miércoles, 27 de enero de 2010

Durarara 03 - Ciudad de Extranjeros, Ciudad de Freaks

"El camino está aca abajo chicas, si quieren llegar a buen puerto, les digo..."
Simón es un buen empleado de un restaurante de Sushi ruso. El tipo es una mezcla de razas y nacionalidades que vive en Japón promocionando el restaurante de su amigo ruso. El mismo es una persona demasiado alto y al ser negro, encima parece que la gente le tiene miedo. Por eso es que muchos ponjas le escapan a la persona de altura exagerada (es que en realidad ellos son petizos) Pero unas chicas rusas que están para el infarto le preguntan a Simón si entiende ruso. El mismo les responde que si y les da indicaciones al lugar donde ellas quieren llegar. Ikebukuro es una ciudad de extranjeros que buscan un algo en sus vidas.

"Me pasaron el informe que hay una alumna de éste curso
que hace petes en los baños, levante la mano por favor."

La vida continúa para la gente que tiene que atender sus responsabilidades y es por eso que Mikado Ryugamine está en la escuela. Las clases no hace mucho que empezaban y como tienen la costumbre los japoneses, tienen que elegir un encargado para los diferentes puestos. Ya hay tres puestos cubiertos, pero falta el de los encargados de la clase. Mikado quiere levantar la mano pero lo hace temerosamente. Anri Sunohara la levanta más rápido al ver que nadie lo estaba haciendo y queda como la presidenta de la clase.

"El que se la come que levante la mano..."
La chica pasa al frente de la misma y pregunta si hay algún varón que se anime a hacer dupla con ella. Mikado quiere estar con ella pero tiene vergüenza, pero al ver alrededor que hay varios que están predispuestos aunque también con duda. El la mira a la nueva presidenta y ve que la misma lo está mirando a él, ya que el asiento que está atrás suyo (donde iría Haruhi si Mikado fuera Kyon para que se den una idea) está vacío es un impulso para tomar el puesto y definitivamente levanta la mano.

"Si venís de nene introvertido a la gran ciudad no las vas a poner nunca y..."
Al llegar el recreo, Mikado cree que es bueno hablar con la chica y se le acerca para pedirle instrucciones acerca de lo que son las reuniones del concejo estudiantil, pero la chica ve que por el pasillo viene un profesor, el mismo que le fichó las piernas, y ella huye del lugar. Masaomi Kida, aparece detrás suyo marcando el pizarrón con un corazón donde están los nombres de los nuevos presidentes y burlándose de la situación, pero en realidad lo que hace es elogiar el impulso del chico en animarse a estar con una mujer, cosa que antes no hubiese hecho. Más allá de eso le propone ir de cacería de mujeres.

"Hola chicas, como están, esos corpiños se ven apretados pobres tetas, les debe doler bastante... déjenme que se los saco... con los dientes..."

La caería comienzo con un Masaomi completamente desenfrenado: el chaboncito le hacla a dos minitas que se quedan duras y salen caminando a rápidos pasos cortitos. Mikado no cree que sea la manera más efectiva de tratar con las mujeres. Como parece que tienen tiempo un tanto libre, siguen recorriendo la ciudad y ésta vez es el turno de tres colegialas de preparatoria. Las mismas están con los celulares e ignoran la invitación de Masaomi para salir. Las chicas lo ignoran y una de ellas recibe ese momento un mensaje en el que informan que el novio de una piba se hizo miembro de los Dollars. Masaomi quiere hablar con las minitas a toda costa y le pide información mientras que Mikado lo mira desde lejos.

