domingo, 10 de enero de 2010

Baka to Test Shoukanjuu 01 - Que buena está la Moe-guerra

Siempre me pregunté por que en la facultad las mujeres se desmayan durante los exámenes, después de un rato de meditarlo, llegué a la conclusión de que muchas mujeres sufren un orgasmo al estar en un examen y se caen al suelo.
La Academia Fumizuki tiene un particular método de seleccionar la asignación de clases. El Examen de ingreso determina a que aula van a ir los estudiantes dependiendo el puntaje del examen. Siendo así, las notas más altas tendrán privilegios absolutos mientras que los que saquen las peores notas más bajas por poco no tendrán clases en una fábrica abandonada. No hay perdón de nada. El examen se está por desarrollar y es así como Yoshii Akihisa va a librar todo a la suerte con su lápiz de la suerte (hay que ser demasiado pelotudo para usar eso) Pero en ese momento, la chica que tenía a su lado se pone mal y se desmaya logrando así que Yoshi la agarre antes de golpearse, pero la chica queda descalificada del examen.

Y menos mal que no lo escribieron con sangre...
Tiempo después, llega el momento de la asignación de nuestro protagonista. El muchacho después de cruzar un bosque bien Shaft, es interceptado por el "Profesor de Acero", que responde al nombre de Nishimura-Sensei. El tipo le entrega un sobrecito de papel donde dentro del mismo está la nota con la letra de la clase a la que será asignado, pese a la confianza del muchacho, el profesor le dice que se equivocó al llamarlo idiota, porque es un super idiota. Yoshii abre el papelito y la nota que está dentro es nada menos que una F, que lo destinará a dicha clase.

No encuentro el ENTER en esa máquina...
Dentro de la escuela, Yoshi recorre los pasillos de la misma y puede ver como los chicos de la clase A tienen todos los lujos habidos y por haber ya que se lo han ganado. Los mismos tienen desde sillones con escritorios personalizados, laptops personales y un autoservicio de café con medialunas y berlinesas (mentira, estaba solo el café) Una chica, seguramente la representante de la clase, ve como el muchacho pispea por la lujosa ventana que separa la clase del pasillo.

Escena filmada en la Escuela Nº1 de Rafael Castillo, Buenos Aires, Argentina... (fuera de joda, estuve dos días en esa escuela antes de pedir translado a una privada y les digo que era algo así...)
El muchacho sigue caminando y nota como la calidad de la escuela va bajando a medida que la letra del abecedario aumenta. La clase F es su destino, y la calidad de la clase se refleja en tan solo el cartelito que indica que el lugar del pibe es donde ahora está. Dicho cartelito está roto y sujeto de media cadena con un papelito que tapa la E. Al entrar se encuentra con un panorama similar a Kosovo después del bombardeo. El muchacho le pregunta donde se puede sentar y el profesor le dice donde quiera. El chico contento con éso se sienta al fondo de todo al lado de la ventana que da a la calle. El mismo tiene todo tipo de inquietudes a los que el profesor responde simplemente con que tiene que acostumbrarse a ello. Dicho sea ésto, el escritorio del profesor se rompe a lo que el mismo se retira de la clase para ver como lo arregla.

Intento de violación fallido... Una Tsundere es aun arandela dificil de penetrar un hueso duro de roer
Con la ausencia del profesor, los pendejos se hechan al boludeo. Es así como la persona que tiene Yoshii al lado está acostado sobre su cojín. El mismo es un gran amigo Akihisa: Yuuji Sakamoto. El tipo se toma la situación a la ligera al estar en el lugar donde se encuentran. No solamente eso, sinó que también está una dulce y preciosa Tsundere como es Minami Shimada. Yoshii le dice que no le extraña que la chica esté ahí, pero la misma después de una dulce presentación por poco no mata al pibe después de decirle que es porque estuvo mucho tiempo fuera de Japón, por lo que los kanjis la matan (Algo similar a Asuka, que vivió fuera Japón mucho tiempo y pese a tener título universitario -de vaya uno a saber qué- no podía leer Kanjis y por eso le iba mal en la escuela. Dato anecdótico, Asuka es norteamericana para los que no lo sepan.)

