sábado, 9 de enero de 2010

Durarara 01 - Un paneo por una ciudad más jodida que Buenos Aires...

"Que raro... la gente está toda gris ¿Será una enfermedad?"
Mikado Ryugamine acaba de llegar al Buenos Aires Tokyo. El mismo se encuentra paradito en la estación de tren esperando por alguien. Claro que el muchacho se encuentra completamente cohibido por el hecho de que nunca salió de su casa aún en los viajes escolares. Seguramente como muchacho campesino de 15 años ajeno al tránsito abusivo de gente, que al llevarse puesto a un tipo, el pibe pide disculpas pero el otro ni se inmuta para nada. El tiempo pasa y finalmente la persona que le tenía que venir a buscar ha llegado.

"Buen chico"
Masaomi Kida, un muchacho excéntrico se presenta ante Mikado, el cual lo reconoce enseguida pese a que se ha teñido el pelo de rubio. Sin más que hacer en la estación, ambos parten a caminar por las calles de Tokyo. El motivo por el cual Mikado está en la gran ciudad es porque quiere asistir a una escuela muy bonita que la zona de Ikebukuro. Ambos amigos no se veían desde hace 3-4 años aproximadamente, por lo que el muchacho está contento de verlo y pese a que el tipo se ve distinto, no cambió en nada.

"¿Cómo que no hago una buena pareja con Horo?"
Al caminar por la zona, Masaomi le cuenta acerca de los problemas y virtudes de la ciudad así como también de lo que tiene que tenés cuidado, sobre todo con ciertas pandillas. Mikado contempla maravillado el ambiente, mientras que su amigo continúa con las explicaciones. En la distracción del forastero, el pibe se lleva puesto un cartel que tiene nada menos que a mi querida Horo de Spice & Wolf (¿Existe otra? NO, Ella es única) Mikado pide disculpas al cartel y detrás del mismo salen amigos de Masaomi.

"¿Escuchaste Horo? Dicen que no hacemos buena pareja..."
El muchacho los presenta como Erika para la hermosa muchacha (tiene una gran figura, en el ED se puede apreciar) y Walker para el pibe de ojos cerrados. Además en la camioneta que estaba al lado de ellos estacionada, están Kadoka que lleva ropas negras y una gorrita a tono que lo hace parecer un chorro, y Togusa san, mas distendido, con una camisa y chaleco y el pelo suelto. Erika le pregunta el nombre a Mikado y el le responde con el suyo, lo raro del nombre les hace pensar que es un apodo, pero Masaomi les dice que ese es su verdadero nombre. Como sea, la charla termina ahí y ambos se proponen a llevar el cartel de Horo dentro de la camioneta, por lo que puedo decir que la están secuestrando sabiendo que Lawrence va a pagar muy bien por ella.

El porcentaje por una loli entonces debe ser mucho más alto...
Los amiguitos siguen el rumbo hacia cualquier lado con el objetivo de que Mikado conozca un poco mas acerca del jodido barrio de Ikebukuro. En eso una linda chica que responde al nombre de Magenta los cruza y la misma se para en un lugar a la espera de alguien. Un chaboncito que se hace llamar Nakura habla por teléfono a la alarma de decir que la chica ya está lista y avanza sobre ella. Dos personas en un vehículo preparan un anestésico para la víctima contentos porque tienen a una adolescente y con ello van a sacar un aditivo por venderla. El tipo se le presenta a la dulce chica y comienzan a caminar alejándose de las zonas pobladas.

Socios de Pedobear...
Durante el camino, el tipo le dice a la chica que además de él son dos más. Una vez llegada a una estrecha calle, se encuentran con una camioneta negra que está re copada. El tipo golpea dos veces la puerta trasera y la levanta, dentro de ella había un flaco que tenía las manos atrás y le dice a la chica que la engañaron. La joven pega el grito pero ya es demasiado tarde: la duermen y la camioneta sale despavorida, pero no sabían que los estaban mirando. Un sujeto vio todo y parece tener intenciones de seguirlos.

"¡No! Este negro me quiere violar si lo toco..."

Mientras algo malo sucedía sin que nadie se entere, Masaomi le seguía llenando la cabeza de información al muchacho recién llegado. En eso, pasan cerca de un local de sushi donde un negro que mide mínimo 7 metros intenta ofrecer panfletos de promoción para el local donde labura, pero al asustar a la gente con su tamaño mucho no puede hacer... Masaomi se le acerca cordialmente a Simón para presentárselo a su amigo.