("¿Quién me manda a ser amigo de un otaku...?")
Completamente resignado, Masaomi le hecha la culpa a su amigo del fracaso del intento de citas. El muchacho está de alguna manera deprimido y se debe a que se siente completamente desencajado en el lugar. Se empiezan a escuchar rumores acerca de las bandas que se visten en distintos colores para dominar la zona, pero hay una que es la más peligrosa que no tienen color en si, que son los mencionados Dollars. En el camino, se cruzan con Erika, Walker y Kadota. Sentados en un banco público un tanto apartado, Mikado andaba preguntando acerca de los Dollars de los que tanto escucha; Walker les dice que se cagaron a trompadas con varios grupos, mientras que Erika flashea con que son como Dokuro-chan. Kadota es el que más serio está acerca del asunto, le dice que se mantenga alejado de ellos lo más que pueda y que no se acerque ni por curiosidad porque son realmente peligrosos. Mikado parece entenderlo.

"Loco, si no la ponés rápido vas a terminar siendo gris,
amargado y jugador de Shogi como esos tipos de ahí."

En la caminata por Ikebukuro, tras la charla que tuvo con los amigos de Masaomi, Mikado no logra mantener una sonrisa estable. Su amigo se da vuelta y trata de animarlo diciéndole que para ser un verdadero Ikeburojin debe pasar la prueba (?) y trata de convencerlo de lo maravilloso que es vivir en Tokyo, una ciudad complicada por todos los quilombos que tiene (visit Buenos Aires) como las pandillas, los Dollars y la jinete sin cabeza... Siguen caminando.

Fue una aparición fugaz.
Hablando de la jinete sin cabeza, la misma salió de día a hacer su rondita psando por al lado de Shizuo Heiwajima y un grone que lo acompañaba; el rubio le desea fuerte, mientras que a pocos metros del lugar se encuentra Simón repartiendo volantes para que la gente entre a comer sushi ruso diciendo que no va a dar gastritis ni que tampoco se van a morir por comero (faltó que diga que no da diarrea, alarga la vida y que previene el cáncer). Un flaco que se cruza con Shizuo dice encontrar a su amor en la ciudad...

"No volví a dormir desde que me clavé una maratón de K-ON."
Mientras, en la ciudad que no para un segundo de mover gente por pequeños callejone, Anri está buscando caminando por el centro. La misma ve a una chica que le parece conocida y corre a buscarla al grito de Harima (Mika) Cuando la alcanza la toma de la mano haciendo que la muchacha se de vuelta y al verle el rostro con la mirada perdida dice confundirla y sale corriendo. Al alejarse del lugar, se topa en un callejón con un grupo de ganguros de su misma escuela que la acorralan queriéndo intimidarla.

Acá em Argentina tenemos a los tumebritos y a los pobes chorros y allá tienen a esos pseudonorteamericanos... que de lacras que está lleno el mundo ¿No?

Las mismas le dicen que es una presumida metiéndose en los asuntos de Mika Harima quien está desaparecida. Esa actitud de señorita responsable las molesta y en eso aparece un tipo pandillero que es un completo pelotudo y que se hace pasar por miembro de los Dollars y que es el novio de una de las minitas. El chabón quiere cagarla a palos, pero en ese momento aparecían Mikado y Masaomi, que pasaban por ahí, se ponen a mirar lo que pasa.

En versión South Park hubiese sido más gracioso.
Mikado al ver en aprietos a Anri y para hacer ver que es un caballero piensa en como salvarla. La opción 1 está en intervenir directamente haciéndose el héroe aunque como resultado va a tener una muerte lenta y horrorosa, el plan b consiste en hacerse el pelotudo y entrar como desprevenido para llevársela silvando bajito. Ésa parece ser la idea principal, pero no lo puede hacer como el quiere porque una persona se lo lleva empujándolo hasta el lugar. El chico queda delante de Anri y se hace el pelotudo para de esa manera defender hasta donde pueda a Anri.

"Usted, niña de diferentes atributos visuales ¿Sería capaz de no pertubar el área con su donde humildes peatones desean pasar sin ser obstruidos por su grupo de personas que se ocultan tras las pinturas que llevan puesta en la cara? pues resulta no grata a la vista y son un atropello a la naturaleza humana."