-"Che ¿Sacrificamos una merluza?"
-"¿Pudiendo sacrificar a la única virgen que hay en éste curso?"
-"¡Pero es Tsundere, nos va a sacrificar a nosotros antes de que nos demos cuenta!"
-"Sin riesgos no hay placer."

Mientras la chica estrangulaba a Yoshii con sus piernas aparece un pibe desesperado por verle el culo a Minami: Kouta Tsuchiya. El mismo se lamenta por no poder captar en sus retinas la entrepierna de la muchacha. Otro que aparece es Hideyoshi Kinoshita. El mismo aparece diciendo que las cosas están muy animadas entre los integrantes de la clase, pero aún así, todos ven que dicha clase es cualquiera... hasta hay unos chaboncitos del ocultismo. Yoshii dice que por lo menos hay una chica como Hideyoshi, pero éste dice que es un chico, mientras que Minami dice que ella es la única chica que hay en clases.

Mizuki: -"Yoshi-san: Te están metiendo una cartuchera en el ano..."
Yoshii les dice que no entienenden, ya que las chicas son de corazón puro y existen para aliviar el corazón de los hombres, no como Shimada Minami, que es una bruta, ruda... un machona, bah. Acto seguido, Minami le realiza una toma de catch que le vale un dolor de cuello. En ese momento, entra al aula una dulce chica de pelo rosa que asumo que es la prima de Louise de Zero no Tsukaima (que tedavía no vi ninguna) pero de dulce apariencia. La chica entra pidiendo permiso. Se trata de Mizuki Himeji. Yoshii se alegra al verla y ésta entra contanta a saludarlo, pero le pregunta si no le duele la espalda ya que Minami se la está partiendo al medio con su fuerza Haruhiesca. Un viento entra por la ventana para levantarle la falda a Minami. Kouta finalmente pudo trabar esa hermosa imagen en sus retinas.

Y que no te extrañe que en cualquier momento salga un tentaculeador y te agarre, Mizuki, por lo demás no tenés que preocuparte tanto...

La chica pregunta cuál es su lugar. Le dicen que no hay órdenes de asiento en particular (como en la secundaria donde iba yo, además siempre me sentaba solo para poder dibujar tranquilo y ocupar toda la mesa y la de al lado también.) Yuuji, aún acostado pese a todo el tumulto de recién, le dice que éste no es un lugar para una chica con una salud tan débil como la de ella, además de que la clase no pega con la personalidad de la chica. Pero ella dice que como no hizo el examen de ingreso, tiene 0 puntos, por lo tanto es normal que esté en la clase F.

"¡¡¡Boludo, suspendiste el encargo de 20 lolis para hoy!!!"
Fuera del aula, Yoshii le dice a Yuuji que no es justo que una chica como Mizuki esté en la clase que está. El otro muchacho, apoyado contra la pared le dice que él mismo había pensado en lo mismo por lo tanto va a tratar de acomodar las cosas para que ella y todo el grupo salgan parados de la mejor manera, así que los dos terminan pensando en lo mismo: eliminar a los de las clases superiores mediante una Examen de Batallas Convocadas. La misma consiste en convocar un avatar, cuyos HP son los mismos que obtuviste en el examen final de X materia, y hacerlos pelear con los de la otra clase.

"¿Muchachos, estamos de acuerdo en que el mundo no nos permita tener a nuestras lolis?"
Con esa idea en mente, Yuuji se hace cargo de la representación del grupo haciendo que los chicos le presten atención, cosa que logra. El mismo alienta al grupo a tomar la decición de participar en las batallas para así hacerse con el control de las clases superiores al estar cansados de las incomodidades del salón. Siendo así, todos deciden participar y enviar como embajador a Yoshii, ya que el mismo es un asistente de castigos, lo que a los oídos de todos suena algo como realmente único y dificil de alcanzar.

"Te dije que las lolis de la escuela primaria de al lado atacan en grupo hasta dejar seco a su huesped."

Mandan a Yoshii a la clase E como embajador para declararle la guerra a dicha división. Yoshii teme por su vida, pero Yuuji le dice que está todo bien, no hay manera de que puedan hacerle daño a un embajador -políticas internacionales- así que el muchacho va confiado apoyado por el resto de la clase, solo para volver todo abollado. Acordándose de todos los miembros femeninos de la familia de Yuura, le dice que la clase E acepta el desafío. En la dirección, con una cara de sinismo, la directora aprueba el evento por más ridículo que sea, ya que las unicas notas que hay son las del examen de ingreso.

