viernes, 15 de enero de 2010

Baka to Test Shoukanjuu 02 - Con la mano en la mesa

“¿Quién me está colando un dedo?”
La noticia del primer ECI dió como resultado la victoria de la clase F por sobre la clase E. La noticia llega a los oídos de la directora. La misma espera con ansias el siguiente combate entre la clase F y la A. Mientras tanto los chicos de la clase F están contentos porque si bien renunciaron a sus beneficios de ganadores. Aún así ahora pueden arreglar las mesas con un super pegamento que hace notar su efectividad, pero en una pelotudez de Yoshii, el pibe termina pegándole al pomo de pagamento y con la mano adherida de por vida a la mesa, la cual saca a pasear a todos lados.

-"¿Che, qué le pedimos al Mago de Oz?" -"Que nos devuelva a nuestro tamaño natural"
-"Éso lo podemos hacer nosotros en la escena siguiente, pidámosle que nos haga más inteligente..."

Más allá de las pelotudeces, de Yoshii, Yuuji está calmado respecto a la situación en la que se vieron envueltos. Ganarle a la clase A implica ser grosos en serio, pero al mismo tiempo utópico. Soin embargo el presidente de la clase se encuentra confiado y decide hacer una pequeña visita al salón elite. Una vez allí, los peores estudiantes pueden ver los lujos de la mejor clase de la escuela y finalmente dan con la lider del lugar.

“No me van los trios…Soy muy celosa con el sexo.”
El motivo de la visita, más que ver las instalaciones, que parecen ser más grandes que la escuela misma, es nada menos que acordar los métodos de combate. Yuuji le dice a Yuuko, quien tiró la piedra para el desafío, que quiere hacer un uno contra uno. De entre los estudiantes de la clase A sale Shouko Kirishima, presidenta de la clase A. La misma dice que acepta el uno contra uno, pero a cambio el perdedor de la batalla hará lo que el ganador le diga. Yuuji acepta el término en el uno contra uno, pero Yuuko quiere que sea 5 contra 5. Yuuji también cede ante ésto, pero a cambio, cada uno de los participantes de su curso debe elegir el área a tomar el combate. Las chicas de la clase A aceptan y entonces las negociaciones terminan favorables para ellos.

¡¡¡APROBADO!!!
Ya en la terraza, mientras todos están en torno a la mesa que Yoshii lleva pegada, Los chicos comienzan a preguntarse cual es el pbjetivo de Shouko, y al ver que la misma se había parado enfrente de Mizuki como desafiándola, tanto Yoshii como el jeropa de siempre creen que Shouko tiene los ojos puestos en Mizuki imaginándose que es lesbiana. No terminan de decir eso que Minami es asaltada por una chica de pelo naranja llamada Harumi.

“A ver si lo entendés: Me gustan los Jhonny, no las empanadas…”
La misma, mientras se franelea en el pecho de mi querida Minami, se refiere a ella como su onee-sama, pero dicha onee-sama, la rechaza diciéndole que no es tortillera y busca ayuda en Yoshii. Pero el pibe lejos de ayudar la termina empeorando diciendo que es malo ser homosexual, pero no debe confundirla con un pibe por más que la misma sea una completa marimacho. Minami se calienta para la mierda y le hace una llave rompiéndole las piernas, prometiéndole soltarlo, si la llama por su nombre y que le diga que la ama. Yoshii está por decirlo pero Harumi, quien lo tenía agarrado del brazo quiere evitarlo. Finalmente le sacan de lugar la rodilla cuando el pibe repite "apresurate y di que me amas".

Yuuji: -"Yoshii, a comerrrrlaaaaa"
Al volver al aula, todavía con la mesa pegada, Yoshii entra en la desastrosa aula, allí encuentra a Mizuki haciendo una hrabu hreta (love letter dicho en el horrible engrish) porque a la chica se le cae y Yoshii la lee. Claro que el pibe piensa que no está destinada para el sinó para alguien más. El pibe quiere obtener un bocado informativo, para ello trata de hacerse el desentendido preguntándole cosas como que és lo que le gusta de esa persona, y ella dice que según una amiga le resulta hermoso verlo caminar al lado de Yuuji y que según dicha chica Yoshii es el de abajo en la relación.