El extaño sujeto les habla en código retórico a las galgs que no pueden seguirle el ritmo debido a su inteligencia limitadas por las capas de maquillaje que tiene sobre su piel. Como con palabras no entienden entoences el tipo va a usar un poco la violencia, pero como abusar de mujeres no es lo suyo se va a divertir con sus celulares. En un movimiento demasiado veloz, logra cortar la carteda de la galg del medio y toma su celular que empieza a aplastar con violencia.

"Fap Power"
El sadismo del tipo hace que las minitas se acojonen un poco, El tipo para de pisar el celular diciendo aburrió y entonces va a por ellas. Las minitas, asustadas le piden al tipo que actue, que para algo es miembro de los Dollars. El chabón, que es más un banana que un pandillero, le quiere hacer frente al sádico muchacho. El pandillero, de nombre Hiroshi, tira un golpe que falla, pero el muchacho que ayudó a Mikado lo esquiva y en otro movimiento rápido, logra afeitarle media cabeza. Ante la sorpresa y que el tipo realmente da miedo, las minitas y el tipo deciden huir prometiendo éste último volver.

"En la ciudad no nos la chupamos para saludar, así que podés levantarte."
Con las cosas calmadas, Anri parece encontrarse bien para alivio de Mikado. El sujeto extraño saluda a Masaomi, quien éste saluda de manera un tanto distante. El sujeto resulta ser, según el saludo de Masaomi, Izaya Orihara quien Mikado recuerda según las palabras de su amigo como la persona de la que no debía ser enemigo. El tipo saluda de una manera muy cordial a Mikado con mobre y apellido devolviéndo éste el saludo con reverencia. Masaomi pregunta preocupado que hace en Ikebukuro. Izaya dice que vino a ver a alguien y ya lo vió mientras le clava la mirada a Mikado. Anri sigue la jugada de cerca sin decir palabra.

Mikado: -"Eso debe doler... ¿Es normal que por Tokyo vuelen tachos de residuos?"
Un tacho de basura del tamaño de un placard vuela y va en dirección a Izaya quien recibe el golpe de lleno y lo tira varios metros de donde estaba recién parado. Mikado se imagina quién puede ser, ya que recuerda el momento en que llegó el como un expendedor de bebidas o algo parecido era arrancado del suelo por un sujeto alq ue Masaomi le recomendó no acercarse: Shizuo Heiwajima. Bueno, ahora el tipo estaba adelante de él.

"Dejame que te dibujo una sonrisa de oreja a oreja."
Al levantarse Izaya, Shizuo le dice que le avisó que no se pasara por Ikebukuro porque lo iba a matar y el que avisa, no traiciona. El invasor a los ojos de Shizuo le dice que está solamente de pasada buscando a alguien. Le pregunta que es lo que hace vestido de camarero y el rubio overpower le dice que lo despidieron del laburo hace meses. Como las palabras no son suficientes, Izaya desenfunda su navaja para enfrentarse a Shizuo. Masaomi, Mikado y Anri miran la escena espectantes. En eso llegan los chaboncitos de la banda de Hideyoshi, que rodea a los dos que estaban por pelear.

"AAAAAAAAAAAAAUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu DUEEEELEEEEEEEE."
Hiroshi señala a Izaya como el responsable de hacerlo pasar vergüenza, pero no se dió cuenta que en ese mismo lugar estaba nada menos que Shizuo, el más temido en la ciudad. Los nervios y el miedo hacen que los pandilleros se anulen en sus pensamientos y dejan todo librado a su instinto. Es así como uno de ellos le parte una palo en la cabeza a Shizuo, que éste lo toma como un inetento de asesinato. En retribución, el rubio con la cara toda sangrada a causa del palaco en la sabiola, le da un puñetazo que lo deja en pelotas como sucedió con el bombero que atropelló Tom Pryce en 1977 en Kyalami. (si tenés el estómago flojo, mejor no mirar el video, que está re bueno)

"Apretá los dientes..."
"...Te dije que los apretaras..."