"Ataquemos con Moe inofensivo como tiene que ser, se mueren de un ""NGHHHH" y listo, batalla ganada."

Al otro día se empieza a decidir una estrategia de combate, la mejor de todas es Minami en la rama de matemáticas, así que van todos lo que anden bien en la materia señalada. Mizuki quiere participar, pero ella no puede porque no tiene puntos al no tomar parte del examen de ingreso. El equipo elegido para la vanguardia es Minami a la cabeza, Hiroyuki y Kouta como escuderos. Una chica, la misma que vio a Yoshii desde su pupitre el primer día de clases, está espiando la reunión de combate de la clase .

Ella me hubiese ganado con facilidad. Los números no que quieren y yo no quiero a los números.
El profesor de matemáticas pasa por la puerta del aula y los chicos del F lo secuestran a la espera de que el tipo legalice la pelea. Es así como Yuuji da la orden para que los combatientes salgan a combatir. En el pasillo se encuentran con los representantes de la clase E y tras la invocación del los chibi avatares, el combate comienza. Minami es atacada por una chica del E, Toshiko Mikami, pero como su puntaje no es tan alto como el de la tsundere, es eliminada enseguida.

"Y ésa fue la ultima vez que la vieron niña, a la semana apareció hecha toda una mujer."
A ser completamente derrotada y su puntaje llega a 0, el avatar desaparece y el Profesor de Acero entra en la zona cerrada de combate para llevarse a quien fuera derrotada, ya que los combatientes que tienen el examen a o puntos tiene que tomar clases de refuerzo. El tipo se la lleva al hombro a la chica como bolsa de papas mientras que Toshiko pide a gritos ayuda... que a decir verdad da la sensación que la chica no se va a poder sentar en un mes después de las "clases extras"...

Siempre hay un pelotudo que habla y después le dan vuelta el partido.
El combate sigue pero ahora aparece una minita que parece tener la posta en el bando E. Hiromi Nakabayashi es la abanderada del curso defensor y ataca descaradamente a Minami, que ve como sus puntos está bajando repentinamente. Es por eso que Minami huye de la batalla para así tomar un examen recuperatorio y de esa manera aumentar sus puntos, por eso toma la evaluación, división matemáticas, al lado de Mizuki, que hace rato que está sentada tomando el examen, pero ve como la minita empieza a llenar hojas y hojas de cálculos as troche y moche, diestra y siniestra.

"Yoshii-avatar no está disponible, por favor, deje su mensaje después de la señal, total no lo va a escuchar."

Cuando finalmente los de la clase E casi exterminan a los de la F, sólo quedan Yoshii y Yuuji. Hiromi se ve muy confiada, pero Yuuji está muy tranquilo sentado en su mesita de café. El mismo le dice que no tiene miedo porque a su lado está Yoshii, el cual es un Inspector de Castigos. Ello sorprende a la minita, que aunque no sabe que és Yuuji le dice que se trata de un avatar tangible que al ser golpeado el dueño recibe el mismo dolor que el bicho... cosa que parece ser en algo útil según el representante de la clase F.

Cantidad de orgásmos múltiples alcanzados en un día por la chica.
Yoshii se lanza al ataque por pedido de su amigo y éste se tropieza dándose el mate (cabeza) contra una mesita causándole dolor a su contraparte real. Hiromi harta de tanto pelotudeo de los ultimos alfiles de la clase F quiere lanzarse a eliminar a los chaboncitos. Pero en ese momento aparece Mizuki para sumarse al combate. La chica llama a su avatar y de esa manera se ve que la minita tiene el nivel de alguien de clase A con mas de 400 puntos, mientras que sus rivales tienen un promedio de 50.
"Just as planned."
Ahora Yoshii entiende la estrategia de su amigo, que resultaba en hacer para que Mizuki termine de hacer el examen de recuperación. Con tan solo un golpecito, Mizuki los elimina a todos y Hiromi no es la excepción. La Clase F gana la contienda, aún así Yuuji rechaza los beneficios del ganador porque seguramente van a tener mas complicaciones... las cuales llegan enseguida, porque la división A le declara la guerra a la F enviando a la gemela de Hideyoshi. Yuuji sonríe entre dientes.

