lunes, 3 de noviembre de 2008

Codigo Geass (mmmmmmm que mal pítulo)

CC mostrando su mejor cara para romper
estoy muy triste como para siquiera hacer una intro digna de este ejemplar blog, el mejor del universo... en serio, no tengo ganas.

Siguiendo donde me quedé con este magnífico animé le doy entrada a los capitulos del 6 al 9

"Ese gato de mierda..."
No se trata nada mas que de un capitulo de relleno, pero muy divertido. Tras la transferencia de Suzaku Kururugi a la escuela de Lelouch, éste es tratado con indiferencia. Claro que cuando se ve con Lelouch no puede ocultar su sorpresa, pero si la disimula para evitar traerle problemas a su amigo.

"¿Zero,~nya? no, no lo conozco~nya"
Nadie en el curso está de acuerdo que un soldado britano honorifico esté en un lugar lleno de Britanos, puesto que el hecho de ser britano honorifico signifique dejar de ser japonés y traicionar a tu país pero no deja de ser tratado como Once.

Al ver lo mal que lo tratan, Lelouch hace una seña que Suzuku reconoce: le indica que suba a la terraza para hablar. Allí pese a estar contentos de que ambos estén con vida despues de lo ocurrido en el primer capitulo Lelouch le dice que tienen que esconder el hecho de que son amigos para evitar así suspicacias...

"Almorzando con Nunally Vi Britania"
Esa misma tarde, Nunally recibe un regalo de su hermano: el mismisimo Suzaku. Nunally llora de contenta, pero CC no está para nada alegre con todo esto.
Lelouch toma esto como parte de un plan en que CC no parece estar de acuerdo pero hace caso de no mostrarse ante su amigo.




Al otro dia, Lelouch ve como su amigo es victima de abusos psicológicos, desde trampas en su casillero hasta escribirle la remera de educación en tintes discriminatorios, cosa a Lelouch no agrada. Nunnally también ve que Suzaku no es bienvenido hasta por Nina, (que le tiene pavor a los Onces) por lo que decide hablar con Leleouch en le desayuno, pero éste ve pasar un gato que entró a la casa después de que CC recibiera al delivery de Pizza Hut (despues paso por caja 3) llevaba calzada la mascara de Zero, tras ver esto , Lelouch se exsalta. Según Nunally, debe ser algo realmente importante, ya que nunca habia sentido a su hermano tan alterado (recuerden que Nunally es ciega).

"Hago tijeras"
Al ver que su hermano nervioso, a Nunally no se le ocurre mejor idea que acudir al concejo escolar al para pedir ayuda a que se agarre el gato. Gracias a eso Milly Ashford, la presi del concejo, propuso que el que agarre al toga como premio va a tener el beso de la persona que mas admire del concejo... (hay alguna que otra lesbiana) armando asi un alboroto y toda la escuela va tras el gato... viendo que la virginidad de sus labios corren peligro Karen y Shirley. Cuando finalmente Karen y Shirley lo acorralan se ponen a debatir a quien le darían el beso y esto es por las sospechas de Shirley que anda tras Lelou... el gato se aburre y se va a la mierda.

Suzaku decide participar, para así levantar su reputación y sea aceptado por sus compañeros... y al cruzarse con Lelouch, éstos ven el toga en el tejado siendo el militar el que saque provecho de sus dotes atléticos, mientras que Lelouch se agitaba enseguida. Llegando al techo y viendo que el secreto de Zero estaba en juego, Lelouch finge resbalarse para que su amigo lo salve y asi ante las miradas de todo el cole, Suzaku salva a Lelopuch y así el secreto de la revelión japonesa. siendo así el gato se escapa pero la mascara se le cae. Al bajar, muchos quieren felicitar a Suzaku, pero se reprimen por el hecho de ser un traidor, pero Shirley, Milly y Rivalz rompen en hielo agradeciendole por salvar al protagonista y así evitar que se queden sin trabajo en la serie...

"Quiero una montar un trío..."
Cuando Milly pregunta por Lelouch, Suzaku le responde que se fue a buscar algo, Milly cree que es su embarazoso secreto" y cuando finalmente Lelouch baja para encontrarse con todos Milly se decepciona por no encontrar nada revelador... Karen sospecha de que se conocen y muchos se atemorizan por que Suzaku es un Once. Sin embargo Leleouch decide romper el esquema y decir que son amigos y pedirle que le dejen participar en el concejo estudiantil. para sorpresa de todos, Milly acepta y Nunally le da el beso de la recompenza a los dos. Suzakui es aceptado pero Nina aun le tiene miedo.

