viernes, 29 de enero de 2010

Baka to Test to Shoukanjuu 04 - Por alguien como ella es que una temporada olvidable vale la pena

"¡Los mosquitos vienen cada vez más grandes y peludos!"
En la academia, donde todos los eventos ocurren, Yoshii pide invocación por orden del Sensei Nishimura. Yoshii, como Inspector de castigo, no le queda otra ya que es el mulo de los profesores si se quiere decirlo de alguna manera. Por eso el tipo le ordena una y otra vez que lleve y traiga cosas que le hacen cuestionarse la finalidad de que lo hagan trabajar de esa manera (en realidad trabaja la invocación) pero el tema es que como el pibe siente el cansansio físico se quiere vengar del profesor y lo ataca, siendo que el avatar recibe un cachetazo y por lo tanto la pérdida de 4 PV.

"Voy a fapearme un rato, estudien solos..."
Ya en clases durante pleno sábado a causa de que son todos unos burros, la misma a cargo de Nishumura termina y Yoshii está completamente exausto después de que lo hicieran laburar como Inca colonizado. Una vez hubiérase ido el profesor, Mizuki le pregunta al pibe si está bien y el pibe le responde con que intentó tener una venganza pero en lugar de eso lo hicieron mierda. El muchacho dice tener hambre. Para satisfacer su necesitada básica obligatoria, abre un tupper donde aparece un pequeño pedacito de ramen instantáneo que viene fraccionando desde el capítulo pasado.

supongo que hablan de 1/64 posibilidades de tener una loli en la vida real sin ser sometido a juicio.
Los compañeros le preguntan que mierda es éso y dice que es la sexagésimo séptima ava parte de su almuerzo. A Yuuji no le dan las cuentas pero cuando Yoshii le dice que es la mitad de la mitad de la mitad de la [...] Yuuji le dice que el cálculo corresponde a que es 1/64 y no 1/67, demostrando lo pésimo alumno que es. Minami, que estaba al lado del idiota querible (si, Yoshii me cae muy bien) le dice que preparó comida de más, así que va a dárselo, pero al revisar entre sus cosas se da cuenta que se lo olvidó.

Finalmente, Kouta tiene Fap Material para rato.
La reacción de Yoshii es que es imposible que alguien tan poco femenina como Minami, sea capaz de realizar una disciplina culinaria como la de un obento mientras le hacen un suplex. Ella defiende su postura como mujer diciendo que es muy buena cocinando. Mientras ella está con las piernas abiertas, Kouta le mira la argolla contento de poder verla. Yuuji quiere hacer lo mismo pero Shouko, quien entro hace rato a la clase para traerle también el almuerzo le hace un piquete de ojos para que no le pueda ver los genitales a Minami.

Contexto: Ésta imagen necesita uno.
Ante el tumulto generalizado en la peor clase de la escuela (o del país) por un obento olvidado, entra una niña que responde al factor Imouto, y por lo tanto es Moe del bueno. La misma que responde al nombre de Hazuki se pone contenta al ver a su hermana, Minami, diciéndole que trae los obentos que se ovidó y que tan emocionada estaba preparando, pero más contenta se pone cuando ve al "Baka Onii-chan" refiriéndose a Yoshii. La niña lo abraza ante la atónita mirada del grupo.

Algunos nacen con estrellas y otros estrallados.
Una vez abrazado, la niña dice que el idiota es su novio y que piensan casarse, como se conocieron, misterio, pero se promete que más adelante lo van a contar. Sorpresa simultánea entre quienes estaban, tanto que los compañeros ocultistas se encuentran en plena inquisición al juzgarlo culpable por tener novia (sin importar la edad de la criatura, eso parece ser lo de menos) Mientras Yoshii es condenado a morir, la nena de unos 10 años explica que su hermana estuvo muy emocionada preparando el obento, cosa que es inusual, así que debe ser alguna causa en especial, que por vergüenza a ser cargada niega rotundamente. Mientas que Himeji se franelea de vergüenza ya que ella tuvo la misma idea.

Los lolicones no tienen derecho a poder expresarse libremente ante la corte, que injusto.

"¿Entregar el culo en los yuyos?"

