martes, 12 de enero de 2010

Full Metal Alchemist 39 - Yoki también quiere ser útil

"No se asusten, son los lentes de contacto que reflejan la luz del sol..."
Scar se tomó de Rehén a Winry y desde la cima del edificio, donde éstos, estaban el Ishvalita mira a Kimbley comparando la situación en la que se conocieron hace años en la tierra de Scar. Kimbley, caliente le dice que no se atreva a subestimarlo. Ed sale de entre la nube de polvo causada por la explosión que hizo Scar para llegar al techo. El mismo agarra a Kimbley del saco y le dice que es un irresponsable por no haber cuidado de Winry.


Miles: -"¿Que frío, no?"
Ed: -"Seee..."

Al: -"¿Frío?¿Dónde?"

Kimbley sin decir una palabra se saca los guantes para así poder usar su alquimia, pero Ed lo detiene ya que de esa manera está poniendo en peligro la vida de su amiga. Scar escapa y Kimbley tiene la intención de seguirlo, pero hay dos problemas: 1) se acerca una tormenta, 2) el edificio, tras la explosión, corre peligro de derrumbarse; un soldado canta la retirada y los demás hacen caso. Kimbley se resigna. Ya sin estar supervisados por los señores de Kimbley, Miles le dice a Ed que hizo una linda actuación. Ed le dice que no estaba actuando.

Ed: -"Despacito y sin morder..."
Winry: -"Acá no Ed... me da vergüenza"

Todo remonta a anteriores momentos recientes en los que Scar estaba atrapado: Winry tenía frente suya a quien mató a sus padres. Scar se disculpa diciendo que no tiene excusas. Winry, lejos de enojarse más, toma una venda y aplica presión sobre la herida de Scar para que no pierda sangre. Scar le pregunta si lo está perdonando, pero ella le grita diciéndole que nunca podría perdonar a un mosntruo como él. Ed la agarra de la cabeza acariciándola y ella le dice que ella iba a llorar de alegría como el le había prometido.

Miles: -"Hola amor, hoy tengo que volver a hacer horas extras, no me esperes con la comida..."
Esposa: -"¿¿¿Otra vez??? Hace 6 meses que no venís a comer, ¿Hay Otra, no?¿¿¿Hay otra??? Decímelo hijo de puta porque te arranco todos los pelos mientras me acuerdo de tus ancestros de mierda. Seguro que es una pendeja rubia de 15 años, con buenas tetas, buen culo y que se llama Winry, ¿No?"
Miles: -"Carajo."
Miles apunta a su compatriota diciéndole que lo tiene que entregar a Kimbley y que para ello que lo llamen. Scar le pregunta el motivo por el cual está en el ejército Amestrino, Miles le dice que es para que la gente tenga una visión distinta de los ishvalitas a como se los tiene presente por más dificil que sea. Scar se lamenta por no poder ser como su compatriota, ya que el odio de la guerra lo convirtió en lo que es. Le piden a Scar que se levante para ser sentenciado. Le pasan la radio para llamar a la división de Scar.

"¿Acá no vive Pedobear, no?"
En ese momento aparecen Mi Loli May Chang y el Dr. Marcoh preocupados por que no se lleven a Scar. Los chicos los reconocen y Marcoh quiere evitar la entrega de Scar, ya que están investigando la manera de convinar el Rentan Jutsu con la alquimia, pero varios de los documentos están escrito en Ishvalita antiguo, por eso Scar es necesario para completar la investigación. Miles también reconoce a la nenita del Rentan Jutsu. Miles le dice que se la tiene que llevar; la nena se asusta por obvias consecuencias y se esconde atrás de Marcoh. Miles le dice que no se asuste, solo le van a hacer unas preguntas.

Coorperá o usamos tu cicatriz como tiro al blanco.
Viendo lo necesario de Scar, y que si se lo entregan a Kimbley lo van a matar quedando la investigación indescifrable, lo mejor que puede elegir el Ishvalita es hacerse el pelotudo. Por eso no van a entregar a Scar. Miles está al tanto de toda la situación que respecta de los planes de Central, por eso mismo, apuntándole a la cabeza, le dice que coopere y su juicio será retrasado. Scar le dice jurando por su sangre ishvalita que coopererá.