Se lleva a cabo el funeral de Clovis en Pendragón, capital Britanna donde aparece el emperador britano y padre de Lelouch, quien lo mira con desprecio y desea eliminarlo lo antes posible.


"No es genocidio, es matanza por el bien común de Britania"

"¿Te conté que me faltan 3 materias para recibirme de cirujana veterinaria?"
Tras el capitulo de relleno que corresponde al N°6, en el que mucho la historia no avanzó sino que mas bien se buiscó integrar al personaje de Suzaku al entorno de Lelouch las citas se reestablecen con las ganas de Corneila de eliminara todas las bases reveldes existentes.
para llevar a cabo dicho plan en las pantallas gigantes el noticiero informa que la zona de Saitama -donde viden las chicas de Lucky Star- será peinada por el ejercito a fin de encontrar bases terroristas. Pero el unico fin de esta masacre es la de hacer que Zero salga a la superficie. Lelouch sabe de ésto y no duda en ir, puesto que se tiene confianza de su estrategia. pero lo que estaba fuera de sus calculos era que Cornelia sea bien despiadada.

"Qué malos gráficos que tiene este tétris"
Zero se presenta en el lugar -Saitama- como soldado. Un piloto de Knightmare o Sutherland lo encuentra fuera de jurisdicción y le pide que se registre, Zero dice tener un disco de información rebelde y el piloto sale del copkit y cae en la trampa de Leleouch, haciendo que le entregue la máquina (de la misma manera que lo hizo con Villeta) Luego, desde un edificio alto da las ordenes a sus camaradas. La estrategia es perfecta y obliga al ejercito Britano a retirarse infiltrándose Zero entre las filas para intentar hacer la misma que con Clovis, sin embargo Cornelia confia en que tiene la victoria servida. es asi como dispuestos a aniquilar por completo a los rebeldes, Cornelia envia a su unidad personal, para evitar ser atacados y que caigan en una emboscada, Lelouch ordena activar el sistema "Transpondedor" que sirve para identificar aliados, de esa manera atacarlos seria facil. pero Cornelia les ordena atacar a todos los "aliados" por no haber obedecido la retirada... sabe lo que hace. Es así como las unidades caen una por una. los que se rinden son masacrados y muchos abandonan las unidades para esconderse. El tablero se dio vuelta y la estrategia de Cornelia es perfecta.

"¿Qué tanto te la metí?"
Para mas inri, la gobernadora hace revisar todos los Sutherlands haciendo salir a sus pilotos para identificarlos. Lelouch está jodido... Pero en el momento mas tenso aparece Zero en otro lado, que resulta ser CC disfrazada -como hizo para esconder esas impresionantes tetas es todo un misterio-. Gracias a la conmoción despertada, Lelouch puede escapar e ir por las alcantarillas hasta toparse con CC. Tras su derrota y ser salvado por la peliverde, Lelouch jura tener un ejercito y alzarse con el país.

"Rehen diplomatico vale por victoria parcial"

GERÓNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo!!!!!!!!
Nina, Milly y Shirley se van de viaje a Oncelandia, Nina -que ya es molesto ese miedo a los Once- está aterrada por entrar en zona de peligro... Milly le dice que no hay problema, que todo está bien custodiado... solo para ser tomadas de rehenes por el ejercito de recuperación Nippón.
éste grupo de militares viejos que ya deberían haberse retirado hace rato por perder el control del país. Cornelia al ver que su hermanita corría peligro, pese a que no la descubrieron, Euphemia corre peligro de ser descubierta (fue de incognito solo con unos anteojos culo de sifón como disfraz...Irreconocible!!!). claro que las noticias se disparan enseguida haciendo que lleguen a oídos de Lelouch y sobre todo de Suzaku.

