jueves, 7 de enero de 2010

Kimi ni Todoke 13 - Ajustando cuentas y no con numeritos justamente...

Ryu: -"Mirá, Cuando se pone dura la puedo hacer que se mueva"
Sawako: -"Interesante... ¿Qué otros trucos puede hacer?"
Ryu: -"Si la acariciás un rato te escupe, probá acariciarlo un buen rato."

Como habían quedado las cosas la última vez es como continuaron. Sawako estaba hablando con el capo de Ryu en un apartado mientras que Kazehaya y Kurumizawa se acercaban al luar gracias a los movimientos que Ume planeó. Al contrario de todo lo planeado por la vívora, Kazejaya lejos de ponerse como loco se la llevó a Sawako de la mano sin decir una palabra. Ryu se desentiende de la situación yéndose a la mierda y a la bastarda no le dan los números. Sawako mientras es arrastrada por Kazehaya se da cuenta de que se siente muy feliz con lo que siente y que definitivamente su sentimiento es el de amor.

Las burbujas intentaron censurar la escena porque cada vez les pagan menos, pero no lo lograron por ser transpartentes.

En un apartado, después de estar varios minutos en silencio (para así ahorrar tiempo y presupuesto en animación) Kazehaya le pregunta si le gusta Ryu. (Cabe aclarar que a mi si me gusta Ryu porque es un referente del Street Fighter, pese a que Ken es lo mismo, me quedo con el prota... y nunca supe jugar con Blanka) Sawako se queda de piedra repitiendo la palabra "gustar" 5 veces -las conté- y ella confirma que quiere al chabón y lo respeta, pero no es solamente porque lo haya salvado, aún así no es amor lo que siente por él. Kazehaya se acurruca y le dice que no lo mire porque le da vergüenza. El chico luego levanta la mirada y le pide salir a Sawako, cosa que la chica ve algo como completamente maduro y dice no saber. respoder.

Reconocerse a si mismo como groso es de grosos, y Pin lo es.
Mientras tanto, Ume espera impaciente en el lugar donde Kazehaya dejó los conos. Pin aparece en el momento menos esperado y ella cree que es Kazehaya. Pin la mira reconociéndola como la chica mal educada, mientras que la perra (con todo respeto hacia mi animal favorito y sobre todo a mi mascota -Pequi-) quiere que Pin se vaya. El profesor le pregunta que hace acá y la respuesta de la nena es que espera a alguien que tenía que entrar los conos y que tenía la llave. El profe le dice que tiene una llave así que puede entrarlos.

"¿Asi que te gusta la empanada?"
Kurumizawa entra los fáking conos y una vez fuera la chica se queda plantada ahí. La misma empieza a moverse coquetamente y Pin entiende que quiere seducirlo rechazándola por ser 10 años mas chica. La chica quiere explicarle que no es así pero para su mala suerte aparece Kazehaya que interpreta el momento de los dos solos como una especie de declaración. Pin lo niega, Ume quiere dar explicaciones y Pin se lo lleva para hacer mas cosas para el festival. Ume se quiere cortar el clítoris.

"Descubrimos que esa yegua le usa el mauillaje a la madre... lo vamos a ir diciendo por ota la escuela esparciendo los rumores como ella hizo con nosotras..."

Mientras tanto, Ayane sigue investigando las jugadas de Ume. La misma se encuentra con Chizu y le dice que la que esparció los rumores fue nada menos que Kurumi. La grandota se pone a pensar el motivo pero no encuentra nada salvo que la misma esté inexplicablemente enamorada de Ryu. Como no quiere una cuñada así, entonces sale como para recagarla bien a trompadas (a lo Juan María Traverso) Chizu la detiene y le explica la verdad acerca de que la mina está atrás de Kazehaya.

Chizu: -"Dos mas dos... dos mas dos... dossssss, dosss... ¿veintidós?"
Chizu hace fuerza para pensar el motivo porque no le cierra que la misma le presentaba candidatas todo el tiempo sin decir nada hasta que creó el lema de que Kazehaya es de todos. Ayane le tiene que dibujar por poco que eso no es mas que una mala treta de la mina para así hacer que el pibe no tenga ninguna novia y de esa manera tener la pista libre para sí misma y así darle para adelante hasta estar con el pibe. Chizu quiere bajarle los dientes y ponerselos de collar, pero antes de eso necesitan nada menos que más pistas.

"Pensé que se lo iba a querer meter en la con***"
Empiezan a averiguar por la escuela quien es la que empezó a esparcir los rumores acerca de ellas dos (de ser puta y delincuente juvenil) Grandes casualidades, en ese momento aparecen Ekko y Tomo. Las mismas son llevadas al baño y Ayane le pregunta quién es la que empezó a esparcir los rumores. Las dos chicas le responde que Kurumizawa es quien empezó la oleada de rumores arrastrando a toda la escuela (y que como culpables terminaron unas minusas que nada que ver) Ayane ve el momento ideal para demostrarle que ella sin maquillaje es mas linda que Kaurumi llevando el asunto a un trámite personal.

Chizu: -"¿Puto el que lee? Pero no puedo ser puto porque soy mujer... des medio complicado... ahhh, no encuentro la lógica..."
Ayane: -"¿Vamos Ryu? Chizu tiene para rato"

Si se quieren más pruebas todavía entonces tenemos que tener en cuenta que Ryu se les aparece a las chicas. Chizu le dice que Sawako lo estaba buscando y éste le dice que ya estuvo con ella mostrándole el papelito que lo invitaba a reunirse. Ayane lo agarra y le pregunta si dicho papel estaba en el casillero suyo, cosa que el chico confirma, definitivamente ahora Ayane le va a hacer una visita a la minita. Mientras tanto, Sawako está en el aula y ve que las chicas están por tener el partido de Balónbolea. Así que sale a buscarlas para desearles suerte, camino al lugar al que va a ir, ella está contenta por poder decirle a Kurumi que está enamorada de Kazehaya y quiere decírselo como Kurumi hizo con ella.