“Mierda… no entro más a ésa aula, ahora no me voy a poder sentar en una semana.”
Yoshii le advierte que no debe ser amiga de esa persona, pero Ella dice que admira mucho a esa persona que quiere por su sonrisa y esas cosas cursis. Yoshii le entrega la carta deseándole que reciba la respuesta que la chica espera. Sale del aula con la mesa todavía pegada en la mano y en ese momento se cruza con Yuuji, quien le pregunta que le pasa y éste sale corriendo porque es el Uke de la relación entre los dos...


“Fatarichi.”
Llega el momento del combate. Los participantes de la clase F se encuentran ahora en el aula A con mucho espacio y sobre todo tecnología, a diferencia del combate del otro día donde pelearon en el pasillo mugroso. Yuuko es la árbitro y Hideyoshi está travestido siendo que tiene un cuerpo de pendeja terrible, pero casi sin tetas (Insisto, debe ser hermafrodita como muy poco) entonces los combates comienzan. Minami se enfrenta a Yuuko Kinoshita justamente. Minami se encuentra confiada porque su rating en matemáticas, zona elegida por ella, es de nivel B, pero se olvida que la personita que tiene adelante es nada menos que una de clase A overpower. La derrota se contreta en tan solo ún golpe.

“No me sorprendería que terminen en una 69 en cualquier momento.”
El que le sigue es nada menos que Yoshii, enviado por Yuuji. El mismo tiene mucha confianza en su amigo y éste se agranda. Avanza hacia la zona de combate con la mesa todavía en la mano. La chica que toma como rival, Mihou Sato, se asusta al verlo. Yoshii le dice lleno de confianza que su máximo secreto es que es zurdo... cae derrotado en menos de un segundo. Minami lo agarra haciendo un quiebra columnas y de paso lo librera de la mesa. Yuuji dice que es hora de ponerse serios. Yoshii lo insulta al grito de que pensó que confió en él, pero la respuesta es que el pibe creía que perdería.

"¡Rape Attack!"
El siguiente es el Mirón. En frente tiene a una minita muy sexy y atorranta. La misma dice que es una experta en Salud teórica y práctica. El tan sólo imaginarlo le hace salir al pibe 50 galones de sangre por la nariz al imaginarse esas prácticas. Yoshii quiere atenderlo pero también cae en la hemorragia por las provocaciones sexuales de la chica. Mizuki y Minami lo van a atender y el mirón se levanta diciendo estar bien. El combate comienza y la chica demuestra tener un gran nivel, pero en inspección de cuerpos, un pajero puede más que una cerebrito, por lo tanto la vence.

"Que sea tranquilita no significa que a la hora de pelear no muestre mis garras sin la necesidad de ser una yandere traicionera. Voy de frente y te cago a palos."
La que sigue ahora es Mizuki. Su rival es Toshimitsu Kubo. El mismo invoca nada menos que a su avatar con 3997 puntos. Demasiado alto para lo que venían sacando sus compañeros, que andaban en un promedio de 500. Mizuki llama a la suya y la mina está rankeada en 4409. El pibe se sorprende por el overrated de Mizuki y el combate comienza siendo parejo, pero como ella de todas maneras es más fuerte, termina derrotando a Kubo dejando la serie en un 2 a 2. El último combate comienza.

"Mierda... En Sengoku Basara ésto no pasaba... ¿O me perdí un capítulo
donde Nobunaga soltaba la pistola para agarrar una pluma y firmar un acuerdo?"

Es el turno de Yuuji, el cual siempre se mantuvo tranquilo, espectante a los hechos pero acertado en el mismo. Como sabe que su avatar no es tan fuerte, el pibe elige que el combate sea un examen escrito a 100 puntos. La modalidad es historia japonesa limitada esperando que sea la debilidad de su rival: Shouko Kirishima. El punto es que si le preguntan cuando fue la Reforma Touka la mina seguramente va a contestar mal. Ambos pasan al examen y finalmente el mismo empieza. La pregunta esperada por Yuuji aparece.

"La Clase F fue forzada a trabajo duro en las minas de carbón, las únicas dos mujeres se destinaron a usarlas como esclavas sexuales para procrear más mineros y vivían comiendo naranjas."
Al finalizar el examen, se dan los resultados y la evaluación de Shouko tira que es un 97. La clase F se pone contenta cantando victoria... pero el examen de Yuuji dió como resultado un triste 53... ni siquiera aprobó. La victoria es para el curso A. Yuuji no se esperaba que sea tan dificil (aún siendo examen de nivel primario) Acatando las órdenes del trato, la clase F tuvo que cambiar sus mesas de café con cajas de naranjas.


"Que te quede claro, por donde meo es por donde..."
Tras la batalla. Yoshii se lamenta por no poder darle a Mizuki una clase mejor, pero ella dice que le encanta estar con el grupo y la clase misma. Por eso es que no se lamenta por la derrota. En ese momento entra Shouko y comienza a caminar hacia la posición de Mizuki . Yoshii como el pajero están miarando hacia ellas esperando el momento del tortazo pese a que dicen que ser lesbiana está mal. Pero Shouko pasa de ella y va hacia la posición de Yuuji.

Mizuki: -"Ménage à Trois"
La misma le dice que tienen que salir juntos ahora porque las reglas decían que el perdedor debía obedecer. Yuuji se hace el desentendido tratando de evitar estar con la minita, que está buenísima, pero el pibe le tiene rechazo al parecer... Como insite que tiene que llevárselo, lo nockea y se lo lleva a la rastra. Tras ésto, Mizuki y Minami se pelean por el control de Yoshii para ver con quién va. Minami le tria de un brazo pidiéndole que le traiga crepas y esté con el mientras que Mizuki lo tira del otro brazo para que vayan a ver una película. Las dos se lo llevan a la rastra fuera del aula.

OPINIONES

Hideyoshi: -"¿Si María Shidou se puede travestir, por qué yo no?"
Yoshii: -"Porque María Shidou tiene motivos y es María Holic, ¡Ésto no es Shaft!"
Fue un capítulo menos Shaft que el anterior. Supongo que un llamado de teléfono bajo amenaza de juicio fue el que resolvió la cuestión. "Shaft and his visual effects are under trade marks of Shaft Inc." por eso mismo es que dicho episodio fue más acorde a lo que Enterbrain puede ofrecernos. Pero más importante aún es que sin pretender demasiado, el presente capítulo resutó tan entretenido como el otro.


Los de la Clase A estudian en aulas Magnas más grandes que
la que hay en la universidad de veterinaria en General Pico.

los espacios gente, los espacios. La escuela tiene ciertas dimensiones que deben aplicarse también en los otros cursos. porque ademas de los segundo, que es donde los protagonistas asisten, hay un tecero y un primero... pero las dimensiones de la escuela son un tanto irregulares. Supongo que marcar ésto es muy al pedo en una serie donde la lógica no se aplica en lo más mínimo con tan solo que aparezcan chibi-avatares que pelean depediendo de los puntos que tengan en clases. pero dentro de su "lógica" que la de cada animé es un universo aparte, se puede entender. Pero tampoco podía pasar por alto dicha observación.

"Sólo te pido una tijera, solo una"
A los grandes rasgos del capítulo, Yoshi sigue siendo un pelotudo querible. Fue muy graciosa la escena de la carta de amor donde terminaron hablando de órganos por poco. y siempre llevando la mesa en la mano como si fuera de tergopol, siendo que esas mesitas de café son pesadísimas. además era gracioso también que las reuniones se hicieran en torno a él por dicha comodidad mueblerística. Apareció un nuevo personaje, una especie de parodia-homenaje-plagio a la hermana de Moka que ni se el nombre, pero que tiene un complejo con la suya, es una cockblocker y además tiene el pelo naranja y parece ser lesbiana... mierda, todas las condiciones malas de una mujer en una sola persona...