Repartidores Vs Mozos, otra batalla épica después de la guerra entre Mimos VS Payasos.
Los tipos pierden la cordura y entran a atacar en vano porque son destruidos a golpes por un completamente sacado Shizuo. Pero en eso, aparece Simon desde el cielo para atajar el golpe de quien está rompiendo todo lo que respira, situación que aprovecha Izaya para escapar antes de que la pase mal. Mikado mira para arriba preguntándose como es que llegó y Simon le explica que en el edificio que está detrás suyo, en el último piso, vive un cliente al cual le trajo la comida, saltó desde el lugar para intentar frenar a Shizuo. El negro le pide que pare la violencia, pero parece que no es lo que quiere hacer el tipo.

"¡Estoy ovulando, vamos a un telo ya!"
Mikado mira la situación y ve que tiene a Anri al lado. Ésta mira con cara de susto a los grandotes peleándose e interpreta que la chica no debe estar ahí, además de que el se la quiere llevar. Siendo así la toma de la mano y comienza a correr. A los pocos metros, el chico deja de correr cansado y es ella quien ahora lo lleva a él. Los dos terminan solos en una fuente muy bonita. El silencio es el lenguaje mejor utilizado en el momento en que sobrarían palabras y ella fialmente lo rompe agradeciéndole por salvarla. Anri se retira dejándo solo al chico, que no ligó un beso, pero quedó bien con ella. Finalmente el flaco que andaba buscando a su amor encuentra a la chica con la cabeza pegada y Simón sigue repartiendo volantes del restaurante de sushi ruso, pero con las secuelas de lo qe habrá sido una gran pelea.

OPINIONES

"Son tres piernas, no se asuste señor... en los negros es algo normal..."
Gran capítulo: Lo tuvo todo, como a mi me gusta, por eso me costó hacer la entrada y recordar lo que había pasado en cada momento. Para entenderlo mejor, tuve que ver el capítulo dos veces y poder bloggearlo, ya que el episodio no tuvo desperdicio y pasó de todo. El gran protegonista del capítulo fueron las tetas de las rusas fue el distrito de Ikebukuro. El mismo está encerrando todos los eventos a manera de condimentos de una ensalada en el cual cada personaje es una verdura distinta de la otra. Hay muchísimas personalidades dentro de la misma y muy pocas responden a un estereotipo en si; pueden asemejarse y compararse con otros personajes, pero éstos son bien distinguibles dentro de una gama de diseños que cada vez parece más limitada a repetirse una y otra vez. Por suerte no hay moeblobs.

GTA... nunca pude pasar mas de la tercer misión y lo dropeé porque no le tengo paciencia a ese juego.

Volviendo al tema de la ciudad, La misma me recuerda a Aria con Neo Venezia, claro que ésta última es mucho más bella, pacífica y armónica. Pero a lo que voy es a copmo la ciudad forma parte de la misma, ya que en ella los personajes se mueven y la hacen sentir viva. Podría comparar también con Air, Kanon y Clannad donde la serie quiere ser parte de la misma, pero es más que nada en Kanon donde la misma se hace notar un poco más. pero en éste lugar la ciudad parece crear una conciencia propia a partir de las acciones de las personas, quienes quieren hacerse con el control de las calles (las banditas) y quienes quieren ser parte de ella.

¿Recuerdan la época donde estaba de moda matar remiseros por 20 pesos, chicos por un par de zapatillas y los secuestros express? Ahora tenemos los choferes de colectivos que les amputan los meñiques, los motochorros que te matan en el semáforo, los que te tiran del tren para sacarte la billetera o la cartera/mochila, los asesinos de kiosqueros, los matapolis... Buenos Aires es LA Jungla de cemento.