"seguro que no me descubren"
Lelouch que se encontraba reuniendo a los lideres rebeldes, ve en la tele lo sucedido y al ver a sus amigas en peligro, junto con Karen, parecen tomar de urgente el asunto. ademas el lugar fue bien elegido, porque el edificio en el que se levo a cabo el secuestro fue un lugar en el que se llevan a cabo las reuniones economicas que deciden las tasas de interes de Britania y los otros paises... el alcance internacional es tal que la noticia llegaría a todo el mundo.
Automaticamente Cornelia se pone a dar ordenes para intentar rescatar a Euphemia (claro, que los demas se caguen!) pero la unica entrada, que es subterránea ya que por aire y mar no se puede, está bien defendida.

"si me sigo enojando la crema antiage no va a seguir funcionando"
Finalmente Zero aparece y se enfrenta cara a cara con Cornelia, que ante los deseos de matarlo le apunta con un pistolón bastante importante, pero Zero la frena preguntandole si es mas importante el fiambre de Clovis o la vivaracha de Euphemia, Cornelia baja el arma y la primera condición de Zero se cumple. Zero le promete salvar a Euphemia.



"Tienen un Southerland blanco re copado y ahora me vienen con estos de violeta ¿no son putos ustedes?"
Al enterarse de que el personaje emascarado esta presente, el Frente de Liberación Peronista-Japonés deja entrar a Zero a la morada del general a cargo del secuestro. Segunda condición cumplida.

Viendo una oportunidad unica en cien Cornelia ve como los frentes opositores se reunen; es por eso que el Lancelot de Suzaku dejado al margen hasta ahora es finalmtente encendido, de todas formas funcionaba como cebo hasta que las fuerzas particulares de Cornelia entren en acción.

Uh! si mirá no la reconocí con los anteojos!
Mientras en el complejo donde estaban todos los rehenes, un soldado japonés se para al lado de Nina, que la muy idiota dice asustada "Once" como si estuviera viendo un monstruo. La obvia reacción del ponja es agresiva pidiendo que se retracte, agarra a Nina del zobra y es entonces cuando Euphemia se saca los anteojos y se dan cuanta que ella estuvo ahí...



"Mirá, mirá como te esquivo las balas, mirá, mirá"
Zero y el General Nihonjin tienen una charla un poquitito tensa, en la cual Zero los acusa de anticuados a la hora de actuar. Mientras el Lancelot es lanzado pero es repelido una y otra vez por las fuerzas de resistencia japonesas... y los aliados de Zero colocan C4 en diferentes puntos debiles del edificio. Euphime es llevada a la sala del general para ver que todos se han suicidado frente a Zero bajo la excusa de este de que se dieron cuenta que fallaron. Finalmente Lancelot destruye a la resistencia usando el arma VARIS haciendo mierda todo.

"Animamos fiestas, show de magia y salvamos a la gente, llámenos 005411-4699-8788"
Zero y Euphemia tienen una discusión sobre porque mato a Clovis, asesino de Onces, y es porque es hijo del Emperador Britano... asi como la misma Euphie... es por eso que Zero le apunta con un arma. Finalmente Suzaku sale a la superficie y dispara a las bases de la torre siguiendo el plan. pero cuando este estaba en el aire ve a Zero y viceversa, ante cualquier duda es mejor volar el edificio completo... Suzaku llora la perdida de sus amigos, pero resulta que Zero los puso en balsas para que asi puedan ser rescatados. Acto seguido, el enmascarado se presenta en transmisión para el pueblo britano autoproclamandose como "La Orden de Los Caballeros Oscuros" defensores de la justicia.

"Faloperos"
Me gustaría dormir con ella, en serio!
Es un capitulo en el que podemos llegar a conocer un poco mas del pasado de la bella Karen, empieza con que es despertada por el escandalo que hace una sirvienta que es reprochada por la misma Karen... que se pregunta "por que no se va?" en referencia a la sirvienta.
Esa misma noche en un deposito se llevan a cabo ciertas operaciones que no parecen ser del todo legales, es por eso que La Orden de Los Caballeron Negros se hace presente y desarma al completo el lugar.

La UE se esta revelando contra Britania de alguna manera, es por eso que Cornelia se va a la mierda a atender esos asuntos, pero sin descuidar nada, le advierte a Euphie, ahora al mando que no descuide el asunto de la droga Refrain; pero deja que los La Orden de... hagan lo que quieran, ya que no es algo tan urgente.

Karen sigue demostrándonos su delicadeza: la clase de hoy: Bostezos prolongados
Karen cansada por la doble vida llega a la sala del concejo estudiantil para ver que Lelouch es dizfrazado por sus compañeros, es que le van a dar la fiesta de bienvenida al gato que capturaron en el capitulo 6 (lo bautizaron Arthur). Shirley le dice a Karen que le preparanron un dizfraz pero Lelouch dice que no lo necesita porque ya lo tiene, en referencia a que su verdadera apariencia es la de una terrorista. Lo que se ve a continuacion es una escena un tanto graciosa pero no aporta nada.
Finalmente despues de su aparición en las pantallas presentandose como La Orden de... Zero se ha ganado adeptos entre los Onces y hasta Britanos. pero sigue siendo objetivo del gobierno, pues ellos actuan contra empresarios corruptos, asociaciones terroristas, narcotraficantes, etc, y se los consideran héroes. hasta con colaboracion han conseguidos nuevos Nightmares. Pero Karen todavia tiene deseos de verle la cara, aunque esto lo espantaría y de esa manera lo perderían asi como las posibilidades de Libertad.

Ahora como enemigos se suma el Frente de Liberación Peronista-Japonés, que cree que el que mató al General del secuestro en el edificio fue asesinado realmente por Zero.

"No puede ser Felipe, ese negro tiene todo el culo del mundo"

Karen recibe las visitas de Milly, que sabe que es mestiza. tras un accidente con un jarrón la madrastra de Karen, acutal esposa del padre, insulta a la sirvienta por romper la pieza, pero Karen la defiende pidiendo que cese el insulto. En su habitación Karen le cuenta la situación familiar por la que atraviesa y que la mucama es realmente su madre, que por algún motivo no se va de la mansión pese a los malos tratos que recibe. Así que podemos ver en su habitación leyendas como "Get lost" o "I will kill you" escritas en la pared y verla consumir cierta sustancia que guarda en un cajón con llave.

Karen es informada que cierta sustancia -que tomaba la madre de Karen- es la llamada droga "Refrain", que no es mas que un alucinógeno que hace que las personas tengas las sensaciones perdidas cuando su pais fue invadido y está destinada solamente a los onces para mantenerlos controlados. es por eso que el proximo objetivo de La Orden está fijado. mientras Karen ve como un grupo de Britanos apalizaba a un pobre once que trabajaba en un puesto de panchos, ella quería intervenir, pero Lelouch la frena para evitar así que sea perjudicado mas adelante otra vez... usa el Geass sobre ellos haciendoles que se aburran y se vayan a otro lado.
"Me violaron y me dejaron tirada ahí..."
Jeremiah y Villeta en un bar charlan sobre lo ocurrido en la liberación de Suzaku, y Villeta le asegura que tampoco recuerda nada cuando fue a verificar a un estudiante, pero que al recuperar la conciencia su Nightmare había sido robado. Ella no recuerda su cara. pero creen que puede tratarse de la misma persona.




Karen siendo corrida por un cana corrupto
Esa noche un cargamento ilegal de Refrain llega a Oncelandia desde Ciudadela del galpón de al lado de la cancha de All Boys. La Orden se hace presente y en un momento parecían liquidar a todos con Karen a bordo de un Nightmare, pero cuando rompe una persiana trasera lo que ella ve es un grupo de faloperos afectados por las drogas... entre ellos el del puesto de panchos que no pudo ayudar con Lelouch y... su madre. Karen la agarra con su mecha sin darse cuenta que justo detrás de ella hay un Southerland cana. la ataca y le saca un brazo primero, una pierna luego y cuando todo estaba perdido se las ingenia para hacer que la cabina del cana sea destruida en un choque contra una estantería muriendo así el botón.

La madre de Karen decepcionada porque Felipe Massa no pudo ser el campeón y por eso se drogó
Karen se da cuenta al fin de que el motivo por el cual su madre se quedaba en la casa era por ella misma, Karen se de cuenta de que ella resultó ser la idiota y no su madre. A la mañana siguiente ella está en la cama del hospital cuidando de su mami. tardará 20 años en recuperarse, para ese entonces Karen le promete que liberará a Japón de manos Britanas.



no tengo muchas ganas de escribir un cierre gracioso como los otros, no estoy de humor. sepan disculpar.

proxima entrada que yo haga es la anteultima del año. ya que con "He´s my Master" cierro la temporada 2008 de animé.

los encantos de Shirley (click a la imagen para mejor resolución)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo la razon de poner la imagen de "esclavo de Britania" y las islas Malvinas