-¿Qué hacemos con éstos dos?

-"Al gordo lo podemos cuerear y usar la piel de sapor que tiene para una fábrica de botas, y al chancho lo engordamos para navidad... tenemos tiempo..."
Con el pilar principal de la investigación cooperando todavía queda por saber que hacer con las quimeras. Miles les dice que los maten, cosa que los mismos tipos parecen estar de acuerdo, pero Al les dice que no sean boludos, que no pueden renunciar a su vida. Las quimeras les dicen que no pueden vivir siendo los monstruos que son, y Kimbley los va a matar igual por haber fallado. Al les pregunta si no quieren recuperar los cuerpos o extrañan a sus familiares; ellos le dicen que es obvio que si, pero que no opine sobre lo que no sabe. Al se quita el casco y muestra la armadura vacía haciendo que los dos tipos se callen la boca.

"Muchachada, no os compliquéis la vida pensando en escapar por arriba, huyamos como ratas."
Una tormenta se acerca por lo que se tienen que mover rápido de alguna manera para que de esa manera no queden atrapados en la nieve ni el equipo de Kimbley los encuentren. Por eso mismo, tienen que buscar la manera de que los socios de ésta nueva campaña lleguen a salvo a Briggs. Pero como el riesgo es demasiado, Yoki aparece en silencio diciendo que si es un pueblo minero entonces pueden tranquilamente llegar al otro lado de la montaña. Evitando la tormenta. May se maravilla por la inteligencia de Yoki, quien fanfarronea por su conocimiento al ser el ex-lider-corrupto-de un pueblo minero.

Existen casos donde mujeres se enamoran de sus agresores/violadores/criminales que atentan contra su familia... Ed, si seguís durmiendo, Scar te va a quitar hasta la minita...
Ahora resta verificar que es exactamente que se va a hacer con los quimeras como también como escapar. Las quimeras deciden estar con ellos en la cruzada para recuperar sus cuerpos al tiempo que ven que hacer con Scar. Winry se ofrece a salir con el simulando ser un Rehén para que los demás ganen tiempo. Al y Ed se ponen en contra pero ella grita mas fuerta a la hora de las dicusiones como todas la mujeres, que dicho sea de paso, ellas tienen siempre la última palabra, lo que digamos nosotros después de ésa última palabra, es el inicio de otra discusión. los chicos terminan cediendo y libran a Scar logrando así que el plan de cominenzo. Al separarse, un soldado le dice a Winry que se saque los aritos y lis piercings porque se le van a congelar (se le puede romper la oreja y caersele, no es joda) y remontando a donde empezó el episodio.

"No puedo hacerme cargo de Racing muchachos... Renuncio"
Más tarde, en un edificio que los protege de la tormenta, Kimbley está reunido con los hermanos Elric y Miles, que mirando para afuera, remarca que tuvieron suerte en que no los agarre la tormenta ni a ellos ni a los que están en las minas. Pero el momento de tranquilidad no dura una mierda porque recibe un llamado desde Briggs. El mismo lo atiende y luego llama a los hermanos Elric para decirles que Briggs ahora está en manos de Central porque derivaron a la Comandante Armsntrong los cuarteles centrales. Eso significa que las cosas está para peor porque de esa manera al llegar a Briggs, por más nota de autorización que les dió Miles pidiendo ayuda, van a estar en manos enemigas. La única manera de evitar eso, es mandando a alguien en medio de la tormenta. Ed quiere ir pero un soldado le dice que es una locura hacerlo porque se va a perder, cansarse y morir congelado. Al les dice que irá el porque no se cansa, no siente frío y no puede morir congelado.

"Sinceridad aparte, soy perfecto."
A todo ésto en las minas, el grupo liderado por Yoki, viejo conocedor de minas (no de mujeres ni explosivos justamente) los guía a un descanso donde pueden leer el mapa. Scar mira el culo de Winry con ganas de rompérselo a Winry y de como ell actuó frente a él a pesar de que mató a los padres de ella. Recuerda las palabras de su maestro y de su hermano. May Chang ya no quiere la piedra filosofal sabiendo el secreto del mismo y tiene miedo de lo que pueda pasar con su clan, al cual extraña. Yoki lee un mapa mas detallado que encuentra en el piso y ve más clara la ruta para llegar al otro lado de la montaña.