Una vez terminara de ser cagado a palos por la inquisición, Yoshii se recupera y Minami le dice que puede hacer comida. y entonces es cuando la nena entiende que el fin de la comida era terminar en el estómago del baka onii-chan. Antes de que termine de decir la frase completa, Minami le tapa la boca para que no siga. la que si no tiene vergüenza en decir que preparó un obento para Yoshii es Mizuki, quien se lo ofrece, pero cuando se quieren dar cuenta está siendo nuevamente sentenciado a muerte tras tortura. Mientras Yoshii es quemado vivo, Minami está fuera de la clase un tanto triste por no tener el valor de poder darle el almuerzo.

"¡¡¡Propongo empalamiento!!!"

"Al menos antes de morir le pude ver la arandela a Minami... que no usa ropa interior."
Una vez terminado de ser inquisionado, Himeji y Yoshii están en la terraza a punto de compartir el obento. La chica está feliz en poder estar con el chico pero se olvidó de traer las bebidas, así que se ausenta un momento para traer algo con que pasar la comida. Yoshii está contento por la suerte de aprovechar para comer algo y nada menos que preparado por Mizuki, pero Yuuji aparece de la nada para pegar un bocado, luego le sigue Hideyoshi y más tarde Kouta. Pero no terminan de comer que los tres por poco mueren intoxicados cayendo inconscientes al suelo.

Existe LA verdad y "la" verdad...
A Yoshii le parece raro pero con tan solo oler el bento se da cuenta que eso que tiene ahí es una bomba de tiempo con pinta de una saludable comida, pero al ver el resultado que tienen sus amigos tras probarlo pone en duda las habilidades de Mizuki como cocinera. La misma llega al lugar nuevamente para ver a sus tres compeñeros muertos inconscientes. Ella pegunta que pasa con ellos tres y para no herir sus sentimientos, el idiota le dice que tan solo se pagaron una siesta después de comer un poco. Ella se sienta al lado del pibe y le ofrece un te verde.

Opciones: el suicidio es una opcion, morir envenenado, no.
En su cabeza su angelito le dice que se digne a comer "eso" mientras que el diablo le dice que lo mejor es pensar en su salud y rechazar la oferta. Como se tarda mucho, ella le pregunta si no lo va a comer, pero el joven temeroso por su vida le dice que se ve tan lindo que es una lástima comérselo. Como quiere hacer tiempo antes de morir, le pregunta si mientras hace la comida no la prueba, siendo la respuesta de la chica que uno engordará si prueba todo lo que come además de que quería que él fuera el primero en probarla. Ahora el angel y el demonio piensan lo mismo: que debe comer/morir.

"Venga mi muerte Yoshii. Violá a la hija de puta que cocinó eso."
Aún sin querer morir, Yuuji le pide a Mizuki que le traiga algo para tomar, preferentemente un té de Oolong. La chica se levanta y va a buscar dicho brebaje. Mientras que la chica se ausenta, Yuuji recupera fuerzas para decirle que durante la época en la que no había métodos mecánico de conserva como las heladeras habían otros métodos para hacer que la comida sepa mejor como los condimentos, y ese condimento es el amor que siente por quien preparó la comida haciendo que la misma, por más gusto a culo que tenga, va a hacer rico. Al escuchar ésto, Yoshii se pone a comer desenfrenadamente.

"Les dije que no miraran K-ON en pantalla gigante."
El resultado Obvio es nada menos que un colapso mental-estomacal por parte de Yoshii, que se desmaya con el bento en la cara. Yuuji, una vez más erra en su pronóstico comprobando que el amor no tiene ningún efecto de antídoto al veneno. Al regresar Mizuki, pregunta qué le pasó a Yoshii y Hideyoshi le responde que el mismo se puso a dormir después de comer. Ella inocentemente dice que se van a convertir en vacas. Hideyoshi pregunta por Minami.

So Ronery.
La misma se encuentra sentada afuera en la fuente de la entrada de la escuela muy triste. La obviedad de su tristeza pasa por el hecho de que se siente incapaz de darle el almuerzo a su amado Yoshii. Hablando de boludos, el mismo pasa por detrás de la fuente y no la ve, pero se encuentra con Hazuki, quién le pregunta si no vió a Minami por algún lado. El pibe le dice que se siente mal al no poder comer nada y se lamenta por rechazar el almuerzo de ella. Al escuchar que el pibe Por ésto mismo ella se decide a dárselo de una vez por todas, pero en ése momento aparece la gran molestia de la temporada: Miharu.