OPINIONES

Gouki Nishimura
Se queda. Me divertí mucho mirándola y es lo que me importa, más en una época en la que ya hace rato que no estoy disfrutando del animé y veo como éste va muriendo de a poco con tanto moe, con tanta serie tonta y otras cosas que no hacen mas que manchar a éste hermoso medio y a la inteligencia de quienes lo ven. De acuerdo, no pido que todas las series sean Evangelion, Spice & Wolf, SZS, Shigofumi o Ima Soko ni Iru Boku. pero cuanto menos que sean divertidas o que realmente quieran contar algo como así también sean interesantes de ver. Que me inviten a la hojeada.

Batallas moes, no juegué a ningún Final Fanstasy de Nintendo, pero son algo así según un amigo.
Básicamente por algún motivo, y a pesar de solo haber visto un capítulo, me recuerda a Weib Schwartz, seguramente por los avatares moes, pero mi memoria es vaga. Por eso mismo me resultó gracioso independientemente de donde se obtengan los avatares, me resultó bonita la manera de manejar las batallas. Peluches en marcha nomás y los nendroids están a la orden del día con ésta serie. que me resultó hasta ahora la mas entretenida junto con Durarara pese a la diferencia de ambiente-temática-género.

"Otra vez que jodieron una broma, me dijeron que filmabamos en Shaft..."
También está claro que hay un aspecto gráfico demasiado SHAFT. Seguramente algún que otro miembro importante como el direccionado que realiza la serie pasó por tan innovador estudio. Saquémonos la careta diciendo que Kyoto Animation es innovavaor, KyoAni vende juegos de luces y sombras que se ven preciosos y animan excelentemente, pero a la hora de realizar innovación gráfica tenemos que decir que Shaft es el mejor aunque a veces la animación sea algo cuadrada. Se tomaron alguna que otra licencia de Bakemonogatari y en una ocasión se escuchó un "Zetsubou Shisuta" digno de Itoshiki Nozomu, al tiempo que el chiste del pizarrón cambiante de un cuadro a otro estuvo presente. El opening y el ending, algo infantiles me gustaron igual desde lo visual, por lo tanto aprueba bien, aunque no sea de los que cargaría en mi Mp4 para ir escuchando en la calle. y otra de las cosas que noté que sirvieron mucho en Natsu no Arashi eran las sombras oblicuas contorneando la pantalla para llamar la tención más sobre los personajes.

La Muerte también reprobó el examen de ingreso...
Si tengo que hablar de los personajes los estereotipos vienen en el menú, pero ya es algo demasiado normal para el animé donde innovar en una escuela con la personalidad de sus alumnos es casi utópico, No hay serie, salvo con las pioneras, donde no haya la clase de personajes que desfilaron en ésta serie, aunque sea un primer capítulo. Pese a eso la fórmula no deja de ser efectiva y lo mejor a veces es no quejarse de ello si el show es disfrutable. Ahora, si el mismo es un tedio para ver, caso K-ON, que lo unico bueno que tiene es el espectacular Ending, el manejo de persojanes estereotipados es un motivo más para sumarle puntos en contra.

Hay que explicarle a Yoshii que las adolescentes no son cardiólogas. En todo caso, si les das un bisturí van a terminar haciendo cagadas.

Yoshii, siendo el típico pelotudo que es, me cayó muy bien. Es más, el punto fuerte del pibe es ser un idiota pero en el buen sentido, ya que no es el típico personaje protagonsita debilucho, enfermito, afeminado, virginal; pero tampoco es un Tomoharu. Tampoco es un personaje del tipo patoso que se tropiez--- bueno, su avatar refleja parte de lo torpe que es, pero lo que si aprecio es que me ha sacado muchas risas. Cosa que muchos otros personajes de su categoría nunca pudieron hacer. Valoro eso.

