domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrada de Fin de Ciclo

Sensación agridulce en la F1... Campeón de Constructores, pero no de pilotos
Como habia advertido en una de las entradas anteriores, el año se terminó para mi, tanto desde el punto de vista deportivo en lo que por lo menos concierne a la F1 -no se pueden inventar mas carreras que las que hay en el calendario- acabando de una manera, tras un balance, tan mala como buena, porque por lo menos Ferrari salió campeón de Constructores, y eso significa que seguimos teniendo el mejor coche, la mejor combinacion de pilotos y el mejor grupo de ingenieros etc...
Mai Otome Sfri, de la mano de Sunrise, nos trae la precuela de la exelente Mai Otome y la historia de la mamá de Arika
Por el lado del anime llegué a la conclusión de que debo decir "basta". Realmente ha sido un excelente año en cuanto a lo que se refiere a esta hermosa cultura que lo representa. has sido mas de 40 series que he visto, desde el 3 de enero hasta hoy 6 de noviembre y cabe destacar que fue este año el que vio nacer a este blog de la mano de la jefa de brigada: Haruhi Suzumiya, quien le puso el nombre al blog. Despues fue un seleccionar de gashapones que se harían cargo de diferentes puestos, ese era el "juego" del blog... de todos ellos la mas activa fue Yuki que con sus criticas (en realidad siempre fui yo, pero me causaba mucha gracia hacerlo de esa manera) al animé me han hecho intentar verlo de otra mandera bien desde adentro y ser mas un participe que un espectador. El camino recorrido a través de series nuevas y clasicas que por suerte -por lo menos para mi. no fueron llevadas a las pantallas de cable para que no sean arruinadas por los pésimos doblajes que ultimamente se nos ofrecen. de todas formas no me salvé de ver series mas malas que el HIV, el año pasado tampoco, pero de esas series las hay por todos lados.

Shigofumi, una de las series mas emotivas del año nos trae en su paquete el OP "Kotodama" de AliPro
Es también un año. "EL" año en el que descubrí a ALI PROJECT -Gracias a Rozen Maiden que vi en diceimbre del año pasado y Shigofumi que la vi en enero, aunque tarde un poco en comentarla- y con ella una banda de J-pop gótico cuyo dueto tuvo su propia entrada porque se la merecía. pudieron haber habido un poco mas como el caso de Yuki Kajiura, compositora que me saca lágrimas gracias a la genialidad de sus melodías, o Onmyouza, que con su metal saca y calma a la bestia agresiva que tengo dentro...

"¿Ir al Imperio Argento? Claro, alli vive el Viejo Sabio Otaku... inmediatamente agarro el Jumbo y vamos para allá" afirmó Dickinson
Pero no hubo nada mas groso este año que el evento ocurrido el 7 de marzo de 2008 en la cancha de Ferro Carril Oeste (juira bicho! aguante el Gallo!). Iron Maiden visitó la capital del Imperio Argento y yo estuve con ellos, pero como verlo desde el escenario no es lo mio me baje al publico a recagarme a trompadas con todo el mundo. Gané y me fui a casa con el recuerdo de haberlo visto en vivo por tercera vez (2001 y 2004 en Velez). Si bien no presentaron el ultimo disco (A Matter of Life and Death) si tocaron todos los clasicos ochentosos que muchos nos perdimos por ni siquiera haber nacido, es mas en los Ochenta Maiden nunca vino a Argentina. solo a Brasil a mediados de la decada, pero nada mas. El repertorio traido fue elegido por mi, les dije: "Harris, si querés que los negros deliren toquen estos temas" me saqué una lista del zapato -porque el pantalon llevado no tenia bolsillos- se lo entregué y vi en Steve una sonrisa como pocas veces. Y así Maiden paso por el Imperio. Lástima que me perdí Judas Priest...

Este es mi batallón, los ultimos ingresos fueron Yuki del Last Blade y Morrigan del Darkstalkers
Tambíen esta el tema de las figuras. Este año trabajé en varias empresas de seguridad para poder no llevar el pan a la casa, sino para pagar internet y todo tipo de insumos referentes al anime: banderas, banners, remeras, collares, pines, DVD vírgenes para baq ap, posters, mangas y sibre todo gashapones y figuras en escala 1/8 -1/6... pero ahora la necesidad de seguir estudiando para terminar el profesorado debería ser un poco mas urgente, asi que el año que viene me los compraré en caso de querer darme un gusto y no por simplemente el hecho de tener mas. creo que a veces un limite autoimpuesto no estaria nada mal...

para cerrar este post, debo decir que si bien el resultado de la F1 me arruino casi un año entero, como balance debo decir que ha sido casi espectacular. y que el nacimiento de este blog que en un momento iba a funcionar como un diario on line de lo que iba viendo se transformó en otra cosa que la verdad es mejor de lo que esperaba. gracias a el pude conocer a gente como Manzha o Jhonatan19 o incluido el gran Abiels quien me pegó su afición por Miku Hatsune y su familia de cantantes desarrollados por Yamaha (Vocaloid)

Santa planea algo
creo que tambien me han faltado entradas claves, como NANA y GURREN LAGANN, pero falta de tiempo me han dejado con estas series fuera de margen, al mismo tiempo que Aria...

Espero que el año que viene sea un poco mejor de lo que fue este, que Felipe Massa salga campeón, que Suzumiya Haruhi se decida a sacar su segunda temporada poniendole las pilas a la gente de Kyoto Animation como me las hace poner a mi, que salga una tercera de Higurashi no naku koro ni y que papá noel me traiga lo que le pedí hacer 18 años: un Atari con el juego del policia...

No hay comentarios.: