martes, 26 de enero de 2010

Full Metal Alchemist 41 - Ensartado como Churrasco de Croto

"Idiota, me mordiste cuando te dije que si la chupabas uses los labios, no los dientes."
El grupo conformado por Scar, Yoki, los dos Quimeras, May Chang con Xiao Mei y Winry camina en la oscuridad de las minas apenas iluminados por los farolitos. Yoki no termina de decirle a los muchachos del grupo que tengan cuidado con tropezarse que es peligroso y Winry cae al suelo. Marcoh va a verla si está bien y la muchacha pide perdón por su acción torpe (No es por defenderla pero quién no se tropezó alguna vez en la oscuridad, bueno, yo no, me tropiezo a la luz del día). Revisando las cajas, May Chang encuentra dinamita y se asustan por ello, pero Yoki les dice que no se preocupen que están mojadas. Scar acelera el paso.

¿Recuerdan el "La gente muere si son asesinados"?
La tormenta de nieve ya pasó y por lo tanto ya se puede salir del edificio. Miles se siente un poco molesto en el accionar de Kimbley, así que finalmente llega a la conclusión de que matándo al tipo se arreglan las cosas de la misma manera que como cuando mataron a Raven. A Ed obviamente no le gusta la idea pero el Ishvalita justifica su acción a base de la ley de Briggs donde sobreviven los más fuertes y le advierte que esa manera de pensar idealista que tiene Ed lo va a meter en aprietos a él y/o sus amigos, por lo tanto lo van a matar y punto. Al salir y dejar atrás a Ed, los soldados se acuerdan de cuando tenían la edad del chico que pensaban de la misma manera. Miles reconoce que también era así, pero que la guerra lo endureció.

"Las lolis son puras..."
Mientras tanto en las minas, Marcho con May Chang y Scar se ponen a traducir algunas palabras del libro del hermano del Ishvalita. Al tiempo que van armando el rompecabezas y que encuentran ciertos términos ocultos en lo que se habla de la piedra filosofal, May Chang llega a la conclusión de que con el mismo se busca la inmortalidad ya que se habla de oro, inmoralidad y de persona relacionandolos con un ser perfecto. Los quimeras y Winry no entienden un carajo, pero Marcoh se sorprende de que la nena tenga tantos conocimientos y es porque ella sabe Rentan Jutsu, que fue enseñado en su país por una persona de cabellos dorados (Van Hohenheim quien se despide de los Curtis tras ayudar a Izumi) en los que se suponía que era una persona inmortal.

"¿2+2=22?"

"Vamos a Bariloche..."
Yoki, el único ausente en el lugar está buscando una salida y al parecer finalmente la encuentra. Al tirar una puerta, el grupo logra salir después de un tiempo sin ver el sol. Todos comienzan a caminar fuera y Winry que va última empieza a escuchar una vocecita a lo lejos... Ella se da vuelta y ve la pata de Al saliendo desde la nieve. Tanto ella como May Chang salen corriendo en su ayuda a desenterrarlo. Una vez fuera le preguntan que está haciendo en ese lugar y el chico les dice que estaba buscándolos para avisarles que no vayan a la base porque está bajo dominio de Central, por lo que es peligroso. Winry pregunta que entonces van a encontrar sospechoso a Ed si no lo concuentran a Al pero éste le dice que Ed ya se encargó de la situación. Scar les dice que siendo el caso, lo mejor es ir a un pueblo Ishvalita que hay por ahí: Asubek.

"Quiero a Kimbley hecho un colador"
Entretanto, Kimbley está por comenzar la búsqueda de los fujitivos. Ed está parado al lado de una armadura simil a la de Ed que habla con una voz un poco gruesa. Kimbley se pone en marcha y Ed como "Al" también lo hacen. En el camino, Miles recibe el informe de que para la búsqueda solamente van a usar soldados de Central porque no confía en la gente de Briggs, cosa que molesta al Ishvalita. Al llegar a una torre alta Kimbley les ordena a sus soldados personales que revisen la entrada del túnel, que seguramente hay muchas huellas; los soldados lo hacen dejando solo al Alquimista Carmesí.