Nosotros enterramos a un amigo en la arena mientras dormía... fuimos a comer y después, cuando nos acordamos que lo habíamos hecho, lo fuimos a buscar y nunca mas lo encontramos... si alguien lo ve que me avise, responde al nombre de Marcelo.
El intercambio de saludos se concreta y el grandote les ofrece a pasar, aunque Masaomi declina la oferta por no tener dinero y se van. Masaomi le dice a Mikado que no se pelee con el tipo porque es un overpower de verdad. además tira el dato de que es descendiente de afroamericanos y Rusos y que le dicen Simón cuando su nombre real es Samia. y que sus padres fueron expulsados de Estados Unidos, así que se vinieron a vivir a Japón donde labura en la tienda de un conocido Ruso (que quilombo de nacionalidades... por otro lado... nunca un chileno, un argentino, un uruguayo... nunca... de peruanos está lleno, posta: dato anecdótico: la primer colonia japonesa en la historia latinoamericana fue en Perú.)

"EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIIIIIIIIIIILLLLLLL"
Siguiendo en su recorrido, ambos al entrar en una esquina escuchan un ruido que viene de un par de cuadras a donde están ellos, se ve que una máquina expendedora de algo hace un tiro vertical y al llegar a velocidad 0, empieza a acelerar en dirección al suelo... Mikado sale a ver que onda y por la calle se ve corriendo a lo lejos un tipo que se está afanando dicha máquina. Mikado le dice con una sonrisa que sea lo que sea, hay que mantenerse lo más lejos posible de un tal Shizuo Heiwajima.

-"Murió ese artista llamado Sandro" -"En serio ¿Cómo?" -"Era adicto al cigarrillo..."
Mientras tanto, los secuestradores están esperando a su cliente para que les haga el pago por la chica, pero Pedobear se retrasa porque debe estar atendiendo otro trabajo. Mientras se funa un pucho la paciencia de los tipos se empieza a acabar, cuando el gordo que manejaba nota que ahora hay alguien parado. Esa persona se describe con unas caderas lindas, un par de tetas y un casco con orejitas (¿Horo otra vez?) montando una moto. Los chabones le preguntan si es el que viene a por el trato pero al no escuchar respuesta, los tipos se ponen agresivos.

"Estás mal afeitado, dejame que te ayude."
Uno de ellos saca una barra de metal con intenciones de deshacerse del visitante no deseado. Y cuando le está por pegar con dicho palito, el flaco se encuentra con que tiene una rueda en la cara y que con la misma le estampa la cara contra una columna. Los otros dos se quieren meter en la camioneta pero Nakura es apresado por la motoquera y éste se pone a gritar como una minita, pero no es mas que un distractivo para darle un shock eléctrico dejándola tendida en el suelo.

"Me faltan dos materias para recibirme de dentista... mis extracciones son perfectas."
Nakura se baja de la parte trasera del vehículo cerrando la puerta y con la intención de ir adelante, pero la motoquera se levanta como si nada le hubiese pasado y comienza a cagar a trompadas al chaboncito. El gordo que maneja huye despavorido dejándo a sus amigos atrás. La moto lo sigue muy de cerca y ve como en las sombras se proyecta en las paredes un cavallino rampante, que no hace mas que atemorizar al conductor de la furgoneta.

"Ahora si que la cagué, me van a sacar la licencia otra vez..."
Saliendo a una avenida, la moto sigue muy de cerca a la camioneta, pero como ya la moto se pasa de molesta, la camioneta frena de golpe haiendo que la máquina de dos ruedas se estrole contra el cuatrimotor y que la piloto quede tirada en el suelo. Para asegurarse que la mina esté muerta, el gordo se baja con la intención de apuñalarla hasta dejarla como un colador, pero el cuadro que ve es dantesco: La cabeza está separada de su cuerpo pero aún así, la chica se levanta sin cabeza y todo y de la misma saca una guadaña con la que le pasa dicho objeto como cortándolo a la mitad. El gordo cae arrodillado y la motoquera se va.

¿Y quién dijo que los transplantes de cuerpo no eran posibles? En Japón ya se pueden realizar.
Mientras tanto, Masaomi sigue haciéndole conocer cosas de Tokyo a Mikado. Al cruzar la calle, el forastero se lleva puesto a una chica. Masaomi pregunta si está bien pero en relidad se dirige a la chica que parece estar desmayada. La misma es levantada por Masaomi mientras que Mikado le pide disculpas, pero el chico nota que la mujer tiene el cuello marcado por una cicatriz y que el color de piel no es el mismo que el color de la cabeza. La chica se levanta asustada y hute despavorida.