Es por ésto último mencionado que Masaomi le dice a Mikado que tiene que parecer un Ikebukurojin, ya que el mismo al denotar su inseguridad y su sumisión (¿se dice así?) lo hace alejarse más de lo que requiere para ser parte de la ciudad, donde es como dice Masaomi, es una jungla de cemento. Claro que el ser vivaz y desprevenido puede traer problemas, pero es mejor actuar abiertamente como hace el pibe que ser una presa fácil como Mikado. Me recuerda a mi amigo Weis; el mismo tenía miedo de venir a Morón en tren porque tenía miedo de que lo roben, siendo que yo iba hasta viajando en el furgón respirando el aroma dulzón del porro del drogadicto de al lado mío. Si les tenés miedo es peor. Les contaría la anécdota del día en que la policía nos reprimió a nosotros los hinchas el día que perdimos (Morón) el campeonato por perder con Español, pero es demasiado largo.

Mikado: -"¿Bueno, che... que tal si vamos al telo?"
Anri: -"¿Otra vez? Ya hicimos ese chiste... pero bueno, vamos de nuevo"
Vuelvo a lo acontecido en la serie: Me centro en Mikado, uno de los tres protagonistas del capítulo. El pibe desde su limitación humana a causa de ser un bicho de campo se tiene que acostumbrar a vivir como un bicho de ciudad y ganar ciertas mañas y perder el miedo, uno de ellos es superar la vergüenza de ser adolescente y tener miedo de estar con al lado de una chica. Primer etapa superada, ya que el mismo desea avanzar como persona y no quedarse en su timidez como los protagonistas de Ookami Kakushi y Omamori Himari... el pibe seguramente está respaldado por una personalidad que le permite ir creciendo de a poco y no quedarse hecho una bolita en su cama. Es un personaje que me gusta y quiero verlo crecer, porque le va a hacer bien a la serie y al animé en general demostrando que no todo está perdido.

►Mikado: -"Vamos carajo, las chicas de la ciudad están a otro nivel, en el campo las gallinas nomás hacían caso."




"No me gustan los celulares rosas, son muy de puta."
Izaya, un groso groso groso groso. El tipo es un cerebro caminando. Le di la razón en el capítulo anterior al respaldar la opinion de que la Rie no se tenía que hacer cargo del drama de sus papis, ni mucho menos matarse por eso; anécdota, mis viejos están peleados y yo ni bola les doy al respecto, si quieren hablar sobre el asunto, les presto el oído, así funciona. Una vez más el tipo intervino y sacó una pelea usando al aretórica que alguien con la mente limitada a saber maquillarse no puede entender, después de todo quien se concentra en la superficialidad sin que sea saludable no puede tener demasiado en la cabeza. Más allá de su ineligencia cada movimiento del tipo realiza me llama la atención. No me refiero a los fotogramas, sinó más bien a el fin de cada acción, y estoy intrigado por saber que se trae al querer conocer a Mikado y cual es el drama que hay con Shizuo.

A éste ni se te ocurra tocarle el culo por accidente porque te faja, o te revolea lo primero que encuentra.

Yo quería verlo en acción revoleando cosas y se me dió. Shizuo es un overpower de la puta madre. Como será que tan solo verlo los tipos comenzaron a tener miedo. Muy pelotudo el que lo atacó porque fue como liberar una bomba atómica, El miedo a veces se transforma en prudencia y es lo que a uno le permite sobrevivir. Por eso yo me hubiese ido con el palo silbando bajito, total como pandillero que ataca en grupo, los tipos no tienen que demostrar nada, ahora, si fuera un mano a mano como iba a tener Shizuo con Izaya y que finalmente tuvo Simon la cosa cambia. No me extraña que los tres sean miembros de Dollars. Eso si, otra cosa es que me intriga el por qué Izaya tiene la entrada prohibida a Ikebukuro por Shizuo.

Todo lo de ésta serie intriga. La temporada de invierno es la peor que viví hasta ahora, pero por suerte hay tres series que están manteniéndola viva y de muy buena manera. Ya quiero el próximo capítulo.

PD: Aguanten las rusitas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene un excelente gusto esta serie, si aprieta los dientes

JackAngel dijo...

