad de caminar para mas tarde perder el habla. La razón la conoce una chica que Mai indica a Yuuichi: Mishio Amano. Ella sufrió algo similar a lo que esta pasando Yuuichi, y ahi es donde el pibe descubre que Makoto no es humana: es una zorrita que el tuvo el ultimo verano que estuvo en el pueblo, tenia la patita lastimada y el se la llevo a la casa de su tia (Akiko siempre presente). Akiko sabia de la existencia de Makoto en su casa pero como es re copada no dijo nada, el hecho es que él la abandonó en la colina y ahora volvió como humana bajo ese nombre (que otro dia voy a pone de donde salió). Akiko la reconoció por el tema que a esta Makoto también le encantan los cascabeles...

Era realmente tierna en el fondo
Finalmente uno de los ultimos dias de su vida, y mientras Yuuichi le leia ese manga que ya leyeron juntos, con las pocas fuerzas que le quedaban le pide matrimonio a Yuuichi. Se casan en la Colina donde Makoto debía volver. ella desaparece en una escena realmente triste, pero memorable.
La fuente calor que la serie tenia se apagó demasiado rápido, y creo que si el mismo arco lo retrasaban un poco mas poniendo al de Shiori Misaka antes me parecia mejor. Pero asi tambien esta bien.

Mai Kawasumi: Más que un personaje misterioso es un personaje raro. Callada y Seria todo el tiempo, constesta a lo Yuki Nagato pero con mas ganas, es facil de enojar con comentarios sencillos, pero no explota de rabia. Le gusta comer en compañia de sus amigos Sayuri Kurata y Yuuichi, sobretodo con Yuuichi. por las noches es facil encontrarla en la escuela parada frente a las ventanas mirando hacia afuera empuñando una espada tan rara como ella. y es que ella caza mosntruos nocturnos que atacan a la escuela.

gracias a esto Mai se ha ganado fama de delincuente, pero el hecho en que no conocen la verdad y prefieren marginarla. Sobre todo el -hijo de puta- presidente del concejo de alumnos, que en lugar de traer soluciones trae problemas a Mai tildandola de persona no grata. Tanto que hasta es expulsada de la escuela.

"Te estoy violando por atrás piba..."
Por algún motivo que ni ella conoce sabía de lo del caso de Makoto, lo que ocurriría y a quien Yuuichi debía acudir, y También esta el asunto de los monstruos a los que combate nocturamente todos los dias. Debido a la falta de integración a la sociedad escolar, Yuuichi y Sayuri invitan (y obligan) a Mai a tomar parte del baile organizado por el concejo de estudiantes, que justo cae de noche, cuando los montruos aparecen. Éstos destruyen todo el lugar pero la culpa de la atribuyen a ella por portar la bendita espada, y se debe a que Sayuri resultó herida. De ahi vino la expulsión.

"Almorzando con Kawasumi Mai"
Por pedido de Sayuri, quien renunciaria a su cargo de Vicepresidenta del consejo si su amiga se iba, Mai es reintegrada, y todas las noches sigue combatiendo con los jodidos montruos, pero Yuuichi, que la visitaba todas las noches y le llevaba comida, esta vez con un bokuto decide ayudar a Mai. Es por eso que se pone a entrenar con ella en los recreos relegando asi sus reuniones con Nayuki y Sayuri.

Tras un incidente que involucra a Sayuri en la cual la deja al borde de la muerte, (para ver que despues le ponen una curita en la cabeza en la guardia del hospital) Mai intenta suicidarse pero Yuuichi le propone primero acabar con los monstruos y que despues se haga lo que quiera (como sadomizarse con un salamin picado grueso) y gracias a unas orejitas de conejo que Nayuki le trajo a su primo, éstas le dan una pista sobre el pasado de Mai y lo relacionado a sus poderes: Mai es poseedora de una fuerza que lleva a la cura a su madre de una extraña enfermedad que ya estaba mas cerca del arpa que de la guitarra, gracias a esos poderes se tienen que mudar por ser discriminada, y al llegar a el pueblo en el que viven actualmente en un campo de cebada o trigo o lo que hayan cultivado -ahora ocupando por la escuela- se conoce con Yuuichi.

"Como me sigas gastando te voy a hacer lo mismo hasta causarte una hemorragia cerebral"
Durante el verano jugar con el todos los dias era una costumbre, ya ella decia que si el no venia al otro dia unos montruos destruirian el lugar o algo así... lo cierto es que el verano termina y Yuuichi desaparece quedando Mai sola cuidando el lugar para que los monstruos no lo destruyan. Finalmente Yuuichi se da cuenta de esto y se lo pone al corriente a Mai, contandole que se conocieron de chicos y que jugaban donde hoy está la escuela, al decir que los monstruos aparecerían era en principio una excusa para obligarlo a venir, pero finalmente ella terminó creyendo en ellos inconcientemente y cada vez que eliminaba un monstruo ella terminaba malherida, ya que esos montruos eran parte de ella y le tenian un mensaje a Yuuichi. Mai acepta los hechos de que es su culpay se suicida estocandose el estomago, pero una manifestación externa de sus poderes la cura evistando que se vaya en sangre. Los mostruos desaparecen, pero no sus poderes para predecir cosas. y la proxima que necesite ayuda, segun Mai, es "alguien que intenta escapar de las dificultades esta cerca de ti"...

"No puede ser! Hamilton Campeón por un punto!"
Listo loco! que mas quieren, si la sigo va a terminar siendo una entrada mas larga que esperanza de indigente. Mas sin embargo para la prossima van dos mas: Misaka Shiori y Tsukimiya Ayu. Yo por el momento me voy a la casa de una amiga que quiere ver Gravitation, y como a mi me re copa la voy a volver a ver
Besos!

1 comentario:

Manzha dijo...

Haruhi me estuvo mandando señales toda la semana, acerca de venir a pasar por su blog diciendo que habia muchas cosas interesantes, y pues si las hay =O. Espero ponerme al corriente con las cosas y a ver si ya le sigo con mi anime ToT

Saludos!