En serio, si quieren que su cuerpo tiemble de verdad y que el piso también sin la necesidad de un terremoto, ahorren mucha plata y váyense a ver un Gran Premio de F1. Eso da miedo en serio.
Sin entender demasiado, los chicos se incorporan y a lo lejos Masaomi se estremece al escuchar el sonido de una moto que viene a lo lejos. Éste sale corriendo y Mikado detrás suyo le pregunta por qué tanta emoción y es porque están a punto de ver pasar a una leyenda viviente. Al llegar al lugar ambos pueden ver a la motoquera y Mikado siente que el alma casi se le va al verla pasar (y eso que nunca vivió un gran premio de F1 y mucho menos una largada, ahí si que se te va el alma)

Ésta obra es pura realidad cualquier semejanza con la ficción no es mera coincidencia


OPINIONES

Siempre es bueno verte, mi amada Horo.
Aposté todas mis fichas a ésta y la verdad que estoy satisfecho, demasiado. No me falló el pronóstico al menos en éste primer capítulo. De todas maneras se sabe que un primer episodio no necesariamente marca la tendencia de una serie, pero la premisa demostrada hasta el momento me es mas que satisfactoria. La serie se queda. El mismo capítulo resultó altamente interesante y por demás entretenido, también divertido porque hubo muchas cosas que me causaron gracia como por ejemplo cuando el flaco se afanaba la máquina expendedora de gaseosas a cuestas. Pero lo de Horo me mató. Saben de mi devoción por ella aunque no es un factor que me haya hecho comprar la serie, pero si me sorprendí y esbocé una gran sonrisa... en minutos voy a ver Spice & Wolf para rememorar excelentes momentos.

Si uno quiere mantenerse con el invicto sano todavía haceme caso, no vayas para esa calle oscura...
El capítulo estuvo manejado en gran parte por tres cosas importantes: Masaomi, El Chat y la motoquera misteriosa. En el primero, El chaboncito ya experimentado en lo que es vivir en Tokyo se la pasó explicando lo jodido de la zona. Doy gracias de ser de Morón, que con sus contras y sus contras no es tan jodido como lo describió el chabón a Tokyo. Es más... en la zona donde estoy yo es todo campo. El vecino de al lado cría gallinas, el de enfrente cria lechones, el otro adyacente a mi casa son religiosos... y dos cuadras mas atrás comienza el campo de terrenos vírgenes sin civilizar. donde hay una cantidad impresionante de vívoras y demás... faltan los cocodrilos y estamos llenos.
Y pensar que cuando uno quiere chatear de a tres en el MSN todos escriben al mismo tiempo y no se entiende una garcha.
El segundo lugar aunque no en importancia, fue el chat. El mismo se desarrolló en cada uno de los huecos que parecía presentar el capítulo para así explicar de una manera más vaga, pero sencilla y efectiva, lo que ocurre en cada uno de los momentos del capítulo que lo necesitó: La llegada de Mikado a Ikebukuro, el tema de los secuestros de mujeres para tráfico de putas en la zona y por último lo que respecta a la leyenda urbana de la Motoquera.

"Wiiiiiiiiiiiiilly"
Y en tercer lugar, la Motoquera. tengo mis dudas sobre su sexo realmente, tiene un par de tetas y no se notaba un bulto entre las piernas, así que tranquilamente puede responder al sexo femenino, pero el hecho de que en el momento del secuestro sea un tipo el que vió todo y que después sea la motoquera la que hizo justicia, me pica la duda. a saber que o quién es y es más que seguro que el misterio se va a mantener a lo largo de la serie (¿Serán 12?¿Serán 24?) Después lo que se vió se vió y no vale la pena volver a contar lo que hizo para llenar renglones con nada. Pero lo que si es seguro que puede ser el gran estreno del año. Yo contento, espero ansioso el segundo capítulo.
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ver a Horito siempre le alegra la vida a uno.
Pero...¿que paso con Asuka?

Lord Félix dijo...

sigue bien, no deja de ser my waifu. pero uno está casado, no castrado.

Anónimo dijo...

En xxxholic tambien habia gente gris

Lord Félix dijo...

Peor en Minami-ke Okawari, que los extras eran todos Noob Saibots, porque ni los ojos se les veían, eran sombritas que caminaban

Anónimo dijo...

El intento de Crossover es deplorable: ¿el proximo capitulo va aparecer Haruhi bailando, Yuko de Xxxholic con una frase demoledora, Sakura?, el mismo Lord Felix?

Lord Félix dijo...

Pasa que tengo entendido que los que están haciendo esta serie es el mismo estudio que los que animaron Spice & Wolf 2, por lo que el crossover es comprensible.

Me llamaron para que haga un cameo, pero dije que Japón estaba lejos

Anónimo dijo...

Son los mismos que hicieron Baccano. No me habia dado cuenta hasta que vi el opening.

Anónimo dijo...

eres el mismo lord fenix de poringa opss de taringa ???

Anónimo dijo...

de paso horo es mia >:(
y la loli el lunes te llega :D

Lord Félix dijo...

eres el mismo lord fenix de poringa opss de taringa ???

Soy el mismo de los dos... pasa que en P! hay cosas que puedo subir que en T! no.

Y es Lord Felix, no Fenix