"Se me erizan hasta los pelos de la argolla... debe haber un cable pelado en alguna pared que genera estática."
Las batallas volvieron a ser muy moes, duran nada, pero son graciosas desde su simplesa. Apuesto a que me lo causa el hecho de que sus personajes son en SD y porque en parte me recuerden a mis días de jugador del Golden Sun... (que por cierto, mi nick viene de ahí, y mi personaje favorito es Nadia o Jenna según la versión que juegen. Voy a retomar ese juego después de varios años.) pero tampoco me molestarían si fueran mas como ocurrió en la pelea de Mizuki contra Kubo, aunque batallas así implicaría más minutos de animación y por su puesto un mayor presupuesto. Igual a éstas alturas de mi vida animera, les aseguro que con tantos animés malos que vienen saliendo, con que tan solo me entretenga algo es mas que suficiente... no me falta mucho para mandar todo a la mierda, pero mientras sigan sacándome sonrisas, como ésta serie, seguiré mirando animé.


►Te cagué a palos... el que sigue...


"Pelá que te la chupo acá nomás"
Yuuji una vez más es un caso aparte. El tipo se motraba como, dentro de su nivel y como lider de grupo, el más inteligente obviando a Mizuki y en parte a Minami. Siempre tomando deciciones claras, frío en su manera de pensar... pero a la hora de poner la poronga en la mesa demostró tener un maní... dicho menos metaforicoguasamente: Parecía groso pero demostró que por algo está en la clase F. por eso mismo perdió y ahora se tiene que bancar tener una novia que no quiere.

Si fuera lesbiana no me molestaría, simplemente con forzarla un poco obtenés lo que querés...
Hablando de Shouko, en primer lugar está buenísima. En segundo lugar era la nenita que estaba en el inicio del capítulo, escena que obvié para reseñarla acá, a modo de Flashback. No me extraña que para cumplir con el cometido de tener como novio a su amado Yuuji haya sido ella la que organizó el combate contra la clase F. Es más, ella, sabiendo que iban a ganar tiró en las negociaciones la opción de esclavizar a la clase que pierda, y el plan le salió de maravilla ligándose un novio que quiere desde niña.
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en verdad no me gusta Yoshii como personaje romantico, es que realmente es tan obvio sus posibles parejas que me es disgustante, por cierto, me gustan las L, por lo que ame a Miharu, podia ser mejor pareja para Minami que Yoshii, bah, que digo esto es solo una fantasia

Grim Angel dijo...

hasta ahora la serie esta bastante entretenida, espero que se pueda mantener asi hasta el final, pero lamentablemente muchas series no son capaces de hacerlo, asi que habra que ver como el estudio desarrolla la historia.
Por cierto jenna tambien es uno de mis personajes favoritos en conjunto con isaac, ivan y mia. Lo me recuerda que ya quiero jugar el golden sun ds, al menos se sabe que esta para este año.

Lord Félix dijo...

al igual que con la play tres para jugar exclusivamente al Senjou no Valkyria, me compraría la DS exclusivamente para jugar al Fire Emblem que no pude jugar en Super Nintendo y al Golden Sun 3... eperemos que sea una continuación... de ser así por ahí o tenemos a los hijos de los personajes anteriores o sinó mas grandecitos... Piers no puede faltar.

Anónimo dijo...

Félix debería escribir un articulo sobre la irrealidad de las escuelas anime, contra las escuelas nacionales (que parece que tiene experiencia en esto)

Unknown dijo...

Pa´que me molesto haciendo mi resumen con la version en ingles si tras un par de horas esta en español

Mentira, igual usaria el ingles.

Ademas los subs de ese "fansub" son calcados de la primera vesion gringa que sale, en este caso GG. Patetico, jamas aclaran que no traducen del japones.

Wathever.

Lord Félix dijo...

concuerdo contigo mi amigo Alt, en muchas ocasiones al doblar otras series an aparecido frases en espanglish... un bochornoso papelón.

Ahora me extraña que todavía no haya habido subtítulos de Hanamaru Kindergarden con las ganas de cubrirla que tengo...

Unknown dijo...

Diria que no necesitas dialogos en un show sobre kindergartens, pero estaria mientiendo porque alli son tan importantes como los niños. Lol Gainax.