"Allá inauguraron un telo nuevo que no tiene prejuicios sobre la edad de los clientes, así que vamos yendo."
La jodida molesta e innecesaria cockblocker aparece reclamando comer el obento junto con ella a lo que Minami le dice que no quiere. Pese a los reclamos de ésta, Miharu decide no escucharlos e insistir en la idea de estar con la mina las 24 horas del día los 7 días de la semana (gente absorvente si los hay) Mientras Minami trata de huir de esa forra (ya no encuentro adjetivos despectivos para Miharu y eso que solo vamos 4 capítulo, ayúdenme...) Hazuki toma a Yoshii y se lo lleva.

"¡Muchachos, llegó la puta!"
Una vez que por fin Minami perdió de vista a Miharu, comeinza a recorrer la escuela bucando al chico sin mucho resultado. cada vez sin menos energías para correr y con las esperanzas desvaneciéndose, camina un poco más relajada por los pasillos de la escuela. Cuando escucha que por el mismo vienen él y su hermanita decide esconderse en una aula. El tipo pasa haciéndole caballito a la nena sin sospechar que la tsundere lo está viendo, pero junto a ella estaban sus compañeros inquisidores listo para lincharlo ya que tiene a dos chicas que le preparan el almuerzo. Minami quiere explicarles que no es así pero ante el silencio de la chica para contarles que pasa, entonces los tipos deciden ir a cazarlo.

►Todos: -"¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!"
-"Es mía, Yo la vi primero"
-"Pero yo estoy más cerca"
-"No se peleen, que y dividámonos en turnos de tres, uno para cada agujero"




Kubo: -"Tenés hambre, yo te invito"
Yoshii: -"Gracias, pero el comedor queda para el otro lado ¿Para qué vamos a los yuyos?"

Finalmente Minami decide dejarlo por el momento y se sienta en un banco cuando escucha que la dupla que tanto buscaba se le acerca al lugar donde ella estaba. Hazuki se baja de Yoshii que dice estar exausto por no comer nada y corre hacia su hermana. Ahora Minami ve la posibilidad de darle el obento para que el pibe coma, pero como la misma se tarda mucho aparece Kubo para invitarlo a comer a la cafetería. Minami vuelve a fallar en su intentona por entregar el cumplido así que decide dárselo a su hermanita.

"Desde acá se ve que tiene un culo re lindo... la próxima vez le como el Johnny"
En la cafetería, Yoshii, acompañado por Kubo, no se puede decidir que mierda va a comer. En eso está el profesor Fukuhara, que le pide a Yoshii que abra el frasco que el viejo no puede abrir con su invocación. Yoshii llama a su avatar y con el mismo logra abrir el contenedor, pero el mismo se cae y eso, al ser sensible a golpes físicos, le hace perder todos los PV que le quedaban (que no eran muchos) Nishimura Sensei caza a la invocación estando de espaldas y se lleva a Yoshii para darle clases suplementarias. Kubo se lamenta por no poder compartir el almuerzo con Yoshii pero aún así le parece lindo.

Demasiada comida para tirar, si fuera en mi caso lo uso durante la cena después de que de vueltas un minuto en el microondas... soy muy pobre o se aprovechar todo al máximo.

Minami finalmente queda solita y se sienta en la terraza bajo un atardecer a comer su obento. La misma mira la cajita y se engulle pensando enojada que Yoshii es un idiota y que no prepararía un obento para el, pero no termina de comer que la misma se angustia por su epic fail en intentar darle la comida, como resultado, la misma se pone a llorar. Al finalizar las clases suplementarias tipo 4 de la tarde, Minami decide irse a la mierda.

Viste que tan dificil no era, boluda.
Ella pasa por al lado de una tacho de basura donde piensa en tirar la comida sobrante. Pero Yoshii corre para evitar que pierda la oportunidad de comer aunque sea la sobras, ya que tiene como excusa que nada que se pueda usar deba ser tirado. Finalmente Minami encuentra la oportunidad para darle el obento y se lo entrega pero de una manera muy femenina para lo que Yoshii está acostumbrado a ver en ella. La misma camina adelantándose unos pasos y con una hermosa sonrisa, ella le dice que es un Idiota.

Le doy hasta por los poros de la piel.

OPINIONES

Insisto: Es la más linda de la temporada peleandose mano a mano con Anri Sunohara.
No puedo hablar de un capítulo de relleno porque al haber perdido el combate con el grupo A, el grupo F debe esperar tres meses antes de volve a tener un reto, período en el que los mismos deben prepararse nada menos que para los exámenes y así subir sus puntos de invocación. Así que de paso tenemos otra comedia escolar, que la misma es demasiado buena. Además en éste tiempo de recesión obligatoria de batallas, no hay nada mejor que ver interactuar a los personajes como lo hicieron hoy: Con mucha comedia hasta que apareció Miharu.