Gerardo de Cámelot, pero afeitado.
Al caminar el medio de la tormenta, Al se ubica en el mapa hasta llegar a cierto lugar, pero al levantar la mirada un halo de luz fuerte lo ilumina y ve que una mano se le estira para tocarlo. Al identifica a quien le extiende la mano: su cuerpo hecho mierda. Al se desmaya por unos seguntos y sigue el camino queriendo hacer que de esa manera olvidarse de lo que vió. Padre mientras tanto está jugando al ajedrez con las piezas que corresponden a Ed, Al, Hohenheim e Izumi Curtis, solo le falta una pieza para comenzar su juego en el extraño tablero circular.

¡Jaque!


OPINIONES

Loco, si no quieren que esté mas en la serie me lo tienen que decir, pero no basta solo con ponerme abajo de la lluvia, en el ending y sin paraguas...
En la entrada anterior referente a los sucesos que tenían que ver con que se saltearon una escena y que hasta se saltearon un capítulo del manga, las dos situaciones fueron piloteadas por flashbacks. Hay que entender que en el caso del presente capítulo, por razones de intereses comerciales y de limites de tiempo, es como pudo quedar mejor armado. Piensen que el hecho de ver a Scar tomando a Winry en la última escena antes de las 2 semanas de receso por fin de año, era mas imponente e invitaba a esperar con ansias el siguiente capítulo que si dejaban inconclusa una charla de como actuar ante la avanzada de Kimbley.

Tadaaaaa...
Piensen que también, para cuando agarraron a Scar, el capítulo casi terminaba, y acá el flashback de planeamiento de como engañar al Alquemista Carmesí ocupó mas de medio capítulo, por no decir 3/4 del mismo. Pero también lo dije antes: El orden de los factores no altera el producto. Claro que sin ir al extremo de algo como Haruhi, que a pesar de los salteos en aquella oportunidad, ciertos capítulos (los que le daban el nombre a la serie y primer novela) estaban ordenados. Como sea, estuvo mas que bien.

"Carajo, que yo soy más protagonista que ustedes dos..."
Más que bien sigue estando Winry, que es quien con el caracter que tiene sabemos quien llevaría los pantalones en la relación entre ella y Ed. Yo también me dejaría llevar, pero hablando en serio, es dificil hacerle frente a una mujer con caracter. Son las que me gustan. Pero pongámonos a comparar personajes: Sin ir a un extremo como sería Yui para resaltar lo idiota de ésta y lo grosa de Winry, pasemos por alguien parecida y de su edad. La veo muy similar a Nina Wang, las dos tienen 15 años, si bien Winry no pelea, me refiero al caracter de ambas. Las dos son de caracter muy fuerte, pero no por eso sean malas aunque si Tsunderes. En al intimidad son chicas sencillas y buenas, pero cuando algo las hacen enojar, se pudre todo. Al tiempo que son serias en lo que hacen, pero la unica diferencia está en que Nina no tiene tetas.

"¿A quién le decís Hueco de mierda , Gordo sapo sorete?"
También había señalado ahce un tiempo el hecho de que Al había desaparecido o por lo menos había sido eclipsado por su hermano Ed. Motivos sobraban, ya que al mayor de los dos era a quien llevaban de acá para allá mientras que con Al lo solucionaron poniéndolo en cana. Ahora el pibe otra vez vuelve a estar en las andadas. En el capítulo anterior con la pelea, y ahora tratando de convencer a los quimeras de que no renuncien a su vida; también con lo de ir a buscar a la gente en la tormenta, y... lo más importante: el primer contacto con su cuerpo real, que la armadura le está diciendo que ya no lo puede soportar más dentro suyo como le decía Barry the Chopper. Igual, Lo que tiene Al es que siempre está en los momentos en los que se lo necesitan, pero al mismo tiempo pienso que él mismo es un personaje de soporte... Extraño a Ling...

2 comentarios:

JackAngel dijo...

Extraño a ling yo yambién. Y a la otra que se cortó el brazo. Ahí la vi en el op o ed con su nuevo automail.

Lord Félix dijo...

Ran cuando vuelva lo va a hacer con todas las luces (y un automail como para ir a pelear a Irak)