"Fabulous"
Justamente al dejarlo solo, lo que están haciendo es que dejan desprotegido al sádico sujeto, ya que hay dos francotiradores a cargo de Miles puntándole a la cabeza. Cuando le están por disparar, en ese momento aparece Ed para hablar con él. Éste le dice que sería bueno que se envíe a gente de Briggs que conoce un poco mejor el lugar, pero el tipo le pregunta si está tratando de detenerlo para que de esa manera le de tiempo a los francotiradores para matarlo. Ed se sorprende y le pregunta cuando se dió cuenta, y le dice que se da cuenta por la atmósfera de sed asesina que hay en el lugar, y que no por nada sobrevivió a la masacre de Ishval.

"¡Demasiado fuerte para ser un masaje, aflojá!"
Uno de los francotiradores le dice a Miles que no tiene idea de lo que están hablando y Miles le dice que si lo tiene en la mira que le haga un agujero en la sien. En ese momento, Kimbley abre las manos y con alquimia genera una espesa capa de humo de nieve que no deja ver nada. Ed lo quiere seguir pero no ve nada, solo para encontrarse con las dos quimeras. Ed los quiere atacar, pero los mismos se esconden entre el humo. El Alquimista de Acero cree que porque él no ve los otros tampoco podrán hacerlo y finalmente ocurre lo contrario, porque al no poder ver lo ubican con el olfato. Ed es apresado del cuello por el León, Miles y sus soldados corren en su ayuda pero el enano les dice que no entren a la niebla porque estarán en desventaja.

"Ahora que estás solito te lo digo: ¿Sabés que no me caés bien? Y el blanco te queda como el culo"
El rubio transmuta su automail en la espadita de siempre y le clava en el brazo derecho a la quimera haciéndo que la suelte. El muchacho comienza a retroceder y cae a un pozo causado por la construcción de la mina. Al levantarse tras el golpe en la cabeza, tenía nuevamente a las quimeras encima. Ed encuentra unas cajas con muchas dinamitas. Ed les pregunta que és eso a modo irónico y los tipos les responden que esa dinamita no sirve por estar mojada. Ed les dice que eso no es lo que el quiere que le digan sinó de como está compuesta la misma: Nitroglicerina, Nitroglicol, Nitrato de Aminio... el cual está compuesto de Amoníaco. Ed les dice que acertaron y finalmente descompone los cartuchos creando una nube de amoníaco. La misma hace mierda a las quimeras que quedan inconscientes por el fuerte olor que despide dicha sustancia. Kimbley que estaba en el lugar averiguando el camino de sus preseguidos pregunta que es ese olor y Ed les dice que ahora sus guardaespaldas están fuera de combate a causa de su sensibiliadad al amoníaco (y los olores fuertes)

"Otra vez no: Manuela está indispuesta"
Kimbley y Ed quedan mano a mano y el segundo ve como el primero saca una piedra filosofal asegurando que le ha ahorrado el hecho de buscarla. Kimbley estaba como para usarla pero Ed se mueve mucho más rápido pegándole una patada en el brazo que hace que la pierda caiga al fondo de la torre. Seguido de éso, Kimbley intenta usar la alquimia para causar daño en Ed, pero éste le da un corte con su automail en la palma de la mano cortando el círculo de transmutación que el tipo tenía en la mano. El mayor de los Elric piensa que ganó, pero Kimbley saca de su boca otra piedra filosofal, la cual usa para destruir la plataforme por la cual Ed cae al fondo.

"Espero que mi seguro cubra vigas en el torso porque sinó estoy jodido."
Al despertarse de la caída, puede ver que las quimeras están atrapadas por los escombros, quiere levantarse y ve que está perdiendo mucha sangre, al verse el torso, fue atravezado por una viga en el costado izquierdo. Se desmaya del Shock. Cuando se recupera, con las fuerzas que le quedan libera a las quimeras que van a atender al chico. éstos ven que la situación del alquimista no es del todo buena, y van a ayudarlo ya que no se les ordenó matarlo. Es más, abandonan a Kimbley porque el tipo casi los mata a ellos.

Se quedó sin nafta.
Mientras tanto, El grupo que se dirije a Asubek tiene también problemas pero con el otro Elric. Al sufre un "desmayo" haciendo que Winry como May se preocupen. Ellas van a asistirlo preguntándole que pasa y el chico les comenta que su alma está tratando de abandonar la armadura, ya que su cuerpo lo está reclamando. Las chicas no entienden lo que quiere decir ni tampoco los demás; Marcoh le pregunta a Winry si había pasado ésto antes pero ella le dice que no, pero lo cierto es que no pueden perder más tiempo así que lo cargarán para llevarlo.

"Uhhh, mirá la cagada que nos mandamos... si lo dejamos hacemos abandono de persona y nos pueden denunciar, pero coo nadie nos vió, lo mejor es que rajemos..."