"Desaprobé Cívica así que tengo ganas de bajarle los dientes a alguien..."
En un apartado donde se cita a Ume, Ayane y Chizu la encierran diciéndole que descubrieron que ella es quien esparció todos los rumores sore ellas y Sawako, así como que quiere separarla de Kazehaya. Ella dice que no tienen pruebas de que lo haya hecho y Ayane le agarra la cara diciéndole que entonces tampoco le hizo nada a esa piel curiosamente brillante. Chizu muestra los papelitos que demuestran la diferencia de las fuentes que usan Sawako y ella como para negar que hasta ahí está mientiendo.
"Sawako, alegrate, llegamos a la final boss"
Evidentemente la cara de Kurumizawa cambia por completo y Ayane le pregunta si las cosas le están saliendo como ella quiere a fin de cuentas. Ume mantiene silencio con una mirada amenazante. Sawako aparece en el lugar contenta por ecnontrarse con sus amigas, pero al notar que el ambiente es conflictivo Ayane le dice que la personita que estuvo tras los rumores y causándole tanto dolor es Kurumi. Sawako se queda dura y Kurumizawa lanza una mirada con rayitos.

OPINIONES

Escena filmada abajo del mar (Kazehaya se declara a Sawako)
Ya dejamos el lado meloso de la serie por momentos. bueno, nunca dejó de tenerlos, pero ahora se está poniendo más interesante como hace rato no le pasaba a la serie... por no decir desde el inicio del arco de Kurumi. Mejor dicho, el motivo por la cual mucho no la dropearon o suspendieron es nada menos porque es Kurumi quien mantiene en alto la bandera de interés de la serie. De no ser por ella todo hubiese recaído en un Shoujo más del montón, de esos que es preferible olvidar. Cabe aclarar que Kare Kano es superior en todos los aspectos, pero no vale hacer una comparación tonta ahora, porque además de pertenecer al mísmo género, la comedia que tiene Kare Kano es mucho más irónico y los personajes tienen una excelente personalidad.

Sawako: -"Hace rato que superamos las 88 millas por hora y no viajamos en el tiempo... ¿Qué está pasando?"
Kazehaya: -"Mierda, me olvidé el condensador de flujo."
Como decía y me bajo de las ramas, fue el capítulo más entretenido en mucho tiempo. No se si las cosas están llegando a su fin. Había escuchado que iban a ser 15 capítulos en un principio, luego que serían 24... decidámonos que por lo menos a éste arco no le queda demasiado por dos motivos: 1) Kazehaya se declaró después de 13 episodios de idas y vueltas. 2) se descubrió a la arpía detrás de los rumores. Con ésto en mente no veo la necesidad de extender la serie hasta quemarla. Le pasa a cientas de series que por achiclarla la terminan arruinando, pero por cortarla de raíz tienen el mismo efecto y más molesto, porque no hay nada que contar una serie a las apuradas. Como pasó por ejemplo con Kanon Classics o en el peor de los casos con The Sacred Loli.

Hasta que te diste cuenta boludo.
Teniendo en cuenta los dos puntos marcados podemos decir que Kazehaya finalmente decidió hablar. Seguramente movido por los celos injustificados que le causó ver a Sawako con Ryu. Un desubicado total llevarse a la minita de sopetón sin pedir permiso. Menos mal que el chaboncito que estaba con ella es Ryu y el tipo entiende cada una de las situaciones en las que está. Es importante que haya reconocido que es una caprichosa y egoísta, pero más importante es que haya hablado declarándose con la minita, lo que si es lamentable fue la respuesta de Sawako diciendo que "Es tan maduro que no se como responder". Tenés dos opciones: Si o No. eso es todo: si lo sentís de salir con el pibe porque te diste cuenta de que te gusta le das para adelante, caso contrario la respuesta del no debe ser entendible por la otra persona, ahora si te gusta y empezás a dar vueltas, andá a vivir a una montaña.

"Llamaron de producción, me aumentaron el sueldo, pero me dijeron que te avise que a vos te lo bajaron."

El segundo punto se da gracias a Ayane y a Chizu. La reaparición de éstas dos levantó completamente el ánimo de la serie. Efectivamente, las madres de Sawako son las que le dan importancia a la serie, si no la dorpee cuando pude es porque la estoy bloggeando o porque siempre espero más de éstas chicas. Chizu como siempre me hace reir con su corazón de oro y Ayane, jaja, se pasó en éste capítulo llevando todo su rencor a descubrir la verdad por no usar mejores maquillajes que Kurumi. Claro que la finalidad de todo pasa por sacarle la caraeta de maquillaje y mostrar que la pendeja es una hija de puta básicamente. Aunque yo no piense tanto así, porque es una competencia donde en el amor (el Conter) y la guerra, todo se vale. Bien por Kurumi que hizo lo que quiso hasta que dejó tantas evidencias que la cagaron.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con que Ayane y Yano se llevaron el capitulo, especialmente Ayane que no sabia ni que xD

Yo tambien digo que a la saga ume note no le queda mucho

Y punto aparte para el profe que tambien hizo su aportacion

Lord Félix dijo...

Chizu pensando fue un cago de risa, la mina por poco no crea un agujero negro...