"Te invito a mi casa a jugar un jueguito divertido que te va a gustar... ¿venís?"
La co-protagonista es la hija de un extraño embarazo lésbico causado entre Haramura Nodoka de Saki y se está buscando a su otra madre de pelo rosa, cuyas candidatas son Louise como dije antes y la inútil de Sakura Haruno... aunque se duda de ésta ultima dada la inteligencia de Mizuki Himeji. Aca tenemos otro caso de un fanservice caminante: De contextura débil, tetona, bishousho, delicada, refinada, elegante, tetona, tetona, refinada y tetona. No es del tipo de personajes que me gustan, pero aprueba muy bien y la meto dentro de mi harem para celosía de sus congéneres, caso Kotonoha Katsura. Para mi, Tsundere, Loli o muerte...

"Traé las lolis, yo te pago el remís."
El tercero en discordia es Yuuji Sakamoto. El tipo es el tipico lider que todo grupo necesita, tranca y pensativo, que de no es porque sea algo vago, el pibe podría estar tranquilamente en una clase superior, pero le daba paja y entonces es por eso que el terminó donde está... Esa sería la excusa buscándole el pelo al huevo, pero aplicando la ilógica forzada del animé, sin ese amigo de Yoshii, no habría serie o por lo menos no quien maneje a la clase como lo hizo.

Hermafrodita a la vista.
El resto del cast se manejó con personajes poco llamativos como el típico e insípido pajero que está tratando de verle el culo por debajo de la pollera a Minami. Ese tipo de personajes, a excepción de Imadori de "Sukuru Ranburu" que es una eminencia, el resto me cae mal, pasando por Higuchi de Asura Cryin o por el infeliz de School Days... creo que se llama Taisuke, pero si no me acuerdo el nombre sinceramente no me importa, sigo siendo el mismo por saber o no el nombre de un personaje irrelevante y el blog seguiría igual (por cierto, éste blog está llegando a su fin). Así como Hideyoshi que tiene cuerpo de minita pese a ser un varón... entonces podemos decir que es una mina travestida, un terrible maricón o alguien que está confundid@...

Totalmente violable querible.
Una que me cayó demasiado bien es nada menos que Minami Shimada. Tsundere por demás, es lógico que entra dentro de mi targer y por eso la rescato. Al escuchar su voz me pareció haber escuchado a Satsuki Yukino, pero no estoy seguro. La mina responde al patrón común de una tsundere y no vale la pena remarcar lo que todos sabemos respecto a su caracter. La mina simplemente me cayó bien porque las tsunderes son las que generalmente marcan los tiempos y animan las situaciones, éste también fue el caso. Como sea, espero el segundo capítulo con ansias. La serie se queda.

5 comentarios:

Deus dijo...

Este capitulo fue bastante bueno (vamos que debe ser lo mas divertido de la temporada hasta ahora)

Concuerdo con lo de Imadori, aunque para mi otro personaje en este campo es Yokoshima de GS Mikami

Lord Félix dijo...

no vi Mikami, por eso lo obvié, pero se que el chabón es una eminencia en el campo de las mujeres y el pajerismo juvenil

Anónimo dijo...

Minami tambien me cayo bien, pero supongo que los personajes se destacan sus diferencias mas tarde, como paso en Maria Holic, que al comienza parecia tener personajes usados, pero se mostro diferencias a lo que se esperaba

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema es que los fansub nos traen TODOS los animes de que estrenan en Japon, sin importar si son mierdas o no (antes era los exitos de School Days y Haruhi, ahora son K-ON y Baka), ademas que ni siquiera traducen los nombres, es absurdo seguir referirse a Higurashi no naku koro ni, con ese nombre

Lord Félix dijo...

La gracia de llamar las cosas por su nombre me parece bien. La gracia está que en su idoma original la escencia se mantiene, ya tuvimos demasiados nombres de series cambiados durante muchísimos años: Ej: Robotech por Macross+Sourthen Cross+Mospeada.

el gran problema es cuando los Yankees y sobre todo la empresa 4Kids agarra los animé y los destruye literalmente.

Si está en japonés es cuestion de acordarse lo que significa además de que generan una identidad, todos sabemos a que nos referimos cuando decimos Higurashi (cigarra) o Umineko (gaviota) aún si no se sabe el significado.

Entonces si vamos al caso tenemos que Suzumiya Haruhi no Yuuustu sería "La Melancolía de Día de Primavera Suzumiya"... No le veo el sentido aunque por otro lado entiendo tu punto.