Por otro lado, el mayor de los Elric tiene problemas con su salud. Para no morir ahora, les dice a las quimeras que lo sostenga uno y que el otro le saque el el fierro. Ellos le dicen que si se lo sacan la a dejar de haber presión y se va a desangrar; Ed les dice que va a cerrar la herida y la hemorragia con alquimia usando su energía vital aunque tenga que recortar su tiempo de vida. El león comienza a tirar mientras que el gorila sostiene. Al se imagina a el como una piedra filosofal y recuerda el momento en que transpotó desde el interior de Gluttony a Envy y a Ling Xiao. La sutura se completa y Ed quiere seguir a buscar a Kimbley, pero se desmaya, Las quimeras lo toman, en el camino encuentran una piedra filosofal y se van del lugar.

OPINIONES

"Necesito una excusa para poner imágenes de ella? Nnnnop.
Hace casi 9/10 meses que estamos en transmisión de ésta nueva versión de Full Metal Alquemist que no se llama Brotherhood, sino que es Full Metal Alchemist a secas, que yo sepa, por lo menos cuando se escucha la preview del capítulo siguiente el tipo dice "Hagane no Renkin Jutsushi Furumetaru arukemisto" (revisar inglés por favor japoneses, como en el juego de Fate cuando el presentador dice "Anrimitetto koodo" -Unlimited Code-) también en la presentacion se puede ver el título que dice lo mismo pero en nigún lugar se lee Brotherhood. Tengo entendido que eso es un chamuyo de los fansubs gringos, según chateé hace mucho con un contacto, es verdad, no me puse a verificar lo que me dijo, pero tampoco lo voy a hacer al mismo tiempo que no dudo de sus palabras porque puede ser. De todas formas no encuentro algo de ésta serie que no me guste.

"Cuando me enojo se me sube la sangre a la cabeza"
Mucho para decir no hay, a lo sumo, que a causa de las acciones de Kimbley tiene a todo Briggs en su contra. Está bien, nadie lo banca por más groso que sea, pero entre los personajes es una cosa y para el publico es otra. El tipo es un excelente antagonista y yo lo aplaudo, son esos personajes que amás putear. Además, parte de ésto lo logra el sadismo que tiene el tipo. Se caga de todo y en todos, pero quiero ver que lo hagan mierda un poquitAñadir imageno. Pero un poquito nada más.

"No solo soy una cara bonita, tambiém me conocen como Edward GARlric"
Se puede decir también que Ed no deja de evolucionar como personaje, no lo está haciendo a pasos agigantados como al principio de la serie, de todas maneras, no es que lo necesite demasiado no porque sea un personaje ya definido pero si con una base muy fuerte que es el hecho de que con todos los malos tragos que pasó, y desde lo que es su hermano tome una posición un tanto pacifista respecto a tomar vidas humanas, pero ésta vez el pibe la pensó fríamente y dijo, "Matamos a Briggs y ganamos tranquilidad". Es así, ya que el tipo no va a dudar en matar a Scar a las quimeras, secuestrar a Marcoh a Al y violar a Winry y a Mai Chang de paso.
Añadir imagen
PD: Extraño a Ling Xiao y a mi querida Ran.
-

3 comentarios:

Unknown dijo...

Juraria que ya habias usado el titulo de ensartado ...

Se quedo sin nafta, jaja. Igual que el auto de un amigo cuando hibamos de noche y estabamos cerca de tremenda villa. Ops !

Lord Félix dijo...

En serio? puede ser... pasa que ya ni me acuerdo. Lo busqué en el buscador del blog y no lo encontré, pero si lo uso en las letritas rojas bastante seguido... como tu "Se la clavaría tan hondo que el que me saque de ella sería considerado rey de inglaterra" jajajaja.

Lo de la villa es jodido, una vuelta paramos en un semáforo, eramos 8 vagos adentro de un falcon tuneado para correr las picadas del autódromo. Vinieron 2 pibe chorros y nos hicieron bajar. Cuando vieron que eramos los que eramos y que 4 de ellos eran "pequeños jugadores de Rugby" salieron corriendo, desde ese entonces ese semáforo lo pasamos de largo por más que esté en rojo. ¿Te conté cuando me metieron preso en la pampa?

angie dijo...

hola fer! soy angie, la de historieta! al fin me hice el blog!
ya subi una historieta, espero q t guste
t mando mil besos