Me gusta el resumen condensado dentro del opening, le da mas ritmo. o algo así. Al menos para personas como yo que necesitan de eso para no perder el hilo jajaj

Y cómo va la república gada?

Lord Félix dijo...

bastante atrasado, estuve muy ocupado con otros asuntos y ultimamente no me puse a dinujar. páginas a lápiz tengo 6 y hoy después del partido Morón-Armenio me pongo a terminar la página 7. terminadas con todos los chiches están las primeras 2.

Arneo dijo...

"respirando el aroma dulzón del porro del drogadicto de al lado mío"

Jajaja!, suele pasar.

Creo que solo mejora este show el 2 estubo bien, pero el 3 estubo estubo genial, muy divertido y Anri esta para babear, tambien quiero ver que Mikado termine como simon de TTGL.

Haber como esta el siguiente con el seiyu Lelouch de narrador,Shizo tiene el seiyu de Battler y si que sabe cambiar de tono asu voz, ni me di cuenta que era el.

Le siguen tirando publicidad subliminal a Baccano alo mejor paso en el 2 pero no la note, en el 1 en la pantalla del teatro se mira una escena.

(cuando hacen el cambio de escena de la charla en el chat de los dollars a la escena donde se topan con los amigos otakus, lo primero que se mira son unos posters de varios personajes de Baccano)

Lord Félix dijo...

El Seiyu de Battler es un tipo con una extensa carrera: Hizo de Kunisaki Yukito, del revelde de Kaze no Stigma que no me acuerdo el nombre pues vi un solo episodio. y también es conocido por hacer la voz de un personaje un tanto odiado, otro tanto amado: Koizumi Itsuki.

Maru dijo...

Esta serie es lo más, el opening y el ending son geniales, la voz de Hiroshi Kamiya (Arararararagi; Nozomu Itoshiki) le va como pan al dulce de leche a Izaya Orihara, y realmente el distrito de Ikebukuro se desenvuelve como un personaje mas como la isla de lost :p

Por cierto me encanta tu blog :D

Lord Félix dijo...

La verdad que si, Kamiya es un capo, el otro día comimos un sa´nguche de ballena el el jardín japonés cuando estuvo de visitas en el país. Siempre me olvido mencionar el Op y el Ending, que me hacen cabecear como pocos de lo pegadizos que son, si que son buenos, gracias por hacerme acordar de ese detalle. también vos Arneo por lo del recuento del op... siempre me olvido, pero ambos análisis los voy a poner elogiándolos en su entrada final

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we from been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a wish time things being what they are and grasp how to harness the enormous power of Xrumer and adapt it into a Spondulix machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Assorted competitors will order 2x or square 3x and a lot of the term 5x what we pervade you. But we feel in providing gigantic mending at a debilitated affordable rate. The unbroken point of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we focusing to support that mental activity in cognizant and outfit you with the cheapest grade possible.

Not just do we have the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously after your Xrumer posting is wonderful fast. We drive pull someone's leg your posting done in the forefront you distinguish it.

We also produce you with a roundish log of well-heeled posts on contrary forums. So that you can see seeking yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can trust to distinguish thousands upon thousands of backlinks for your site. Tons of the forums that your Place you intent be posted on have high PageRank. Having your association on these sites can really help found up some top quality back links and uncommonly boost your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your put more and more popular. And with this inflate in regard as well as PageRank you can think to witness your milieu definitely rank gamy in those Search Mechanism Results.
Above

The amount of traffic that can be obtained aside harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may even be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Create 1 mail on a popular forum will usually rig out 1000 or so views, with say 100 of those people visiting your site. At once create tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your shipping ordain function sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre about your site. Envision how assorted sales or leads you can achieve with this great gang of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine bright to be picked and profited from.

Keep in mind, Traffic is Money.
[/b]

TRAVERSE B RECOVER YOUR CHEAP ERUPTION TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Lord Félix dijo...

¡¡¡!!NO VOY A LEERME TODO ESO!!!