Se la vió extrañamente mucho más linda que en otras ocasiones, pero se entiende el porqué... ahora si tanto le costó ofrecerle la comida, no se como va a hacer para pedirle hecharse un polvo a Yoshii.

Claro que el protagonismo de la serie hablando fríamente, no pasa por Mizuki ni por Minami como en algunos sitios lo hacen ver. Sinó que es Yoshii por donde todo pasa y las cosas que acontecen a su alrededor. Lo que si se puede decir es que las dos minitas destacan mucho pero Minami por ser tsundere lo hace aún más. por eso le dedicaron un capítulo completo a ella secundando a Mizuki, que básicamente es una Mikuru Asahina pero que cocina mal. Más allá de eso, había mencionado lo mucho que me gusta Minami, no solo por ser Tsundere, sinó que el personaje en si y sus reacciones y contra reacciones por las pelotudeces que hace Yoshii son un gran toque de comedia sus llaves sean repetitivas, se puede tomar ésto como un latiguillo del personaje, de la misma manera que el hecho de que Yoshii se refiera a ella como a un camionero de larga distancia.

►Moe pero no ofende...


Ésto pasa cuando tenés amigos y no querés compartir a tu novia. Pasa que tiene que tener el visto bueno de todos, vieron como és esto de que los amigos no quieren ver a uno de los suyos con alguien inadecuada...

El capítulo fue terriblemente gracioso, por lo menos a mi me sacaron muchas carcajadas sobr todo con el grupo ocultista inquisidor, ya que mientras los demás hablaban con Hazuki, cuando se querían dar cuenta, Yoshii estaba siendo sentenciado. y sobre éstos es muy gracioso que tanto para las explicaciones que tanto Mizuki como Minami, para que no agredan al idiota, los tipos prestaban una determinate atención a las minitas antes de actuar dándoles tiempo hasta que termina en la risita de ambas y en el castigo de Yoshii.

Poison Tester.
Más aún durante la comida, donde los 4 amigos caen derrotados por la intoxicación al comerse "Eso". La cosa del bolso de Kanako me parece inofensiva al lado de la comida de Mizuki. Y muy bueno el hecho de romper con el canon ridículo (otro de los tantos que tiene el animé) de que con el amor se puede incluso hacer que la comida fea sepa mejor: Si la comida tiene gusto a mierda, tiene gusto a mierda por más amor que le pongas y por más muerto de hambre que estés. Por eso por ejemplo, cuando en TTGL Simon se come toda la comida que prepara Nia, esa misma que la Gran Brigada Gurren no pudo tragar, me pareció un cliché muy tonto que no me hizo reir sinó más bien refleccionar que no es gracioso, pero ésta "parodia" al hacer "realista" la escena del sabor de la comida, si lo hizo al estar saturado de la misma mierda que se usa una y otra vez.

Hasta que alguien se sinceró al decir de donde tradujeron los subtítulos.
Hablando de ese momento, la música al momento de la comida es fatal como la comida. Se puede escuchar que la misma, mientras que Himeji le da la taza con té y tanto el angelito como el diablito le hacen la cabeza para que accione de una u otra manera, la misma es de un suspenso denso. Que digo, la música de la serie está muy bien usada -hasta ahora- por no decir que hasta el Op y el Ed son tan pegajosos como los de Durarara, aunque los estilos sean completamente diferentes.

-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuan Minami dice a Yoshii ´´Baka´´ oh cielos, me mata esa escena, algo que dio profundidad Minami, aunqueme duele un poco que los demas personajes no lo conoscamos, por ejemplo Touka me empezaba a caer bien, por que pense que evoluciona al usar su camera y aparecer repentinamente, pero sacaron eso, asi como de los demas

Lord Félix dijo...

Era Touka... tenés razón, siempre le digo Kouta (cambio las letras de lugar :P) ahora lo corrijo. pero paciencia que la historia recién empezó.

Anónimo dijo...

jaja yo tambien la ando reseñando y me ganaste a usar el chiste del contesto, yo pense lo mismo en cuanto vi la imagen. also muy buena serie.

Anónimo dijo...

-contexto

Lord Félix dijo...

Es un clásico ese chiste, casi una obligación.